PDA

Ver la versión completa : Uribe consigue en Colombia lo que echó a Zelaya de Honduras



Bertrand Russell
20/08/2009, 10:00
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha logrado a la primera lo que tanto Evo Morales, Hugo Chávez y el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, intentaron en su momento sin tanto éxito, sobre todo para el último.

El Senado colombiano aprobó este jueves la convocatoria de un referéndum en el que se decida si Uribe puede volver a ser elegido o no para un tercer mandato.

El proceso no está terminado. La Cámara de Representantes debería aprobarlo primero para convertir esta propuesta en ley y después los colombianos deberán decidir en las urnas si se modifica o no la Constitución.

Uribe no ha encontrado ni mucho menos la oposición que tuvo Zelaya. El Partido Liberal y el Polo Democrático de izquierdas se retiraron de la sala en señal de protesta por lo que se llama reelección pero que tal y como se calificó en el caso de los otros presidentes no es más que un intento de perpetuarse en el poder.

Acoso y derribo a Zelaya

El caso es distinto al de Honduras por varios motivos. La campaña contra el hondureño venía de lejos. La oligarquía del país no vio con buenos ojos el flirteo de Zelaya, de familia adinerada, con Venezuela, Ecuador y Bolivia. Honduras fue recibido con los brazos abiertos en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y se empezó a beneficiar de lo que ello suponía. Un buen ejemplo es que podría rebir petróleo de Venezuela con unas condiciones perfectas: pago a 25 años vista y un interés del 1%.

Zelaya intentó después preguntar al pueblo sobre la posibilidad de optar a una reelección y presentó en el Parlamento la propuesta de la denominada cuarta urna. La iniciativa pretendía que en las próximas elecciones los hondureños decidieran modificar la Constitución con este propósito. Y esto colmó el vaso de la paciencia de la derecha. El 25 de marzo, el Ministerio Público le dijo a Zelaya que se olvidara de la consulta. Poco después, en mayo, el golpista Micheletti, ex presidente del Parlamento y presidente de facto predicó a los cuatro vientos mientras Zelaya estaba reunido con el ALBA que estaba recibiendo amenazas de muerte del Gobierno.

Los acontecimientos se desarrollaron según lo previsto y el 29 de junio los militares tomaban el mando del país, Micheletti se autoerigía presidente y deportaban a Zelaya.

El apoyo con matices de EEUU

EEUU reaccionó en un principio como toda la comunidad internacional. Criticó el golpe e instó a Micheletti a que dejara volver a Zelaya. Pero misteriosamente y tras varias reuniones con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, la Casa Blanca suavizó el tono. Obama ahora quiere que vuelva Zelaya pero que convoque elecciones. Su permanencia puede que signifique demasiados gobiernos de izquierdas en América Latina.
Entre tanto, Uribe, que no se había pronunciado, se reunió en secreto con enviados de Micheletti en Bogotá y poco después aceptó la instalación de siete bases militares estadounidenses que reportarían, según él, gran beneficio a Colombia. Los países de América Latina asistieron consternados a la táctica estadounidense y no han terminado de comprender ni por Uribe ni por Clinton lo que significa este desembarco en Colombia.

Con los aliados bien dispuestos, Uribe consigue el apoyo del Senado para la reforma Constitucional y ahora tocará hablar a los ciudadanos. Según la oposición, "se lacera la Constitución" y se niegan a "participar en su masacre".

http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion

Según el planteamiento que se lleva en este foro, Uribe es un dictador "por perpetuarse en el poder". O quizás me diréis que Uribe, al contrario que Chávez o Zelaya, es demócrata mientras los otros son unos sucios dictadores comunistas.

En fin...

Bertrand Russell
20/08/2009, 19:25
Me ha sorprendido mucho que en el periódico El País (que hablaba de que Chávez quería perpetuarse en el poder y que apoyaba el golpe de Estado en Honduras) entre otros medios de comunicación, como los distintos noticieros de televisión, no hablen de Uribe como un futuro dictador en Colombia.

¿No les sorprende a ustedes?

Der Keline Prinz
21/08/2009, 02:08
Sí mi querido compañero, en Colombia se habla y se habla mal de Chávez, se le critica, se le llama dictador, le dicen que se quiere perpetuar en el poder... esos medios de comunicación uribistas... a la hora de hablar de Uribe, se les olvida todo eso? no se saben comparar?

En fin, lástima que no haya oposición fuerte y constante para esta dictadura, para esta opresión. O sí la hay, pero el presidente los está desapareciendo, qué cosas no?

Bertrand Russell
21/08/2009, 09:15
Ya ves, pero no solamente pasa en los grandes medios de comunicación. En ese campo me parece comprensible, ya que estos funcionan según la ideología de quien los haya contratado.

Lo que me sorprende es que los foristas de este propio foro, que son personas libres y que supuestamente nadie les paga para calumniar ni opinar, no hayan abierto tantos temas como hicieron en su momento con Chávez o Zelaya donde se le condene por querer perpetuarse en el poder.

Supongo que en el foro todo funciona en plan "este me cae mal: Es un dictador. Este me cae bien: Es un demócrata".

Shetland
21/08/2009, 09:34
Pero.... ¿Cuál es el problema conque Uribe sea reelegido?
Me parece que en nada se puede comparar un gobierno con otro y menos cuando uno de esos es el Venezolano.

Bertrand Russell
21/08/2009, 09:36
Pero.... ¿Cuál es el problema conque Uribe sea reelegido?
Me parece que en nada se puede comparar un gobierno con otro y menos cuando uno de esos es el Venezolano.

Que los colombianos decidan reelegir a Uribe no me parece un problema, allá ellos con lo que votan. Lo que critico es la doble moral de los medios de comunicación y más en concreto de los foristas del foro.

¿Condenas que Uribe se quiera perpetuar en el poder (palabras que habéis mencionado mucho) o lo apoyas?

Shetland
21/08/2009, 09:39
Que los colombianos decidan reelegir a Uribe no me parece un problema, allá ellos con lo que votan. Lo que critico es la doble moral de los medios de comunicación y más en concreto de los foristas del foro.

¿Condenas que Uribe se quiera perpetuar en el poder (palabras que habéis mencionado mucho) o lo apoyas?
Naaaa....
No condeno que Uribe se quiera quedar mientras entregue resultados.
No le veo problema en realidad, porque ha demostrado ser de lo mejorcito -por no decir que el mejor- entre quienes nos han gobernado.

Bertrand Russell
21/08/2009, 09:39
Me parece que en nada se puede comparar un gobierno con otro y menos cuando uno de esos es el Venezolano.

Aunque creo que con estas palabras ya lo has dicho todo XDDD

Bertrand Russell
21/08/2009, 09:41
Naaaa....
No condeno que Uribe se quiera quedar mientras entregue resultados.
No le veo problema en realidad, porque ha demostrado ser de lo mejorcito -por no decir que el mejor- entre quienes nos han gobernado.

Ah, luego consideras que los colombianos tengan derecho a reeligir a su presidente y los venezolanos y los hondureños no. Por cierto, veo que cuando se trata de un presidente que os cae bien ya entendéis mejor la propuesta XD. Veo que dijiste "reeligir" en lugar de "perpetuarse". Y me parece bien que lo entiendas, lo malo es el partidismo.

Shetland
21/08/2009, 09:47
Ah, luego consideras que los colombianos tengan derecho a reeligir a su presidente y los venezolanos y los hondureños no. En otras casas no me meto a opinar porque no vivo en ellas, pero si se trata de dar mi punto de vista acerca del "mandato" de un Chávez como el que tiene Venezuela, sinceramente, el pueblo no se merece algo así.

Por cierto, veo que cuando se trata de un presidente que os cae bien ya entendéis mejor la propuesta XD. Es que no es solamente de que me caiga bien o no, de hecho, Nunca voté por Uribe...
Veo que dijiste "reeligir" en lugar de "perpetuarse". Y me parece bien que lo entiendas, lo malo es el partidismo.Lo único contraproducente que veo es que desde ahora va a quedar la opción disponible para todos los que vengan después de Uribe, sean buenos o malos... Espero que el pueblo sepa elegir bien.

Bertrand Russell
21/08/2009, 09:49
Que Chávez o Zelaya te parezcan malos dirigentes no quita el derecho a que el pueblo tenga derecho a reelegirlos o no. De hecho, hay muchos que critican a Uribe (numerosas de esas críticas están justificadas) y pueden opinar que dicho líder es maligno para Colombia y no debe reelegirse.

Shetland
21/08/2009, 09:57
Que Chávez o Zelaya te parezcan malos dirigentes no quita el derecho a que el pueblo tenga derecho a reelegirlos o no. De hecho, hay muchos que critican a Uribe (numerosas de esas críticas están justificadas) y pueden opinar que dicho líder es maligno para Colombia y no debe reelegirse.Noooo, para nada, es más estamos de acuerdo, pero... ¿Qué hace la diferencia entre unos y otros a la hora de encontrar o no el camino para su reelección dentro de sus países?.

Der Keline Prinz
21/08/2009, 13:11
Pero.... ¿Cuál es el problema conque Uribe sea reelegido?
Me parece que en nada se puede comparar un gobierno con otro y menos cuando uno de esos es el Venezolano.

El problema es la pobreza y la violencia. El problema es la contradicción en las palabras del presidentico. El problema es el cansancio... cuál es el problema?

Der Keline Prinz
21/08/2009, 13:13
Naaaa....
No condeno que Uribe se quiera quedar mientras entregue resultados.
No le veo problema en realidad, porque ha demostrado ser de lo mejorcito -por no decir que el mejor- entre quienes nos han gobernado.

Menos mal entre los resultados superan los puntos negativos y los crímenes de Estado, eso sí es ser de lo "mejorcito" que ha gobernado.

Der Keline Prinz
21/08/2009, 13:13
ah, luego consideras que los colombianos tengan derecho a reeligir a su presidente y los venezolanos y los hondureños no. Por cierto, veo que cuando se trata de un presidente que os cae bien ya entendéis mejor la propuesta xd. Veo que dijiste "reeligir" en lugar de "perpetuarse". Y me parece bien que lo entiendas, lo malo es el partidismo.

me encanta esta cita, es que hablan para donde les conviene

Shetland
21/08/2009, 13:43
El problema es la pobreza y la violencia. Ah claro la violencia y la pobreza que llegaron a Colombia con el mandato de Uribe, antes no hubo nunca eso en Colombia... jejeje.
El problema es la contradicción en las palabras del presidentico. El problema es el cansancio... cuál es el problema?¿Palabras?, pensé que se trataba de hechos.

Shetland
21/08/2009, 13:44
me encanta esta cita, es que hablan para donde les conviene

Mira quién habla.-

PHILIPPEMOR
21/08/2009, 21:59
Uribe es el presidente que marcara un hito, sera acaso mas grande que el impuesto por Simon Bolivar cuando convoco en los tiempos de la gran Colombia a todos los latinoamericanos en la region de Panama que fue el inicio de la fragmentacion de latinoamerica?? Algunos legionarios norteamericanos con mucha curiosidad acudian como observadores. Nadie sabia del monstruo ciclopeico que por destino manifiesto surgio enseguida a ello.
Les aseguro que el ciclope norteamericano hara algo mas grande que en aquellos tiempos.
El no dejarnos corromper hara la diferencia,

Saludos a todos los profanos, me refiero a quienes son vistos asi por aquellos viejos legionarios.

Bertrand Russell
22/08/2009, 07:39
Ahora la reelección de Uribe se ve como un asunto interno de los colombianos, pero cuando se trató de Chávez y Zelaya, daba igual que los foristas fueran mexicanos, colombianos, españoles o venusianos para criticarlos.

Cuánta hipocresía...

Bertrand Russell
23/08/2009, 08:14
Naaaa....
No condeno que Uribe se quiera quedar mientras entregue resultados.
No le veo problema en realidad, porque ha demostrado ser de lo mejorcito -por no decir que el mejor- entre quienes nos han gobernado.

Noticia publicada en el periódico Público:

Con diferentes denominaciones la genérica es "bandas emergentes" se asiste en la mayor parte del territorio colombiano a una recomposición del fenómeno paramilitar con los mismos elementos presentes desde comienzos de los noventa: narcotráfico, extorsión, toma de tierras con desplazamiento forzado e intervención en la política. La inseguridad y el crimen se extienden en Colombia como evidente fracaso de la bandera con la que el presidente Álvaro Uribe trata de ser reelegido: la "seguridad democrática".

Para la politóloga Claudia López, que levantó el escándalo de la parapolítica, "los hechos demuestran que si las FARC desaparecieran hoy, las cifras de violencia, excepto los muertos por atentado y minas, permanecerían prácticamente iguales". El Gobierno de Uribe ha centrado su política de seguridad en la derrota de la guerrilla, mientras el fenómeno más extendido por todo el país es el resurgimiento del paramilitarismo. Según la Policía Nacional, el problema incluye a ocho bandas con 4.500 integrantes. Pero diversas ONG y la propia Defensoría del Pueblo tienen registradas más de 82 bandas que operan en 273 municipios, con no menos de 10.000 hombres bien armados, la mitad de ellos procedentes del viejo paramilitarismo, supuestamente desmovilizado.

