PDA

Ver la versión completa : ¿Es el Diablo un dios?... sólo para los paganos



Elihú
01/09/2009, 02:33
Saludos a todos los foristas.

Al grano….

A mi me sorprende en sobremanera el hecho de que los Testigos de Jehová sean tan proclive y vehementes en esparcir la creencia de que el Diablo, Satanás es un dios, lo que deja ver que al parecer su amo, satan, con eso se conforma, con que se diga que es un dios aunque sea chiquito, uno de los mini dioses del panteón de los testigos de J.

Cuando se les dice que Jesús es Dios verdadero, ellos siempre contestan que es un dios (un mini dios) y dicen que no se puede compara a Jesús con Jehová, que eso seria pecado, equivocados pero respetuosos, podría uno creer, hasta que se echan sobre Jesús y dicen que Satanás es un dios (el dios de este mundo) igual que Jesús es un dios (según su Biblia satánica), agradando con esto a Satanás que siempre se ha querido igualar a Dios, ya que igualarlo en rango con Jesús es igualarlo a Dios.

Inconcientemente igualan al hijo engendrado de Dios, el Dios hijo ( según los papiros de Paris y Chester beatty en copto Sahidico) con una horrible criatura desobediente y maligna llamada diablo, que desea igualarse a Dios.

Dios no creo ni creara Dioses, ni mini dioses, eso es una creencia pagana al estilo de Zeus, desir que Dios crea dioses es paganismo y punto.

Son pocos los que ignoran que Satanás fue expulsado del cielo por que quiso ser como Dios y por eso exige ser adorado por sus seguidores, por el simple hecho de querer sentirse poderoso como Dios.

En la Biblia misma se habla de personas que por su poder se hicieron llamar dioses por sus seguidores y súbditos.

Pues bien en el cielo, Satanás se autoproclamo con un titulo que solo Dios puede tener y poseer, es decir. Lucero de la Mañana y Dios del mundo.

El lucero de la mañana", es signo de Luz de Dios o Dios mismo, por lo que Lucifer que era un angel antes de su caída del cielo se lo quizo adjudicar

En la Biblia podemos ver a Dios mismo reprendiendo a Satanás de forma burlona:

Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Aquí vemos que "Lucifer" es llamado "lucero de la mañana” y debilitador (derrumbador) de las naciones( Paganas) . Para los literalcitas como los Testigos de Jehová en su forma de pensar, parecerá que Satanás es el lucero de la Mañana

Ahora nos preguntamos, ¿Existe alguna otra mención en la Biblia del lucero o estrella de la mañana?

La respuesta es ¡Si! los siguentes siguiente versículos lo dicen:

2 Pedro 1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

¿A que se refiere Pedro aquí? Pedro nos dice que la palabra de Jesús/Dios en forma de profecía bíblica, es la lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día apunte, momento en el cual se transforma en el "lucero de la mañana" en los corazones de los creyentes.

Si asumiéramos que Jehová-Dios ha establecido anteriormente que el "lucero de la mañana" es Lucifer o el Demonio. ¿Que nos revela Pedro en este versículo? Que la luz que emana Jesús/Dios mediante la profecía se transforma en el Demonio cuando se enquista en el corazón del creyente, digo, si divagamos al estilo W.T.

Luego en el capitulo 2, versículo 26-28, de Apocalipsis, Jesús otorga a quien guarde sus obras "el lucero de la mañana":

Apocalipsis 2:26-28

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:26-28).

Al principio de nuestro tema. En Isaías 14:12

Isaías 14:12

¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Se incluye en esta sita además la cualidad de debilitar a “las Naciones”, Prerrogativa que solo Dios posee

Increíble, ¿No?

Ademas el libro de Apocalipsis nos dice:

Apocalipsis 22:16

16Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. En este versículo al final de la Biblia y de una forma teatral, el mismísimo Jesús da testimonio y se revela a si mismo como "el resplandeciente lucero de la mañana"

Los testigos de Jehová, llaman a Satanás un dios igualándolo a Jesús, solo por que Pablo lo llama así una sola vez y en tono irónico, que como ya se explico es la forma que Dios se burla de la idolatría.

Como la Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana, ellos deberían de abjurar de creer en Jesús, que se revela como el lucero de la Mañana.

La verdad es que ese pensamiento solo se puede dar entre gente sin respeto por la palabra de Dios como lo son los TJ., que son muy proclives y ágiles para la tergiversación de las cosas y la falsificación sensacionalista, las palabras que dicen que Satán es un dios, en boca de un T.J, no son mas que nueces que hacen ruido cuando uno las aplasta.

Por si no ha quedado claro.

¿Por qué Jehová llama Lucero de la Mañana, debilitador de las naciones o dios al diablo?

Jehová Dios al repernderlo a el ( el diablo) y a a otros que se han querido haser dioses ellos mismos y a los idolatras, lo reprende siempre usando en forma burlona los apelativos que el mismo se adjudico, como cuando reprende a Job también en ese tono.

Dios lo Llama (al enemigo) Lucero de la Mañana, dios, debilitador de las naciones en tono IRONICO, Ya que ser lucero de la Mañana es un signo de ser como Dios mismo, cosa inadmisible en una criatura, y ser dios ni que decir.

Lo llama un dios, por que solo hay un Dios, y ese solo Dios se burla de la cristura que lo quiere sustituir por egolatria

Las palabras de Jehova Dios por medio de Isaías, David y de Pablo son la denuncia de un delito y no la afirmación y confirmación de un hecho consumado que se cuente como válido.

¡Parece increíble! ¡Pero la mismísima Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana! Tal como llama dios de este mundo a Satanás y dioses a los malos reyes y malos amos de esclavos como el salmo 82.

2Cor 4-4 En los cuales el dios de este mundo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¡ Increible ! llama dios a satanas....

Salmo 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;

¡increible! LLama dioses a los malos reyes

De forma burlona Jehová por medio del salmista (David) llamará dioses a los malos reyes, asi como por medio de Pablo Jehová Dios habla del “ dios de este mundo!” como una burla de los idolatras y por medio de Isaias llamara Lucero de la mañana a el engañador

El engañador del mundo se auto proclama el lucero de la mañana ya que en el Salmo 110, Jesús es el revelado como el verdadero Lucero de la mañana, y Jehová el que debilita a las naciones, como se quiso adjudicar el enemigo.

3 "Tú eres príncipe desde tu nacimiento,
Con esplendor de santidad;
Yo mismo te engendré como rocío,
Desde el seno de la aurora".

Haciendo alusión al lucero de la mañana, que aparece con la aurora
Por otro lado sabemos que es Dios mismo el que debilita o doblega las naciones, por que la promesa es además, poner a los enemigos bajo los pies de Jesús, por el mismo Jehová Dios, que es el único que tiene la prerrogativa de derribar o debilitar a las naciones (Paganas)

"Llevó de la mano a Ciro para doblegar ante él las naciones" Is 45,1-4-6


Pregúntenle a un Rabino,¿Cual es la única burla permitida por Jehová Dios?

Y les contestara….La burla de los ídolos y la idolatría…

…Por que Dios mismo se burla de ellos… (Los que dicen soy dios) Satanás incluido.

Conclucion:

Dios llama Irónicamente y burlonamente a Satanás, Lucero de la Mañana, dios, etc como hace siempre Dios con los que se le quieren igualar, por ejemplo los gobernares malos que se creían con el derecho de la vida y la muerte de sus súbditos, es desir que se creian con el derecho de uso y abuso de los esclavos entre los paganos que permitían aun el asesinato del esclavo, llamado ius usem ius abuten (derecho de uso y abuso)

Jehová Dios a estos hombres que se creen dioses por que disponen de la vida de los además los llama dioses en forma de burla

Igual que Nabucodonosor y todos los que en al Biblia se hicieron llamar dioses, Jehová dios los llama así irónicamente.

Por lo que ya aclarado el “Humor De Jehová Dios”, leeremos con claridad que llamar a Satanás un dios, no es sino una burla que se hace de ese que se dice dios y que se ha querido apropiar del los títulos que solo Jehová Dios puede tener.

Satanás no es un dios ya que Jehová Dios establece claramente en su Palabra, que no existen dioses aparte de él (Is. 44:8; 43:10), ni existirán, ni formara, ni formo, ni creo, ni creara.

