PDA

Ver la versión completa : Ateos que practican ritos judíos



Bertrand Russell
13/09/2009, 19:18
Hola a todos:

Quisiera saber si sabéis la forma que tienen los judíos de ver a los goyim practicando sus rituales sin pertenecer a la religión judía. Es decir, que los practican por gusto, no por espiritualidad.

Gracias, Todá.

yawhara
14/09/2009, 09:15
Hola a todos:

Quisiera saber si sabéis la forma que tienen los judíos de ver a los goyim practicando sus rituales sin pertenecer a la religión judía. Es decir, que los practican por gusto, no por espiritualidad.

Gracias, Todá.

Ellos consideran que le estan arrebatando su derecho, algo concedido solo a ellos.. Pero que ateo puede realizar ritos religiosos? no es algo contradictorio lo que usted expone? conoce ese caso?

Bertrand Russell
14/09/2009, 10:10
Ellos consideran que le estan arrebatando su derecho, algo concedido solo a ellos.. Pero que ateo puede realizar ritos religiosos? no es algo contradictorio lo que usted expone? conoce ese caso?

Hay algunos que lo hacen por costumbre, no sólo rituales judíos, sino también católicos.

Hay personas que son judías de origen que son ateas y se circuncidan, hacen el Bar Mitvá y se casan en una sinagoga. También los hay que no son judíos de origen que hacen rituales judíos, pero que luego son ateos o siguen otras religiones.

isabelión
14/09/2009, 12:29
Shalom Bertrand Russell: Estas en lo cierto, y claro que existen, y son más ateos que tú o que Emeric, porque por encima, son los que colocan CERROS de tropiezo, porque son más que unas simples piedras, y existe muchas formas de ser ateo, y no saber que es ateo, el ateo por lo general ANTEPONE SU BIENESTAR al de los demás, y pertenece a una institución religiosa, como protección, escudo o AMULETO, pero no existe empatia, ni sentimiento de pertenencia.
Shalom, isabelión.

yawhara
14/09/2009, 12:54
Hay algunos que lo hacen por costumbre, no sólo rituales judíos, sino también católicos.

Hay personas que son judías de origen que son ateas y se circuncidan, hacen el Bar Mitvá y se casan en una sinagoga. También los hay que no son judíos de origen que hacen rituales judíos, pero que luego son ateos o siguen otras religiones.

AH bueno, seria mas bien agnostica.. si si... pues es como el catolicismo, nos bautizan, tomamos comunion y nadie tiene ni pio idea de todo lo que eso conlleva espiritualmente y moralmente.. nada.. si apenas se le enseña el Padre nuestro en las iglesias a los niños..
Debe pasar lo mismo, en el islam tambien, aqui en españa (no se de donde sos) hay muchos marroquies de base islamica pero que toma alcohol, hacen lo que se les da la gana, pero eso si... casarse con una buena maroquina de familia y costumbre y por mezquita con toda su tradicion, hacer el ramadan, poruqe en eso se basa su religiosidad, o poca.religiosidad, en fin que en al menos las tres religiones monoteistas, no se practica ni estudia nada, salvo participar de.. las fiestas ....es lo unico que queda...

Workaholic
14/09/2009, 13:34
Shalom Bertrand Russell: Estas en lo cierto, y claro que existen, y son más ateos que tú o que Emeric, porque por encima, son los que colocan CERROS de tropiezo, porque son más que unas simples piedras, y existe muchas formas de ser ateo, y no saber que es ateo, el ateo por lo general ANTEPONE SU BIENESTAR al de los demás, y pertenece a una institución religiosa, como protección, escudo o AMULETO, pero no existe empatia, ni sentimiento de pertenencia.
Shalom, isabelión.

Quizá mucha gente es así (y sin ser ateístas)

Cómo enterarse de quien es quién y en qué cree quienes "creen" ¿?

