PDA

Ver la versión completa : ¿Quién Creó a Dios?



Michel Cartaya
12/09/2009, 18:30
Antes que nada quiero expresar mi profundo respeto hacia los teístas de cualquier religión, pues admiro la libertad en todas sus esferas y ello incluye la libertad de creencias.

En éste tema, POR FAVOR, no quiero sermones, sino respuestas que sean directas y consistentes.

Partiremos de la premisa que Dios fue el creador el Universo y que la prueba de ello radica en que es totalmente imposible e improbable que el Universo se hubiera podido crear él solo.

¿Hasta ahí de acuerdo todo el mundo?

ok,

La pregunta, sencilla:

¿Quién creó a Dios?

Umbras Monstrator
13/09/2009, 00:23
Eso ya se trata en otro tema, pero te lo digo cortito y al pie: el hombre.


.

yodudotududas
14/09/2009, 10:19
Eso ya se trata en otro tema, pero te lo digo cortito y al pie: el hombre.


.

Si, el hombre inventó dioses. Pero Dios, el dios que se menciona mayormente en este foro, tiene las características del dios inventado por las tribus del desierto. Por eso, aunque no se admita, la respuesta final a todo es: porque lo dice la Biblia.

Saludos

Michel Cartaya
15/09/2009, 09:30
Igualmente, he leído por ahí que varios teistas afirman ahora que Dios es infinito, sin embargo en la biblia dice que "Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso".

¿Cómo puede Jesucristo sentarse a la diestra de algo infinito? :confused:

Igual, en varios pasajes se dice que "Dios está en los cielos". Entonces Dios es un subconjunto del conjunto "cielo". Y un infinito no puede ser simplemente subconjunto de otro conjunto infinito, a menos que sea semi-infinito, y entonces bajo esta premisa, si es semi-infinito y su límite más próximo a nosotros es el cielo, entonces ¿Dios no está entre nosotros? :confused:

Otra es que hay un pasaje de la biblia que afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por fin, ¿Alguien vió a Dios o no?

Arielo
15/09/2009, 09:43
Bueno lo suyo, Michel...

Ahora me surge una duda por esto:


Otra es que hay un pasaje de la biblia que afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por fin, ¿Alguien vió a Dios o no?
¿Era ese dios un Neanderthal? ¿Un hombre de Cro-Magnon? ¿O un Floresiensis? ... por no irnos más atrás, digo...





.

yodudotududas
15/09/2009, 10:03
Bueno lo suyo, Michel...

Ahora me surge una duda por esto:

¿Era ese dios un Neanderthal? ¿Un hombre de Cro-Magnon? ¿O un Floresiensis? ... por no irnos más atrás, digo...


.


Mas adelante diría yo. Siguiendo la genealogia de Adan, hace no más de 6000 años.

Saludos

kelday666
15/09/2009, 10:21
Hola a todos.
Les recomiendo la lectura de un interesantísimo libro.
Se llama "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA", del periodista español Pepe Rodríguez.
En este libro se puede apreciar, mediante serias y documentadas investigaciones, toda la serie de improvisaciones, engaños, malas interpretaciones y desviaciones de las religiones cristianas (sobre todo de la católica), con relación a textos bíblicos, así como la construcción de la figura mítica de Jesús, que no tiene nada que ver con el Jesús verdadero, el de carne y hueso, que sí existió.

Les recomiendo el libro. Muy bueno está.

kelday666
15/09/2009, 10:24
El nombre Yahveh procede del hebreo yhwh y no guarda parentesco con ninguna de las formas indoeuropeas de designar al Dios supremo. Yahvé es el nombre propio bíblico de Dios, mientras que para referirse a la divinidad de un modo genérico las lenguas semíticas poseen la raíz El, que ha dado lugar, entre otras, al árabe Allah o al hebreo Elohim.

(tomado de la wikipedia)

kelday666
15/09/2009, 10:26
El nombre Yahveh procede del hebreo yhwh y no guarda parentesco con ninguna de las formas indoeuropeas de designar al Dios supremo. Yahvé es el nombre propio bíblico de Dios, mientras que para referirse a la divinidad de un modo genérico las lenguas semíticas poseen la raíz El, que ha dado lugar, entre otras, al árabe Allah o al hebreo Elohim.

(tomado de la wikipedia)

kelday666
15/09/2009, 10:33
La figura del dios hebreo que conocemos actualmente, es una mezcla de varios dioses. Entre ellos el dios El, que era el que adoraba Melquisedec, el cual era una deidad cananea de origen mesopotámico. Tambiél está el conocidísimo "yahveh", que no es más que la forma que hallaron para pronunciar las letras del tetragrámaton: YHVH (sabido es que el hebreo antiguo no tenía vocales).

aquí les dejo una pista, búsquenlo en la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/El

Michel Cartaya
15/09/2009, 17:20
Bueno lo suyo, Michel...

Ahora me surge una duda por esto:

¿Era ese dios un Neanderthal? ¿Un hombre de Cro-Magnon? ¿O un Floresiensis? ... por no irnos más atrás, digo...

.


Otra duda:
¿Dios es rubio, trigueño, mulato, negro, indio o chino? :confused:
Aunque la respuesta casi seguro es que Dios es medio europeo, con barba abundante y bastante anciano en apariencia. ¿Entonces el Dios eterno está viejo? ¿Y cómo era cuando niño?

También,
¿Por qué necesariamente Dios es de género masculino y no femenino? :?
En ese caso deberíamos estar hablando de Diosa, no de Dios. Y como al fin y al cabo nadie lo ha visto :-?

Y otra duda no menos interesante:
La biblia dice y repite hasta el cansancio que Israel es el pueblo de Dios, entonces el resto de los pueblos, ¿A quién pertenecen? Porque si no, ¿Cómo pueden explicarme los teístas que Dios enviara a sus pueblos a combatir hasta la destrucción y la muerte a otros pueblos que en la biblia les llaman "paganos". :confused:

Michel Cartaya
18/09/2009, 11:46
Si en los inicios Dios creó al hombre, entonces, hace más de 125 millones de años, en tiempos de los Dinosaurios, ¿ya el hombre andaba cazando tiranosaurios para alimentarse? ¿O aún Eva no había incitado a Adán a comer de la fruta prohibida y por eso aún vivían en el paraíso? :confused:

Mari Paz Pascual
18/09/2009, 12:04
Dios representa lo sagrado, creo que en el principio esa fue la idea central.

Respecto a los tiempos de los dinosaurios puede que se estubiera confabulando algún tipo de mitología que antecede al "Dios" que más tarde se le dió certeza de existencia.

También, hay una corriente de pensamiento en la que coincide la idea de "Dios" con la idea de "Ley".

Bajo el supuesto que Dios es lo sagrado más lo dicho arriba y desarrollando la idea, se puede llegar a la conclusión que Dios está en el hombre y el hombre es la creación, por lo cual hay una relación unívoca entre ambas identidades que a la vez crea la disyuntiva del hombre en relación al universo se identifica con la idea de Dios creador del universo; Para explicar dicha relación se induce a la posibilidad de que Dios es una parte del hombre, la parte que lo contiene. Así, el hombre crea a Dios pero también el hombre es creado por Dios.

Partiendo de esta hipótesis se podrían dar algunas respuestas a las dudas:

- Dios no tiene raza porque su raza son todas.

- Dios no tiene sexo, es neutral, porque incluye todos los sexos.

- De la Biblia, cabe señalar que esta escrita por hombres, y la atribución es al bien y al mal.

Saludos

poblano
18/09/2009, 13:49
- Dios no tiene raza porque su raza son todas.

- Dios no tiene sexo, es neutral, porque incluye todos los sexos.

- De la Biblia, cabe señalar que esta escrita por hombres, y la atribución es al bien y al mal.

Saludos


esta parte me parece interesante, la idea de un dios blanco con rasgos caucasicos fue impuesto por la cultura occidental, pero no en todas partes es visto asi, en algunas partes de Mexico a Dios se le representa con rasgos indigenas y vestido a la usanza de Dioses prehispanicos, por ahi tengo unas fotos de su representacion que he colectado en mjis viajes a la distintas sierras de Mexico la busco y las pongo despues.


como tambien tengo entendido que en Africa en algunas partes se le ve como de raza negra.

no tiene sexo porque el sexo nos sirve para reproducirnos( y hacer la vida mas sabrosa jejeje).


saludos.

.

Michel Cartaya
18/09/2009, 15:31
Dios representa lo sagrado, creo que en el principio esa fue la idea central.

Respecto a los tiempos de los dinosaurios puede que se estubiera confabulando algún tipo de mitología que antecede al "Dios" que más tarde se le dió certeza de existencia.

También, hay una corriente de pensamiento en la que coincide la idea de "Dios" con la idea de "Ley".

Bajo el supuesto que Dios es lo sagrado más lo dicho arriba y desarrollando la idea, se puede llegar a la conclusión que Dios está en el hombre y el hombre es la creación, por lo cual hay una relación unívoca entre ambas identidades que a la vez crea la disyuntiva del hombre en relación al universo se identifica con la idea de Dios creador del universo; Para explicar dicha relación se induce a la posibilidad de que Dios es una parte del hombre, la parte que lo contiene. Así, el hombre crea a Dios pero también el hombre es creado por Dios.

Partiendo de esta hipótesis se podrían dar algunas respuestas a las dudas:

- Dios no tiene raza porque su raza son todas.

- Dios no tiene sexo, es neutral, porque incluye todos los sexos.

- De la Biblia, cabe señalar que esta escrita por hombres, y la atribución es al bien y al mal.

Saludos

Excelentes conceptos Mari Paz !!!

Y muy interesante también lo que dice Poblano acerca de la representación de la raza de Dios en dependencia de la cultura de los pueblos que lo representan (Europa, México, África). Aunque representar a Dios con una figura humana resulta contradictorio cuando los teístas afirman claramente que Dios no puede ser visto por ningún ser humano vivo.

Entonces, según lo que plantean las escrituras ¿Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza o no?

personaltconviene
18/09/2009, 15:44
mmmm hara falta que les mande otro jesus para que crean
en el amor ??:-D

Michel Cartaya
18/09/2009, 15:54
mmmm hara falta que les mande otro jesus para que crean
en el amor ??:-D

Yo creo en el amor.
Y también creo que no intentarás ni podrás responder inteligentemente ni una sola de mis preguntas.

POR FAVOR: En el post No. 1 pedí que las intervenciones fueran objetivas y directas.

¿Por qué los teístas (en su gran mayoría) son incapaces de sostener un debate frontal con argumentos sólidos en vez de ponerse a dar rodeos para al final no decir nada?

personaltconviene
18/09/2009, 16:09
lo mismo puedo decir , que no crees tu en el amor :mrgreen::mrgreen:

poblano
18/09/2009, 16:21
Entonces, según lo que plantean las escrituras ¿Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza o no?


segun las escrituras, que hay que tomar en cuenta el contexto y la epoca en que fueron escritas. para un creyente no creo que la forma de una persona sea una fotografia de la forma de Dios.

tal vez todo lo que es el mundo, la naturaleza, el universo sea una forma percibir a Dios.


saludos

.

personaltconviene
18/09/2009, 16:35
para mi entender DIOS es amor y el amor no tiene forma ni pelos jajajja
lo que se escribio es historia porque no vives ahora sin dudar tanto :-D:-D

Workaholic
18/09/2009, 16:38
segun las escrituras, que hay que tomar en cuenta el contexto y la epoca en que fueron escritas. para un creyente no creo que la forma de una persona sea una fotografia de la forma de Dios.

tal vez todo lo que es el mundo, la naturaleza, el universo sea una forma percibir a Dios.


saludos

.

De hecho :nod:

y ahí la famosa frase Judeo-Cristiana:

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. salm 19:1

De ahí que el teísmo, también, es un estado de mental y de consciencia, muy bueno por cierto.

:yo:

Michel Cartaya
18/09/2009, 17:56
De hecho :nod:
Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. salm 19:1


Y a este niño inocente, ¿Dios lo está observando?
http://hispaniainfo.files.wordpress.com/2009/02/hambre-extrema-725503.jpg
Aunque dicen que detrás de todo está la mano de Dios; entonces, como bien dijiste: "el firmamento proclama la obra de sus manos"

De las preguntas que hice en post anteriores (post no. 1, 4, 11, 12) prácticamente no he recibido respuesta de los teístas. Por favor, aclárenme las dudas.

Gracias y saludos.

Workaholic
18/09/2009, 18:06
Y a este niño inocente, ¿Dios lo está observando?

Si bien lo que sucede en África y en otros lugares es algo lamentable,

usted no puede culpar a Dios por cosas de esa índole: Porque Recursos Hay -

pero vaya usted a investigar en manos de quienes terminan. :nod:

Por otro lado,
Dios en sí mismo, no percibe la muerte como nosotros los seres humanos inicialmente la percibimos.

Si bien ese niño de la foto sufre una realidad no aislada,
muchos son los que sufren de maneras aún en los dizque lugares "desarrollados"
y dudo que usted se aventure a decir que no.

Acá entraríamos a terrenos como la Política por ejemplo, analizando la ayuda mundial a África (porque ayuda se manda :nod:) -

pero, Sr Cartaya,
le reitero la pregunta:
en las manos de quienes termina ¿?

:yo:

Michel Cartaya
18/09/2009, 18:13
pero, Sr Cartaya,
le reitero la pregunta:
en las manos de quienes termina ¿?


En las manos que Dios dispone, pues todo lo que ocurre en el mundo es la voluntad de Dios. ¿O no es así?

Y yo he reiterado varias veces mis preguntas y nadie las responde.

Aunque yo mismo me voy a contestar:

-El pueblo del Dios de la biblia es Israel, y como ese niño no es israelita, pues a Dios no le importa lo que le pase, puesto que no pertenece al pueblo de Dios.

Workaholic
18/09/2009, 18:15
En las manos que Dios dispone, pues todo lo que ocurre en el mundo es la voluntad de Dios. ¿O no es así?


Debería actualizar su concepto sobre Dios.

Algo así le contesté al Sr Arieliss hace unas semanas acá:


Meteoritos, asteroides. ¿Que buen diseñador crearía piedras dando vuelas por el Universo y chocando con cualquier cosa que se le pone en el camino? Absurdo. Y eliminando la vida, si es que allì fue creada. Más absurdo aún.

Planetas siendo atraídos hacia su Sol siendo consumidos por éstos; soles muriendo y muriendo con ellos todo el sistema solar del que eran el actor principal.

Aquí no hay nada de buen diseño, sólo hay un diseño casual. Esto es como es, y nada hubiera evitado que fuera diferente. :yo:


Miles de células mueren en nuestros cuerpos todos los días.

:doh:Les va a hacer un entierro con lágrimas y violín también ¿?:doh:

La muerte da vida, nuestras células muertas son el alimento de miles de seres microscópicos todas las noches.

Nuestro sol fue producto de la muerte de otro más grande.

Pero fijo,
de todo esto usted, o no se acuerda o no se entera.

Hasta Palmiro,
el gato del Sr Yoda,
lo sabe, y eso que no le he hecho una entrevista.
Jaja

:yo:

Workaholic
18/09/2009, 18:19
Le recomiendo el siguiente tema donde debatimos sobre éste asunto hace un tiempo.

" De existir dios... ¿por qué permitiría cosas así? "
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52367&page=3

:yo:

Michel Cartaya
18/09/2009, 18:28
La muerte da vida, nuestras células muertas son el alimento de miles de seres microscópicos todas las noches.


Ahhh! ya entiendo! Gracias a la muerte de ese infante, el buitre que lo observa podrá alimentarse. ¿Cómo no pude darme cuenta antes? :doh:

Entonces no somos tan importantes como se nos quiere hacer ver en la biblia :frusty:

El pueblo de Dios es Israel, el resto somos paganos. :amen:

Entonces, ¿Por qué se intenta evangelizar al resto del mundo cuando el mismo Dios de las antiguas escritura nos rechaza?

y no menos importante: ¿Por qué Israel es el pueblo exclusivo de Dios, si en Génesis se afirma que todos los seres humanos descendemos de Adam y Eva?, y fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, que no se olvide éste detalle.