Desde el inicio de su segundo mandato en 2006, Uribe emprendió un proceso de desmovilización pactada con los paramilitares, agrupados en su mayor parte en las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). Se produjeron entregas públicas de armas, participación de organismos internacionales y hasta la intervención de sus máximos dirigentes como Salvatore Mancuso en la tribuna del Parlamento para explicar los "servicios" rendidos a Colombia en su lucha contra la guerrilla. En realidad, como denunció pronto la misión de seguimiento de la Organización de Estados Americanos, no se entregaba la totalidad de armas, ni las más modernas, y el paramilitarismo se ibareorganizando en zonas como Nariño, Córdoba, La Guajira o Bolívar. En el norte de Santander, el propio Mancuso reconstruyó a través de sus mandos medios el temible Bloque Catatumbo, responsable de unos 2.000 asesinatos.

En Sucre, los hombres de Jorge 40, extraditado actualmente como Mancuso en EEUU por narcotráfico (no por los crímenes del paramilitarismo) reconocieron al menos 1.500 muertes, que no han recibido ningún castigo, y siguen operando, combinando el desplazamiento forzado de campesinos con la actividad legal a través de políticos, empresarios y funcionarios. En realidad, el paramilitarismo nunca ha sido castigado realmente por sus masacres y negocios ilícitos.

Las bandas emergentes más importantes que se extienden por el país son: las Águilas Negras, que actúan ya en Córdoba, Santander, Magdalena Medio, Antioquia e incluso en barrios populares de Bogotá, como San Cristóbal; Los Rastrojos, herederos del cártel del norte del Valle del Cauca y extendidos ya por gran parte del país, y Los Paisas. Practican sus actividades de siempre (narcotráfico, extorsión, toma de tierras y desplazamiento forzado de los campesinos, violaciones como arma de presión) y actúan en 25 de los 32 departamentos de Colombia.

También intervienen en política con la persecución de líderes comunitarios, de organizaciones de derechos humanos y de víctimas, y están enquistados en estructuras del Estado. El escándalo más reciente ha sido el del jefe de Fiscalías de Medellín, Valencia Cossio, hermano del ministro de Justicia, cuya actividad estaba presuntamente vinculada al servicio de los más temibles paramilitares de la región y que hoy se encuentra a la espera de sentencia.

La propia Defensoría del Pueblo ha sido objeto de las acciones del nuevo paramilitarismo. En realidad, el de siempre, porque, como señalan fuentes de esa institución: "Se trata del reagrupamiento de paramilitares que se habían desmovilizado y que siguen reclutando menores". El pasado día 11, el edificio de la Defensoría en Córdoba fue allanado y sólo se robó un ordenador que contiene información sobre violaciones de derechos humanos por parte de paramilitares y de las fuerzas de seguridad. Lo mismo ha sucedido en las sedes de Barrancabermeja y Cartagena.

Ya hay 3,5 millones de desplazados
Según el Defensor del Pueblo, las amenazas a ONG y defensores de Derechos Humanos son constantes en Bogotá, César, Magdalena y Bolívar. También los crímenes y amenazas para lograr el desplazamiento violento de los campesinos. Hoy hay en Colombia más de tres millones y medio de desplazados y su número sigue en aumento.

Sin embargo, el Gobierno de Uribe no da respuesta al fenómeno, actuando de forma débil y tratando la acción paramilitar (asesinatos, extorsiones, expulsiones) como actos aislados de "delincuencia común". Y a menudo se produce una connivencia de las fuerzas del orden y las bandas del paramilitarismo, con los fabulosos beneficios del narcotráfico engrasándolo todo.

Como escribía esta semana la citada analista Claudia López en el diario El Tiempo: "El narcotráfico se limpia y legitima a través de políticos y funcionarios que posan de gobernadores, alcaldes, coroneles y toda una gama de funcionarios públicos y empresarios legales a costa de decenas de miles de muertos". Con decenas de parlamentarios que le sirvieron de apoyo a Uribe en su primera reelección presos por sus nexos con el paramilitarismo, la política colombiana, según López, "está más tomada por la mafia y la corrupción que nunca".

http://www.publico.es/internacional/245797/uribe/tolera/auge/paramilitares/colombia

Si eso es de lo mejorcito, no quiero pensar qué es de lo peorcito...

PHILIPPEMOR
24/08/2009, 10:55
A mi lo que no me queda claro, es que mediaticamente veo que en Colombia no parece que exista quien se oponga a Uribe. Sera un mundo feliz???
Lo de las bases militares, es algo que afecta a la region. Con ello Colombia se aleja de Suaramerica.
Colombia tuvo frontera con Mexico, y ese hito fue mejor hecho por Bolivar.
Nunca propuso la fragmentacion, lo que hace Uribe es lo diametralmente opuesto.

recuerdos de cuando Mexico tenia frontera con la Gran Colombia, y de un viejo imperio que esta en la memoria de algunos mexicanos;

http://www.youtube.com/watch?v=wMRs_waqCl8

Der Keline Prinz
24/08/2009, 11:27
Ah claro la violencia y la pobreza que llegaron a Colombia con el mandato de Uribe, antes no hubo nunca eso en Colombia... jejeje. ¿Palabras?, pensé que se trataba de hechos.

No llegaron con uribe pero si crecieron...

y lo de las palabras se ha visto reflejada en los hechos, pero no sé si ud comprenda eso, ya que parece no pasar de lo que los medios anuncian.

Der Keline Prinz
24/08/2009, 11:28
Mira quién habla.-

Disculpe señor, acaso me conviene hablar de Chávez o de Uribe? acaso un día hablo bien de Uribe y otro no? (salvenme de eso).

Segunda vez que le pido respeto en el día de hoy.

Der Keline Prinz
24/08/2009, 11:32
Ahora la reelección de Uribe se ve como un asunto interno de los colombianos, pero cuando se trató de Chávez y Zelaya, daba igual que los foristas fueran mexicanos, colombianos, españoles o venusianos para criticarlos.

Cuánta hipocresía...

jejeje... hombre pero qué buenas palabras

Der Keline Prinz
24/08/2009, 11:33
Dato para los ciegos: quién creo las convivir? estas llevaron a más violencia - más pobreza - paramilitarismo - "bandas emergentes" - la violencia actual y los toques de queda - ... de él estamos hablando.

Shetland
24/08/2009, 11:36
Disculpe señor, acaso me conviene hablar de Chávez o de Uribe? acaso un día hablo bien de Uribe y otro no? (salvenme de eso).

Segunda vez que le pido respeto en el día de hoy.

¿En dónde la estoy irrespetando?
Si va a participar de los debates llorando está mal.

Shetland
24/08/2009, 11:37
Dato para los ciegos: quién creo las convivir? estas llevaron a más violencia - más pobreza - paramilitarismo - "bandas emergentes" - la violencia actual y los toques de queda - ... de él estamos hablando.Ja., claro, fueron creadas en los períodos de Gobierno de Uribe, jeje, como no.

PHILIPPEMOR
24/08/2009, 17:50
http://www.youtube.com/watch?v=Cj6jjG1WDsY

Der Keline Prinz
25/08/2009, 01:46
¿En dónde la estoy irrespetando?
Si va a participar de los debates llorando está mal.

tercera vez que le digo... hay que pena, no puedo advertir porque no le puedo dar un ban... suena a provocación? no! suena a llamado de atención...

Cuide sus palabras "sutiles" que yo no soy tan boba. Y no me trate como una niña. Y espero que esto no siga con más respuestas (y menos infantiles) por tanto este no es el espacio.

__________

Y siguiendo con el tema, esta semana les traigo unas cifras de lo "mejorcito" que el mundo ha dado, jaja... las voy a sacar de un archivo que tenemos en la organización en aras de "abrir" los ojos.

Der Keline Prinz
25/08/2009, 01:49
Ja., claro, fueron creadas en los períodos de Gobierno de Uribe, jeje, como no.

Sabía que Uribe fue Gobernador de Antioquia? cuenta como período? cuenta como Gobierno... el dato que todos saben acá. mmm para estudiar al país hay que conocerlo.

Shetland
25/08/2009, 09:38
tercera vez que le digo... hay que pena, no puedo advertir porque no le puedo dar un ban... suena a provocación? no! suena a llamado de atención...

Cuide sus palabras "sutiles" que yo no soy tan boba. Y no me trate como una niña. Y espero que esto no siga con más respuestas (y menos infantiles) por tanto este no es el espacio.

__________

Y siguiendo con el tema, esta semana les traigo unas cifras de lo "mejorcito" que el mundo ha dado, jaja... las voy a sacar de un archivo que tenemos en la organización en aras de "abrir" los ojos.

No estoy usando palabras sutiles, en absoluto, estoy siendo directo, porque no todas las personas entienden entrelíneas.
Estaré esperando que traiga algo bueno para leerle...

Der Keline Prinz
25/08/2009, 12:33
Basta con recordar lo que dijo el representante de la ONU

Estado Colombiano y ejecuciones extrajudiciales


http://1.bp.blogspot.com/_GV5o2IEg_Bc/Rxivit8Mz1I/AAAAAAAABXo/7J2o7ZQ4448/s400/ejecuciones_3-cinep.jpg

El 10 de Enero de 2007 en la vereda “Las Malvinas” del municipio de Tame (Arauca) Flavio Ariza Ortiz, Alonso Rodríguez Molina y José Jeremías Vargas fueron ejecutados extrajudicialmente por miembros de la brigada móvil No 5 del Ejército Nacional. Las victimas fueron presentadas ante los medios de comunicación como guerrilleros muertos en combate. Los cuerpos presentaban señales de tortura.
“Lo detuvieron a él y a otros dos muchachos. Eso fue como a las 5:00, los estuvieron torturando como hasta que los mataron como hasta las 10:00 de la mañana. Por la radio dijeron que habían agarrado a tres guerrilleros de las FARC. El proceso lo lleva un juez penal militar. Cuando los vi en la cara tenían un ácido. (Testimonio recogido por la Misión Internacional de Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad).




Sólo fue hasta que la opinión pública nacional escuchó sobre los jóvenes que el ejército había desaparecido en Soacha, reportados como guerrilleros muertos en combate y sepultados como N.N. en un municipio distante de donde los sacaron prometiéndoles empleos, que empezaron a salir denuncias en muchos lugares del país de personas que fueron ejecutadas por el Estado en el marco de la política de seguridad democrática. La posición del gobierno fue aclarada por el entonces ministro de guerra Juan Manuel Santos, quien prometió sendas investigaciones y un remezón en la cúpula militar como un medio eficaz para evitar lo que ellos denominan el “exceso de fuerza pública”. Las supuestas investigaciones han terminado en la absoluta impunidad, pues hasta el día de hoy han sido pocos los llamados a declarar en las investigaciones y muy pocos han sido los condenados. Lo que realmente es un crimen de Estado busca sepultarse bajo engaños y mentiras, la verdad sobre el terrorismo de Estado la quieren enterrar, así como lo hicieron con los cientos de personas asesinadas y desaparecidas en el marco de la operación Orión quienes se encuentran bajo toneladas de piedras en la única escombrera legal de Medellín ubicada en la parte alta de la comuna 13, pues la única respuesta a las demandas de justicia y verdad de los cientos de familiares de victimas ha sido la amenaza para que se abstengan de denunciar ante la obsoleta y paralítica justicia que hay en el país.

Lo que la legislación internacional caracteriza como ejecuciones extrajudiciales, realmente es un crimen de lesa humanidad, una política constante de terror sobre el pueblo. Luego, no podríamos caer en la absurda lógica de pensar que los cientos de victimas del Estado Colombiano asesinadas en el marco de la guerra sucia desarrollado por el mismo contra cientos de masas desarmadas, ha sido legal y aceptada socialmente, pues se ciñe al uso legitimo de la fuerza por parte del Estado, y los cientos de personas que han resultado muertas bajo una modalidad “ilegal” como las ejecuciones extrajudiciales deberían ser las únicas que merecen pronunciamientos e investigaciones de la burocrática institucionalidad Colombiana. Tanto los 35.000 desaparecidos en el marco de la violencia socio-política, como los miles de muertos a manos del ejército y los paramilitares en los barrios y campos del país, son crímenes y terror blanco sobre el pueblo y deben ser denunciados como terrorismo de Estado, ya sea que operen bajo el ropaje legal o ilegal; pues en ultimas, sea desde la legalidad o ilegalidad, las clases dominantes siempre actuarán, con la fuerza que les da el fusil, para golpear y contener la rebeldía y el descontento de los sectores mas maltratados por el hambre y la miseria semifeudal en un país como el nuestro.


Justamente en el período comprendido entre julio de 2007 y junio de 2008 se registró que por lo menos 1.492 personas perdieron la vida por fuera de combate a causa de la violencia sociopolítica. De ellas, 182 fueron desaparecidas forzadamente. En los casos en los que se conoce el presunto autor genérico de las violaciones (923 víctimas), el 82,01% de los casos se atribuyeron a la responsabilidad del Estado: por perpetración directa de agentes estatales, el 32,06% (296 víctimas); y por tolerancia o apoyo a las violaciones cometidas por paramilitares el 49,94% (461 víctimas). A las guerrillas se les atribuyó la autoría del 17,98% de los casos (166 víctimas) . La mesa sobre Ejecuciones Extrajudiciales de la Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos reportó 535 casos de ejecuciones extrajudiciales directamente atribuibles a la Fuerza Pública entre enero 1 de 2007 y junio 30 de 2008, es decir, un caso por día. Si a eso le sumamos que entre Julio de 2002 y Diciembre de 2007, se han registrado por lo menos 1.122 casos de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a la fuerza pública, la cifra rondaría más de 1.700 personas asesinadas por el aparato mercenario de fuerza publica que existe en el país.

