PDA

Ver la versión completa : Dios le mintió a Abraham?



Exotica
18/08/2009, 20:01
Dios le hizo una promesa a Abraham que hasta el dia de hoy no ha sido cumplida:

Génesis 15:18 (Reina-Valera 1960)

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;


Egipto, Jordan, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak...Pero estas tierras jamas han pertenecido a los Judios.

Porque dios le mintió a su profeta?

Workaholic
18/08/2009, 22:04
Dios le hizo una promesa a Abraham que hasta el dia de hoy no ha sido cumplida:

Génesis 15:18 (Reina-Valera 1960)

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;


Egipto, Jordan, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak...Pero estas tierras jamas han pertenecido a los Judios.

Porque dios le mintió a su profeta?

A no ser que usted haya estado allí o sea Judía, dudo que sea tarea fácil entender la connotación de esas promesas.

Todo depende del plano por el cual usted vea o juzgue algo como real o irreal, cumplida o imcumplida, los Judíos no dejan que nosotros (extranjeros-gentiles) sepamos mucho sobre la relación de ellos con Dios, al menos es lo que he percibido de personas judías.

Saludos

Emeric
18/08/2009, 22:07
Dios le hizo una promesa a Abraham que hasta el dia de hoy no ha sido cumplida:

Génesis 15:18 (Reina-Valera 1960)

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;


Egipto, Jordan, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak...Pero estas tierras jamas han pertenecido a los Judios.

Porque dios le mintió a su profeta?Hay quienes piensan que esa "profecía" ya se cumplió bajo el reinado de Salomón, 2 Crón. 9:26, pero otros, como el teólogo protestante C.I. Scofield, opinan que se cumplirá en el futuro. :yo:

Exotica
19/08/2009, 14:16
A no ser que usted haya estado allí o sea Judía, dudo que sea tarea fácil entender la connotación de esas promesas.:mrgreen: Vamos, debes de tener una mejor respuesta...No estabas presente el dia de la creacion...Y te la crees...:mrgreen: Pero yo no soy quien cree...Mas si soy quien entiende los errores de la biblia.


Emeric
Hay quienes piensan que esa "profecía" ya se cumplió bajo el reinado de Salomón, 2 Crón. 9:26, Es solo prueba de que el escriba de las cronicas leyo la promesa de dios para Abraham y decidio "hacerla realidad" escribiendola....No hay evidencia arqueologica.


pero otros, como el teólogo protestante C.I. Scofield, opinan que se cumplirá en el futuro Creencias, creencias....Ni USA ha podido dominar Irak....:mrgreen:

Workaholic
19/08/2009, 16:45
:mrgreen: Vamos, debes de tener una mejor respuesta...No estabas presente el dia de la creacion...Y te la crees...:mrgreen:

Sino hubiera creación, no estaríamos acá.
Si usted piensa que fuimos hechos de la nada, pues es cuestión de gustos /cosa suya.


Pero yo no soy quien cree...Mas si soy quien entiende los errores de la biblia.

Yo ni siquiera me preocupo por la biblia,
me intento enfocar en cosas importantes con una trascendencia mayor
-cuestión de gustos.

Saludos

Exotica
19/08/2009, 18:04
Yo ni siquiera me preocupo por la biblia,
me intento enfocar en cosas importantes con una trascendencia mayor
-cuestión de gustos.

Saludos

No te interesa "la palabra de dios"....Muy interesante, que tiene mayor trascendencia que dios mismo, para un creyente como tu?-

Shetland
19/08/2009, 19:45
Exotica.:
Querida, ¿por qué te preocupas en definir si Dios mintió a Abraham o no, si ni siquiera crees en la existencia de ambos?.

Exotica
19/08/2009, 19:47
Mi principal interes es mostrar los errores biblicos.

Emeric
20/08/2009, 20:22
Exotica.:
Querida, ¿por qué te preocupas en definir si Dios mintió a Abraham o no, si ni siquiera crees en la existencia de ambos?.El hecho de que ningún hispanista crea en la existencia de Don Quijote de la Mancha no le ha impedido estudiar el personaje literario de Don Quijote de la Mancha ... Lo mismo ocurre con Dios y con Abraham ... :biggrin:

Shetland
20/08/2009, 21:13
El hecho de que ningún hispanista crea en la existencia de Don Quijote de la Mancha no le ha impedido estudiar el personaje literario de Don Quijote de la Mancha ... Lo mismo ocurre con Dios y con Abraham ... :biggrin:En este tema, no he visto hasta el momento "El Estudio" de Dios y Abraham... :nono:

Workaholic
20/08/2009, 22:11
No te interesa "la palabra de dios"....Muy interesante, que tiene mayor trascendencia que dios mismo, para un creyente como tu?-

Dios no es la biblia,
ni la palabra de Dios se limita a la biblia.