Job mismo es reprendido en forma ironica

Gloria a Dios
amen

Workaholic
01/09/2009, 08:14
Sr Elihú;

Vea esto de un modo más social...

Hasta Maradonna es un dios... hasta el Dinero es un dios... la misma biblia lo dice no ¿? algo así como.. el dios de éste siglo, el dinero, etc etc.

Por qué en lugar de explicarle esto a alguien,

i.e
en este caso, yo como lector que me fijo en los temas,
por qué me intenta hacer Judío, yéndose al pasado en la historia de un país, que no es el mio y tampoco me interesa mucho ¿?

solo para intentar argumentar el que "Satanas-diablo-enemigo (world famous)" o cualquiera de sus miles de nombres, no es un dios ¿?

No hay formas, dentro de la teología que se use una argumentación basada en algo que no sea la biblia ¿?

Que tal, el sentido común...

Como abordaría usted, una argumentación, explicando el que Satanás no es un dios, sin usar una biblia ¿?

Veo que usted se argumenta contra los testigos de Jehová, pero si se argumenta en algo que ellos pueden editar como les da la gana (a biblia) no estará usted, empeorando la situación a la larga ¿? Me digo no más.

Muchas gracias por su atención,
espero conteste mis preguntas,
me intestaría leer su respuesta.

Exotica
01/09/2009, 13:16
Pues satanas es un dios tambien, tiene sus iglesias y sus profetas...Que mas se necesita para ser dios ademas de "creyentes"????:mrgreen:

Y el dios biblico si tenia miedo de otros dioses, por eso les ordena constantemente a los Israelitas que no tomaran otros dioses para si...Estaba dura la competencia...:mrgreen:

Jorhta
01/09/2009, 14:02
2 Corintios 4:4 "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." RV, 1995
Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.

Exotica
01/09/2009, 15:55
Po' no le sirvo a satanas ni a dios, no tengo amigos imaginarios. Tampoco obedezco a ninguno otro mas que a mi juicio. Sere pues mi propio dios? Bueno, tambien obedezco a mi marido...a veces,...Eso lo convierte en mi dios de a veces? :mrgreen:

Jorhta
01/09/2009, 16:19
Satanás es quien dirige el mundo actual, el tratar de encajar en él es servirle a él. Los adoradores de Jehová Dios, aunque nos sometemos a las autoridades del mundo, mientras no estén en contra de las leyes divinas, estamos "en contra del mundo actual" y apoyamos la gobernación dada en manos de Jesús, quien destruirá a todos los sistemas políticos actuales y a quienes los apoyen.

Exotica
01/09/2009, 16:28
Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.

Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.



y apoyamos la gobernación dada en manos de Jesús, quien destruirá a todos los sistemas políticos actuales y a quienes los apoyen

Uy que miedo...:mrgreen::mrgreen:Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peluda:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales:mrgreen::mrgreen: Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.

yodudotududas
01/09/2009, 16:35
Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.

Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.



Uy que miedo...:mrgreen::mrgreen:Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peluda:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales:mrgreen::mrgreen: Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.

De última al diablo no le interesan los ateos. Quiere ser adorado, como Dios. Y los ateos no creemos ni en amigos invisibles ni en el cuco.

El peligro son los creyentes con su mente magica.

Saludos

Jorhta
01/09/2009, 17:20
Satanas no dirige EEUU, si no el poder ejecutivo y legislativo. El mundo, estimado Jorhta, no tiene un solo "dirigente", cada pais tiene el propio, a excepcion por supuesto de Somalia.

La Biblia señala que es el Diablo quien dirige actualmente a los gobiernos humanos, claro esto no significa que él este dirigiendo cada detalle. Simplemente el esta en la cabeza de la pirámide, en la cual están en niveles inferiores los demonios, y después los humanos con sus respectivos gobernantes, y el resto de la sociedad actual. La gobernación del Diablo, como señalo el mismo Jesús esta dividida.


Pero ud se autodenomina "en contra del mundo actual"...Dubio. El mundo es inmenso y no creo que ud lo conozca todo.

Cuando la Biblia habla del mundo lo hace con referencia a la sociedad humana actual influenciada por Satanás y sus demonios. Todos "conocemos" una muestra representativa de este "mundo", como si de un fractal matemático se tratase. El conocer una parte del mundo es conocerlo todo.





Uy que miedo...Me recuerda ud cuando me decian "duermete o te saldra la mano peludan:
Ud parece un lunatico en tiempos criticos mentales Jesus no va a destruir nada, ni siquiera puede demostras que existe.
No se trata de asustar o algo parecido. Simplemente de señalar por que los seguidores de Jesús están en contra del mundo, aunque no actúen desobedeciendo las normas o leyes del país al que pertenecen.

Exotica
01/09/2009, 17:34
La biblia tambien le ordena y señala que ud debe de asesinar a sus hijos rebeldes, (si tiene hijos) y repudiar a las mujeres no virgenes, cortar la piel del pene, asesinar a sus familiares no cristianos, cortarse una mano si es que ud ha robado, envenenar a su esposa (si tiene) si sospecha que ella le ha sido infiel, asesinar a la mujer victima de violacion sexual si es que no grita suficientemente fuerte para ser escuchada, aun cuando no hay nadie serca, etc etc....Esta ud de acuerdo en eso y lo practica?



Todos "conocemos" una muestra representativa de este "mundo", como si de un fractal matemático se tratase. El conocer una parte del mundo es conocerlo todo. Tendra ud una idea del mundo, mas no lo conoce por completo, y su idea es errada, pues no esta al mando de satanas ni de seres invisibles.


No se trata de asustar o algo parecido. Simplemente de señalar por que los seguidores de Jesús están en contra del mundo, aunque no actúen desobedeciendo las normas o leyes del país al que pertenecen. Eso es presisamente "asustar" y lo hace para que le crean, pero esas asustadas no funcionan con personal racionales.

Ademas ud esta dando por hecho que Jesus cometera genocidio, y es pecado matar, Jesus pues se ira al infierno.

Elihú
21/09/2009, 02:28
2 Corintios 4:4 "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." RV, 1995
Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.

Vamos por partes.

1) Yo no leo que 2 Corintios 4:4 diga "Satanás" "Diablo" "Serpiente" "Belzebú" "Chamuquín", o algo parecido ¿Usted sí?

2) habra que investigar ¿quien ciega el entendimiento segun la biblia?

Le invito a leer este pasaje en el evangelio de Juan:

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?»Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: «Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane». (Juan 12:37-40, RV1995, énfasis añadido)
Ve a Isaias 6-9 11, Mateo 13-13 y 1 pedro 2-8

Veras quien tiene ese poder y esa prerogativa,

Solo El Padre y el hijo...

Respóndame: ¿Quién cegó los ojos de ellos y les endureció el corazón? ¿Satanás o YHWH ?

Espero su respuesta.

A usted lo está cegando, por que es un incrédulo. Note que la Escritura es muy clara en decir que es a los incrédulos a los que Dios ciega:


Yo [soy] YHWH, y ninguno más que yo. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo [soy] YHWH, que hago todo esto. (Isaías 45:6-7) (Lee también 1 Reyes 22:21, Jeremías 18:11, Job 2:10, Amós 3:6, Romanos 5:20a.)

Por otro lado, vallamos al contexto, y quedará mas claro.

Mi iglesia no acepta que el enemigo sea un dios, de hecho desirlo es contrario al dogma

Desir que el dios de este mundo a que se refiere Pablo es el Dios verdero, no es dogma ni es contrario al dogma, asi que no contradigo a la fe si lo creo o no lo creo.

Mi igleisia dise que la frase" El dios de este mundo", en griego Koine esta construida de forma tal que: El Genitivo es explicativo del contenido es decir " su dios" es "este mundo" y las cosas que hay en el, lo cual confirmaria que el Dios Verdader fue el que cegó, por que Dios por amor hiso las cosas del mundo

Como se ve acontinuacion el mismo Pablo lo veia asi.

Filipenses 3-19

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

Por cieto traduse la biblia catholica a veses con mayusculas, ambos versiculos


Por otro Lado, desir que el Dios (verdadero) de este de este mundo cegó a los incredulos , tampoco es descabellado, ya que Pablo toca el mismo tema con los Tesalonisenses y asombra la claridad con que lo dise:


2 Corintios 4:3-4

3 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.