Workaholic
18/09/2009, 19:08
Ahhh! ya entiendo! Gracias a la muerte de ese infante, el buitre que lo observa podrá alimentarse. ¿Cómo no pude darme cuenta antes? :doh:

Y qué de los niños que mueren injustamente destrozados en un aborto ¿?
Y qué del montón de personas dentro de hospitales psiquiátricos que no tienen enfermedad alguna pero que los pasan drogando ¿?
y qué del montón de enfermedades hechas por humanos para luego vender antídotos, haciendo que personas sean expuestas a radiación post-guerra naciendo con deformidades.
Y qué del montón de personas que se les matan sus sueños y sus talentos día a día por el aberrado sistema educativo (video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335) que lo único que hace es formar profesores de universidad que luego siguen el mismo circulo vicioso, over and over again? :doh:

Si se va a quejar, hágalo bien.

Y si va a reclamarle a alguien reclámele al ser humano para empezar,
que tiene todo lo que necesita y los recursos necesarios
para administrar bien las cosas

si deja de lado la egolatría, bibliolatría, intelectuolatría y esas chorradas primitivas :doh:


Entonces no somos tan importantes como se nos quiere hacer ver en la biblia :frusty:

Claro que sí somos importantes,
si usted no se siente importante entonces ya es un problema aparte.


El pueblo de Dios es Israel, el resto somos paganos. :amen:

Si usted se siente aparte/pagano/sucio,
es cosa suya, hay bastantes recursos para que no piense así.



Entonces, ¿Por qué se intenta evangelizar al resto del mundo cuando el mismo Dios de las antiguas escritura nos rechaza?

y no menos importante: ¿Por qué Israel es el pueblo exclusivo de Dios, si en Génesis se afirma que todos los seres humanos descendemos de Adam y Eva?, y fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, que no se olvide éste detalle.

:doh: Le reitero: es cosa suya el sentirse rechazado/menos importante,

Hay bastantes recursos para que no piense así,
para empezar, su criterio propio,
o es que le robaron eso también ¿?

:yo:

poblano
18/09/2009, 19:40
amigos foristas, el post se esta desviando, este ya se parece a otro , el tema central era quien habia creado a Dios y por cierto me parecia bueno porque no se contaminaba con descalificaciones ni insultos.



saludos.

.

poblano
18/09/2009, 19:45
El pueblo de Dios es Israel, el resto somos paganos. :amen:

Entonces, ¿Por qué se intenta evangelizar al resto del mundo cuando el mismo Dios de las antiguas escritura nos rechaza?

y no menos importante: ¿Por qué Israel es el pueblo exclusivo de Dios, si en Génesis se afirma que todos los seres humanos descendemos de Adam y Eva?, y fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, que no se olvide éste detalle.


tal vez no hay que tomarse la biblia literal no ?


.

.

Mari Paz Pascual
18/09/2009, 20:09
tal vez no hay que tomarse la biblia literal no ?


.

.

Cuando se escribió la Biblia no se sabía el alcance que tomaría ni tampoco se sabía de las dimensiones del mundo la Tierra y sus diferentes civilizaciones.

¿Se sabía por aquél entonces cuando se defendía de esa forma "como si fuera el único que Dios pudiera mirar sin causarle dolor" al pueblo de Isarael que exístia un océano Altántico y otro llamado Pacífico, a caso se sabía de las tribus de Oceanía?. Esto me hace pensar sobre el por qué se cierra en el pueblo de Israel.

Melquisedec
18/09/2009, 20:10
La pregunta, sencilla:

¿Quién creó a Dios?[/QUOTE]

Esa pregunta es la que me formulaba cuando tenia no mas de 10 años, ¿Quien es el papa de Dios...? O ¿Quien lo creo...?

Siguiendo con un razonamiento lógico y comparando las similitudes que se puede encontrar en los textos bíblicos con nuestra precaria e involuta trayectoria de nuestra especia, puedo llegar a la conclusión sin tener pruebas tangibles, que Dios, el SUPREMO, es un ser que ha alcanzado el máximo de evolución y potenciada su existencia con seres del mismo tenor.

No estamos solos en toda la vía láctea, hay seres muy superiores a nuestra frágil escala evolutiva, es muy probable que nosotros somos parte de ella...

Si estamos en esta dimensión es por algún motivo, a lo cual este espacio y tiempo, lo determino como una especie de reformatorio de seres, por lo cual de aquí trascenderíamos a otro espacio según el grado de evolución que hubiéremos adquirido en algunos, y la acción de reconciliarse en otros...

Emeric
21/09/2009, 19:58
- Dios no tiene sexo, es neutral, porque incluye todos los sexos.En Exodo 15:3, Moisés dijo : "YHVH es varón de guerra ..." No escribió "mujer" de guerra ... Que conste.

Emeric
21/09/2009, 20:02
para mi entender DIOS es amor y el amor no tiene forma ni pelos jajajjaEntonces, ignoras que Dan. 7:9 habla del pelo de la cabeza del Anciano de días ... :doh:

Emeric
21/09/2009, 20:09
Entonces, según lo que plantean las escrituras ¿Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza o no?Precisamente, por eso mismo es que la Biblia habla de la mano, del dedo, de los ojos, de la espalda, del brazo, de la nariz, de los párpados, de los pies, etc. de Dios. Si nos hizo con esos miembros y conforme a su imagen y semejanza, es lógico que El también los tenga.

Emeric
22/09/2009, 05:13
el hombre crea a Dios pero también el hombre es creado por Dios.Absurdo. O crea a Dios, o es creado por Dios. Tienes que es*****, amiga. :yo:

Workaholic
22/09/2009, 13:59
Absurdo. O crea a Dios, o es creado por Dios. Tienes que es*****, amiga. :yo:

No necesariamente,

En el teísmo, nosotros estamos en Dios, conformamos a Dios también, pero fuimos creados por Dios originalmente, no ¿?


En Exodo 15:3, Moisés dijo : "YHVH es varón de guerra ..." No escribió "mujer" de guerra ... Que conste.

Yo me inclino por el que Dios,
involucra a ambos sexos.

Ya que,
los sexos son derivados de nuestra raza, puesto que la humanidad somos el Hombre y la Mujer, siendo uno.

Antes que existieran los sexos, existía una base original, que sería el ser humano en su esencia.
El cual se dividió y se compartió el trabajo.

Sin las damas estamos perdidos! :eek:

:yo:

Emeric
22/09/2009, 14:57
No necesariamente,

En el teísmo, nosotros estamos en Dios,Eso es panteísmo.

Workaholic
22/09/2009, 15:24
Eso es panteísmo.

No se le llama acaso,
"estar en el Señor" ¿?
:confused:

1 Juan 2:5
(RV 1960)

v5 ...pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

¿?

Emeric
22/09/2009, 15:35
No se le llama acaso,
"estar en el Señor" ¿?
:confused:

1 Juan 2:5
(RV 1960)

v5 ...pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

¿?¿ Y no decías tanto que no le haces caso a la Biblia ???????? Veo que mentiste.

Workaholic
22/09/2009, 15:44
¿ Y no decías tanto que no le haces caso a la Biblia ???????? Veo que mentiste.

:roll: Si lo supe no fue por la biblia,

Por otra parte,

:roll: Significa su reacción que tengo razón ¿? :roll:

Observador
22/09/2009, 16:00
¿Quién creó a Dios?

Yo hago otra pregunta y también ruego que no se me den sermones por respuesta.

¿Qué se entiende por Dios?

Emeric
22/09/2009, 19:20
:roll: Si lo supe no fue por la biblia,
Pero te encanta agarrarte de la Biblia cuando te conviene. Cuando no te conviene, la echas por la borda ... :bounce:

Workaholic
22/09/2009, 20:36
Pero te encanta agarrarte de la Biblia cuando te conviene. Cuando no te conviene, la echas por la borda ... :bounce:

Jaja!

Si quiero la uso si quiero no, :bounce:
no tiene dueño o si ¿? :roll:

Es más,
No dice usted que a pesar de algunas cosas la biblia tiene Grandes Bases para nuestra sociedad ¿? :roll:

De hecho, ahora que me pongo a pensar, tiene Copyright!! Jaja :eek:

Emeric
22/09/2009, 20:53
No dice usted que a pesar de algunas cosas la biblia tiene Grandes Bases para nuestra sociedad ¿? :roll:Nunca he escrito eso. Lo que he expresado es que a pesar de los montones de disparates que contiene, la Biblia también contiene cosas aceptables, pero no porque estén en la Biblia, sino porque son puro sentido común.

Emeric
22/09/2009, 21:02
es totalmente imposible e improbable que el Universo se hubiera podido crear él solo.¿ Y no hablan los científicos de generación espontánea ???

elrector
23/09/2009, 04:06
Un calamar, no se debe dudar de lo que no existe.

personaltconviene
23/09/2009, 15:00
Un calamar, no se debe dudar de lo que no existe.

mmmm me mataste con eso jaja que significa??:-D

charlesfinney
23/09/2009, 18:36
holas, empecemos con un concepto de que Dios es todopoderoso, eterno, esta en todo lugar, y lo sabe todo, ahora mi respuesta a esta pregunta es la siguiente, si Dios creo a todo es porque lo puede todo, si el ser humano hubiera creado siquiera un gusano con vida o au muerto diriamos que tien un gran poder, si decimo que Dios creo el universo y toda la materia entonces es superpoderoso.

Si alguien creara a Dios pues creo que dejaria de ser Dios.
Es como decir, ¿Con quien esta casado el soltero?
o ¿Quien causo el ser incausable?

Espero sus respuestas, despues seguire,
Bendiciones.

charlesfinney
23/09/2009, 18:47
Tengase en cuenta que para que ese ser que llamamos Dios sea Dios, le atribuye el ser eterno, por lo tanto no puede ser creado.

Bendiciones.

Emeric
24/09/2009, 04:52
holas, empecemos con un concepto de que Dios es todopoderoso, Lo cual es falso, pues el Dios de la Biblia es Suficiente; no TODOpoderoso.

charlesfinney
25/09/2009, 00:40
lo cual es falso, pues el dios de la biblia es suficiente; no todopoderoso.

pues quizas para ti no sea todopoderoso, pero la biblia si dice ello.
El es todopoderoso, pero no hace estupideces, asi que no pregunte porque no hace a un circulo cuadrado, o como dijo don agustin una piedra tan pesada que el mismo no pueda levantarla, eso es ser necio, asi que mejor teniendo en cuenta que dios es todopoderoso, y eterno, `por lo tanto nadie creo a dios.

charlesfinney
25/09/2009, 00:50
Lo cual es falso, pues el Dios de la Biblia es Suficiente; no TODOpoderoso.

El Padre es Todopoderoso, según Apocalipsis 21:22.

El Hijo también es Todopoderoso, según Apocalipsis 1:7 y 8.

Ambos son omnipotentes.

¿TE ACUERDAS QUEE SO ESCRIBISTES? ESO ES CONTRADICCION.

Emeric
25/09/2009, 04:10
pues quizas para ti no sea todopoderoso, pero la biblia si dice ello.Falso. La Biblia hebrea dice El Shaddai, y ese título divino no expresa omnipotencia, sino suficiencia. El "Omnipotente" fue un error de traducción cometido por los traductores de la LXX griega, y retomado por Jerónimo en su Vulgata.

elrector
25/09/2009, 09:14
mmmm me mataste con eso jaja que significa??:-D


Pues que de lo que no existe uno debe estar seguro, cuando dudas empiezas a creer y a no saber diferenciar entre realidad y ficción, puesto que no dios no existe solo pudo crearlo un calamar, es el único animal que existía ante incluso que la nada.

Emeric
25/09/2009, 18:48
El Padre es Todopoderoso, según Apocalipsis 21:22.

El Hijo también es Todopoderoso, según Apocalipsis 1:7 y 8.

Ambos son omnipotentes.

¿TE ACUERDAS QUEE SO ESCRIBISTES? ESO ES CONTRADICCION.No. Es fácil de entender. El A.T. hebreo NO llama Omnipotente a YHVH. Le llama El Shaddai = el Suficiente. Pero como la LXX tradujo mal El Shaddai por el Omnipotente, de ahí pasó ese error a la doctrina sobre la naturaleza de Dios en el N.T. (escrito en griego, igual que la LXX), y una de cuyas características es su supuesta "omnipotencia". ¿ Me sigues ? De ahí que esos pasajes de Apocalipsis muestren al Padre y al Hijo como siendo cada uno Todopoderoso.

Mari Paz Pascual
25/09/2009, 19:03
Pues que de lo que no existe uno debe estar seguro, cuando dudas empiezas a creer y a no saber diferenciar entre realidad y ficción, puesto que no dios no existe solo pudo crearlo un calamar, es el único animal que existía ante incluso que la nada.

Hola, de veras le agradezco mucho que aclare por fin lo del calamar, pues pensaba hasta en las latas de conserva. Pero me a hecho recordar eso que alguna vez oí hablar acerca de la antigüedad del animalito.

A propósito quien sabe o que se sabe acerca de la espiritualidad o religiosidad de los animales, ellos a veces hacen alguna especie de ritual en torno a la comida, sus accesorios favoritos de juego o lo que el quiera.... Pero algo hacen también al menos, los domésticos o mascotas.

Saludos

charlesfinney
25/09/2009, 21:12
Emeric , la verdad es que el termino Shaddai significa, el Dios de los montes, no autosuficiente, pero si significaria suficiente o autosuficiente solo probaria que Dios es suficiente para crear todo el universo y por ende ser todopoderoso.

Emeric
25/09/2009, 21:15
Emeric , la verdad es que el termino Shaddai significa, el Dios de los montes, no autosuficiente, pero si significaria suficiente o autosuficiente solo probaria que Dios es suficiente para crear todo el universo y por ende ser todopoderoso.Yo no he dicho autosuficiente, sino Suficiente. Y el Dios de los montes refleja esa suficiencia, pues los montes se asemejan a los senos con los cuales la madre alimenta a sus hijos.

charlesfinney
27/09/2009, 21:47
Yo no he dicho autosuficiente, sino Suficiente. Y el Dios de los montes refleja esa suficiencia, pues los montes se asemejan a los senos con los cuales la madre alimenta a sus hijos.

aJA PERO SE APLICABA A DIUOS EN EL SENTIDO DE QUE DIOS ES SUFICIENTE PARA HACER CUALQUIER COSA.

PARA MI DIOS ES SUFICIENTE PARA CREAR DE LA NADA EL UNIVERSO, PARA USTEDES ES SUFICIENTE SU FE QUE LA MATERIA SALIO DE LA NADA O QUE ES ETERNA.

OTRA COSITA, EL TERMINO ETERNO ES UN NOMBRE QUE SE LE DA A DIOS EN LA BIBLIA ASI QUE SI ES ETERNO QUIERE DECIR QUE NO FUE CREADO, A MENOS QUE CREASQUE LO ETERNO PUEDAD SER CREADO, ES POSIBLE QUE ESTO CREAS TENIENDO EN CUENTA QUE NO CREES EN DIOS.

Emeric
28/09/2009, 05:02
aJA PERO SE APLICABA A DIUOS EN EL SENTIDO DE QUE DIOS ES SUFICIENTE PARA HACER CUALQUIER COSA.Ya tocaré eso en un nuevo tema. Saludos. :yo:

rer
10/10/2009, 13:41
Antes que nada quiero expresar mi profundo respeto hacia los teístas de cualquier religión, pues admiro la libertad en todas sus esferas y ello incluye la libertad de creencias.

En éste tema, POR FAVOR, no quiero sermones, sino respuestas que sean directas y consistentes.

Partiremos de la premisa que Dios fue el creador el Universo y que la prueba de ello radica en que es totalmente imposible e improbable que el Universo se hubiera podido crear él solo.

¿Hasta ahí de acuerdo todo el mundo?

ok,

La pregunta, sencilla:

¿Quién creó a Dios?

