PDA

Ver la versión completa : ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?



Emeric
18/08/2009, 07:38
Amig@s :

Esta pregunta surge debido a que en varias conversaciones que he tenido aquí, como también en otros sitios de internet, o con conocidos míos de mi ciudad, hay algunos que dicen que los judíos que rechazaron a Jesús de Nazaret como el Mesías final y definitivo para Israel, y para el mundo entero consideran que el verdadero Mesías que todavía siguen esperando NO es "el" Hijo de Dios, sino un mero varón 100% humano escogido por Dios.

Sabemos, en cambio, que los judíos cristopaulinos como Pedro, Juan, Pablo, etc. sí que creyeron que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, lo cual hace de El muchísimo más que un mero profeta, y que no es 100% humano sino, más bien, una mezcla de Dios y de Hombre, por lo cual es llamado tanto el Hijo de Dios, como el Hijo del Hombre en el N.T.

Vamos a analizar ambos puntos de vista a la luz de lo que dicen las Escrituras, naturalmente, pero también a la luz de lo que enseñan los judíos ortodoxos basándose en sus tradiciones y enseñanzas específicas suyas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:

yawhara
18/08/2009, 14:50
es un humano, nunca pensaron en que era descendencia divina, ni mucho menos...http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3362.htm

Exotica
18/08/2009, 15:39
Y si aceptan a Jesus como humano, tambien aceptan a Mohamen? Lo tiran de loco?

Emeric
18/08/2009, 20:29
es un humano, nunca pensaron en que era descendencia divina, ni mucho menos...¿ Estás 100% segura, Yawhee ????

yawhara
19/08/2009, 06:57
Y si aceptan a Jesus como humano, tambien aceptan a Mohamen? Lo tiran de loco?

no no, los judios ortodoxos no aceptan a Jesus ni como profeta ni ocmo maestro ni como mesias, para ellos, es un impostor..
Claro que lo de impostor se lo colgaron debido a los evangelios, porque .... vaya a saber si la mitad de los dichos de Jesus son propiamente de este?

yawhara
19/08/2009, 06:58
¿ Estás 100% segura, Yawhee ????

totalmente, al menos con la gente judia ortodoxa que me hablo, es asi....
ahora si me venis a hablar que algunos judios creen en Jesus, te digo que no son ortodoxos y que son unos cristianos disfrazados de judios...

Emeric
19/08/2009, 07:02
totalmente, al menos con la gente judia ortodoxa que me hablo, es asi.......Y esas personas, ¿ nunca te han hablado del Hijo mencionado en el Salmo 2 ?

yawhara
19/08/2009, 07:05
Amig@s :

Esta pregunta surge debido a que en varias conversaciones que he tenido aquí, como también en otros sitios de internet, o con conocidos míos de mi ciudad, hay algunos que dicen que los judíos que rechazaron a Jesús de Nazaret como el Mesías final y definitivo para Israel, y para el mundo entero consideran que el verdadero Mesías que todavía siguen esperando NO es "el" Hijo de Dios, sino un mero varón 100% humano escogido por Dios.

Sabemos, en cambio, que los judíos cristopaulinos como Pedro, Juan, Pablo, etc. sí que creyeron que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, lo cual hace de El muchísimo más que un mero profeta, y que no es 100% humano sino, más bien, una mezcla de Dios y de Hombre, por lo cual es llamado tanto el Hijo de Dios, como el Hijo del Hombre en el N.T.

Vamos a analizar ambos puntos de vista a la luz de lo que dicen las Escrituras, naturalmente, pero también a la luz de lo que enseñan los judíos ortodoxos basándose en sus tradiciones y enseñanzas específicas suyas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:

Perdon, si leeemos los tres sinoptcos, scuando hablan de Hijo de Dios, (ni siquiera en mayusculas, me gustaria saber quien se le ocurrio o quien fue el primero que tradujo Hijo de Dios con las iniciales mayusculas, porque los mss son todas letras unciales , sin comas ni puntos) se trata de un adjetivo, los judios cuando hablaban de hijo de Dios, puede ser Israel mismo como pueblo, Sacerdote, Rey, hombrte piadoso, profeta.
Si alguien viene de Dios, es piadoso, sabio, un hombre de paz...se lo consideraba hijo de Dios, en un sentido de adjetivo
Solo los gentiles, como los griegos, egipcios, romanos, son los que creen que HIjo de Dios, como sustantivo, como alguien divino, los reyes o emperadores se consideraban Hijo de Dios, de descendencia divina.
Ahi el mix de entendimientos.. Los evangelios escritos por gentiles, han dado un sentido pagano, era la forma que podian comprender ciertas frases o citas judias...
Por lo tanto, ninguno de sus apostoles pudieron entender a Jesus como alguien divino, ni mucho menos, si eran judios y de tradiciones judias, a Jesus lo veian como un ser humano normal, por supuesto con ciertos dones especiales (segun los relatos fantasticos de los milagros de la tormenta, caminar sobre el agua, multiplicacion de panes , transfiguracion, etc)

Emeric
19/08/2009, 07:10
El problema no es tanto ser llamado hijo de Dios, con h minúscula, o Hijo de Dios, con H mayúscula, Yawhee.

Lo importante del tema de aquí es que la Biblia habla de "el Hijo de Dios". Es decir, el Unigénito Hijo de Dios. Y para los cristopaulinos, se trata de Jesucristo.

Emeric
19/08/2009, 07:12
ninguno de sus apostoles pudieron entender a Jesus como alguien divino, ¿ De quién te estás burlando, amiga ???? :doh:

" ... Y el Verbo era DIOS, Jn. 1:1. ¿ Ya lo has olvidado ????? :rolleyes:

yawhara
19/08/2009, 07:13
Y esas personas, ¿ nunca te han hablado del Hijo mencionado en el Salmo 2 ?

otra vez con lo mismo?

Este salmo es un ritual de entronizacion del rey , del ungido, del elegido, pero esta hablando de un rey de carne y hueso... Te lo dicen las paginas judias y la misma hermeneutica de la biblia...

Biblija net

Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o ascensión al trono de un nuevo rey, perteneciente a la dinastía davídica. Sobre los ritos de entronización cf. 1. R 1.28-53; 2 R 11.12.

c 2.2 Su ungido. Se llamaba al rey «el Ungido de Jehová», porque en el momento de recibir la investidura real era «ungido», es decir, un sacerdote derramaba sobre su cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido.

yawhara
19/08/2009, 07:15
El problema no es tanto ser llamado hijo de Dios, con h minúscula, o Hijo de Dios, con H mayúscula, Yawhee.

Lo importante del tema de aquí es que la Biblia habla de "el Hijo de Dios". Es decir, el Unigénito Hijo de Dios. Y para los cristopaulinos, se trata de Jesucristo.

El unigenito se lo saco de la manga, Juan, y es uno de los mas tardios y es mas,. ni siquiera fue Juan, sino sus discipulos de discipulos, una congregacion mezcla de gnosticismo y helenismo, seguro que adherezado con los escritos de Filon de Alejandria

y para mi, si tiene que ver el hecho de poner iniciales mayusculas, porque le estan dando un sentido que no se le da en el judaismo..
Para los gentiles, hijo de Dios, lo dan en un sentido divino, un sujeto, un sustantivo,
Para los judios, es un adjetivo, transmite la cualidad de la persona, no su origen

yawhara
19/08/2009, 07:18
El problema no es tanto ser llamado hijo de Dios, con h minúscula, o Hijo de Dios, con H mayúscula, Yawhee.

Lo importante del tema de aquí es que la Biblia habla de "el Hijo de Dios". Es decir, el Unigénito Hijo de Dios. Y para los cristopaulinos, se trata de Jesucristo.

No, querras decir la biblia traducida, poruqe los msss o copias uqe tenemos, no esta en mayuscula ni la H ni Dios... o una forma especial de escritura

Emeric
19/08/2009, 10:27
Para los gentiles, hijo de Dios, lo dan en un sentido divino, un sujeto, un sustantivo,
Para los judios, es un adjetivo, transmite la cualidad de la persona, no su origenBueno, no para todos los judíos, pues los judíos que procuraban matar a Jesús le reprochaban el que El "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios", Jn. 5:18.


Y Jn. 10:33 lo confirma :

"Por buena obra no te apedreamos, sino por BLASFEMIA; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Emeric
19/08/2009, 10:37
Este salmo es un ritual de entronizacion del rey , del ungido, del elegido, pero esta hablando de un rey de carne y hueso... Te lo dicen las paginas judias y la misma hermeneutica de la biblia...
No tan de prisa, Yawhee, pues te informo que los mismos judíos creen que el Salmo 2 es un salmo mesiánico.

Así que cuando dice : "Pídeme, y te daré por herencia LAS NACIONES, y como posesión tuya LOS CONFINES DE LA TIERRA; los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfafero los desmenuzarás", Sal. 2:8,9, eso no se refiere a ninguno de los reyes de Israel, o de Judá, sino al Mesías que todavía siguen esperando.

Emeric
19/08/2009, 10:38
No, querras decir la biblia traducida, poruqe los msss o copias uqe tenemos, no esta en mayuscula ni la H ni Dios... o una forma especial de escrituraClaro, pero eso no elimina lo del articulo "el" en "el Hijo de Dios".

yawhara
19/08/2009, 10:50
Bueno, no para todos los judíos, pues los judíos que procuraban matar a Jesús le reprochaban el que El "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios", Jn. 5:18.


Y Jn. 10:33 lo confirma :

"Por buena obra no te apedreamos, sino por BLASFEMIA; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

ah si? y entonces los escritos de entronizacion serian blasfemia. Hoy por Hoy los judios y entonces tenian la costumbrte de decirle tambien Padre Celestial, fiajate en los Mss de Qumran

tambien los librros deuterocanonicos

TObias 13:14 "quien os ha mostrado allí lo grande que es. Dadle gloria delante de todos los hombres. Él es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Padre,c y es Dios por toda la eternidad"

Eclesiastico 23 " ¡Señor, Padrea y dueño de mi vida,
no dejes que mi lengua me domine
o que por culpa suya caiga! "

Nota al pie, biblijanet: a 23.1 La idea de que Dios es Padre del pueblo de Israel aparece ya en otros textos del AT (cf. Ex 4.22; Dt 32.6; Is 1.2; 43.6; Jer 3.19), y esto se dice especialmente respecto del rey (cf. 2 S 7.14; Sal 2.7; 89.26-27). Sin embargo, la invocación de Dios como Padre en boca del fiel, como individuo, solo aparece tardíamente. Cf. también Eclo 23.4; 51.1,10; Sab 2.16; 14.3. En el NT será la invocación característica de Jesús (cf. Mc 14.36), que enseñará también a sus discípulos (Mt 6.9; Lc 11.2) y repetirán los cristianos (Ro 8.15; Gl 4.6).

Por lo tanto, para los judios de esa epoca, no era nada extraño tratar a Dios como un Padre, pero fue la excusa que tenian para acusarle de blasfemia y matarlo..

y cual fue la respuesta de Jesus?

Jesús les respondió:
–En vuestra ley está escrito: ‘Yo dije que sois dioses.’
35 Sabemos que no se puede negar lo que dice la Escritura, y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje.
36 Y si Dios me apartóq a mí y me envió al mundo, ¿cómo podéis decir que le he ofendido por haber dicho que soy Hijo de Dios?
37 Si no hago las obras que hace mi Padre, no me creáis.
38 Pero si las hago, creed en ellas aunque no creáis en mí, para que de una vez por todas sepáis que el Padre está en mí y yo en el Padre

ahi Jesus aclara perfectamente que Dios dijo que eran dioses a aquellos que eran simples hombres, mensajeros de su palabra, era una simple representacikon de DIos, pero no que fueran dioses.
Si Dios les dijo "dioses" y Jesus se dijo a si mismo "hijo de Dios", no seria menos blasfemo lo que dijo Jesus que lo que esta escrito en el AT, SOIS DIOSES?

Emeric
19/08/2009, 11:01
Je, je ... Ignoras que el sumo sacerdote Caifás, quien no era cristiano, sino un judío ortodoxo de pura cepa, le dijo a Jesucristo :

"Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo; el Hijo de Dios". No "un hijo", ni "uno de los hijos" del Dios viviente.

Y cuando Jesús le contestó : "Tú lo has dicho", a Caifás por poco le dio un patatú, y exclamó, rasgando sus vestiduras : "¡ Ha BLASFEMADO ! ..." Mt. 26-63-65.

Así que queda demostrado que para ese judío ortodoxo llamado Caifás, y aunque no te guste, el Mesías que él esperaba para Israel y que, según él, no era Jesucristo, tiene que ser el Hijo de Dios.

Medita bien en eso, amiga ... :yo:

Emeric
19/08/2009, 20:06
¿ No reaccionas, Yawhee ??? :biggrin:

Caifás creía que el Mesías que él esperaba tenía que ser también "el Hijo de Dios". Así que tal parece que los mismos judíos están divididos :doh: :

unos creen que el Mesías es un mero ser humano, un gran profeta, sin más, mientras que otros judíos, como Caifás, sumo sacerdote, creen que también es "el Hijo de Dios". :noidea:

Emeric
20/08/2009, 19:03
Yawhee :

¿ Sabes si hay otros pasajes del Tanaj en los que los judíos ortodoxos como Caifás pueden basarse para pensar que el Mesías que siguen esperando es también el Hijo de Dios ? Saludos.

Emeric
21/08/2009, 12:30
algunos judios creen en Jesus, te digo que no son ortodoxos y que son unos cristianos disfrazados de judios...¿ Y no pueden ser verdaderos judíos sinceramente convertidos al evangelio ? :confused:

Emeric
22/08/2009, 21:33
No tan de prisa, Yawhee, pues te informo que los mismos judíos creen que el Salmo 2 es un salmo mesiánico.

Así que cuando dice : "Pídeme, y te daré por herencia LAS NACIONES, y como posesión tuya LOS CONFINES DE LA TIERRA; los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfafero los desmenuzarás", Sal. 2:8,9, eso no se refiere a ninguno de los reyes de Israel, o de Judá, sino al Mesías que todavía siguen esperando.¿ Ves que esas palabras del Salmo 2 muestran claramente que no se refieren a ninguno de los reyes que tuvieron Israel y Judá, como crees al decir que el v. 7 se refiere dizque a la ceremonia de entronización de los reyes (pero sin probarlo) ??? Ninguno de los reyes entronizados en Israel y en Juda recibió en herencia las naciones, ni los confines de la tierra. Reflexiona.

Bertrand Russell
22/08/2009, 22:01
Pienso que la creencia de que Dios no pueda ser humano de los judíos ortodoxos, no viene tanto de la Biblia, sino a las 13 principios de la fe judía de Maimónides:

2. Dios es uno. No hay ninguna unidad como la suya.

3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.

Emeric
23/08/2009, 03:41
3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.Bueno, ése es el punto de vista de los elohístas, (o elohimistas). En cambio, los yahvistas sostienen que YHVH es un Dios antropomorfo que hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza, y por eso es que tenemos la forma que tenemos.

Para más detalles al respecto, ver mi tema : "El Dios ANTROPOMORFO de la Biblia" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=39418&hughlight=antropomorfo

Emeric
23/08/2009, 04:00
me gustaria saber quien se le ocurrio o quien fue el primero que tradujo Hijo de Dios con las iniciales mayusculas, porque los mss son todas letras unciales , sin comas ni puntos) Ojo : no habrá comas en los unciales, pero en los manuscritos con letras minúsculas, yo he visto comas.

Por otro lado, el uso de iniciales mayúsculas en los manuscritos griegos del N.T. es corriente en nombres propios de personas, como Jesús, Satanás, Pedro, Juan, etc., o de ciudades como Jerusalén, Damasco, etc. En cambio, y por sorprendente que sea, Dios siempre está escrito con "d" minúscula :faint: , igualito que cualquier dios pagano. De la misma manera, "el Hijo" está escrito con "h" inicial minúscula. Igual que Dios > dios.

Así que "el Hijo de Dios" se escribe "el hijo de dios" en el N.T. Que conste.

Hace algún tiempo le pregunté a Observador, buen conocedor del griego antiguo y moderno sobre el porqué de esa peculiaridad, y me explicó que la misma fue superada más tarde.

yawhara
23/08/2009, 20:26
Pienso que la creencia de que Dios no pueda ser humano de los judíos ortodoxos, no viene tanto de la Biblia, sino a las 13 principios de la fe judía de Maimónides:

2. Dios es uno. No hay ninguna unidad como la suya.

3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.

y de donde saco los principios de la fe judia?? del libro de los muertos de Egipto? o de la concepcion e ideologia judia de todos los tiempos en base a los escritos sagrados? o sea, ATestamento o biblia judia

yawhara
23/08/2009, 20:32
¿ Ves que esas palabras del Salmo 2 muestran claramente que no se refieren a ninguno de los reyes que tuvieron Israel y Judá, como crees al decir que el v. 7 se refiere dizque a la ceremonia de entronización de los reyes (pero sin probarlo) ??? Ninguno de los reyes entronizados en Israel y en Juda recibió en herencia las naciones, ni los confines de la tierra. Reflexiona.

perdon Eme, aqui mi error, di por sentado queme hablabas del salmo (yo no me los se de memoria, lo cual no significa que no tenga conocimientos biblicos, eh?) que habla del salmo "adopcionista" hoy seras un hijo y yo sere un padre.. algo asi ...
mil disculpas..