Comparen..


2 Tesalonisenses:11

11 Por eso Dios ( El Dios de este mundo) les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. Enfasis añadido


Ahora como ejercicio, unamos los versiculos ya que sabemos que La biblia se explica a si misma.

Uniendo 2 Corintios 4:3-4, Filipenses 3-19, y2 Tesalonisenses si no se sorprende y deja de llamar dios al enemigo, no solo esta ciego sino que ama la obscuridad....


Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.


Como notaras, en 2 Tesalonisenses, Pablo con otras palabras explica que, es Dios mismo , el Dios de este mundo quien envia un poder segador, por lo tanto es el quien ciega, nadie mas, Jesus la piedra de tropieso quien los ciega... ( de la forma oriental como se expresa)

Asi que se resuelven todas las dudas

¿Quien ciega?
¿como ciega?
¿para que ciega?

Dios verdero ciega para que no se conviertan y los sane, por medio de enviar un poder seductor, ( Gula, Lujuria, embicion etc....el mundo mismo que es su dios de los incredulos.)

Y casualmete tu secta te hase aferrarte a las cosas de este mundo y te pormete como premio esta miserable vida terrenal.

Gloria a Dios

amen.

elrector
21/09/2009, 03:10
Quienes son los paganos?, los que no pagan?, acaso los creyentes se creen en el derecho de catalogar a quienes no piensan como ellos y ponerles un calificativo, el diablo y dios son las misma cosa, los que no creemos no nos tragamos el cuento de dioses y diablos, ambos están implícitos en las mentes retorcidadas de algunos creyentes, exclusivamente.

Jorhta
21/09/2009, 18:42
Jesús señala que el Diablo es el Gobernante del Mundo.
El apóstol Juan dice que el mundo esta bajo el mandato de Satanás.
Jesús tambien señala que sus discipulos no son parte del mundo. El libro de Revelación muestra claramente a Satanas como un drago en su posicion de dios de este mundo, al darle poder a los gobernantes politicos, que se les muestra en esta vision como a bestias repugnantes.

Jehová no "ciega" a nadie, es el Diablo quien actua de esta manera. Jehová por el contrario es luz, e ilumina a todo el que desea escucharle.

Observador
22/09/2009, 17:37
Cuando la Biblia habla de dioses, siempre, SIEMPRE, S_I_E_M_P_R_E es referido a dioses falsos, FALSOS, F_A_L_S_O_S.

Aquí hay un problema, Jortha: si la Palabra es un dios,entonces es un dios falso, FALSO, F_A_L_S_O.

Y la Biblia no se contradice, ¿no?

Por cierto, lo del "dios de este mundo" (otras biblias lo traducen dios de este siglo; aión en griego) tiene otra explicación y no es referido a Satanás. Si fuera Satanás sería el dios de TODOS los siglos. Lo que pasa es que a la Watchtower le interesa traducir "aión" por mundo porque así cuadra con su doctrina farsaria. Verdaderamente Satanás sí que es el dios de su particular mundo.

2ª Corintios 4:4

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."


RESPUESTA: Por el momento historico en el que escribió Pablo, y como escribía a los gentiles y no a judíos, debemos asumir que se referia a Horus o Apolo.

P.D: es INDIGNANTE la tergiversación que hace la Watchtower de este texto.

Jorhta
22/09/2009, 18:18
Cuando la Biblia habla de dioses, siempre, SIEMPRE, S_I_E_M_P_R_E es referido a dioses falsos, FALSOS, F_A_L_S_O_S.

Aquí hay un problema, Jortha: si la Palabra es un dios,entonces es un dios falso, FALSO, F_A_L_S_O.

Y la Biblia no se contradice, ¿no?

Por cierto, lo del "dios de este mundo" (otras biblias lo traducen dios de este siglo; aión en griego) tiene otra explicación y no es referido a Satanás. Si fuera Satanás sería el dios de TODOS los siglos. Lo que pasa es que a la Watchtower le interesa traducir "aión" por mundo porque así cuadra con su doctrina farsaria. Verdaderamente Satanás sí que es el dios de su particular mundo.

2ª Corintios 4:4

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."


RESPUESTA: Por el momento historico en el que escribió Pablo, y como escribía a los gentiles y no a judíos, debemos asumir que se referia a Horus o Apolo.

P.D: es INDIGNANTE la tergiversación que hace la Watchtower de este texto.

El termino griego puede significar por los siglos de los siglos, o puede hacer referencia a una época o periodo de tiempo determinado. También por implicación pude significar mundo, como vemos en Hebreos 1.2.
Satanás es el gobernante o dios de este mundo durante toda su duración o existencia (desde que nació Cain hasta la guerra en Harmagedon).

Observador
23/09/2009, 09:07
"Siglos de los siglos" está claramente especificado en las Escrituras griegas. Apocalipsis 10:6, tus aionas ton aionon=por los siglos de los siglos.

En todo caso hay un término concreto para eternidad: AIONIOS, adjetivo, mientras que AIÓN es sustantivo.


Herodoto habla del fin de nuestro aion (Herodoto 1.32); Esquilo,de privar al hombre de su aion (Esquilo, Prometeo 862) y, Eurípides, de exhalar nuestro último aliento de aion (Eurípides, Fragmento 801).(II) Significa siglo, generación o época, por lo que los griegos hablaban del presente aion y del aion futuro.(III) Pero la palabra también denota un larguísimo espacio de tiempo. La frase preposicional ap’ aionos significa desde hace mucho tiempo, y di’ aionos quiere decir perpetuamente, para siempre. Y es precisamente aquí donde comenzamos a tropezar con el misterio. En los papiros, leemos acerca de las multitudes congregadas en las calles que gritaban: El emperador eis ton aiona, es decir: “El emperador para siempre” Aionios, en tiempo del griego helenista, llegó a ser el adjetivo en vigor para describir el poder del emperador.

En el segundo libro de la República (363d), Platón habla de los cuadros celestiales que pintan los poetas y, refiriéndose a las recompensas que Museo y Eumolpo dan a los justos, dice: “Los llevan al mundo subterráneo y los sientan a la mesa de los bienaventurados, coronados de flores y enteramente ebrios para toda su vida, cual siel mejor precio para la virtud fuese la embriaguez eterna (aionios methe)”.


Jortha, se te da muy bien confundor a los foreros que no saben de estas cosas.

Observador
23/09/2009, 09:21
La carta a los corintios está dirigida a gentiles HELÉNICOS que DESCONOCEN el concepto de Satanás. O Pablo era imbécil (que no lo creo) y desconocía esta gente o realmente tenéis muy mala leche para tergiversar este texto de su carta a los corintios.

Lo que Pablo estaba haciendo era contrastar el Evangelio de Cristo con los dioses "paganos" de aquella gente. Siempre hay que situarse en el contexto, CONTEXTO, C_O_N_T_E_X_T_O.

Jorhta
23/09/2009, 10:20
La carta a los corintios está dirigida a gentiles HELÉNICOS que DESCONOCEN el concepto de Satanás. O Pablo era imbécil (que no lo creo) y desconocía esta gente o realmente tenéis muy mala leche para tergiversar este texto de su carta a los corintios.

Lo que Pablo estaba haciendo era contrastar el Evangelio de Cristo con los dioses "paganos" de aquella gente. Siempre hay que situarse en el contexto, CONTEXTO, C_O_N_T_E_X_T_O.
Los cristianos corintos si entendían el concepto de Satanás (1 Corintios 5:5; 2 Corintios 4:4; 6:15; 11:3)

Precisamente el contexto es lo que nos indica el significado del termino griego aion (Hebreos 1:2 "mundo"; 2 Corintios 4:4 "mundo"; Mateo 21:19 "siempre" o "nunca jamas"; )
El diccionario de strong dice los siguiente: " aion ahee-ohn'
properly, an age; by extension, perpetuity (also past); by implication, the
world; specially (Jewish) a Messianic period (present or future):--age,
course, eternal, (for) ever(-more), (n-)ever, (beginning of the , while the) world (began, without end)."

Observador
23/09/2009, 12:14
Los cristianos de Corinto JUDÍOS sí lo entendían. También había judíos en Corinto. Es muy dudoso que los helénicos lo entendieran al modo hebraico.