Argumenté todos estos puntos en éste tema (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946&page=2) hace un tiempo.

Saludos.

Emeric
21/08/2009, 04:00
En este tema, no he visto hasta el momento "El Estudio" de Dios y Abraham... :nono:Exótica no ha hablado de "El Estudio" de Dios y Abraham.

Exotica
25/08/2009, 14:33
La verdad es que dios no le mintió a Abraham, claro que No!

Abraham es probablemente una invencion de los autonombrados Hebreos, tan invento como su dios mismo.

:mrgreen:

Exotica
01/09/2009, 13:34
La biblia describe una relacion muy singular entre dios y Abraham...

En Genesis 18 dios se cuestiona si es mejor "mentirle a Abraham"...Pero decide no mentirle...(punto bueno para dios)....Y cuando viene dios a Abraham y le dice sus planes de cometer genocidio en Sodoma y Gomorra, Abraham seduce a dios????:twisted:

Abraham le pregunta (verso 24) "Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?" (RV60)

Y dios le dice: OK, no, si hay 50 justos no cometere genocidio...

Dice entonces Abraham..."y que tal si hay 45 justos"...dios responde que no llevara a cabo tal masacre...

Abraham...Y que tal si son 40 justos...Y dios de nuevo es seducido! Y dice, "ok, si hay 40 no matare esas poblaciones, no quemare vivos a los menores, ni a los bebes, mujeres virgenes o embarazadas, o madres, ancianos, hombres, animales, nada, no cometere tan horrendo genocidio.

Y sigue esta conversacion...De 40 baja a 30, y luego a 20 hasta llegar a 10...Y en cada una de estas peticiones dios accede y reduce su "reglas para cometer genocidio"....

Porque Abraham tiene este poder sobre dios??? Acaso dios se equivoca???

Shetland
01/09/2009, 13:40
La biblia describe una relacion muy singular entre dios y Abraham...

En Genesis 18 dios se cuestiona si es mejor "mentirle a Abraham"...Pero decide no mentirle...(punto bueno para dios)....Y cuando viene dios a Abraham y le dice sus planes de cometer genocidio en Sodoma y Gomorra, Abraham seduce a dios????:twisted:

Abraham le pregunta (verso 24) "Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?" (RV60)

Y dios le dice: OK, no, si hay 50 justos no cometere genocidio...

Dice entonces Abraham..."y que tal si hay 45 justos"...dios responde que no llevara a cabo tal masacre...

Abraham...Y que tal si son 40 justos...Y dios de nuevo es seducido! Y dice, "ok, si hay 40 no matare esas poblaciones, no quemare vivos a los menores, ni a los bebes, mujeres virgenes o embarazadas, o madres, ancianos, hombres, animales, nada, no cometere tan horrendo genocidio.

Y sigue esta conversacion...De 40 baja a 30, y luego a 20 hasta llegar a 10...Y en cada una de estas peticiones dios accede y reduce su "reglas para cometer genocidio"....

Porque Abraham tiene este poder sobre dios??? Acaso dios se equivoca???

¿No había ya un tema al respecto en el foro?

Exotica
01/09/2009, 15:52
No lo se, pero si vas a salir con un tema en la pagina 99 con fecha de 2004 pos no la voy a buscar.:-D

charlesfinney
23/09/2009, 19:07
"A tu descendencia dare esta tierra"

Me parece que Errotica no lee bien quizas se deba a que sea atea, Bendiciones.

charlesfinney
25/09/2009, 01:45
"A tu descendencia dare esta tierra"

Me parece que Errotica no lee bien quizas se deba a que sea atea, Bendiciones.

jejejejejejejejejejejejeje

Emeric
25/09/2009, 18:40
Dios no es la biblia,
ni la palabra de Dios se limita a la biblia.

Argumenté todos estos puntos en éste tema (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946&page=2) hace un tiempo.

Saludos.¿ Qué ? ¿ Tienes una línea telefónica directa con tu Dios personal ??? :rolleyes:

Emeric
25/09/2009, 18:53
La verdad es que dios no le mintió a Abraham, claro que No!En todo caso,

"Jehová Dios mintió en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

charlesfinney
25/09/2009, 19:48
En todo caso,

"Jehová Dios mintió en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

No se que diga ahi, pero el texto que cito errotica es ridiculo para demostrar que Dios mintio.

Emeric
25/09/2009, 19:48
No se que diga ahi, pero el texto que cito errotica es ridiculo para demostrar que Dios mintio.Visita ese tema, y te caerás del susto que te va a dar. :faint:

charlesfinney
25/09/2009, 20:59
Visita ese tema, y te caerás del susto que te va a dar. :faint:

Primero deja que me asuste de las barbaridades que dicen los ateos, despues lo demas lo tomo como debe ser con calma jejejeje.

visito el tema que quiero cuando quiero jejejeje, voy a meditar despues te doy una respuesta. jejeje

charlesfinney
25/09/2009, 21:04
Visita ese tema, y te caerás del susto que te va a dar. :faint:

Te pongo un ejemplo, yo puedo ser medico y le puedo decir a las personas que soy un medico, pero no me conoceran que soy medico hasta que les doy la cura.

