PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué dejó de creer PABLO en la SANIDAD DIVINA hacia el final de su vida ?



Emeric
19/08/2009, 11:34
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado mucho al leer, y releer la Biblia desde Génesis y hasta Apocalipsis ( ya voy por la 15ta. vez desde el 1960 ), es cómo el apóstol Pablo, del cual el libro de los Hechos de los Apóstoles nos cuenta tantas curaciones y milagros que hizo gracias a la oración, como que perdió la fe en el poder de Dios hacia el final de su vida, pues en su carta a 1ra. carta a Timoteo, cap. 5, versículo 23, miren el extraño y muy poco cristiano consejo que le dio a ese joven pastor :

"Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago, y de tus FRECUENTES ENFERMEDADES".

¡ Hummmmmmmmmmm ! :rolleyes:

¿ Qué debió pensar Timoteo cuando leyó eso ??? :faint:

Debió pensar :

"¡ Caramba ! Pero, ven acá ... ¿ Qué es eso que me escribe Pablo ahí ?? :confused:

¿ Qué le pasa al hermano Pablo ??? :noidea:

¿ Ya olvidó todas las curaciones, y todos los milagros que él obtuvo durante sus viajes misioneros, gracias a la oración de fe (narrados en Hechos) ??? :drama:

¿ Por qué no ora por mí desde donde me escribe para que Dios sane mi pobre estómago, así como mis "frecuentes enfermedades", como bien escribe él ??? :cry: :cry:

¡ Qué cambio ha dado Pablo !!! Como que se está enfriando en su fe.
¿ Será la vejez ??? :noidea:

¿ Qué les parece ? :biggrin:

Emeric
19/08/2009, 14:52
Fíjense bien en esto, amig@s :

En Hch. 28:1-9, el último capítulo del libro, se cuenta un gran milagro de sanidad divina que Dios obró gracias a la intercesión de Pablo :

Se trata del padre de un varón llamado Publio, quien era el principal de la isla de Malta, donde se desarrolla la escena.

Dice que ese señor "estaba en cama, enfermo de fiebre, y de disentería" :doh: , v. 8, ( o sea, que el pobre estaba de "carreritas" :biggrin: ), que hasta podía morir a causa de esa terrible enfermedad.

Y dice que "entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y LE SANó".

El v. 10 agrega que "también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran SANADOS".

Eso ocurrió poco tiempo antes de que Pablo llegara por barco a Italia, y hasta Roma.

Y la carta en la cual Pablo le dijo lo que le dijo a Timoteo, muchos la ubican después del episodio que acabo de exponerles.

Entonces, si Pablo fue capaz de orar por ese señor, y también por los demás enfermos de Malta, los cuales también fueron sanados, ¿ por qué no oró también por Timoteo para que Dios lo sanara de su estomaguito, y de sus frecuentes enfermedades ???

Emeric
19/08/2009, 18:27
Ya no recuerdo dónde fue que leí, pero sí recuerdo que fue en alguna publicación cristopaulina, que las curaciones y los milagros tan llamativos y tan extraordinarios que se ven tan abundantemente en los evangelios y en Hechos, fueron menguando gradualmente hasta que, al final, se apagaron por completo. :biggrin:

¿ Qué les parece esa "explicación" ?

Workaholic
19/08/2009, 18:34
Ya no recuerdo dónde fue que leí, pero sí recuerdo que fue en alguna publicación cristopaulina, que las curaciones y los milagros tan llamativos y tan extraordinarios que se ven tan abundantemente en los evangelios y en Hechos, fueron menguando gradualmente hasta que, al final, se apagaron por completo. :biggrin:

¿ Qué les parece esa "explicación" ?

Me parece que lo que ha ido menguando, es la capacidad del ser humano de estar en el estado de consciencia necesario para que los milagros tengan posibilidad de ocurrir.

Hay que tener en cuenta también los inhibidores que han sido incrustados para intentarle quitar a las personas accesar a ese poder.

si algo ha cambiado rápido en la humanidad, es la humanidad misma.

Saludos

Emeric
19/08/2009, 18:38
Me parece que lo que ha ido menguando, es la capacidad del ser humano de estar en el estado de consciencia necesario para que los milagros tengan posibilidad de ocurrir. ¿ Y crees que eso también le ocurrió a Pablo ? No olvides que ése es el tema inicial de aquí ... :yo:

Workaholic
19/08/2009, 19:00
¿ Y crees que eso también le ocurrió a Pablo ? No olvides que ése es el tema inicial de aquí ... :yo:

Pues no necesariamente,
la sanidad física no siempre es la prioridad en un mundo donde estaremos un tiempo tan corto y donde aveces una enfermedad es solo una expresión interna de la persona misma en su estado mental, espiritual y emocional, llámelo Karma.

Por otro lado, ni la muerte ni el tiempo, son vistos por Dios como nosotros los concebimos inicialmente.

El tema de los milagros es algo que aún sigo investigando y me he llevado muchas sorpresas en la naturaleza de tales casos, espero un día publicar algo al respecto.