?quien creo el movimiento, o la celulas, o el atomo, o la particulas mas pequena que se pueda encontrar?

Dios dice ...YO SOY EL QUE SOY>>>

Emeric
10/10/2009, 18:41
Dios dice ...YO SOY EL QUE SOY>>>Eso no contesta la pregunta : ¿ Quién creó a Dios ????

Emeric
11/10/2009, 10:57
Si, el hombre inventó dioses. Pero Dios, el dios que se menciona mayormente en este foro, tiene las características del dios inventado por las tribus del desierto. Por eso, aunque no se admita, la respuesta final a todo es: porque lo dice la Biblia.

SaludosEn efecto, así de limitado es el "fundamento" de la inmensa mayoría de amig@s teístas que debaten con nosotros por estos lares ...

erre
11/10/2009, 11:57
La existencia de tanto dioses y religiones me hace pensar que es posible establecer unos pasos básicos para crear un Dios.

Aquí dejo algunos de esos pasos.

1. Diga que conoce un ser sobrenatural

2. Diga que ese ser sobrenatural se le revelo

3. Dele un nombre a ese ser sobrenatural

4. Diga que ese ser sobrenatural le dijo

5. Haga una cosmovisión o teoría sobrenatural

6. Diga que esa es la única teoría sobrenatural que se debe seguir

7. Busque seguidores

Emeric
13/10/2009, 07:06
La existencia de tanto dioses y religiones me hace pensar que es posible establecer unos pasos básicos para crear un Dios.

Aquí dejo algunos de esos pasos.

1. Diga que conoce un ser sobrenatural

2. Diga que ese ser sobrenatural se le revelo

3. Dele un nombre a ese ser sobrenatural

4. Diga que ese ser sobrenatural le dijo

5. Haga una cosmovisión o teoría sobrenatural

6. Diga que esa es la única teoría sobrenatural que se debe seguir

7. Busque seguidores
Je, je ... :clap2:

Michel Cartaya
20/10/2009, 11:08
Me he quedado esperando respuestas... mis incógnitas en éste tema son muchas; aquí repito las anteriormente expuestas que nadie supo o quizo respondérmelas:


Si en los inicios Dios creó al hombre, entonces, hace más de 125 millones de años, en tiempos de los Dinosaurios, ¿ya el hombre andaba cazando tiranosaurios para alimentarse? ¿O aún Eva no había incitado a Adán a comer de la fruta prohibida y por eso aún vivían en el paraíso? :confused:


Otra duda:
¿Dios es rubio, trigueño, mulato, negro, indio o chino? :confused:
Aunque la respuesta casi seguro es que Dios es medio europeo, con barba abundante y bastante anciano en apariencia. ¿Entonces el Dios eterno está viejo? ¿Y cómo era cuando niño?

También,
¿Por qué necesariamente Dios es de género masculino y no femenino? :?
En ese caso deberíamos estar hablando de Diosa, no de Dios. Y como al fin y al cabo nadie lo ha visto :-?

Y otra duda no menos interesante:
La biblia dice y repite hasta el cansancio que Israel es el pueblo de Dios, entonces el resto de los pueblos, ¿A quién pertenecen? Porque si no, ¿Cómo pueden explicarme los teístas que Dios enviara a sus pueblos a combatir hasta la destrucción y la muerte a otros pueblos que en la biblia les llaman "paganos". :confused:


Igualmente, he leído por ahí que varios teistas afirman ahora que Dios es infinito, sin embargo en la biblia dice que "Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso".

¿Cómo puede Jesucristo sentarse a la diestra de algo infinito? :confused:

Igual, en varios pasajes se dice que "Dios está en los cielos". Entonces Dios es un subconjunto del conjunto "cielo". Y un infinito no puede ser simplemente subconjunto de otro conjunto infinito, a menos que sea semi-infinito, y entonces bajo esta premisa, si es semi-infinito y su límite más próximo a nosotros es el cielo, entonces ¿Dios no está entre nosotros? :confused:

Otra es que hay un pasaje de la biblia que afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por fin, ¿Alguien vió a Dios o no?

Saludos!

Workaholic
20/10/2009, 11:40
Me he quedado esperando respuestas... mis incógnitas en éste tema son muchas; aquí repito las anteriormente expuestas que nadie supo o quizo respondérmelas

A ver,


Si en los inicios Dios creó al hombre, entonces, hace más de 125 millones de años, en tiempos de los Dinosaurios, ¿ya el hombre andaba cazando tiranosaurios para alimentarse? ¿O aún Eva no había incitado a Adán a comer de la fruta prohibida y por eso aún vivían en el paraíso?

Acá hay variables preconcebidas, para empezar, 125 millones de años ¿? cazando tiranosaurios ¿?

Por otro lado, lo que usted dice del edén en función al mundo "dinosauresco" tiene cierto sentido pero habría que investigarlo más.


¿Dios es rubio, trigueño, mulato, negro, indio o chino?

La imagen física del ser humano se adapta según al medio donde subsista, según temperatura, alimentación, etc.

La imagen original del ser humano, si la analizamos, no parecería un ser humano.


¿Entonces el Dios eterno está viejo? ¿Y cómo era cuando niño?

Tendría que exponer de donde saca usted lo que propone, para empezar, desde cuando lo "eterno" necesariamente tiene un inicio ¿?

Creo que tendría usted que exponer sus conceptos de tiempo-espacio y tiempo-eternidad.


¿Por qué necesariamente Dios es de género masculino y no femenino?

El hombre y la mujer son la humanidad, pero la mujer, originalmente estaba implícita en el hombre.

Lo que señalan las escrituras, que parece que usted le gusta mucho leer la biblia, es que Dios separó a Adán en 2 géneros y le dio una compañera.

Por ende, Dios en si mismo es "varón" el cual en si mismo, originalmente, al no ser un ser humano carece de un género como lo conocemos nosotros.


En ese caso deberíamos estar hablando de Diosa, no de Dios. Y como al fin y al cabo nadie lo ha visto

Hablamos de conceptos.


La biblia dice y repite hasta el cansancio que Israel es el pueblo de Dios, entonces el resto de los pueblos, ¿A quién pertenecen? Porque si no, ¿Cómo pueden explicarme los teístas que Dios enviara a sus pueblos a combatir hasta la destrucción y la muerte a otros pueblos que en la biblia les llaman "paganos"

Israel era lo más pequeño e insignificante, que Dios usó para avergonzar a los fuertes (me parece que aún la biblia dice esto)
que por su fuerza caían en impiedad por ciertas razones que poco a poco se van divisando pero que jamás podríamos tener totalmente claras puesto que no estuvimos allí.


Igualmente, he leído por ahí que varios teistas afirman ahora que Dios es infinito, sin embargo en la biblia dice que "Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso".

Usted tiene que contextualizarse un poco a la hora de abordar conceptos de éste tipo sino va a terminar con esos nudos en la cabeza.


¿Cómo puede Jesucristo sentarse a la diestra de algo infinito?

El que puede puede, Jaja!


Igual, en varios pasajes se dice que "Dios está en los cielos". Entonces Dios es un subconjunto del conjunto "cielo". Y un infinito no puede ser simplemente subconjunto de otro conjunto infinito, a menos que sea semi-infinito, y entonces bajo esta premisa, si es semi-infinito y su límite más próximo a nosotros es el cielo, entonces ¿Dios no está entre nosotros?

Llegamos a lo mismo, debe contextualizarse más a la hora de leer para que no se enrede, pues sino, va a terminar preguntándose como Jesucristo siendo expresión mismo de la substancia de Dios Eterno, iba a estar en medio de los seres humanos que no lo somos.

Si no se contextualiza va a tener lecturas infértiles todo el tiempo y quedará peor que aún antes de leer las cosas.


Otra es que hay un pasaje de la biblia que afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por fin, ¿Alguien vió a Dios o no?

De nuevo, cae en errores de lógica, usted está limitando la Imagen y Semejanza a solo la vista.

Atroz! -
pero es entendible, es una pregunta más.

Saludos :yo:

Workaholic
21/10/2009, 23:47
Sr Cartaya ¿?

charlesfinney
24/10/2009, 00:54
Frank Turek dice:

A la luz de toda la prueba para un principio del universo de espacio-tiempo, el Principiante debe estar fuera del universo de espacio-tiempo. Cuando Dios es sugerido como el Principiante, los ateos son rápidos para preguntar la antigua interrogante: ¿Entonces quién hizo a Dios? Si todo necesita una causa, ¡entonces Dios necesita una causa también!

Como se sabe, la Ley de la Causalidad es el mismísimo fundamento de la ciencia. La ciencia es una búsqueda de causas, y esa búsqueda está basada en nuestra observación consistente de que todo que tiene un principio tiene una causa. De hecho, la pregunta: ¿Quién hizo Dios? Señala qué seriamente tomamos nosotros la Ley de la Causalidad. Es tomado por sentado que todo necesita prácticamente una causa.

Así que, ¿por qué entonces ¬ Dios no necesita una causa? Porque la contienda del ateo no comprende la Ley de la Causalidad. La Ley de la Causalidad no dice que todo necesita una causa. Dice que todo lo que viene a ser necesita una causa. Dios no vino a ser. Nadie hizo a Dios. Él es increado. Como un ser eterno, Dios no tuvo un principio, así que él ¬ no necesita una causa.

Pero espera, El ateo protestará ¡Si usted puede tener un Dios eterno, entonces yo puedo tener un universo eterno! Después de todo, si el universo es eterno, entonces no tuvo una causa. Sí, es lógicamente posible que el universo sea eterno y por lo tanto¬ no tenga una causa. De hecho es una de solamente dos posibilidades: O el universo o algo fuera del universo, es eterno. (Puesto que algo existe indudablemente hoy, entonces algo debe haber siempre existido; nosotros tenemos solamente dos elecciones: El universo o algo que causó el universo.)

El problema para el ateo es que mientras es lógicamente posible que el universo sea eterno, no parece ser en realidad posible. Para toda la prueba científica y filosófica (SURGE- La segunda ley, el Universo está en expansión, Resplandor de Radiación, Grandes simientes de galaxias, la descomposición radiactiva GR de Einstein y el Argumento del Kalam Cosmológico) nos dice que el universo no puede ser eterno. De modo que excluyendo una de las dos opciones, nosotros estamos dejados con la única otra opción, es decir, algo fuera del universo es eterno.

Cuando usted arribe con seguridad hasta eso, hay solamente dos posibilidades para cualquier cosa que existe: Ya sea 1) existe siempre y es por lo tanto sin causa o 2) Tuvo un principio y fue causado por algo más (puede ser auto causada porque habría tenido que existir para causar cualquier cosa.) Según la prueba abrumadora, el universo tuvo un principio, de modo que algo más lo debe haber causado, por algo fuera de sí mismo. Observe que esta conclusión es consistente con las religiones teístas, pero no está basada en aquellas religiones. Está basada en buena razón y prueba.

... La religión puede ser informada y confirmada por la ciencia como es por el Argumento Cosmológico. A saber, nosotros podemos descubrir que algunas características de la Primera Causa sólo por la evidencia en este capítulo. De esa prueba sólo, nosotros sabemos que la Primera Causa debe ser:

-Auto existente; eterno; no espacial; e inmaterial (puesto que la Primera Causa creó el tiempo, espacio y materia, la Primera Causa debe ser fuera del tiempo, espacio y materia.) en otras palabras él es sin límites, o infinito.

-Inimaginablemente poderoso para crear el universo completamente fuera de la nada.

-Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble.

-Personal para elegir convertir un estado de nada en un universo material de espacio y tiempo (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)

Estas características de la Primera Causa son exactamente las características teístas atribuyas a Dios. Otra vez estas características no están basadas en la religión de alguien o a una experiencia subjetiva. Estas son extraídas de la evidencia científica que nosotros acabamos de revisar, y ellas nos ayudan a ver una sección críticamente importante de “cumbre de caja” a este rompecabezas que nosotros llamamos la vida.

charlesfinney
24/10/2009, 13:27
Frank Turek dice:

A la luz de toda la prueba para un principio del universo de espacio-tiempo, el Principiante debe estar fuera del universo de espacio-tiempo. Cuando Dios es sugerido como el Principiante, los ateos son rápidos para preguntar la antigua interrogante: ¿Entonces quién hizo a Dios? Si todo necesita una causa, ¡entonces Dios necesita una causa también!

Como se sabe, la Ley de la Causalidad es el mismísimo fundamento de la ciencia. La ciencia es una búsqueda de causas, y esa búsqueda está basada en nuestra observación consistente de que todo que tiene un principio tiene una causa. De hecho, la pregunta: ¿Quién hizo Dios? Señala qué seriamente tomamos nosotros la Ley de la Causalidad. Es tomado por sentado que todo necesita prácticamente una causa.

Así que, ¿por qué entonces ¬ Dios no necesita una causa? Porque la contienda del ateo no comprende la Ley de la Causalidad. La Ley de la Causalidad no dice que todo necesita una causa. Dice que todo lo que viene a ser necesita una causa. Dios no vino a ser. Nadie hizo a Dios. Él es increado. Como un ser eterno, Dios no tuvo un principio, así que él ¬ no necesita una causa.

Pero espera, El ateo protestará ¡Si usted puede tener un Dios eterno, entonces yo puedo tener un universo eterno! Después de todo, si el universo es eterno, entonces no tuvo una causa. Sí, es lógicamente posible que el universo sea eterno y por lo tanto¬ no tenga una causa. De hecho es una de solamente dos posibilidades: O el universo o algo fuera del universo, es eterno. (Puesto que algo existe indudablemente hoy, entonces algo debe haber siempre existido; nosotros tenemos solamente dos elecciones: El universo o algo que causó el universo.)

El problema para el ateo es que mientras es lógicamente posible que el universo sea eterno, no parece ser en realidad posible. Para toda la prueba científica y filosófica (SURGE- La segunda ley, el Universo está en expansión, Resplandor de Radiación, Grandes simientes de galaxias, la descomposición radiactiva GR de Einstein y el Argumento del Kalam Cosmológico) nos dice que el universo no puede ser eterno. De modo que excluyendo una de las dos opciones, nosotros estamos dejados con la única otra opción, es decir, algo fuera del universo es eterno.

Cuando usted arribe con seguridad hasta eso, hay solamente dos posibilidades para cualquier cosa que existe: Ya sea 1) existe siempre y es por lo tanto sin causa o 2) Tuvo un principio y fue causado por algo más (puede ser auto causada porque habría tenido que existir para causar cualquier cosa.) Según la prueba abrumadora, el universo tuvo un principio, de modo que algo más lo debe haber causado, por algo fuera de sí mismo. Observe que esta conclusión es consistente con las religiones teístas, pero no está basada en aquellas religiones. Está basada en buena razón y prueba.

... La religión puede ser informada y confirmada por la ciencia como es por el Argumento Cosmológico. A saber, nosotros podemos descubrir que algunas características de la Primera Causa sólo por la evidencia en este capítulo. De esa prueba sólo, nosotros sabemos que la Primera Causa debe ser:

-Auto existente; eterno; no espacial; e inmaterial (puesto que la Primera Causa creó el tiempo, espacio y materia, la Primera Causa debe ser fuera del tiempo, espacio y materia.) en otras palabras él es sin límites, o infinito.

-Inimaginablemente poderoso para crear el universo completamente fuera de la nada.

-Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble.

-Personal para elegir convertir un estado de nada en un universo material de espacio y tiempo (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)

Estas características de la Primera Causa son exactamente las características teístas atribuyas a Dios. Otra vez estas características no están basadas en la religión de alguien o a una experiencia subjetiva. Estas son extraídas de la evidencia científica que nosotros acabamos de revisar, y ellas nos ayudan a ver una sección críticamente importante de “cumbre de caja” a este rompecabezas que nosotros llamamos la vida.


mE PARECE MUY ACERTADO LO QUE DICE tUREK

Emeric
25/10/2009, 10:24
Frank Turek dice:

A la luz de toda la prueba para un principio del universo de espacio-tiempo, el Principiante debe estar fuera del universo de espacio-tiempo. Cuando Dios es sugerido como el Principiante, los ateos son rápidos para preguntar la antigua interrogante: ¿Entonces quién hizo a Dios? Si todo necesita una causa, ¡entonces Dios necesita una causa también!