Lo que la prensa empezó a nombrar como falsos positivos, realmente obedecen a patrones encaminados a generar terror blanco al interior del pueblo e impedir que las masas levanten la cabeza y combatan al sistema. En esencia los “falsos positivos” se relacionan con la sistemática y cruel violencia contra sectores históricamente oprimidos de la población como campesinos, obreros, sindicalistas, indígenas, jóvenes y mujeres, quienes bajo la estratégica modalidad desarrollada por el imperialismo de guerra sucia y de terror contra el movimiento social y popular en Colombia, han sido acribillados y torturados como un medio para desarticular y borrar de un solo plano la organización y lucha del pueblo.














Desde la finca del Ubérrimo:


Desde que Álvaro Uribe Vélez, terrateniente oriundo de Salgar y latifundista de Córdoba, tomó el poder en el 2002 las violaciones a los derechos humanos han aumentado notoriamente. Se pueden contar por miles los opositores políticos y luchadores populares quienes han caído asesinados a manos del “glorioso ejército colombiano”. La piedra angular de la política militar del régimen de Uribe, ha sido la lucha contra lo que el Estado Colombiano y el imperialismo norteamericano denominan “terrorismo”. Un eufemismo detrás de lo que se esconde una lucha frontal contra el pueblo y contra los revolucionarios en general. El carácter genocida de la política de seguridad democrática afianzó la estructura militar y paramilitar en el país, implementando nuevas modalidades ya desarrolladas por el imperialismo en otros rincones del mundo (como en el Perú), de incorporación de “civiles” a la confrontación armada, ya sea como informantes, redes de cooperantes o sapos y soldados campesinos, quienes han tenido un papel de primera mano a la hora de señalar los supuestos auxiliadores de la guerrilla al aparato de seguridad del Estado, para que éstos posteriormente los capturen ilegalmente , los asesinen y los presenten como un positivo más en la larga cifra de positivos que el mercenario ejército Colombiano tiene en su haber. Como señala el observatorio sobre ejecuciones extrajudiciales “En muchas ocasiones las victimas son previamente señaladas por informantes anónimos, encapuchados o reinsertados susceptibles de facilitar información falsa debido a su situación, y en otras ocasiones (las victimas) son escogidas al azar”.

Der Keline Prinz
25/08/2009, 12:34
Fue justamente en el marco de la lesiva política anti-terrorista, que se consolidaron las ejecuciones que de manera sistemática y con unos patrones comunes perpetró el ejército en el país. Por ello más que echarle la culpa a la cadena de incentivos que el gobierno central les da a los militares por presentar bajas en la confrontación interna, lo que tendríamos que sostener es que corresponde a una estrategia diseñada por los terrateniente, imperialistas y grandes burgueses por amedrentar al pueblo, lo que se traduce en cercenar por medio del terror abierto los deseos del pueblo de rebelarse, pues más que la lucha contra las guerrillas tradicionales en Colombia, lo que hay de plano es una lucha mas general por pacificar a las masas, amilanarlas, desplazarlas para relatifundizar e incorporarlas al aparato Estatal, de modo que acepten como algo natural el que “en la confrontación contra el enemigo van a existir bajas necesarias para luchar contra el mal terrorista” que encarnan los opositores políticos al vetusto gobierno del paramilitar Uribe.

No en vano, en las zonas donde se han cometido más ejecuciones “extrajudiciales”, ha existido mayor estigmatización hacia la comunidad, mayor presencia y control para-estatal por controlar zonas importantes geográfica y políticamente. El Cuarto Informe de la Delegación Asturiana de Verificación de la Situación de los Derechos Humanos en Colombia, asegura que el Estado colombiano “somete a regiones del país a operaciones militares de gran escala, en las que resultan afectadas personas civiles”. Y en las que se han registrado “ejecuciones extrajudiciales, bloqueos de alimentos y medicinas, bombardeos, censos ilegales, amenazas de muerte, desapariciones forzadas, campos minados, desplazamiento forzado, tortura, trato cruel o degradante”.

Incluso las comunidades que luchan por mejoras en sus derechos o denuncian los constantes atropellos a los que se ven expuestos, son señalados como “terroristas encubiertos”, “afines o colaboradores de la guerrilla” quienes por su valiente arrojo les debe caer todo el peso de la ley. De ahí que un porcentaje grande de victimas ejecutadas o desaparecidas eran lideres comunitarios, campesinos, sindicalistas, incluso habían menores de edad y personas con incapacidad mental manifiesta quienes fueron asesinados por el torpe ejercito Colombiano, “Otro de los casos reconocidos fue el de “el bolas”, un muchacho que sufría trastornos mentales y quiso ser presentado como ideólogo de la guerrilla”.

Terror Estatal:

Si miramos a profundidad a qué corresponden la modalidad conocida como Ejecuciones Extrajudiciales o los llamados Falsos Positivo, podemos ver que obedece a intereses políticos, económicos y geográficos que tienen trazados las clases dominantes para llevar a cabo sus planes de servilismo ante el imperialismo, llevando a mayores condiciones de explotación y opresión al pueblo; impidiendo así, que las clases populares se manifiesten contra el orden establecido. Pues el Estado, en uso de sus facultades represivas y reaccionarias, le da la plena libertad a su aparato de seguridad, para que cercenen campesinos, jóvenes, lideres comunitarios a diestra y siniestra bajo la excusa de que estos son “informantes de la guerrilla” o, en el mayor de los casos “guerrilleros” y deben ser tratados como tal, es decir, deben ser capturados ilegalmente, torturados y presentados como positivos, dotándolos de un revólver calibre 38, una granada de mano, un radio, dos metros de mecha lenta y un pantalón camuflado, cuyos elementos son típicos en los casos de los “falsos positivos”.

La guerra que el Estado ha desatado contra el pueblo se lleva a cabo bajo la alusión política de defender la institucionalidad, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero esto ha dado pie a que se dé una persecución política contra aquellos que difieren de la lógica del Estado y reprochan el statu quo actual, Buscan con ello desarticular las diferentes formas de asociación política que tiene el pueblo por medio de asesinatos programados y dirigidos desde los altos mandos del ejército dejando el trabajo sucio a sus subordinados hombres de guerra. Cuando los principales asesinos son desenmascarados, no pesa sobre ellos ningún tipo de castigo, pues sólo se les traslada del lugar de donde han cometido sus homicidios a ocupar embajadas (Rito Alejo del Rió, Mario Montoya Uribe, Jorge Noguera), cancillerías o consulados, se les destituye o en el peor de los casos se les envía a otro batallón para que allí sigan cometiendo sus crímenes, y así, las atrocidades cometidas queden en la impunidad.


El tipo de resistencia que se necesita:

Los mal llamados falsos positivos ponen nuevamente sobre la mesa una discusión de mayor en*****dura. Pues no solo es poner en cifras la sistemática violencia llevada a cabo en el marco de la dictadura gran burgués y terrateniente sobre el pueblo, sino el llamado a generar un amplio movimiento que sea fuerte en lo ideológico, lo político y lo organizativo, que resista a las políticas impulsadas por el Estado central encaminadas a destruir por medio de la violencia y el hambre al pueblo. Las ejecuciones extrajudiciales si se quiere decir son una vieja modalidad diseñada para reprimir y abatir al pueblo, son medidas desesperadas para impedir el levantamiento de los oprimidos en la sociedad. La única salida que se le presenta a los campesinos, obreros, jóvenes, indígenas y mujeres es denunciar políticamente a la reacción, apuntando a comprender que los mal llamados “falsos positivos” son inherentes a la estructura y naturaleza reaccionaria del Estado Colombiano y como tal debe ser combatido. Pues no son solamente la “escandalosa” cifra de 1.700 personas quienes fueron ejecutadas impunemente por el ejército, sino que son los cientos de personas que han muerto a causa de la violencia reaccionaria impulsada por las clases dominantes sobre el pueblo.

Si somos científicos en nuestro análisis y captamos el trasfondo de la situación, podremos comprender por qué lo que el pueblo necesita es la construcción de una nueva sociedad sobre unas correctas bases, y todo lo que ello implica, pues combatir la opresión del sistema implica armarnos con una compresión profunda de la sociedad Colombiana y del mundo, implica armar a las masas populares con una claridad omnímoda del papel histórico que tienen en la destrucción de las viejas instituciones, la vieja burocracia y el viejo aparato militar y paramilitar que es la base en la cual descansa el poder económico y político de los burgueses y gamonales terratenientes.

El pueblo necesita exigir justicia y organizarse, pues la dispersión y desorganización de las masas, en gran parte originado por el amedrentamiento en que se encuentra, impide resistir ante las políticas de terror del sistema. Como personas del pueblo, debemos dejar de contemplar los problemas, lo que urge hoy día es la organización del pueblo para exigir derechos y libertades en el marco de una lucha más amplia contra todo aquello que nos oprime como pueblo, combatir las injusticias y atropellos inherentes al aparato violento del Estado Colombiano y de las clases que lo componen está a la orden del día, apuntando a comprender que lo que el pueblo necesita en realidad es una revolución.


Casos de Ejecuciones Extrajudiciales:


El 14 de mayo de 2005, en el municipio de Valledupar (Cesar) fue ejecutado extrajudicialmente el niño Frank Enrique Martines, de 17 años de edad por miembros del Batallón de Artillería No 2 del Ejercito Nacional. La victima fue enterrada como N.N. y presentada como guerrillero del frente 41 del grupo guerrillero FARC muerto en enfrentamientos contra el ejército nacional en la zona de Atanquez y en zona rural de San José de Oriente, corregimiento del municipio de La Paz (Cesar). El niño Frank Enrique sufría de discapacidad mental desde los tres meses de nacido a causa de una meningitis. Su madre lo identifico en un video de la fiscalia general de la nación en el que aparecía vestido con un camuflado y armamento. Su madre sostuvo “Mi hijo no era guerrillero, tenia 17 años, pero su mente era la de un niño”. (revista Noche y Niebla No 31)




El 19 de septiembre de 2006, en la vereda Mina Gallo del municipio de Morales (Bolívar), fue ejecutado extrajudicialmente Alejandro Uribe por miembros del Batallón Nueva Granada. La victima era presidente de la Junta de Acción Comunal de Mina Gallo y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mineros de Bolívar. La fuerza pública reporto la victima como muerto en combate, simulando para ello un enfrentamiento. Sin embargo, en la escena del crimen solo se encontraron vainillas que correspondían al Ejercito Nacional. La victima era testigo de un caso de ejecución extrajudicial. (Información suministrada a la Misión Internacional De Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad),


LO MEJOR ES QUE AQUÍ EN ESTE PAÍS NO PASA NADA

Platon
25/08/2009, 12:41
:confused: Que raro que el hecho de que Uribe pueda volver a ser reelegido como presidente, no digan que es un intento de convertirse en dictador o perpetuarse en el poder. como dijeron por el referendum en Venezuela.. por el mismo motivo los derechistas de Honduras dieron un golpe de Estado, se tomaron el poder a la fuerza y culparon a Zelaya de imitar a Chavez de querer perpetuarse en el poder.

En este caso Alvaro Uribe hace exactamente lo mismo y no despierta ninguna de las criticas con las que nos han borbardeado los medios de comunicacion "imparciales" occidentales. ¿No es un dictador? ¿No quiere perpetuarse en el poder?

Parece que en el caso de Uribe los criterios de juicio cambian, porque el "sistema" que el defiende es aquel que perpetua en el poder a los chupa-sangre de siempre, incluidos politicos y milicos comprados con el dinero que genera el negocio de la droga..
:smash:

PHILIPPEMOR
25/08/2009, 18:31
No todo en colombia es color rosa, lo mas lamentable es que el ciclope norteamericano eligio a Colombia para llevar sus mas finos propositos.
Esperemos las bases militares, esperemos mas atropellos a la poblacion civil.

Der Keline Prinz
25/08/2009, 22:16
Los dos tienen razón, acá nada es color rosa, además sí esto ya es una dictadura y los pocos que hablamos nos acallan... no queremos ser más falsos positivos, ni desaparecidos sin razón como está pasando con muchos compañeros que han levantado su voz.

Shetland
26/08/2009, 09:40
Fue justamente en el marco de la lesiva política anti-terrorista, que se consolidaron las ejecuciones que de manera sistemática y con unos patrones comunes perpetró el ejército en el país. Por ello más que echarle la culpa a la cadena de incentivos que el gobierno central les da a los militares por presentar bajas en la confrontación interna, lo que tendríamos que sostener es que corresponde a una estrategia diseñada por los terrateniente, imperialistas y grandes burgueses por amedrentar al pueblo, lo que se traduce en cercenar por medio del terror abierto los deseos del pueblo de rebelarse, pues más que la lucha contra las guerrillas tradicionales en Colombia, lo que hay de plano es una lucha mas general por pacificar a las masas, amilanarlas, desplazarlas para relatifundizar e incorporarlas al aparato Estatal, de modo que acepten como algo natural el que “en la confrontación contra el enemigo van a existir bajas necesarias para luchar contra el mal terrorista” que encarnan los opositores políticos al vetusto gobierno del paramilitar Uribe.Sólo oposición clandestina.


