PDA

Ver la versión completa : Jesús predicaba la moral en CALZONCILLOS



Páginas : [1] 2

Emeric
13/08/2009, 04:21
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

ArieliSs!!
13/08/2009, 08:51
... ¿ Cón qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? ...
Supuestamente Jesús no sabía que Judas lo hacía, o sea, no eligió a un ladrón a conciencia. Pero, si es que Jesús todo lo sabe, no sólo eligió a un ladrón a conciencia, sino que también eligió a un asesino. :doh:

Emeric
13/08/2009, 09:22
Supuestamente Jesús no sabía que Judas lo hacía, o sea, no eligió a un ladrón a conciencia. Pero, si es que Jesús todo lo sabe, no sólo eligió a un ladrón a conciencia, sino que también eligió a un asesino. :doh:Yo no diría asesino, pues Judas Iscariote no mató a Jesús. Traidor es más justo, por cuanto traicionó a su Maestro al entregarlo ("venderlo") a los principales sacerdotes.

Y Jesús había dicho abiertamente a los Doce :

"¿ No os he ELEGIDO yo a vosotros, y uno de vosotros es diablo ?", Jn. 6:70.

Tampoco olvidemos que Juan certificó que Jesús "conocía a TODOS, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24b,25.

Así que si El sabía que había escogido a un apóstol que le traicionaría, entonces, lógicamente, también tenía que saber que había escogido a un LADRóN potencial que hurtaría del dinero de los Doce. El no podía saber de antemano lo primero, y no saber lo segundo.

ArieliSs!!
13/08/2009, 09:47
... si El sabía que había escogido a un apóstol que le traicionaría, entonces, lógicamente, también tenía que saber que había escogido a un LADRóN potencial que hurtaría del dinero de los Doce. El no podía saber de antemano lo primero, y no saber lo segundo.
Jesús tenía que morir para pagar por los pecados de la Humanidad y alguién tenía que entregarlo, si o si; por eso eligió a Judas, porque él iba a entregarlo. Todo pinta a conspiración del mismo Jesús. El pobre Judas terminó siendo el autor de la peor trajedia de la historia bíblica de la salvación.

Exotica
13/08/2009, 14:03
Pero si Jesus es dios, y dios es obmipresente, como es que no sabia que Judas era ratero? Sabia que lo traicionaria...Metida de pata de Jesus...:mrgreen:

No olvidemos el evangelio de Judas....En donde Judas es proyectado como el MEJOR APOSTOL y MEJOR AMIGO de Jesus...Por eso fue seleccionado para llevar a cabo dicha tarea de aparentemente traicionarlo. Judas se fue al cielo, de acuerdo a su evangelio, y no cometio suicidio.

Emeric
13/08/2009, 14:31
eligió a Judas, porque él iba a entregarlo. Todo pinta a conspiración del mismo Jesús.Así es; tal parece que a Jesús no le importó un comino que Judas Iscariote sustrajera dinero de la bolsa común de los Doce, por la sencilla razón de que, de todas formas, era cómplice de su Amo en el llamado plan de salvación para la Humanidad.

¿ Acaso no le dijo Jesús, al final de la Ultima Cena : "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" ?, Jn. 13:27.

Emeric
13/08/2009, 19:00
No olvidemos el evangelio de Judas....En donde Judas es proyectado como el MEJOR APOSTOL y MEJOR AMIGO de Jesus...Por eso fue seleccionado para llevar a cabo dicha tarea de aparentemente traicionarlo. Judas se fue al cielo, de acuerdo a su evangelio, y no cometio suicidio.Los nuevos foristas pueden ver eso en :

"El evangelio de Judas Iscariote" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=32748&highlight=JUdas

PHILIPPEMOR
13/08/2009, 19:50
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Cón qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

Esto es muy simple Emeric,con la moral suficiente porque le perdono. Su perdon fue mas alla de lo que la sociedad actualmente acepta. Que no te das cuenta que un asesino, bandido, etc, la sociedad le cierra las puertas aun despues de haber cumplido legalmente con su castigo??
El amor de Jesus no es digerido como tal hoy en la actualidad, no llega a ser aplicable en nuestra cultura.
Este punto es perfecto para discernir lo mas correcto, no lo crees??
El paso que seguiria a tu propuesta es; alguien que no cambie sus patrones de conducta, enseguida de los ejemplares castigos de la sociedad que no rehabilitan sera aplicar la pena capital por lo que veo. Acaso cortarle una mano, sacarle un ojo, etc, No comprendo que deseas hacer ver con esto.

Es amarillista eso que reza, Jesus predicaba la moral con calzoncillos no lo crees??


Te saludo cordialmente Emeric,:-D

Emeric
13/08/2009, 19:53
Esto es muy simple Emeric,con la moral suficiente porque le perdono. Los evangelios no dicen eso en ninguna parte. No le añadas a la Biblia lo que NO dice.

PHILIPPEMOR
13/08/2009, 20:20
Los evangelios no dicen eso en ninguna parte. No le añadas a la Biblia lo que NO dice.

Es una deduccion enseguida de saber que la forma de predicar el evangelio de parte de Jesus hasta hoy en Dia pocos asimilan el perdon y el Amor como el lo sigue proponiendo.

Ese tipo de moral no es aceptada por nuestra cultura, solo por unos cuantos cuando crecen espiritualmente y dejan de lado las propuestas de controvertir y hacernos dar un juicio de que dogma es mejor para un ser humano.
Quiza te halla resultado mejor poner en tu titulo del posteo, Jesus predicaba la moral desnudo. Hubiese llamado de mejor forma la atencion mediaticamente.

De nuevo un fuerte abrazo Emeric,:-D

sKike
13/08/2009, 21:54
Esta todo fuera de contexto, Que tiene que ver la misericordia con la doble moral, entonces en las diferentes religiones de hoy los “maestros” solo deberían recibir gente perfecta (o sea a nadie).
Por otro lado, Jesús se despojo a sí mismo, y vivió como hombre, ungido con el Espíritu Santo, por lo que anduvo haciendo bienes. Por tanto no opero en una naturaleza omnisciente, solo sabia aquello que escuchaba del Padre, lo que le revelaba por el Espíritu.

Hazlo más pronto… no es la copa que Él hubiera escogido, pero no quería hacer lo mejor para sí mismo, a ustedes les conviene que yo me vaya, porque entonces… en fin.

sKike
13/08/2009, 21:56
Por otro lado... No predicas el evangelio porque no quieres, porque no crees y ya. No te expliques, ni te llenes de pretextos. Qué sentido tiene culpar a alguien que no te va a responder? o quieres que te responda? Uhmm…

El prometió, clama a mí y yo te responderé, pero las transgresiones han hecho separación, y no permiten recibir respuesta. Pero al corazón contrito y humillado Él no echara fuera.

Emeric
14/08/2009, 05:16
Es una deduccion enseguida de saber que la forma de predicar el evangelio de parte de Jesus hasta hoy en Dia pocos asimilan el perdon y el Amor como el lo sigue proponiendo.¡ Qué error ! Si te vas por ese camino, entonces, no hay por qué celebrar el Juicio del Gran Trono Blanco para juzgar a nadie, pues, según tú, Dios perdona a todos. Absurdo. :doh:

PHILIPPEMOR
14/08/2009, 10:24
¡ Qué error ! Si te vas por ese camino, entonces, no hay por qué celebrar el Juicio del Gran Trono Blanco para juzgar a nadie, pues, según tú, Dios perdona a todos. Absurdo. :doh:

No es absurdo, lo que tu propones es una perfecta contardiccion que por si sola descalificaria a Jesus. Recuerda lo que predica el maestro, el Amor y el Perdon. Porque si aceptamos sus preceptos puede estar entre sus filas aun una prostituta para asombro de nuestra sociedad.
Se perdona de forma diferente a lo que nuestra formacion cultural nos dice, quiza en nuestro liberalismo la proposicion para solucionar las enfermedades mentales, el crimen y el mal en si. Seria entre ellas la pena de muerte, acaso un castigo ejemplar y ese se da de acuerdo a la cultura en la que nos identifiquemos y creamos es el mejor dogma para nosotros.

y de acuerdo a teologia, podemos discutir sobre la perfeccion de Dios y no como le interpretamos cada uno de nosotros con nuestro dogma particular.

Emeric, un fuerte abrazo:-D

yawhara
14/08/2009, 11:08
la verdad que Jesus eligio a 12 discipulos que muchos datos no tenemos pero algunos la verdad que no eran el ejemplo de un buen hombre.
Mateo era recaudador de impuestos, los recaudadores eran odiados en la sociedad judia de entonces, los tenian amargados y si no pagabas te golpeaban , arrasban tu casa, etc.
Judas, celote, no estoy segura si era Judas o Pedro, me confundo ahora por un comentario leido de que Pedro tenia un cuchillo, o iba armado a todas partes, como los insurgentes terroristas, que por cierto , se relata en uno de los evangelios que le corta la oreja a un soldado.
Galilea no brillaba por gente ejemplar, de hecho un comentario de sacerdote dice "y de Galilea puede salir algo bueno"?
Esto da pie a entender que era una zona empobrecida, de muchos marginados, y mezclados con habitantes gentiles que se asentaron alli, varios alzamientos revolucionarios surgen de Galilea..
Mi personal opinion es que : o bien, Jesus quiere dar lugar a todos a arrepentimiento y cambio de vida segun la fe y obras, o que ellos le seguian tambien porque se corrio la bola de que era el posible Mesias, y recordemos que en aquellos tiempos, el Mesias no era un ser divino que venia desde las alturas a hacer justicia y restaurar el reino de Israel, era (y es para los judios de hoy) un SER HUMANO, con ciertas condiciones especiales o dones que vendria a instaurar la paz en el mundo y el reino de Israel y dar conocimiento a la humanidad acerca de Dios... era un ser politico pero sabio, un Salomon, y quiza Jesus eligio del grupo que le seguia, por alguna caracteristica especial que le venia bien entonces. (ejem: contactos con ciertas `personalidades, facilidades de accion, capacidad de supervivencia, etc)

Emeric
14/08/2009, 14:17
No es absurdo,Es absurdo y también antibíblico, pues mira lo que dijo Jesús en Jn. 17:12, hablando acerca de Judas Iscariote :

".. a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese".

¿ Ves que te equivocas cuando afirmas que Cristo lo perdonó ? Si lo hubiera perdonado, jamás habría dicho que se perdió. Lee la Biblia.

Emeric
14/08/2009, 15:18
Jesús se despojo a sí mismo, y vivió como hombre, ungido con el Espíritu Santo, por lo que anduvo haciendo bienes. Por tanto no opero en una naturaleza omnisciente, solo sabia aquello que escuchaba del Padre, lo que le revelaba por el Espíritu.O sea que, según tú, lo que dice Jn. 2:24,25 es mentira. :doh:

Emeric
14/08/2009, 15:30
Lo "lindo" del caso de Judas Iscariote es que con todo y ser ladrón, Jesucristo lo envió a predicar el evangelio, dándole "autoridad sobre los espíritus inmundos", igualito que a los otros 11 apóstoles. Véanlo en Mt. 10:1.

Y yo pregunto : ¿ Con qué moral envió Jesús a un "ladrón" y "DIABLO" a echar fuera demonios ????? :doh: :doh: :doh:

¿ Acaso no dijo El, muy irónicamente :

"Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido" ????? Mt. 12:26.

¡ Entonces, eso significa que Jesús se desdijo al enviar a un diablo a echar fuera a espíritus inmundos !

¡ Qué tremenda contradicción de Jesús !!! :faint:

poblano
14/08/2009, 16:06
viendo tu razonamiento Emeric veo tu moral muy cuadrada, hablas de que el pasado de los apostoles tenía que pesar en la forma en como los veia jesus, y si recordamos el no vino por los justos, sino por los pecadores, por lo que veo exagerado ese titulo de moral en calzoncillos.


traslademos tu ejemplo a la epoca actual: tu eres responsable por la accion de tus amigos? le niegas tu amistad a una persona por su pasado? si un amigo tuyo en algun momento roba algo, tu moral esta en calzoncillos por no haber sabido es***** a tus amistades?



saludos

Emeric
14/08/2009, 16:08
veo exagerado ese titulo de moral en calzoncillos.Te invito a leer bien todos los argumentos que ya he presentado, amigo, y a refutarlos punto por punto, a ver si es verdad que he exagerado. Saludos.

poblano
14/08/2009, 16:45
Te invito a leer bien todos los argumentos que ya he presentado, amigo, y a refutarlos punto por punto, a ver si es verdad que he exagerado. Saludos.



Hola Emeric, los he leido y por eso es que te hago las preguntas anteriores, que por cierto no has contestado. habramos el debate más alla de las citas biblicas y pongámoslo en la mesa de nuestras vidas diarias.



saludos amigo


.

Emeric
14/08/2009, 17:06
cuadrada, hablas de que el pasado de los apostoles tenía que pesar en la forma en como los veia jesus, Falso : hablo del presente de Judas Iscariote hurtando dinero de la bolsa de los apóstoles siendo ya uno de los Doce. Debes leer mejor lo que ya escribí.

Emeric
14/08/2009, 17:07
y si recordamos el no vino por los justos, sino por los pecadores, por lo que veo exagerado ese titulo de moral en calzoncillos.

Lo uno no tiene nada que ver con lo otro. :rolleyes:

Emeric
14/08/2009, 17:10
habramos el debate más alla de las citas biblicas No. Yo me baso en la Biblia para demostrarles a los cristopaulinos cómo Jesús fue capaz de compartir su ministerio con un ladrón y diablo (según sus propias palabras), al mismo tiempo que tuvo la desfachatez de recordarle al joven rico el mandamiento "No hurtarás". Veo que de eso no dices nadita ... Te molesta que lo que digo tenga base bíblica ...

Workaholic
14/08/2009, 17:39
traslademos tu ejemplo a la epoca actual: tu eres responsable por la accion de tus amigos? le niegas tu amistad a una persona por su pasado? si un amigo tuyo en algun momento roba algo, tu moral esta en calzoncillos por no haber sabido es***** a tus amistades?


Esto prueba que el postulado original es un absurdo.

:yo:

poblano
14/08/2009, 17:39
No. Yo me baso en la Biblia para demostrarles a los cristopaulinos cómo Jesús fue capaz de compartir su ministerio con un ladrón y diablo (según sus propias palabras), al mismo tiempo que tuvo la desfachatez de recordarle al joven rico el mandamiento "No hurtarás". Veo que de eso no dices nadita ... Te molesta que lo que digo tenga base bíblica ...



no, en absoluto me molesta, pero observo una vision cuadrada, por lo que de nueva cuenta me sigo preguntando porque no contestas las preguntas que te hice, será que te da miedo mostrar tu moral ? acaso no se debe perdonar 70 veces 7. per secula seculorum.



segun tú que deberia haber hecho jesus? expulsar a judas ? seguir el ejemplo de los fariseos? si le hubiese sido un ladron y hubiese hablado en contra del hurto otra cosa hubiese sido.


espero las respuestas Emeric ehh!




saludos amigo


.


.


.

Emeric
14/08/2009, 17:41
porque no contestas las preguntas que te hice, .Ya las contesté. Lo que pasa es que no las has visto aún.

Emeric
14/08/2009, 17:45
segun tú que deberia haber hecho jesus? expulsar a judas ?No elegirlo. Así de sencillo. Y de esa manera, no habría predicado la moral en calzoncillos al joven rico cuando le preguntó si guardaba el mandamiento "No hurtarás". Así sí que Jesús habría sido consecuente.

PHILIPPEMOR
14/08/2009, 17:54
Es absurdo y también antibíblico, pues mira lo que dijo Jesús en Jn. 17:12, hablando acerca de Judas Iscariote :

".. a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese".

¿ Ves que te equivocas cuando afirmas que Cristo lo perdonó ? Si lo hubiera perdonado, jamás habría dicho que se perdió. Lee la Biblia.

En lugar de pedirme que lea la biblia, deberias decirme que le de una interpretacion semejante a la tuya. Sin lugar a dudas seria algo mas honesto de tu parte. Se perdio, en esencia se puede interpretar a cuando perdemos el rumbo propuesto por Jesus. El riesgo de alguien con patrones de conducta lo suficientemente arraigados, es perdesrse constantemente o perderse en definitiva en la profundidad del mundo, acaso no difiere al perdon, la perdicion??

Un saludo afectuoso Emeric de la vieja Francia,:-D

Emeric
14/08/2009, 18:04
En lugar de pedirme que lea la bibliaO sea que para ti, lo que Jesús declaró en Jn. 17:12, no cuenta. :doh:

poblano
14/08/2009, 18:14
Ya las contesté. Lo que pasa es que no las has visto aún.


no Emeric, no las has contestado, me refiero a contestar puntualmente estas preguntas que te hago aqui :





traslademos tu ejemplo a la epoca actual: tu eres responsable por la accion de tus amigos? le niegas tu amistad a una persona por su pasado? si un amigo tuyo en algun momento roba algo, tu moral esta en calzoncillos por no haber sabido es***** a tus amistades?



saludos



saludos


.

Emeric
14/08/2009, 18:16
no Emeric, no las has contestado, me refiero a contestar puntualmente estas preguntas que te hago aqui :






saludos


.
Fuera de tema. Refuta todo lo que yo escribí antes, desde el comienzo, y no desvíes el hilo de aquí. Gracias.