Como se sabe, la Ley de la Causalidad es el mismísimo fundamento de la ciencia. La ciencia es una búsqueda de causas, y esa búsqueda está basada en nuestra observación consistente de que todo que tiene un principio tiene una causa. De hecho, la pregunta: ¿Quién hizo Dios? Señala qué seriamente tomamos nosotros la Ley de la Causalidad. Es tomado por sentado que todo necesita prácticamente una causa.

Así que, ¿por qué entonces ¬ Dios no necesita una causa? Porque la contienda del ateo no comprende la Ley de la Causalidad. La Ley de la Causalidad no dice que todo necesita una causa. Dice que todo lo que viene a ser necesita una causa. Dios no vino a ser. Nadie hizo a Dios. Él es increado. Como un ser eterno, Dios no tuvo un principio, así que él ¬ no necesita una causa.

Pero espera, El ateo protestará ¡Si usted puede tener un Dios eterno, entonces yo puedo tener un universo eterno! Después de todo, si el universo es eterno, entonces no tuvo una causa. Sí, es lógicamente posible que el universo sea eterno y por lo tanto¬ no tenga una causa. De hecho es una de solamente dos posibilidades: O el universo o algo fuera del universo, es eterno. (Puesto que algo existe indudablemente hoy, entonces algo debe haber siempre existido; nosotros tenemos solamente dos elecciones: El universo o algo que causó el universo.)

El problema para el ateo es que mientras es lógicamente posible que el universo sea eterno, no parece ser en realidad posible. Para toda la prueba científica y filosófica (SURGE- La segunda ley, el Universo está en expansión, Resplandor de Radiación, Grandes simientes de galaxias, la descomposición radiactiva GR de Einstein y el Argumento del Kalam Cosmológico) nos dice que el universo no puede ser eterno. De modo que excluyendo una de las dos opciones, nosotros estamos dejados con la única otra opción, es decir, algo fuera del universo es eterno.

Cuando usted arribe con seguridad hasta eso, hay solamente dos posibilidades para cualquier cosa que existe: Ya sea 1) existe siempre y es por lo tanto sin causa o 2) Tuvo un principio y fue causado por algo más (puede ser auto causada porque habría tenido que existir para causar cualquier cosa.) Según la prueba abrumadora, el universo tuvo un principio, de modo que algo más lo debe haber causado, por algo fuera de sí mismo. Observe que esta conclusión es consistente con las religiones teístas, pero no está basada en aquellas religiones. Está basada en buena razón y prueba.

... La religión puede ser informada y confirmada por la ciencia como es por el Argumento Cosmológico. A saber, nosotros podemos descubrir que algunas características de la Primera Causa sólo por la evidencia en este capítulo. De esa prueba sólo, nosotros sabemos que la Primera Causa debe ser:

-Auto existente; eterno; no espacial; e inmaterial (puesto que la Primera Causa creó el tiempo, espacio y materia, la Primera Causa debe ser fuera del tiempo, espacio y materia.) en otras palabras él es sin límites, o infinito.

-Inimaginablemente poderoso para crear el universo completamente fuera de la nada.

-Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble.

-Personal para elegir convertir un estado de nada en un universo material de espacio y tiempo (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)

Estas características de la Primera Causa son exactamente las características teístas atribuyas a Dios. Otra vez estas características no están basadas en la religión de alguien o a una experiencia subjetiva. Estas son extraídas de la evidencia científica que nosotros acabamos de revisar, y ellas nos ayudan a ver una sección críticamente importante de “cumbre de caja” a este rompecabezas que nosotros llamamos la vida.¿ Por qué repites esto ???

charlesfinney
25/10/2009, 11:28
¿ Por qué repites esto ???

Es que es graciuoso qe mientras ustedes dicen que la materia pudo ser eterna, no quieren que lo mismo se diga de Dios.

Ahora, debes entender que todo tiene una casua, si aceptas que la materia tuvo una causa debe entonces ser Dios, no puede ser otra materia porque si asi seria entonces tambien necesitaria otra causa y asi razonariamos hasta el infinito, pero lo mas logico es que Dis es eterno.

Si a la materia le atribuyen eternidad ¿porque no a Dios? ¿te das cuenta de los prejuicios del naturalismo?

yodudotududas
25/10/2009, 17:22
no necesita una causa.
no espacial;
inmaterial
infinito.


In causado
In espacial
In material
In finito

In existente.

Cuando este trabajo de Turek se publique en una revista científica, se apruebe y se empiece a enseñar en las universidades, me avisa.

Saludos

Workaholic
25/10/2009, 20:06
Cuando este trabajo de Turek se publique en una revista científica, se apruebe y se empiece a enseñar en las universidades, me avisa.

Entonces la religión ateísta necesita de la aprobación de otros Vaticanos.


Saludos :yo:

yodudotududas
25/10/2009, 22:03
Entonces la religión ateísta necesita de la aprobación de otros Vaticanos.


Saludos :yo:

16 a 7.

Así es. Así funciona el mundo. Sino cualquier lunático que, para justificar su débil fe invente razonamientos de este tipo que no aportan nada al conocimiento del mundo, sería tomado como válido.

Saludos

charlesfinney
25/10/2009, 23:53
In causado
In espacial
In material
In finito

In existente.

Cuando este trabajo de Turek se publique en una revista científica, se apruebe y se empiece a enseñar en las universidades, me avisa.

Saludos

Que gracioso, pero si TUREK DA CONFERENCIAS EN LAS UNIVERSIDADES DE CASI TODOS LOS Estados Unidos.

Otra cosa Turek, pulverizo a Hitchens que es uno de los sacerdotes del naturalismo mas reconocidos por su cpacidad intelectual.

Otra cosa Sam Harris que es un ateo que odia el teismo como Dawkins reconoce que muchos cientificos son cristianos y muy inteligentes.

Es mas Flew se volvio teista porque su conocieminto le llevo a eso.

El dijo que debemos seguir el principio de Socrates, deje que la evidencia lo lleve no importando donde le lleve.

Ahora si se pone su trabajo en una revista cientifica es irrelevante ya que como dije anteriormente los cientificos ateos que son en realidad religiosos son unos tiranos y quieren creer cuanta idea necia se les cruce por la cahueca.

Emeric
26/10/2009, 08:24
Es que es graciuoso qe mientras ustedes dicen que la materia pudo ser eterna, no quieren que lo mismo se diga de Dios.Es muy sencillo : la materia existe, mientras que Dios ... :rolleyes:

Workaholic
26/10/2009, 10:31
Así es. Así funciona el mundo.

Lo confirma entonces,
más Vaticanos agregados a la lista entonces. :roll:

Lástima que les haga falta un Vaticano para sumar 2+2 - extraña religión la atea. :roll:

Saludos :yo:

yodudotududas
26/10/2009, 10:58
Entonces la religión ateísta necesita de la aprobación de otros Vaticanos.


Saludos :yo:

Los ateos y los creyentes no hipócritas.

Mucha medicina en la Biblia y cosas así pero los medicamentos que usan deben estar apeobados.

Imaginese que cualquiera que fabrique una medicina la pueda comercializar sin ninguna aprobación.
Imaginese que cualquiera que fabrique un auto o maquina no necesite que un organismo regulador verifique si cumple las normas de seguridad.

Lo mismo aqui. Imagínese una universidad donde cada profesor eneseñe lo que él interpreta de la Biblia.

El profesor Belial enseña que la gravedad sólo actúa "hacia abajo". Otras masas, incluidas montañas, no.
El profesor eli_yahui enseña que la tierra tiene mas o menos 50000 años
El profesor charlesfinney enseña que la tierra tienen menos de 6000 años.

etc.


Saludos

Workaholic
26/10/2009, 11:45
Imaginese que cualquiera que fabrique una medicina la pueda comercializar sin ninguna aprobación.
Imaginese que cualquiera que fabrique un auto o máquina no necesite que un organismo regulador verifique si cumple las normas de seguridad.

Esto es entendible
no hay problemas con eso.

Problema es estigmatizar una universidad como último fin en una investigación, existe un sin número de investigaciones que jamás irán a dar a manos de universidades, pues el Negocio de la "educación" (ya que es un negocio -no siempre limpio-) no es el fin de todas las cosas.


Saludos :yo:

yodudotududas
26/10/2009, 12:41
Que gracioso

Gracioso pero real. Lo único que hace es darle caracteristicas a Dios que lo hagan simplemente indetectable. Cómo ya no puede estar comodamente en las nubes con Cristo a su diestra...

Es la diferencia que Ud no entiende:
El dia que aparezca Dios, el ateo empezará a creer.
El dia que no aparezca Dios, el creyente lo ubicará en la 5ta dimensión del éter cósmico de los vórtices de plasma.

Ahora sobre lo que dice Turek. Conteste esto:

Qué impide que sean muchos dioses?

Saludos

Der Keline Prinz
26/10/2009, 14:22
Eso ya se trata en otro tema, pero te lo digo cortito y al pie: el hombre.


.

Voy leyendo de a poco el tema. Y esa es igual mi respuesta: EL HOMBRE

charlesfinney
26/10/2009, 20:34
Gracioso pero real. Lo único que hace es darle caracteristicas a Dios que lo hagan simplemente indetectable. Cómo ya no puede estar comodamente en las nubes con Cristo a su diestra...

Es la diferencia que Ud no entiende:
El dia que aparezca Dios, el ateo empezará a creer.
El dia que no aparezca Dios, el creyente lo ubicará en la 5ta dimensión del éter cósmico de los vórtices de plasma.

Ahora sobre lo que dice Turek. Conteste esto:

Qué impide que sean muchos dioses?

Saludos

Nada, jejeje, pero ese no es el tema, despues tocamos si quieres eso, pero yo creo solo un Dios y te daria razones para ello, pero no nos desviemos del tema.

El punto es saber si puedes responder a lo que se plantea.

¿crees en la materia eterna? ¿porque no Dios ha de ser eterno si concedes que materia lo es segun tu, aunque no tienes prueba ni logica ni cientifica?

Un Dios eterno es algo logico.

A Emeric, le digo que no se discute que la materia existe, el putno es si la materia es o fue eterna., ¿puedes probar eso?

Si Dios se te aparece dirias que tuviste una alucinacion, asi que no es ese el problema, el problema esta en que quieres creer que tu ateismo sea cierto aunque no hay una sola evidencia de ello.

Yo por el contrario estoy seguro de que Dios existe y tengo ya muchas pero muchas citas de cientificos que prueban que hay diseño y un origen al universo.

JEJEJEJE PREPARENSE.

LES TENGO LAS QUE MENOS QUIEREN OIR Y LAS QUE NO SABEN....


CHAO

Emeric
26/10/2009, 20:37
Un Dios eterno es algo logico.No para todo el mundo ...

yodudotududas
26/10/2009, 20:55
Nada, jejeje, pero ese no es el tema, despues tocamos si quieres eso, pero yo creo solo un Dios y te daria razones para ello, pero no nos desviemos del tema.



No importa lo que Ud crea. Ud Trajo a este tema un argumento de Turek que no entiende...

Listo.

Saludos

Emeric
26/10/2009, 20:59
A Emeric, le digo que no se discute que la materia existe, el putno es si la materia es o fue eterna., ¿puedes probar eso?Eterna o no eterna, lo cierto es que la materia existe, mientras que Dios no existe; por lo tanto, ni hablar de Su eternidad ...

charlesfinney
26/10/2009, 22:38
No importa lo que Ud crea. Ud Trajo a este tema un argumento de Turek que no entiende...

Listo.

Saludos

Lo entiendo muy bien , lo irracional es que tu supones que la materia puede ser eterna pero Dios no. jejejeje, asi se puede notar tu religion, tu filosofia, tu creencia "cientifico".

charlesfinney
26/10/2009, 22:44
Eterna o no eterna, lo cierto es que la materia existe, mientras que Dios no existe; por lo tanto, ni hablar de Su eternidad ...

jajajajaja, este muchacho no sabe lo que escribe.

Si es eterna es algo que tienes que demostrar.

Nadie niega que la materia existe, el asunto es

1. si siempre existio.
2. Si no es eterna, quiere decir que salio de la nada, o
3. que alguien creo la materia.

Quiero que me demuestres QUE ES VERDAD que la primera o la segunda, si ninguna de las dos primeras es cierta, la tercera lo es a menos que des una cuarta o mas alternativas, si eres de los que no quiere debatir seriamente podras añadir otras mas, pero por el momento estas son discutidas por cientificos tanto ateos como cristianos.

Shetland
26/10/2009, 22:50
A la pregunta inicial le tengo otra pregunta ¿A quién le preguntamos que haya estado en aquella época?.

Workaholic
26/10/2009, 22:55
Estas son como esas preguntas falaces de "donde estaba Dios antes de crear al universo" ¿?

Obviamente la respuesta es, en un lugar donde no existe "físicamente" un lugar para ser contado como "universo" llegando a la premisa de que al final, vivimos en la imaginación de Dios.

El asunto es que todos aún seguimos investigando y la manía religiosa ateísta de jugar de inteligente frente a algo en lo que somos tan pequeños lo que hace es retrasar el avance. :roll:

Es importante notar que seguimos investigando, grupos bastante considerables usando tecnologías de todo tipo, para entender lo más cercano y certeramente, qué es lo que nos conforma y por qué.


Saludos :yo:

charlesfinney
26/10/2009, 23:00
a la pregunta inicial le tengo otra pregunta ¿a quién le preguntamos que haya estado en aquella época?.

a dios pues, acaso crees que dios ha muerto?

Si le preguntas a el, te respondera yo soy eterno...

Y lo demas te lo digo en el cielo si es que pones tu fe en el sacrificio de cristo y te arrepientes de todas tus patochadas ateas.

Workaholic
26/10/2009, 23:07
...lo demas te lo digo en el cielo.

La pregunta del Sr Shetland, es totalmente válida
de hecho, sirve aún para contra argumentar preguntas falaces como la que fue postulada en éste tema. :nod:

Saludos :yo:

charlesfinney
26/10/2009, 23:32
jajajajaja, este muchacho no sabe lo que escribe.

Si es eterna es algo que tienes que demostrar.

Nadie niega que la materia existe, el asunto es

1. si siempre existio.
2. Si no es eterna, quiere decir que salio de la nada, o
3. que alguien creo la materia.

Quiero que me demuestres QUE ES VERDAD que la primera o la segunda, si ninguna de las dos primeras es cierta, la tercera lo es a menos que des una cuarta o mas alternativas, si eres de los que no quiere debatir seriamente podras añadir otras mas, pero por el momento estas son discutidas por cientificos tanto ateos como cristianos.

Emeric
27/10/2009, 05:56
2. Si no es eterna, quiere decir que salio de la nada,No veo ninguna razón para que algo que existe haya salido de "la Nada", pues sabemos que "la Nada" no existe. Entérate, leyendo bien mi tema :

"¿ Existe la NADA ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46063&highlight=nada

yodudotududas
27/10/2009, 09:16
Lo entiendo muy bien , lo irracional es que tu supones que la materia puede ser eterna pero Dios no. jejejeje, asi se puede notar tu religion, tu filosofia, tu creencia "cientifico".

No importa lo que yo suponga. Explique Ud. qué impide, en el argumento de turek que Ud trajo, la existencia de muchos dioses.

Saludos

erre
27/10/2009, 12:49
Si es eterna es algo que tienes que demostrar.

Nadie niega que la materia existe, el asunto es

1. si siempre existio.
2. Si no es eterna, quiere decir que salio de la nada, o
3. que alguien creo la materia.