Bueno.. supongo que Jesus no cumplio tampoco con esa promesa, invento de los cristopaulinos de que .... buenooooo si no cumplio y se murio.. pues vendra en las nubes por segunda vez!!!! WOW, ydonde dice eso en el A.Testamento como profecia? la de Daniel? entonces vendra una sola vez entre las nubes.. o esto es una tradicion del siglo II a.c. donde encontramos muchos apocrifos judios con respecto al famoso HIJO DEL HOMBRE. que esta sentado a la derecha de Dios Padre

Leido asi de rapido Eme, me vino enseguida el poderio judio, acaso el mundo financiero no esta en manos de judios? y todos estamos a su merced? muchos aluden este tipo de profecias, a la nacion misma de Israel... como potencia, quiza no tan fisica, pero su sombra pesa en la humanidad...

yawhara
23/08/2009, 20:33
Ojo : no habrá comas en los unciales, pero en los manuscritos con letras minúsculas, yo he visto comas.

Por otro lado, el uso de iniciales mayúsculas en los manuscritos griegos del N.T. es corriente en nombres propios de personas, como Jesús, Satanás, Pedro, Juan, etc., o de ciudades como Jerusalén, Damasco, etc. En cambio, y por sorprendente que sea, Dios siempre está escrito con "d" minúscula :faint: , igualito que cualquier dios pagano. De la misma manera, "el Hijo" está escrito con "h" inicial minúscula. Igual que Dios > dios.

Así que "el Hijo de Dios" se escribe "el hijo de dios" en el N.T. Que conste.

Hace algún tiempo le pregunté a Observador, buen conocedor del griego antiguo y moderno sobre el porqué de esa peculiaridad, y me explicó que la misma fue superada más tarde.

y tanto las unciales mayusculas como minusculas, eran de la misma epoca?
Y como fue superada mas tarde, que te explico Observador? lastima que no siga participando aca...

yawhara
23/08/2009, 20:35
¿ Y no pueden ser verdaderos judíos sinceramente convertidos al evangelio ? :confused:

y para que poner todo en hebreo? paradiferenciarse delas demas y abogar por que su camino es el verdadero y no las otras.. ohhhhhhhh si ya me se el cuento fantastico de toda religion.... que le hace una mancha mas al tigre:-|

isabelión
23/08/2009, 22:30
Shalom a todos, simplemente mi recomendación de buscar y leer el siguiente LIBRO:

El INRI en la vida de la humanidad, por Rabí (Tzfat) Roberto A. Latapiat Sh`lita, Rabino de las Américas y el caribe.

En la página 66 de dicho libro, podemos leer lo siguiente:


Podemos pensar que Jesús ha impregnado toda la creación retrocediendo así a los Orígenes, con el fin de penetrar la energía que se va transformando en luz y orientando la creación hacia su concreción , dentro de las infinitas facetas de los seres creados. Jesús entonces se hace luz y color, vida y vivencia, pensamiento y espíritu, divinidad y nueva acción creadora. Es un camino de comprensión y anodamiento producido por un amor sin límites, fruto de ser misericordia de D*os. Es el don total del ser humano que se desgasta con su cuerpo abierto en cruz para que su ser, no camine solo, sino en sintonía con toda la creación. Entonces Jesús se hace hermano integral para conducirnos a la verdadera Vida en D*os.


Shalom, isabelión.

Emeric
24/08/2009, 04:41
Bueno.. supongo que Jesus no cumplio tampoco con esa promesa, invento de los cristopaulinos deYawhee : No desvíes el hilo de lo que te he presentado, y del cual sigo esperando que lo contestes. Dices mucho, pero sin probarlo, que lo que dice Sal. 2:7 no es nada mesiánico, sino que es una mera fórmula que, según tú, pronunciaba un rey con respecto a su sucesor al trono. Y te he contestado que eso no tiene ningún sentido pues la "fórmula" no se detiene en el v. 7, sino que continúa en los vv. 8 y 9, los cuales afirman que esa "fórmula" va hasta asegurar que al Hijo engendrado por YHVH, (no a un mero rey), YHVH promete dominio sobre TODOS los reyes de la tierra, cosa que no les ocurrió a NINGUNO de los reyes de Israel y de Judá, incluyendo al propio salmista David.

A ver, refuta eso, si puedes.

Emeric
24/08/2009, 04:44
¿ Y no pueden ser verdaderos judíos sinceramente convertidos al evangelio ? :confused:En tu post 29 no has contestado mi pregunta. La has esquivado.

yawhara
24/08/2009, 12:19
Yawhee : No desvíes el hilo de lo que te he presentado, y del cual sigo esperando que lo contestes. Dices mucho, pero sin probarlo, que lo que dice Sal. 2:7 no es nada mesiánico, sino que es una mera fórmula que, según tú, pronunciaba un rey con respecto a su sucesor al trono. Y te he contestado que eso no tiene ningún sentido pues la "fórmula" no se detiene en el v. 7, sino que continúa en los vv. 8 y 9, los cuales afirman que esa "fórmula" va hasta asegurar que al Hijo engendrado por YHVH, (no a un mero rey), YHVH promete dominio sobre TODOS los reyes de la tierra, cosa que no les ocurrió a NINGUNO de los reyes de Israel y de Judá, incluyendo al propio salmista David.

A ver, refuta eso, si puedes.



En los antiguos tiempos, un pueblo como Israel, que no fue un imperio como Babilonia, Egipto, Asiria, Grecia,, siempre trato de entablar pactos casandose (bueno era la costumbre de todos los pueblos de esa zona) prncipes con princesas de los pueblos vecinos, pero eso no evitaba que la potencia dominante en el momento, no lo apremiara con los impuestos como forma de dominacion, sobre los pueblos.
El sueño o la esperanza de todo rey de Irael es que termine con ese tipo de esclavitud que no los dejaba crecer, y ser un pueblo fuerte ydominante...

De ahi que el Salmo 2 es tambien llamado Salmo Real, te paso la copia de la argumentacion de biblija net:

Salmo 2 Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o de ascensión al trono de un nuevo rey perteneciente a la dinastía davídica. Sobre los ritos de entronización, cf. 1 R 1.28-53; 2 R 11.12. 2 b 2.1-2 Hch 4.25-26; cf. Sal 83.2-8. c 2.2 Su rey escogido: lit. su ungido. Se llamaba al rey “el Ungido del Señor”, porque en el momento de recibir la investidura real era “ungido”, es decir, un sacerdote le echaba sobre la cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido.

Salmo 2.6 Sión era el nombre de la fortaleza que David arrebató a los jebuseos para hacerla capital de su reino (2 S 5.7). Luego, ese mismo nombre se aplicó a la colina situada un poco más al norte, donde Salomón construyó el templo del Señor (cf. Sal 78.68-69), y también pasó a designar toda la ciudad de Jerusalén (cf. Sal 48.12-14). Los salmos aluden constantemente a Sión y a su templo, y lo llaman monte santo porque el Señor lo ha elegido para vivir allí

2.7 La decisión del Señor: lit. el decreto del Señor. Posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización. g 2.7 En el día de su elevación al trono, el rey era constituido “hijo de Dios” por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: “seré para él un padre y él será para mí un hijo” (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5.

2.9 El cetro es la insignia del poder real, que incluye el gobierno de la comunidad, el mando militar y la responsabilidad de administrar justicia. Cf. Sal 45.4; 72.1-4; 110.2. i 2.9 Ap 2.27-28; 12.5; 19.15.

yawhara
24/08/2009, 12:33
y para que poner todo en hebreo? para diferenciarse delas demas y abogar por que su camino es el verdadero y no las otras.. ohhhhhhhh si ya me se el cuento fantastico de toda religion.... que le hace una mancha mas al tigre:-|

seran judios con poca cultura judia, un judio ortodoxo practicante no puede creer que Jesus es el Mesias puesto que para un judio, Jesus no fue ni rey, ni trajo paz al mundo, ni dejo descendencia.

yawhara
24/08/2009, 13:07
:juggle:
En los antiguos tiempos, un pueblo como Israel, que no fue un imperio como Babilonia, Egipto, Asiria, Grecia,, siempre trato de entablar pactos casandose (bueno era la costumbre de todos los pueblos de esa zona) prncipes con princesas de los pueblos vecinos, pero eso no evitaba que la potencia dominante en el momento, no lo apremiara con los impuestos como forma de dominacion, sobre los pueblos.
El sueño o la esperanza de todo rey de Irael es que termine con ese tipo de esclavitud que no los dejaba crecer, y ser un pueblo fuerte ydominante...

De ahi que el Salmo 2 es tambien llamado Salmo Real, te paso la copia de la argumentacion de biblija net:

Salmo 2 Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o de ascensión al trono de un nuevo rey perteneciente a la dinastía davídica. Sobre los ritos de entronización, cf. 1 R 1.28-53; 2 R 11.12. 2 b 2.1-2 Hch 4.25-26; cf. Sal 83.2-8. c 2.2 Su rey escogido: lit. su ungido. Se llamaba al rey “el Ungido del Señor”, porque en el momento de recibir la investidura real era “ungido”, es decir, un sacerdote le echaba sobre la cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido.

Salmo 2.6 Sión era el nombre de la fortaleza que David arrebató a los jebuseos para hacerla capital de su reino (2 S 5.7). Luego, ese mismo nombre se aplicó a la colina situada un poco más al norte, donde Salomón construyó el templo del Señor (cf. Sal 78.68-69), y también pasó a designar toda la ciudad de Jerusalén (cf. Sal 48.12-14). Los salmos aluden constantemente a Sión y a su templo, y lo llaman monte santo porque el Señor lo ha elegido para vivir allí

2.7 La decisión del Señor: lit. el decreto del Señor. Posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización. g 2.7 En el día de su elevación al trono, el rey era constituido “hijo de Dios” por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: “seré para él un padre y él será para mí un hijo” (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5.

2.9 El cetro es la insignia del poder real, que incluye el gobierno de la comunidad, el mando militar y la responsabilidad de administrar justicia. Cf. Sal 45.4; 72.1-4; 110.2. i 2.9 Ap 2.27-28; 12.5; 19.15.

y aqui te paso la hermeneutica de Catholic net..

La literatura sapiencial no es exclusiva de Israel, sino que constituye un fenómeno ampliamente difundido en todo el Antiguo Oriente. La misma Biblia menciona a "los sabios de las naciones" (Jer. 10. 7) y alude en particular a la sabiduría de Asiria (Is. 10. 13), de Babilonia (Is. 47. 10; Jer. 50. 35) y de Fenicia (Ez. 28. 3-5). Especialmente célebres eran los sabios de Arabia y de Edóm, y Job lo mismo que sus tres amigos son presentados como habitantes de aquellas regiones (Jb. 1. 1; 2. 11). No menos renombrada era la sabiduría de Egipto, de donde procede un conjunto notable de escritos sapienciales, cuyos orígenes se remontan al 2800 a. C.

El rasgo más característico de la "sabiduría" oriental es su carácter eminentemente práctico. El sabio observa y escucha, está atento a la compleja trama de la vida y a las reacciones de los hombres. Él sabe que en la infinita variedad de los acontecimientos es posible descubrir un "orden" que es preciso conocer para actuar con éxito en la vida. La sabiduría es el arte de gobernarse a sí mismo, la capacidad de distinguir lo útil y ventajoso de lo nocivo y perjudicial. Las fuentes de ese conocimiento práctico son la inteligencia, la experiencia y la reflexión.

De este fondo cultural común a muchos pueblos del Antiguo Oriente se benefició también Israel. El movimiento sapiencial tomó un gran impulso en tiempos de Salomón, cuando el afianzamiento de la institución monárquica exigía la adecuada formación de las clases dirigentes del reino y la organización del personal administrativo. De allí que la tradición bíblica considere a aquel célebre rey como el prototipo del "sabio" (1 Rey. 5. 10) y le atribuya prácticamente todos los escritos sapienciales del Antiguo Testamento.

Pero Israel no recibió pasivamente aquella herencia cultural, sino que le imprimió su sello propio. La sabiduría que brota de la experiencia se convirtió gradualmente en una sabiduría religiosa, fundada en el "temor del Señor" y orientada hacia él. Así, el "humanismo" de la sabiduría oriental adquirió un contenido nuevo, que se acentúa sobre todo en los escritos más recientes, como son el prólogo al libro de los Proverbios, el Eclesiástico y la Sabiduría. Al destacar el origen divino de la Sabiduría, los "sabios" de Israel descubrieron nuevos horizontes, que los llevaron a poner de relieve la misteriosa trascendencia de esa Sabiduría y la incapacidad del hombre para penetrar en ella (Jb. 28).

Más aún, varios poemas contenidos en estos Libros "personifican" a la Sabiduría divina, presentándola como alguien que toma la palabra para exponer sus prerrogativas y su inagotable riqueza (Prov. 8. 22-31). Ella se identifica a sí misma con la Palabra creadora de Dios (Ecli. 24. 3) y con la Ley revelada a Israel (Ecli. 24. 23; Bar. 3. 9 – 4. 4). Esta personificación poética de la Sabiduría preparaba la revelación del misterio de Cristo, Palabra de Dios hecha carne (Jn. 1. 14) y Sabiduría de Dios manifestada plenamente a los hombres (1 Cor. 1. 24).


...

los Salmos "sapienciales" y los "reales". Estos últimos cobraron una especial importancia cuando fue depuesto el último de los reyes davídicos. "Releídos" en sentido mesiánico, se descubrió en ellos un anuncio profético del día en que el Señor devolvería su antiguo esplendor a la dinastía davídica y establecería un Reino más perfecto aún que el de David. Dentro de dicha perspectiva mesiánica, el Nuevo Testamento aplicó esto Salmos a Jesucristo, el Mesías, "nacido de la estirpe de David según la carne" (Rom. 1. 3)

Salmo 2
Este Salmo "real" perteneció originariamente al ritual de la entronización de los reyes davídicos. Con gran fuerza poética y en progresión dramática, el salmista presenta cuatro escenas sucesivas: a) la inútil rebelión de los reyes vasallos (vs. 1-3); b) la reacción del Señor frente a los rebeldes (vs. 4-6); c) la declaración del nuevo rey, el "Ungido" del Señor (vs. 7-9); d) el llamado a la reconciliación, con una amenaza a los rebeldes (vs. 10-12).

En el transcurso del tiempo, este Salmo se fue enriqueciendo con motivos mesiánicos, y los primeros cristianos lo "releyeron" como un anuncio de la entronización celestial de Cristo en el momento de su Resurrección y como una proclamación profética de su filiación divina (v. 7).

si lo dicen los catolicos que son los iniciadores de la trinidad....:juggle:

si lo dicen los catolicos que son trinitarios......

Emeric
24/08/2009, 17:28
2.7 La decisión del Señor: lit. el decreto del Señor. Posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización. .Posible NO es seguro.

Emeric
25/08/2009, 03:47
Si Dios les dijo "dioses" y Jesus se dijo a si mismo "hijo de Dios", no seria menos blasfemo lo que dijo Jesus que lo que esta escrito en el AT, SOIS DIOSES?Pero si te fijas bien, la Biblia no llama "el Hijo de Dios" sino única y exclusivamente a un solo personaje; los demás son meros hijos de Dios, creados por Dios, mientras que el Hijo de Dios no fue creado por Dios, sino que fue engendrado por el Padre. Así que no puedes reducir al Hijo a un mero dios comparable a los "dioses" humanos.

Emeric
25/08/2009, 19:36
si lo dicen los catolicos que son los iniciadores de la trinidad...Ja, ja, ja ... ¡ Qué disparate ! La doctrina de la Trinidad es 100% bíblica. Así que no es una invención de los católicos. :nono:

yawhara
26/08/2009, 12:42
Pero si te fijas bien, la Biblia no llama "el Hijo de Dios" sino única y exclusivamente a un solo personaje; los demás son meros hijos de Dios, creados por Dios, mientras que el Hijo de Dios no fue creado por Dios, sino que fue engendrado por el Padre. Así que no puedes reducir al Hijo a un mero dios comparable a los "dioses" humanos.

Eso poruqe el que traduce quiere darle una preponderancia especial a Jesus, los msss mas antiguos no diferencia la forma de escritura de HIjo de Dios o hijo de Dios o hijo de dios... asi que...

yawhara
26/08/2009, 12:45
Ja, ja, ja ... ¡ Qué disparate ! La doctrina de la Trinidad es 100% bíblica. Así que no es una invención de los católicos. :nono:

ya te he demostrado que no tiene ningun origen biblico, o sea, del antiguo testamento,
que es la base del entedimiento del mesaje de Jesus...el judaismo del Siglo I.
ahora si lo queres leer bajo la optica gentil, com fueron escritos las cartas de pablo y los evangelios podes interpretar lo que quieras, estoy esperando que¡t56me traigas algun escrito judaico de la epoca hablando de trinidad

Eudesc
26/08/2009, 15:54
Eso poruqe el que traduce quiere darle una preponderancia especial a Jesus, los msss mas antiguos no diferencia la forma de escritura de HIjo de Dios o hijo de Dios o hijo de dios... asi que...

Si nos referimos a los mss hay dos tipos de escritura antigua: la uncial y la cursiva. La uncial es tooooodo mayúsculas. La cursiva es toooodo minúsculas excepto la primera letra de un texto largo (los antiguos llamaban a esas partes libros, que para nosotros es un capítulo algo largo), que aparecía ademas de mayúscula resaltad de diversas maneras, per ejemplo con adornos, duplicado el trazo a dos colores, encuadrado o, la más destacada, iluminadas.

La uncial (todo maúsculas) imita a es una letra muy cuidada y el manuscrito es muy costoso, de lujo. Se lee sin problemas. La cursiva (minúscula), de aparición más tardía, era de ejecución más rápida y lectura más difícil, era la más frecuente pero los soportes eran más baratos y se destruían con más facilidad.

Seguro que hay por ahí algún libro y abundantes artículos sobre paleografía neotestamentaria.

