PDA

Ver la versión completa : La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte



adonys73
26/08/2009, 13:01
Muy buen día:

La frase "La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte"
es tan sólo una frase que se le ocurrio a alguien o es algo que realmente se lleva a la práctica en las Empresas.

Los jefes delegan autoridad a sus subalternos y se hacen responsables de los errores que se dan por falta de instrucciones claras o es lo contrario, solamente hacen responsables a sus subalternos de errores.

Como se explica esta frase.

Gracias

Aqua
10/09/2009, 04:07
Muy buen día:

La frase "La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte"
es tan sólo una frase que se le ocurrio a alguien o es algo que realmente se lleva a la práctica en las Empresas.

Los jefes delegan autoridad a sus subalternos y se hacen responsables de los errores que se dan por falta de instrucciones claras o es lo contrario, solamente hacen responsables a sus subalternos de errores.

Como se explica esta frase.

Gracias

Todo dependera del lider en cuestion. Yo realmente conozco la expresion con la siguiente variante "Se delegan las tareas pero no la responsabilidad", esto se puede interpretar como que todo lider debe delegar tareas en cada uno de los subalternos; pero al momento de rendir cuentas es el Lider el que enfrenta al superior.

Cuando se delega una tarea es responsabilidad del lider asgurarse de que la persona delegada entendio el objetivo de la tarea, el marco de tiempo en que debe ser realizada y la disponibilidad de recurso que tiene para efectuarla. De lo contario existe un riesgo de incumplimiento.

Sinceramente no creo que la responsabilidad deba ser compartida ya que es el lider el que debe asegurar el resultado.

Saludos.

karita
24/11/2009, 17:58
la frase me parece muy interesante y logica, ya que el lider es quien debe asumir la responsabilidad de los errores de sus subalternos ante el superios pero eso es en la teoria, en la practica por lo menos de lo poco que conozco no se cumple porque siempre los superiores hacen responsable a los que le siguen en inferioridad de cargo hasta llegar al cargo mas bajo que siempre es el que se lleva todas las culpas. creo que no debe ser asi porque el lider es el encargado de saber comunicar las ordenes a cumplir y de hacer que se entiendan.
y asi mismo asumir ante el superior que el error puede estar en un problema de comunicacion por lo que no se entendio la orden o porque no se le dieron los medios necesarios para que se cumpla como es debido