1. Las pruebas cientificas demuestran que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

2. La nada no contiene nada por eso no puede producir nada.

3. Leer 1 y 2.

charlesfinney
27/10/2009, 21:17
No veo ninguna razón para que algo que existe haya salido de "la Nada", pues sabemos que "la Nada" no existe. Entérate, leyendo bien mi tema :

"¿ Existe la NADA ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46063&highlight=nada

Y lei, entonces demuestra que la materia es eterna.

Al parecer no conoces nada de la segunda ley de la termodinamica.

Tengo todo un estudio sobre el tema asi que espero que demuestres que es verdad lo que dices.

charlesfinney
27/10/2009, 21:18
no importa lo que yo suponga. Explique ud. Qué impide, en el argumento de turek que ud trajo, la existencia de muchos dioses.

Saludos

ya te dije si pueden haber muchos dioses no es problema debatir, el asunto es si eso es verdad, pero te vuelvo a repetir toquemos eso en otro tema.

charlesfinney
27/10/2009, 21:39
1. Las pruebas cientificas demuestran que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

2. La nada no contiene nada por eso no puede producir nada.

3. Leer 1 y 2.

ya se eso, entonces segun tu la materia es eterna, si puedes demostar, que esperas.

Shetland
27/10/2009, 21:45
a dios pues, acaso crees que dios ha muerto?

Si le preguntas a el, te respondera yo soy eterno...

Y lo demas te lo digo en el cielo si es que pones tu fe en el sacrificio de cristo y te arrepientes de todas tus patochadas ateas.

En primer lugar, documéntate primero de con quiénes debates antes de dar tus apreciaciones ilógicas (sin fundamento).
Segundo, Respetémonos entre todos para evitar molestias después.

Pasando a lo que hablas acá, te respondo.:

»· ¿De dónde sacas que Creo que Dios ha muerto? -Muy ilógica tu pregunta, amigo-
»· A ver, lee La Biblia, Supongo que conoces el pasaje donde dice que Las cosas secretas pertenecen a Dios [Deuteronomio 29:29], ¿correcto?... ¿De dónde sacas que Dios me va a responder semejante pregunta -como Creyente que soy-? :eyebrows:
»· Vuelvo al comienzo de mi respuesta... Ah, y primero saca la viga de tu ojo antes de "intentar" ver la paja en el ojo ajeno... ¿Está claro así?.

Saludos.

charlesfinney
27/10/2009, 22:23
En primer lugar, documéntate primero de con quiénes debates antes de dar tus apreciaciones ilógicas (sin fundamento).
Segundo, Respetémonos entre todos para evitar molestias después.

Pasando a lo que hablas acá, te respondo.:

»· ¿De dónde sacas que Creo que Dios ha muerto? -Muy ilógica tu pregunta, amigo-
»· A ver, lee La Biblia, Supongo que conoces el pasaje donde dice que Las cosas secretas pertenecen a Dios [Deuteronomio 29:29], ¿correcto?... ¿De dónde sacas que Dios me va a responder semejante pregunta -como Creyente que soy-? :eyebrows:
»· Vuelvo al comienzo de mi respuesta... Ah, y primero saca la viga de tu ojo antes de "intentar" ver la paja en el ojo ajeno... ¿Está claro así?.

Saludos.

Chanfle, se molesto....

yodudotududas
28/10/2009, 09:29
eterno
no espacial
inmaterial
fuera del tiempo
infinito.
Inimaginablemente poderoso

Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble. Jajajaj No pude evitar la risa

Personal (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)



Y este ser atemporal, eterno, en algún momento antes de la creación del tiempo :confused: tuvo el deseo de crear el universo o ese fue su deseo desde siempre?

Saludos

elrector
28/10/2009, 09:31
Nadie quiere creerme, pero a dios lo creó un calamar, yo estuve alli para comprobarlo, el problema es que no tenía cámara de fotos, aún no se habían inventado.

charlesfinney
01/11/2009, 01:31
y este ser atemporal, eterno, en algún momento antes de la creación del tiempo :confused: Tuvo el deseo de crear el universo o ese fue su deseo desde siempre?

Saludos

no lo se, y queeeee!!!!!!!!!!!

Nelson Olivares
01/11/2009, 16:11
En base a observaciones astronómicas y razonamiento puro y deductivo los matemáticos lograron establecer que existe una materia oscura que los telescopios ópticos y electrónicos no logran captar, pero que aporta la energía necesaria para expandir en forma acelerada el universo. Mientras más se profundiza en la estructura del átomo más evidente se hace que el vacío predomina entre cada minúscula partícula constitutiva cargada de energía que se balancea entre estados cuánticos, pero que extraño como parezca sigue patrones de notación binaria. Conceptos que se emplean al diseñar calculadoras y computadoras digitales y los programas que expanden sin límite sus potenciales aplicaciones al campo de la biónica o reemplazo de órganos sensoriales y miembros humanos por artificiales cuyas señales neurotransmisoras siguen patrones binarios codificados que relaciona la zona muscular a activar en el cuerpo que progresivamente la ciencia va identificando. Nuestros sentidos llevan la información a nuestro cerebro que se encarga de interpretarlos y este comanda las acciones más pertinentes de nuestro cuerpo. Hace siglos que aprendimos que no todo es lo que parece, y debemos sustraernos de los subjetivismos referente a lo que ellos capten.

Dios precisó tan solo captar la influencia de uno o más pulsos de energía y luego generarlo, y ello bastó para tomar conciencia que existía como entidad capaz de discriminar y expandir su cualidad pensante en base a cuentas cíclicas binarias. La memoria, creatividad e ingenio desarrollado en esa solitaria eternidad hizo de él un Dios omnisciente y omnipotente capaz de encauzar esa energía que le dio forma ¿fortuito u hecho inevitable? para lograr sus objetivos y propósitos que lo constituye en Creador.
Los científicos están claros que una energía inconmensurable alienta las profundidades del universo que desata esa energía en paquetes de enésimas potencias binarias. En todo lo que vemos esta presente una especie de dualidad, luz-oscuridad, ausencia-presencia, negativo-positivo, con factores de intensidad y frecuencia omnipresente en todo. La materia presenta condiciones tridimensionales, pues hay moléculas orgánicas levógiras que solo están presentes en seres vivos y, dextrógira, propia de la materia inerte, sin vida. Además Carl Sagan admitió circunstancias extraordinarias que hizo posible que nuestro planeta pudiera albergar vida en abundancia, y que reta a todo cálculo de probabilidades. La propaganda evolucionista que tanto el mundo comercial como político han fomentado, y que la iglesia católica respaldó, no se basa en hechos 100% reales, sino que la evidencia y conclusiones han sido deliberadamente desfigurados para calzar con el pensamiento ateo para beneficio de quienes anhelan el poder de manipular sin escrúpulos ni sanciones a la gente que perpleja no sabe cómo orientarse ni decisiones tomar para protegerse de su ambición egoísta ni afanes imperialistas.

elrector
01/11/2009, 16:57
En base a observaciones astronómicas y razonamiento puro y deductivo los matemáticos lograron establecer que existe una materia oscura que los telescopios ópticos y electrónicos no logran captar, pero que aporta la energía necesaria para expandir en forma acelerada el universo. Mientras más se profundiza en la estructura del átomo más evidente se hace que el vacío predomina entre cada minúscula partícula constitutiva cargada de energía que se balancea entre estados cuánticos, pero que extraño como parezca sigue patrones de notación binaria. Conceptos que se emplean al diseñar calculadoras y computadoras digitales y los programas que expanden sin límite sus potenciales aplicaciones al campo de la biónica o reemplazo de órganos sensoriales y miembros humanos por artificiales cuyas señales neurotransmisoras siguen patrones binarios codificados que relaciona la zona muscular a activar en el cuerpo que progresivamente la ciencia va identificando. Nuestros sentidos llevan la información a nuestro cerebro que se encarga de interpretarlos y este comanda las acciones más pertinentes de nuestro cuerpo. Hace siglos que aprendimos que no todo es lo que parece, y debemos sustraernos de los subjetivismos referente a lo que ellos capten.

Dios precisó tan solo captar la influencia de uno o más pulsos de energía y luego generarlo, y ello bastó para tomar conciencia que existía como entidad capaz de discriminar y expandir su cualidad pensante en base a cuentas cíclicas binarias. La memoria, creatividad e ingenio desarrollado en esa solitaria eternidad hizo de él un Dios omnisciente y omnipotente capaz de encauzar esa energía que le dio forma ¿fortuito u hecho inevitable? para lograr sus objetivos y propósitos que lo constituye en Creador.
Los científicos están claros que una energía inconmensurable alienta las profundidades del universo que desata esa energía en paquetes de enésimas potencias binarias. En todo lo que vemos esta presente una especie de dualidad, luz-oscuridad, ausencia-presencia, negativo-positivo, con factores de intensidad y frecuencia omnipresente en todo. La materia presenta condiciones tridimensionales, pues hay moléculas orgánicas levógiras que solo están presentes en seres vivos y, dextrógira, propia de la materia inerte, sin vida. Además Carl Sagan admitió circunstancias extraordinarias que hizo posible que nuestro planeta pudiera albergar vida en abundancia, y que reta a todo cálculo de probabilidades. La propaganda evolucionista que tanto el mundo comercial como político han fomentado, y que la iglesia católica respaldó, no se basa en hechos 100% reales, sino que la evidencia y conclusiones han sido deliberadamente desfigurados para calzar con el pensamiento ateo para beneficio de quienes anhelan el poder de manipular sin escrúpulos ni sanciones a la gente que perpleja no sabe cómo orientarse ni decisiones tomar para protegerse de su ambición egoísta ni afanes imperialistas.

Lease antes de editar un comentario, no se si reirme o llorar con su exposición.

Emeric
01/11/2009, 17:33
La propaganda evolucionista que tanto el mundo comercial como político han fomentado, y que la iglesia católica respaldó,. :faint: :faint:

Emeric
19/10/2011, 18:40
Dios precisó tan solo captar la influencia de uno o más pulsos de energía y luego generarlo, y ello bastó para tomar conciencia que existía como entidad capaz de discriminar y expandir su cualidad pensante en base a cuentas cíclicas binarias. La memoria, creatividad e ingenio desarrollado en esa solitaria eternidad hizo de él un Dios omnisciente y omnipotente capaz de encauzar esa energía que le dio forma ¿fortuito u hecho inevitable? para lograr sus objetivos y propósitos que lo constituye en Creador.Fragmento del evangelio apócrifo según San Nelson, 5:21,22. :lol:

Emeric
22/10/2011, 06:14
El nombre Yahveh procede del hebreo yhwh y no guarda parentesco con ninguna de las formas indoeuropeas de designar al Dios supremo. Yahvé es el nombre propio bíblico de Dios, mientras que para referirse a la divinidad de un modo genérico las lenguas semíticas poseen la raíz El, que ha dado lugar, entre otras, al árabe Allah o al hebreo Elohim.

(tomado de la wikipedia)Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54860-Etimología-de-quot-Dios-quot?highlight=etimologia

Emeric
24/10/2011, 12:48
En éste tema, POR FAVOR, no quiero sermones, sino respuestas que sean directas y consistentes.

La pregunta, sencilla:

¿Quién creó a Dios?Ya sabes, Punzón : sin sermones. Al grano.

Ciro
25/10/2011, 08:19
Dios es eterno.

Emeric
25/10/2011, 08:20
Dios es eterno.¿ Como la materia/energía ?

Davidmor
25/10/2011, 12:16
¿ Como la materia/energía ?

Jehová Dios no tiene principio. Asi de facil.

LIRIO PURPURA
25/10/2011, 13:05
Jehová Dios no tiene principio. Asi de facil.

tampoco la energía, entonces ya se porque YHVH permitio guerras y genicidios, pues ni el podria destruir la materia, era mas facil desaparecer a los cananeos y mas amable tambien.

PUNZÓN
25/10/2011, 13:41
Ya sabes, Punzón : sin sermones. Al grano.

Hola, saludos

Hay un dicho popular que dice que " sin agua, no hay vida".
Pero hay vida ¿ no?, entonces hay agua.
El Espiritu de Dios ( Dios es Espíritu Juan 4: 24 ) se movía sobre la faz de las aguas ( Génesis 1: 2 ).
Ya tienes la respuesta a la pregunta de quien creó a Dios, y también porque no pdemos verlo a pesar de que en él vivimos, y nos movemos, y de que somos linaje suyo como decían acertada e inconscientemente los poetas griegos ( Hechos 17: 28 )
PUNZÓN
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 14:53
El Espiritu de Dios ( Dios es Espíritu Juan 4: 24 ) se movía sobre la faz de las aguas ( Génesis 1: 2 ).
Ya tienes la respuesta a la pregunta de quien creó a Dios,Lo siento, pero esos pasajes que citas no dicen nada sobre quién creó a Dios. :nono:

PUNZÓN
25/10/2011, 15:46
Lo siento, pero esos pasajes que citas no dicen nada sobre quién creó a Dios. :nono:

Hola, saludos
¿ Como que no? ¿ es que no lo ves?
Claro, no te has quitado el velo, ni te has curado la miopía espiritual
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 15:49
¿ Como que no? Vuelve a leerlos, y lo comprobarás.

PUNZÓN
25/10/2011, 16:16
Vuelve a leerlos, y lo comprobarás.

Hola, saludos
Leido, y lo dice bien claro.
Hay cosas que solo se pueden discernir espiritualmente ( 1ª de Corintios 2: 14-15 -16 )
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 16:20
Leido, y lo dice bien claro.Mentira. Pfff ...

PUNZÓN
25/10/2011, 16:29
Mentira. Pfff ...

Hola, saludos

Yo digo verdad, ¿ quien nos saca de ahí? . Verdad ó mentira, he ahí la cuestión.
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 16:31
En éste tema, POR FAVOR, no quiero sermones, sino respuestas que sean directas y consistentes.
No olvides esto, Punzón.

PUNZÓN
25/10/2011, 17:20
No olvides esto, Punzón.

Hola, saludos

Respuestas directas y consistentes, solo se le pueden dar a preguntas directas y consistentes. ¿ A quien se lo pregunta el sr Cartaya?
¿ a hombres creados como él ?Si el sr Cartaya es un hombre de carne y hueso igual que a quienes dirige su pregunta, una cosa queda bien clara.!!Que la pregunta la repsponda él mismo!!. y si no puede, entonces que no pregunte a los de su misma especie. Si de verdad quiere una respuesta ( y tu también) debe dirigir la pregunta, no a los hombres, sino a Dios mismo. " Dios será quien dé la respuesta propicia" al Sr Cartaya, a tí, y al faraón si se lo pregunta ( Génesis 41: 16 ). Id por tanto Y preguntad.
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 17:22
" Dios será quien dé la respuesta propicia"Ojo : el autor de este tema no le escribió a Dios eso que escribió, sino a los foristas que vendrían aquí. Lee bien.

PUNZÓN
25/10/2011, 17:29
Ojo : el autor de este tema no le escribió a Dios eso que escribió, sino a los foristas que vendrían aquí. Lee bien.

Hola saludos.
Por eso parece todavía mas absurdo hacer una pregunta como ésa en un foro de " iguales". Yo le diría que si quiere saber la respuesta a su pregunta, se debería responder a si mismo. Si no tiene la respuesta, entonces que no haga la pregunta ¿ no te parece?
PUNZÓN

Emeric
25/10/2011, 17:32
Punzón : No te quedes encerrado aquí.

Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/55981-La-TREMENDA-METIDA-DE-PATA-de-Jueces-20-28

Ciro
26/10/2011, 12:28
Lo que no entiendo como es que no veís lo que teneís delante.

Punzón os lo ha dicho muy claro Dios es Espíritu. La Biblia es muy clara en ese sentido, solo con que os hayaís leído cualquier evangelio de los cuatro que hay.

Y claro si Dios es Espíritu no puede ser visto por nadie ni siquiera por la Ciencia. Al menos que Él quiera.

Es muy simple, muchas personas ha declarado la Iglesia ser Santos, y claro para ello, como mínimo debían de haber hecho un milagro; o para ser más exactos Dios lo realiza por mediación de ellos.

