PDA

Ver la versión completa : Regresar - Partir.



isabelión
05/09/2009, 21:22
Resulta que en Filipenses 1,23; existe un palabra en griego que aparece una sola vez, está palabra, es analusai, lo que deseo saber, es, si la raíz de la palabra en griego esta relacionada sólo con regresar, porque en las diversas traducciones de las carta de Filipenses, siempre traducen por partir.
Inclusive en el diccionario se consigue la palabra con el doble significado de: REGRESAR-PARTIR.
Shalom, isabelión.

Eudesc
09/09/2009, 15:09
Hacemos un trato: tu me traes las citas (o sea, textos iguales casi literales) de Pablo en el Talmud que me tienen intrigado y yo te cuento todo sobre la etimología y semántica de analusai.

De momento te adelanto que ese verbo aparece en el NT no una sola vez, sino dos, en una (Filipenses 1: 23) tiene el sentido de partir (= morir) y en la otra el de regresar, por eso los diccionarios dan ambas.

Lo que no entiendo es que haya traducciones que digan en Filipenses regresar. ¿Cómo iba a regresar Pablo con Cristo, si no venía de donde Cristo estaba ni nunca había estado con él?

isabelión
09/09/2009, 22:57
Shalom Eudesc, hágamos negocio, es una cita, por al menos otra cita, si realizó lo que me pides, es mejor escribir un libro y hacerme famosa.
Te imaginas, cuantos se caerían desmayados, pues muchos, asi, que es una palabra y te proporciono tres, te parece.
Shalom, isabelión.

pedropeter
15/09/2009, 11:26
Resulta que en Filipenses 1,23; existe un palabra en griego que aparece una sola vez, está palabra, es analusai, lo que deseo saber, es, si la raíz de la palabra en griego esta relacionada sólo con regresar, porque en las diversas traducciones de las carta de Filipenses, siempre traducen por partir.
Inclusive en el diccionario se consigue la palabra con el doble significado de: REGRESAR-PARTIR.
Shalom, isabelión.

El prefijo ANA significa "hacia arriba".Habla la trascendencia. Debe traducir volver a la divinidad (www.encuentra.com) (el Espíritu volverá a quien lo dió y el cuerpo volverá a la tierra).

isabelión
15/09/2009, 20:52
Shalom pedropeter: Muchas gracias, y Eudesc, desperto mi curiosidad, con la información de que está palabra aparece en otro texto Bíblico. Sabés tú por casualidad: ¿En dónde más aparece analusai?





Shalom, isabelión.