Mucha gente practica rituales de todo país religión sin creer lo que hace ni tener simpatía alguna con los grupos en cuestión, cómo enterarse sino lo dejan ver de una u de otra forma por pequeñas señales o actitudes obvias.

Por otra parte, en el cristianismo he visto más de un "pez gordo" que está allí como usted, señala, por Escudo o Conveniencia (comercial o de conforte social) - líderes de otros grupos que si son practicantes compulsivos.

Por otro lado, no me parece bueno decir "son más ateos que tú o que equis o tal" porque puede ser visto ofensivo, pues hasta a mí me han llamado "ateo" y ni al caso.

Si se pone a pensar, hay una gran cantidad de gente que practica cosas en las que no cree, el que sean "judíos" no los hace especiales. Pues aún hay ateos que se llaman a sí mismos ateos y tampoco lo son. :nod:

My 2 cents.

isabelión
14/09/2009, 14:55
Shalom Workaholic: Contigo jamás, y tampoco debes tomarlo a titulo personal, lo que si es fácil de ver, o saber quienes son, la clave es EL EGOISMO, y por lo general, los que escriben o escribimos en foros, estamos dando parte de nuestro tiempo en comunicarnos, aunque sea de la manera de Exótica, pero es comunicación, es la necesidad, que tenemos todos de estar con el otro, de ser TRIBU, es innegable, que necesitamos: COMUNICARNOS. Ahora el que UTILIZA una institución religiosa la que sea, sólo como ESCUDO PROTECTOR, pues está mal, y son muy fáciles de detectar, lo primero son personas muy miedosas, si son católicas, pues cargan, puestas varias medallitas para protección, el cristiano, por lo general, lleva la BIBLIA bajo el brazo, cuando en realidad, debe estar en la mente, en el corazón y en su hacer, y bueno los Islamicos que he conocido, son duros, y serios, ni siquiera regalan una sonrisa, asi, que si se les reconoce.
Shalom, isabelión.

Exotica
14/09/2009, 15:07
No presisamente practico rituales, mucho menos judios, pero si celebro la navidad....Por que la navidad es una reunion familiar y un dia de fiesta que no se trabaja...

Igual y los creyentes tienen sus practicas paganas, como el colorar el arbol de navidad, etc...

Ojala y el mundo entero deje sus creencias y rituales primitivos....Ojala y en un futuro cercano las nuevas generaciones digan: "eso paso en el tiempo en que la gente creia en la biblia"...:mrgreen::mrgreen:

Chauuuu...Ah...mi comentario me hace egoista? :mrgreen:

yodudotududas
14/09/2009, 15:14
Shalom Bertrand Russell: Estas en lo cierto, y claro que existen, y son más ateos que tú o que Emeric, porque por encima, son los que colocan CERROS de tropiezo, porque son más que unas simples piedras, y existe muchas formas de ser ateo, y no saber que es ateo, el ateo por lo general ANTEPONE SU BIENESTAR al de los demás, y pertenece a una institución religiosa, como protección, escudo o AMULETO, pero no existe empatia, ni sentimiento de pertenencia.
Shalom, isabelión.

Guau!! Que nivel de intolerancia.

Es exactamente al revés. Tenemos que seguir relativizando todo esos rituales de culturas antiguas cuyo fin es formar identidades en base a comportamientos comunes, que terminan excluyendo al distinto. (y odiándolo en muchos casos)

Unos de los principales peligros qu enfrenta el mundo, es el fanatismo religioso, y no es en base a un dogmatismo cerrado ni a la defensa de "mi verdad absoluta" que vamos a combatirlo.

Tenemos que relativizar nuestras ideas, ciencias y creencias para poder lograr un dialogo intercultural eliminando los funmdamentalismos existentes. Es eso o la violencia.

Saludos

yawhara
14/09/2009, 18:17
No presisamente practico rituales, mucho menos judios, pero si celebro la navidad....Por que la navidad es una reunion familiar y un dia de fiesta que no se trabaja...