Estos milagros solo la ciencia dice que no hay explicación posible, si Dios se manifiesta con milagros, alguna vez, no siempre escoje ese camino, ¿que podeís decir vosotros?. Si no hay explicación posible en el mundo que "vivimos".

No recuerdo la cifra de santos realizados por J.P. II, posiblemente más de 2000. Con que la mitad de ellos se necesitara un milagro serían mil los milagros reconocidos por la Iglesia y que no hay explicación posible para los científicos que no creen en Dios.

Así que olvidaros de energía, de tiempo, y de que ha sido creado por otro.

Es Espíritul y además eterno y de una sola naturaleza.

Emeric
26/10/2011, 16:02
Y claro si Dios es Espíritu no puede ser visto por nadieEntonces, NO estás de acuerdo con Jacob :doh:, quien dijo, en Gén. 32:30 :

"Vi a Dios cara a cara ..." E, incluso, forcejeó con El.

Ciro
27/10/2011, 06:58
Vamos a ver Emeric.

Si hoy encuentro a un amigo y le pregunto que tal te va la vida y me dice que hoy "no está el horno para hacer bollos".

Y tú me dices ¿Estás en desacuerdo, o niegas, con que tu amigo tiene un horno y una bollería?. Porque él ha dicho que tiene un horno.

Emeric ya te he comentado que Él puede aparecerse cuando quiera y a quien quiera. Pero eso no quita que sea Espíritu.

Por ejemplo en el pasaje de la Biblia de los viajeros de Emaus. Se junta con ellos, les comenta las escrituras y desaparece a sus ojos.

Emeric
27/10/2011, 07:07
Entonces, NO estás de acuerdo con Jacob :doh:, quien dijo, en Gén. 32:30 :

"Vi a Dios cara a cara ..." E, incluso, forcejeó con El.Esto, Ciro. Parece que crees que Jacob mintió ....

Ciro
27/10/2011, 13:06
No se trata de comprender lo que yo crea sino lo que el autor sagrado ha querido poner.

Ya te he explicado que Dios puede ser visto si quiere. Se hizo hombre, como tú o como yo. Y se dejó matar o asesinar por el Hombre. Más tarde se apareció y desapareció a los Hombres hasta que "subió al Cielo".

Pero el tema trata de "¿quién creó a Dios?". Y ante eso solo hay una respuesta: es la primera causa de todo cuanto existe; no ha podido ser creado por nadie porque si no ya no sería primera causa de todo. Y por lo tanto aceptar una causa mayor que Dios significa que hay alguien mayor que Dios por lo tanto no sería TODOPODEROSO, sería quién lo hizo y no Dios.

El texto que aludes, Jacob, es rico en simbolismos, no hay que entender literalmente "el cara a cara", sino verlo a través de toda la Biblia. querer saber que ha querido decir, expresar, el autor del texto.

"Cara a cara" con Dios es simbolo de la "oración", diaria. que tenemos cada uno de nosotros con Dios. Y después de ella, la vida ya no es como antes, ha entrado Dios y nos ha bendecido. Jacob quedó marcado por una *****a.

San Juan comenta en su evangelio: que a Dios nadie le ha visto la cara nunca.

Emeric
27/10/2011, 13:20
Y claro si Dios es Espíritu no puede ser visto por nadie ni siquiera por la Ciencia. Al menos que Él quiera.Entonces, reconoces que Jacob lo vio cara y cara y hasta forcejeó con El. ¿ Sí, o no ?

Emeric
27/10/2011, 14:39
Se hizo hombre, como tú o como yo. Y se dejó matar o asesinar por el Hombre. Eso fue el Hijo; no el Padre, ni el Espíritu Santo.

Ciro
27/10/2011, 14:39
Si viviera en aquel tiempo reconocería la expresión con lo que ha querido decir.

Es decir "el tiempo está loco" es una expresión que ahora entendemos lo que significa.

Estar "cara a cara" es una expresión utilizada en ese tiempo.

Has de comprender que Génesis es un libro donde Dios está formando su pueblo, es esencialmente religioso. Y como libro religioso hay que entenderlo.

Yo te pregunto: ¿Hizo Dios el mundo en seis días y el séptimo descansó?. Lo pone en la Biblia, no. Entonces debió pasar así.

Yo creo que Jacob tuvo un encuentro con Dios. Para los hebreos el nombre representa a toda la persona, es lo más importante. Y Dios cambió totalmente el nombre de Jacob que desde entonces se llamó Israel.

Fué un hombre totalmente distinto tras esa noche. Esa noche nació el pueblo de Israel.

Comprendes por qué al pueblo de Dios se llama Israel, por ser descendientes de Jacob. La religión católica es hebreo-cristiana.

Ahora la expresión "cara a cara" no significa que vió la cara de Dios, porque en primer lugar era de noche y se marchó antes de empezar el día, no pudo ver su cara.

Es pues, una expresión de su tiempo que no hay que entenderla literalmente, sino que hay que entenderla que estuvo en "comunicación" con Dios toda la noche.

Si pone "forcejeó" es, como antes, una palabra común en esa época guerrera y usada frecuentemente. Dios está presente en su pueblo y es tratado con las palabras usadas por su pueblo.

El hebreo es muy parco en palabras y una palabra puede tener multitud de significados parecidos. La Biblia está escrita, con el lenguaje usado, en su tiempo, de cada autor sagrado; pero inspirados por Dios.

La Biblia es "un libro" que hay que entenderla en su totalidad, pues es un libro religioso. Y el lenguaje difiere en sus distintos libros de que se compone.

(1Juan.4:12) “Nadie ha visto jamás a Dios”

(Juan.1:18) “A Dios nadie le vio jamás..

Éxodo 33:20 Dios declara, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Ciro
27/10/2011, 14:42
Hijo y Espíritu Santo son de la misma naturaleza que el Padre. Por lo tanto quién ve al Hijo ve al Padre.

Emeric
27/10/2011, 14:57
Si pone "forcejeó" es, como antes, una palabra común en esa época guerrera y usada frecuentemente. Y es así porque Génesis dice que Jacob forcejeó literalmente con El. Jacob tocó a Dios y, por ende, Este también lo tocó e, incluso, le descoyuntó el muslo. ¿ No lo crees ?

Emeric
27/10/2011, 15:25
Hijo y Espíritu Santo son de la misma naturaleza que el Padre. Por lo tanto quién ve al Hijo ve al Padre.Ojo : Son DOS Personas distinguibles la Una de las otras Dos.

Ciro
27/10/2011, 18:48
Vuelvo a repetirte Emeric que es un libro religioso. Por lo tanto lleno de simbolismos.

No es en Génesis que se habla de los siete días en los cuales creó Dios al mundo. ¿Qué te hace pensar que ese hecho, el de Jacob, sea exactamente así?.

Si aceptas que Dios hizo el Universo en siete días, admitimos los hechos que se narran de Jacob.

Lo de la lucha con un dios es un tema repetido en la mitología y en muchas religiones de la época. Aquí se sigue ese esquema, muy típico de entonces. Ahora el mensaje es lo importante algo que carecen la mitología como en las demás religiones. Al pueblo de Dios, inicialmente hebreo, se le llamará Israel.

Emeric
27/10/2011, 18:54
¿Qué te hace pensar que ese hecho, el de Jacob, sea exactamente así?Lee bien todo ese episodio, y comprobarás que es tan literal como el propio Jacob.

Ciro
27/10/2011, 19:44
Si lees a Jonás verás que se lo traga una ballena. ¿que te hace eso pensar que no sea veraz?.

Emeric
27/10/2011, 20:04
Lee bien todo ese episodio, y comprobarás que es tan literal como el propio Jacob.Contesta esto, Ciro, por fa. Después hablaremos de Jonás.

Ciro
28/10/2011, 05:38
Tuvo un encuentro con el Señor "cara a cara". Esto no significa que le viera la cara, sino como se dice ahora "un cuerpo a cuerpo".

rebelderenegado
28/10/2011, 05:48
La contradicción, el delirio, el absurdo y el desvarío de las conjeturas traidas de los pelos, contrariando lo que afirman sus propias escrituras, con razón jamás han hecho el menor caso del "no matarás", porque no les queda claro, ni la escritura lo especifica; a quien no matarás. =)

Emeric
28/10/2011, 06:16
Tuvo un encuentro con el Señor "cara a cara". Esto no significa que le viera la cara, sino como se dice ahora "un cuerpo a cuerpo".Eres negacionista. Como muchos "creyentes" que NO creen a su propia Biblia. :doh:

rebelderenegado
28/10/2011, 06:25
Estan las instrucciones "de arriba" para abrir la comisura de los labios y soltar la repetición de las vacuidades que se expresan en Roma, con total irresponsabilidad.

Ciro
28/10/2011, 08:12
Teneís una manera muy rara de entender la Biblia, si yo no creo que se hizo el mundo en siete días, entonces ¿soy negacionista?.

Creo que no habeís cogido el camino de interpretar los pasajes dela Biblia correctamente.

O sea que si yo digo: Voy a ver qué me dice la Biblia hoy.

Cojo la Biblia cierro los ojos, abró la Biblia por una página, recorro con el dedo la página y lo paró. Abro los ojos y empiezo a leer:

Mateo 4, 5-6:

" ..le lleva a la Ciudad Santa le pone sobre el alero del templo y le dice "si eres el Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Está escrito, a sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que tus manos no tropieze tu pie en piedra alguna".

Emeric, rebelderenegado, si no soy negacionista, he de ir al Templo más cercano y tirarme a la calle para que los ángeles de Dios me recojan antes de caer al suelo, ¿no?.

Prefiero ser negacionista, lo veo como una admiración al creyente que soy.

Emeric
28/10/2011, 08:27
Teneís una manera muy rara de entender la Biblia.Veo que no le crees a la Biblia cuando cuenta que Jacob luchó, forcejeó con Dios, ni cuando el patriarca dijo que vio a Dios cara a cara. En realidad, no eres un verdadero creyente, pues NO crees eso.

Ciro
28/10/2011, 11:28
Quizás leyendo este texto lo entiendas mejor Emeric.

"VISIÓN DE DIOS
VocTEO
Al hablar de visión de Dios podría pensarse en una cuestión abstracta y sin interés alguno de actualidad. Sin embargo, el que mire al sentido más profundo de la vida humana logrará darse cuenta de que nos encontramos ante un problema que la razón no puede eludir sin comprometer la plena respuesta que hay que dar a los últimos interrogantes de la existencia. Se trata del problema de Dios en su interés más profundamente humano.
Por eso mismo los filósofos se preguntan por la posibilidad de ver a Dios, es decir, de entrar en contacto personal con él, mientras que los teólogos investigan cómo es posible esa visión, dado que por la revelación saben ya que estamos llamados a ver a Dios «cara a cara..., tan perfectamente como yo soy conocido" (1 Cor 13,12). «Lo veremos tal como es» (cf. 1 Jn 3,2).
No se trata aquí del conocimiento (visión mediata) de Dios a través de las criaturas, que es el conocimiento de Dios por demostración, ni de un conocimiento innato que algunos creen que es posible afirmar como presupuesto de todo conocimiento intelectual, ni tampoco del conocimiento obscuro a través de la fe. Se trata más bien de la cuestión teológica sobre la esencia de la bienaventuranza en el encuentro inmediato con Dios, que es el destino final querido por el mismo Dios para los hombres.
Ya en el Antiguo Testamento se percibe que la comunión de vida con Dios es el destino del hombre: «Me enseñarás el camino de la vida, hartura de goces, delante de tu rostro, a tu derecha, delicias para siempre» (Sal 16,1 1); «yo, en la justicia, contemplaré tu rostro. al despertar me hartaré de tu imagen» (Sal 17,15). Y es también éste el mensaje de salvación traído por Jesús, que cuando se va al Padre dice a los suyos:
«En la casa de mi Padre hay muchas mansiones. Voy a prepararos un lugar... Volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo, estéis también vosotros" (Jn l4,2s). Es el premio final de los justos: «Siervo bueno y fiel...; entra en el gozo de tu señor" (Mt 25,21.23). En esta promesa de Jesús se habla de una comunidad de vida con Dios, que no puede menos de realizar se mediante el contacto espiritual del conocimiento y del amor.
En la Biblia la expresión «ver a Dios" tiene sin duda un significado gradual. Así Jacob puede decir: ("He visto a Dios cara a cara» (Gn 32,31), mientras que Juan asegura que «a Dios nadie lo ha visto" (Jn 1,18). La de Jacob habría sido tan sólo una experiencia mediata y obscura de su presencia, Es el Nuevo Testamento el que expresa con toda claridad la visión de Dios como experiencia inmediata en la vida eterna. Lo veremos cara a cara tal como es.
El Magisterio de la Iglesia explica cómo la fe del «credo» en la «vida del mundo venidero» es la felicidad de la visión y gozo de Dios (Const. Benedictus Deus, de Benedicto XII: DS 1000), Y el concilio de Florencia define que «las almas... son recibidas inmediatamente en el cielo y ven claramente a Dios uno y trino, tal como es" (DS 1305).
Es un dato de experiencia universal que la felicidad del hombre no se encuentra en esta vida ni en los placeres de este mundo, ya que todo es caduco y limitado. San Agustín expresó esta realidad en una frase genial que define a la humanidad: «Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti» (Confésiones,I, 1).
Está claro que lo que se llama «visión (inmediata) de Dios» afecta a la totalidad del hombre con todas sus facultades espirituales. Contemplar , amar y gozar de Dios significa alcanzar el sentido último y definitivo de la vida humana en la victoria, sobre todo lo que en este mundo la corroe y la corrompe espiritual y físicamente: la mentira, el odio, el dolor la misma muerte. Es llegar a la verdad, al amor, a la vida sin muerte, es decir, a la felicidad que colma todos nuestros deseos. Es en cierto modo hacerse "como Dios" por concesión liberal de su amor y omnipotencia. El hombre es admitido en la intimidad vital del misterio trinitario como hijo del Padre en unión con Cristo, Hijo por naturaleza, y participando del don de amor del Espíritu Santo, que sella esa unión de una manera inefable.
La teología, en el análisis sutil que lleva a cabo de esta visión y bienaventuranza, habla de una luz sobrenatural, lumen gloriae, mediante la cual el espíritu queda preparado para entrar en este contacto maravilloso con la esencia divina y participar de la vida trinitaria; es una cuestión secundaria saber si la función más radical en este contacto con Dios pertenece al entendimiento o a la voluntad, es decir, si la esencia de la gloria eterna consiste en la visión o en el amor La idea de los teólogos franciscanos lo centra todo en el amor, mientras que el conocimiento o visión es el presupuesto necesario, y el gozo o función es la consecuencia. Por otra parte, es evidente que el hombre glorificado no dejará nunca de ser limitado en su ser y en sus actos. Pero en ellos experimentará a Dios precisamente en su esencia y en su vida íntima. Será una vida de comunión con Dios como fin supremo, más allá del cual es imposible desear algo más, ya que será él para siempre la fuente inagotable de felicidad: la vida eterna".

Ciro
28/10/2011, 13:14
Emeric, rebelderenegado he encontrado en la web del Vaticano, la respuesta que da Benedicto XVI a este texto que comentaís de Jacob.

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110525_sp.html

Emeric
28/10/2011, 14:50
El relato del encuentro/forcejeo entre Jacob y YHVH no fue una "visión", sino un encontronazo físico del cual Jacob salió lesionado. :crutch:

Por lo tanto fue real. Que no quieras aceptarlo, eso es harina de otro costal.

Davidmor
28/10/2011, 15:51
tampoco la energía, entonces ya se porque YHVH permitio guerras y genicidios, pues ni el podria destruir la materia, era mas facil desaparecer a los cananeos y mas amable tambien.

¿Y tu que sabes?...Otro especulador sin base al igual que Emeric,¿Como puedes saber si tiene o no la materia princpio?

¿Mas facil hacer desaparecer a los cananeos?...Ya conocian a Jehová y "despreciaban la ley".

PD: Entiendo que por tu afirmación ,afirmas quelos cananeos existierón y fueron derrotados por causa divina.