No en vano, en las zonas donde se han cometido más ejecuciones “extrajudiciales”, ha existido mayor estigmatización hacia la comunidad, mayor presencia y control para-estatal por controlar zonas importantes geográfica y políticamente. El Cuarto Informe de la Delegación Asturiana de Verificación de la Situación de los Derechos Humanos en Colombia, asegura que el Estado colombiano “somete a regiones del país a operaciones militares de gran escala, en las que resultan afectadas personas civiles”. Y en las que se han registrado “ejecuciones extrajudiciales, bloqueos de alimentos y medicinas, bombardeos, censos ilegales, amenazas de muerte, desapariciones forzadas, campos minados, desplazamiento forzado, tortura, trato cruel o degradante”.Esto no es sólo de ahora, no entiendo por qué lo menciona, si desde siempre ha existido esto en Colombia.


Incluso las comunidades que luchan por mejoras en sus derechos o denuncian los constantes atropellos a los que se ven expuestos, son señalados como “terroristas encubiertos”, “afines o colaboradores de la guerrilla” quienes por su valiente arrojo les debe caer todo el peso de la ley. Eso se lo dijo un campesino a Luis Carlos Galán Sarmiento hace más de 20 años -Y en esa época nada que ver Uribe con la presidencia-.

De ahí que un porcentaje grande de victimas ejecutadas o desaparecidas eran lideres comunitarios, campesinos, sindicalistas, incluso habían menores de edad y personas con incapacidad mental manifiesta quienes fueron asesinados por el torpe ejercito Colombiano, “Otro de los casos reconocidos fue el de “el bolas”, un muchacho que sufría trastornos mentales y quiso ser presentado como ideólogo de la guerrilla”.Lo interesante es que justo ahora, en este gobierno, se estén sabiendo las cosas abiertamente, a diferencia de los anteriores, ¿por qué será?.


Terror Estatal:

Si miramos a profundidad a qué corresponden la modalidad conocida como Ejecuciones Extrajudiciales o los llamados Falsos Positivo, podemos ver que obedece a intereses políticos, económicos y geográficos que tienen trazados las clases dominantes para llevar a cabo sus planes de servilismo ante el imperialismo, llevando a mayores condiciones de explotación y opresión al pueblo; impidiendo así, que las clases populares se manifiesten contra el orden establecido. Pues el Estado, en uso de sus facultades represivas y reaccionarias, le da la plena libertad a su aparato de seguridad, para que cercenen campesinos, jóvenes, lideres comunitarios a diestra y siniestra bajo la excusa de que estos son “informantes de la guerrilla” o, en el mayor de los casos “guerrilleros” y deben ser tratados como tal, es decir, deben ser capturados ilegalmente, torturados y presentados como positivos, dotándolos de un revólver calibre 38, una granada de mano, un radio, dos metros de mecha lenta y un pantalón camuflado, cuyos elementos son típicos en los casos de los “falsos positivos”.Cada caso es independiente y se debe esclarecer de la misma manera, para eso está la justicia.


La guerra que el Estado ha desatado contra el pueblo se lleva a cabo bajo la alusión política de defender la institucionalidad, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero esto ha dado pie a que se dé una persecución política contra aquellos que difieren de la lógica del Estado y reprochan el statu quo actual, Buscan con ello desarticular las diferentes formas de asociación política que tiene el pueblo por medio de asesinatos programados y dirigidos desde los altos mandos del ejército dejando el trabajo sucio a sus subordinados hombres de guerra. Cuando los principales asesinos son desenmascarados, no pesa sobre ellos ningún tipo de castigo, pues sólo se les traslada del lugar de donde han cometido sus homicidios a ocupar embajadas (Rito Alejo del Rió, Mario Montoya Uribe, Jorge Noguera), cancillerías o consulados, se les destituye o en el peor de los casos se les envía a otro batallón para que allí sigan cometiendo sus crímenes, y así, las atrocidades cometidas queden en la impunidad.Supongo que estos son datos oficiales ¿cierto?, lo raro es que no está publicada aquí "la fuente".



El tipo de resistencia que se necesita: Típica alocución opositora

Los mal llamados falsos positivos ponen nuevamente sobre la mesa una discusión de mayor en*****dura. Pues no solo es poner en cifras la sistemática violencia llevada a cabo en el marco de la dictadura gran burgués y terrateniente sobre el pueblo, sino el llamado a generar un amplio movimiento que sea fuerte en lo ideológico, lo político y lo organizativo, que resista a las políticas impulsadas por el Estado central encaminadas a destruir por medio de la violencia y el hambre al pueblo.Es decir desde dentro de las comunas de Medellín, entre los sicarios.

Las ejecuciones extrajudiciales si se quiere decir son una vieja modalidad diseñada para reprimir y abatir al pueblo, son medidas desesperadas para impedir el levantamiento de los oprimidos en la sociedad. La única salida que se le presenta a los campesinos, obreros, jóvenes, indígenas y mujeres es denunciar políticamente a la reacción, apuntando a comprender que los mal llamados “falsos positivos” son inherentes a la estructura y naturaleza reaccionaria del Estado Colombiano y como tal debe ser combatido. Pues no son solamente la “escandalosa” cifra de 1.700 personas quienes fueron ejecutadas impunemente por el ejército, sino que son los cientos de personas que han muerto a causa de la violencia reaccionaria impulsada por las clases dominantes sobre el pueblo. Lindo epitafio, -sin fuente...-


Si somos científicos en nuestro análisis y captamos el trasfondo de la situación, podremos comprender por qué lo que el pueblo necesita es la construcción de una nueva sociedad sobre unas correctas bases, y todo lo que ello implica, pues combatir la opresión del sistema implica armarnos con una compresión profunda de la sociedad Colombiana y del mundo, implica armar a las masas populares con una claridad omnímoda del papel histórico que tienen en la destrucción de las viejas instituciones, la vieja burocracia y el viejo aparato militar y paramilitar que es la base en la cual descansa el poder económico y político de los burgueses y gamonales terratenientes. Ja! y hacer un golpe de Estado, ya que está de moda.


El pueblo necesita exigir justicia y organizarse, pues la dispersión y desorganización de las masas, en gran parte originado por el amedrentamiento en que se encuentra, impide resistir ante las políticas de terror del sistema. Como personas del pueblo, debemos dejar de contemplar los problemas, lo que urge hoy día es la organización del pueblo para exigir derechos y libertades en el marco de una lucha más amplia contra todo aquello que nos oprime como pueblo, combatir las injusticias y atropellos inherentes al aparato violento del Estado Colombiano y de las clases que lo componen está a la orden del día, apuntando a comprender que lo que el pueblo necesita en realidad es una revolución. El Ché Guevara quedó en pañales aquí, jejeje... Es increíble que con palabrería barata, arriba se combata lo que le achacan al gobierno, y en estos últimos párrafos esté invitando a una revolución y que además es violenta ¡ qué horror !, pensé que de verdad iba a traer algo razonable y con sentido.



Estudiantes AntiimperialistasJeje, al parecer tiene en su círculo un buen líder revolucionario que sólo busca "cambios" desde las letras, de manera muy equivocada por cierto, la actualidad no es de hacer revoluciones, es de actuar positivamente, no para lograr un "beneficio" propio, individual, sino colectivo, Nacional.

-¿Y la fuente de todas estas letras revolucionarias?... Espero que no vengan de las Farc.-



LO MEJOR ES QUE AQUÍ EN ESTE PAÍS NO PASA NADA:confused:

PHILIPPEMOR
26/08/2009, 10:43
A mi me extraña la postura de los medios de comunicacion, bueno aunque debemos ser realistas y saber que siempre la programacion se basa en dar circo a la gente. En estos momentos la postura es liberal adogmatica, Colombia ya fue penetrada. Y bueno no lo digo en doble sentido, sino a que los legionarios americanos de los bufalos mojados ya desiden sobre el destino del pais.
Palas atenea entiendo a la perfeccion lo que debe estar ocurriendo en parte de la antigua gran Colombia, la libertad debe llevarnos a un sentido comun que libere no que traiga un libertinaje en donde los sectarios mas viscerales solo imponen su punto de vista.
Al penetrar la central de inteligencia a Colombia todo se vuelve mas complejo, el gobierno tiene informantes extranjeros que deben ser vigilados por la poblacion civil para evitar abusos.
abra perseguidos, no me cabe ni la menor duda de ello.
Pero aqui ya vemos que Colombia ya tomo una postura pro-norteamericana.

Saludos cordiales a los librepensadores, y no me refiero a los legionarios del norte y sus huestes barbaras que dicen llevan libartad a las naciones.:-D

PHILIPPEMOR
26/08/2009, 10:48
http://www.youtube.com/watch?v=liV8Rog8y78

PHILIPPEMOR
26/08/2009, 10:52
aqui traigo algo que parece se repite como una pelicula donde los satiros a algunos asesinatos le llaman fuego amigo;

Pa, Uribe es la dedicatoria;

http://www.youtube.com/watch?v=w5EtR4G_u7w&feature=related

PHILIPPEMOR
26/08/2009, 10:56
http://www.youtube.com/watch?v=sqqOKsm3jac&feature=related

PHILIPPEMOR
26/08/2009, 17:40
http://www.youtube.com/watch?v=g0tIENOTMPA

Der Keline Prinz
28/08/2009, 13:56
-¿Y la fuente de todas estas letras revolucionarias?... Espero que no vengan de las Farc.-




No señor no vienen de las farc, deje de hablar bobadas que es lo único que sabe hacer...

El pasado colombiano no es inhrente a lo que somos... y esas cosas que ya han pasado el gobierno actual sigue dejando que pasen.

Y qué bueno que resalte la palabra revolucionarias ya que quiere decir: Que produce cambios profundos...

En fin, en este pueblo quien no está con uribe es terrorista, revolucionario, clandestino, o cualquier cuasi sinónimo y sino preguntenle a Shetland.

Shetland
28/08/2009, 14:03
No señor no vienen de las farc, deje de hablar bobadas que es lo único que sabe hacer...

El pasado colombiano no es inhrente a lo que somos... y esas cosas que ya han pasado el gobierno actual sigue dejando que pasen.

Y qué bueno que resalte la palabra revolucionarias ya que quiere decir: Que produce cambios profundos...

En fin, en este pueblo quien no está con uribe es terrorista, revolucionario, clandestino, o cualquier cuasi sinónimo y sino preguntenle a Shetland.

Uff, y eso que es ud. quien exigía respeto, ¡qué horror!, parece que la Revolución va sobre todo de parte suya.
-No vemos las fuentes-

Der Keline Prinz
28/08/2009, 14:38
jajaja no me sorprende eso, y no veo nada inapropiado en esto, pero el orgullo duele más y una espinita que tiene desde hace tiempo... en fin,

QUE SE VUELVA AL TEMA

Shetland
28/08/2009, 14:44
jajaja no me sorprende eso, y no veo nada inapropiado en esto, pero el orgullo duele más y una espinita que tiene desde hace tiempo... en fin,

QUE SE VUELVA AL TEMADe acuerdo con que volvamos al tema, adelante, traiga las fuentes.-

Michel Cartaya
29/08/2009, 12:35
Ya ves, pero no solamente pasa en los grandes medios de comunicación. En ese campo me parece comprensible, ya que estos funcionan según la ideología de quien los haya contratado.

Lo que me sorprende es que los foristas de este propio foro, que son personas libres y que supuestamente nadie les paga para calumniar ni opinar, no hayan abierto tantos temas como hicieron en su momento con Chávez o Zelaya donde se le condene por querer perpetuarse en el poder.

Supongo que en el foro todo funciona en plan "este me cae mal: Es un dictador. Este me cae bien: Es un demócrata".

Me encantaría leer la opinión de Chepecatracho22 en éste tema.

Bertrand Russell
30/08/2009, 10:26
Me encantaría leer la opinión de Chepecatracho22 en éste tema.

De Chepecatracho22, de Dragonfly y demás que calificaron los referendum de Venezuela y Honduras como procesos para convertir a dos líderes en dictadores.

El único que ha respondido ha sido Shetland, que nos ha demostrado su doble moral en estos asuntos políticos. Supongo que el resto está de vacaciones ;)

Michel Cartaya
30/08/2009, 10:44
De Chepecatracho22, de Dragonfly y demás que calificaron los referendum de Venezuela y Honduras como procesos para convertir a dos líderes en dictadores.

El único que ha respondido ha sido Shetland, que nos ha demostrado su doble moral en estos asuntos políticos. Supongo que el resto está de vacaciones ;)

En cuanto al caso de Honduras, lo que más yo critiqué fue que Zelaya realmente violó artículos de la constitución hondureña, previstos y sancionados. Igualmente critiqué que todo el material propagandístico incluidas las boletas electorales hubiese sido preparado en otro país, Venezuela, bajo la auditoría de Cuba. También señalé la ambigüedad de la boleta, pues no específicaba claramente por qué se votaba.