Vease Hechos 18:1-18. Había una colonia judía en Corinto y algunos se hicieron cristianos con seguridad.


Mundo, en el sentido estricto del término es KOSMOS en griego. Ahora bien, "mundo" se refiere a una época, moda, etc. y también a una cultura, etc. Ejemplo: mundo helénico, mundo cristiano...

Se dice que allí estaba el templo de Apolo. Evidentemente, Apolo era un gran dios para aquella gente y cae dentro del contexto decir que ese dios cegó las mentes de aquellos corintios para que no vieran el Evangelio de Cristo.

En todo caso, si Pablo emplea el término Satanás en otro párrafo, ¿por qué no lo hizo en éste también?

Véase http://www.claretianasrmi.org/doc/leziodivina_l1cor12.pps (http://www.claretianasrmi.org/doc/leziodivina_l1cor12.pps)

Jorhta
23/09/2009, 12:58
Los cristianos de Corinto JUDÍOS sí lo entendían. También había judíos en Corinto. Es muy dudoso que los helénicos lo entendieran al modo hebraico.

Vease Hechos 18:1-18. Había una colonia judía en Corinto y algunos se hicieron cristianos con seguridad.


Mundo, en el sentido estricto del término es KOSMOS en griego. Ahora bien, "mundo" se refiere a una época, moda, etc. y también a una cultura, etc. Ejemplo: mundo helénico, mundo cristiano...

Se dice que allí estaba el templo de Apolo. Evidentemente, Apolo era un gran dios para aquella gente y cae dentro del contexto decir que ese dios cegó las mentes de aquellos corintios para que no vieran el Evangelio de Cristo.

En todo caso, si Pablo emplea el término Satanás en otro párrafo, ¿por qué no lo hizo en éste también?


Precisamente porque Pablo hablaba del mundo de aquel entonces, del mundo de aquella epoca, que pongale el nombre que usted quiera Apolo, Satanas, etc., hace referencia a uno solo que es el enemigo de Dios que se convirtió a si mismo en Diablo y Satanas.
Las razones son que como todos, Pablo utiliza diferentes terminos en diferentes contextos, y puede estarse refiriendo a la misma persona o a la misma cosa. Por ejemplo como le mostre en las cartas a los corintios, en un texto lo llama Satanas, en otro Beelzebub, en otro serpiente y en otro el dios de esa epoca o del mundo de esa epoca.

Observador
23/09/2009, 13:14
No puede tener tanto poder Satanás para cegar las mentes. Va en contra de los principios bíblicos. Además, la crucifixión de Jesús fue en vano, pues.



Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
Y despojó a los principados y a las autoridadesy los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosentes 2:14-15


Pablo emplea el término "este siglo" en otro párrafo:

¿dónde está el sabio? ¿dónde el escriba? ¿dónde el disputador de ESTE SIGLO? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1ª Corintios 1:20


ESTE SIGLO = TU AIONOS
MUNDO = KOSMOS

Así está este texto en griego. De manera que Pablo hace DISTINCIÓN entre los dos conceptos. Curiosamente, Pablo emplea mucho estos dos términos en esta carta a los corintios: AIÓN y KOSMOS.

Jorhta
23/09/2009, 14:29
No puede tener tanto poder Satanás para cegar las mentes. Va en contra de los principios bíblicos. Además, la crucifixión de Jesús fue en vano, pues.



Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
Y despojó a los principados y a las autoridadesy los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosentes 2:14-15


Pablo emplea el término "este siglo" en otro párrafo:

¿dónde está el sabio? ¿dónde el escriba? ¿dónde el disputador de ESTE SIGLO? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1ª Corintios 1:20


ESTE SIGLO = TU AIONOS
MUNDO = KOSMOS

Así está este texto en griego. De manera que Pablo hace DISTINCIÓN entre los dos conceptos. Curiosamente, Pablo emplea mucho estos dos términos en esta carta a los corintios: AIÓN y KOSMOS.

Jehová Dios da iluminacion y salvacion a todo el que le desea servir, escuchar y obedecer, gracias a la muerte de Jesus en un madero. A los que no, Satanas los tiene en su poder, los has extraviado o engañado, y les ha cegado su mente, por lo que no pueden entender la verdad, asi la escuchen y se les enseñe (1 Juan 5:19; Revelacion 12:9; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:1,2)

Observador
23/09/2009, 17:28
Vamos a ver, Jortha. Aquí te traigo una respuesta ya dada por un forero precisamente a ti.

-----------------------------------------------------------------------
Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.Vamos por partes.

1) Yo no leo que 2 Corintios 4:4 diga "Satanás" "Diablo" "Serpiente" "Belzebú" "Chamuquín", o algo parecido ¿Usted sí?

2) habra que investigar ¿quien ciega el entendimiento segun la biblia?

Le invito a leer este pasaje en el evangelio de Juan:

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?»Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: «Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane». (Juan 12:37-40, RV1995, énfasis añadido)
Ve a Isaias 6-9 11, Mateo 13-13 y 1 pedro 2-8

Veras quien tiene ese poder y esa prerogativa,

Solo El Padre y el hijo...

Respóndame: ¿Quién cegó los ojos de ellos y les endureció el corazón? ¿Satanás o YHWH ?

Espero su respuesta.

A usted lo está cegando, por que es un incrédulo. Note que la Escritura es muy clara en decir que es a los incrédulos a los que Dios ciega:


Yo [soy] YHWH, y ninguno más que yo. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo [soy] YHWH, que hago todo esto. (Isaías 45:6-7) (Lee también 1 Reyes 22:21, Jeremías 18:11, Job 2:10, Amós 3:6, Romanos 5:20a.)

Por otro lado, vallamos al contexto, y quedará mas claro.

Mi iglesia no acepta que el enemigo sea un dios, de hecho desirlo es contrario al dogma

Desir que el dios de este mundo a que se refiere Pablo es el Dios verdero, no es dogma ni es contrario al dogma, asi que no contradigo a la fe si lo creo o no lo creo.

Mi igleisia dise que la frase" El dios de este mundo", en griego Koine esta construida de forma tal que: El Genitivo es explicativo del contenido es decir " su dios" es "este mundo" y las cosas que hay en el, lo cual confirmaria que el Dios Verdader fue el que cegó, por que Dios por amor hiso las cosas del mundo

Como se ve acontinuacion el mismo Pablo lo veia asi.

Filipenses 3-19

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

Por cieto traduse la biblia catholica a veses con mayusculas, ambos versiculos


Por otro Lado, desir que el Dios (verdadero) de este de este mundo cegó a los incredulos , tampoco es descabellado, ya que Pablo toca el mismo tema con los Tesalonisenses y asombra la claridad con que lo dise:


2 Corintios 4:3-4

3 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.


Comparen..


2 Tesalonisenses:11

11 Por eso Dios ( El Dios de este mundo) les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. Enfasis añadido


Ahora como ejercicio, unamos los versiculos ya que sabemos que La biblia se explica a si misma.

Uniendo 2 Corintios 4:3-4, Filipenses 3-19, y2 Tesalonisenses si no se sorprende y deja de llamar dios al enemigo, no solo esta ciego sino que ama la obscuridad....


Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.


Como notaras, en 2 Tesalonisenses, Pablo con otras palabras explica que, es Dios mismo , el Dios de este mundo quien envia un poder segador, por lo tanto es el quien ciega, nadie mas, Jesus la piedra de tropieso quien los ciega... ( de la forma oriental como se expresa)

Asi que se resuelven todas las dudas

¿Quien ciega?
¿como ciega?
¿para que ciega?

Dios verdero ciega para que no se conviertan y los sane, por medio de enviar un poder seductor, ( Gula, Lujuria, embicion etc....el mundo mismo que es su dios de los incredulos.)

Y casualmete tu secta te hase aferrarte a las cosas de este mundo y te pormete como premio esta miserable vida terrenal.

Gloria a Dios

amen.
-----------------------------------------------------------------------

http://foros.monografias.com/showthread.php?p=451974

Observador
23/09/2009, 17:48
Me van a permitir una pregunta:


¿Su estómago puede ser un dios?


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Pues según Pablo, sí.


"El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre,su gloria es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal"

Filipenses 3:19


Es decir, Pablo le llama dios a cualquier cosa.

Jorhta
23/09/2009, 19:08
Vamos a ver, Jortha. Aquí te traigo una respuesta ya dada por un forero precisamente a ti.



Ya habia dado mi respuesta.

Jesús señala que el Diablo es el Gobernante del Mundo.
El apóstol Juan dice que el mundo esta bajo el mandato de Satanás.
Jesús tambien señala que sus discipulos no son parte del mundo. El libro de Revelación muestra claramente a Satanas como un drago en su posicion de dios de este mundo, al darle poder a los gobernantes politicos, que se les muestra en esta vision como a bestias repugnantes.

Jehová no "ciega" a nadie, es el Diablo quien actua de esta manera. Jehová por el contrario es luz, e ilumina a todo el que desea escucharle.

Lo siento, estoy confundido, no se si estoy intercambiando mensajes con el forista Observador, o Sinpecadoconcebido, o Elihu, o Pampano o David Perez I Paya.

Jorhta
23/09/2009, 19:13
Me van a permitir una pregunta:


¿Su estómago puede ser un dios?


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Pues según Pablo, sí.


"El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre,su gloria es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal"

Filipenses 3:19


Es decir, Pablo le llama dios a cualquier cosa.

Ese texto cae a la perfeccion, e ilustra perfectamente el punto que he tratado de mostrarle al forista Elihu. Este texto dice literalmente que "el dios" (ho theos) es el vientre para algunos seres humanos. ¿Quiere decir esto que nuestro estomago es el Dios Verdadero y Todopoderoso Jehová? Ciertamente que no.

Emeric
24/09/2009, 05:08
Satanás es el gobernante o dios de este mundo durante toda su duración o existencia (desde que nació Cain hasta la guerra en Harmagedon).Falso. Satanás ejerció su poder sobre Eva y Adán desde antes de que naciera Caín; desde ANTES de la Caída. Lo vemos claramente cuando TENTó a Eva en Gén. 3:1 y ss. Jorhta le hace mucho más caso a "La Atalaya" que a la Biblia. :doh:

Jorhta
24/09/2009, 09:50
Falso. Satanás ejerció su poder sobre Eva y Adán desde antes de que naciera Caín; desde ANTES de la Caída. Lo vemos claramente cuando TENTó a Eva en Gén. 3:1 y ss. Jorhta le hace mucho más caso a "La Atalaya" que a la Biblia.
Es verdad, pero cuando hablamos del mundo actual, el mundo de Satanás comenzó a existir con el nacimiento de Cain. Con su nacimiento se fundo el mundo actual (Efesios 1:4)

Emeric
24/09/2009, 10:35
Es verdad, pero cuando hablamos del mundo actual, el mundo de Satanás comenzó a existir con el nacimiento de Cain. Con su nacimiento se fundo el mundo actual (Efesios 1:4)Efesios 1:4 no dice eso. Te encanta poner citas bíblicas para que los incautos crean que disparates watchtowerianos tienen base bíblica, pero a mí no me engañas con esa táctica watchtoweriana.

Observador
24/09/2009, 11:28
Emeric:


¿Qué opinas de Filipenses 3:19 sobre el "su dios es el vientre"?

¿Y quién crees que es el "dios de este siglo(no mundo)?

Un comentario previo:

Hay dos interpretaciones sobre quien es el “dios de este siglo”. (1) Algunos piensan que es el verdadero Dios. En el comentario de la Biblioteca de Autores Cristianos dice “En la antigüedad algunos padres (Orígenes, Hilario, Crisóstomo, Agustín) entendieron por “el dios de este mundo” (o de este siglo) al verdadero Dios, cambiando el sentido del texto: el genitivo de este siglo(tou aiwnoV) dependía, según eso, del genitivo twon apistwn, de los incrédulos, y dieron este sentido: Dios cegó las mentes de los infieles de este siglo” Esta interpretación se apoya también en Juan 12:40 donde claramente dice que Dios “cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón” (2) Sin embargo, otros piensan que se refiere a Satanás porque se lo llama “Príncipe de este siglo” (Juan 14:30) Efesios 2:2) “conforme a la potestad del príncipe de la potestad del aire”. Y todos los intérpretes contemporáneos y las traducciones de la Biblia se inclinan por este último significado.





El asunto es serio porque Dios es totalmente contrario a Satanás. No hay forma posible de conciliar estas dos opciones. ¿Hay una tercera "vía"? Y me inclino por interpretarlo por algún dios helénico, pues en Corinto había templos y la gente de allí era muy polemista. Es cierto que Pablo llama a Satanás por varios nombres, pero como vemos en Filipenses 3:19, Pablo era capaz de llamar "dios" al vientre, que es materia. Los dioses paganos también eran materia desde su punto de vista. Recordemos que él dice que Dios es espíritu.

¿Qué opinan los demás foristas, sobre la base de estos comentarios de NADA MENOS que ciertos Padres de la Iglesia?

¿A quién creen que se refiere Pablo en 2ª Tesalonicenses 2:11-12?

"Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad"


Interesante sitio con vídeos:

http://www.tu.tv/videotag/biblia-secreta/pablo/dios

Emeric
24/09/2009, 11:37
El asunto es serio porque Dios es totalmente contrario a Satanás. No hay forma posible de conciliar estas dos opciones. ¿Hay una tercera "vía"?
La Biblia nos muestra casos de estrecha colaboración entre YHVH y Satanás, incluso en el llamado "plan de salvación".

Ver mi tema :

"Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=c%F3mplices (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=c%F3mplices)

Así que el Dios de la Biblia no es "totalmente contrario a Satanás", amigo. Saludos. :yo:

Jorhta
24/09/2009, 11:48
Efesios 1:4 no dice eso. Te encanta poner citas bíblicas para que los incautos crean que disparates watchtowerianos tienen base bíblica, pero a mí no me engañas con esa táctica watchtoweriana.
El texto de Efesios 1:4 señala claramente cuando comenzo a existir el mundo actual, habla de su "fundacion" o literalmente "echar abajo", es como echar raices o puede ser utilizado como concebir. El mundo actual comenzo a existir cuando Adán y Eva se reprodujeron, cuando concibieron y tuvieron su primer hijo.

Emeric
24/09/2009, 11:55
El texto de Efesios 1:4 señala claramente cuando comenzo a existir el mundo actual, habla de su "fundacion" o literalmente "echar abajo", es como echar raices o puede ser utilizado como concebir. El mundo actual comenzo a existir cuando Adán y Eva se reprodujeron, cuando concibieron y tuvieron su primer hijo.Y el Mal ya había llegado al mundo con la serpiente, Gen. 3:1.

Pero observo que no dices nada sobre ese hecho bíblico. :rolleyes:

Jorhta
24/09/2009, 12:05
Y el Mal ya había llegado al mundo con la serpiente, Gen. 3:1.

Pero observo que no dices nada sobre ese hecho bíblico.

Eso es cierto, y no tengo nada que decir al respecto. Aunque no al mundo, sino al planeta Tierra. El termino mundo en la Biblia se utiliza con referencia a la sociedad humana viva en la Tierra y que adora al Diablo.

El punto que nos atañe es desde cuando es Satanás el dios o gobernante de este mundo. Esto es desde que el mundo se fundo, esto sucedió cuando Adán y Eva concibieron y tuvieron su primer hijo, ya que solo hasta ese momento se demostró que ellos eran fértiles y que el plan del Diablo de tener un mundo de personas que le adoraran se había logrado.

Observador
24/09/2009, 12:13
"El termino mundo en la Biblia se utiliza con referencia a la sociedad humana viva en la Tierra y que adora al Diablo"


Por favor, Jortha, señala un texto bíblico para hacer esa aseveración.

Este libro sobre Satanás es interesante

http://books.google.es/books?id=u89sXdAGHpYC&pg=PA126&lpg=PA126&dq=%22kosmos+en+la++Biblia%22&source=bl&ots=RI_XShIKPN&sig=quOvjvGBIn6AWInVBD0jYDZWmXM&hl=es&ei=5Iy7Soi-DabajQeGjIypCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q=&f=false

Emeric
24/09/2009, 12:20
Eso es cierto, y no tengo nada que decir al respecto. Aunque no al mundo, sino al planeta Tierra. El termino mundo en la Biblia se utiliza con referencia a la sociedad humana viva en la Tierra y que adora al Diablo.No puedes negar que Adán y Eva forman parte del mundo = la Humanidad. Y fue con la serpiente y con ellos que el pecado llegó a la tierra.

Jorhta
24/09/2009, 12:38
"El termino mundo en la Biblia se utiliza con referencia a la sociedad humana viva en la Tierra y que adora al Diablo"


Por favor, Jortha, señala un texto bíblico para hacer esa aseveración.



Mateo 4:8-10; Juan 14:17, 30; 17:16; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2; 1 Juan 2:15-17; 5:19; etc.

Jorhta
24/09/2009, 12:39
No puedes negar que Adán y Eva forman parte del mundo = la Humanidad. Y fue con la serpiente y con ellos que el pecado llegó a la tierra.
Es verdad Adán, Eva y Cain son los primeros integrantes del mundo actual que comenzó a existir con la concepción de Cain.

Emeric
24/09/2009, 12:47
Es verdad Adán, Eva y Cain son los primeros integrantes del mundo actual que comenzó a existir con la concepción de Cain.No. Comenzó con Adán y Eva, pues fueron ellos quienes pecaron mucho antes de que Caín naciera, creciera y matara a Abel.

Observador
24/09/2009, 13:03
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo”
Efesios 1:4



¿Desde qué momento cuenta la Watchtower los años para "calcular" el fin del "sistema de cosas"?

Que responda Jortha.

Jorhta
24/09/2009, 13:50
No. Comenzó con Adán y Eva, pues fueron ellos quienes pecaron mucho antes de que Caín naciera, creciera y matara a Abel.
Adán y Eva pecaron y se hicieron imperfectos y optaron por seguir al Diablo, rechazando a Jehová, en ese momento Satanás llego a ser su dios. Sin embargo el mundo de Satanás comenzó cuando Adán y Eva concibieron a Cain, porque fue en en ese momento que se comenzó a producir o engendrar humanos sin la intervención divina. Fue por tanto en ese momento que se fundo, se empezó a concebir el mundo actual, por decirlo de una manera chistosa, que comenzó el mundo de los humanos con ombligo, y que se comenzó a producir o engendrar humanos imperfectos. Lo cual nunca fue el propósito de Jehová Dios.

Jorhta
24/09/2009, 13:51
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo”
Efesios 1:4



¿Desde qué momento cuenta la Watchtower los años para "calcular" el fin del "sistema de cosas"?

Que responda Jortha.

No entiendo la pregunta. Los testigos cristianos de Jehová no hacemos "cálculos" para saber en que fecha sera la guerra en Harmagedon.

Observador
24/09/2009, 13:57
"No entiendo la pregunta. Los testigos cristianos de Jehová no hacemos "cálculos" para saber en que fecha sera la guerra en Harmagedon"


. ¿Ha afirmado la Sociedad Watchtower el “profeta” de Dios?

“Por eso, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras?... Tenía un “profeta” para advertir a la gente. Este “profeta” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová… Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?” —La Atalaya, 1 de septiembre, 1972, p. 517 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-4-1-1972-p197.pdf)


¿Es verdad que los testigos de Jehová “nunca” se atrevieron a hablar como “profeta” en el “nombre” de Jehová?

“Con más exactitud, ¿había algún grupo en quien Jehová estaría dispuesto a otorgar la comisión de hablar como ‘profeta’ en Su nombre, como se hizo para con Ezequiel allá en 613 a. de la E.C.? ¿Cuáles eran los requisitos?... Le es importante a cada individuo en la Tierra identificar al grupo que Jehová ha comisionado como su ‘siervo’ o mensajero…Por esta razón próximos números de La Atalaya tratarán más sobre la identidad y el trabajo del mensajero comisionado de Jehová según se revela en la visión que Él le dio a Ezequiel.”—La Atalaya, 15 de agosto, 1972, pp. 506-507 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-3-15-1972-p189-190.pdf)


¿Por qué los testigos de Jehová estaban a la espera de 1975?

“¿POR QUÉ ESTÁ USTED A LA ESPERA DE 1975? ¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?... Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6,000 años de historia humana desde la creación de Adán.”—La Atalaya, 1 de enero, 1969, p.14 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-8-15-68-p494.pdf)




“Según esta cronología Bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C.” —Vida Eterna – En Libertad de los Hijos de Dios, 1966, p. 29 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/life_everlasting-p29.pdf)



O sea, desde la creación del hombre cuentan los días del mundo.


¿LA WATCHTOWER EN REALIDAD DIJO QUE EL FIN LLEGARÍA EN 1975? (http://www.4jehova.org/ayuda-1975-profecia.php)

Jorhta
24/09/2009, 14:06
"No entiendo la pregunta. Los testigos cristianos de Jehová no hacemos "cálculos" para saber en que fecha sera la guerra en Harmagedon"


. ¿Ha afirmado la Sociedad Watchtower el “profeta” de Dios?

“Por eso, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras?... Tenía un “profeta” para advertir a la gente. Este “profeta” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová… Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?” —La Atalaya, 1 de septiembre, 1972, p. 517 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-4-1-1972-p197.pdf)


¿Es verdad que los testigos de Jehová “nunca” se atrevieron a hablar como “profeta” en el “nombre” de Jehová?

“Con más exactitud, ¿había algún grupo en quien Jehová estaría dispuesto a otorgar la comisión de hablar como ‘profeta’ en Su nombre, como se hizo para con Ezequiel allá en 613 a. de la E.C.? ¿Cuáles eran los requisitos?... Le es importante a cada individuo en la Tierra identificar al grupo que Jehová ha comisionado como su ‘siervo’ o mensajero…Por esta razón próximos números de La Atalaya tratarán más sobre la identidad y el trabajo del mensajero comisionado de Jehová según se revela en la visión que Él le dio a Ezequiel.”—La Atalaya, 15 de agosto, 1972, pp. 506-507 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-3-15-1972-p189-190.pdf)



¿Por qué los testigos de Jehová estaban a la espera de 1975?

“¿POR QUÉ ESTÁ USTED A LA ESPERA DE 1975? ¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?... Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6,000 años de historia humana desde la creación de Adán.”—La Atalaya, 1 de enero, 1969, p.14 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/wt-8-15-68-p494.pdf)




“Según esta cronología Bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C.” —Vida Eterna – En Libertad de los Hijos de Dios, 1966, p. 29 PDF sólo en inglés (http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/prophecy/life_everlasting-p29.pdf)



O sea, desde la creación del hombre cuentan los días del mundo.


Esas cuestiones ya se han tratado acá en diferentes temas del foro. A todos he podido dar una respuesta satisfactoria.
Por otro lado los testigos cristianos de Jehová no hacemos cálculos para saber la fecha de la guerra en Harmagedon, por que la Biblia no los da.
Como ya dije el mundo actual comenzó cuando se concibió a Cain.
Creo que tendrá que ser mas especifico, y preguntar realmente lo que quiere saber.

Observador
24/09/2009, 14:12
¿Cuándo vendrá el Armagedón?