Davidmor
28/10/2011, 15:53
Aquí se revela la gran diferencia en la actitud de Jacob y la de Esaú en cuanto a la herencia. Mientras Esaú no quería sufrir ni siquiera un poco de hambre por la primogenitura, Jacob luchó toda la noche con un ángel de Dios que se había materializado como hombre. Esto lo hizo Jacob a fin de obtener una palabra de bendición de Jehová por medio del ángel. Sin duda Jacob sabía que el ángel se apareció con un propósito, y se daba cuenta de que en el pasado las apariciones de ángeles habían traído una bendición o un mandato en confirmación del pacto abrahámico. (Gén. 28:10-15; 31:11-13)

Por lo tanto estaba tan deseoso de que Dios continuara con él, tal como Dios había estado con su padre y abuelo, que se esforzó en lucha vigorosa, agotadora con el ángel, afianzándolo. Así Jacob demostró su gran deseo de corazón por el favor de Dios.—Compare con Génesis 28:20-22.Por supuesto, Jacob realmente no venció o se sobrepuso al ángel de Dios. El incidente sirvió de prueba de que Jacob deseaba con todo el corazón que Dios lo considerara grato. Realmente, con solo un toque el ángel, con poder sobrehumano, hizo que la coyuntura del muslo de Jacob se saliera de su lugar de modo que cojeó después de eso.

Esto sirvió de factor humillante, de protección a Jacob. Fue un recordatorio para enseñarle a Jacob que era por medio de la bondad inmerecida de Dios, y no por medio de fuerza o mérito alguno de parte de Jacob, que Dios lo había bendecido y lo usaba. Compare con la experiencia del apóstol Pablo, que se registra en 2 Corintios 12:6-10. El resultado para Jacob y para Esaú nos suministra un incentivo muy fuerte para ser fieles, para tener firmemente asida la esperanza del galardón.

Jacob fue bendecido con ser el progenitor de una gran nación. Pero sobre todo, fue la nación que Jehová usó en su desarrollo de la salvación para la raza humana. La “descendencia,” el Mesías, vino por medio del linaje de Jacob. Debido a su fe fuerte Jacob ‘vive’ a los ojos de Dios, y su resurrección para la herencia, una participación en el dominio terrestre del reino de Dios, la tiene asegurada. Él sin duda será uno de los “príncipes” que Jesucristo nombrará de superintendente y pastor de su pueblo.—Luc. 20:37, 38; Sal. 45:16.

Emeric
28/10/2011, 15:59
Si, como alegan los cristopaulinos, todo lo que existe tiene una causa, entonces, Dios, quien según ellos existe, también tiene que tener una causa.

Davidmor
28/10/2011, 16:36
Si, como alegan los cristopaulinos, todo lo que existe tiene una causa, entonces, Dios, quien según ellos existe, también tiene que tener una causa.

El mismo.

La existencia.

Sin principio ni fin. Es una "singularidad".

jjjj

Emeric
28/10/2011, 16:38
El mismo.Falso. Entonces, NIEGAS que TODO lo que existe tiene una causa.

Davidmor
28/10/2011, 16:40
Falso. Entonces, NIEGAS que TODO lo que existe tiene una causa.

POr?...................La felicidad, de los seres vivos.

Emeric
28/10/2011, 16:41
POr?...................La felicidad, de los seres vivos.Ya no sabes qué responder. :lol:

Davidmor
28/10/2011, 16:44
Ya no sabes qué responder. :lol:

Si eso no es una respuesta.

Tampoco lo tuyo.

.....Amigo hay una diferencia en lo que TU quieras leer y pensar, a la realidad.

Emeric
28/10/2011, 16:45
Si, como alegan los cristopaulinos, todo lo que existe tiene una causa, entonces, Dios, quien según ellos existe, también tiene que tener una causa.A ver, Punzón ... :whip:

Davidmor
28/10/2011, 18:05
POr?...................La felicidad, de los seres vivos.

Matiz de felicidad:

La fe en Dios reporta tranquilidad mental, satisfacción personal [continua).

La verdadera felicidad depende de tener una buena relación con Jehová. Se basa en el amor a Dios y en la fidelidad a él. Los siervos dedicados de Jehová concuerdan de todo corazón con estas palabras de Pablo: “Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente [...] Vivimos para Jehová [...] Pertenecemos a Jehová”. (Romanos 14:7, 8.) Por lo tanto, no podemos alcanzar la felicidad verdadera si desobedecemos a Jehová y no nos sometemos con gozo a su voluntad. Jesús dijo: “¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28.)

Emeric
28/10/2011, 18:22
Matiz de felicidad:

La fe en Dios reporta tranquilidad mental, satisfacción personal [continua).

La verdadera felicidad depende de tener una buena relación con Jehová. Se basa en el amor a Dios y en la fidelidad a él. Los siervos dedicados de Jehová concuerdan de todo corazón con estas palabras de Pablo: “Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente [...] Vivimos para Jehová [...] Pertenecemos a Jehová”. (Romanos 14:7, 8.) Por lo tanto, no podemos alcanzar la felicidad verdadera si desobedecemos a Jehová y no nos sometemos con gozo a su voluntad. Jesús dijo: “¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28.)Fuera de tema porque sabes que si todo tuvo una causa, entonces, Dios también tiene que haber tenido una causa. :lol:

Davidmor
28/10/2011, 18:40
Fuera de tema porque sabes que si todo tuvo una causa, entonces, Dios también tiene que haber tenido una causa. :lol:

Todo tiene un proposito, "hasta el inicuo para el dia malo". (Pr. 16:4 )


Pero respecto a Jehová Dios es aquel que:

. 3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen:
“Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.( Rv. 15 )

Emeric
28/10/2011, 18:45
Todo tiene un proposito, "hasta el inicuo para el dia malo". (Pr. 16:4 )Eso NO refuta que Dios también tiene que tener una causa.

Davidmor
28/10/2011, 18:47
Eso NO refuta que Dios también tiene que tener una causa.
¿Entonces afirmas que Dios existe?

[...]Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.( Rv. 15 )

Emeric
28/10/2011, 18:49
¿Entonces afirmas que Dios existe?Dentro de la Biblia, como personaje literario. No en la realidad. Y como tú sí crees que existe en la realidad, tienes que aceptar que El también tiene que tener una causa.

Davidmor
28/10/2011, 18:51
Dentro de la Biblia, como personaje literario. No en la realidad. Y como tú sí crees que existe en la realidad, tienes que aceptar que El también tiene que tener una causa.

No.

Pues es una "singularidad", jajajjaja.

No tiene principio ni tendra fin.

Si tuviera principio, entrariamos en un circulo sin sentido preguntandonos el inicio del anterior,etc..

Emeric
28/10/2011, 18:52
No tiene principio ni tendra fin.Pura imaginación ... Pfff ...

Davidmor
28/10/2011, 18:57
Pura imaginación ... Pfff ...

¿Por?

¿Y el tiempo?.........

Emeric
06/11/2011, 12:58
¿Por?

¿Y el tiempo?.........Explícate bien, si quieres que te entendamos ...

rebelderenegado
06/11/2011, 14:56
La definición que dal el cristianismo de su dios lo condena a la inexistencia, todos los argumentos, los cinco clásicos usados se refutan a si mismos y entre si y no son mas que variaciones del argumento de la primera causa, es un absurdo multiplicado por cinco que no tiene ningún sustento lógico, en el planteo se pretende que no tenga causa pero entonces aparece el efecto sin causa, como no puede haber efectos sin causa la argumentación vuelve a fojas cero, es una petición de principio una razonamiento absurdo y sin sentido, ese es el apoyo que le da ese tipo de lógica a los argumentos de la imaginación.

Ciro
06/11/2011, 16:21
Dios es eterno. Es la primera causa de todo, y por ser la primera causa no necesita de nada para existir.

Lo siento. Dios es Amor.

Emeric
06/11/2011, 16:25
Dios es eterno. Es la primera causa de todo, y por ser la primera causa no necesita de nada para existir.
Esas son palabras en el aire ...

Ciro
06/11/2011, 19:19
Palabras en el aire es lo que dicen o hacen los políticos ante esta crisis.

Emeric
07/11/2011, 02:13
En el aire porque decir que Dios es la causa de todo, y que por eso no necesita nada para existir, es una afirmación tan gratuita y tan hueca como decir que el Bien es la fuente de todo y que no necesita del Mal para existir. Lo cual es falso. Idem para Dios : si existe, es como concepto, y para existir como concepto, sí que necesita de la gente que piense dicho concepto. Si no hubiera humanos, el concepto de Dios no existiría.

PUNZÓN
07/11/2011, 04:53
A ver, Punzón ... :whip:

Hola,saludos

Cierto, todo lo que existe tiene una causa: Dios
Dios es la causa de toda existencia; Dios, no es que tiene causa, sino que El és la Causa. Todo emana de El, y El es la causa de todo. Siendo Dios LA CAUSA, somos nosotros los que tenemos causa, porque todo lo que somos procede de LA CAUSA, la cual es Dios. Nosotros no "somos" causa, sino que "tenemos" causa; y la tenemos porque la hemos recibido de Dios de quien emana todo. Procedemos de Dios, de la Causa que es Dios. Dios nos extrajo de dentro de si mismo de la misma manera que extrajo a Eva de dentro de Adán, solo que no en la carne, sino en el Espíritu, porque Dios es Espíritu. Adan y Eva eran unos meros " envoltorios" de barro para albergar en su interior al Espíritu de Dios. Adan y Eva fueron creados a causa de ser hechos recipientes para ser llenos del Espíritu de Dios ( 2ª de Corintios 4: 7 ) !!!Viva LA CAUSA!!! ( salmo 18: 46 )

PUNZÓN

Ciro
07/11/2011, 07:57
Estoy de acuerdo contigo si no existiera el Hombre desaparecería el concepto humano de Dios. Pero no su realidad ya que Él es la Causa.

rebelderenegado
07/11/2011, 08:03
Si algún día logran salir del galimatías de las causas y los efectos y otras ilogicas patrañas, se van a encontrar con lo que todo el mundo sabe, que su dios de pacotila y mentirijillas para niños pequeños, no puede existir por las mismas razones que dan para su existencia, ¿como se les puede explicar que están rematadamente mal y son absurdas hasta el dolor de muelas?, que son tediosas de aburridas e ilógicas, que no se puede deducir nada de la naturaleza del dios-hombre de la biblia, ni se puede establecer una teología con tantas incoherencias, que hacen llorar al mas despistado, que no se puede basar una religión en los dioses de otros porque resultan completamente extraños y además por si lo anterior no hubiera sido denunciado hasta el cansancio, sus efectos como organización política no han hecho otra cosa que sembrar de muertos su paso por esta tierra, a mas del 90% de la humanidad le importa un comino su dios favorito o no han oido jamás hablar de él y jamás lo harán, ya que están en completa decadencia y en trámite de desaparición a consecuencia propalar siempre las viejas y recalcitrantes consignas nazis. Citar la biblia tampoco les sirve de nada, sabiendo su dudoso y oscuro origen la gente común jamás la ha leido y no tiene ningún interés en hacerlo.

Ciro
07/11/2011, 09:36
rebelderenegado ya sabemos tu opinión que es tan válida como la nuestra.

PUNZÓN
07/11/2011, 13:02
Si algún día logran salir del galimatías de las causas y los efectos y otras ilogicas patrañas, se van a encontrar con lo que todo el mundo sabe, que su dios de pacotila y mentirijillas para niños pequeños, no puede existir por las mismas razones que dan para su existencia, ¿como se les puede explicar que están rematadamente mal y son absurdas hasta el dolor de muelas?, que son tediosas de aburridas e ilógicas, que no se puede deducir nada de la naturaleza del dios-hombre de la biblia, ni se puede establecer una teología con tantas incoherencias, que hacen llorar al mas despistado, que no se puede basar una religión en los dioses de otros porque resultan completamente extraños y además por si lo anterior no hubiera sido denunciado hasta el cansancio, sus efectos como organización política no han hecho otra cosa que sembrar de muertos su paso por esta tierra, a mas del 90% de la humanidad le importa un comino su dios favorito o no han oido jamás hablar de él y jamás lo harán, ya que están en completa decadencia y en trámite de desaparición a consecuencia propalar siempre las viejas y recalcitrantes consignas nazis. Citar la biblia tampoco les sirve de nada, sabiendo su dudoso y oscuro origen la gente común jamás la ha leido y no tiene ningún interés en hacerlo.

Hola,saludos

A más del 90% ? Y ¿ son datos fiables?

Ahora entiendo lo que dijo el Señor a cerca de la salvación en Lucas 13: 22 al 30 .

¿ Estarás entre el 10% que será salvo siendo un incrédulo?. Yo quisiera que sí, pero pienso que antes deberías arrepentirte y reconciliarte con Dios. Que tu pienses que no existe, no significa que no exista. Dios existe. El es " EL QUE ES" y fuera de él no hay otro; pero Dios, el Unico Dios SI existe y ES EL GRAN YO SOY ( Génesis 3: 13-14 )

PUNZÓN

Emeric
07/11/2011, 15:34
Cierto, todo lo que existe tiene una causa: Dios
El Bien, y también el Mal. :nod: Es 100% bíblico. :nod:

Ciro
07/11/2011, 16:42
Ya lo he explicado en este asunto de donde procede el mal y por qué hay mal en la Tierra.

Decirte o añadirte que del mal Dios puede sacar bien. Para ello debemos confiar en su Providencia, pues solo desea lo mejor para nosotros.

Acaba de salir al mercado el libro, en España " No es bueno que Dios esté solo (http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100133)" te aconsejo su lectura.

Emeric
07/11/2011, 17:29
Ya lo he explicado en este asunto de donde procede el mal y por qué hay mal en la Tierra.
Yo también lo expliqué en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48860-He-aquí-LA-MEJOR-PRUEBA-bíblica-de-que-YHVH-es-también-el-Autor-del-MAL?highlight=autor

Ciro
07/11/2011, 20:24
Emeric de ahí me enviaste al foro semicatólicos.:

"
Ciro : Te estoy esperando en :

http://foros.monografias.com/showthr...-SEMIcatólicos (http://foros.monografias.com/showthread.php/59627-SEMIcatólicos) "


Y ya he estado en semicatólicos, pero es que además te lo explico aquí mismo.

Emeric
07/11/2011, 20:27
OJO : lee bien el enlace del post 183. NO es el tema de los semicatólicos. :nono:,

sino el de YHVH como Autor también del Mal.

LIRIO PURPURA
07/11/2011, 21:19
¿como se podria definir a Dios?

LIRIO PURPURA
08/11/2011, 11:15
Si de Verdad, me podrian dar una definicion seria, sin salirse por la tangente, o irse por las ramas como dicen.

me podrian ayudar Creyentes, como Ateos.

¿Cual es la definicion de Dios?

Ojo no pido cualidades, recuerden las reglas de la definicion.

PUNZÓN
08/11/2011, 12:15
Si de Verdad, me podrian dar una definicion seria, sin salirse por la tangente, o irse por las ramas como dicen.

me podrian ayudar Creyentes, como Ateos.

¿Cual es la definicion de Dios?

Ojo no pido cualidades, recuerden las reglas de la definicion.


Hola, saludos

La definición de Dios Padre, vista y hablada desde la tierra por sus hijos es :Ser-Vida-Movimiento.
Es lo que recibimos de El. Es su Naturaleza.

PUNZÓN

LIRIO PURPURA
08/11/2011, 21:03
Hola, saludos

La definición de Dios Padre, vista y hablada desde la tierra por sus hijos es :Ser-Vida-Movimiento.
Es lo que recibimos de El. Es su Naturaleza.

PUNZÓN

Gilson:Por lo menos en el leguaje escolástico "La existencia es la condición de aquello cuyo ser se desarrolla a partir de un origen...se ha dicho con razón que si Dios es (conjugación de ser), no existe.