De cualquier forma, considero, al igual que lo expresó cierto pensador antiguo, que cuando los hombres se acostumbran a gobernar se convierten en tiranos. Por tanto, sea de derecha, de izquierda o de centro, la renovación en el mandato presidencial siempre es saludable.

Por tanto, no estoy de acuerdo con la posibilidad de reelección indefinida así como también rechazo el unipartidismo porque esto facilita crear las bases objetivas y subjetivas para construir una burocracia gobernante inamovible.

Gaetano
30/08/2009, 10:58
no estoy de acuerdo con la posibilidad de reelección indefinida así como también rechazo el unipartidismo porque esto facilita crear las bases objetivas y subjetivas para construir una burocracia gobernante inamovible.

Una verdad tan grande como un templo!!!

Bertrand Russell
30/08/2009, 11:10
Una verdad tan grande como un templo!!!

Bien, Gaetano, al margen de que estemos o no de acuerdo con su pensamiento, al menos es acorde con sus ideas y rechaza lo que quiere hacer Uribe. Al menos hay uno coherente.

Gaetano
30/08/2009, 16:16
Bien, Gaetano, al margen de que estemos o no de acuerdo con su pensamiento, al menos es acorde con sus ideas y rechaza lo que quiere hacer Uribe. Al menos hay uno coherente.

¿Y esto como lo interpreto? ¿injuria oblícua?

Bertrand Russell
30/08/2009, 18:15
¿Y esto como lo interpreto? ¿injuria oblícua?

Vaya... Pensé que por una vez que habías sido coherente a tu pensamiento (que esté a favor de él o no es otra cosa) sería bueno decirlo. ¿Tan malvado me ves que hasta cuando te defiendo piensas que te estoy injuriando? Bueh, tómatelo como quieras...

Gaetano
30/08/2009, 23:48
Vaya... Pensé que por una vez que habías sido coherente a tu pensamiento (que esté a favor de él o no es otra cosa) sería bueno decirlo. ¿Tan malvado me ves que hasta cuando te defiendo piensas que te estoy injuriando? Bueh, tómatelo como quieras...

si mijo si lo que tu digas eso es

Shetland
31/08/2009, 09:48
El único que ha respondido ha sido Shetland, que nos ha demostrado su doble moral en estos asuntos políticos. Supongo que el resto está de vacaciones ;)

¿de qué "doble moral" hablas, viejo?

PHILIPPEMOR
31/08/2009, 11:06
Una verdad tan grande como un templo!!!


Una verdad tan grande como un templo?? Imagino que ese templo es de liberales adogamaticos, del dragonpark. Si ese templo en forma de piramide y que semejante a un ciclope en la parte de arriba tiene un solo ojo y en la parte de abajo de la piramide esta inscrito Novus Ordo Seclorum, si de ese hablas??. Mmmmmm, ese es el que finalmente se debe vencer, porque ya no somos bobos. Es el que siempre ocupa de tener un antagonico, y eso segun su vision ciclopeica en la lucha contra el mal y un nuevo ordenamiento del mundo.
Si esa verdad es de estos personajes legionarios, entiendo tu postura y el porque el derrotar y aniquilar estos ideales seria ordenar lo desordenado.
Pero en ocasiones ustedes salen mas veneficiados con la forma en que sectarizamos y dejamos de lado lo que en sentido comun debiere ser aplicado a los pueblos de latinoamerica.
Es bueno acrecentar la democracia, pero la realidad para latinoamerica es alejar a estos tristemente celebres personajes que comienzan a influenciar en favor de los del templo piramidal de las naciones altamente desarrolladas del norte.


Saludos cordiales,

elrector
31/08/2009, 11:11
En realidad y evidentemente, Uribe Y Chavez la misma cosa es, en un mundo coherentemente estúpido, a uno le daría exactamente los mismo votar tanto a uno como a otro, de la misma forma se puede hablar de los medios informativos afines a cada regimen, en realidad, los periódicos son solo propaganda mediática del partido con que se acuestan, la imparcialidad ha desaparecido de la misma forma que la profundidad de los ideales, cabe esperar que desaparezcan los fanáticos imbéciles que denuncian una politica apoyando a un individuo que en realidad esta aplicando la misma que denuncian, puede que de esta forma la realidad pueda ser otra.

PHILIPPEMOR
31/08/2009, 17:43
Divide y venceras, el termino que acuñan los legionarios del norte al proclamar que todo lo que no provenga de ellos es profano. Tanto conocimiento, que se atreven a subestimar en su total ignorancia, al proclamarse liberadores de conciencias al iniciar en cada instante mas adeptos a su causa. Entre toda esa complejidad que forman aqui en el mundo?? Que premio es el que prometen a sus correligionarios??
En algo estoy de acuerdo contigo rector, en que finalmente parece que nos han sectarizado para que sirvamos a los propositos de quienes en sus protagonismos no desean compartir, entanto enajenan la justicia para sus fines.

podrian decirme con claridad cual es la promesa del ciclope norteamericano??

PHILIPPEMOR
31/08/2009, 18:38
en realidad, los periódicos son solo propaganda mediática del partido con que se acuestan, la imparcialidad ha desaparecido de la misma forma que la profundidad de los ideales, cabe esperar que desaparezcan los fanáticos imbéciles que denuncian una politica apoyando a un individuo que en realidad esta aplicando la misma que denuncian, puede que de esta forma la realidad pueda ser otra.

Te doy razon en mucho, sino es que en todo rector...


Es una perfecta utopia hasta el dia de hoy, hemos sido sectarizados. y aun partiendo desde lo mas elemental que ellos nos han adherido a nuestra cultura.
nos alegramos de dar patadas por determinado club deportivo, creemos amar una camiseta, unos colores, creemos tener el mejor gusto musical, el mejor gusto por vestir a la moda, es mas vemos con indiferencia que algunos de nuestros semejantes tienen necesidades, para asi solo entregarnos a nuestro egocentrismo promovido por este liberalismo que busca pragmatizar todo lo establecido, pero si se trata de valores que mejor. Acaso de crear lagunas enmedio de esta aparente libertad para cubrir los ojos a la justicia y asi poder inclinar la balanza en favor de algun grupusculo que no atienden mas alla de su necesidades.??


Saludos cordiales a quienes con madures negaran a estos sectarios sus caprichos de riquezas materiales,:-D

dragonfly
31/08/2009, 19:53
Qué afán de hablar por hablar, qué afán de sacar a la luz cosas que no tienen sentido ni vienen al caso, suena tanto a resentimiento que da vergüenza ajena. Este es el primer tema que veo con relación a la reelección de Uribe, por lo tanto no veo por qué tanta alaraca de si comentamos o no aquellos que nos oponemos a Chávez... pero bueno, me alegra al final saber que interesa tanto nuestra opinión jejeje, gracias :yo:

No estuve durante un mes y apenas me pongo al día con los últimos acontecimientos, de aquí, como del resto del mundo, y es que estaba en una montaña y allá pues nos desconectamos de todo.

Personalmente, me parece un grave error por parte de Uribe mandarse una reelección, y más hacer un referendum para ello. Los tiempos de mandato no se establecen de gratis, tienen una razón de ser, y el querer perpetuarse en el poder, desde mi punto de vista, no es más que un hecho de evidente megalomanía, se supone que debe haber gente preparada para seguir una gestión determinada, y para eso están los partidos políticos. Creer que se es único para una determinada función, demuestra una evidente falta de juicio, y siento que a la larga, será más bien contraproducente, tanto para Uribe, como para su partido, pero sobre todo, para lo que ya se ha logrado durante esta gestión.

PHILIPPEMOR
02/09/2009, 10:36
Ahora resulta que no estar influenciado por la mediatizacion que dice que todo es normal, es estar en la incoherencia????


http://www.youtube.com/watch?v=iuMcRZ76S_c&feature=related

Gaetano
02/09/2009, 22:09
Una verdad tan grande como un templo?? Imagino que ese templo es de liberales adogamaticos, del dragonpark. Si ese templo en forma de piramide y que semejante a un ciclope en la parte de arriba tiene un solo ojo y en la parte de abajo de la piramide esta inscrito Novus Ordo Seclorum, si de ese hablas??.

En mi país los únicos que tienen acceso a ese templo son los adláteres del gobierno de turno a traves de CADIVI. No me vengas con la guitarrita a cantarme trovas cubanas, POR FAVOR!!!


Mmmmmm, ese es el que finalmente se debe vencer, porque ya no somos bobos.

Si fijate que ya no somos tan bobos que los GENIOS SUPERCHEGUEVARISTAS del gobierno dicen que el auge de la delincuencia se debe a que los muchachos ven mucha violencia a traves de los juegos de videos, por esta razón van a prohibirlos... y sólo permitiran CANDY CANDY Y PONLE LA COLA AL BURRO versión computer, mas adelante jugaremos boliche de NINTENDO WII.


Si esa verdad es de estos personajes legionarios, entiendo tu postura y el porque el derrotar y aniquilar estos ideales seria ordenar lo desordenado.

¿El ideal de la nueva burguesía bolivariana? Acá no ha pasado nada, pura pachanga y muerte es lo que se ve en la calle.


Pero en ocasiones ustedes salen mas veneficiados con la forma en que sectarizamos y dejamos de lado lo que en sentido comun debiere ser aplicado a los pueblos de latinoamerica.

El sectismo está rozando lo RIDICULO y nadie cree en los pollos del Brazil ni tampoco en los Possschoooss de la Argentina, hace tiempo que no nos VENEFICIAMOS (sic) de este comercio.


Es bueno acrecentar la democracia, pero la realidad para latinoamerica es alejar a estos tristemente celebres personajes que comienzan a influenciar en favor de los del templo piramidal de las naciones altamente desarrolladas del norte.


Si, si que es bueno, pero no lo sería tanto si al menos tuvieses la decencia de leer la nueva ley de procesos electorales que acaban de aprobar en la ASAMBLEA NACIONAL, con la cual se pretende ELIMINAR la representación de las minorías y concentrar todo el poder en un partido único.

elrector
03/09/2009, 04:32
Si fijate que ya no somos tan bobos que los GENIOS SUPERCHEGUEVARISTAS del gobierno dicen que el auge de la delincuencia se debe a que los muchachos ven mucha violencia a traves de los juegos de videos, por esta razón van a prohibirlos... y sólo permitiran CANDY CANDY Y PONLE LA COLA AL BURRO versión computer, mas adelante jugaremos boliche de NINTENDO WII.

.

Esto es bastante típico en los dictadores y aprendices de dioses, lo que va bien es gracias a ellos pero si algo no funciona es culpa de agentes externos, solución, prohibir, coartar, censurar, todas las dictaduras aplican los mismos métodos, es lo que tiene la falta de ideas e ideales.

PHILIPPEMOR
03/09/2009, 10:48
En mi país los únicos que tienen acceso a ese templo son los adláteres del gobierno de turno a traves de CADIVI. No me vengas con la guitarrita a cantarme trovas cubanas, POR FAVOR!!!


trovas cubanas??? no, es una realidad que bien sabes. fuera de lo paranoico, algo que tiene sentido.

Si fijate que ya no somos tan bobos que los GENIOS SUPERCHEGUEVARISTAS del gobierno dicen que el auge de la delincuencia se debe a que los muchachos ven mucha violencia a traves de los juegos de videos, por esta razón van a prohibirlos... y sólo permitiran CANDY CANDY Y PONLE LA COLA AL BURRO versión computer, mas adelante jugaremos boliche de NINTENDO WII.

Coincidencia o leyenda urbana, algo muy similar a lo que ocurre aqui en una nacion gobernada por un partido de derechas. Lo cierto que la suficiente censura que denuncias de las izquierdas, asi como el excesivo liberalismo que esta de moda en las naciones derechistas no inclinan la balanza a que el bien comun exista. Que extraño, de igual forma las izquierdas de las que hablas son liberales. En la apariencia de excesivo liberalismo en mi nacion que esta inclinada a las derechas, curiosamente se mira con indiferencia y un viento nuevo que sopla es aplicar la pena de muerte. Quiza eso solucione finalmente a quienes descompuestos vagan por la vida negandose a cambiar sus patrones de conducta.



¿El ideal de la nueva burguesía bolivariana? Acá no ha pasado nada, pura pachanga y muerte es lo que se ve en la calle.

Aca pura droga, mucha delincuencia y los medios dandonos historias de cenicientas. Quiza no sea muy diferente a lo que ocurre en Venezuela no lo crees?? Tampoco por aca a pasado nada.

http://www.youtube.com/watch?v=NwGBfPucdtA&feature=PlayList&p=DBE2F6544BCEA97A&playnext=1&playnext_from=PL&index=52


El sectismo está rozando lo RIDICULO y nadie cree en los pollos del Brazil ni tampoco en los Possschoooss de la Argentina, hace tiempo que no nos VENEFICIAMOS (sic) de este comercio.

America latina debiera ser potencia, que pasa??? dime??? parece que tu lo sabes perfectamente, y dilo mas alla de lo que suelen ser las logias.