Igual y los creyentes tienen sus practicas paganas, como el colorar el arbol de navidad, etc...

Ojala y el mundo entero deje sus creencias y rituales primitivos....Ojala y en un futuro cercano las nuevas generaciones digan: "eso paso en el tiempo en que la gente creia en la biblia"...:mrgreen::mrgreen:

Chauuuu...Ah...mi comentario me hace egoista? :mrgreen:

Pero si constantemente hacemos rituales paganos antiguos y no nos damos cuenta!!! no nos ponemos a pensar o reflexionar el origen de dar la mano para saludar, el anillo de compromiso o boda, el brindar, tantas cosas pequeñas que pienso que sin ritual, perderia el sentido de nuestra existencia...

yawhara
14/09/2009, 18:21
Guau!! Que nivel de intolerancia.

Es exactamente al revés. Tenemos que seguir relativizando todo esos rituales de culturas antiguas cuyo fin es formar identidades en base a comportamientos comunes, que terminan excluyendo al distinto. (y odiándolo en muchos casos)

Unos de los principales peligros qu enfrenta el mundo, es el fanatismo religioso, y no es en base a un dogmatismo cerrado ni a la defensa de "mi verdad absoluta" que vamos a combatirlo.

Tenemos que relativizar nuestras ideas, ciencias y creencias para poder lograr un dialogo intercultural eliminando los funmdamentalismos existentes. Es eso o la violencia.

Saludos

Yo no creo que los rituales sean intolerantes, cada cual tiene el derecho de hacer lo que le hace sentir bien, consigo mismo y con el projimo, con la humanidad, con su entorno, si tu proposito o ritual es positivo y genera positivismo a tu alrededor, pues eso es sano y bueno..
Si no crees en nada superior, y no haces rituales pero sos una persona con buenas intenciones, valores morales , principios y te sentis bien asi contigo mismo y con tu projimo, pues esta bien tambien...A mi no me tenes que rendir cuentas de nada, cada uno es dueño de creer o no creer, lo importante es no discriminar, no imponer, aunque si, diferir, y compartir... es es dialogo, eso es tolerancia, eso es convivir...

Umbras Monstrator
14/09/2009, 23:44
A mí me resulta incoherente que un ateo practique rituales de creyentes, yo no celebro la navidad, ni la pascua, ni loca me casaría por iglesia... bah, ni loca me casaría y punto jaja, tampoco asisto a bautismos; sólo presencio las misas que se dictan en el instituto donde estudio, pues es una institución católica (desgraciadamente son los únicos de la ciudad que tienen el profesorado en letras) y es obligación asistir... lo mismo que la asignatura Teología... es injusto, pero bue... lo que es el monopolio :evil:; pero a los curas que nos dan clases los trato como a cualquier profesor, para mí son iguales. Bueno, que ni siquiera uso expresiones donde se mencione la palabra "Dios", tales como "¡Dios mío!", o "¡Por Dios!", o "¡Válgame Dios!", en su lugar uso "¡Válgame yo!" :mrgreen:
Sólo me rijo por el calendario cristiano porque es el que se usa en todo el país... por cierto, debería usarse un calendario científicamente ideado, no uno basado en un mito.


.

Emeric
04/10/2009, 06:08
Hola a todos:

Quisiera saber si sabéis la forma que tienen los judíos de ver a los goyim practicando sus rituales sin pertenecer a la religión judía. Es decir, que los practican por gusto, no por espiritualidad.Supongo que los miran con mucho complejo de superioridad y, por consiguiente, con mucho desdén pero, también, con cierto orgullo secreto, pensando : "¡ Mira cómo tenemos a esos goyim !"

Hay mucho esnobismo, en ciertos círculos, en identificarse con la cultura judía. Como que se creen que son más mejores si se parecen a los judíos, si comen cacher, etc. :crazy: