PDA

Ver la versión completa : A cuántos hombres puede amar una mujer?



erre
13/08/2009, 15:13
Los monogamicos consideran que es imposible que una mujer ame a varios hombres. No es que sea imposible, lo que pasa es que a las mujeres se les enseña a amar a un solo hombre. Incluso hasta con canciones. jajajaj

Shetland
13/08/2009, 16:17
Los monogamicos consideran que es imposible que una mujer ame a varios hombres. No es que sea imposible, lo que pasa es que a las mujeres se les enseña a amar a un solo hombre. Incluso hasta con canciones. jajajaj

¿¿La pregunta es en tiempo pasado, presente o futuro??.-
:confused:

Umbras Monstrator
13/08/2009, 23:56
La respuesta depende de a cuál de dos posibilidades se refiere la pregunta:
-¿A cuántos hombres puede amar una mujer... a lo largo de su vida?
-¿A cuántos hombres puede amar una mujer... a la vez?

Incluso podría establecerse un período de tiempo más específico como la adolescencia o la edad adulta... y en todo caso depende absolutamente de la persona.


.

erre
14/08/2009, 15:52
La respuesta depende de a cuál de dos posibilidades se refiere la pregunta:
-¿A cuántos hombres puede amar una mujer... a lo largo de su vida?
-¿A cuántos hombres puede amar una mujer... a la vez?

Incluso podría establecerse un período de tiempo más específico como la adolescencia o la edad adulta... y en todo caso depende absolutamente de la persona.


.

A la vez o simultaneamente.

erre
14/08/2009, 15:54
¿¿La pregunta es en tiempo pasado, presente o futuro??.-
:confused:

Como capacidad de la mujer.

Shetland
14/08/2009, 17:04
Como capacidad de la mujer.

Creo que en ese caso habría que hacerle seguimiento a más de una mujer.

poblano
14/08/2009, 17:11
Los monogamicos consideran que es imposible que una mujer ame a varios hombres. No es que sea imposible, lo que pasa es que a las mujeres se les enseña a amar a un solo hombre. Incluso hasta con canciones. jajajaj



los monogamicos o tú? sabes que en este mundo no hay nada imposible, yo creo que algunas mujeres en alguna etapa de su vida puede amar a dos hombres o mas, he conocido mujeres que dicen amar a quien les da estabilida emocional y tambien a quien las hace disfrutar en la cama.

todo depende del momento en que se encuentren.




.

Shetland
14/08/2009, 17:17
los monogamicos o tú? sabes que en este mundo no hay nada imposible, yo creo que algunas mujeres en alguna etapa de su vida puede amar a dos hombres o mas, he conocido mujeres que dicen amar a quien les da estabilida emocional y tambien a quien las hace disfrutar en la cama.

todo depende del momento en que se encuentren.

.
Hola Hermano...
¿Será que esto que mencionas se puede considerar amar?

poblano
14/08/2009, 17:26
Hola Hermano...
¿Será que esto que mencionas se puede considerar amar?



la verdad no lo sé, eso me lo han comentado dos mujeres, tal vez se refieren más a querer, aunque no descartaria del todo el concepto de ''amar'' en su concepcion de amor.


.

erre
15/08/2009, 18:30
Creo que en ese caso habría que hacerle seguimiento a más de una mujer.

La biblia afirma que Salomón amó a muchas mujeres 1 R 11:1 eso queire decir que una mujer también puede hacerlo.

Emeric
01/10/2009, 19:09
La biblia afirma que Salomón amó a muchas mujeres 1 R 11:1 eso queire decir que una mujer también puede hacerlo.No necesariamente, amigo. La Biblia muestra casos de bigamia y de poligamia aceptadas por Dios, pero siempre realizadas por los hombres; nada de poliandría.

En cambio, en la misma Biblia, cuando una mujer quiere "amar" a muchos hombres, se le tilda de ramera, o de adúltera. ¡ Qué discrimen ! ¿ Verdad ?

Disculpen, amig@s, este breve parénteis fuera del Foro de Teología, pero es que no me puedo aguantar cuando leo cosas como ésas ... Saludos. :yo:

HGSILVIA
22/10/2009, 14:24
Desde mi punto de vista, en el presente solo a uno, ahora una pregunta para ustedes, ¿ porque ustedes si pueden amar a dos al mismo tiempo, y amarlas a las dos que no saben hacia quien elegir.?

Shetland
22/10/2009, 14:42
Desde mi punto de vista, en el presente solo a uno, ahora una pregunta para ustedes, ¿ porque ustedes si pueden amar a dos al mismo tiempo, y amarlas a las dos que no saben hacia quien elegir.?
¿Tener dos garantiza que ambas son amadas?

HGSILVIA
22/10/2009, 16:30
Asi, pero es ilogico como puedes amar a dos al mismo tiempo. Si son dos personas totalmente diferentes

Shetland
22/10/2009, 16:31
Asi, pero es ilogico como puedes amar a dos al mismo tiempo. Si son dos personas totalmente diferentes
Es más, ni siquiera debe haber amor cuando hay traición, ¿correcto?.

Workaholic
22/10/2009, 16:44
Ésto lo habiamos profundizado en éste tema.

Causas de Infidelidad

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48116&page=8


Saludos :yo:

HGSILVIA
22/10/2009, 16:54
Es más, ni siquiera debe haber amor cuando hay traición, ¿correcto?.


bueno pasa asi, un chavo tiene su novia, y resulta que se va a otro lugar, y sigue con ella pero conoce a alguien mas y sale con las dos al mismo tiempo, despues se entera esta chava su (1) con la cual ya llevaban 3 años de relacion y pues lo termina por tener otra al mismo tiempo. y el le ruega para que vuelva con el, pero le dice que ama a las dos y que no puede elegir a una porque a las dos las ama. pero le dice k vuelva con el k no puede vivir con ella.

Shetland
22/10/2009, 17:43
bueno pasa asi, un chavo tiene su novia, y resulta que se va a otro lugar, y sigue con ella pero conoce a alguien mas y sale con las dos al mismo tiempo, despues se entera esta chava su (1) con la cual ya llevaban 3 años de relacion y pues lo termina por tener otra al mismo tiempo. y el le ruega para que vuelva con el, pero le dice que ama a las dos y que no puede elegir a una porque a las dos las ama. pero le dice k vuelva con el k no puede vivir con ella.
Sea cual sea la situación, me parece que no se le puede considerar amor...
Es posible que una mujer pueda convivir con cientos de hombres y el hombre con cientos de mujeres, pero que ame a más de un@, no creo... :nono:

Workaholic
23/10/2009, 13:28
Sea cual sea la situación, me parece que no se le puede considerar amor...
Es posible que una mujer pueda convivir con cientos de hombres y el hombre con cientos de mujeres, pero que ame a más de un@, no creo... :nono:

Habría que ver entonces, qué es amor ¿?

Pues existe un montón de gente monógama entonces que están ante la pregunta si de verdad tienen o no "amor".

Creo que hay que evitar estigmatizar el "amor"a mariposas o fantasías color de rosa, y verla como una decisión meramente personal sobre una persona para con uno.

Eso de que "es el amor el amor" para "actuar" de diversas formas- aveces se presta como una excusa barata- para ocultar la falta de valentía a la hora de asumir una decisión personal en función a la relación de pareja con alguien más.


Saludos :yo:

Shetland
23/10/2009, 13:36
Bueno, ¿entonces una mujer puede amar a más de uno?

HGSILVIA
23/10/2009, 14:04
Bueno, ¿entonces una mujer puede amar a más de uno?



amar asi amar, creo que solo a uno, encierta forma las mujeres tenemos principios, no digo que ustedes no los tengan, solo que como lo mencionaban anteriormente se bazan en una idea, y de ahy partir para tomar decisiones que no van, o simplemente actuan de forma infantil o no saben como actuar, su mismo comportamiento los confunde y no saben hacia quien inclinarse, puede ser cariño, en fin, que crean que es amor.
las mujeres somos mas recatadas, nos centramos en una relacion, y conforme pasa el tiempo se llega a amar pero solo a esa persona estando con ella, compartiendo experiencias, emociones, alegrias, tristezas en fin van de la mano dentro de una relacion, que claro puedes considerar estable conforme pasa el tiempo.

Shetland
23/10/2009, 14:31
las mujeres somos mas recatadas, nos centramos en una relacion, y conforme pasa el tiempo se llega a amar pero solo a esa persona estando con ella, compartiendo experiencias, emociones, alegrias, tristezas en fin van de la mano dentro de una relacion, que claro puedes considerar estable conforme pasa el tiempo.
Es correcto, y pasa igual de nuestra parte como hombres.
Por cierto, me parece que la pregunta inicial está mal formulada...
Personalmente, no creo que haya AMOR cuando se ofrece cariño a más de una persona -sentimentalmente hablando-, es posible que haya sólo cariño, un querer simplemente... Y claro, es obvio que OTRAS PERSONAS piensen diferente pero ¿qué se le hace?...

HGSILVIA
23/10/2009, 14:44
Es correcto, y pasa igual de nuestra parte como hombres.
Por cierto, me parece que la pregunta inicial está mal formulada...
Personalmente, no creo que haya AMOR cuando se ofrece cariño a más de una persona -sentimentalmente hablando-, es posible que haya sólo cariño, un querer simplemente... Y claro, es obvio que OTRAS PERSONAS piensen diferente pero ¿qué se le hace?...




Lo llamaria inmadurez, porque no sabes definir los sentimientos, confunden una atraccion por amor, al igual que cariño puede confundirse. entonces pues no es una persona madura o realmente estar conciente de ello para poder definirlo. poniendo las cosas sobre una balanza se puede aclarar en cierto forma.

Shetland
23/10/2009, 15:09
Inmadurez es la palabra correcta, puesto que se necesita, además, poca autoestima para estar compartiendo sentimientos con más de una persona a la vez.

dragonfly
23/10/2009, 15:13
Señores, despojen la palabra, hecho o sentimiento "amor", de todas las actitudes, calificativos, dogmas o juicios impuestos socialmente... entonces, sabrán que si se puede... acaso, siendo el amor un sentimiento, ¿no ama uno a todos los hijos por igual? Y repito, despójenlo de pre juicios sociales (y fíjense que escribí pre juicio, no prejuicio, que no es lo mismo eh?)

Una cosa es entonces
¿A cuántos hombres puede amar una mujer?
A todos los que le provoque.

Ahora, si la pregunta se reformula de otras formas, las respuestas serán otras, obviamente, por ejemplo:
¿Cuántos hombres tiene permitido amar una mujer en la sociedad actual?
Sólo a uno

¿Cuántos hombres puede tener una mujer?
Un montón, o uno, o dos, todo depende de su escala de valores.

Aaahhh pero en cambio
¿A cuántas mujeres puede ama un hombre?
A la todas las que le provoque

¿Cuántas mujeres tiene permitido amar un hombre en la sociedad actual?
Pues aquí depende de la sociedad, porque los musulmanes no sólo pueden tener montón, sino que además, desde los 9 años de edad las pueden desposar...

Es importante redactar bien la intención de lo que se quiere preguntar, así se evitan tantas preguntas que parecieran ser divagaciones y no son sino producto del entendimiento de cada cual, lo que se llama percepción adaptada.

saludinesss

Workaholic
23/10/2009, 15:31
El asunto es no estigmatizar la palabra "amor",

Pues por ejemplo en la sociedad musulmana donde tienen varias esposas, podemos decir que no las quieren ¿?
O decir que son "inmaduros" ¿?

Es un prejuicio pensar que una persona al tener varias esposas no las va a querer, si bien tendrá favoritas, las querrá a todas.

En cuanto al
por qué los hombres tienen predominancia ¿?

Creo que la respuesta es OBVIA, la mujer es la que tiene el hijo, el hombre puede enjendrar 1 hijo casi que diario pero una mujer una vez por año.

En una raza nómada como lo era el ser humano, donde se andaba conquistando lugares y multiplicándose la respuesta es bastante obvia el por qué se necesitaban hijos de hijos para mano de obra, caza, expedición, investigación, etc

Con el tiempo, mientras más riqueza se tuviera, más esposas se podrían tener, como prueba a la familia de la mujer habría que darle cierta cantidad de tesoros como parte del trueque.

Llegó un punto donde la cualidad de la mujer de tener hijos fue comercializada al nivel en el que una mujer valia tal cantidad de cabezas de ganado, ovejas, corderos, terreno, etc.


Saludos :yo:

dragonfly
23/10/2009, 15:59
Ellos no lo hacen por amor a ellas, lo hacen por ambición, porque según sus creencias, así alcanzarán la gloria de Alláh allá arriba... son cosas muy distintas.


Pues por ejemplo en la sociedad musulmana donde tienen varias esposas, podemos decir que no las quieren ¿?
O decir que son "inmaduros" ¿?

Es un prejuicio pensar que una persona al tener varias esposas no las va a querer, si bien tendrá favoritas, las querrá a todas.

Workaholic
23/10/2009, 16:38
Ellos no lo hacen por amor a ellas, lo hacen por ambición, porque según sus creencias, así alcanzarán la gloria de Alláh allá arriba... son cosas muy distintas.

Pero
Como va a generalizar usted en algo así ¿?

ni siquiera ando hablando de un Califa,
sino el caso de un hombre que tenga no se, 3 esposas y 8 hijos.

Es más, Abraham con 2 o los personajes bíblicos con varias, Salomón con sus miles o David con sus cientas.

Ellos no andaban buscando la gloria de "alláh" o sí ¿?

Hablamos de una sociedad que necesitaba en sus épocas mucha gente, puesto que miles morían en las guerras pero las mujeres y los niños eran protegidos a más no poder.

Es más, en sociedades orientales vea el asunto de los géneros se hizo tan obsesivo que el que naciera una mujer primogénita era tomado como mal augurio.

Muchas de éstas y otras costumbres se mantienen en sus respectivos lugares, en la nuestra no es aceptado pero igual las vemos. - le llaman divorcio, hijos fuera del matrimonio, hermanastros, etc-

Saludos :yo:

dragonfly
23/10/2009, 17:07
Estoy hablando de los musulmanes, no de ninguno más, yo dí un ejemplo para explicar una cosa y usted lo usó para hablar de otra.

Y si ve bien, dije MUSULMANES; ALLÁH... una cosa es generalizar y otra dar un ejemplo para aclarar, y no hablo de la época de Tutankamón, hablo actualmente... espérese nomás que regrese y coloque un tema, ya dirá si miento, y de paso, si le parece justo o justificado.

Es muy fastidioso discutir con usted Worka, tiene el desagradable afán de ir en contra de todo lo que todos expongan y de querer hacer imponer sus ideas, sin siquiera hacer una lectura consciente y analítica de lo que se le dice o se dice, incluso a expensas de contradecirse usted mismo.

En fin... me retiro del tema.

Pero
Como va a generalizar usted en algo así ¿?

ni siquiera ando hablando de un Califa,
sino el caso de un hombre que tenga no se, 3 esposas y 8 hijos.

Workaholic
23/10/2009, 20:34
espérese nomás que regrese y coloque un tema, ya dirá si miento, y de paso, si le parece justo o justificado.

Esta bien, la espero.

Emeric
24/04/2010, 19:19
a las mujeres se les enseña a amar a un solo hombre. Incluso hasta con canciones.Sí, y ese único hombre es su padre. :nod:

Por eso, por más hombreriega que fue, Marilyn Monroe cantaba "My Heart Belongs To Daddy" :

http://noolmusic.com/google_videos/marilyn_monroe_my_heart_belongs_to_daddy.php

Que conste. :yo:

Caracolamarina
25/04/2010, 09:06
jejejejeje Emeric...me he sonreído...con su vocabulario sobre la blonda..no leí todo el post...así que solamente esto...""hombreriega"" está ¿divertido? lo saludo:wave:

Ahora sí que puedo decir...que me adhiero a lo que dice Dragonfly en el post...del día 23 de octubre del pasado año.
Interesante saber las opiniones...

Emeric
25/04/2010, 09:32
jejejejeje Emeric...me he sonreído...con su vocabulario sobre la blonda..no leí todo el post...así que solamente esto...""hombreriega"" está ¿divertido?Si quieres saber más sobre lo que opino del verdadero sentir de la mujer con respecto al hombre, puedes leerlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46838&highlight=f%E1lico

Te espero allí. Saludos. :yo:

Caracolamarina
25/04/2010, 09:48
Guau...que de risas me encantó el chistecito del día 17/4/2008 puesto por vos Emeric....jejejejeje está ""antiguito"" pero a veces hay que recordar estos buenos chistes sobre los géneros...jejejejejeje
Te saludo Emeric....:clap2: y hago así porque el buen humor es muy saludable....Siempre....