Saludos

Emeric
19/08/2009, 19:04
Pues no necesariamente,Pero, ¿ cómo explicas el que un creyente y taumaturgo tan excelso como Pablo, le haya dicho a Timoteo que bebiera, no ya agua, sino un poco de vino a causa de sus problemas estomacales, y de sus frecuentes enfermedades, en vez de orar por él, como solía hacerlo corrientemente, para que Dios sanara a Timoteo ??? ¿ Qué le pasó a Pablo, especificamente a Pablo ???

yawhara
19/08/2009, 19:05
bue...Ante nada Eme, como bien sabes, a todo lo relatado por Pablito, lo tomo con cuidadito.
Un tio que relata de si mismo y que se alega curaciones y milagros, mmmmmmm.... tiene que escribir algo para ser creible como los apostoles que estuvieron y anduvieron con Jesus.

Por otra parte, es probable que las enfermedades o supuestas enfermedades pudieran curarse con la ayuda de la fe. Hoy por hoy un ser humano pasando por enfermedades terminales, es impreionante como puede llegar a doblegar la enfermedad o alargar los años de vida de una forma considerable con solo tener una actitud positiva ante su situacion, la fe mueve montañas, no?
Probablemente pueda ser un factor a tener en cuenta.
Lo de estomago de Timoteo, pues es un consejo para su mala digestion, supongo que sera acidez o gastritis, y le da qu tome un vaso de vino con las comidas..
Oh, ahora que recuerdo... no estaba Lucas con el cuando fue de la redaccion de la carta a Timoteo? es probable que un consejo medico le ayude mientras esta a lo lejos...

Emeric
19/08/2009, 19:09
bue...Ante nada Eme, como bien sabes, a todo lo relatado por Pablito, lo tomo con cuidadito.
Un tio que relata de si mismo y que se alega curaciones y milagros, mmmmmmm.... tiene que escribir algo para ser creible como los apostoles que estuvieron y anduvieron con Jesus.Pero, Yawhee, no fue Pablo quien escribió el libro de los Hechos, sino Lucas ... Fue, pues, Lucas, quien, como sabes, acompañó a Pablo, el que relató los milagros que hizo Dios a través de Pablo, y de los cuales él, Lucas, fue testigo ocular y auricular.

yawhara
19/08/2009, 19:38
Pero, Yawhee, no fue Pablo quien escribió el libro de los Hechos, sino Lucas ... Fue, pues, Lucas, quien, como sabes, acompañó a Pablo, el que relató los milagros que hizo Dios a través de Pablo, y de los cuales él, Lucas, fue testigo ocular y auricular.

de todos los milagros fue testigo?

Emeric
19/08/2009, 19:40
de todos los milagros fue testigo?Por lo menos lo fue del que ya cité de Hch. cap. 28. Ver más arriba.

Workaholic
19/08/2009, 20:13
Pero, ¿ cómo explicas el que un creyente y taumaturgo tan excelso como Pablo, le haya dicho a Timoteo que bebiera, no ya agua, sino un poco de vino a causa de sus problemas estomacales, y de sus frecuentes enfermedades, en vez de orar por él, como solía hacerlo corrientemente, para que Dios sanara a Timoteo ??? ¿ Qué le pasó a Pablo, especificamente a Pablo ???

Lo mismo se podría preguntar del "Agijón" de Pablo.

El cual se argumento que era Dios el que tenia una razón de dejar que estuviera como estaba.

Saludos

Emeric
19/08/2009, 20:13
Hay otra posible explicación que dan otros :

Dicen algunos que Pablo no es el autor de las cartas dirigidas a Timoteo, por considerar que las cartas auténticas de Pablo son solamente las que escribió al comienzo de su ministerio; no al final.

Bueno, eso es lo que he leído, u oído decir aquí, allá y acullá. Pero ése es ya otro tema : el de la autenticidad de los escritos de Pablo, y también de los demás apóstoles a quienes se atribuyen los libros del N.T. :yo:

Emeric
20/08/2009, 04:58
Lo mismo se podría preguntar del "Agijón" de Pablo.Veo que sigues sin contestar mi pregunta, ¿ eh ? :rolleyes:

El "aguijón" de Pablo es otra cosa muy distinta, pues le fue dado por Dios. En cambio, Timoteo no tenía ningún "aguijón", como tampoco lo tenían todas las personas que se sanaron por la oración de Pablo durante sus viajes misioneros.

Workaholic
20/08/2009, 05:20
Veo que sigues sin contestar mi pregunta, ¿ eh ? :rolleyes:

El "aguijón" de Pablo es otra cosa muy distinta, pues le fue dado por Dios. En cambio, Timoteo no tenía ningún "aguijón", como tampoco lo tenían todas las personas que se sanaron por la oración de Pablo durante sus viajes misioneros.

Pero;
Como sabe usted que lo que tenia "Timoteo" no era un Aguijón también ¿?

Si Pablo no hubiera mencionado que lo que él tenia era un "Aguijón" - y eso que ese nombre me parece más que fue usado como Adjetivo-
No tendría diferencia alguna con lo de Timoteo. -no le parece ¿?