A Dios se le puede conocer como Jehova, pero no siempre, yo conozco a Dios como misericordioso cuando pedona mis pecados, pero no lo conozco como mi sanador ya que yo no recibi sanidades de El aunque en la biblia me lo diga o aun cuando el mismo me lo dijera.

Necesirtamos una expereincia en la cual podemos ser no solo testigos sino que debemos recibir de El lo que nos promete por la fe, asi que solo se conoce a alguien verdaderamente cuando una experimenta el poder de Dios en las dieferente areas de la vida. Por ejemplo ya tampoco conozco a Dios en la prosperidad econocmica, auqnue la biblia dice que el Es Jehova Jireh.

Emeric
26/09/2009, 05:39
Te pongo un ejemplo, yo puedo ser medico y le puedo decir a las personas que soy un medico, pero no me conoceran que soy medico hasta que les doy la cura.

A Dios se le puede conocer como Jehova, pero no siempre, yo conozco a Dios como misericordioso cuando pedona mis pecados, pero no lo conozco como mi sanador ya que yo no recibi sanidades de El aunque en la biblia me lo diga o aun cuando el mismo me lo dijera.

Necesirtamos una expereincia en la cual podemos ser no solo testigos sino que debemos recibir de El lo que nos promete por la fe, asi que solo se conoce a alguien verdaderamente cuando una experimenta el poder de Dios en las dieferente areas de la vida. Por ejemplo ya tampoco conozco a Dios en la prosperidad econocmica, auqnue la biblia dice que el Es Jehova Jireh.Fuera de tema. Si quieres hablar de la mentira de YHVH en Ex. 6:3, haz tus comentarios en ese tema; no aquí, para no salirnos del hilo de aquí. Gracias. :yo:

charlesfinney
27/09/2009, 21:44
fuera de tema. Si quieres hablar de la mentira de yhvh en ex. 6:3, haz tus comentarios en ese tema; no aquí, para no salirnos del hilo de aquí. Gracias. :yo:

para que seguir hablando en este trema de la supuesta mentira que dios le dijo a abraham si ya se sabe que errotica dijo disparates, asi que no vengas a hacer tus cortinitas de humo ya que en vista de que errotica no puede respoder te respondo a la pregunta de tu mentira en el otro tema.

Sino puede responder errotica dejemosla alli.
¿puedes demostar que es verdad lo que dijo errotica?
Si no puedes entonces no huyas, seguro que tu respuesta sera evasiva, pero te entindo yo seguire en este tema aunque te moleste.

Emeric
28/09/2009, 04:46
Dios le hizo una promesa a Abraham que hasta el dia de hoy no ha sido cumplida:

Génesis 15:18 (Reina-Valera 1960)

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;


Egipto, Jordan, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak...Pero estas tierras jamas han pertenecido a los Judios.

Porque dios le mintió a su profeta?Es verdad que cuando miramos el mapa de Israel en el 2009, observamos que sus fronteras no coinciden con las que prometió YHVH a Abraham.

charlesfinney
28/09/2009, 15:17
es verdad que cuando miramos el mapa de israel en el 2009, observamos que sus fronteras no coinciden con las que prometió yhvh a abraham.

es que todavia no se ha cumplido, pero esta fuera de tema, mas bien

corrige a errotica, y despues seguimos.

¿podras responder a mis preguntas?

Emeric
28/09/2009, 18:45
es que todavia no se ha cumplido,Pero YHVH le hizo esa promesa a Abraham, y éste murió hace muchísimos siglos ... Así que YHVH no cumplió con Abraham ...

charlesfinney
29/09/2009, 19:18
Pero YHVH le hizo esa promesa a Abraham, y éste murió hace muchísimos siglos ... Así que YHVH no cumplió con Abraham ...

Pues el texto, dice que hizo un pacto con Abraham, entiendes emericcito?

La promesa era para la descendecnia de Abraham, no para el.

Emeric
30/09/2009, 04:39
Pues el texto, dice que hizo un pacto con Abraham, entiendes emericcito?

La promesa era para la descendecnia de Abraham, no para el.Ni Abraham ni su descendencia han visto el cumplimiento de esa promesa de YHVH. YHVH no cumple con lo prometido.

charlesfinney
30/09/2009, 20:30
Ni Abraham ni su descendencia han visto el cumplimiento de esa promesa de YHVH. YHVH no cumple con lo prometido.

No metas A aBRAHAM AQUI, SOLO A SUS DESCENDENCIA, BUENO SU DESCENDENCIA LO VERA DESPUES EN EL REINO MILENIUAL DE CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA. NO AHORA.