“¿Cuándo vendrá el Armagedón?” Esta ha sido una pregunta persistente que ha causado mucha especulación a lo largo de los siglos. Un examen del libro de Revelación a la luz de otras partes de la Biblia nos ayudará a determinar cuándo ocurrirá esta crucial batalla. Revelación 16:15 vincula el Armagedón con la venida de Jesús como un ladrón. Jesús utilizó esa misma imagen al describir su venida para ejecutar la sentencia contra el presente sistema de cosas (Mateo 24:43, 44; 1 Tesalonicenses 5:2).
El cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra que hemos estado viviendo en los últimos días de este sistema de cosas desde 1914.* La parte final de los últimos días estará señalada por un período al que Jesús llamó la “gran tribulación”. La Biblia no dice cuánto durará, pero las calamidades que sobrevendrán durante dicho período serán las peores que el mundo haya experimentado jamás. Esa gran tribulación culminará en el Armagedón (Mateo 24:21, 29).
Dado que el Armagedón es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, los humanos no pueden hacer nada para aplazarla. Jehová le ha fijado un “tiempo señalado”, y “no llegará tarde” (Habacuc 2:3).
Un Dios de rectitud libra una guerra justa
¿Por qué entablaría Dios una guerra mundial? El Armagedón está estrechamente relacionado con una de las principales cualidades de Dios: la justicia. La Biblia afirma: “Jehová es amador de la justicia” (Salmo 37:28). Él ha visto todas las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia humana, lo que naturalmente provoca su legítima indignación; por eso, ha nombrado a su Hijo para que entable una guerra justa a fin de aniquilar completamente a este sistema malo.
Solo Jehová es capaz de librar una guerra verdaderamente justa y selectiva en la que, prescindiendo de dónde se hallen, se conserve con vida a las personas de corazón recto (Mateo 24:40, 41; Revelación 7:9, 10, 13, 14). Y solo él tiene el derecho de imponer su soberanía en toda la Tierra, pues esta es su creación (Revelación 4:11).
¿Qué fuerzas empleará Jehová contra sus enemigos? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que tiene a su disposición los medios para destruir por completo a las naciones malvadas (Job 38:22, 23; Sofonías 1:15-18). Sin embargo, los adoradores terrestres de Dios no participarán en esta guerra. La visión registrada en el capítulo 19 de Revelación indica que únicamente los ejércitos celestiales acompañarán a Jesucristo en el guerrear. Ningún siervo cristiano de Jehová en la Tierra tendrá parte en la batalla (2 Crónicas 20:15, 17).


La Atalaya del 1 de diciembre de 2005



Aun sin revelarnos el instante exacto del fin de este “sistema de cosas”, “la señal” que Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Sería el momento de ‘mantenerse despiertos’ a fin de ‘escapar de todas las cosas que estarían destinadas a suceder’ (Lucas 21:36).


¡Despertad! de abril de 2008

Jorhta
24/09/2009, 14:30
¿Cuándo vendrá el Armagedón?

“¿Cuándo vendrá el Armagedón?” Esta ha sido una pregunta persistente que ha causado mucha especulación a lo largo de los siglos. Un examen del libro de Revelación a la luz de otras partes de la Biblia nos ayudará a determinar cuándo ocurrirá esta crucial batalla. Revelación 16:15 vincula el Armagedón con la venida de Jesús como un ladrón. Jesús utilizó esa misma imagen al describir su venida para ejecutar la sentencia contra el presente sistema de cosas (Mateo 24:43, 44; 1 Tesalonicenses 5:2).
El cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra que hemos estado viviendo en los últimos días de este sistema de cosas desde 1914.* La parte final de los últimos días estará señalada por un período al que Jesús llamó la “gran tribulación”. La Biblia no dice cuánto durará, pero las calamidades que sobrevendrán durante dicho período serán las peores que el mundo haya experimentado jamás. Esa gran tribulación culminará en el Armagedón (Mateo 24:21, 29).
Dado que el Armagedón es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, los humanos no pueden hacer nada para aplazarla. Jehová le ha fijado un “tiempo señalado”, y “no llegará tarde” (Habacuc 2:3).
Un Dios de rectitud libra una guerra justa
¿Por qué entablaría Dios una guerra mundial? El Armagedón está estrechamente relacionado con una de las principales cualidades de Dios: la justicia. La Biblia afirma: “Jehová es amador de la justicia” (Salmo 37:28). Él ha visto todas las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia humana, lo que naturalmente provoca su legítima indignación; por eso, ha nombrado a su Hijo para que entable una guerra justa a fin de aniquilar completamente a este sistema malo.
Solo Jehová es capaz de librar una guerra verdaderamente justa y selectiva en la que, prescindiendo de dónde se hallen, se conserve con vida a las personas de corazón recto (Mateo 24:40, 41; Revelación 7:9, 10, 13, 14). Y solo él tiene el derecho de imponer su soberanía en toda la Tierra, pues esta es su creación (Revelación 4:11).
¿Qué fuerzas empleará Jehová contra sus enemigos? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que tiene a su disposición los medios para destruir por completo a las naciones malvadas (Job 38:22, 23; Sofonías 1:15-18). Sin embargo, los adoradores terrestres de Dios no participarán en esta guerra. La visión registrada en el capítulo 19 de Revelación indica que únicamente los ejércitos celestiales acompañarán a Jesucristo en el guerrear. Ningún siervo cristiano de Jehová en la Tierra tendrá parte en la batalla (2 Crónicas 20:15, 17).


La Atalaya del 1 de diciembre de 2005



Aun sin revelarnos el instante exacto del fin de este “sistema de cosas”, “la señal” que Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Sería el momento de ‘mantenerse despiertos’ a fin de ‘escapar de todas las cosas que estarían destinadas a suceder’ (Lucas 21:36).


¡Despertad! de abril de 2008

No entiendo lo que me quiere decir. Esto es lo mismo que le he dicho yo. Por que no mejor me dice directamente lo que me quiere decir.

Emeric
24/09/2009, 14:32
el mundo de Satanás comenzó cuando Adán y Eva concibieron a Cain,La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Observador
24/09/2009, 14:34
Bien, Jortha, lo voy a ser más específico, aunque lo que dice Despertad es específico.

"Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días"


En qué punto concreto de los últimos días estamos? Parece ser que los líderes de la Watchtower lo saben. ¿A ti no te lo han dicho? Sabemos que estamos en los últimpos días, pero en qué punto concreto. ¿Ahora se entiende mejor?

Jorhta
24/09/2009, 15:50
Bien, Jortha, lo voy a ser más específico, aunque lo que dice Despertad es específico.

"Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días"


En qué punto concreto de los últimos días estamos? Parece ser que los líderes de la Watchtower lo saben. ¿A ti no te lo han dicho? Sabemos que estamos en los últimpos días, pero en qué punto concreto. ¿Ahora se entiende mejor?

Creo que lo que se dice alli es muy claro. Los acontecimientos mundiales son los que nos indican en que punto estamos dentro del periodo del tiempo del fin en el que actualmente vivimos. Lo que indican dichas señales es que estamos muy cerca de la Gran Tribulación. Este acontecimiento nos indicara a los cristianos verdaderos que estamos en un punto muy cercano a la guerra Harmagedon. Por favor deje de hilar fino y ver cosas donde no las hay. Son por tanto el cumplimiento de las profecias las que nos indican a todos los cristianos verdaderos en que punto del tiempo del fin estamos.

Jorhta
24/09/2009, 15:56
La Biblia no dice eso en ninguna parte.
Textos como Mateo 13:35; 25:34; Lucas 11:50; Juan 17:24; Efesios 1:4; Hebreos 4:3; 9:26 ; 1 Pedro 1:20; Revelación 13:8; 17:8 muestran que la fundación del mundo o su comienzo se produjo después de la rebelión de Adán y Eva, y esto seria consecuente con el termino utilizado que significa dar simiente o descendencia para fundación, y con el comienzo de la producción de un mundo de seres humanos imperfectos.

Observador
24/09/2009, 16:10
Bueno, Jortha, parece que no te quieres pringar, pero sigues metiendo el miedo de la inmediatez. A mi esto no me asusta, pero en fin. Y no me asusta porque la misma cantinela predicaba Russell, Rutherford...y aquí estamos. De ello se deduce que "pronto" abarca un periodo de más de 100 años. Por lo tanto te lo aplico a tus comentarios

Un punto es una figura geométrica perfectamente definida. Los del cuerpo gobernante saben -o creen saber- la situación exacta del punto en el plano. Últimamente ya no se comunican con vosotros. Yo sé por qué.

Si yo digo que sé dónde se encuentra el punto A en una recta de un kilómetro, es que lo sé y punto.
Allá tú si te dejas extraviar por tus esclavistas.

Emeric
24/09/2009, 18:14
Textos como Mateo 13:35; 25:34; Lucas 11:50; Juan 17:24; Efesios 1:4; Hebreos 4:3; 9:26 ; 1 Pedro 1:20; Revelación 13:8; 17:8 muestran que la fundación del mundo o su comienzo se produjo después de la rebelión de Adán y Eva, Ninguno de esos pasajes dice que el diablo comenzó a gobernar al mundo con Caín, como lo afirmas tú.

Elihú
27/09/2009, 01:10
Me van a permitir una pregunta:


¿Su estómago puede ser un dios?


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Pues según Pablo, sí.


"El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre,su gloria es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal"

Filipenses 3:19


Es decir, Pablo le llama dios a cualquier cosa.