Emeric
20/08/2009, 05:24
Pero;
Como sabe usted que lo que tenia "Timoteo" no era un Aguijón también ¿??Se ve que no has leído bien el pasaje donde Pablo habla de su aguijón ... Léelo bien, y verás que Timoteo no tenía ningún aguijón.

¿O será que te hubiese gustado que todos los creyentes tuviesen su aguijón para, de esa manera, justificar la inercia de Dios ante las enfermedades que sufren sus siervos ??? :bounce:

Workaholic
20/08/2009, 05:44
Se ve que no has leído bien el pasaje donde Pablo habla de su aguijón ... Léelo bien, y verás que Timoteo no tenía ningún aguijón.

¿O será que te hubiese gustado que todos los creyentes tuviesen su aguijón para, de esa manera, justificar la inercia de Dios ante las enfermedades que sufren sus siervos ??? :bounce:

Para nada,
Como ya le comenté, creo que en lo que es Sanidades de este tipo, se daban más bajo condiciones distintas, condiciones mentales especialmente.

Saludos

Emeric
20/08/2009, 05:48
Para nada,
Como ya le comenté, creo que en lo que es Sanidades de este tipo, se daban más bajo condiciones distintas, condiciones mentales especialmente.Je, je ... Eres un "creyente" que no cree que Dios pueda hacer en el siglo XXI lo que tanto hizo en la Biblia, hasta hace unos 2.000 años atrás ... :pound:

Workaholic
20/08/2009, 05:51
Je, je ... Eres un "creyente" que no cree que Dios pueda hacer en el siglo XXI lo que tanto hizo en la Biblia, hasta hace unos 2.000 años atrás ... :pound:

Al contrario,
Si usted tiene las condiciones mentales para que algo así suceda, puede suceder, y tome nota: no necesariamente ocupa ser teísta cristiano.

Emeric
20/08/2009, 05:55
Al contrario,
Si usted tiene las condiciones mentales para que algo así suceda, puede suceder,.Entonces, ¿ por qué olvidó Pablo volver a reunir esas "condiciones mentales" con respecto a Timoteo ?

Workaholic
20/08/2009, 06:03
Entonces, ¿ por qué olvidó Pablo volver a reunir esas "condiciones mentales" con respecto a Timoteo ?

Desde cuando puede un individuo "equis" pensar por alguien más o en lugar de ¿?

Todas las personas son distintas,
no todas tienen las mismas facultades
ni pasan por las mismas secuencias de eventos en sus vidas.
Así de sencillo.

:yo:

Emeric
20/08/2009, 06:06
Desde cuando puede un individuo "equis" pensar por alguien más o en lugar de ¿?Pablo y otros apóstoles lo hicieron montones de veces en el libro de los Hechos. Por lo que veo, no lo has leído. :rolleyes:

Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla, para que te enteres ...

¡ Ah ! ¡ Perdón ! Ya me dijiste el poco caso que le haces a la Biblia ... :biggrin:

Workaholic
20/08/2009, 12:48
Pablo y otros apóstoles lo hicieron montones de veces en el libro de los Hechos. Por lo que veo, no lo has leído. :rolleyes:

Por más "poder" que un "apóstol" tenga,
si el estado mental en el individuo receptor no se llega
nada va a suceder.
Así de sencillo.


Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla, para que te enteres ...

Gracias, pero
No Gracias.


¡ Ah ! ¡ Perdón ! Ya me dijiste el poco caso que le haces a la Biblia ... :biggrin:

No es que no le haga caso, me parece que tiene muchísimas cosas importantes e interesantes,
Aunque la mayoría simplemente se deducen, al menos yo lo veo así.

La razón es sencilla:
Prefiero analizar las cosas del presente
por mi mismo
con las herramientas que Dios nos ha dado hoy.
Nosotros mismos, por ej.

Saludos

Emeric
20/08/2009, 18:32
Por más "poder" que un "apóstol" tenga,
si el estado mental en el individuo receptor no se llega
nada va a suceder.No siempre, amigo, no siempre ...

En principio, el enfermo debe creer que Dios puede sanarlo; eso ayuda mucho, es cierto, pero no debes generalizar pues en la Biblia se ven ambos casos : enfermos que piden sanidad divina, porque creen que Dios puede sanarlos, y también enfermos que no piden nada, y que son sanados por la iniciativa que toman siervos de Dios a favor de ellos. :nod:

Te voy a citar el caso del paralítico de la puerta del templo de Jersualén, puerta llamada la Hermosa, presentado en Hch. 3:1-8.

Dice ahí que ese paralítico era traído y puesto allí cada día para que pidiese limosna de los que entraban al templo. Y dice que cuando Pedro y Juan pasaron delante de él, él les rogaba que le diesen limosna, como lo hacía con todos los que pasaban delante de él. Nada de sanidad para su cuerpo.

Y dice que "Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo : Míranos. Entonces, el hombre estuvo atento, "esperando recibir de ellos algo", es decir, una limosna, ya que eso era lo que él hacía allí cada día : mendigar.

Y mira bien lo que pasó. Sucedió que Pedro no le habló de la posibilidad de que ese hombre fuera sanado gracias a la oración; tampoco le predicó para que se convirtiera. Nada de eso. Dice el v. 6 que Pedro se limitó a decirle :

"No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo, levántate y anda".

Y añade que, tomándole por la mano derecha, le levantó, y ese varón, quien no había pedido nada, excepto limosna, fue sanado en el acto de su condición.

Así que no debes generalizar. Saludos. :yo:

Workaholic
21/08/2009, 13:40
No siempre, amigo, no siempre ...

En principio, el enfermo debe creer que Dios puede sanarlo; eso ayuda mucho, es cierto, pero no debes generalizar pues en la Biblia se ven ambos casos : enfermos que piden sanidad divina, porque creen que Dios puede sanarlos, y también enfermos que no piden nada, y que son sanados por la iniciativa que toman siervos de Dios a favor de ellos. :nod:

Te voy a citar el caso del paralítico de la puerta del templo de Jersualén, puerta llamada la Hermosa, presentado en Hch. 3:1-8.

Dice ahí que ese paralítico era traído y puesto allí cada día para que pidiese limosna de los que entraban al templo. Y dice que cuando Pedro y Juan pasaron delante de él, él les rogaba que le diesen limosna, como lo hacía con todos los que pasaban delante de él. Nada de sanidad para su cuerpo.

Y dice que "Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo : Míranos. Entonces, el hombre estuvo atento, "esperando recibir de ellos algo", es decir, una limosna, ya que eso era lo que él hacía allí cada día : mendigar.

Y mira bien lo que pasó. Sucedió que Pedro no le habló de la posibilidad de que ese hombre fuera sanado gracias a la oración; tampoco le predicó para que se convirtiera. Nada de eso. Dice el v. 6 que Pedro se limitó a decirle :

"No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo, levántate y anda".

Y añade que, tomándole por la mano derecha, le levantó, y ese varón, quien no había pedido nada, excepto limosna, fue sanado en el acto de su condición.

Así que no debes generalizar. Saludos. :yo:

Entiendo lo que dice, pero;

Si se pone a analizar la secuencia de eventos,
las acciones que determinaron el estado mental del 'paralitico'
Se derivan de aspectos no conocidos ni escritos en esos pasajes:

Solo sabemos lo que le dijeron pero
no sabemos la energía ni el ímpetu usado
como una serie de caracteristicas, detalles, miradas, gestos que
en ese momento hizo llegar el estado mental a esa persona.

No solo hablamos con las palabras,
sino con absolutamente todo lo que nos rodea,
con el ambiente, aún con la atmósfera que creamos.

Si una persona no se le llega a un estado mental en específico,
no se puede re-programar,
Es un arte.


:yo:
Saludos

Emeric
21/08/2009, 13:53
las acciones que determinaron el estado mental del 'paralitico'
Se derivan de aspectos no conocidos ni escritos en esos pasajesBueno, veo que, una vez más, no le haces mucho caso a la Biblia. Pero ésta muestra que el paralítico, lo menos que se imaginaba era que sería sanado. Por lo tanto, no pudo tener fe en que Pedro le ofreciera otra cosa que no fuera una limosna, que era lo único que le pidió a Pedro y a Juan. Ahora, que tú no quieras admitir eso, porque para ti la Biblia no cuenta mucho, ya eso es harina de otro costal.

Workaholic
21/08/2009, 14:59
Bueno, veo que, una vez más, no le haces mucho caso a la Biblia. Pero ésta muestra que el paralítico, lo menos que se imaginaba era que sería sanado. Por lo tanto, no pudo tener fe en que Pedro le ofreciera otra cosa que no fuera una limosna, que era lo único que le pidió a Pedro y a Juan. Ahora, que tú no quieras admitir eso, porque para ti la Biblia no cuenta mucho, ya eso es harina de otro costal.

A diferencia suya pienso que;
Mientras usted no haya estado allí, jamás tendrá claro como fue.

En cambio,
hoy si estamos acá
yo me fundamento en el HOY.

:yo:

Exotica
21/08/2009, 15:38
Eres muy comico Workaholic, te contradices....

Tu argumento con Emeric "Mientras usted no haya estado allí, jamás tendrá claro como fue. "

Pero TU tampoco estabas presente! Entoncences como puedes creer en las sanidades que crees, si tu no estabas ahi?


creo que en lo que es Sanidades de este tipo, se daban más bajo condiciones distintas, condiciones mentales especialmente.

Y dices "yo me fundamento en el HOY." Porque entonces crees en un dios inventado por los hebreos-judios?

Workaholic
21/08/2009, 16:52
Eres muy comico Workaholic, te contradices....

Para empezar,
yo estas cosas no me las tomo como una broma Srta Exótica.


Tu argumento con Emeric "Mientras usted no haya estado allí, jamás tendrá claro como fue. "

Pero TU tampoco estabas presente! Entoncences como puedes creer en las sanidades que crees, si tu no estabas ahi?

Porque me fundamento en el Hoy
y en mi presente individual.
Si usted quiere algo que le conste, ese algo será su propia vida.

Yo no ocupo que una biblia hable de poderes o habilidades para inquirir sobre la ciencia detrás de todas esas cosas.

Tampoco necesito que una biblia me diga que Dios existe para entender como se presenta hoy en día y sobre todo, a qué tipo de personas se da el fenómeno de la Fe.


Y dices "yo me fundamento en el HOY." Porque entonces crees en un dios inventado por los hebreos-judios?

El concepto de Dios no fue inventado por Hebreos-Judíos.

Valla a casi cualquier lugar del mundo donde no hayan escuchado nada de la biblia ni nada por el estilo, y verá que las persona que vivan en ese lugar, tendrán un contacto con algo, sea que lo llamen: la madre tierra, o la sabiduría de los "espíritus de sus ancestros" o alguna cosa así.

Emeric apela a que es igual con "Santa Claus" pero le fundamento que muchas tribus en partes del mundo que no tienen idea de nuestras historias occidentales, Siempre tendrán un contacto con algo divino, que ven divino y que es divino para ellos, que fundamentan según lo que van viviendo.

Pues para empezar, nosotros en nosotros mismos, andamos algo de divinidad también, sea que lo vea así o no, es cuestión de gustos.

:yo:
Saludos

Yam yom
21/08/2009, 18:17
Fíjense bien en esto, amig@s :

En Hch. 28:1-9, el último capítulo del libro, se cuenta un gran milagro de sanidad divina que Dios obró gracias a la intercesión de Pablo :

Se trata del padre de un varón llamado Publio, quien era el principal de la isla de Malta, donde se desarrolla la escena.

Dice que ese señor "estaba en cama, enfermo de fiebre, y de disentería" :doh: , v. 8, ( o sea, que el pobre estaba de "carreritas" :biggrin: ), que hasta podía morir a causa de esa terrible enfermedad.

Y dice que "entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y LE SANó".

El v. 10 agrega que "también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran SANADOS".

Eso ocurrió poco tiempo antes de que Pablo llegara por barco a Italia, y hasta Roma.

Y la carta en la cual Pablo le dijo lo que le dijo a Timoteo, muchos la ubican después del episodio que acabo de exponerles.

Entonces, si Pablo fue capaz de orar por ese señor, y también por los demás enfermos de Malta, los cuales también fueron sanados, ¿ por qué no oró también por Timoteo para que Dios lo sanara de su estomaguito, y de sus frecuentes enfermedades ???

Bueno, se nota claramante que no lee y cuando lee, pues solamente lee lo que le conviene y lo que no le conviene pues lo hace aun lado.

¿Ha leido 2 Coritnios 12:7-10? Creo que no

Ahi dice claramente que desde el principio el tenia dicha enfermedad, mas Dios no quería sanarle para que en la debilidad de Pablo, pues Dios pudiese manifestar Su Gloria y Poder.

Le pido lo lea cuidadosamente y no tergiverse o lea solo lo que le conviene y lo que no le conviene, pues simplemente no lo menciona.

----------------------

Shetland
21/08/2009, 18:29
Usuario Yam yom.:
lleva dos mensajes publicados y dos infracciones, interesante récord.
Le pido el favor que se contenga al lanzar palabras despectivas.

Gracias.


Shetland
Moderador

Yam yom
21/08/2009, 18:35
En el caso de Timoteo pues aplica lo mismo, ya que Timoteo estaba en un mundo griego y entonces la respuesta está en 2 Timoteo 2:3

Un soldado, sufre enfermedades en el campo de batalla y el campo de batalla es el predicar la Palabra en un mundo hostil.

Cuando el soldado es recluido en el cuartel es cuando puede acudir al médico. Y eso existe desde que el Imperio Romano empezó como República y esa es la imagen que Timoteo y Pablo tenían en mente.

Es por ello que Pablo le insinúa a Timoteo que él será curado ó sanado cuando él se encuentre con Jesucristo al final de la carrera, ya que en ese momento es solamente el soldado que está en el frente de batalla.

Hay que entender que es lo que tiene en mente Pablo cuando escribe y no solamente leer literalmente sin ubicar en el contexto todo.

:-D

isabelión
21/08/2009, 18:38
Shalom yam yom: por cierto será japonés, porque su nick, sueña extraño, pero en fin, me ha gustado su aporte, refleja un estudio serio de las Escrituras, de mi parte BIENVENIDO.
Shalom, isabelión.

Emeric
22/08/2009, 06:23
Bueno, se nota claramante que no lee y cuando lee, pues solamente lee lo que le conviene y lo que no le conviene pues lo hace aun lado.

¿Ha leido 2 Coritnios 12:7-10? Creo que no

Ahi dice claramente que desde el principio el tenia dicha enfermedad, mas Dios no quería sanarle para que en la debilidad de Pablo, pues Dios pudiese manifestar Su Gloria y Poder.

Le pido lo lea cuidadosamente y no tergiverse o lea solo lo que le conviene y lo que no le conviene, pues simplemente no lo menciona.

----------------------Hola, Yam yom, y bienvenid@ a nuestro apasionante Foro de Teología.

Observo que me citas cuando me refiero a los milagros que obtuvo Pablo a favor de enfermos en la isla de Malta en Hch. cap. 28 pero para hablar de otra cosa : el aguijón de Pablo. Si hubieras leído lo que ya le comenté al respecto a Worka, más arribita, habrías visto que ya contesté sobre eso del "aguijón". Así que no voy a repetírtelo a ti. Bastará con que lo leas bien. Saludos. :yo:

yawhara
22/08/2009, 06:41
En el caso de Timoteo pues aplica lo mismo, ya que Timoteo estaba en un mundo griego y entonces la respuesta está en 2 Timoteo 2:3

Un soldado, sufre enfermedades en el campo de batalla y el campo de batalla es el predicar la Palabra en un mundo hostil.

Cuando el soldado es recluido en el cuartel es cuando puede acudir al médico. Y eso existe desde que el Imperio Romano empezó como República y esa es la imagen que Timoteo y Pablo tenían en mente.

Es por ello que Pablo le insinúa a Timoteo que él será curado ó sanado cuando él se encuentre con Jesucristo al final de la carrera, ya que en ese momento es solamente el soldado que está en el frente de batalla.

Hay que entender que es lo que tiene en mente Pablo cuando escribe y no solamente leer literalmente sin ubicar en el contexto todo.

:-D


Yo creo que mas bien el tema de las enfemedades son los decaimeientos, los cuestionamientos de fe, que tiene o pasa todo creyent en el camino que tome, porque muchas cosas son cuestionables, ellos tambien se la cuestionaban, el predicar , te da pie a tener contacto con las necesidades fisicas, morales, materiales y espirituales de la gente y el ver las injusticias que se vivian (se viven) hacen a veces dudar..
Esas son las enfermedades en la batalla...No enfermedades fisicas del predicador o creyente. Porque lo peor del creyente... es la duda, es el decaimiento espiritual y un creyente sin espiritualidad, sin eso, nada es logico, nada tiene sentido, todo es en vano..

El tema de TImoteo con el vino es otro tema...

Quiza ahi podemos determinar ciertas cuestiones, podes darle el concepto que quieras.. pero poruqe algunas cosas son curables y otras no? ciegos, paraliticos, moribundos, ... son enfermedades graves , en cambio un dolor de estomago y la espina de Pablo, no se puede... eso seria la cuestion, y no sera porque Timoteo no tenga fe, el pobre estuvo pegado a Pablo toda su vida y confiaba ciegamente en el y en Dios.

Emeric
22/08/2009, 09:35
El tema de TImoteo con el vino es otro tema....En todo caso, los apóstoles que oraban para sanar a los enfermos, podían orar sin nada, o ungiendo a los enfermos con aceite, Mr. 6:13; Stg. 5:14.

¿ Por qué no hizo Pablo lo mismo con Timoteo, o por qué no le pidió a algún creyente de los que estaban en la iglesia de Timoteo que lo ungiera con aceite, sino que permitió que el pobre siguiera sufriendo de sus frecuentes enfermedades ?? :confused:

Emeric
22/08/2009, 20:32
poruqe algunas cosas son curables y otras no? ciegos, paraliticos, moribundos, ... son enfermedades graves , en cambio un dolor de estomago y la espina de Pablo, no se puede... eso seria la cuestion, y no sera porque Timoteo no tenga fe, el pobre estuvo pegado a Pablo toda su vida y confiaba ciegamente en el y en Dios.Entonces, confirmas que Dios no es Omnipotente. Gracias. :thumb:

Emeric
25/08/2009, 19:52
... lo peor del creyente... es la duda, es el decaimiento espiritual y un creyente sin espiritualidad, sin eso, nada es logico, nada tiene sentido, todo es en vano.. .¿ Crees que eso fue lo que le pasó a Pablo al final de su vida ?

Emeric
29/08/2009, 09:27
Worka : cuando sufres de alguna enfermedad, y como teísta, ¿ haces como hizo Pablo en el libro de los Hechos, o más bien, como hizo con Timoteo en su carta ? ¿ Oras para que Dios te sane, o prefieres ir al médico ?

Workaholic
29/08/2009, 09:40
Worka : cuando sufres de alguna enfermedad, y como teísta, ¿ haces como hizo Pablo en el libro de los Hechos, o más bien, como hizo con Timoteo en su carta ? ¿ Oras para que Dios te sane, o prefieres ir al médico ?

Le pido a Dios inteligencia para tomarme la droga correcta y aliviarme mientras estudio lo que tenga y busco una solución por mi mismo.

No soy de poner a Dios a hacer algo que me mandó a mi a hacer.

Y usted ¿? como ateo, que hace ¿?

Emeric
29/08/2009, 10:24
Le pido a Dios inteligencia para tomarme la droga correcta y aliviarmeEntonces, cuando te has sanado, ¿ fue Dios quien te sanó, o fue la "droga" que te tomaste ?

Workaholic
29/08/2009, 10:36
Entonces, cuando te has sanado, ¿ fue Dios quien te sanó, o fue la "droga" que te tomaste ?

Fui yo, gracias a Dios, usando la droga o lo que haya sido necesario.

Y usted ¿?

Emeric
29/08/2009, 10:37
Fui yo, gracias a Dios, usando la droga o lo que haya sido necesario.Confirmas, pues, que tú eres tu propio DIOS. :nod:

Workaholic
29/08/2009, 10:52
Confirmas, pues, que tú eres tu propio DIOS. :nod:

:doh: ay Emeric :doh:

:rain:

Emeric
29/08/2009, 10:53
Fui yo, gracias a Dios, usando la droga o lo que haya sido necesario.

Y usted ¿?Yo, como ateo, obviamente, voy al médico. NO oro a ningún Dios, o dios.

Workaholic
29/08/2009, 11:07
Yo, como ateo, obviamente, voy al médico. NO oro a ningún Dios, o dios.

Y cuando era "pastor" ¿?

Qué difícil ha de haber sido para usted, supongo, ir donde algún médico o tomarse alguna droga.
no¿?

Emeric
29/08/2009, 11:28
Y cuando era "pastor" ¿?

Qué difícil ha de haber sido para usted, supongo, ir donde algún médico o tomarse alguna droga.
no¿?No creas, incluso cuando era predicador (nunca llegué a ser pastor) me tomaba unas pastillitas muy eficaces contra el catarro, ya que la oración no me sanaba.

Workaholic
29/08/2009, 11:46
No creas, incluso cuando era predicador (nunca llegué a ser pastor) me tomaba unas pastillitas muy eficaces contra el catarro, ya que la oración no me sanaba.

Las drogas, de lo mejor, rápido y casi sin esfuerzo.

Pero ahora bien,
que tal las drogas psicológicas ¿?
que tal si todo ese Anti-estamínico que usted tomaba con esas pastillas,
lo pudiera Sintetizar desde su propio cuerpo a través de algún Trigger mental ¿?

Emeric
29/08/2009, 11:52
Las drogas, de lo mejor, rápido y casi sin esfuerzo.Exacto. En cambio, el pobre Timoteo tuvo que conformarse con dejar de beber agua, y ponerse a beber un poco de vino ... :pound:

Espero que se lo bebía, pero con pan y queso. ¡ Qué rico ! :thumb:

Workaholic
29/08/2009, 12:37
Exacto. En cambio, el pobre Timoteo tuvo que conformarse con dejar de beber agua, y ponerse a beber un poco de vino ... :pound:

Espero que se lo bebía, pero con pan y queso. ¡ Qué rico ! :thumb:

Vivir en esos tiempos antiguos ha de haber sido algo bastante feo.

Aún en el presente, tenemos debilidades por doquier, lastimosamente.

Sin embargo, qué piensa de lo que dije ¿?


...
que tal las drogas psicológicas ¿?
que tal si todo ese Anti-estamínico que usted tomaba con esas pastillas,
lo pudiera Sintetizar desde su propio cuerpo a través de algún Trigger mental ¿?

Emeric
29/08/2009, 12:48
Sin embargo, qué piensa de lo que dije ¿?Si puedes desarrollar más eso, para entenderte bien ...

Workaholic
29/08/2009, 13:04
Si puedes desarrollar más eso, para entenderte bien ...

Nos desvariamos del tema mucho, entraríamos en un terreno de medicina no convencional ni conveniente para las compañías farmacéuticas.

El asunto es maso menos iría así:

Una pastilla contra el catarro, básicamente es un anti-estamínico.
Que tal, si mentalmente existiera un gatillo, que bloqueara el exceso de estamina, produciendo efectivamente, el anti estamínico necesario ¿?
Suena lógico no ¿?

Ahora, que tal si ese "gatillo" o "trigger" no solo existiera para producir antiestaminicos naturales, sino, multiplicación celular espontánea, capaz de reparar un hueso quebrado en segundos, o regenerar un sistema nervioso dañado, etc ¿?

A eso me refiero.

Emeric
29/08/2009, 13:07
Nos desvariamos del tema mucho, entraríamos en un terreno de medicina no convencional ni conveniente para las compañías farmacéuticas.

El asunto es maso menos iría así:

Una pastilla contra el catarro, básicamente es un anti-estamínico.
Que tal, si mentalmente existiera un gatillo, que bloqueara el exceso de estamina, produciendo efectivamente, el anti estamínico necesario ¿?
Suena lógico no ¿?

Ahora, que tal si ese "gatillo" o "trigger" no solo existiera para producir antiestaminicos naturales, sino, multiplicación celular espontánea, capaz de reparar un hueso quebrado en segundos, o regenerar un sistema nervioso dañado, etc ¿?

A eso me refiero.En efecto, nos saldríamos del tema central de aquí. Si deseas abrir un nuevo tema, en algún foro científico, puede resultar interesante. Gracias anticipadas.

Workaholic
29/08/2009, 15:00
En efecto, nos saldríamos del tema central de aquí. Si deseas abrir un nuevo tema, en algún foro científico, puede resultar interesante. Gracias anticipadas.

Mejor sigo en este hilo,

No tengo mucho interés en ponerme 'científico' en el foro.

Prosiguiendo con el tema, llego a la conclusión de:

Por más "poder" que un "apóstol" tenga,
si el estado mental en el individuo receptor no se llega
nada va a suceder.

yodudotududas
29/08/2009, 15:53
Por que dejo de creer en la sanidad divina?

Porque leyo el tema de Isabelion sobre la medicina y la Biblia y se dio cuenta que las unicas indicaciones eran fruta y tomar agua.:-D

Y con eso no hacia nada el pobre.

Saludos

yawhara
29/08/2009, 19:29
Entonces, confirmas que Dios no es Omnipotente. Gracias. :thumb:

y si fuera una especie de codigo? en realidad nunca hubo curaciones milagrosas, sino que en el fondo, tendria alguna explicacion gnostica... hace mucho lei eso, que como los evangelios fueron escritos en egipto, cada cosa descripta en cuestion de milagros significaba algo mas profundo...pero relacionado con creencias paganas...

No obstante, Date cuenta que son enfermedades como ceguera, (no podes ver.... el camino?), paralitico ( no puedes caminar hacia Dios?) muerte ( muerte simbolica, muerto espiritualmente?)

Emeric
30/08/2009, 03:15
llego a la conclusión de:

Por más "poder" que un "apóstol" tenga,
si el estado mental en el individuo receptor no se llega
nada va a suceder.Ya te dije que no siempre es así. No generalices. Recuerda el caso del cojo de la puerta la Hermosa, Hch. cap. 3.

Workaholic
30/08/2009, 07:31
Ya te dije que no siempre es así. No generalices. Recuerda el caso del cojo de la puerta la Hermosa, Hch. cap. 3.

Le contra argumenté eso en el mensaje #25 (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=447475&postcount=25).


Entiendo lo que dice, pero;

Si se pone a analizar la secuencia de eventos,
las acciones que determinaron el estado mental del 'paralitico'
Se derivan de aspectos no conocidos ni escritos en esos pasajes:

Solo sabemos lo que le dijeron pero
no sabemos la energía ni el ímpetu usado
como una serie de caracteristicas, detalles, miradas, gestos que
en ese momento hizo llegar el estado mental a esa persona.

No solo hablamos con las palabras,
sino con absolutamente todo lo que nos rodea,
con el ambiente, aún con la atmósfera que creamos.

Si una persona no se le llega a un estado mental en específico,
no se puede re-programar,
Es un arte.


:yo:
Saludos

Emeric
01/09/2009, 03:14
como los evangelios fueron escritos en egipto, cada cosa descripta en cuestion de milagros significaba algo mas profundo...pero relacionado con creencias paganas...¡ Pamplinas ! "los evangelios fueron escritos en Egipto" ... Pfff :rolleyes:

Exotica
01/09/2009, 13:20
hace mucho lei eso, que como los evangelios fueron escritos en egipto,

Ahhhh!!! eh? NOOOOO!!!! Que pasa Yawa? Que tremenda tonteria!

yawhara
01/09/2009, 18:42
Ahhhh!!! eh? NOOOOO!!!! Que pasa Yawa? Que tremenda tonteria!

jaaajajajajajaj, a ver si encuentro la pagina, obvio que pase de la misma, pero bueno en la mente humana nada es descartable no? podria ser una posibilidad, segun esa optica o filosofia...a ver como llego a aquela pagina, hara dos años que lei eso..:confused:

Exotica
01/09/2009, 19:13
No hay posibilidad en eso...No hay siquiera rastros de que los Israelitas vivieron en Egipto...

yawhara
03/09/2009, 08:50
No hay posibilidad en eso...No hay siquiera rastros de que los Israelitas vivieron en Egipto...

no no !! estoy hablando de judios que vivieron en egipto en el siglo I, y si es posible puesto que Filon de Alejandria, como su nombre lo indica era un judio asentado en Alejandria, Egipto.. Ahi surge todo la onda gnostica...

Emeric
04/09/2009, 19:06
jaaajajajajajaj, a ver si encuentro la pagina, obvio que pase de la misma, pero bueno en la mente humana nada es descartable no? podria ser una posibilidad, segun esa optica o filosofia...a ver como llego a aquela pagina, hara dos años que lei eso..:confused:Te pido que abras un nuevo tema dedicado a eso, para no desvirtuar el tema de aquí. Gracias anticipadas.

Emeric
21/09/2009, 19:27
en realidad nunca hubo curaciones milagrosas, sino que en el fondo, tendria alguna explicacion gnostica...Je, je ... Entonces, según tú, teísta, Dios no tiene poder para hacer milagros ... Pffff ... :rolleyes:

Emeric
07/09/2011, 19:45
Tampoco necesito que una biblia me diga que Dios existe para entender como se presenta hoy en díaSi dices ser cristiano, sí que la necesitas, ya que el cristianismo surge del N.T.

rebelderenegado
08/09/2011, 07:20
Si, hay una diferencia entre aquel dios guerrero que se presentaba al frente de los ejércitos de saqueadores y genocidas y este de hoy con su invisibilisima "presencia", aunque los ejércitos sigan cometiendo las mismas barbaridades tomando su ejemplo anterior y haciendoló todo, como no podría ser de otra forma, en su nombre, que asi se hacen las cosas, que embromar.

Emeric
13/03/2012, 14:50
Lee y coméntanos esto también, Punzón.Se esfumó Punzón ... :rapture:

Veamos si otros foristas, de los nuevos, vienen por aquí ...

Emeric
03/05/2012, 19:44
Ciro, Kerigma, Aníbal, Eugene, entre otros ...¿ Por qué no vienen ?????????