Emeric
26/08/2009, 20:54
Eso poruqe el que traduce quiere darle una preponderancia especial a Jesus, los msss mas antiguos no diferencia la forma de escritura de HIjo de Dios o hijo de Dios o hijo de dios... asi que...Confirmas, una vez más, que quieres taparte los ojos para no hablar de "el Hijo de Dios". Te revienta que Jesucristo sea "el Hijo de Dios". Te habría encantado que la Biblia dijera que El no es más que un hijo de Dios, como los demás. Y ahí se nota tu trasfondo islámico, pues, al igual que tú, tus hermanos musulmanes NIEGAN que Jesucristo sea "el Hijo de Dios".

yawhara
28/08/2009, 10:52
Confirmas, una vez más, que quieres taparte los ojos para no hablar de "el Hijo de Dios". Te revienta que Jesucristo sea "el Hijo de Dios". Te habría encantado que la Biblia dijera que El no es más que un hijo de Dios, como los demás. Y ahí se nota tu trasfondo islámico, pues, al igual que tú, tus hermanos musulmanes NIEGAN que Jesucristo sea "el Hijo de Dios".

jaaaajajja, no no , sin embargo "mis herman@s " musulmanes creen en el nacimiento virginal de Jesus y sus poderes milagroso desde pequeño y yo eso no lo creo, ya les hice ese comentario..
Esto me viene a la cabeza en una discusion en un foro islamico, que decia DIALOGO INTERRELIGIOSO, era todo un ataque contra el cristianismo, habian puesto las 101 contradicciones biblicas, y algunas con fundamentos otras fuera de contexto y desconocimiento de hermeneutica,
Sin embargo, habian expuesto el tema de "ALmah" hebreo, y lo expusieron muy bien... y concluyendo que los cristianos estaban equivocados, y que el NTestamento es toda mentira... dije.. vale... pero empeza a tirar tu Coran a la basura, puesto que creen en lo mismo que Jesus nacio de una virgen y sus poderes son mas fantasiosos que los descriptos en los evangelios...
y ahi intentaron buscar informacion, pero se cuidan mas de dar por saco contra los cristianos, eso de envilecerse o obsesionarse por el contrario en vez de profundizar en tu camino, hace que se te venga todo en contra ti mismo...

yawhara
28/08/2009, 10:54
Confirmas, una vez más, que quieres taparte los ojos para no hablar de "el Hijo de Dios". Te revienta que Jesucristo sea "el Hijo de Dios". Te habría encantado que la Biblia dijera que El no es más que un hijo de Dios, como los demás. Y ahí se nota tu trasfondo islámico, pues, al igual que tú, tus hermanos musulmanes NIEGAN que Jesucristo sea "el Hijo de Dios".

si me acuerdo, expondre mas datos con respecto a HIjo de Dios o hijo de Dios... a ver que ecuentro por ahi

Emeric
29/08/2009, 04:37
Eso poruqe el que traduce quiere darle una preponderancia especial a Jesus, los msss mas antiguos no diferencia la forma de escritura de HIjo de Dios o hijo de Dios o hijo de dios... asi que...Ya refuté eso más arriba, pero veo que no lo tomas en cuenta ... :rolleyes: Así que no voy a repetirte lo que ya te dije.

Emeric
29/08/2009, 04:40
ya te he demostrado que no tiene ningun origen biblico, o sea, del antiguo testamento, No has demostrado nada. Echas por la borda Gén. cap. 18, pasaje que nos muestra a YHVH manifestándose a Abraham en TRES VARONES, a los cuales el patriarca llamó "Señor". A los TRES los llamó "Señor".

Emeric
26/09/2009, 08:45
jaaaajajja, no no , sin embargo "mis herman@s " musulmanes creen en el nacimiento virginal de Jesus y sus poderes milagroso desde pequeño ¿ Y de qué vale que crean eso, si no creen que es el Hijo de Dios y, por ende, DIOS ? De nada.

Emeric
26/09/2009, 10:40
empeza a tirar tu Coran a la basura, puesto que creen en lo mismo que Jesus nacio de una virgen y sus poderes son mas fantasiosos que los descriptos en los evangelios....Pero niegan que Jesús fue crucificado, alegando que fue sustituido en la cruz por un doble Suyo ... :doh:

Xus
26/09/2009, 11:54
Y esas personas, ¿ nunca te han hablado del Hijo mencionado en el Salmo 2 ?


Primero, para un judío ortodoxo, Yeshúa era 100% humano.

Segundo, para un judío mesiánico, Yeshúa era 100% humano, 100% Dios, lo que quiere decir un 200% ser vivo.

Tercero, un judío que crea en el Mesías pero que no pertenece al credo de los judíos Mesiánicos: Cree que Yeshúa es el Mesías, y que el Espíritu de Dios estaba en él, pero no cree que Yeshúa sea Dios mismo.

Cuarto, el término Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el Hijo. Eso es un juego de palabras trinitario, que los judíos NO CREARON.

Emeric
26/09/2009, 12:07
el término Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el Hijo. Eso es un juego de palabras trinitario, que los judíos NO CREARON.Falso, pues el sumo sacerdote Caifás, quien era un judío ortodoxo, y NO un seguidor de Jesucristo, le preguntó a Este si El era "el Cristo, el Hijo de Dios", Mt. 26:63.

Emeric
26/09/2009, 12:12
un judío que crea en el Mesías pero que no pertenece al credo de los judíos Mesiánicos: Cree que Yeshúa es el Mesías, y que el Espíritu de Dios estaba en él, pero no cree que Yeshúa sea Dios mismo..Pues te diré que yo he conocido a judíos que se convirtieron al evangelio y que me dijeron que nunca les chocó el que Jesús, el Mesías, sea el Hijo de Dios = Dios mismo.

Xus
26/09/2009, 12:20
Pues te diré que yo he conocido a judíos que se convirtieron al evangelio y que me dijeron que nunca les chocó el que Jesús, el Mesías, sea el Hijo de Dios = Dios mismo.

Sí, bueno. como ya te he dicho, esos son los judíos mesiánicos.

Xus
26/09/2009, 12:23
No has demostrado nada. Echas por la borda Gén. cap. 18, pasaje que nos muestra a YHVH manifestándose a Abraham en TRES VARONES, a los cuales el patriarca llamó "Señor". A los TRES los llamó "Señor".


les llamó Adonai, que es una palabra plural. Normalmente se aplica a Dios en un plural mayestático, pero puede utilizarse para un grupo de personas, pues literlamente significa: "Mis Señores".

señor: Adon.
Mi Señor: Adoni.
Mis Señores: Adonai.

Emeric
26/09/2009, 12:33
Sí, bueno. como ya te he dicho, esos son los judíos mesiánicos.No. Yo te hablo de individuos como el evangelista Morris Cerullo.

Emeric
26/09/2009, 12:34
les llamó Adonai, que es una palabra plural.Claro, pues eran tres varones.

Xus
26/09/2009, 13:09
eso de envilecerse o obsesionarse por el contrario en vez de profundizar en tu camino, hace que se te venga todo en contra ti mismo...

Sabias palabras! Me encantas

Emeric
27/09/2009, 05:10
el término Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el Hijo. Eso es un juego de palabras trinitario, que los judíos NO CREARON.Nada de "juego de palabras trinitario", amigo. :nono:

Jn. 5:18 y 10:33 dicen que ser el Hijo de Dios equivale a ser Dios. Y por eso mismo fue que se acusó a Jesús de blasfemia.

yawhara
27/09/2009, 06:19
Nada de "juego de palabras trinitario", amigo. :nono:

Jn. 5:18 y 10:33 dicen que ser el Hijo de Dios equivale a ser Dios. Y por eso mismo fue que se acusó a Jesús de blasfemia.


siempre lo mismo Eme, hay que leer el contexto de ese dialogo y acusacion, que le responde Jesus y con eso te das cuenta, porque las autoridades querian matarlo..

Para un judio del siglo I, no era blasfemo decir que jUANITO es verdaderamente un hijo de Dios, porque asi se les denominaba a las personas piadosas, a los sumos sacerdotes, a los reyes de Israel ungidos por los sacerdotes en su entronizacion y a Israel mismo... o a los angeles,
Hijo de Dios, en el judaismo, difiere totalmente con la concepcion gentil, que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, los reyes de los pueblos imperantes en esa region, como Egipto, Babilonia, Grecia, Roma, todos eran Hijos de algun dios, o sea, que poseian un potencial divino, se recreaban un nacimiento mistico del dios que les favorecia en su nacimiento y ese era como su protector, pero a su vez, ellos se consideraban "divinos", solo hace falta leer un poco los libros de historia y los emperadores y ya veras, y con eso nos damos cuenta, que los evangelios fueron escritos con esa mentalidad, y por gente no judia..

Emeric
27/09/2009, 06:20
siempre lo mismo Eme, hay que leer el contexto de ese dialogo y acusacion, que le responde Jesus y con eso te das cuenta, porque las autoridades querian matarlo..A ver, explícanos el contexto, como dices ...

yawhara
27/09/2009, 06:25
Pero niegan que Jesús fue crucificado, alegando que fue sustituido en la cruz por un doble Suyo ... :doh:

lo de la sustitucion es una tradicion extr coranica que no esta escrito en el Coran...
Esto nos da una pauta de la influencia docetista.. Habia para la epoca que surge la revelacion del Coran, un grupo de cristianos en la zona de Arabia, Egitp, que creian en eso, a ver si encuentro el nombre, y no me cabe duda que el contacto comercial o circunstancial con este pensamiento, sea lo que ha marcado esta tendencia ... espero recordar y no dejar en promesas , siempre digo a ver si lo encuentro y me olvido jijijiji:mrgreen:

Emeric
27/09/2009, 06:36
lo de la sustitucion es una tradicion extr coranica que no esta escrito en el Coran...Eres una musulmana que NO conoce bien el Corán :doh:, pues

"El Corán 4:156 NIEGA que Jesús fuera CRUCIFICADO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37987&highlight=crucificado

y dice claramente que Jesús fue SUSTITUIDO en la cruz por otra persona "que se parecía a él". :doh:

yawhara
27/09/2009, 17:58
¿ Viste tu error, Yawhee ????

Perdooooon Perdooon, tenes razon, lo que me confudi en la tradicion es que se dice que fue Judas a quien pusieron en lugar de Jesus.. :oops:
Cuando tenes razon, te doy la razon.. mi error... soy muy mala musulmana, sera por eso que no lo soy :mrgreen:

Xus
27/09/2009, 18:23
Nada de "juego de palabras trinitario", amigo. :nono:

Jn. 5:18 y 10:33 dicen que ser el Hijo de Dios equivale a ser Dios. Y por eso mismo fue que se acusó a Jesús de blasfemia.

Los judíos en Jn 5:18
le acusan de auto proclamarse Dios y de quebrantar el Shabbat. Puesto que Yeshúa no quebrantó el Shabbat tampoco tiene sentido que la otra acusación fuera cierta. Yeshúa responde a su acusación de auto proclamarse igual a Dios: "De cierto, de cierto les digo que el Hijo nada puede hacer por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" (verso siguiente).

Si realmente aceptase ser Dios no habría respondido eso ante tal acusación.

y en 5:44 RESPONDE: ¿Cómo podéis creer, pues recibís alabanza los unos de los otros y no buscáis la alabanza que procede del único Dios?
¿Pensáis que voy a acusaros delante del Padre?

En otras Palabras: Yeshúa llama a su Padre "el único Dios", es decir, que no hay más.

En Jn 10:33 le acusan otra vez de proclamarse Dios.
Yeshúa responde: ¿No está escrito así en su ley: "YO DIJE: 'Dioses sois'?
Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios"?.

la frase de Yeshúa es el Salmo 82:6, donde dice: "yo dije: vosotros sois elohim". (quienes? los jueces).

Yeshúa en la segunda acusación les recuerda que la Palabra Elohim tiene varios significados y usos en el hebreo (uno de ellos es "juez Poderoso").

Una vez que he puesto dentro del contexto tus dos versículos volvemos a lo mismo:


Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el Hijo. Eso es un juego de Palabras Trinitario.

Emeric
27/09/2009, 18:26
Para un judio del siglo I, no era blasfemo decir que jUANITO es verdaderamente un hijo de Dios, Pero si Juanito hubiera dicho ser el Hijo de Dios, sí. Sigues sin querer entender que Jesús es el único en ser llamado el Hijo Unigénito de Dios. Juanito, Carlitos, Pepito, Carmencita, Laurita, etc. se pueden llamar hijos de Dios pero ninguno de ellos puede ser llamado el Hijo de Dios. ¿ Entiendes por fin ???

Emeric
27/09/2009, 18:29
Los judíos en Jn 5:18
le acusan de auto proclamarse Dios y de quebrantar el Shabbat. Puesto que Yeshúa no quebrantó el Shabbat¡ Cómo que no lo quebrantó !!!! :doh:

Claro que lo quebrantó. ¿ Nunca has leído lo que El ordenó en Jn. 5:8-18 ???? :rolleyes:

Xus
27/09/2009, 18:38
¡ Cómo que no lo quebrantó !!!! :doh:

Claro que lo quebrantó. ¿ Nunca has leído lo que El ordenó en Jn. 5:8-18 ???? :rolleyes:


Eso es según tu punto de vista y el de los judíos ortodoxos.

Yeshúa precisamente enseñaba que ayudar a la gente en Shabbat no era quebrantarlo. Así que a mi no me sirven las acusaciones que le hacían.

Emeric
27/09/2009, 18:48
Eso es según tu punto de vista y el de los judíos ortodoxos. Y Juan lo aceptó como verdadero.

Ignoras también que

"Jesús permitió que sus discípulos VIOLARAN Ex. 20:10" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44339&highlight=violaran

Así que Jesús sí que quebrantó el día de reposo, tal y como lo registró Juan en Jn. 5:18.

Xus
27/09/2009, 19:02
Y Juan lo aceptó como verdadero.

Ignoras también que

"Jesús permitió que sus discípulos VIOLARAN Ex. 20:10" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44339&highlight=violaran

Así que Jesús sí que quebrantó el día de reposo, tal y como lo registró Juan en Jn. 5:18.


Precisamente esa forma de pensar como la que me estás mostrando, es la forma de pensar que llevó a los fariseos a no permitir curar a un enfermo en Shabbat, o incluso a moverse a tomar una manzana de un arbol. Eso era una forma de pensar fanática super regulada en los Talmudim judíos, que Yeshúa no aceptaba. Recuerda que dijo:

"no seáis tan hipócritas, no valláis de listos, porque si en Shabbat se os cae una oveja a un hoyo la ayudáis a salir de él. Qué pasa? que es más importante una oveja que una persona??" (Mt 12:11).


Veo que esto va a seguir así. seguirás mal interpretando la Biblia, saltándote los contextos y procurando que al final diga lo que tú quieres. así que no prosigo estos razonamientos en círculo.

Seguro que los foristas ya habrán visto la explicación de cada uno.

Emeric
27/09/2009, 19:07
Precisamente esa forma de pensar como la que me estás mostrando, es la forma de pensar que llevó a los fariseos a no permitir curar a un enfermo en Shabbat, Ojo : cuando Jesús sanaba enfermos en día de reposo no estaba quebrantando el día de reposo, pues sanar no es trabajar. No confundas.

En cambio, llevar un lecho de un sitio a otro, o arrancar espigas de trigo y restregarlas con las manos sí que es quebrantar el día de reposo, pues eso es considerado como trabajo u obra física que requiere esfuerzo. Pero sanar a un enfermo no requiere ningún esfuerzo físico. Espero haberte aclarado eso. Saludos. :yo:

Xus
27/09/2009, 19:10
es quebrantar el día de reposo, pues eso es considerado como trabajo u obra física que requiere esfuerzo.

si en Shabbat se os cae una oveja a un hoyo la ayudáis a salir de él
.

Eso no es trabajo físico? o es que la oveja sale del hoyo por medio de oración?

Bueno. Eso. Que no sigo. Me voy a dormir, que acá ya es de noche. Buenas Noches people!!!!

yawhara
27/09/2009, 19:23
Pero si Juanito hubiera dicho ser el Hijo de Dios, sí. Sigues sin querer entender que Jesús es el único en ser llamado el Hijo Unigénito de Dios. Juanito, Carlitos, Pepito, Carmencita, Laurita, etc. se pueden llamar hijos de Dios pero ninguno de ellos puede ser llamado el Hijo de Dios. ¿ Entiendes por fin ???

Jesus se dijo a si mismo que era el unigenito de Dios??? o lo esta afirmando el evangelista al escribir el evangelio mas tardio y mas influencia gnostica y helenista?? hay que poner las cosas en su lugar

Xus, lo expuso con total claridad...

Emeric
27/09/2009, 19:23
si en Shabbat se os cae una oveja a un hoyo la ayudáis a salir de élEx. 23:5 no especifica que eso pudiera hacerse en día de reposo. De ahí que los judíos super fanáticos pudieran pensar que no se debía dar auxilio a una bestia que caía en un pozo en día de reposo. Sin embargo, en la práctica, esas bestias eran sacadas del pozo, incluso en día de reposo, porque representaban el sustento de sus dueños. Los panes de la proposición también eran reemplazados por los sacerdotes cada día de reposo, y los bebés que cumplían 8 días de nacidos, si ese día caía en día de reposo, no por ello lo circuncidaban al noveno día. Pero fue culpa de YHVH, quien no colmó ese vacío de Ex. 23:5. Y Cristo completó ese mandamiento abriendo una salvedad.

yawhara
27/09/2009, 19:25
Ojo : cuando Jesús sanaba enfermos en día de reposo no estaba quebrantando el día de reposo, pues sanar no es trabajar. No confundas.

En cambio, llevar un lecho de un sitio a otro, o arrancar espigas de trigo y restregarlas con las manos sí que es quebrantar el día de reposo, pues eso es considerado como trabajo u obra física que requiere esfuerzo. Pero sanar a un enfermo no requiere ningún esfuerzo físico. Espero haberte aclarado eso. Saludos. :yo:

Mentira, ya te expuse mediante un pasaje biblico la diferencia que Dios hace de restregar el trigo y comer en el lugar y el cargar alimento hacia su casa...

Emeric
27/09/2009, 19:26
Jesus se dijo a si mismo que era el unigenito de Dios??.Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".

yawhara
27/09/2009, 19:57
Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".

ah si? mmmm te paso unos pasajes de los Deuterocanonicos, que son unos siglos antes de Jesus a ver que opinas...para que veas como en el Siglo I se usa el termino Padre, en forma individual al referirse a Dios..

Eclesiastico 23:1
Señor, Padre y dueño de mi vida,
no dejes que mi lengua me domine
o que por culpa suya caiga!

Eclesiastico 23:4

Señor, Padre y Dios de mi vida,
no me permitas ser altanero

Eclesiastico 51:1 (fijate este que asomobrosa la semejanza con un pasaje de Jesus)


Salmo de alabanza

1 Yo te alabo, oh Dios, mi salvador,
te doy gracias, Dios y Padre mío.
Voy a proclamar tu nombre,
y oré: “Señor, tú eres mi padre,
tú tienes poder para salvarme;
no me abandones en el momento del peligro,
en la hora del terror y la desolación.
Te alabaré continuamente
y te invocaré en mis oraciones.”


Sabiduria 14:3

pero es tu providencia, Padre, quien la guía,
pues tú trazaste un camino en el mar
y un sendero seguro entre las olas,

Sabiduria 2:16

Nos rechaza como a moneda falsa
y se aparta de nuestra compañía
como si fuéramos impuros.
Dice que los buenos, al morir, son dichosos,
y se siente orgulloso de tener a Dios por padre
Lucas 11:2
Jesús les contestó:
–Cuando oréis, decid:b
'Padre,c santificado sea tu nombre.d
Venga tu reino.

Juan 20:17
Jesús le dijo: –Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre,g mi Dios y vuestro Dios.

Con esto te podes hacer una idea que decir Mi Padre, no era exclusivo de Jesus, sino de una costumbre del judaismo tardio de todo judio devoto

Emeric
27/09/2009, 20:06
Juan 20:17
Jesús le dijo: –Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre,g mi Dios y vuestro Dios.

Con esto te podes hacer una idea que decir Mi Padre, no era exclusivo de Jesus, sino de una costumbre del judaismo tardio de todo judio devotoLos deuterocanónicos no cuentan para los cristopaulinos. Me extraña que no lo sepas. Y si te fijas bien, Jesús no dijo nuestro Padre, ni nuestro Dios. Para que veas que se confirma la relación sui generis entre el Hijo y Su Padre.

Emeric
27/09/2009, 20:10
ah si? mmmm te paso unos pasajes de los Deuterocanonicos, que son unos siglos antes de Jesus a ver que opinas...para que veas como en el Siglo I se usa el termino Padre, en forma individual al referirse a Dios..

Eclesiastico 23:1
Señor, Padre y dueño de mi vida,
no dejes que mi lengua me domine
o que por culpa suya caiga!

Eclesiastico 23:4

Señor, Padre y Dios de mi vida,
no me permitas ser altanero

Eclesiastico 51:1 (fijate este que asomobrosa la semejanza con un pasaje de Jesus)


Salmo de alabanza

1 Yo te alabo, oh Dios, mi salvador,
te doy gracias, Dios y Padre mío.
Voy a proclamar tu nombre,
y oré: “Señor, tú eres mi padre,
tú tienes poder para salvarme;
no me abandones en el momento del peligro,
en la hora del terror y la desolación.
Te alabaré continuamente
y te invocaré en mis oraciones.”


Sabiduria 14:3

pero es tu providencia, Padre, quien la guía,
pues tú trazaste un camino en el mar
y un sendero seguro entre las olas,

Sabiduria 2:16

Nos rechaza como a moneda falsa
y se aparta de nuestra compañía
como si fuéramos impuros.
Dice que los buenos, al morir, son dichosos,
y se siente orgulloso de tener a Dios por padre
Ninguno de esos pasajes expresa que las personas que hablan consideren ser el Hijo de Dios.

Xus
28/09/2009, 06:00
Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".


Te Recuerdo que Yeshúa dijo: Mi Padre y vuestro Padre. a mi Dios y vuestro Dios.

Lo que para mi quiere decir que Yeshúa NO era el exclusivo de Dios. (y por otro lado me confirma que él mismo No es Dios; sino su Padre).


Y Claro, para los evangelios es claro que Yeshúa no es un símple hijo de Dios; sino EL Hijo de Dios por excelencia, porque fue el 'Adam HaTsadik' (el hombre que fue justo).

Pero aún habiendo sido El Hijo de Dios por excelencia, y por consecuencia el Mesías que se ha de sentar a la Diestra de Dios (esto es, tomar su autoridad HASTA que sus enemigos estén por estrado de sus pies),

esto NO significa que Yeshúa sea Dios.

Emeric
28/09/2009, 06:17
Te Recuerdo que Yeshúa dijo: Mi Padre y vuestro Padre. a mi Dios y vuestro Dios. Y yo te recuerdo que eso mismo prueba que El es el Hijo por antonomasia; no un mero hijo de Dios, de los muchos que hay en la Biblia.

Xus
28/09/2009, 08:11
Y yo te recuerdo que eso mismo prueba que El es el Hijo por antonomasia; no un mero hijo de Dios, de los muchos que hay en la Biblia.

y qué te acabo de decir?

yawhara
28/09/2009, 15:33
Cuando hay informacion confusa se remite a la escritura o pensamiento contemporaneo.

La gran mayoria de los pasajes del NT estan plagados de citas de apocrifa judia, como El Libro de HEnoch, y no cabe duda que su comunidad tenia muy en cuenta estas enseñanzas, como tambien Eclesiastico y Ben Sira, puesto que como ves, ciertas oraciones, o versos son demasiado parecidos.

Para el estudio de la hermeneutia se utiliza la escritura y todo lo que pueda contener como tradicion de la epoca, para rescatar el pensamiento y la ideologia..

Por tanto los deuterocanonicos, SI cuentan, porque se sacaron cuando los judios canonizaron su bibblia hebrea, para no dejar ningun rastro de similitud con los utilizados por los cristianos. Y con ello nos puede dar una idea uqe los judeocrstianos, utilizaban los deuterocanonicos y otros apocrifos como enseñanza complementaria...

Emeric
28/09/2009, 19:04
para mi quiere decir que Yeshúa NO era el exclusivo de Dios.Acabaste de decir esto. Y, ahora, te contradices.

Xus
28/09/2009, 19:10
Acabaste de decir esto. Y, ahora, te contradices.

a ver. me explico. Quise decir que No sólo Yeshúa era Hijo exclusivo de Dios. También los demás eran hijos de Dios. Pero obviamente en los evangelios a Yeshúa se le ve como EL Hijo por Excelencia por el motivo que ya he dicho.

;)

Emeric
28/09/2009, 19:11
a ver. me explico. Quise decir que No sólo Yeshúa era Hijo exclusivo de Dios.Claro que sí, según la Biblia. Y por eso has hecho bien en escribir Hijo con H mayúscula. :thumb:

Emeric
28/09/2009, 20:40
Mentira, ya te expuse mediante un pasaje biblico la diferencia que Dios hace de restregar el trigo y comer en el lugar y el cargar alimento hacia su casa...O sea que, para ti, los fariseos que les reprocharon a los discípulos de Jesús el que arrancaran y restregaran con las manos espigas en día de reposo eran unos tontos ignorantes de la Ley, así como los judíos que le reprocharon al ex-paralítico de Betesda que cargase con su lecho en día de reposo. ¡ A otro perro con ese hueso !

Emeric
29/09/2009, 15:18
Falso, pues el sumo sacerdote Caifás, quien era un judío ortodoxo, y NO un seguidor de Jesucristo, le preguntó a Este si El era "el Cristo, el Hijo de Dios", Mt. 26:63.Irrefutable, ¿ verdad, Xus ?

Emeric
29/09/2009, 15:28
En el día de su elevación al trono, el rey era constituido “hijo de Dios” por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: “seré para él un padre y él será para mí un hijo” Eso es con respecto a los reyes humanos. En cambio, el Hijo no fue adoptado, sino que fue engendrado por Su Padre. ¿ Eres adopcionista ???

Xus
29/09/2009, 16:42
Irrefutable, ¿ verdad, Xus ?


el término Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el Hijo. Eso es un juego de palabras trinitario, que los judíos NO CREARON.


Falso, pues el sumo sacerdote Caifás, quien era un judío ortodoxo, y NO un seguidor de Jesucristo, le preguntó a Este si El era "el Cristo, el Hijo de Dios", Mt. 26:63.


Jn. 5:18 y 10:33 dicen que ser el Hijo de Dios equivale a ser Dios. Y por eso mismo fue que se acusó a Jesús de blasfemia.


Los judíos en Jn 5:18
le acusan de auto proclamarse Dios y de quebrantar el Shabbat. Puesto que Yeshúa no quebrantó el Shabbat tampoco tiene sentido que la otra acusación fuera cierta.
Yeshúa responde a su acusación de auto proclamarse IGUAL a Dios: "De cierto, de cierto les digo que el Hijo nada puede hacer por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre".

Creo, por tanto que ya te había contestado a esto xD

Caifás no entendía que Yeshúa fuese Dios; sino que se auto proclamaba Igual a Dios, lo cual para cualquier fariseo era una Blasfemia.

Él no podía entender que un hombre recibiera la Autoridad Total del Eterno y Soberano HaShem (su Nombre Bendito sea); por tanto para él Yeshúa estaba Ofendiendo el Nombre del Eterno con esa afirmación de ponerse a la Diestra de Dios (aunque en muchas ocasiones el Mesías había dejado claro que el Padre era mayor que él).

Tres cosas a cerca de éstos fariseos de aquel entonces:

( 1 ) que no entendían que las Palabras de Yeshúa eran citas de la profecía mesiánica de Daniel (7:13-14), y del Salmo 110; o si lo entendían, al menos no lo aceptaban.

( 2 ) que Caifás al enfurecerse se rasgó sus vestiduras. Eso seguramente él NO LO SABIA, pero estaba prohibido por la Torah (Lv 21:10-11). Y ¿por qué lo hizo? Porque se dejaba enseñar por el Talmud y un montón de enseñanzas humanas. Total, que descubrimos que los fariseos de aquella época habían mezclado demasiado la Torah y las enseñanzas extra Mosaicas (por eso Yeshúa les contradecía tan a menudo).

( 3 ) Nota la pregunta de Caifás: ¿eres tú el Mesías, el Hijo de Elohim? No dice: “ a ver, Mr Yeshúa. Tú qué te consideres, el Mesías o el Hijo de Elohim?”
Y esto es, ni más ni menos que porque un Ungido (como ya contestó Yawhara), era proclamado hijo de Dios el día de su unción.

Emeric
29/09/2009, 16:45
Caifás no entendía que Yeshúa fuese Dios;Caifás no dijo "Dios", sino "el Hijo de Dios", Mt. 26:63. No cambies la Escritura ... :doh:

Emeric
29/09/2009, 16:47
para él Yeshúa estaba Ofendiendo el Nombre del Eterno con esa afirmación de ponerse a la Diestra de Dios.Falso, pues Caifás, como sumo sacerdote que era, no podía ignorar lo que dice Sal. 110:1.

Xus
29/09/2009, 16:48
Caifás no dijo "Dios", sino "el Hijo de Dios", Mt. 26:63. No cambies la Escritura ... :doh:


No mal interpretes tú lo que yo he dicho. mejor leelo otra vez. xD

Xus
29/09/2009, 16:49
Falso, pues Caifás, como sumo sacerdote que era, no podía ignorar lo que dice Sal. 110:1.


esto también te lo he contestado

Emeric
29/09/2009, 16:51
en muchas ocasiones el Mesías había dejado claro que el Padre era mayor que él).Lee bien esto, y comprenderás tu error :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor

Saludos. :yo:

Emeric
29/09/2009, 16:52
esto también te lo he contestado¿ Dónde ???

Xus
29/09/2009, 17:01
Lee bien esto, y comprenderás tu error :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor

Saludos. :yo:


espero que no sea otro foro de esos como el último que me pasaste que al final no me sacó de mi error sino que me reafirmó jajajaja


Bueno. ahora no tengo ganas de leer porque en unas pocas horas voy de viaje. ya sí eso le echo un vistazo otro día, ok?.

Un Saludo amigos, nos vemos!!!


ps: aunque como ven soy un defensor de lo que creo, porque tengo mis motivos para hacerlo, en realidad no quiero convencer a nadie. Mi filosofía es que cada cual debe ser un libre pensador. Pero debatir me resulta divertido jajaja Un Saludo Emeric

yawhara
29/09/2009, 17:18
espero que no sea otro foro de esos como el último que me pasaste que al final no me sacó de mi error sino que me reafirmó jajajaja


Bueno. ahora no tengo ganas de leer porque en unas pocas horas voy de viaje. ya sí eso le echo un vistazo otro día, ok?.

Un Saludo amigos, nos vemos!!!


ps: aunque como ven soy un defensor de lo que creo, porque tengo mis motivos para hacerlo, en realidad no quiero convencer a nadie. Mi filosofía es que cada cual debe ser un libre pensador. Pero debatir me resulta divertido jajaja Un Saludo Emeric


Buen viaje y bendiciones del Eterno! un gusto y esperamos verte pronto:-D

Emeric
30/09/2009, 05:17
Je, je ... Ignoras que el sumo sacerdote Caifás, quien no era cristiano, sino un judío ortodoxo de pura cepa, le dijo a Jesucristo :

"Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo; el Hijo de Dios". No "un hijo", ni "uno de los hijos" del Dios viviente.

Y cuando Jesús le contestó : "Tú lo has dicho", a Caifás por poco le dio un patatú, y exclamó, rasgando sus vestiduras : "¡ Ha BLASFEMADO ! ..." Mt. 26-63-65.

Así que queda demostrado que para ese judío ortodoxo llamado Caifás, y aunque no te guste, el Mesías que él esperaba para Israel y que, según él, no era Jesucristo, tiene que ser el Hijo de Dios.

Medita bien en eso, amiga ... :yo:Irrefutable, Yawhee. Por eso no me has contestado ...

yawhara
30/09/2009, 05:51
O sea que, para ti, los fariseos que les reprocharon a los discípulos de Jesús el que arrancaran y restregaran con las manos espigas en día de reposo eran unos tontos ignorantes de la Ley, así como los judíos que le reprocharon al ex-paralítico de Betesda que cargase con su lecho en día de reposo. ¡ A otro perro con ese hueso !

Pues comete el hueso, ya que Jesus denunciaba la transgresion de la ley por sus tradiciones


Mateo 15:3
Respondiendo él, les dijo: --¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Marcos 7:8
porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.g

Marcos 7:13

De esa manera invalidáis el mandato de Dios con tradiciones que os trasmitís unos a otros. Y hacéis otras muchas cosas parecidas


Si estamos hablando de que Jesus es la Palabra, la Sabiduria hecha carne.. pues su denuncia contra estas neglicencias es valida!

Emeric
30/09/2009, 05:57
Jesus denunciaba la transgresion de la leyEl mismo la transgredió, Yawhee. No te hagas la que no lo sabe ...

yawhara
30/09/2009, 06:22
Irrefutable, Yawhee. Por eso no me has contestado ...

El Hijo de Dios, era el Hijo de David, en la tradicion judia, por eso el Mesias, el Cristo (griego) o Meshiaj, era un REY , un UNGIDO de Dios, y por lo tanto, un Hijo de Dios..

Los judios esperaban a un redentor del pueblo, no un redentor de almas. Y viendo que Jesus con sus predicaciones y sus tumultos, y para ellos, un don nadie, se adjudicaba tal puesto sagrado, el dijo BLASFEMAS.. pero no porque Caifas creyera en un hijo de Dios de origen o engendro divino.. ni mucho menos... Por algo, le buscaron la excusa descripta en el evangelio de Juan, cuando se decian que blasfemaba porque se consideraba hijo de Dios, pero porque le hacian decir en forma retorcida algo que esta en contra de la creencia judia, tal afirmacion, si lo habria dicho con esa intencion, era motivo de muerte... Pero Jesus no dice que es el hijo de Dios por tener dones divinos, sino porque se consideraba el elegido...
Al menos asi nos lo transmiten los evangelios, cuando se bautiza, (quiza una glosa del evangelista) que relata que Dios habla y dice, en Mateo

"Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,t en quien tengo complacencia». "

Es una alusion a Isaias 42:1

" “Aquí está mi siervo,b a quien sostengo;
mi elegido, en quien me deleito.c
He puesto en él mi espíritud
para que traiga la justicia a todas las naciones"

y Salmos 2:7

"Voy a anunciar la decisión del Señor:f
él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy."

Recordemos que esto ultimo, es un rito de entronizacion de los reyes de Israel y se lo ungian con aceite sagrado.

Los evangelistas, han tomado estos pasajes como una alusion a Jesus como el Rey de Israel, aquel a quien Dios, elige segun el Siervo sufriente para la redencion de Israel..o sea un hijo de DIos...

yawhara
30/09/2009, 06:23
El mismo la transgredió, Yawhee. No te hagas la que no lo sabe ...

sos cansino, para mi esta claro que no transgredio nada, restregar el grano y comerlo en el lugar no es considerado trabajo, y el cargar su camilla, tampoco, cargar mercancias, si..

yawhara
30/09/2009, 06:25
El mismo la transgredió, Yawhee. No te hagas la que no lo sabe ...

Entonces no era tan sabio, no? y si no era tan sabio y los fariseo sabian mas que el, Menos podemos considerarlo un hijo engendrado de Dios..por burro

Emeric
30/09/2009, 06:42
Entonces no era tan sabio, no? No. Lo que pasa es que El tiene el poder de violar su propia Palabra. No es la primera vez que Dios hace eso en la Biblia.

Emeric
30/09/2009, 06:45
Si estamos hablando de que Jesus es la Palabra, la Sabiduria hecha carne.. ¿ Ves que el Hijo es el Verbo de Dios ????

yawhara
30/09/2009, 07:16
No. Lo que pasa es que El tiene el poder de violar su propia Palabra. No es la primera vez que Dios hace eso en la Biblia.

No esta escrito en la biblia que no se pueda comer del trigo en el lugar, y tampoco que no pueda cargar su camilla, solo dice NO TRABAJARAS,
Entonces no sigamos discutiendo porque eso te da una pauta que no es un ser divino..
Dios no cambia, no es hombre para cambiar,

1S 15:29
Porque Dios, que es la gloria de Israel, no miente ni se arrepiente, pues no es un simple hombre para arrepentirse

Emeric
30/09/2009, 07:18
1S 15:29
Porque Dios, que es la gloria de Israel, no miente ni se arrepiente, pues no es un simple hombre para arrepentirseSe te olvidó que Gén. 6:6 te contradice :

"Y se arrepintió YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón". :bounce:

Emeric
30/09/2009, 07:24
el Mesias, el Cristo (griego) o Meshiaj, era un REY , un UNGIDO de Dios, y por lo tanto, un Hijo de Dios..Los mesías, querrás decir, eran hijos de Dios. Pero el tema de aquí no son esos mesías, sino el Hijo del Padre.

yawhara
30/09/2009, 07:26
Los Mesías, querrás decir, eran hijos de Dios. Pero el tema de aquí no son esos Mesías, sino el Hijo del Padre.

bueno ya me canse de dar siempre las mismas explicaciones... segui porfiando a otros , que ya sos muy repetitivo..

Emeric
30/09/2009, 20:00
Yawhee : tienes una pregunta pendiente en el post 81 de :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48231&page9

Te espero allí. Saludos. :yo:

Xus
03/10/2009, 07:08
No. Lo que pasa es que El tiene el poder de violar su propia Palabra. No es la primera vez que Dios hace eso en la Biblia.

Esto es un argumento pobre que un Biblista no daría.

Ah! olvidaba que eres ateo. Bueno, si eres ateo no puedes enseñar una doctrina Cristiana porque te contradices tú sólo y te diré por qué.



Si Yeshúa quebrantó el Shabbat, entonces había pecado lo cual le permitía seguir siendo UN hijo de Dios, pero NO EL Hio de Dios, y mucho menos DIOS mismo.

Si Yeshúa Es El Hijo de Dios por excelencia, entonces, es símplemente imposible que quebrantase el Shabbat, porque si lo hubiera echo, su muerte habría sido una justificación por sus pecados, no por los de los demás.


Ves? Mezcando doctrina atea con Cristiana se cocina un cocino que no hay quien lo trague. Escoge.

Emeric
03/10/2009, 07:24
Si Yeshúa quebrantó el Shabbat, entonces había pecado.Ese no es el único pecado que cometió Jesús, amigo. Lee todas las "MENTIRAS de Jesús" que ya he expuesto en este Foro de Teología. Saludos. :yo:

Xus
03/10/2009, 07:39
Lee bien esto, y comprenderás tu error :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor

Saludos. :yo:


Ya leí bastante ésto, y no comprendí mi error (como esperaba), pero comprendí el tuyo.

Intentas forzar la doctrina trinitaria con unos argumentos que símplemente NO existen. Si quieres te respondo con otro foro de 40 páginas como haces tú, o si quieres debatimos como normalemnte se hace. Como quieras.


El Padre es MAYOR que el Hijo, te guste o no. Jamás se le ve a Yeshúa en un Nivel Exactamente Igual al Padre. Puesto que Yeshúa toma TODA la autoridad del Padre, Pero el Padre sigue siendo superior a él. Y ésto se puede demostrar con un argumento de la Torah (puesto que toda la Biblia se basa en la Torah).


La historia de José, todo creyente está de acuerdo en que es una sombra de la historia del Mesías de los evangelios. Como dice una antigua confesión de fe mesiánica:

Mesías es el sufriente Yosef siervo, vendido por los suyos, salvador del mundo, exaltado hasta lo sumo, quien finalmente será reconocido por sus hermanos; los hijos de Israel.

Me quiero detener en la parte de: "exaltado hasta lo sumo".

Gn 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Y dijo Faraón a Yosef: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de Yosef, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Ves? Cuando José fue exaltado hasta lo sumo, a ojos de Egipto él era faraón, él lo gobernaba todo, estaba a un nivel tal que el faraón mismo, pero aún así, el faraón seguía siendo mayor que él.

Lo mismo pasa con Yeshúa.

esa teoría trinitaria de que el Padre era mayor que el Hijo sólo cuando el Hijo estaba en la tierra, y que tras su ascensión son CO-IGUALES, es falsa. Jamás la Biblia enseña tal cosa.

Para que esa teoría sea cierta Yeshúa no puede ser humano. Pero Yeshúa tras su resurrección, ascensión, y glorificación seguía siendo humano, como leemos en Hechos 2:22 "Yeshúa es un varón aprobado por Dios" (no dice por el Padre; sino por Dios).

"Efesios 1:17 "DIOS de nuestro señor Yeshúa"
1 Tim 2:5 "Tras resucitar, Yeshúa sigue siendo un Hombre"
Heb 2:14,17 "para ser sumo sacerdote, Yeshúa debe ser puramente humano".

Qué dice la doctrina trinitaria?

"creemos que existe un Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Sin embargo qué dice la fe verdadera de los que creían en el Mesías?

"Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" (1Co 8:6). Qué raro!! en ésta confesión de fe no pone que Dios sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!! Sólo pone que el único Dios es el Padre. Cuántas personas es eso? UNA!!!

-"El Dios de nuestro señor Yeshúa el Mesías, el Padre de Gloria" (Ef 1:17).


Y ahora, si miramos el Shemá qué encontramos??

"Escucha Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH es UNO" (Dt 6:5).

qué raro! la confesión de fe de los judíos ortodoxos y la de los judíos que creían en el Mesías es la misma!!!


Porque sólo hay un Dios (que ya hemos demostrado que es el Padre) y un mediador entre DIOS y los hombres, Yeshúa el Mesías; hombre (1 Tim 2:5) (al incluir al Hijo en el género humano, a la vez se le está excluyendo del género divino. Yo creo que este verso es clarísimo).


Podría seguir poniendo versículos hasta mañana, pero creo que la idea ya quedó clara. El que no la quiera entender es porque no quiere, no porque no esté clara.


Un abrazo y como siempre "Respect!!!!!" ;)

Emeric
03/10/2009, 07:41
Intentas forzar la doctrina trinitaria .Yo no intento "forzar" nada. La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, y ya.

yawhara
03/10/2009, 08:05
Yo no intento "forzar" nada. La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, y ya.

pues ya ves que hay mas pasajes biblicos que nos demuestran la existencia de un SOLO DIOS UNO Y UNICO y que Jesus era un hombre.... nada de trinidades ni cosas misteriosas

Muy buena exposicion de Xus..:-D

Emeric
03/10/2009, 08:12
Jesus era un hombre....Una vez más, ignoras por completo que la Biblia habla de :

"Hijo de Dios e Hijo del Hombre" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28656&highlight=Hijo

Emeric
03/10/2009, 08:50
Los evangelistas, han tomado estos pasajes como una alusion a Jesus como el Rey de Israel, aquel a quien Dios, elige segun el Siervo sufriente para la redencion de Israel..o sea un hijo de DIos...Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH. :dance:

yawhara
03/10/2009, 13:25
Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH. :dance:


que????????!!!!! de donde sacas que el mesias o sea, meshiaj, o sea ungido, o sea, el elegido o sea kristo, era Yhwh????

En ninguna parte de la literatura del sigo I nos habla o se interpeta que el elegido por DIOS para reinar Israel ES DIOS MISMO, ni siquiera en el AT, para DIOS no se va a ungir ni bendecir el mismo, . un poco retorcido tu interpretacion:confused:

yawhara
03/10/2009, 13:28
Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49.

Exactamente, el Rey de Israel, era un ungido, un elegido, un ser esperado y por tradicion tanto del AT, como vemos en Salmos y otros, donde vemos el ritual de entronizacion, era considerado el Hijo de Dios, eso ya te lo expuse hata el cansancio
Cualquier exegesis biblica de cualquier institucion te van a explicar que cuando Dios dice " Tu eres un hijo para mi, hoy yo llegue a ser tu Padre, " o algo asi es una formula sagrada que recitaban los sumos sacerdotes en el momento de ungirlo con aceite y consagrarlo Rey de Israel, Ungido, MEsias...(Meshijah)Pero de ninguna manera se lo consideraba un dios o un engendro de Dios.. sino Hijo por adopcion, un representante de Dios en la tierra, tan humano como vos y yo

Emeric
03/10/2009, 14:03
Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH. :dance:


que????????!!!!! de donde sacas que el mesias o sea, meshiaj, o sea ungido, o sea, el elegido o sea kristo, era Yhwh???? La ecuación que vemos gracias al hermoso testimonio de Natanael es :

YHVH = el Rey de Israel = Jesucristo

pues, como ya indiqué, para los judíos, quienes estaban viviendo bajo el yugo romano, el Rey de Israel no era el Emperador romano, sino YHVH, tal y como lo declara el propio YHVH en pasajes como Is. 33:22; 43:15, etc.

Xus
03/10/2009, 18:28
[quote=yawhara;455873]La ecuación que vemos gracias al hermoso testimonio de Natanael es :

YHVH = el Rey de Israel = Jesucristo

pues, como ya indiqué, para los judíos, quienes estaban viviendo bajo el yugo romano, el Rey de Israel no era el Emperador romano, sino YHVH, tal y como lo declara el propio YHVH en pasajes como Is. 33:22; 43:15, etc.

Olvidas que en el tiempo de David, Yah reinaba sobre Israel, pero el Ungido que representaba a Yah era David. Por esa regla de tres, en esa ECUACIÓN también David era YHWH.

Bueno... esto se está repitiendo demasiado, y como no hay más argumentos, es solo un repetir del repetir yo ya me busco otro tema xD

Workaholic
03/10/2009, 18:57
Olvidas que en el tiempo de David, Yah reinaba sobre Israel, pero el Ungido que representaba a Yah era David. Por esa regla de tres, en esa ECUACIÓN también David era YHWH.


Algo así como en Éxodo ¿?

Me parece una vez vi que Dios le decía a Moisés que le pondría como Dios para con Israel, podría estar equivocado pero tengo cierta noción sobre haber visto algo así.

Saludos :yo:

Xus
03/10/2009, 20:15
[QUOTE=Xus;455905]

Algo así como en Éxodo ¿?

Me parece una vez vi que Dios le decía a Moisés que le pondría como Dios para con Israel, podría estar equivocado pero tengo cierta noción sobre haber visto algo así.

Saludos :yo:


Hola Worka!! Ey! esa Quote no es de Emeric, es mía xD jajaja

Bueno, éste tema que presentas va a parte de la línea del foro, pero te lo contesto:

Elohim significa Juez Supremo, o Soberano, o el que tiene Autoridad y Poderes. Elohim es el título comúnmente dado a Dios y traducido como DIOS, que finalmente terminó significando: Dios. (tal como lo entendemos desde el siglo III a.C).

Aquel que recibía autoridad para juzgar de parte de Dios recibía el título de Elohim (Dios) como lo recibió Moisés (Ex 7:1), los jueces de Israel (Ex 21:6; 22:8-9, 28 ) , los ángeles (Sal 8:5) e incluso el Mesías (Sal 45:6-7).

Pero ESO, quede claro, No les convierte en DIOS mismo; sino en agentes de Dios. o acaso alguien va a traer el tema de que Moisés era Dios mismo, o que David era Dios mismo?

Jua Jua Jua


Saludos!!!! :yo:

________________________________________________

Dios le dijo a Noé, tápate que va a llover. y como le dijo Dios, no veas la que cayó xD

Workaholic
03/10/2009, 20:28
Hola Worka!! Ey! esa Quote no es de Emeric, es mía xD jajaja

Bueno, éste tema que presentas va a parte de la línea del foro, pero te lo contesto:

Elohim significa Juez Supremo, o Soberano, o el que tiene Autoridad y Poderes. Elohim es el título comúnmente dado a Dios y traducido como DIOS, que finalmente terminó significando: Dios. (tal como lo entendemos desde el siglo III a.C).

Aquel que recibía autoridad para juzgar de parte de Dios recibía el título de Elohim (Dios) como lo recibió Moisés (Ex 7:1), los jueces de Israel (Ex 21:6; 22:8-9, 28 ) , los ángeles (Sal 8:5) e incluso el Mesías (Sal 45:6-7).

Pero ESO, quede claro, No les convierte en DIOS mismo; sino en agentes de Dios. o acaso alguien va a traer el tema de que Moisés era Dios mismo, o que David era Dios mismo?

Jua Jua Jua

Saludos!!!! :yo:
________________________________________________

Dios le dijo a Noé, tápate que va a llover. y como le dijo Dios, no veas la que cayó xD

Perdone Sr Xus por el misstyping,

es que habia un quote incrustado originalmente y cuando le di Quote, salió eso otro, exactamente como le acaba de pasar a usted con mi Quote, que el sistema lo reporta como suyo :lol:

Y claro, entiendo lo que dice, estoy de acuerdo con usted.


Saludos Cordiales :yo:

Emeric
03/10/2009, 21:28
[quote=Emeric;455883]
en esa ECUACIÓN también David era YHWH.No, por cuanto David NO es Jesucristo. :biggrin:

Workaholic
03/10/2009, 22:26
No, por cuanto David NO es Jesucristo. :biggrin:

Analice la ecuación entonces de Jesucristo en nosotros;

Nosotros no somos Dios ni Jesucristo,
pero recuerde que somos la presencia de Dios en el planeta en cierta forma, debido a quien está en y con nosotros, Paraklitos.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 22:29
Analice la ecuación entonces de Jesucristo en nosotrosNosotros no cabemos en esa ecuación, la cual concierne solamente a Dios.

Emeric
04/10/2009, 06:33
El unigenito se lo saco de la manga, Juan,Olvidas que Pablo, quien no fue discípulo de Juan, también cree que Jesucristo fue el único engendro de YHVH, Hch. 13:33.

yawhara
04/10/2009, 07:29
Olvidas que Pablo, quien no fue discípulo de Juan, también cree que Jesucristo fue el único engendro de YHVH, Hch. 13:33.

te transcribo el pasaje y me dices donde dice eso en Hechos 13:33

"Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
33 la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”.

ahi dice claramente, como esta ecrito en el Salmo segundo, es exactamente Salmo 2:7 que se refiere al texto de entronizacion del rey de Israel, leerlo con atencion y buscar exegesis en cualquier organizacion biblica,

"Yo publicaré el decreto;f
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy."

Emeric
04/10/2009, 07:35
te transcribo el pasaje y me dices donde dice eso en Hechos 13:33

"Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
33 la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”. ¿ Ves que YHVH no dijo : "Uno de mis hijos eres tú ??? No. Dijo : "MI HIJO eres tú". Y Pablo le aplicó eso a Jesucristo. Para que veas ... Pablo predicaba que el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios.

yawhara
04/10/2009, 07:40
¿ Ves que YHVH no dijo : "Uno de mis hijos eres tú ??? No. Dijo : "MI HIJO eres tú". Y Pablo le aplicó eso a Jesucristo. Para que veas ... Pablo predicaba que el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios.

vuelvo a repetir lo que dijo Xus

Ese salmo fue para David y tambien para los sguentes reyes de Israel, eran todos DIOS??? no, eso significa que era un representante de Dios para el pueblo de Israel,
El rey debia cumplir con la mision de conducir al pueblo por la correccion del camino y el cumplimento de ls 613 leyes con justicia...

Emeric
04/10/2009, 07:55
vuelvo a repetir lo que dijo Xus

Ese salmo fue para David y tambien para los sguentes reyes de Israel,Pablo se lo aplicó al Hijo, por considerar que es un salmo mesiánico. Aunque no te guste.

yawhara
04/10/2009, 09:36
Pablo se lo aplicó al Hijo, por considerar que es un salmo mesiánico. Aunque no te guste.

claro que es un Salmo mesianico, pero recordemos que Mesias no significa "divino".. Mesias es un Rey, que tambien fue David, Salomon y otros.. es el elegido, para gobernar, para poner justicia, en nombre de Dios..

Emeric
04/10/2009, 17:16
claro que es un Salmo mesianico, pero recordemos que Mesias no significa "divino".. Mesias es un Rey, que tambien fue David, Salomon y otros.. es el elegido, para gobernar, para poner justicia, en nombre de Dios..Mesías = ungido = Cristo (en griego). Hubo muchos mesías, y un solo Mesías = Jesucristo (según sus seguidores).

yawhara
04/10/2009, 18:29
Mesías = ungido = Cristo (en griego). Hubo muchos mesías, y un solo Mesías = Jesucristo (según sus seguidores).

eso de Mesias, lo pones tu.. o bien, quiza todos eran Mesias..porque todos eran Señores del pueblo.. pero un solo Señor , DIOS TODOPODEROSO...

Emeric
04/10/2009, 18:40
eso de Mesias, lo pones tu.. o bien, quiza todos eran Mesias..No, Yawhee; no soy yo sino que son los judíos ortodoxos quienes creen que en cada época hay un mesías; en lo que llega el Mesías. Así lo oí de la boca del rabino francés Josy EISENBERG.

Xus
04/10/2009, 18:45
No, Yawhee; no soy yo sino que son los judíos ortodoxos quienes creen que en cada época hay un mesías; en lo que llega el Mesías. Así lo oí de la boca del rabino francés Josy EISENBERG.


Eso es cierto. El Mesías del Éxodo fue Moisés, indiscutiblemente.
En el tiempo de los jueces hubo 12 mesías.
En el tiempo de los reyes David fue el Mesías por excelencia.

En el Gran tiempo de la Salvación fue Yeshúa el Mesías por excelencia.

En el tiempo de la repartición del espíritu Santo, todos nosotros somos mesías de cierta forma, como dijo Workaholic.

Eso no nos convierte en Dios.


Y lo que todos los Mesías enseñaron, desde Moisés hasta Yeshúa es que sólo hay un Dios, el Padre.

Emeric
04/10/2009, 18:49
Y lo que todos los Mesías enseñaron, desde Moisés hasta Yeshúa es que sólo hay un Dios, el Padre.No olvides que Jesús dijo ser el Mesías, Jn. 4:25,26, y el Hijo de Dios, Jn. 9:35,37. Cosa que ninguno de los mesías anteriores era, ni dijo ser. Que conste.

Xus
05/10/2009, 05:33
No olvides que Jesús dijo ser el Mesías, Jn. 4:25,26, y el Hijo de Dios, Jn. 9:35,37. Cosa que ninguno de los mesías anteriores era, ni dijo ser. Que conste.



ves? si es que sigues y sigues con lo mismo y no escuchas.

Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el HIJO. Te lo hemos repetido, demostrado, explicado... y no se qué más quieres, pero bueno. al menos pasamos un buen rato jajaja


además, como ya te hemos dicho millones de veces David también era Hijo de Dios.

O como decía Malaquías:

"No tenemos un mismo Padre? No nos ha creado el mismo Dios? (Mal 2:10).


Lo que diferencia a David de Yeshúa es que Yeshúa fue el Adam HaTsadik (el hombre que fue justo), que ningún otro hombre llegó hasta ese nivel de justicia, y por eso llegó a ese nivel de exaltación. Como leemos en el salmo 45:

has amado la justicia y aborrecido la maldad (ves, el Mesías es el Justo por excelencia)
por tanto te ungió Dios, TU Dios, con aceite de alegría más que a tus compañeros. (punto uno: el Mesías tiene un Dios, por tanto no es Dios o si no habría dos Dioses y eso no se lo cree nadie. punto dos: Su Nivel de Mesías le vino debido a su justicia, no a su divinidad. punto tres: El Mesías tenía "compañeros"; es decir otros Mesías. A éste le ungió más que a los demás, pero una vez más: NO LE CONVIERTE EN DIOS).


La supuesta trinidad es un ardiz pagano y gentil semi-frustrado para transformar la Biblia en una religión Politeísta.

Tan dificil es leer la Biblia con la interpretación judía y no con la interpretación gentil que se dio un siglo después?

La idea de un Dios viniendo bajo un cuerpo humano No es ni por asomo una idea judía. Es una idea PAGANA, como leemos en Hechos 14:11.

Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

Cuál fue la respuesta de Pablo?

También nosotros somos hombres sujetos a pasiones al igual que vosotros, que os anunciamos que de estas cosas vanas os volváis al Dios vivo.

Pablo llamó a la idea de Dioses en forma de hombres "cosas vanas", y les dijo que de esa forma de pensar debían arrepentirse y volverse al Dios vivo.

Él podría haber aprovechado ese momento para predicar acerca del Dios hombre llamado Yeshúa, pero NO LO HIZO. Por qué? Porque jamás Pablo pensó que Yeshúa fuese Dios, porque eso era una forma de pensar VANA. Los gentiles deberían de arrepentirse de pensar así de Dios y de su Mesías, y poner a cada cual en el lugar que les corresponde. También esos judíos Mesiánicos, que son sólo judíos de nacimiento, pero que en realidad son Cristianos evangélicos.

Emeric
05/10/2009, 05:37
ves? si es que sigues y sigues con lo mismo y no escuchas.

Hijo de Dios NO SIGNIFICA Dios el HIJO.OJO : Jesús no es "Hijo de Dios", sino "el Hijo de Dios", el Unico engendrado por El. Por lo tanto, es tan Dios como Su Padre.

Xus
05/10/2009, 05:39
OJO : Jesús no es "Hijo de Dios", sino "el Hijo de Dios", el Unico engendrado por El. Por lo tanto, es tan Dios como Su Padre.

jajajaja es que no has leído nada? o es que en todo lo que te he escrito no te has dado cuenta de que le he llamado EL HIJO DE DIOS POR EXCELENCIA??? Ves? si es que no me equivoco cuando digo que no atiendes.

Emeric
05/10/2009, 05:48
O como decía Malaquías:

"No tenemos un mismo Padre? No nos ha creado el mismo Dios? (Mal 2:10).Jesucristo no está incluido en esa declaración de Malaquías, amigo. Primero, por que El es YHVH. Segundo : porque el Hijo fue engendrado por Su Padre, cosa que no ha ocurrido con ninguno de los hijos de Dios con h minúscula. Para que veas ...

Xus
05/10/2009, 06:00
Jesucristo no está incluido en esa declaración de Malaquías, amigo. Primero, por que El es YHVH. Segundo : porque el Hijo fue engendrado por Su Padre, cosa que no ha ocurrido con ninguno de los hijos de Dios con h minúscula. Para que veas

y en ésta declaración tampoco está incluído?



has amado la justicia y aborrecido la maldad (ves, el Mesías es el Justo por excelencia)
por tanto te ungió Dios, TU Dios, con aceite de alegría más que a tus compañeros. (punto uno: el Mesías tiene un Dios, por tanto no es Dios o si no habría dos Dioses y eso no se lo cree nadie. punto dos: Su Nivel de Mesías le vino debido a su justicia, no a su divinidad. punto tres: El Mesías tenía "compañeros"; es decir otros Mesías. A éste le ungió más que a los demás, pero una vez más: NO LE CONVIERTE EN DIOS).

Y no te han respondido ya, que ese canto de entronización se le cantaba a todos los reyes de Israel, y cuando dejó de haber reyes se interpretó de forma Mesiánica?





“Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”.

ahi dice claramente, como esta ecrito en el Salmo segundo, es exactamente Salmo 2:7 que se refiere al texto de entronizacion del rey de Israel, leerlo con atencion y buscar exegesis en cualquier organizacion biblica.


Pablo se lo aplicó al Hijo, por considerar que es un salmo mesiánico. Aunque no te guste.


claro que es un Salmo mesianico, pero recordemos que Mesias no significa "divino".. Mesias es un Rey, que tambien fue David, Salomon y otros.. es el elegido, para gobernar, para poner justicia, en nombre de Dios

y es más, te repito por última vez:

EL Hijo de DIOS, no significa DIOS.

Emeric
05/10/2009, 06:08
EL Hijo de DIOS, no significa DIOS.Sí que significa eso, pues el hijo de un hombre es también un hombre (un ser humano, como el que lo engendró).

Xus
05/10/2009, 06:45
Sí que significa eso, pues el hijo de un hombre es también un hombre (un ser humano, como el que lo engendró).

y ahora me sales con filosofía griega.
Básate en la interpretación judía, por favor.

Todo aquel que hace la voluntad de Dios es digno de ser llamado Hijo de Dios.

entonces, según tú, somos un panteón de Hijos de Dios Dioses, no? jejeje

Emeric
05/10/2009, 06:46
y ahora me sales con filosofía griega.Nada de "filosofía griega". Es Ciencia. Todo hijo comparte la misma substancia, la misma esencia de su padre. ¿ Lo niegas ???????

Xus
05/10/2009, 07:47
Nada de "filosofía griega". Es Ciencia. Todo hijo comparte la misma substancia, la misma esencia de su padre. ¿ Lo niegas ???????


La "ciencia" occidental tiene como cuna la filosofía Griega.


Ningún Hijo es Su Padre. Lo niegas?

Emeric
05/10/2009, 07:55
Ningún Hijo es Su Padre. Lo niegas?Yo nunca he escrito que el Hijo sea Su Padre, sino que es tan DIOS como Su Padre.

Xus
05/10/2009, 08:22
Yo nunca he escrito que el Hijo sea Su Padre, sino que es tan DIOS como Su Padre.


Si el Hijo no es su Padre y Dios sólo hay uno, entonces tenemos dos dioses.

Es cansado repetir y repetir los mismos argumentos, así que te los trascribo de nuevo.



el cuadro que la mayoría de "teólogos" nos muestran es un cuadro basado en su filosofía gentil, sobre todo la Griega que nada tiene que ver con la forma de pensar de un judío, y que cuando tratan de profundizar en las Escrituras, en vez de profundizar como lo haría el judío que escribió aquellos pasajes, lo hace como lo haría Platón (que nada tiene que ver con la Biblia).

ps: escrito en el tema: el Padre y el Hijo son el "Todopoderoso"



ps: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Jn 1:13).

Los que reciben a Dios son engendrados por la Voluntad de Dios, al igual que el Mesías fue engendrado por la Voluntad de Dios. El término engendrar no es exclusivo para el Mesías.




Bueno. déjame entender. Dios es una clase de ser como el género humano. igual que el género humano tiene muchas personas, el género Dios tiene "tres personas". O sea, que Dios no es un ente personal. Es una Esencia.

Una Esencia que sólo comparten Tres Seres DISTINTOS.

Lo siento, pero no lo comparto. Primero porque DIOS no se muestra en la Biblia como una Esencia, o un género. Dios es un ente personal (precisamente Unipersonal), con Nombre propio (YHWH). Y el Shemá dice que Ese YHWH sólo es UNO.

Si Dios fuese tres personas, obviamente estaría forzado a decirselo a Israel en la cumbre del monte.
El Shemá sería algo así como: Escucha Israel, YHWH es vuestro Dios. YHWH no es el nombre propio de Dios, sino una esencia que existe en Tres personas.

PERO lo que YO LEO es: Escucha Israel, YHWH es vuestro Dios. YHWH es UNO. Y de hecho el propio Mesías así lo enseñó:

"ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único verdadero Dios (nótese, que después de haber dicho tí, el único y verdadero Dios, todos los demás quedan excluidos, incluso quien está hablando), y a Yeshúa el Mesías a quien has enviado " (Jn 17:3).

Cuál es la declaración de Fe de un Cristiano? que Dios son tres personas? Vamos a leerla directamente de la Biblia:

1Tim 2:5

"hay un SOLO Dios, y un sólo mediador entre Dios (como se acaba de decir sólo hay un Dios, por tanto el mediador No es Dios) y los hombres, el hombre Yeshúa el Mesías". Pero la palabra hombres está en plural, como ves, y el HIJO ha sido incluído en el género humano, incluso después de su resurrección. Como dice el libro de los Hechos:

"Yeshúa es varón aprobado por Dios" (2:22).


Mira: la Trinidad enseña que Dios es tres personas, y eso es la forma bonita de decir que Existen Tres dioses.



lo que me presentan los cristianos es que YHWH es un Dios, pero que YHWH es el nombre de tres personas. Sin embargo el Shemá me enseña que YHWH es un Dios, y que YHWH es Uno; no tres. Por tanto, YHWH para mi es el Nombre único del Dios único, que es el Padre.

Tan sólo puede llevar el Nombre de YHWH alguien comisionado a dictar la Palabra de Dios al pueblo, como se dice de los ángeles (mi Nombre está en él), o de Israel (mi Nombre está en ti), pero el Nombre (haShem) sólo le pertenece a Dios, el Eterno y Padre de la creación.


Lo que diferencia a David de Yeshúa es que Yeshúa fue el Adam HaTsadik (el hombre que fue justo), que ningún otro hombre llegó hasta ese nivel de justicia, y por eso llegó a ese nivel de exaltación. Como leemos en el salmo 45:

has amado la justicia y aborrecido la maldad (ves, el Mesías es el Justo por excelencia)
por tanto te ungió Dios, TU Dios, con aceite de alegría más que a tus compañeros. (punto uno: el Mesías tiene un Dios, por tanto no es Dios o si no habría dos Dioses y eso no se lo cree nadie. punto dos: Su Nivel de Mesías le vino debido a su justicia, no a su divinidad. punto tres: El Mesías tenía "compañeros"; es decir otros Mesías. A éste le ungió más que a los demás, pero una vez más: NO LE CONVIERTE EN DIOS).


La supuesta trinidad es un ardiz pagano y gentil semi-frustrado para transformar la Biblia en una religión Politeísta.

Tan dificil es leer la Biblia con la interpretación judía y no con la interpretación gentil que se dio un siglo después?

La idea de un Dios viniendo bajo un cuerpo humano No es ni por asomo una idea judía. Es una idea PAGANA, como leemos en Hechos 14:11.

Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

Cuál fue la respuesta de Pablo?

También nosotros somos hombres sujetos a pasiones al igual que vosotros, que os anunciamos que de estas cosas vanas os volváis al Dios vivo.

Pablo llamó a la idea de Dioses en forma de hombres "cosas vanas", y les dijo que de esa forma de pensar debían arrepentirse y volverse al Dios vivo.

Él podría haber aprovechado ese momento para predicar acerca del Dios hombre llamado Yeshúa, pero NO LO HIZO. Por qué? Porque jamás Pablo pensó que Yeshúa fuese Dios, porque eso era una forma de pensar VANA. Los gentiles deberían de arrepentirse de pensar así de Dios y de su Mesías, y poner a cada cual en el lugar que les corresponde. También esos judíos Mesiánicos, que son sólo judíos de nacimiento, pero que en realidad son Cristianos evangélicos.

Xus
05/10/2009, 08:27
El Padre es MAYOR que el Hijo, te guste o no. Jamás se le ve a Yeshúa en un Nivel Exactamente Igual al Padre. Puesto que Yeshúa toma TODA la autoridad del Padre, Pero el Padre sigue siendo superior a él. Y ésto se puede demostrar con un argumento de la Torah (puesto que toda la Biblia se basa en la Torah).


La historia de José, todo creyente está de acuerdo en que es una sombra de la historia del Mesías de los evangelios. Como dice una antigua confesión de fe mesiánica:

Mesías es el sufriente Yosef siervo, vendido por los suyos, salvador del mundo, exaltado hasta lo sumo, quien finalmente será reconocido por sus hermanos; los hijos de Israel.

Me quiero detener en la parte de: "exaltado hasta lo sumo".

Gn 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Y dijo Faraón a Yosef: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de Yosef, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Ves? Cuando José fue exaltado hasta lo sumo, a ojos de Egipto él era faraón, él lo gobernaba todo, estaba a un nivel tal que el faraón mismo, pero aún así, el faraón seguía siendo mayor que él.

Lo mismo pasa con Yeshúa.

esa teoría trinitaria de que el Padre era mayor que el Hijo sólo cuando el Hijo estaba en la tierra, y que tras su ascensión son CO-IGUALES, es falsa. Jamás la Biblia enseña tal cosa.

Para que esa teoría sea cierta Yeshúa no puede ser humano. Pero Yeshúa tras su resurrección, ascensión, y glorificación seguía siendo humano, como leemos en Hechos 2:22 "Yeshúa es un varón aprobado por Dios" (no dice por el Padre; sino por Dios).

"Efesios 1:17 "DIOS de nuestro señor Yeshúa"
1 Tim 2:5 "Tras resucitar, Yeshúa sigue siendo un Hombre"
Heb 2:14,17 "para ser sumo sacerdote, Yeshúa debe ser puramente humano".

Qué dice la doctrina trinitaria?

"creemos que existe un Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Sin embargo qué dice la fe verdadera de los que creían en el Mesías?

"Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" (1Co 8:6). Qué raro!! en ésta confesión de fe no pone que Dios sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!! Sólo pone que el único Dios es el Padre. Cuántas personas es eso? UNA!!!

-"El Dios de nuestro señor Yeshúa el Mesías, el Padre de Gloria" (Ef 1:17).


Y ahora, si miramos el Shemá qué encontramos??

"Escucha Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH es UNO" (Dt 6:5).

qué raro! la confesión de fe de los judíos ortodoxos y la de los judíos que creían en el Mesías es la misma!!!


Porque sólo hay un Dios (que ya hemos demostrado que es el Padre) y un mediador entre DIOS y los hombres, Yeshúa el Mesías; hombre (1 Tim 2:5) (al incluir al Hijo en el género humano, a la vez se le está excluyendo del género divino. Yo creo que este verso es clarísimo).


Podría seguir poniendo versículos hasta mañana, pero creo que la idea ya quedó clara. El que no la quiera entender es porque no quiere, no porque no esté clara.

y esto también


"tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel.

a lo que se respondió


en el tiempo de David, Yah reinaba sobre Israel, pero el Ungido que representaba a Yah era David.


Por tanto, como respuesta a la pregunta que dio origen al tema: Creen los judíos ortodoxos que el Mesías es el Hijo de Dios o sólo un hombre?


-RESPUESTA CLARISIMA. Los judíos Ortodoxos ni se les pasó por alto que Yeshúa fuese el Hijo de Dios, porque ni siquiera creían que fuese el Mesías. Pero el Mesías (sea quien sea para los judíos Ortodoxos) sí es Hijo de Dios. PERO NO DIOS.

los judíos Mesiánicos que en definitiva son Cristianos Protestantes creen que Yeshúa es el Mesías el Hijo de Dios y algunos incluso que hasta Dios mismo.


Los judíos que realmente son judíos pero que creen que Yeshúa es el Mesías, al igual que los judíos Ortodoxos creen que Yeshúa es el Mesías, por tanto el Hijo de Dios, pero jamás DIOS en Persona. Eso es una idea pagana, como ya he dicho.



Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

Cuál fue la respuesta de Pablo?

También nosotros somos hombres sujetos a pasiones al igual que vosotros, que os anunciamos que de estas cosas vanas os volváis al Dios vivo.

Pablo llamó a la idea de Dioses en forma de hombres "cosas vanas", y les dijo que de esa forma de pensar debían arrepentirse y volverse al Dios vivo.

Él podría haber aprovechado ese momento para predicar acerca del Dios hombre llamado Yeshúa, pero NO LO HIZO. Por qué? Porque jamás Pablo pensó que Yeshúa fuese Dios, porque eso era una forma de pensar VANA. Los gentiles deberían de arrepentirse de pensar así de Dios y de su Mesías, y poner a cada cual en el lugar que les corresponde. También esos judíos Mesiánicos, que son sólo judíos de nacimiento, pero que en realidad son Cristianos evangélicos.

Emeric
05/10/2009, 08:27
Si el Hijo no es su Padre y Dios sólo hay uno, entonces tenemos dos dioses.Los de la Watch Tower son biteístas; eso ya se sabe desde hace tiempo. Míralo en :


"Biteísmo watchtoweriano" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53201&highlight=bite%EDsmo

Emeric
05/10/2009, 09:15
el Mesías (sea quien sea para los judíos Ortodoxos) sí es Hijo de Dios. PERO NO DIOS.
Falso, el ortodoxísimo sumo sacerdote Caifás te desmiente, Mt. 26:63, 65.

Para Caifás, el Cristo = el Hijo de Dios = Dios = blasfemia.

yawhara
05/10/2009, 09:47
Falso, el ortodoxísimo sumo sacerdote Caifás te desmiente, Mt. 26:63, 65.

Para Caifás, el Cristo = el Hijo de Dios = Dios = blasfemia.

y quien traduce Hijo de Dios, con iniciales mayusculas?? alguien con una idea helenista del nombre.
Los mss mas antiguos en papiros se escriben totalmetne en mayusculas..porque hacer esa diferencia? es intencionada, no obstante volvemos a recalcar todos los mensajes anteriores, los judios nunca esperaban a un ser divino , sino un humano, que venia a restaurar el reino de Israel... aqui la prueba

Lucas 24:21
Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido"

Hechos 1:6
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:
--Señor, ¿restaurarás el reino a Israelg en este tiempo?"

exegesis de Hechos 1:6 biblijanet.
Restaurarás el reino a Israel: La esperanza mesiánica de los discípulos aún era, como la de muchos judíos, la de un reino político establecido por un descendiente de David

Mt 20:21
"Él le dijo:
--¿Qué quieres?
Ella le dijo:
--Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda."

Exegesis :
Los discípulos esperaban que Jesús estableciera un reinado terrenal, en el cual habría diferentes grados de autoridad y honor.

Xus
05/10/2009, 10:39
Falso, el ortodoxísimo sumo sacerdote Caifás te desmiente, Mt. 26:63, 65.

Para Caifás, el Cristo = el Hijo de Dios = Dios = blasfemia.


te repites y repites hasta la saciedad. Te has quedado sin argumentos así que éste foro ha terminado. Se lo dejo a quienes quieran continuarlo; yo desde luego me re cansé 3 veces xD


ps: ésto ya te lo contesté.



Caifás no entendía que Yeshúa fuese Dios; sino que se auto proclamaba Igual a Dios, lo cual para cualquier fariseo era una Blasfemia.

Él no podía entender que un hombre recibiera la Autoridad Total del Eterno y Soberano HaShem (su Nombre Bendito sea); por tanto para él Yeshúa estaba Ofendiendo el Nombre del Eterno con esa afirmación de ponerse a la Diestra de Dios (aunque en muchas ocasiones el Mesías había dejado claro que el Padre era mayor que él).

Tres cosas a cerca de éstos fariseos de aquel entonces:

( 1 ) que no entendían que las Palabras de Yeshúa eran citas de la profecía mesiánica de Daniel (7:13-14), y del Salmo 110; o si lo entendían, al menos no lo aceptaban.

( 2 ) que Caifás al enfurecerse se rasgó sus vestiduras. Eso seguramente él NO LO SABIA, pero estaba prohibido por la Torah (Lv 21:10-11). Y ¿por qué lo hizo? Porque se dejaba enseñar por el Talmud y un montón de enseñanzas humanas. Total, que descubrimos que los fariseos de aquella época habían mezclado demasiado la Torah y las enseñanzas extra Mosaicas (por eso Yeshúa les contradecía tan a menudo).

( 3 ) Nota la pregunta de Caifás: ¿eres tú el Mesías, el Hijo de Elohim? No dice: “ a ver, Mr Yeshúa. Tú qué te consideres, el Mesías o el Hijo de Elohim?”
Y esto es, ni más ni menos que porque un Ungido (como ya contestó Yawhara), era proclamado hijo de Dios el día de su unción.

que digan EL Hijo de Dios y no Hijo de Dios no le transforma en Dios; sino en El Hijo por excelencia.

sería bueno aplicarte el dicho: el que tenga oidos para oir que oiga. jajaja

venga, un abrazo y ha sido un placer. Nos vemos en otros temas.

(a no ser que de repente salga algo interesante por acá. entonces volveré).

Emeric
05/10/2009, 14:09
y quien traduce Hijo de Dios,.No has leído bien que Caifás NO dijo "Hijo de Dios", sino "el Hijo de Dios", Mt. 26:63. Así que para ese sumo sacerdote super ortodoxo, el Cristo = el Mesías, es "el Hijo de Dios; no un mero hijo de los muchos que tiene el Dios de la Biblia.

yawhara
06/10/2009, 07:16
No has leído bien que Caifás NO dijo "Hijo de Dios", sino "el Hijo de Dios", Mt. 26:63. Así que para ese sumo sacerdote super ortodoxo, el Cristo = el Mesías, es "el Hijo de Dios; no un mero hijo de los muchos que tiene el Dios de la Biblia.

cuando se levante Caifas te mandara a lapidar....:mrgreen: por hacer decir cosas que no dijo...
El hijo de Dios, el ungido, el esperado, el elegido, el mesias, el meshiaj, el Cristo... era todo lo mismo, un ser humaaaaaaaaaaaanooo

Emeric
06/10/2009, 07:22
cuando se levante Caifas te mandara a lapidar....:mrgreen: por hacer decir cosas que no dijo...¿ Ves que tú también eres negacionista, Yawhee ??? :kiss:

yawhara
06/10/2009, 07:22
¿ Ves que tú también eres negacionista, Yawhee ??? :kiss:

jajajajjjaaj, sere. pero Caifas no dijo qeu era un dios o semidios...

Emeric
06/10/2009, 07:26
jajajajjjaaj, sere. pero Caifas no dijo qeu era un dios o semidios...Ese no es el punto con Caifás. El punto con Caifás es que él expresó su creencia de que el Mesías = el Cristo, ES "el Hijo de Dios", mientras que tú niegas que los judíos ortodoxos crean que el Mesías ES "el Hijo de Dios", y dices que sólo es un mero hijito de Dios, entre los muchos que El tiene en la Biblia.

yawhara
06/10/2009, 11:49
Ese no es el punto con Caifás. El punto con Caifás es que él expresó su creencia de que el Mesías = el Cristo, ES "el Hijo de Dios", mientras que tú niegas que los judíos ortodoxos crean que el Mesías ES "el Hijo de Dios", y dices que sólo es un mero hijito de Dios, entre los muchos que El tiene en la Biblia.

Es lo que EXPRESO CAIFAS???? o lo que escibio un evangelista segun SU interpretacion ????

Emeric
06/10/2009, 12:37
Es lo que EXPRESO CAIFAS???? o lo que escibio un evangelista segun SU interpretacion ????Lo expresó Caifás.

Emeric
06/10/2009, 21:01
y quien traduce Hijo de Dios, con iniciales mayusculas?? .La clave no está en eso, sino en el artículo definido, masculino singular "el". Es "el Hijo de Dios", y sabemos que en toda la Biblia, no hay ningún otro "hijo de Dios" que sea llamado "el Hijo de Dios", por antonomasia. El único en ser llamado "el Hijo de Dios" es Jesucristo.

Emeric
07/10/2009, 20:55
los judios nunca esperaban a un ser divino , sino un humano, que venia a restaurar el reino de Israel...Jesucristo era judío y dijo ser el Hijo de su Padre, "haciéndose igual a Dios", Jn. 5:18. Tiendes a "olvidarlo" ... :rolleyes:

yawhara
08/10/2009, 06:38
La clave no está en eso, sino en el artículo definido, masculino singular "el". Es "el Hijo de Dios", y sabemos que en toda la Biblia, no hay ningún otro "hijo de Dios" que sea llamado "el Hijo de Dios", por antonomasia. El único en ser llamado "el Hijo de Dios" es Jesucristo.

Sabiduria 2:17-18

17 Veamos si es cierto lo que dice
y comprobemos en qué va a parar su vida.
18 Si el bueno es realmente hijo de Dios,
Dios le ayudará y le librará
de las manos de sus enemigos.

Sabiduria 18:13

Así ellos, que confiados en su magia no habían creído en ninguna de las advertencias, reconocieron, al ver muertos a sus hijos mayores, que nuestro pueblo era hijo de Dios.


aqui vemos en escritos de la epoca, que era muy comun referirse tanto a Israel como algun ser piadoso y obediente del camino de Dios, llamarlo hijo de Dios.. ahora el interprete y traductor de las escrituras, ha traducido en el NT con iniciales mayusculas, cuando aqui no.. porque le da un enfasis intencional con respecto a Jesus, enfasis que manteniendo la sintonia de la creencia judaica de la epoca, deberia haber contemplado en estos casos tambien..

Vuelvo a repetir salmos, el pasaje de entronizacion :

Salmos 2:7
Voy a anunciar la decisión del Señor:f
él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy


En todas partes hasta enciclopedia catolica y judia, te dice que es una prerrogativa que se le hace al rey ungido de Israel, En el día de su elevación al trono, el rey era constituido “hijo de Dios” por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: “seré para él un padre y él será para mí un hijo” (cf. Sal 89.26-27).
Por tal motivo, considero que los traductores de los mss al referirse "el Hijo de Dios" a Jesus, que no era ni mas ni menos que como rey de Israel, ya he puesto todas las citas biblicas y argumentos solidos para dejarlo claro, se han dejado llevar por sus doctrinas helenistas y sentido pagano de la palabra HIjo de Dios..y no por lo realmente dicho por un apostol judio y de tradiciones ferreas judias, con lo que ellos consideraban a un hijo de Dios, ni mas ni menos que al rey de Israel, o a un piadoso, no a un ser divino o de naturaleza divina...

Yo con la informacion que he estado exponiendo, con base biblica, historia y sociologica, con sus respectivas exegesis, doy por terminado mi exposicion a este tema..
Ah y Sabiduria, era libros que eran contemplados en la epoca de Jesus, que Martin Lutero quiso sacarlos, es problema de Lutero, no porque no corresoondieran en su momento en el canon cristiano..Para tomar conclusiones hay que remitirse a la epoca y no podemos desechar estos libros que corrian con habitualidad en los medios rabinicos, por lo menos hata el siglo II.

yawhara
08/10/2009, 06:45
Jesucristo era judío y dijo ser el Hijo de su Padre, "haciéndose igual a Dios", Jn. 5:18. Tiendes a "olvidarlo" ... :rolleyes:

No tiendo a olvidarlo, ya te dije que es interpretacion del evangelista, o bien, pudo ser una excusa de los fariseos para matarle, ya que decir Mi Padre, era algo muy usual en esa epoca, ya expuse cansinamente los pasajes de los escritos deuterocanonicos, que aunqeu en TU biblia no este, si estaban en el canon en los cristianos y hasta que Lutero se dedico a sacarlos, porque no estaban en la biblia hebrea. Pero descarta que para la epoca de Jesus y hasta finales del siglo I cuando se hace un canon hebreo, esos libros corrian con normalidad en los estudios de las comunidades judias de entonces.
Es cuando en Jamnia, establecen un canon hebreo descartando ciertos libros que fueron escritos posteriores a Esdras, como ultimo profeta, y que querian diferenciarse de los libros utilizados por los cristianos en sus reuniones habituales.

Emeric
09/10/2009, 01:12
Sabiduria 2:17-18

17 Veamos si es cierto lo que dice
y comprobemos en qué va a parar su vida.
18 Si el bueno es realmente hijo de Dios,
Dios le ayudará y le librará
de las manos de sus enemigos.

Sabiduria 18:13

Así ellos, que confiados en su magia no habían creído en ninguna de las advertencias, reconocieron, al ver muertos a sus hijos mayores, que nuestro pueblo era hijo de Dios..Sigues haciéndote la que no entiende que hijo de Dios no es lo mismo que el Hijo de Dios. Allá tú ...

Emeric
09/10/2009, 18:37
En el día de su elevación al trono, el rey era constituido “hijo de Dios” por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: “seré para él un padre y él será para mí un hijo” (cf. Sal 89.26-27).Ya sabía que eres musulmaneoarriana; ahora veo que también eres adopcionista ... :doh:

yawhara
09/10/2009, 18:41
Ya sabía que eres musulmaneoarriana; ahora veo que también eres adopcionista ... :doh:

soy lo que vos quieras, pero en definitiva, haces una pregunta como tema a debatir.. "Creen los judios ortodoxos que el Mesias se EL HIJO DE DIOS, o solo un hombre?"

La respuesta es..... NOOOOO creen en que es un hijo engendrado de Dios, sino un mero hombre, y poneme enlaces de paginas judias que digan lo contrario... PERO JUDIAS JUDIAS, NO JUDIOS MESIANICOS O JUDIOS POR JESUS, estos no son ortodoxos. vale?

Emeric
09/10/2009, 18:52
"Creen los judios ortodoxos que el Mesias se EL HIJO DE DIOS, o solo un hombre?"

La respuesta es..... NOOOOO creen en que es un hijo engendrado de Dios, sino un mero hombreYa vimos que Dan. 7:13,14 te desmienten. Lo que pasa es que NO te gusta ese pasaje, y por eso lo rechazas. Pero "escrito está". :nod:

yawhara
09/10/2009, 19:00
Ya vimos que Dan. 7:13,14 te desmienten. Lo que pasa es que NO te gusta ese pasaje, y por eso lo rechazas. Pero "escrito está". :nod:

pregutnale a los judios ortodoxos que piensan de ese pasaje y de su creencia,es simple, no me ataques, yo solo te informo que ellos no creen ni creyeron qeu el Mesias era un ser divino

Emeric
09/10/2009, 19:05
pregutnale a los judios ortodoxos que piensan de ese pasaje y de su creencia,Trata de traernos a algún rabino, para que nos diga lo que opina de ese pasaje de Daniel ...

yawhara
09/10/2009, 19:08
Trata de traernos a algún rabino, para que nos diga lo que opina de ese pasaje de Daniel ...

Los rabinos no se van a molestar en venir a "revelarnos" la Torah o la Tanaj, ellos solo estan en SU web para SU gente..

anda vos y pregunta y si encontras algun dato que diga lo que queres que te digan, pues veni y enlazalo.. y lo leere con gusto

Emeric
09/10/2009, 19:18
Los rabinos no se van a molestar en venir a "revelarnos" la Torah o la Tanaj, ellos solo estan en SU web para SU gente..¡ Qué orgullosos ! :doh:

yawhara
09/10/2009, 19:20
¡ Qué orgullosos ! :doh:

y bue.... es raro ver a algun judio ortodoxo moviendose por estos foros cristianizados, es que solo el hecho de haber divinizado al mesias, (cristo) para ellos es blasfemia (Tuma) y lo evitan

Emeric
09/10/2009, 19:23
y bue.... es raro ver a algun judio ortodoxo moviendose por estos foros cristianizados, es que solo el hecho de haber divinizado al mesias, (cristo) para ellos es blasfemia (Tuma) y lo evitanLo que sería interesante es ver cómo ellos compaginan al Anciano de días con ese hijo de hombre, que para los cristopaulinos es el Hijo del Hombre = Jesucristo, sabiendo que dicho Anciano comparte su gloria, su honra y su poder con ese supuesto mero hijo de hombre ... :eyebrows:

yawhara
09/10/2009, 19:25
Lo que sería interesante es ver cómo ellos compaginan al Anciano de días con ese hijo de hombre, que para los cristopaulinos es el Hijo del Hombre = Jesucristo, sabiendo que dicho Anciano comparte su gloria, su honra y su poder con ese supuesto mero hijo de hombre ... :eyebrows:

mmmmm interesante punto a investigar.. busca por tu lado y yo ya mañana vere que encuentro, vale?

Xus
09/10/2009, 19:39
pregutnale a los judios ortodoxos que piensan de ese pasaje y de su creencia,es simple, no me ataques, yo solo te informo que ellos no creen ni creyeron qeu el Mesias era un ser divino



Daniel 7:13,14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).


No tengo ganas de discutir con Emeric. sólo respondo a Yawhara, a su cuestión de: pregúntale a un judío.


(yo no soy ortodoxo; sino laico, pero aún así conozco el pensamiento ortodoxo; que por cierto, en éste asunto comparto).

jamás los judíos ortodoxos pensaron que el Mesías iba a ser Dios mismo. De hecho, poner eso en sus bocas es ridículo.