Y recuerdo que Usted tiene una nocion Heráclita sobre el movimiento, puede investigar y ver que es solo un paralogismo.

rebelderenegado
08/11/2011, 23:16
Intentar explicarles las garrafales fallas lógicas de sus "ideas" a los creyentes es una tarea digna de Sísifo, como no entienden el mundo como es se aferran a cualquier explicación, lo malo y lo bueno de las explicaciones es que deben ser suficientes y dar cuenta del motivo último de la cuestión a la que están dirigidas, deben explicar todo el asunto y de una manera elegante y solvente, no una parte, esto se debe hacer por medios razonables y con la cantidad de pruebas disponibles hasta ese momento, y no repetir el enunciado como parte de la respuesta, que es uno de los trucos de la religión mostrando su intríseca insinceridad y la falta total de profundidad para cualquier tema que aborde, pues todo lo pasa por la falsa hipótesis de la existencia de su dios, que es una mala conjugación de un verbo, es un tema para linguistas la cuestión de la existencia del dios cristiano, porque escapa incluso al de sus teólogos, sujetos nombrados y no descritos, es uno de los fallos tremendos del temblequeante andamio teológico en el que se basa el cristianismo, lo que lo convierte en una forma de ateismo semántico.

Platon
08/11/2011, 23:53
Aqui esta clarito quien creo a Dios. La clave de la respuesta esta en esta adivinanza, :

"En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios."
Sagradas Escrituras (1569)

paul fernandez montoya
08/11/2011, 23:59
Soy “Yahveh”, vuestro creador, el que vive en cada uno de vosotros.
Soy el que crea a cada momento, a cada instante.
Soy la vida.
Soy la luz, que inunda todo lo que vosotros tenéis delante y no veis, por que se dejan llevar siempre por la oscuridad, caen cada día en el fango de sus propias pasiones, de los halagos falsos, ilusiones que llegan y se van dejando siempre vacíos y oscuridad en vuestros “corazones”, mundos que chocan unos contra otros destruyendo a cada momento la poca luz que hay en vosotros. Mirad lo que muestro y os pongo delante, ciegos entiendan que la luz esta en la mañana, en el amanecer, en el arrebol, en el aire, en el agua en todo lo que a cada minuto os regalo. Por que los amo tanto: a grandes como a pequeños, a ricos, a pobres, para mi son todos mis hijos, pero sordos y ciegos no ven mas allá de sus narices. Mediten y traten de entender lo que os digo y hallaran la respuesta a este llamado, mis hijos todos vengan a mi yo os tiendo mi mano, escuchad la voz de vuestro ser, que os llama. No dudes de lo que os dicen y enseñan mis mensajeros por que es la verdad, yo soy la luz. Tocad y se os abrirá. No olviden que son mis hijos de mis manos salieron y a mis manos volverán. ¡Despierten!. No esperen el sonido de la trompeta por que ya no habrá mas tiempo y lloraran, relincharan como caballos en celo y ya nunca volverán a escucharme por que se hundirán en la profunda oscuridad para siempre, mis hijos todos, yo los amo, los bendigo y espero que escuchen mi llamado del amor y la luz. SEPTIEMBRE 17 DE 1994. HORA: 2:00. A.M.

HERMANDAD CÓSMICA UNIVERSAL.

rebelderenegado
09/11/2011, 01:25
Afirmaciones vacías de contenido y delirio es lo que se obtiene de las "declaraciones" de los crédulos, los únicos que obtienen algo concreto son los que se benefician con la industria mundial de la superchería, las patrañas y la superstición, industria que es varias veces mil millonaria.
Por supuesto las pruebas de lo que dicen, y dicen cada cosa, brillan por la ausencia y es una constante histórica del extravío religioso. Una prueba palpable de su inutilidad inveterada.

Ciro
09/11/2011, 13:11
Te equivocas rebelderenegado esos son los chamanes.

Como no quieres aceptar ninguna definición, no es necesario que nieges las definiciones. Porque a tu humilde entender no deseas que Dios exista.

PUNZÓN
09/11/2011, 13:34
Gilson:Por lo menos en el leguaje escolástico "La existencia es la condición de aquello cuyo ser se desarrolla a partir de un origen...se ha dicho con razón que si Dios es (conjugación de ser), no existe.

Y recuerdo que Usted tiene una nocion Heráclita sobre el movimiento, puede investigar y ver que es solo un paralogismo.

Hola, saludos

Está claro que Gilson se equivoca. El Ser de Dios no se define en origen porque a Dios no se le conoce origen; el ser humano todavía no conoce ni el origen de la vida que posee, !!cuanto menos el origen del Ser de Dios!!!. Dios no es conjugación del verbo ser; Dios es Ser. Dios se define a si mismo para nosotros los hombres " creados" ( no lo olvidemos ) como EL QUE ES . Y no nos dió otra deficinición que le defina tan bien. En el YO SOY, se engloba todo lo que nosotros somos; porque Dio ES, nosotros somos; sin Dios ninguno de nosotros " seríamos". Ud y yo no estaríamos hablando aquí si no fuera por que Dios ES.
El Movimiento de Dios es algo obvio. Toda la Creación lo pone de manifiesto. Todo se mueve. Lodice El SER de Dios y hasta lo confirman los científicos en su ignorancia de Dios. ¿ Que más decir?
Hágase creyente y déjese de meterse en lo que no entiende, y llegará de verdad a ser un buen entendido.

PUNZÓN

Ciro
09/11/2011, 13:51
Dios es el origen de todo. Es así LIRIO PURPURA.

Él no necesita de nada para existir. Ni siquiera nuestra imaginación.

Emeric
09/11/2011, 14:44
El Movimiento de Dios es algo obvio. Toda la Creación lo pone de manifiesto.Si así fuera, entonces no habría ni ateos, ni agnósticos. :lol:

Ciro
09/11/2011, 14:52
Creo recordar que es una de las cinco vías de Sto Tomás de Aquino.

Además el Papa Benedicto XVI, en su libro "introducción al cristianismo" nombra que Dios está, al estar en constante movimiento, creando constantemente cosas nuevas.

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 17:07
Hola, saludos

Está claro que Gilson se equivoca. El Ser de Dios no se define en origen porque a Dios no se le conoce origen; el ser humano todavía no conoce ni el origen de la vida que posee, !!cuanto menos el origen del Ser de Dios!!!. Dios no es conjugación del verbo ser; Dios es Ser. Dios se define a si mismo para nosotros los hombres " creados" ( no lo olvidemos ) como EL QUE ES . Y no nos dió otra deficinición que le defina tan bien. En el YO SOY, se engloba todo lo que nosotros somos; porque Dio ES, nosotros somos; sin Dios ninguno de nosotros " seríamos". Ud y yo no estaríamos hablando aquí si no fuera por que Dios ES.
El Movimiento de Dios es algo obvio. Toda la Creación lo pone de manifiesto. Todo se mueve. Lodice El SER de Dios y hasta lo confirman los científicos en su ignorancia de Dios. ¿ Que más decir?
Hágase creyente y déjese de meterse en lo que no entiende, y llegará de verdad a ser un buen entendido.

PUNZÓN

Deberia entender de los terminos, porque luego escribe:

el ser humano todavía no conoce ni el origen de la vida que posee, !!cuanto menos el origen del Ser de Dios!!!.

o escribe cosas como estas:
Dios no es conjugación del verbo ser; Dios es Ser

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 17:08
Dios es el origen de todo. Es así LIRIO PURPURA.

Él no necesita de nada para existir. Ni siquiera nuestra imaginación.

Se equivoca, dios necesita (aunque no exista) del hombre en mayor proporcion, imaginece por que?, o mejor dijo piense por que?

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 17:10
El Movimiento de Dios es algo obvio. Toda la Creación lo pone de manifiesto. Todo se mueve. Lodice El SER de Dios y hasta lo confirman los científicos en su ignorancia de Dios. ¿ Que más decir?
Hágase creyente y déjese de meterse en lo que no entiende, y llegará de verdad a ser un buen entendido.

PUNZÓN

Ya le dije que desde mas de 2000 años eso de la concepcion Heraclita, quedo como mero sofisma.

Ciro
09/11/2011, 20:19
Se equivoca, dios necesita (aunque no exista) del hombre en mayor proporcion, imaginece por que?, o mejor dijo piense por que?

No está solo. Conviven tres Personas. Ha creado a los ángeles, existen denominaciones, como los arcángeles, etc... Y al final todos vamos a tener cuerpos espirituales.

No te entiendo LIRIO PURPURA

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 20:59
El ser humano es el unico ser que crea Religion, y por ende que puede crear un dios antropomorfico.

Ciro
10/11/2011, 06:57
El ser humano puede crear muchos dioses, semidioses, etc... también por ahí tenemos la religión pagana.

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 10:40
Exacto lo mismo que YHVH o Jehova.

Ciro
10/11/2011, 10:46
En este caso es al revés. No todas las fórmulas generales abarcan todo.

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 11:05
Tiene razon nuevamente.

Alá es al reves para los musulmanes.
Los dioses celticos son al reves de los neo-paganos.
YVHV (solo padre) para los judios.

Todos son unicos, segun sus propios creyentes, de ahi nada nuevo.

Asi todos los que existiron en su tiempo eran la e

PUNZÓN
10/11/2011, 11:39
Si así fuera, entonces no habría ni ateos, ni agnósticos. :lol:

Hola, saludos

El que haya ateos, ó agnósticos, es tan normal como que también hay tinieblas.
Fue por causa de las tinieblas que Dios mandó en el principio que fuese la Luz ( Génesis 1: 3 ).
El problema con ateos y agnósticos es que no dejan que ésa Luz los alumbre y se alejan de ella, se esconden de ella, huyen de ella ( Juan 3 ).
Han dejado que el dios de éste siglo les cegue el entendimiento por ser incrédulos, para que no les resplandezca la Luz que se anuncia en el evangelio de Cristo, es cual es imagen de Dios ( 2ª de Corintios 4: 4 AL 6 ), es Cual es LUZ ( 1ª de Juan 1: 5 ). Es por eso que hay ateos y otras corrientes: porque huyen de la Luz, la cual es Dios, y no vienen a la LUZ como dijo el Señor ( Juan 3: 20 )
PUNZÓN

Emeric
10/11/2011, 19:17
El que haya ateos, ó agnósticos, es tan normal como que también hay tinieblas.
Y también luz. Igual de normal, ya que lo pones así.

rebelderenegado
10/11/2011, 22:09
Es normal que haya crédulos y quienes no se dejan engañar, que siempre haya habidos esfados no significa que la estafa sea deseable o que contenga algo de la verdad, y ya sabemos que las mentiras son verdades incompletas.

PUNZÓN
11/11/2011, 04:50
Es normal que haya crédulos y quienes no se dejan engañar, que siempre haya habidos esfados no significa que la estafa sea deseable o que contenga algo de la verdad, y ya sabemos que las mentiras son verdades incompletas.

Hola, saludos

Hay quienes efectivamente no se dejan engañar; son los creyentes en Cristo. Otros son engañados y caen en el ateismo. Son engañados por la mentira al no esforzarse por la verdad.
Ya lo dijo el Señor, y no es nada nuevo: Algunos no quieren venir a la luz, y por eso se quedan en el engaño de las tinieblas, la oscuridad y el ateismo ( Juan 3: 19 ) ( Juan 8: 12 ) ( Juan 12: 35- 36 )

PUNZÓN

rebelderenegado
11/11/2011, 08:19
Justamente el cristianismo es una de las patrañas políticas que a mayor engaño induce ya que es la invención del emperador Constantino y sus secuaces, el día que aparecen documentos y hallazgos históricos, solamente sirven para desarmar un poco más, ladrillo por ladrllo el destartalado edifico de leyendas llamado cristianismo, las pruebas de sus engañifas, trapacerías y homicidios en masa están a la vista de todo el mundo.

La pregunta "Quien creó al dios" acaba con su creencia en un santiamén, porque no tienen respuesta a eso, asi como a ninguna otra cosa, y sus dios favorito no se las dará asi que seguirán especulando y especulando y especulando y especulando etc,etc,etc

Davidmor
11/11/2011, 13:10
Justamente el cristianismo es una de las patrañas políticas que a mayor engaño induce ya que es la invención del emperador Constantino y sus secuaces, el día que aparecen documentos y hallazgos históricos, solamente sirven para desarmar un poco más, ladrillo por ladrllo el destartalado edifico de leyendas llamado cristianismo, las pruebas de sus engañifas, trapacerías y homicidios en masa están a la vista de todo el mundo.

La pregunta "Quien creó al dios" acaba con su creencia en un santiamén, porque no tienen respuesta a eso, asi como a ninguna otra cosa, y sus dios favorito no se las dará asi que seguirán especulando y especulando y especulando y especulando etc,etc,etc

Politica es lo que hacen los "obradores del desafuero", con el "rastro" que dejo el hijo de Dios, pero no todo el que le dice "Señor,Señor"....se le concedera ser un ciudadano del Reino de Dios.

¿Como empezó "todo"?....¿Como una explosión,puede crear?


PD: El principio de Dios es una "singularidad" pues no lo tiene ni tiene fin, su vida.

Ciro
11/11/2011, 13:14
Hay un pergamino que se encontró en Egipto de evangelio de San Marcos del s. I. Pues en los descubrimientos en Qúram, se descubrió el mismo texto con idénticas palabras.

Emeric
05/04/2012, 07:18
no todo el que le dice "Señor,Señor"....se le concedera ser un ciudadano del Reino de Dios.Especialmente los que ni siquiera le dirigen la palabra al Hijo, como ustedes, los watchtowerianos.

MirandaMiranda
05/04/2012, 09:28
Re: ¿Quién Creó a Dios?


Quien tira de los hilos, que se supone arriba. Quiza es una mentira que fue creciendo como avalancha de nieve. Quiza es resultado de una gota de esperma regada en este planeta. En cualquiera de los casos nuestra mente novelera intervino en buena parte adecuandolo segun se necesite.

Aunque lo cierto es que sea quien sea quien lo haya creado, a éste le salio muy bien en cuanto a lo que se ve, el infinito, especialmente por la noche, los bosques, el mar, las montañas y hasta los microorganismos que no vemos pero que sabemos que existen y son ultiles, los pajaros azules o de cualquier color, y tambien mi perro y mi gato que son el ultimo resultado de una creacion de perros y de gatos primigenios... Por supuesto, le salieron muy bien los niños hasta que crecen.

Ciao,

Davidmor
06/04/2012, 17:17
Dios siempre ha existido. Nunca NO ha existido.

Emeric
06/04/2012, 18:01
Dios siempre ha existido.Dentro de la Biblia, como personaje literario.

Davidmor
06/04/2012, 18:36
Dentro de la Biblia, como personaje literario.

En la realidad, tu mismo lo admites, que debe existir Dios y ese Dios es el de la Biblia.

Emeric
06/04/2012, 18:38
En la realidad, tu mismo lo admites.Mentira. YHVH no existe más que como personaje de ficción; no en nuestra realidad.

Davidmor
06/04/2012, 18:41
Mentira. YHVH no existe más que como personaje de ficción; no en nuestra realidad.

¿Acaso, existen mas realidades?

¿Y por que no?,¿Por que es mentira?

Emeric
06/04/2012, 18:42
¿Acaso, existen mas realidades?No te rompas el coco, que tu Dios YHVH existe como personaje literario, no más.

Emeric
19/04/2012, 16:59
Si, el hombre inventó dioses.Los cuales son sus propios antepasados, pero idealizados ...

Ciro
19/04/2012, 18:18
Inventó también el fútbol, etc....

Pero no inventó un pueblo entero hablando de un solo Dios. Y que, encima, lo mata.

Emeric
19/04/2012, 18:19
Inventó también el fútbol, etc.Favor de abordar el tema en serio ...

Emeric
20/05/2012, 06:50
A ver, Ciro ... :whip:

Orfelunio
20/05/2012, 07:32
Eso ya se trata en otro tema, pero te lo digo cortito y al pie: el hombre.


.

Confirmo lo que ha dicho este señor...

Un abrazo