Pablo nunca llamaria dios, nisiquiera chiquito a Satanas.

Dise, " Para aquellos cuyo dios es el vientre"

Usa la Palabra Vientre, por que delimita y denota , esta palabra todos los "Apetitos", sean alimeticion (Gula) de dindero y poder ( Avaricia y sobervia), Sexuales (lujuria), de descanso y dreroche ( pereza) de venganza ( ira), apetito or lo ajeno (avaricia)

Y el Dios de ese individuo es el mismo y ese culto se llama EGO-LATRIA

Jortha, Quisiera que me des un solo versiculo donde diga textualmente que satanas es un dios (aunque sea chiquito)

No existe tal versiculo y el de corintios esta explicado por el contexto.

Gloria a Dios
amen

Elihú
27/09/2009, 01:17
Ninguno de esos pasajes dice que el diablo comenzó a gobernar al mundo con Caín, como lo afirmas tú.

La biblia de hecho dise que Dios es el Rey del mundo, que es Dios el que pone y quita gobernates y que en la era mesianica, los reyes seguirian al mesias, como ocurre hasta hoy.

Satanas que es mentiroso desde le principio, le ofrecio a Jesus lo que no le pertenesia, por eso Jesus ni siquiera gasto saliva para desmentirlo.

Satanas le ofrese el mundo , pero eso Jehova ya se lo habia prometido a Abraham.

Por ahi disen que La secta de los Testigos de Jehova es el brazo judaisante de la cristiandad, y ude que tengan razon, aunque yo pienso ue su meta es la ateisacion...luego explico por que....


¿De donde sale la idea de que Satan Gobierna el mundo?...Del judaismo, pero de forma muy diferente...

Explicado por un More Judio: Llamado Yehuda Ribco
.

¿El amo de este mundo?

Los caminos y pensamientos de las entidades espirituales no siempre son claras y comprensibles para nosotros, pues manejamos códigos y lógicas diferentes, así que permítame darle una breve respuesta, que espero le sea de provecho.

En otra oportunidad habíamos explicado que nuestros Sabios (Otzar HaMidrashim 407) equiparan a Satán con el instinto a lo negativo, y con la muerte, incluso habíamos dado alguna explicación para esta identidad.
Ahora añadiremos otra explicación, desde la Cabalá, que se superpone (sin obviar) a lo anteriormente estudiado y que nos permitirá responder a su duda actual.

(Antes de comenzar, le recuerdo que los midrashim deben ser comprendidos como alegorías, y no como absolutas realidades literales.)
El Creador culminó Su obra de Creación, había creado el universo, con su totalidad, desde la nada absoluta.
Todo lo creó el Uno y Único Dios, lo del plano espiritual, y lo del plano material.
Entonces, según el midrash, el Eterno convocó a los recién creados malajim -ángeles, fuerzas, enviados divinos- y les ofreció que cada uno escogiera sobre qué quería gobernar, pues tal es la función esencial de los malajim.
Y en orden jerárquico los malajim fueron eligiendo según su deseo. Uno prefirió ser la energía oculta detrás del Sol; otro de las aguas; aquel de las plantas; y así uno tras otro.
Llegado el momento del servil Satán, que es un ángel de grado inferior, solicitó ser el que gobernara sobre las almas humanas.
Esto molestó al Eterno (es una alegoría, recuerde), pues los humanos son la joya preciosa en la Creación, y nuestras almas son el puente tendido hacia la eternidad. Pero, como Dios cumple lo que dice, y Él había prometido dar a cada ángel lo que solicitara, le entregó a Satán el gobierno sobre las almas humanas. Sin embargo, lo hizo de modo tal que Satán pudiera gobernar en tanto la persona le permitiera entrar en su vida. Es decir, el gobierno sobre las almas humanas no es para Satán una potestad implícita y esencial, sino circunstancial y dependiente de cada persona.
Dios preparó la escena para que Satán tuviera oportunidad de ejercer la autoridad que le fuera conferida, advirtiendo a Adam que si comía del árbol del conocimiento del Bien y el Mal en Edén, la muerte entraría al mundo.
Así Satán estuvo facultado para incitar a Javá/Eva a que infringiera en aquello que Dios le había prohibido so pena de mortalidad. Y cuando Javá/Eva, hizo caso de la voz que la tentaba (con engaños y fraude), en lugar de acatar el mandato de Dios, le dio a Satán su primer victoria, pues éste se enseñoreó de la primer alma humana, y la muerte se hizo parte consubstancial de la vida.
Satán venció, y al mismo tiempo fracasó; pues su victoria personal (enseñorearse sobre el alma humana), le genera a la persona un estado de conflicto con Dios (pecado), y esto es completamente antagónico a la misión fundamental de todo ángel, que es servir al Eterno y que sea servido por todas las criaturas.

Reitero lo que ya dije, Satán no estaba revelándose contra Dios.
Satán no es un rebelde, sino un siervo de Dios.
Satán, como todo ángel, no puede decidir entre actuar de acuerdo al bien a lo malo, pues sólo puede hacer lo que Dios le ha ordenado.
Satán para ejecutar la Voluntad de Dios, erró el procedimiento.
Para comprender mejor todo esto, le sugiero que relea el texto inicialmente citado.

Y antes de terminar, le pido que analice este versículo que en general resulta oscuro, a ver si con el conocimiento que brindamos en esta respuesta puede hallarle una interpretación adecuada:

Dios le dice a Caín cuando le increpa por el asesinato de Ebel:
"Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido?
Pero si no haces lo bueno, a la puerta está el pecado
y hacia ti será su deseo;
pero tú te enseñorearás de él."
(Bereshit / Génesis 4:7)

Traduzcamos:
Si hacemos lo correcto, lo que Dios exige y no lo contrario, entonces tenemos vida verdadera (en Este Mundo, como en la Eternidad).
Pero, si nuestro corazón se aparta de los deseos de Dios, está pendiente Satán con sus incitaciones, para provocarnos, pues él nos desea, él busca gobernar nuestras existencias. Pues ese es su papel, la función que él escogió realizar para servir al Eterno.
Sin embargo, nuestra victoria personal, e incluso la del mismo Satán, se encuentra en vencerlo, en hacernos nosotros sus amos.
¿Cómo hacernos señores de Satán?
Pues, releyendo el comienzo del versículo: haciendo lo que Dios manda.

Espero les sirva.....

Emeric
27/09/2009, 07:27
Si bien es cierto que Juan escribió que "el mundo entero está bajo el maligno", 1 Jn. 5:19, también es cierto que Jesús afirmó : "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra, Mt. 28:18. Que conste.

Observador
27/09/2009, 08:32
Si bien es cierto que Juan escribió que "el mundo entero está bajo el maligno", 1 Jn. 5:19, también es cierto que Jesús afirmó : "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra, Mt. 28:18. Que conste.


Yo tengo una traducción más exacta de 1ª Juan 5:19

Sabemos que somos de Dios, y el mundo todo estriba en el malo


La traducción de "maligno" viene de la Vulgata. Aquí, la palabra usada es kosmos y no aión. Por cierto, el verso 20 de este mismo capítulo es muy interesante y ya saben los de la Watchtower por qué.

Elihú
01/10/2009, 14:00
Todas y cada una de las palabras de satan en la biblia son mentira.

todas y cada una, sea promesa, sita bibliaca o acusacion.

Emeric
01/10/2009, 17:38
Yo tengo una traducción más exacta de 1ª Juan 5:19

Sabemos que somos de Dios, y el mundo todo estriba en el malo


La traducción de "maligno" viene de la Vulgata. Aquí, la palabra usada es kosmos y no aión. Por cierto, el verso 20 de este mismo capítulo es muy interesante y ya saben los de la Watchtower por qué.El Malo = el Maligno = Satanás.

Emeric
01/10/2009, 20:18
Todas y cada una de las palabras de satan en la biblia son mentira.Falso, lo que Satanás le dijo a Jesús, en Mt. 4:6 es cierto, y por eso fue que Jesús no lo refutó. Que conste.

Elihú
02/10/2009, 22:46
Falso, lo que Satanás le dijo a Jesús, en Mt. 4:6 es cierto, y por eso fue que Jesús no lo refutó. Que conste.

Podrias sitar, para devatir.