Si, si que es bueno, pero no lo sería tanto si al menos tuvieses la decencia de leer la nueva ley de procesos electorales que acaban de aprobar en la ASAMBLEA NACIONAL, con la cual se pretende ELIMINAR la representación de las minorías y concentrar todo el poder en un partido único.

Seria bueno leerla, porque no???

PHILIPPEMOR
03/09/2009, 11:12
Esto es bastante típico en los dictadores y aprendices de dioses, lo que va bien es gracias a ellos pero si algo no funciona es culpa de agentes externos, solución, prohibir, coartar, censurar, todas las dictaduras aplican los mismos métodos, es lo que tiene la falta de ideas e ideales.

Se repiten muchas situaciones atravez de la historia, y negamos que en contadas ocasiones nos conducimos con sentido comun???.
Porque algunos niegan aplicarle?????
Sera una desicion mortal???

http://www.youtube.com/watch?v=lj2eXdhjrA8&feature=related

Saludos cordiales,

Mari Paz Pascual
03/09/2009, 11:27
Lo que se lee en la prensa,

Por Hernán Felipe Errázuriz

Zelaya se calló en Chile que había intentado forzar su reelección, ignorado su destitución por el Congreso y la Corte Suprema de Honduras y estar procesado por abuso de poder.

Afectuoso recibimiento se le brindó en Chile al depuesto presidente Manuel Zelaya: honores, recorrido especial por el palacio presidencial y un banquete con presidentes de los Poderes del Estado y de los partidos políticos. Allí explicó que es víctima de un golpe militar. Por cierto que calló haber intentado forzar su reelección, ignoró su destitución por el Congreso y la Corte Suprema de Honduras, silenció estar procesado por abuso de poder y omitió su responsabilidad por la crisis que él desencadenó. A la salida de palacio, fue vitoreado por un minúsculo grupo encabezado por el senador Navarro.

Más tarde, realizó diversas actividades proselitistas. Al día siguiente, recibió la cortesía del erario nacional que asumió sus cuentas de hotel, se embarcó en el avión prestado por Hugo Chávez y prosiguió su gira en búsqueda de apoyo para reasumir la presidencia de Honduras por los restantes tres meses. Lleva casi dos meses en este intento y aún no logra sumar a ningún referente o disidente importante en su país.

Días antes, el presidente Uribe, de Colombia, hostigado por los aliados de Zelaya, visitó Chile. Dirigentes comunistas pidieron que se le declarara persona non grata y los mismos que vitorearon a Zelaya lo abuchearon a la salida del palacio presidencial. En su estancia de pocas horas, sobriamente logró revertir las reservas oficiales sobre las negociaciones de Colombia con Estados Unidos, para compartir instalaciones que permitan controlar el narcotráfico. Es probable que en la reunión presidencial el mandatario colombiano se haya referido al terrorismo de las FARC, a la participación de esa organización en secuestros, asesinatos, narcotráfico, financiación de campañas políticas en otros países, y a la tenencia de misiles antiaéreos anteriormente venezolanos. Seguramente, Uribe prefirió omitir los nexos de las FARC con Chile.

Nuevamente la retórica de la diplomacia se estrella con la realidad: Uribe, mandatario legítimo y en ejercicio, con altísima popularidad en su país, el segundo más poblado de la región, con territorio y economía superior más de 10 veces a los de Honduras y un socio comercial de Chile 60 veces mayor que Honduras, asediado por el socialismo del siglo XXI, no pide otra cosa que el respeto a la soberanía de Colombia. Zelaya, en cambio, deambula por el continente para presionar la intervención extranjera en los asuntos internos hondureños. Su cometido no es de extrañar, porque, al igual que todos los aliados de Chávez, practica esa intromisión, y lo hizo en Chile, sin que nadie reaccionara.

(Extraido de Libertad Digital)

Bertrand Russell
03/09/2009, 14:02
Qué afán de hablar por hablar, qué afán de sacar a la luz cosas que no tienen sentido ni vienen al caso, suena tanto a resentimiento que da vergüenza ajena. Este es el primer tema que veo con relación a la reelección de Uribe, por lo tanto no veo por qué tanta alaraca de si comentamos o no aquellos que nos oponemos a Chávez... pero bueno, me alegra al final saber que interesa tanto nuestra opinión jejeje, gracias :yo:.

No es así de simple. Este tema es una forma de ver la doble moral de los medios de comunicación (de forma general) y de los usuarios que se manifiestan en contra cuando son líderes de partidos opuestos a su ideología.

La cuestión es ver si la condena contra el referendum abarca tanto a los líderes con los que estáis a favor o en contra, o solamente con los que estáis en contra. Es decir, si condenamos una actuación nos convenga o no, o solamente si no nos conviene.

Por eso es interesante ver como responden los que se manifestaron anteriormente en contra, no es porque os consideremos unas referencias de erudicción política.


Personalmente, me parece un grave error por parte de Uribe mandarse una reelección, y más hacer un referendum para ello. Los tiempos de mandato no se establecen de gratis, tienen una razón de ser, y el querer perpetuarse en el poder, desde mi punto de vista, no es más que un hecho de evidente megalomanía, se supone que debe haber gente preparada para seguir una gestión determinada, y para eso están los partidos políticos. Creer que se es único para una determinada función, demuestra una evidente falta de juicio, y siento que a la larga, será más bien contraproducente, tanto para Uribe, como para su partido, pero sobre todo, para lo que ya se ha logrado durante esta gestión.

Por lo que dices aquí, eres coherente con tu pensamiento con respecto a dichos referendum, al igual que Gaetano. Eso es algo honrado al menos.

PHILIPPEMOR
03/09/2009, 18:46
Los oligarcas desean crear conciencias; Y creanme que no es de suerte para que echen los dados¡ Mejor que los tieren en las Vegas, Nevada alla quiza si tengan suerte.
Tienen mucho poder en lo que queda de la Gran Colombia;
Esto es el significado de oligarquia;


oligarquía
s.f.
1 Sistema de gobierno en el que un pequeño grupo de personas, generalmente pertenecientes a una misma clase social, ejercen el poder supremo: Los ancianos de las familias más importantes ostentaban el poder en la oligarquía de la antigua Esparta.
[2 Estado que tiene este sistema de gobierno: La antigua Cartago era una oligarquía.
3 Grupo minoritario de personas, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una organización, institución o colectividad: Una oligarquía formada por prestigiosos empresarios dirige ese sector económico.
ETIMOLOGÍA: Del griego oligarkhía, y este de olígoi (pocos) y árkho (yo mando, gobierno).


Saludos cordiales,

Michel Cartaya
04/09/2009, 10:45
Esto es el significado de oligarquia;

oligarquía
s.f.
1 Sistema de gobierno en el que un pequeño grupo de personas, generalmente pertenecientes a una misma clase social, ejercen el poder supremo: Los ancianos de las familias más importantes ostentaban el poder en la oligarquía de la antigua Esparta.


En el que un pequeño grupo de personas, de una misma clase social, ejercen el poder supremo :confused:

Pudieras citarme algún país, uno solo, en que el poder no funciona de esa forma? :confused:

Oligarquía es un término renovado en los últimos tiempos por los ultraizquierdistas, y uno de sus máximos expositores: Hugo Chávez.

Ahora, a partir de tu mismo concepto: Hugo Chávez no mantiene en el poder a una oligarquía, encima corrupta hasta la médula?

El otro caso de ultraizquierdo se pasa de demagógico (habría que inventarle una nueva palabra para describirlo) es el caso de Cuba, pero no sé si llamarle oligarquía o régimen feudal puesto que los súbditos no pueden salir más allá de las murallas del feudo. :twisted:

PHILIPPEMOR
04/09/2009, 10:53
Mmmmmm, sabes que hablamos de Colombia??
Quiza Cuba, Mexico, Venezuela, acuñen en sus formas de gobernar algo semejante.
No me cabe la menor duda, lo mas adecuado aqui es que ninguno de los dos puede afirmar que lo que defiende es lo bueno. Ambas situaciones estan inclinadas a la demagogia, lo mismo que Colombia y Cuba hacen lo propio a la oligarquia.

Cual es el bueno????
dime,

Michel Cartaya
04/09/2009, 11:03
Mmmmmm, sabes que hablamos de Colombia??


Es que siempre, antes de ponerse a hablar de la paja en el ojo ajeno cada cual debe revisar sus propios.

Además, postee estos ejemplos porque empezaste a citar conceptos etimológicos de la palabra oligarquía, no sé para qué fines.



Quiza Cuba, Mexico, Venezuela, acuñen en sus formas de gobernar algo semejante.
No me cabe la menor duda, lo mas adecuado aqui es que ninguno de los dos puede afirmar que lo que defiende es lo bueno. Ambas situaciones estan inclinadas a la demagogia, lo mismo que Colombia y Cuba hacen lo propio a la oligarquia.

Cual es el bueno????
dime,

Eso es precisamente lo que estoy preguntando yo.

¿Cuál es el bueno?

PHILIPPEMOR
04/09/2009, 11:13
Estamos de acuerdo, pero el tema central es Colombia. Quiza aqui solo estarian parlando Palas Atenea y Shetland que veo son los unicos colombianos por este foro.
Te das cuenta de la distancia que separa a latinoamerica???Las oligarquias llamesen derechistas o izquierdistas. La buena podra salir de acuerdo a donde truenen mas los chicharrones como el vulgo se refiere.
O sea que quien mediaticamente influya mas en las conciencias de la poblacion, oooh sea

Michel Cartaya
04/09/2009, 11:43
Estamos de acuerdo, pero el tema central es Colombia. Quiza aqui solo estarian parlando Palas Atenea y Shetland que veo son los unicos colombianos por este foro...


Hace par de días estuve platicando con un colombiano. Él, como izquierdista consagrado, le tiene a Uribe un odio enfermizo. Por supuesto que dijo estar en desacuerdo con la maniobra de Uribe para perpetuarse en el poder y me argumentó que desde que ese señor tomó las riendas del gobierno no han cesado el hostigamiento intensivo a los comunistas colombianos. Que las FARC no se puede negar que han cometido sus errores, como el caso de Ingrid Betancourt, pero en parte Uribe es responsable debido a que les ha hecho la vida imposible debido a las persecuciones constantes de que son objeto.

A los colombianos en el foro: ¿Es cierto lo que me dijo éste colombiano de la persecución política por parte de Uribe a los comunistas colombianos?

¿Pudieran abundar más en el tema?

Gracias :yo:

Shetland
04/09/2009, 12:52
A los colombianos en el foro: ¿Es cierto lo que me dijo éste colombiano de la persecución política por parte de Uribe a los comunistas colombianos?

¿Pudieran abundar más en el tema?

Gracias :yo:

Bueno, no sé nada concreto al respecto, la verdad, pero podría buscar información, quizá Palas Atenea (http://foros.monografias.com//member.php?u=60749) tenga algo...

Der Keline Prinz
04/09/2009, 16:33
A los colombianos en el foro: ¿Es cierto lo que me dijo éste colombiano de la persecución política por parte de Uribe a los comunistas colombianos?

¿Pudieran abundar más en el tema?

Gracias :yo:

Hola, sí es cierto lo que te han contado. Voy a tratar de ampliar el tema más tarde, por lo pronto voy a resolver algunas cuestiones de derechos humanos. Hasta pronto!

PHILIPPEMOR
04/09/2009, 17:41
Hace par de días estuve platicando con un colombiano. Él, como izquierdista consagrado, le tiene a Uribe un odio enfermizo. Por supuesto que dijo estar en desacuerdo con la maniobra de Uribe para perpetuarse en el poder y me argumentó que desde que ese señor tomó las riendas del gobierno no han cesado el hostigamiento intensivo a los comunistas colombianos. Que las FARC no se puede negar que han cometido sus errores, como el caso de Ingrid Betancourt, pero en parte Uribe es responsable debido a que les ha hecho la vida imposible debido a las persecuciones constantes de que son objeto.

A los colombianos en el foro: ¿Es cierto lo que me dijo éste colombiano de la persecución política por parte de Uribe a los comunistas colombianos?

¿Pudieran abundar más en el tema?

Gracias :yo:


Oye michel, me gritas al escribir en negritas????
tengo mucha curiosidad, alguien de aqui hizo que despertara la conciencia ya que tuve la sensacion que me gritaste maleducadamente.



Saludos cordiales,

Michel Cartaya
04/09/2009, 18:13
Oye michel, me gritas al escribir en negritas????
tengo mucha curiosidad, alguien de aqui hizo que despertara la conciencia ya que tuve la sensacion que me gritaste maleducadamente.


Uuuuuuy!!!! disculpe florecita si os dañé un petalito! :drama:

Ni Shetland ni Palas Atenea protestaron porque escribí en negritas, así que deja de hablar sandeces. Bien claro escribí antes de las negritas: "A los colombianos del foro". ¿Acaso en los colegios públicos de izquierda no te enseñaron siquiera a leer decentemente?

Y yo no acostumbro a gritar, no porque presuma de ser educado sino porque cuando la razón asiste, hasta hablando en susurro le resulta ensordecedor a quienes le molesta.

Una advertencia: última vez que caigo en el desliz de responder tus superficialidades. En vez de andar difamando y andar haciendo flame con tus posts, deberías dignarte, por respeto a tí mismo, a responder lo que te dejé en este post (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=449009&postcount=16).




Saludos cordiales,
Qué demagogo Dios mío !!! :dizzy:

Shetland
04/09/2009, 18:25
Hey Señores.:
Tranquilos, tranquilos.
No es necesario entrar en discusiones sin sentido y además ofensivas.

Les voy a agradecer que por favor se limiten a debatir y que los personalismos los dejen fuera de sus mensajes.

Shetland
Moderador

Shetland
08/09/2009, 09:34
De acuerdo con que volvamos al tema, adelante, traiga las fuentes.-

:confused:
¿Qué pasaría con las fuentes de Ex-Palas Atenea?

Gaetano
08/09/2009, 13:08
:confused:
¿Qué pasaría con las fuentes de Ex-Palas Atenea?

Creo que cambió a Der Furer Face o argo asín

Bertrand Russell
09/09/2009, 18:03
Creo que cambió a Der Furer Face o argo asín

Me parece que descalificar a una participante insinuando que es nazi es motivo para ban, ¿no? Pregunto...

PHILIPPEMOR
09/09/2009, 18:05
Me parece que descalificar a una participante insinuando que es nazi es motivo para ban, ¿no? Pregunto...


Es verdad, mas se desvian del tema central.

Gaetano
10/09/2009, 00:48
Y yo no acostumbro a gritar, no porque presuma de ser educado sino porque cuando la razón asiste, hasta hablando en susurro le resulta ensordecedor a quienes le molesta.

A veces ni siquiera es preciso colocar una frase, basta con el avatar para causar escozor en algunos u otros. Pero esa parte me gustó mucho. Para resumir: no estoy de acuerdo con la reelección indefinida, venga de donde venga, tengo la firme convicción que no es sano dejar permanecer por mucho tiempo a un mismo ciudadano en el poder, él se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer, de donde viene la usurpación y la tiranía (palabras de Simón Bolívar)

Der Keline Prinz
10/09/2009, 01:52
Al compañero que le debía la respuesta: sí en Colombia hay crímenes de Estado por doquier. Eso no es nuevo, pero el Estado actual sigue proclamando guerra.

Algunos somos y hemos sido amenazados por no callar, qué peligro hay?
No se persiguen comunistas... se persigue el que no esté en la derecha.

Der Keline Prinz
10/09/2009, 02:04
Pa' que se entretengan:

LA DESAPARICIÓN FORZADA: UN CRÍMEN DE ESTADO (http://www.colectivodeabogados.org/LA-DESAPARICION-FORZADA-UN-CRIMEN)

MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO (http://www.movimientodevictimas.org/)

UN CRIMEN DE ESTADO? (http://www.dhcolombia.info/spip.php?article288)

Falsos positivos, segun la ONU serian motivados "por el interes de miembros de la Fuerza Publica de obtener beneficios y reconocimientos". (http://www.peaceobservatory.org/es/13522/colombia-la-onu-e-la-cidh-llaman-la-atencion-sobre-el-alto-numero-de-falos-positivos-secundo-la-onu-serian-motivados-por-el-interese-de-miembros-de-la-fuerza-publica-de-obtener-beneficios-y-reconocimientos)

FALSOS POSITIVOS BAJO LA LUPA DE LA ONU (www.hchr.org.co/publico/oacnudhenlosmedios/.../09060902.pdf)

DESAPARICIÓN FORZADA (http://www.arlac.be/A2009/2009/Desaparicion%20Forzada.htm)

BUENO DESPUÉS DE ESTA CLANDESTINIDAD COMO LO LLAMÓ EL MODERADOR QUE NO SABE SINO BUSCAR PELEA Y OFENDER ESPERO LEA ESTO, SEA DEL AÑO QUE SEA, Y OJALÁ SEPA MANEJAR LOS BUSCADORES Y ALLÍ ENCONTRARÁ MÁS INFO... POR LO PRONTO YO SÍ TENGO COSAS QUE HACER.

Der Keline Prinz
10/09/2009, 02:06
Me parece que descalificar a una participante insinuando que es nazi es motivo para ban, ¿no? Pregunto...

lo malo es que le faltó una dieresis para acabar de insultarme.

Gaetano
10/09/2009, 02:15
lo malo es que le faltó una dieresis para acabar de insultarme.

En muchas ocasiones parecen ser ustedes mismo quienes se persiguen a ustedes mismos, es algo así como el protagonista de EL CLUB DE LA PELEA.

Der Keline Prinz
10/09/2009, 02:34
La desaparición forzada.
Expresión fenomenológica de una política de Estado (http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/BibliotecaPortal/DetalleNoticia?p_id=13869755&p_siteid=37)

Shetland
10/09/2009, 17:40
Pa' que se entretengan:

LA DESAPARICIÓN FORZADA: UN CRÍMEN DE ESTADO (http://www.colectivodeabogados.org/LA-DESAPARICION-FORZADA-UN-CRIMEN)

MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO (http://www.movimientodevictimas.org/)

UN CRIMEN DE ESTADO? (http://www.dhcolombia.info/spip.php?article288)

Falsos positivos, segun la ONU serian motivados "por el interes de miembros de la Fuerza Publica de obtener beneficios y reconocimientos". (http://www.peaceobservatory.org/es/13522/colombia-la-onu-e-la-cidh-llaman-la-atencion-sobre-el-alto-numero-de-falos-positivos-secundo-la-onu-serian-motivados-por-el-interese-de-miembros-de-la-fuerza-publica-de-obtener-beneficios-y-reconocimientos)

FALSOS POSITIVOS BAJO LA LUPA DE LA ONU (www.hchr.org.co/publico/oacnudhenlosmedios/.../09060902.pdf)

DESAPARICIÓN FORZADA (http://www.arlac.be/A2009/2009/Desaparicion%20Forzada.htm)

BUENO DESPUÉS DE ESTA CLANDESTINIDAD COMO LO LLAMÓ EL MODERADOR QUE NO SABE SINO BUSCAR PELEA Y OFENDER ESPERO LEA ESTO, SEA DEL AÑO QUE SEA, Y OJALÁ SEPA MANEJAR LOS BUSCADORES Y ALLÍ ENCONTRARÁ MÁS INFO... POR LO PRONTO YO SÍ TENGO COSAS QUE HACER.

Señorita.
No olvide que está en un foro y que de la menara que Exige respeto, de la misma manera debe respetar, si tiene algún problema con este servidor dígalo nada más, pero no utilice los temas de debate para destilar sus palabras agresivas.
Se lo dejo como una sugerencia de forista no de Moderador, que conste, ¿eh?.
---
Ahhhh y Por cierto, estas no son las fuentes de los posts publicados anteriormente...

Der Keline Prinz
11/09/2009, 01:57
Señor traje fuentes del tema... me lo solicitó también otro compañero, es que hay que saber leer.

Además, no se ofenda porque lo llaman por su nombre parece abusar de su lugar.

En Fin, fuentes traje, SÍ... FUENTES DEL TEMA PROPUESTO. El anterior como bien dice en el texto (sí se lee) es de un colectivo de jóvenes antiimperialistas, a los que alguien ha llamado clandestinos, pero acá todos los vemos actuar y no en esos terminos precisamente. Para hablar hay que saber, entonces no se ofendan cuando no les contesten lo que quieren escuchar (sin herir susceptibilidades, no es mi intención, ya que hay que escribir muy suave para dar gusto).

Shetland
14/09/2009, 09:47
Señor traje fuentes del tema... me lo solicitó también otro compañero, es que hay que saber leer.

Además, no se ofenda porque lo llaman por su nombre parece abusar de su lugar.

En Fin, fuentes traje, SÍ... FUENTES DEL TEMA PROPUESTO. El anterior como bien dice en el texto (sí se lee) es de un colectivo de jóvenes antiimperialistas, a los que alguien ha llamado clandestinos, pero acá todos los vemos actuar y no en esos terminos precisamente. Para hablar hay que saber, entonces no se ofendan cuando no les contesten lo que quieren escuchar (sin herir susceptibilidades, no es mi intención, ya que hay que escribir muy suave para dar gusto).

Escribir por escribir es el lema de muchos, ¿no?.
Amigos lectores, ya vieron cómo se esquiva algo que se dice, cuando no se tienen fuentes o fundamentos (llámenlo como quieran), en los foros se pueden expoaer pensamientos propios y de terceros, pero cuando se exponen los de terceros, es bueno decir quién o quiénes son esos terceros...
Lástima que no muestren de quiénes se tratan, deben ser pensamientos de líderes comunales y además, clandestinos; de esos que se ocultan entre las sombras.

Der Keline Prinz.:
Gracias por los enlaces de las Noticias pasadas, que no esclarecen mucho a lo que yo pregunto pero ayuda al tema, claro.

Para refrescarle la memoria de lo que le pregunto, acá le dejo los enlaces...
#37 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=448243&postcount=37)
#46 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=448640&postcount=46)
#79 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=450277&postcount=79)

¡ No veo las fuentes !

Suerte. :)

Bertrand Russell
14/09/2009, 10:16
Pero si ya ha puesto los links con las fuentes y puedo entrar en ellos... Bueh, es igual.

Shetland
14/09/2009, 10:39
Pero si ya ha puesto los links con las fuentes y puedo entrar en ellos... Bueh, es igual.mmm... Parece que no me están leyendo...
Estoy pidiendo las fuentes de lo expuesto por ella -dizque de jóvenes antiimperialistas-, no estoy pidiendo enlaces de lo que ya está en la red, :nono: ... ¿Qué no entienden?

Bertrand Russell
14/09/2009, 11:08
Noticia publicada en el periódico Público:

Con diferentes denominaciones la genérica es "bandas emergentes" se asiste en la mayor parte del territorio colombiano a una recomposición del fenómeno paramilitar con los mismos elementos presentes desde comienzos de los noventa: narcotráfico, extorsión, toma de tierras con desplazamiento forzado e intervención en la política. La inseguridad y el crimen se extienden en Colombia como evidente fracaso de la bandera con la que el presidente Álvaro Uribe trata de ser reelegido: la "seguridad democrática".

Para la politóloga Claudia López, que levantó el escándalo de la parapolítica, "los hechos demuestran que si las FARC desaparecieran hoy, las cifras de violencia, excepto los muertos por atentado y minas, permanecerían prácticamente iguales". El Gobierno de Uribe ha centrado su política de seguridad en la derrota de la guerrilla, mientras el fenómeno más extendido por todo el país es el resurgimiento del paramilitarismo. Según la Policía Nacional, el problema incluye a ocho bandas con 4.500 integrantes. Pero diversas ONG y la propia Defensoría del Pueblo tienen registradas más de 82 bandas que operan en 273 municipios, con no menos de 10.000 hombres bien armados, la mitad de ellos procedentes del viejo paramilitarismo, supuestamente desmovilizado.

Desde el inicio de su segundo mandato en 2006, Uribe emprendió un proceso de desmovilización pactada con los paramilitares, agrupados en su mayor parte en las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). Se produjeron entregas públicas de armas, participación de organismos internacionales y hasta la intervención de sus máximos dirigentes como Salvatore Mancuso en la tribuna del Parlamento para explicar los "servicios" rendidos a Colombia en su lucha contra la guerrilla. En realidad, como denunció pronto la misión de seguimiento de la Organización de Estados Americanos, no se entregaba la totalidad de armas, ni las más modernas, y el paramilitarismo se ibareorganizando en zonas como Nariño, Córdoba, La Guajira o Bolívar. En el norte de Santander, el propio Mancuso reconstruyó a través de sus mandos medios el temible Bloque Catatumbo, responsable de unos 2.000 asesinatos.

En Sucre, los hombres de Jorge 40, extraditado actualmente como Mancuso en EEUU por narcotráfico (no por los crímenes del paramilitarismo) reconocieron al menos 1.500 muertes, que no han recibido ningún castigo, y siguen operando, combinando el desplazamiento forzado de campesinos con la actividad legal a través de políticos, empresarios y funcionarios. En realidad, el paramilitarismo nunca ha sido castigado realmente por sus masacres y negocios ilícitos.

Las bandas emergentes más importantes que se extienden por el país son: las Águilas Negras, que actúan ya en Córdoba, Santander, Magdalena Medio, Antioquia e incluso en barrios populares de Bogotá, como San Cristóbal; Los Rastrojos, herederos del cártel del norte del Valle del Cauca y extendidos ya por gran parte del país, y Los Paisas. Practican sus actividades de siempre (narcotráfico, extorsión, toma de tierras y desplazamiento forzado de los campesinos, violaciones como arma de presión) y actúan en 25 de los 32 departamentos de Colombia.

También intervienen en política con la persecución de líderes comunitarios, de organizaciones de derechos humanos y de víctimas, y están enquistados en estructuras del Estado. El escándalo más reciente ha sido el del jefe de Fiscalías de Medellín, Valencia Cossio, hermano del ministro de Justicia, cuya actividad estaba presuntamente vinculada al servicio de los más temibles paramilitares de la región y que hoy se encuentra a la espera de sentencia.

