PDA

Ver la versión completa : Paginas para bajar materia educativo p/ niños de primaria



PELELE
29/08/2009, 14:06
Hola amigos, hace mucho que no los visitaba pero hay necesito de su ayuda.
Mi niño de 6 años acaba de entrar a la primaria y me es muy dificil enseñarle el abecedario, pues el confunde el nombre de la letra con su pronunciacion ( por ejemplo: con q letra empieza "loro" y me dice con ele y al escribir escribe "ele"por escribir "l")

Necesito saber si alguien de uds. sabra donde puedo bajar material para poder poner en casa en el dvd o algo asi.

Sabran??

Necesito el abecedario en español de México, por favor...

dragonfly
01/09/2009, 14:22
Hola Pelele

la mejor forma de comenzar la enseñanza de la lectura en un niño es usando la fonética de las consonantes, es decir, el sonido de las mismas, eso evitará confusiones como las que se le presentan a tu niño con la l (ele), que en realidad sonaría lll

Primero, viene la enseñanza de las vocales, porque la unión de éstas con el sonido de las consonantes, es lo que dará el inicio de la lectura silábica, por ejemplo: m con a, es ma... pero no m como eme, sino como suena mmm, mmm con a, es ma, resbalando el sonido de la consonante m y uniéndolo posteriormente a la vocal a... prueba y verás.

No tiene sentido que te las ponga aquí, pero es un ejercicio que puedes hacer tú primero, simplemente esbozando el sonido de la letra (o consonante) sólo el sonido, por ejemplo: bbb (entre labios) sin la e que le sigue; una vez que las captes, entonces puedes proceder con el niño.

Trillas tiene buen material al respecto y que puedes conseguir en México. De todas formas, mira aquí (http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1sofolet.htm), el tema es extenso pero es la mejor forma de que lo comprendas y las puedas enseñar adecuadamente, pues los sonidos tienen su forma de ubicación bucal, unos son bilabiales, otros dentales, otros bilabiales oclusivos, y por ahí se va.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda estoy a tu orden.
Saludinesss


Hola amigos, hace mucho que no los visitaba pero hay necesito de su ayuda.
Mi niño de 6 años acaba de entrar a la primaria y me es muy dificil enseñarle el abecedario, pues el confunde el nombre de la letra con su pronunciacion ( por ejemplo: con q letra empieza "loro" y me dice con ele y al escribir escribe "ele"por escribir "l")

Necesito saber si alguien de uds. sabra donde puedo bajar material para poder poner en casa en el dvd o algo asi.

Sabran??

Necesito el abecedario en español de México, por favor...