Emeric
09/10/2009, 19:42
No tengo ganas de discutir con Emerci.Te comprendo muy pero que muy bien ... :biggrin:

yawhara
09/10/2009, 21:30
Daniel 7:13,14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).


No tengo ganas de discutir con Emeric. sólo respondo a Yawhara, a su cuestión de: pregúntale a un judío.


(yo no soy ortodoxo; sino laico, pero aún así conozco el pensamiento ortodoxo; que por cierto, en éste asunto comparto).

jamás los judíos ortodoxos pensaron que el Mesías iba a ser Dios mismo. De hecho, poner eso en sus bocas es ridículo.


Muchisimas gracias Xus!:-D

Emeric
10/10/2009, 06:40
sabiendo que dicho Anciano comparte su gloria, su honra y su poder con ese supuesto mero hijo de hombre ... :eyebrows:Xus no quiere debatir conmigo, como él dice, porque sabe que si el Anciano de días comparte su dominio, su gloria, su reino, y dispone que TODOS los pueblos, naciones y lenguas le sirvan al hijo de hombre de Dan. 7:13 y 14 es porque ese hijo de hombre no puede ser cualquier hijo de hombre, sino el Hijo del Hombre = Jesucristo. Pero como él es judío no cristopaulino, no quiere reconocerlo. Así de sencillo.

Xus
10/10/2009, 09:10
Xus no quiere debatir conmigo, como él dice, porque sabe que si el Anciano de días comparte su dominio, su gloria, su reino, y dispone que TODOS los pueblos, naciones y lenguas le sirvan al hijo de hombre de Dan. 7:13 y 14 es porque ese hijo de hombre no puede ser cualquier hijo de hombre, sino el Hijo del Hombre = Jesucristo. Pero como él es judío no cristopaulino, no quiere reconocerlo. Así de sencillo.



Si has leido bien éste foro, no quiero debatir contigo EN ESTE TEMA porque todo lo que te tenía que decir A TI ya te lo dije y te haces el sordo, sin monstrarme NI UN SOLO argumento, y repitiéndote todo el rato.

Yo ya dije que no iba a participar en éste tema más a no ser de que venga algo interesante a tratar. Lo que tú nos muestras ya está más que rebatido.

Y acerca del Anciano de Días creo que ya te lo he puesto bien clarito.

que no quieres ver, tú mismo. eso es peor que ser ciego.




es porque ese hijo de hombre no puede ser cualquier hijo de hombre, sino el Hijo del Hombre = Jesucristo. Pero como él es judío no cristopaulino, no quiere reconocerlo. Así de sencillo.

yo (en mi comentario) no he dicho ni que sí ni que no. Además tú debería de conocer hace tiempo mi posición. Acusar a la gente sin tener ningún argumento se te da de maravilla.

Emeric
10/10/2009, 15:18
Si has leido bien éste foro, no quiero debatir contigo EN ESTE TEMA porque todo lo que te tenía que decir A TI ya te lo dije y te haces el sordo, sin monstrarme NI UN SOLO argumentoFalso : ya señalé el poderosísimo SUPER ARGUMENTO de Dan. 7:13 y 14, el cual le da una tremenda paliza a los que se creen que el Dios del Tanaj es unipersonal.

Xus
10/10/2009, 17:30
Falso : ya señalé el poderosísimo SUPER ARGUMENTO de Dan. 7:13 y 14, el cual le da una tremenda paliza a los que se creen que el Dios del Tanaj es unipersonal.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Qué gracioso eres, en serio. Jajajajaja

Y yo ya te mencioné los superduper triple poderosisisisisimos dos textos mesiánicos a los cuales Daniel va unido que señalan que el Mesías (sea Yeshúa o sea quien quiera que sea) es un ser humano.

Emeric
10/10/2009, 18:26
Y yo ya te mencioné dos textos mesiánicos a los cuales Daniel va unido que señalan que el Mesías (sea Yeshúa o sea quien quiera que sea) es un ser humano.¿ Cuáles ??

Xus
11/10/2009, 01:25
¿ Cuáles ??


Es que en todo lo que te he puesto lo único que has leído es: no tengo ganas de discutir con Emeric?? jajajajajaja de verdad. Eres gracioso.


Daniel 7:13,14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).


No tengo ganas de discutir con Emeric. sólo respondo a Yawhara, a su cuestión de: pregúntale a un judío.


(yo no soy ortodoxo; sino laico, pero aún así conozco el pensamiento ortodoxo; que por cierto, en éste asunto comparto).

jamás los judíos ortodoxos pensaron que el Mesías iba a ser Dios mismo. De hecho, poner eso en sus bocas es ridículo.

Emeric
11/10/2009, 04:55
Es que en todo lo que te he puesto has omitido voluntariamente que a ningún rey humano de Israel el Anciano de días anuncia lo que sí le ha prometido a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14. Y por herencia a las naciones, Sal. 2:8, a las cuales el Hijo, y no ningún reyezuelo israelí, quebrantará con vara de hierro, Sal. 2:8; igualito que lo que hará el Hijo, Apoc. 19:15. No dices nadita sobre eso, ¿ eh ??????? :eyebrows: :eyebrows:

Xus
11/10/2009, 05:36
has omitido voluntariamente que a ningún rey humano de Israel el Anciano de días anuncia lo que sí le ha prometido a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14. Y por herencia a las naciones, Sal. 2:8, a las cuales el Hijo, y no ningún reyezuelo israelí, quebrantará con vara de hierro, Sal. 2:8; igualito que lo que hará el Hijo, Apoc. 19:15. No dices nadita sobre eso, ¿ eh ??????? :eyebrows: :eyebrows:

y quién te dice lo contrario? a caso he negado alguna vez eso? (que por cierto, no lo he omitido, ya que a lo largo del debate lo he mencionado unas 1799 veces).

En vez de buscar tres pies al gato utiliza algún argumento.

Emeric
11/10/2009, 05:38
y quién te dice lo contrario? a caso he negado alguna vez eso? (que por cierto, no lo he omitido, ya que a lo largo del debate lo he mencionado unas 1799 veces).

En vez de buscar tres pies al gato utiliza algún argumento.Entonces, por fin reconoces que el Dios de Israel no es unipersonal, pues vemos en ese pasaje al Padre y al Hijo.

Xus
11/10/2009, 05:42
Entonces, por fin reconoces que el Dios de Israel no es unipersonal, pues vemos en ese pasaje al Padre y al Hijo.


de qué me estás hablando?

en este pasaje vemos a HaShem y al rey de Israel, que es un hombre, un humano, un ben Adam, un PRIMATE.

Y bueno, como tu capacidad interpretativa no es lo suficientemente alta como para asimilar un argumento reitero que me dejes tranquilo con respecto a éste tema, y cuando traigas un argumento UN ARGUMENTO, entonces seguimos.

Emeric
11/10/2009, 05:43
de qué me estás hablando?

en este pasaje vemos a HaShem y al rey de IsraelNO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.

Xus
11/10/2009, 05:45
NO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.

que sigas provocándome no esquiva la realidad de que no estás dando ningún argumento.

Emeric
11/10/2009, 05:46
que sigas provocándome.Eres tú quien "provocas" a tu Dios al añadir a Su Palabra lo que El no dice.

Xus
11/10/2009, 05:48
Eres tú quien "provocas" a tu Dios al añadir a Su Palabra lo que El no dice.


y tu argumento dónde está? me parece que se te ha caido. lo buscamos debajo de la mesa?

Emeric
11/10/2009, 05:49
y tu argumento dónde está? me parece que se te ha caido. lo buscamos debajo de la mesa?Sigues haciéndote el inocente : Dan. 7:13,14 NO dicen que se hable del Rey de Israel. Eso es invento tuyo, y bien lo sabes.

Xus
11/10/2009, 06:03
Sigues haciéndote el inocente : Dan. 7:13,14 NO dicen que se hable del Rey de Israel. Eso es invento tuyo, y bien lo sabes.



Daniel 7:13,14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).

espera, te repito


Daniel 7:13,14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días

Qué dice? Hijo de qúé?????? un Hijo de Qué????? un Hijo de HOMBRE????


Eres el más hermoso de los hijos de los hombres

Qué dice???? eres la más bella segunda persona de la deidad????? o el más bello de los hijos de los HOMBRES?????????


a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14.

perdona Sr Emeric. En qué parte de Daniel 7:14 se dice que ese Hijo de Hombre era su Hijo??? No querrá hacer que Daniel diga lo que NO DICE, verdad????


NO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.

uy uy uy.... ahora tenemos un problema..... vamos a repetir el verso de Daniel:


Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

lo más parecido a un hijo que se menciona es un HIJO DE HOMBRE. No Hijo del Anciano de Dias.....


Sr. Emeric

Déje de jugar conmigo que me cansa, y prepare algún argumento sólido.


Porque le recuerdo, que por mucho que insista en enfrentarse a mi, yo estoy enfrentandome a los argumentos. Argumentos que Ud NO TIENE.

Emeric
11/10/2009, 06:34
Amig@s :

Esta pregunta surge debido a que en varias conversaciones que he tenido aquí, como también en otros sitios de internet, o con conocidos míos de mi ciudad, hay algunos que dicen que los judíos que rechazaron a Jesús de Nazaret como el Mesías final y definitivo para Israel, y para el mundo entero consideran que el verdadero Mesías que todavía siguen esperando NO es "el" Hijo de Dios, sino un mero varón 100% humano escogido por Dios.

Sabemos, en cambio, que los judíos cristopaulinos como Pedro, Juan, Pablo, etc. sí que creyeron que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, lo cual hace de El muchísimo más que un mero profeta, y que no es 100% humano sino, más bien, una mezcla de Dios y de Hombre, por lo cual es llamado tanto el Hijo de Dios, como el Hijo del Hombre en el N.T.

Vamos a analizar ambos puntos de vista a la luz de lo que dicen las Escrituras, naturalmente, pero también a la luz de lo que enseñan los judíos ortodoxos basándose en sus tradiciones y enseñanzas específicas suyas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:Amig@s :

Les informo que acabo de abrir el tema más específico que el de aquí :

"Daniel 7:13, 14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53412=desbaratan

Les espero allí también. Saludos. :yo:

Emeric
11/10/2009, 10:55
es un humano, nunca pensaron en que era descendencia divina, ni mucho menosNo tan de prisa, amiga. Hay muchos pasajes en el A.T. donde vemos a un personaje muy especial y que no es un mero humano ...

yawhara
11/10/2009, 12:57
No tan de prisa, amiga. Hay muchos pasajes en el A.T. donde vemos a un personaje muy especial y que no es un mero humano ...

Xus te lo vuelve a recalcar mas claro.. es u ser humano... y los judios creen en un SER HUMANO.

Emeric
11/10/2009, 12:59
Xus te lo vuelve a recalcar mas claro.. es u ser humano... y los judios creen en un SER HUMANO.Y en eso están muy equivocados, pues YHVH es un Dios Compuesto; no unipersonal, Dt. 6:4.

Xus
11/10/2009, 18:52
YHVH es un Dios Compuesto; no unipersonal, Dt. 6:4.

Y dale con poner lo que la Biblia no dice.

Cómo acusas a la Watchtowwer si tú haces lo mismo????

Dónde dice Dt 6:4 que Dios es un Compuesto??? xD

Observador
11/10/2009, 19:04
Los que se llaman Ebionitasconfiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios.
--- Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2 ---



Xus, tengo una duda: ¿eres ebionita? Porque si no lo eres, tu doctrina se parece bastante.

Emeric
11/10/2009, 19:19
Dónde dice Dt 6:4 que Dios es un Compuesto??? xDYa eso fue explicado en :

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=nombre

Xus
11/10/2009, 20:50
Los que se llaman Ebionitasconfiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios.
--- Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2 ---



Xus, tengo una duda: ¿eres ebionita? Porque si no lo eres, tu doctrina se parece bastante.



el que mencionase a Mateo en otro tema no significa que deseche lo demás. De hecho lo que yo veo (personalmente) con respecto a Pablo, es que se malinterpretan sus palabras.

No soy ebionita.

Xus
11/10/2009, 20:51
Ya eso fue explicado en :

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=nombre

Yo no te he preguntado en qué foro. te he preguntado en qué parte de Dt 6:4

Emeric
12/10/2009, 03:12
Yo no te he preguntado en qué foro. te he preguntado en qué parte de Dt 6:4Si no quieres ver la explicación en ese tema, allá tú.

Xus
12/10/2009, 10:24
Si no quieres ver la explicación en ese tema, allá tú.

Si no quieres contestarme allá tú.

Emeric
12/10/2009, 19:44
Xus te lo vuelve a recalcar mas claro.. es u ser humano... y los judios creen en un SER HUMANO.Falso, pues los judíos también creen en "el Príncipe del ejército de YHVH", ante el cual Josué se postró y le adoró, Jos. 5:14,15. Y hasta le ordenó a Josué que quitara el calzado de sus pies, igualito que YHVH con Moisés. Para que veas que para Josué YHVH no es una sola Persona. :bounce:

Eli_yahu
12/10/2009, 19:55
Éx.23:20*”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti...

¿Era este ángel Jehová mismo, Emeric?

¿Te das cuenta que tenía cierta autonomía para tomar decisiones aún si estaba representando a Jehová sin ser Él mismo?

Emeric
13/10/2009, 20:52
Éx.23:20*”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porquemi nombre está dentro de él.Queda demostrado que el Hijo es YHVH, pues el NOMBRE YHVH está dentro de El.

yawhara
14/10/2009, 08:42
Queda demostrado que el Hijo es YHVH, pues el NOMBRE YHVH está dentro de El.

la verdad que los TJ con el tema del angel miguel, lo confunde mas:???:

Eli_yahu
14/10/2009, 08:49
Yaw, no entiendo tu indirecta.
Emeric está confundido porque a pesar de que tiene mucha información en su mente, no puede hacerla realmente "productiva" pues carece del espíritu santo. Los testigos no tenemos nada que ver con eso que le sucede a él..., o a tí.

yawhara
14/10/2009, 08:53
Yaw, no entiendo tu indirecta.
Emeric está confundido porque a pesar de que tiene mucha información en su mente, no puede hacerla realmente "productiva" pues carece del espíritu santo. Los testigos no tenemos nada que ver con eso que le sucede a él..., o a tí.

Los testigos claman que Jeus es el angel Miguel, porque no encuentran otra opcion en los personajes biblicos de origen divino o extra terrestre, para encajar ciertos versiculos del NT que dan a entender que Jesus es Dios..
Cuando el pasaje que habla de los aracangeles, bien claro que dice UNO DE LOS PRINCIPALES, y no EL UNICO PRINCIPAL... creo que esa doctrina confunde mas

Observador
14/10/2009, 09:03
Los testigos claman que Jeus es el angel Miguel, porque no encuentran otra opcion en los personajes biblicos de origen divino o extra terrestre, para encajar ciertos versiculos del NT que dan a entender que Jesus es Dios..
Cuando el pasaje que habla de los aracangeles, bien claro que dice UNO DE LOS PRINCIPALES, y no EL UNICO PRINCIPAL... creo que esa doctrina confunde mas



Judas 1: 9

“En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».”


Judas alude a la antigua tradición judía de una disputa entre Miguel y Satanás sobre el cuerpo de Moisés, lo cual también se puede encontrar en el libro apócrifo de la asunción de Moisés

- (Origenes, De principiis, III, 2, 2) -


Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica. Miguel también resguarda el cuerpo de Eva, de acuerdo a la Revelación de Moisés

- (Evangelios Apócrifos, etc., ed. A. Walker, Edinburgh, p.647) -

Eli_yahu
14/10/2009, 09:04
Bueno, bueno, ...

El tema de Miguel no me es ajeno. Ud. Tiene una teoría interesante de porqué decimos que Miguel es Jesús, pero no deja de ser especulación. Miguel es Miguel porque se puede deducir de la Biblia. Si desea hablar sobre el asunto abra un tema. Estoy seguro que debe haber alguno por ahí pero ya debe estar " quemado" por un amigo común que siempre da la última palabra); pero abra uno nuevo y hablamos. Solo le adelanto una idea: los testigos no somos los únicos que lo creemos así, ni los adventistas fueron los primeros en analizar ese asunto.
Saludos cordiales.

Observador
14/10/2009, 09:23
Bueno, bueno, ...

Estoy seguro que debe haber alguno por ahí pero ya debe estar " quemado" por un amigo común que siempre da la última palabra); pero abra uno nuevo y hablamos. Solo le adelanto una idea: los testigos no somos los únicos que lo creemos así, ni los adventistas fueron los primeros en analizar ese asunto.
Saludos cordiales.


Aquí está:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38213

Eli_yahu
14/10/2009, 10:11
Si de eso se trata, aquí está la respuesta:

http://cristianosdeverdad.blogspot.com/2009/02/viene-con-voz-de-arcangel-1tes416.html

Shetland
28/10/2009, 20:20
Usuari@ Eli_yahu.:
Le pido el favor de omitir los personalismos (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=459037&postcount=215) en sus mensajes.
Es mejor debatir en paz.

Gracias.

Shetland
Moderador

Emeric
30/10/2009, 05:08
decimos que Miguel es Jesús, (...) los testigos no somos los únicos que lo creemos así, ni los adventistas fueron los primeros en analizar ese asunto.Pero Russell, el fundador de tu religión, y quien tuvo su etapa adventista, rechazó categóricamente esa falsa enseñanza en "La Atalaya" de noviembre del 1879. ¿ No lo sabías ??? :doh:

Emeric
27/12/2011, 09:39
Desapareció Eli_yahu ... :bolt:

Emeric
19/05/2012, 07:45
Veamos si JERC, otro watchtoweriano, viene por aquí ...