La propia Defensoría del Pueblo ha sido objeto de las acciones del nuevo paramilitarismo. En realidad, el de siempre, porque, como señalan fuentes de esa institución: "Se trata del reagrupamiento de paramilitares que se habían desmovilizado y que siguen reclutando menores". El pasado día 11, el edificio de la Defensoría en Córdoba fue allanado y sólo se robó un ordenador que contiene información sobre violaciones de derechos humanos por parte de paramilitares y de las fuerzas de seguridad. Lo mismo ha sucedido en las sedes de Barrancabermeja y Cartagena.

Ya hay 3,5 millones de desplazados
Según el Defensor del Pueblo, las amenazas a ONG y defensores de Derechos Humanos son constantes en Bogotá, César, Magdalena y Bolívar. También los crímenes y amenazas para lograr el desplazamiento violento de los campesinos. Hoy hay en Colombia más de tres millones y medio de desplazados y su número sigue en aumento.

Sin embargo, el Gobierno de Uribe no da respuesta al fenómeno, actuando de forma débil y tratando la acción paramilitar (asesinatos, extorsiones, expulsiones) como actos aislados de "delincuencia común". Y a menudo se produce una connivencia de las fuerzas del orden y las bandas del paramilitarismo, con los fabulosos beneficios del narcotráfico engrasándolo todo.

Como escribía esta semana la citada analista Claudia López en el diario El Tiempo: "El narcotráfico se limpia y legitima a través de políticos y funcionarios que posan de gobernadores, alcaldes, coroneles y toda una gama de funcionarios públicos y empresarios legales a costa de decenas de miles de muertos". Con decenas de parlamentarios que le sirvieron de apoyo a Uribe en su primera reelección presos por sus nexos con el paramilitarismo, la política colombiana, según López, "está más tomada por la mafia y la corrupción que nunca".

http://www.publico.es/internacional/245797/uribe/tolera/auge/paramilitares/colombia

Si eso es de lo mejorcito, no quiero pensar qué es de lo peorcito...

Aparte de lo añadido por Palas Atenea, recuerdo que yo dejé una noticia del diario español Público, que no es precisamente una web de jóvenes anti-imperialistas...

PHILIPPEMOR
18/09/2009, 21:13
A Colombia le espera algo ejemplar, han sectarizado las estructuras sociales para llevar a fin los propositos de algunos grupos en el poder.
Y eso es lo que agrada a los Estados Unidos.
Me sorprende que hablen que la mayoria de colombianos esta del lado de Uribe, y eso es para analizarse y discernir lo mas conveniente.
De todos estos atropellos a la poblacion de los que hablas Bertrand, me quedo en creer que el trabajo para los activistas en derechos humanos aumentara con la llegada de los militares norteamericanos a las bases que pactaron con Uribe.


pero aun asi, saludos a Colombia que alla tengo muy buenos amigos.

Cochero
18/09/2009, 22:48
Naaaa....
mientras entregue resultados.
No le veo problema en realidad, porque ha demostrado ser de lo mejorcito -por no decir que el mejor- entre quienes nos han gobernado.

Ya que todos tenemos derecho de opinión, le preguntaría a Uribe para qué permite el ingreso a tropas Estadounidenses en su territorio, tan cerca de Venezuela.
Nadie lo critica, porque es aliado Norteño, y la opinión publica siempre es de "acariciarle las pantorrillas", (por no ser agresivo) a los Estados Unidos.

Todo es lo mismo, no enfrentan a los grandes manipuladores del mundo.

Cochero
18/09/2009, 22:50
...Me sorprende que hablen que la mayoria de colombianos esta del lado de Uribe, y eso es para analizarse y discernir lo mas conveniente.

Es lo que nos hacen creer. Otra manipulación mediática de la información. ¿Quien sabe qué fines persiguen los grandes monopolios mediáticos del mundo?

Shetland
18/09/2009, 22:51
Ya que todos tenemos derecho de opinión, le preguntaría a Uribe para qué permite el ingreso a tropas Estadounidenses en su territorio, tan cerca de Venezuela.
Nadie lo critica, porque es aliado Norteño, y la opinión publica siempre es de "acariciarle las pantorrillas", (por no ser agresivo) a los Estados Unidos.

Todo es lo mismo, no enfrentan a los grandes manipuladores del mundo.

Esa, es una muy buena pregunta, querido amigo, ¿será porque según Chávez, Venezuela no limita por el Oeste con Colombia sino con las FARC?

Der Keline Prinz
19/09/2009, 00:50
mmm... Parece que no me están leyendo...
Estoy pidiendo las fuentes de lo expuesto por ella -dizque de jóvenes antiimperialistas-, no estoy pidiendo enlaces de lo que ya está en la red, :nono: ... ¿Qué no entienden?

pues mijo busque la página de ellos y mira sus fuentes... le hago todo pues?

Der Keline Prinz
19/09/2009, 00:51
Es lo que nos hacen creer. Otra manipulación mediática de la información. ¿Quien sabe qué fines persiguen los grandes monopolios mediáticos del mundo?

Excelente apreciación

Shetland
21/09/2009, 10:23
pues mijo busque la página de ellos y mira sus fuentes... le hago todo pues?

Qué terapia tener que debatir con usted, niña...
No sé a qué viene si no va a participar como se debe.
Ahora después de todo le salgo a deber, Ja.
Ya está dicho son vanas palabrerías de Personajes bajo las sombras. :mrgreen:

PHILIPPEMOR
21/09/2009, 11:23
Shetland??

Quienes estan bajo las sombras??? Puedes ser mas especifico???
Y Diste un supuesto en el que crees que Chavez considera tener frontera con las FARC y no la gran Colombia. Bueno de la gran Colombia, ya queda muy poco. Faltan Ecuador, Venezuela y en donde participo directamente Washington, PANAMA??? Que pacto tiene Washington con Uribe??? No creo que el total de los colombianos acepten la version maniqui de Uribe.
Los medios de comunicacion creen que pueden enajenar exclusivamente la libre expresion, un oligarca eso es lo que viene siendo Uribe ante la indiferencia de un porcentaje considerable de la poblacion del pais que gobierna.
Ya que defiendes a Uribe a capa y espada, puedes mostrarnos las fuentes para decir que es apoyado ampliamente con sus bases militares y una continuidad en el poder ???

Ellos poseen los talentos suficientes como para decidir sobre un pais??
Como que Uribe esta quedando mal,
aqui no hemos visto versiones buenas de tu parte para justificar la permanencia de Uribe, o los militares le daran el golpe???

Si la oligarquia deside, a Colombia le espera algo ejemplar como en sucesos historicos anteriores y que han transformado esa nacion que no tiene mas que el proyecto de Uribe y su grupo que asegura puede dar continuidad a algo grande.
Eso no es democratico, al menos espero que se comporten en las alternancias como suelen hacerlo los norteamericanos. A la altura y sirviendo a su patria y no a grupos minoritarios para desestavilizar y darle continuidad a la division.
Eso debe preocupar a Colombia, pero entran las minorias que creen que por poseer muchos talentos de oro, pueden enajar la dignidad de las personas.

Saludos cordiales,:-D

Shetland
21/09/2009, 11:59
Shetland??

Quienes estan bajo las sombras??? Puedes ser mas especifico???
Leéme con atención, si te fijas digo clarito, clarito, a quiénes me refiero. :nod:


Y Diste un supuesto en el que crees que Chavez considera tener frontera con las FARC y no la gran Colombia. Bueno de la gran Colombia, ya queda muy poco. Faltan Ecuador, Venezuela y en donde participo directamente Washington, PANAMA???
No es un supuesto, LO ha dicho Chávez siempre, desde los días en que murió uno de los cabecillas de las FARC, alias Raúl Reyes ¿No lo recuerdas?.


Que pacto tiene Washington con Uribe??? No creo que el total de los colombianos acepten la version maniqui de Uribe.Es evidente que no todos los Colombianos lo aceptan, no pensamos todos igual.


Los medios de comunicacion creen que pueden enajenar exclusivamente la libre expresion, un oligarca eso es lo que viene siendo Uribe ante la indiferencia de un porcentaje considerable de la poblacion del pais que gobierna.¿A qué te refieres exactamente?

Ya que defiendes a Uribe a capa y espada, puedes mostrarnos las fuentes para decir que es apoyado ampliamente con sus bases militares y una continuidad en el poder ??? No defiendo a nadie y menos a Uribe, gggg, faltaba más... No he dicho nada acerca de apoyo de alguien a Uribe, ¿de qué fuentes hablas? :mrgreen:


Ellos poseen los talentos suficientes como para decidir sobre un pais??¿A quiénes te refieres con "Ellos"?

Como que Uribe esta quedando mal,
aqui no hemos visto versiones buenas de tu parte para justificar la permanencia de Uribe, o los militares le daran el golpe??? ¿Cuáles Militares le van a dar Golpe? :confused:


Si la oligarquia deside, a Colombia le espera algo ejemplar como en sucesos historicos anteriores y que han transformado esa nacion que no tiene mas que el proyecto de Uribe y su grupo que asegura puede dar continuidad a algo grande.

Eso no es democratico, al menos espero que se comporten en las alternancias como suelen hacerlo los norteamericanos. A la altura y sirviendo a su patria y no a grupos minoritarios para desestavilizar y darle continuidad a la division.
Eso debe preocupar a Colombia, pero entran las minorias que creen que por poseer muchos talentos de oro, pueden enajar la dignidad de las personas.

Saludos cordiales,:-D
Nunca las minorías suben al poder a un Presidente, :nono:, creo que son más quienes siguen a Uribe que los que están en su contra... :eyebrows:

Shetland
21/09/2009, 12:03
Veo matrimonio en el foro :mrgreen:

Shetland y Der Kleine Prinz (otrora Palas Atenea) :mrgreen:

El 95% de las veces, cuando chicos y chicas se pelean constantemente, al final de la historia terminan felizmente casados. Felicidades :twisted:

gggg, :mrgreen:
No creo, ella no está muy de acuerdo conmigo, aunque del odio al amor hay una delgada línea. :eyebows:

Gaetano
21/09/2009, 14:13
Y Diste un supuesto en el que crees que Chavez considera tener frontera con las FARC y no la gran Colombia.

Cómo explicó el forista Shetland, no es un supuesto lo que ha declarado Chávez con relación a la frontera, no con el Estado Colombiano, sino con las Fuerzas Insurgentes.

Acá te dejo el video para que puedas comprobar por tus propios sentidos las declaraciones de Chávez:

http://www.youtube.com/watch?v=eSeibPeFRU8

Me gustaría saber que opinas de esto.

Saludos cordiales

PHILIPPEMOR
22/09/2009, 10:37
http://www.youtube.com/watch?v=mMwjj6kWwvY&NR=1&feature=fvwp


Aqui puedo mostrarte esta propaganda mediatica similar a la expuesta por ti, cuando caemos en esto lamentablemente es la mas pura demagogia.
Cuantos de nosotros estaremos envueltos en un grupo que lo unico que desea es ver mal al opuesto???
Se requiere mucha inteligencia para asimilar que aca en latinoamerica estamos muy lejos de profesar una doctrina politica o dogma que sea igual al norteamericano. Porque?? En primera parte, no podemos jalar en un solo rumbo como ellos, ya que caso seguido a que pasen solo dos años. las mas duras criticas de la oposicion seran vistas y difundidas mediaticamente antes que se discutan y se mejoren lo que en esencia seria una reforma.
Caso seguido se hacen acuerdos con los sectores mas poderosos para enajenar la ley y el orden del lado de un pequeño sector como lo es Uribe, o semejante el caso Hugo Chavez en el que a falta de concenso por medios similares a Uribe se logra formar un frente capaz de hacer frente a las amenazas del exterior.
Aunque es algo endeble de parte de Chavez su falta de diplomacia, ya que la capacidad mediatica de los norteamericanos es muy grande, y como dice pompilio pueden borrar de la historia hechos vergonzosos y hacer que mas gente este con ellos.
Esto ocurre, y nosotros seguimos igual. enfrentados viendo en el aparetejo negro como se manipula lo que debiera ser un sentido comun elemental.
Estoy seguro que la mayoria no estamos de lado de Uribe, ni siquiera de Chavez. Acaso estamos con alguno de ellos porque es capaz de enfrentar al imperio norteamericano, o acaso con el otro porque nos promete seguridad y estabilidad??.
Y si los dos mienten, y en eso nuestras naciones caen en un riesgo mayor???
te haz hecho esa pregunta gaetano???

Shetland
22/09/2009, 10:50
Philippemor.:
¿Qué tiene que ver el video que trajiste con el tema?
Sería interesante si nos limitamos a tratar el tema que nos compete acá.

Gracias.

Shetland
Moderador

Gaetano
22/09/2009, 22:21
Philippemor.:
¿Qué tiene que ver el video que trajiste con el tema?
Sería interesante si nos limitamos a tratar el tema que nos compete acá.

Gracias.

Shetland
Moderador

bueno, creo que el argumento de Phileppemor no tiene nada que ver ante las aseveraciones que le hizo an Shetland. Me parece que lo agarre fuera de base y ante esa verdad tan grande, tuvo que hacer teatro: trajo un video que no tiene ninguna vinculación ante el emplazamiento que le hice recientemente.