PDA

Ver la versión completa : Los padres apostólicos, los padres apóstatas.



Tacoronte
17/08/2009, 16:17
Gracia y paz a todos los foristas participantes.


El apostol Pablo, a finales de su ministerio y en su ultimo viaje apostolico y antes de partir hacia Roma, se detuvo en la ciudad antigua de Mileto en el Asia Menor. Desde alli "mando llamar a los ancianos de la iglesia" que estaba en Efeso. Habiendo llegado estos les dijo como habia sido su comportamiento entre ellos, que iba a Jerusalen, de sus pruebas y acechanzas de parte de los judios y que ellos no verian mas su rostro.

Fue una especie de despedida relativa la que tuvo el apostol con ellos. Aprovechando el momento les declaro lo que vendria en un futuro no muy lejano sobre la iglesia en general.

"Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebano, en que os el espiritu del santo puso por sobreveedores, para pastorear la iglesia de Dios", Hechos de Lucas 20:28. Y continua Pablo amonestando en ese momento. "Yo se que entraran despues de la partida de mi LOBOS TEMIBLES a vosotros, no perdonando el rebano, Y DE ENTRE VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARAN VARONES HABLANDO COSAS PERVERSAS PARA ARRASTRAR A LOS DISCIPULOS TRAS ELLOS MISMOS", Hechos de Lucas 20:29 y 30.

Esta reunion probablemente tuvo lugar entre el 65 y el 66 DJ.

Despues del ano 70 y hasta el siglo primero de nuestra era no ha quedado nada registrado sobre lo que paso con los discipulos del apostol Pablo. Como ya he declarado antes, de los doce apostoles de Jesus podemos admitir que se dedicaron a predicar el reino de Dios "en medio de las ovejas perdidas de la casa de Israel", (Mateo 10:5 y 6), y practicamente permanecieron en Jerusalen. Despues de su "conversion" Pablo fue a verlos tres anos despues de esta, (galatas 1:18) y al unico apostol que vio fue a Pedro con el cual permanecio quince dias.
Despues de eso pasaron catorce anos, (galatas 2:1) y Pablo vuelve a Jerusalen, esta vez con Bernabe y Tito. Esta vez se reunio con los doce y con los ancianos de la iglesia de Jerusalen.
Asi que 17 anos despues del llamado de Pablo para ser apostol de Jesus Cristo los doce seguian en Jerusalen como Jesus les habia ordenando, pues a ellos se les habia dado "el evangelio de la circuncision", o sea anunciar el reino entre los judios.
Pero aca en el "evangelio de la incircuncision" la cosa era distinta. El area de trabajo para un solo apostol era sumamente titanica. Comprendia las regiones de Asia, Galacia, Capadocia, Macedonia, Bitinia, Ponto y Acaya, por mencionar las mas extensas y en donde Pablo como el muy bien dijo, "desde Jerusalen y alrededor hasta Ilirico he llenado del evangelio de Cristo", romanos 15:19. Esto es Macedonia, Dalmacia y Acaya.
Por lo tanto Pablo tenia una bateria de colaboradores que incluia a Timoteo, Tito, Bernabe, Gayo, Aristarco, Tiquico, Trofimo, Sopater y Segundo entre otros mas.
Pregunto, y que paso con todos ellos despues del ano 70? Nada se dice de ellos. Del mismo Pablo nada se dice, aunque la tradicion senala que murio en Roma antes del ano 70 y para el 68 o 69. No lo creo asi.
Se le llama a ese tiempo "los anos oscuros de la iglesia".

Despues aparecen a finales del siglo primero los llamados "padres apostolicos". Yo les llamo, los padres apostatas. Los "lobos temibles", los "habladores de cosas perversas", que dieron origen a la llamada iglesia apostolica romana. Casi todos ellos nombrados "obispos" por Roma. Gnosticos todos ellos.
Clemente de Alejandria, que segun la tradicion catolica es el que menciona Pablo en filipenses 4:3, pero que resulta imposible, pues la carta a estos fue escrita entre el 60 y 61 DJ. Clemente de Alejandria fue obispo de Roma en los anos 92 al 101 DJ. Pero las fechas indican que esto no fue cierto.
Los otros "padres apostolicos" fueron Ignacio de Antioquia, discipulo de Pablo y de Pedro segun la tradicion romana. Muere "martir" en el ano 110. Policarpo de Esmirna, discipulo de Juan y obispo de Esmirna, "martir" en el ano 156.

Estos tres son los considerados por la tradicion romana como los padres apostolicos.

El titulo de "padres" para este grupo aparece en el siglo cuarto, gracias a la llamada iglesia catolica y adoptada por la llamada iglesia ortodoxa.

Para esa fecha existia en el mundo habitado una corriente de diferentes creencias gnosticas. El gnosticismo es el conjunto de corrientes filosofico religiosas que llegaron a juntarse con el cristianismo. El gnosticismo cristiano fue pagano en sus raices y todos estos senores leyeron las escrituras griegas desde ese punto filosofico. Por eso se desviaron de la verdad y le dieron nacimiento a la apostasia.

En la primera carta del apostol Pablo a Timoteo, capitulo 4 verso 1, declara: "Pero el espiritu verbalmente dice que en los postreros tiempos se apartaran algunos de la fe, atendiendo a espiritus enganadores y a ensenanzas de demonios, en hipocresia de los que mienten, que han sido cauterizados en la propia conciencia, que prohiben casarse, abstenerse de alimentos que Dios creo". La Reina Valera dice, "apostaran de la fe". Apostatar significa apartarse de la fe. De que fe? De la fe en que fueron ensenandos por los apostoles y maestros de la gracia.

Todo estaba escrito que habria de ocurrir.

En el ano 325, siendo Constantino emperador de Roma se creo el concilio de Nicea. Constantino que se habia "convertido" por conveniencias politicas al cristianismo, quiso unir a todas las corrientes gnosticas. El queria mantener al imperio unido y las distintas facciones religiosas ponian en peligro esa union.

De ese concilio nacio la doctrina de la trinidad y el obispo Arrio con otros dos fue excomulgado por no integrase al ecumenismo. Los arrianos fueron perseguidos o marginados por "los padres de la iglesia".

Asistieron unos 300 obispos, llevando las voces cantantes Eusebio de Cesarea, Atanacio, Gregorio de Nacianceno entre otros. Constantino habia logrado su fin y salvado el imperio. El no estuvo presente, pero habia enviado a tres obispos de Roma en representacion suya.
Despues vino el concilio de Laodicea ano 363 el cual acepto todos los libros, 26, menos el de Apocalipsis.
En el concilio ecumenico de Cartago, ano 397, se acepto el Apocalipsis con los otros 26 libros. Y asi otros concilios anos mas tarde.

Se dio forma y doctrina a la idea de que Juan el apostol habia escrito el Apocalipsis, que era el lider de la iglesia en Efeso, que lo escribio para el ano 95 o 96, que estuvo preso en la isla de Patmos en donde Roma enviaba a sus presos politicos y religiosos. Tradiciones e ideas desviadas de toda verdad.

El apostol Juan se mantuvo en Jerusalen con los otros apostoles de Jesus haciendo la labor que se le encomendo, no sabia escribir ni leer. Dedicado a la pezca con su padre y hermanos antes de ser llamado por Jesus. No escribio el libro biografico llamado evangelio, ni las tres cartas que se le adjudican. Tampoco el fue el discipulo amado y su protagonismo en las escrituras es de una mas entre los apostoles. No con eso quiero restarle meritos a su ministerio el que estoy seguro cumplio fielmente. Tampoco fue el ultimo que sobrevivio a la persecusion por parte, tanto de judios como de Roma. No hay base para eso. Ningun apostol paso del ano 70. No hay nada escrito despues de esa fecha por parte de ellos, ni de los muchos otros nombres que aparecen en las cartas de Pablo. Que paso entonces? Porque no hay un solo documento, una carta, un escrito despues del ano 70 por parte de Timoteo, Tito, Juan Marcos, Apolo, Lucio, Jason, Sosipater y tantos, pero de tantos mas. Timoteo era un joven apenas, tambien Tito y Juan marcos. Que paso con ellos?

Apocalipsis es una epistola, (carta), dirigida a 7 iglesias del Asia Menor para el ano 68 que es cuando comienza la fuerte persecusion de parte de Roma y su emperador Neron. Pero ya habia asomo de apostasia en algunas de ellas. En medio de un mundo pagano los peligros venian de todos lados y es por eso que a estas se les envia un mensaje lleno de simbolos. Apocalipsis tiene 404 versiculos, 278 de ellos hacen referencia a los escritos de Moises, los profetas y de los salmos. Fue escrita de esa manera para ser entendida por los componentes de esas 7 iglesias, no por Roma, ni por los ya infiltrados.

Fue a ellas que se le escribio y a nadie mas. Fue para esa epoca, poco antes del ano 70. "Porque el tiempo esta cerca", Apocalipsis 1:3. "He aqui yo vengo pronto", 3:11.

"Vengo enseguida", 3:11, 22:20

"Porque el tiempo cerca esta", 22:10

"Lo que debe suceder en breve", 22:6

"Y mirad vengo en seguida", 22:7

Y asi fue. Y todos los que le traspasaron le vieron. La senal fue la destruccion del templo y de la santa ciudad de Jerusalen. La expulsion de Israel como pueblo de Dios y el reino dado a la iglesia. La iglesia reina ya, pero su reino no es de este mundo, no es de este orden.

Gracia y paz

Tacoronte

Emeric
17/08/2009, 20:23
Asi que 17 anos despues del llamado de Pablo para ser apostol de Jesus Cristo los doce seguian en Jerusalen como Jesus les habia ordenando, pues a ellos se les habia dado "el evangelio de la circuncision", o sea anunciar el reino entre los judios.
Pero aca en el "evangelio de la incircuncision" la cosa era distinta. Disculpa, Taco, que intervenga, pero eso que dices ahí es un disparate colosal. :nod:

Jesús les dijo claramente a sus apóstoles : "Id POR TODO EL MUNDO, y predicad el evangelio a TODA CRIATURA ..." Mr. 16:15.

En Mt. 28:19 también les ordenó : "Id y haced discípulos A TODAS LAS NACIONES ...

Sin olvidar que en Hch. 1:8 les dijo ... y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA ...

Así que Jesús NO les ordenó a sus apóstoles que siguieran en Jerusalen. :nono: Saludos. :yo:

Tacoronte
17/08/2009, 21:19
Disculpa, Taco, que intervenga, pero eso que dices ahí es un disparate colosal. :nod:

Jesús les dijo claramente a sus apóstoles : "Id POR TODO EL MUNDO, y predicad el evangelio a TODA CRIATURA ..." Mr. 16:15.

En Mt. 28:19 también les ordenó : "Id y haced discípulos A TODAS LAS NACIONES ...

Sin olvidar que en Hch. 1:8 les dijo ... y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA ...

Así que Jesús NO les ordenó a sus apóstoles que siguieran en Jerusalen. :nono: Saludos. :yo:

Gracia y paz Emeric.

Vamos por parte companero.

El libro biografico de Juan Marcos, (el que escribio el Apocalipsis como es conocido por la religion), solo llega hasta el capitulo 16 y versiculo 9, lo demas fue anadido precisamente por los mal llamados "padres". Dice el traductor del griego al espanol Francisco Lacueva y cito: "Es necesario advertir que desde el verso 9 hasta el final, toda la porcion falta en los MSS mas fidedignos", y cierro la cita.

Vamos a Mateo 28:19. Aqui sucede lo mismo siendo este un espurio. En verdad los apostatas de la fe buscaron "mil" formas de presentar una trinidad que ninca ha existido.

Vamos a Hechos 1:8 en donde Lucas escribe, "y sereis de mi testigos en no solo Jerusalen sino tambien en toda la Judea y Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra".Tierra, del griego "tis" siempre se refie a la tierra de Israel. Samaria y Judea eran parte de Israel. "y hasta lo ultimo de la "tis", esto es la tierra de Israel. Cuando se refiere al mundo los escritores de Dios usaban la palabra "kosmo" y no tierra, "tis".

Gracia y paz para ti.
Tacoronte



Jesus fue bien claro y ellos muy obedientes. Despues de es*****los para ser apostoles, les dijo y cito las palabras de Jesus. "Jesus ENCARGANDO LES DICIENDO: A UN CAMINO DE GENTILES NO VAYAIS, Y EN UNA CIUDAD DE SAMARITANOS NO ENTREIS, SINO MARCHAD MAS BIEN HASTA LAS OVEJAS LAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL", Mateo 10:5 y 6.

Seria contradictorio que al nombrarlos apostoles para enviarlos a las ovejas perdidas de Israel, luego les cambiara el libreto.

"Sino que, por el contrario, viendo que me ha sido confiado el evangelio de la INCIRCUNCISION, COMO A PEDRO PARA EL APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISION", galatas 2:7.

Emeric
17/08/2009, 21:24
Gracia y paz Emeric.

Vamos por parte companero.

El libro biografico de Juan Marcos, (el que escribio el Apocalipsis como es conocido por la religion), solo llega hasta el capitulo 16 y versiculo 9, lo demas fue anadido precisamente por los mal llamados "padres". Dice el traductor del griego al espanol Francisco Lacueva y cito: "Es necesario advertir que desde el verso 9 hasta el final, toda la porcion falta en los MSS mas fidedignos", y cierro la cita.

Vamos a Mateo 28:19. Aqui sucede lo mismo siendo este un espurio. En verdad los apostatas de la fe buscaron "mil" formas de presentar una trinidad que ninca ha existido.
".Declaras "espurio" todo lo que no te gusta ... Je, je ... :rolleyes:

Emeric
17/08/2009, 21:33
Vamos a Hechos 1:8 en donde Lucas escribe, "y sereis de mi testigos en no solo Jerusalen sino tambien en toda la Judea y Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra".Tierra, del griego "tis" siempre se refie a la tierra de Israel. Mentira : el texto griego de Hch. 1:8, para "tierra", no dice "tis" :crazy: , sino "ge" que significa "la parte sólida o todo el GLOBO TERRáQUEO", STRONG 1093.

Tacoronte
17/08/2009, 23:51
Gracia y paz companero.

Tu le crees al tal Strong, yo le creo al texto original griego.

Gracia y paz.
Tacoronte

Emeric
18/08/2009, 06:00
Gracia y paz companero.

Tu le crees al tal Strong, yo le creo al texto original griego.

Gracia y paz.
TacoronteStrong se basa en el original griego, para que te enteres. :nod:

Emeric
18/08/2009, 06:44
Jesus fue bien claro y ellos muy obedientes. Despues de es*****los para ser apostoles, les dijo y cito las palabras de Jesus. "Jesus ENCARGANDO LES DICIENDO: A UN CAMINO DE GENTILES NO VAYAIS, Y EN UNA CIUDAD DE SAMARITANOS NO ENTREIS, SINO MARCHAD MAS BIEN HASTA LAS OVEJAS LAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL", Mateo 10:5 y 6.

Seria contradictorio que al nombrarlos apostoles para enviarlos a las ovejas perdidas de Israel, luego les cambiara el libreto.Primero : sobre cambiar de libreto, ¿ qué fue lo que hizo Dios al traer el Nuevo Pacto, sino cambiar el libreto del Antiguo Pacto por el Nuevo ? :biggrin:

Segundo : sobre "y en ciudad de samaritanos no entréis", ignoras por completo :doh: que, según Hch. 8:25, Pedro y Juan, apóstoles a quienes Jesús les dijo que NO entrasen en ciudad de samaritanos, "en MUCHAS poblaciones de SAMARITANOS anunciaron el evangelio". :bounce:

¿ También, para zapatearte de nuevo, vas a decir que ese versículo es "espurio" ???? :pound::pound::pound:

Tacoronte
18/08/2009, 10:26
Gracia y paz companero.

Yo no me zapateo companero. Lo que pasa es que yo no pierdo mi tiempo con mentes cauterizadas. Pero voy a ser un excepcion contigo.

Un texto sin contexto es un pretetexto.

Si tomamos la narracion de Hechos en 8:1 leemos, "Y sucedio en aquel dia persecucion grande contra la iglesia en Jerusalen, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria EXCEPTO LOS APOSTOLES".

Continuamos en el 8:4. "Pero, por su parte, LOS ESPARCIDOS pasaban anunciando la palabra de buenas nuevas".

La mision de Pedro y Juan en Samaria no fue para anunciar el reino, sino para la imposicion de manos, (rudimento) y orar para que recibiesen el poder del espiritu del santo, (otro rudimento). "Y al oir los en Jerusalen apostoles que ha recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a ellos a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron acerca de ellos a fin de que recibiesen espiritu santo", 8:14. "Entonces imponian las manos sobre ellos, y recibian espiritu santo", 8:17. "Y ellos, (Pedro y Juan), por su parte, tras testificar solemnemente y hablar la palabra del senor REGRESARON A JERUSALEN, y muchas aldeas de los samaritanos evangelizaban", 8:25.

Samaria era una region ademas de ser una ciudad al norte de Judea y al sur de Decapolis y Galilea. El feudo entre samaritanos y judios es una historia que databa de muchos siglos y que no voy a entrar en esos detalles. Pero lo cierto es que habia "mala sangre" entre ellos. Pero el que venia de la region de Galilea para la region de Judea tenia que pasar por Samaria. Para referencia leer Juan 4:3 y 4.

Entre los esparcidos que llegaron a Samaria estaba Felipe, (8:5, 8:6, 8:12 y 13). Pero este Felipe no era Felipe el apostol, sino Felipe el diacono, (leer Hechos 6:5. De haber sido Felipe el apostol no habia necesidad de enviar a Pedro y a Juan para la imposicion de manos y la oracion. El Felipe que se menciona en Hechos 26 al 40 con relacion al etiope tambien se esta hablando de el diacono Felipe.

Sobre viejo pacto y nuevo pacto en verdad no voy a entrar en eso contigo. Busca, escudrina tu mismo. Si el alimento liquido no lo puedes digerir, como puedes recibir alimento solido.

Por ultimo, no vuelvas a llamarme mentiroso y como profesor que eres se mas educado en tu diferir.

Gracia y paz
Tacoronte

Emeric
18/08/2009, 19:54
Si tomamos la narracion de Lucas en 8:1 leemos, "Y sucedio en aquel dia persecucion grande contra la iglesia en Jerusalen, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria EXCEPTO LOS APOSTOLES".

Continuamos en el 8:4. "Pero, por su parte, LOS ESPARCIDOS pasaban anunciando la palabra de buenas nuevas".Error tuyo : No es Lucas 8:1, ni Lc. 8:4, sino Hch. 8:1 y 8:4. Que conste.

Fueron esparcidos a causa de las persecusiones de Pablo. Y gracias a eso, pudieron, por fin, comenzar a interesarse en la predicación a los no judíos.

Hch. 8:4 NO dice :

"Pero, por su parte :doh: los esparcidos pasaban anunciando la palabra de buenas nuevas", sino : "Pero los que fueron esparcidos iban POR TODAS PARTES anunciando el evangelio", RV 1960.

Emeric
18/08/2009, 20:01
"Y ellos, (Pedro y Juan), por su parte, tras testificar solemnemente y hablar la palabra del senor REGRESARON A JERUSALEN, y muchas aldeas de los samaritanos evangelizaban", 8:25.Je, je, y tanto que decías que Jesús les ordenó a sus apóstoles "y en ciudad de samaritanos NO entréis", Mt. 10:5. :pound:

Emeric
18/08/2009, 20:06
Jesus fue bien claro y ellos muy obedientes. Despues de es*****los para ser apostoles, les dijo y cito las palabras de Jesus. "Jesus ENCARGANDO LES DICIENDO: A UN CAMINO DE GENTILES NO VAYAIS, Y EN UNA CIUDAD DE SAMARITANOS NO ENTREIS, SINO MARCHAD MAS BIEN HASTA LAS OVEJAS LAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL", Mateo 10:5 y 6.

Seria contradictorio que al nombrarlos apostoles para enviarlos a las ovejas perdidas de Israel, luego les cambiara el libreto.
El propio Mateo se basó en Is. 42 para decir que el Mesías " a los gentiles anunciará juicio ... Y en su nombre esperarán los gentiles", Mt. 12:17-21. Así que si Cristo podía predicar el evangelio a los gentiles, ¿ por qué no podrían hacerlo también sus apóstoles ?

Emeric
18/08/2009, 20:17
"Sino que, por el contrario, viendo que me ha sido confiado el evangelio de la INCIRCUNCISION, COMO A PEDRO PARA EL APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISION", galatas 2:7.Pero eso no impidió en ninguna manera el que Pedro predicara el evangelio a paganos romanos en Cesarea, como lo era Cornelio, y a sus parientes y amigos, Hch. 10:1.

Fíjate bien en lo que les dijo Pedro a esos GENTILES en el v. 28 :

"Y les dijo : Vosotros sabéis cuán ABOMINABLE es para un varón judío juntarse o acercarse a un EXTRANJERO; pero a mí me ha mostrado DIOS que a NINGúN HOMBRE llame común o inmundo, por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar".

Y como si eso fuera poco, Pedro agregó :

"En verdad comprendo que Dios NO hace acepción de personas, sino que EN TODA NACIóN se agrada del que le teme y hace justicia".

¿ Ves que el judío Pedro sí que les predicó a los GENTILES Cornelio y parientes y amigos suyos ???? Pedro NO predicó sólo a los judíos.

Emeric
18/08/2009, 20:22
"Sino que, por el contrario, viendo que me ha sido confiado el evangelio de la INCIRCUNCISION, COMO A PEDRO PARA EL APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISION", galatas 2:7.Pero eso NO impidió el que Pablo les predicara también a los judíos, como lo había indicado el propio Jesús a Ananías en Hch. 9:15 :

"Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los GENTILES, y de reyes, y de LOS HIJOS DE ISRAEL".

Tienes que leer bien la Biblia, para no cometer errores tan crasos como el de creer que Pedro sólo predicaba a los judíos, o que Pablo sólo predicaba a los Gentiles. :rolleyes:

Emeric
18/08/2009, 21:44
Fue a ellas que se le escribio y a nadie mas. Fue para esa epoca, poco antes del ano 70. "Porque el tiempo esta cerca", Apocalipsis 1:3. "He aqui yo vengo pronto", 3:11.

"Vengo enseguida", 3:11, 22:20

"Porque el tiempo cerca esta", 22:10

"Lo que debe suceder en breve", 22:6

"Y mirad vengo en seguida", 22:7

Y asi fue. No. Ya vamos por el 2009, y todavía los cristopaulinos siguen esperando que Cristo vuelva al mundo ... :drama:

Emeric
31/08/2009, 13:52
Taco : Me gustaría saber qué piensas de mis observaciones aquí. Gracias anticipadas. :yo:¿ Por qué abres temas, y luego los abandonas ????????????????????????