Emeric
14/08/2009, 18:19
Lo "lindo" del caso de Judas Iscariote es que con todo y ser ladrón, Jesucristo lo envió a predicar el evangelio, dándole "autoridad sobre los espíritus inmundos", igualito que a los otros 11 apóstoles. Véanlo en Mt. 10:1.

Y yo pregunto : ¿ Con qué moral envió Jesús a un "ladrón" y "DIABLO" a echar fuera demonios ????? :doh: :doh: :doh:

¿ Acaso no dijo El, muy irónicamente :

"Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido" ????? Mt. 12:26.

¡ Entonces, eso significa que Jesús se desdijo al enviar a un diablo a echar fuera a espíritus inmundos !

¡ Qué tremenda contradicción de Jesús !!! :faint:Observo que ni Pobla, ni Philippe dicen nadita sobre esto. :eyebrows:

poblano
14/08/2009, 18:24
Fuera de tema. Refuta todo lo que yo escribí antes, desde el comienzo, y no desvíes el hilo de aquí. Gracias.



no Emeric, no esta fuera de tema, creo que eludes salir del marco por ti predispuesto para evitar mostrarte. Como quieres que un Cristopaulinista entienda el supuesto error si la manera como la presentas es la de una optica de juzgar los errores de los demas sin la opcion del perdon.


saludos

yawhara
14/08/2009, 18:27
Vamos a ver.. yo puedo elegir un grupo de amigos para hacer un trabajo, no se de la vida personal de cada uno, lo que intento es que esten lo mas unidos posibles para llegar a su objetivo
Si uno de ellos no aporta lo suficiente, o habla mal de mi detras mio, o roba informacion de otros compañeros para sacar ventaja, pero no me entero, indudablemente que no voy a hacer nada.
Mi intencion y mi proyecto tiene que salir, y doy mis mejores consejos para que todos lleguen a su cometido de la mejor manera, si uno de ellos se desvia y no toma mis consejos, sino mas bien lo contrario... en que soy culpable???

yo digo a todos que no roben, si un amigo mio roba, yo soy culpable de ello? el pagara por su pecado..
Ahora bien, cuando me entero, quiza no hago nada, hasta que alguna oportunidad me permita dejarlo en evidencia... es el caso ya de los ultimos dias, intuyo, que (aunque no esta todo escrito) cuando Judas traiciona a Jesus, este por algun motivo, ya lo sabe y ya sabe que es traidor.
No me da a entender en la lectura de los evangelios que al principio cuando lo eligio, supiera que lo iba a traicionar o que iba a robar...
Como toda enseñanza que el daba, supongo que si sabia que era un tio jodido, pero le dio una oportunidad, como bien contesto a los fariseos en Marcos 2;17 "
Al oir esto Jesús, les dijo: --Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores

Emeric
14/08/2009, 18:29
no Emeric, no esta fuera de tema, creo que eludes salir del marco por ti predispuesto Puesto que el caso de Judas Iscariote es de la Biblia, (no "predispuesto" mío), no veo ninguna razón para que esquives la Biblia, excepto que te molesta que la Biblia diga que Jesús tuvo como apóstol a un LADRóN y DIABLO. Reconócelo.

Emeric
14/08/2009, 18:34
Vamos a ver.. yo puedo elegir un grupo de amigos para hacer un trabajo, no se de la vida personal de cada uno, lo que intento es que esten lo mas unidos posibles para llegar a su objetivo
Si uno de ellos no aporta lo suficiente, o habla mal de mi detras mio, o roba informacion de otros compañeros para sacar ventaja, pero no me entero, indudablemente que no voy a hacer nada.Entonces, eres tan inconsecuente como Cristo con Judas. Nada te impide darle, por lo menos, un tirón de oreja al que se porte mal en tu grupo. Y Cristo tampoco siquiera hizo eso con Judas, sino que lo dejó que siguiera robando dinero. ¡ Vaya ejemplo ! :rolleyes:

Además de que puede que tú no sepas nada de la vida personal de tu colaborador, pero Cristo sí que sabía que Judas hurtaba dinero, como ya lo vimos más arriba.

PHILIPPEMOR
14/08/2009, 18:35
O sea que para ti, lo que Jesús declaró en Jn. 17:12, no cuenta. :doh:

Nunca dije que no cuenta, no quieras confundir

PHILIPPEMOR
14/08/2009, 18:42
Entonces, eres tan inconsecuente como Cristo con Judas. Nada te impide darle, por lo menos, un tirón de oreja al que se porte mal en tu grupo. Y Cristo tampoco siquiera hizo eso con Judas, sino que lo dejó que siguiera robando dinero. ¡ Vaya ejemplo ! :rolleyes:

Además de que puede que tú no sepas nada de la vida personal de tu colaborador, pero Cristo sí que sabía que Judas hurtaba dinero, como ya lo vimos más arriba.


Por eso el senascionalista titulo que dice, Jesus predicaba la moral en CALZONCILLOS.??

poblano
14/08/2009, 18:43
Puesto que el caso de Judas Iscariote es de la Biblia, (no "predispuesto" mío), no veo ninguna razón para que esquives la Biblia, excepto que te molesta que la Biblia diga que Jesús tuvo como apóstol a un LADRóN y DIABLO. Reconócelo.



no, no me molesta que judas haya sido ladron, diablo y tambien traidor, y con todo eso haya sido apostol,como tampoco a Jesus le molestaba que asi lo señalaran, que se le acercaran prostitutas y publicanos.

es más, creo que lo que escribes esta cercano a lo que los fariceos y escribas comentaron a sus apostoles cuando preguntaron porque comia y bebia con publicanos y pecadores.


él les comento:No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.


y sigo esperando las respuestas Emeric, no las eludas.


saludos

Workaholic
14/08/2009, 19:14
es más, creo que lo que escribes esta cercano a lo que los fariceos y escribas comentaron a sus apostoles cuando preguntaron porque comia y bebia con publicanos y pecadores.

Otra prueba que el postulado inicial es un absurdo.

De hecho:
El Postulado original del tema "fue propuesto con una moral en Calzoncillos."

:yo:

Emeric
15/08/2009, 03:28
Nunca dije que no cuenta, no quieras confundirPero como lo ignoras, es lo mismo. Para ti, no cuenta.

Emeric
15/08/2009, 03:29
Por eso el senascionalista titulo que dice, Jesus predicaba la moral en CALZONCILLOS.??Por eso y más. Trata de refutar punto por punto lo que ya he citado de la mismísima Biblia. No sigas esquivando el meollo del tema.

Emeric
15/08/2009, 03:33
no, no me molesta que judas haya sido ladron, diablo y tambien traidor,Entonces, si no te molesta el que Judas haya sido ladrón, diablo y traidor siendo uno de los Doce, y predicador del evangelio, Mat. 10:1, eso quiere decir no tienes ningún sentido de la moral. :doh: Se predica mejor con el ejemplo; no con meras palabras.

Emeric
15/08/2009, 03:36
como tampoco a Jesus le molestaba que asi lo señalaran, que se le acercaran prostitutas y publicanos.Pero "olvidas" que una cosa es acercarse a Jesús, y otra cosa muy distinta es ser elegido como apóstol de Jesús para predicar su evangelio. :bounce:

Emeric
15/08/2009, 03:37
y sigo esperando las respuestas Emeric, no las eludas.
Se ve que no quieres leer lo que ya te respondí porque te molestan mis respuestas ... :nod:

Emeric
15/08/2009, 03:41
Jesús tenía que morir para pagar por los pecados de la Humanidad y alguién tenía que entregarlo, si o si; por eso eligió a Judas, porque él iba a entregarlo.Eso es lo que dice la Biblia : que todo fue un libreto escrito de antemano por Dios y ejecutado por Cristo y Judas, también con un "guest star" llamado Satanás. :pound::pound:

Pero eso apunta al tema más amplio de la predestinación, el cual ya ha sido abordado en otros epígrafes. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
15/08/2009, 12:11
Eso es lo que dice la Biblia : que todo fue un libreto escrito de antemano por Dios y ejecutado por Cristo y Judas, también con un "guest star" llamado Satanás. :pound::pound: ...
Más claro, echarle agua...

No solamente el plan de salvación es ridículo en si; suponiendo una eterna lucha entre el bien y el mal, una creación afectada e incluída en esa lucha, que cayo de rebote y en la cual la mayoría de los creados ignora estar en la lucha, donde seres espirituales constantemente están luchando en otro nivel de existencia para convencer al hombre de pertenecer a su bando. Y el hombre tranquilo, mirando televisión y tomando helados sin ser conciente de esta "gran" lucha universal que se está desarrollando a su alrrededor. :doh:

¿Y me vienen con Harry Potter? La Biblia es una historia mucho más entretenida, con una imaginación TAN GRANDE que haría pensar que realmente es producto de un ser sobrenatural. :mrgreen:

poblano
15/08/2009, 13:52
Entonces, si no te molesta el que Judas haya sido ladrón, diablo y traidor siendo uno de los Doce, y predicador del evangelio, Mat. 10:1, eso quiere decir no tienes ningún sentido de la moral. :doh: Se predica mejor con el ejemplo; no con meras palabras.



puedes poner la cita donde judas predica ? por otra parte sus acciones fueron responsabilidad de él y no de Jesus.


si tu mandas a un amigo a que cobre un cheque tuyo y él se queda con el dinero y ademas roba al que tiene junto es tu responsabilidad? te pido contestes esta pregunta y no evadas de nuevo, ahh y mi moral no es tan intachable apenas la trato de enderezar de ahi que me parece tan atractivo el mensaje del perdon a los pecadores.



saludos


.

poblano
15/08/2009, 13:58
Pero "olvidas" que una cosa es acercarse a Jesús, y otra cosa muy distinta es ser elegido como apóstol de Jesús para predicar su evangelio. :bounce:

ni tanto porque ahi esta mateo el publicano, al que los fariceos criticaban con los argumentos que tu esgrimes para decir que jesus tenia una moral en calzoncillos.


saludos

.

poblano
15/08/2009, 14:03
Se ve que no quieres leer lo que ya te respondí porque te molestan mis respuestas ... :nod:

no, no me molestan tus respuestas soy dificil para que algo me moleste, lo que creo es que eludes comprometerte con una declaracion, algo asi como una amiga que tenia que cuando contaba algo siempre decia: fijate que esto le paso a la prima de una amiga y bla, bla, bla para no decir que era ella la del caso, en fin cuestion de personalidad.



saludos

.

Emeric
15/08/2009, 14:09
puedes poner la cita donde judas predica ?.Bueno, queda evidenciado que no conoces bien la Biblia, porque si la conocieras bien no me pedirías que te dé la cita donde se dice que Judas, al igual que los otros 11 apóstoles, fueron enviados por Jesús a predicar. Aquí la tienes :

Marcos 6:7-13. Lee bien eso. El v. 12 dice "Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesesn. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban".

¿ Ves que Judas predicaba el evangelio y también oraba para expulsar demonios ??? ¿ Puede un diablo como Judas echar fuera demonios ? Según Cristo, no. Pero según Marcos, sí. Je, je ... :biggrin:

Emeric
15/08/2009, 14:39
si tu mandas a un amigo a que cobre un cheque tuyo y él se queda con el dinero y ademas roba al que tiene junto es tu responsabilidad? Ya le contesté a Yawhee esa misma pregunta. ¿ No lo leíste ???? :rolleyes:

Si yo me entero de que un amigo mío me está robando dinero, lo primero que hago es llamarlo a capítulo y ponerlo como nuevo. Y si no me devuelve lo robado, lo llevo a corte, porque yo sí que tengo el sentido de la moral.

En cambio, Cristo no lo tenía, pues sabiendo que Judas hurtaba dinero de sus propios compañeros, no le dijo nadita. Al contrario, El dejó que Judas siguiera hurtando dinero ... :doh: haciéndose cómplice de hurto. :nod:

Y eso vale también para Juan, quien no hizo nada para denunciar la mala conducta de su colega, pero luego, muchos años más tarde, y muy cobardemente, dicho sea de paso, denunció esa mala conducta de Judas, una vez muerto éste. Por su pasividad e inercia, Jesús y Juan se hicieron cómplices de Judas Iscariote.

Y como si eso fuera poco, ¡ Cristo tuvo la desfachatez de recordarle al joven rico el mandamiento "No hurtarás" !!! :redface:

¿ Por qué El NUNCA le recordó ese mandamiento a su propio apóstol LADRóN ?????????????????? :doh::doh:

:rant: ¡ Eso es predicar la moral en CALZONCILLOS ! :rant:

Emeric
15/08/2009, 15:43
¿ Y quién fue el que tildó de "hipócrita" al que mira la paja que está en el ojo de su hermano, en vez de sacar, primero, la VIGA que está en su propio ojo, en Mt. 7:3-5 ???? ¡ Fue Jesucristo ! :doh::doh:

:rant: ¡ Que se aplique el cuento a Sí mismo, so HIPóCRITA ! :rant:

poblano
15/08/2009, 16:04
¿ Y quién fue el que tildó de "hipócrita" al que mira la paja que está en el ojo de su hermano, en vez de sacar, primero, la VIGA que está en su propio ojo, en Mt. 7:3-5 ???? ¡ Fue Jesucristo ! :doh::doh:

:rant: ¡ Que se aplique el cuento a Sí mismo, so HIPóCRITA ! :rant:



pues lo que yo veo es un juicio tipo los fariceos cuando criticaban a Jesus, cuando cuestionaban tambien a su apostol Mateo



saludos


.

Emeric
15/08/2009, 16:06
pues lo que yo veo es un juicio tipo los fariceos cuando criticaban a Jesus, cuando cuestionaban tambien a su apostol Mateo



saludos


.¿ Eso es lo único que se te ocurre ????

Emeric
15/08/2009, 16:27
y de acuerdo a teologia, podemos discutir sobre la perfeccion de Dios A propósito de "perfección" de Dios, échale un vistazo a mi tema :

"Jehová : Dios muy IMPERFECTO" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=41261&highlight=imperfecto

Y comprabarás que la misma Biblia nos prueba que el Dios que nos presenta NO es el Dios "Perfecto" que los biblistas teístas se imaginan. Saludos. :yo:

ALPESA
15/08/2009, 22:05
Jesus con esto queria demostrar que toda persona puede ser llamada por el lo cual lo demuestran los otros apostoles quienes cambiaronn de modo de vivir si Judas se convierte al final en un traidor es porque la tentacion de ser el protagonista lo cego de ambicion convirtiendolo al final como como el que entrega a Jesus para su posterior cruxificcion.

Emeric
16/08/2009, 03:24
si Judas se convierte al final en un traidor es porque la tentacion de ser el protagonista lo cegoHola, Alpe. ¿ Y con respecto a que Judas Iscariote hurtaba dinero siendo ya uno de los Doce ? ¿ Aceptas muy tranquilamente que un predicador del evangelio como lo era Judas Iscariote, según Mr. 6:7 y 12 sea, AL MISMO TIEMPO, un LADRóN, según la propia declaración del evangelista Juan en Jn. 12:6 ??? ¿ No te escandaliza eso ????? :drama: A mí, sí. :nod:

Emeric
16/08/2009, 04:44
Que conste : el escándalo del apóstol y LADRóN Judas Iscariote, con el silencioso consentimiento de Jesucristo, no es la única PRUEBA bíblica de que Jesús predicaba la moral en calzoncillos en los evangelios.

¿ Quieren más ? Aquí tienen :

En Mt. 5:17 y 18, Jesús dijo lo siguiente :

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para CUMPLIR. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que TODO se haya cumplido".


:rant: ¡ Mentira ! :rant:

Marcos demostró muy claramente que Jesucristo ABROGó las leyes dietéticas que prohibían que se comieran animales dizque no limpios, o inmundos, o abominación, según Lev. cap. 11 y Dt. cap. 14.

¡ Y esas leyes eran parte integrante de la Ley de Moisés ! :faint:

Léanlo en Mr. 7:18,19 :

"No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, NO LE PUEDE CONTAMINAR, porque no entra en su corazón, sino en el VIENTRE, y sale a la LETRINA ??? Esto decía haciendo LIMPIOS TODOS los alimentos".

¿ Ven que Jesucristo echó por la borda las leyes dietéticas ???

Abrogó dichas leyes, después de habernos asegurado tanto que dizque no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla. :doh: :doh:

¿ Con qué moral podía El predicarle a la gente que había que cumplir los mandamientos de la Ley de Moisés, si El fue el primero en PISOTEAR las leyes dietéticas de la Ley de Moisés ????

:rant: ¡ Eso es predicar la moral en calzoncillos !!!!! :rant:

yawhara
16/08/2009, 18:07
Entonces, eres tan inconsecuente como Cristo con Judas. Nada te impide darle, por lo menos, un tirón de oreja al que se porte mal en tu grupo. Y Cristo tampoco siquiera hizo eso con Judas, sino que lo dejó que siguiera robando dinero. ¡ Vaya ejemplo ! :rolleyes:]


pero que no este en la biblia, no significa uqe no lo hiciera, indudablemente para escribir eso, significa que lo sabian hasta los apostoles, y poniendonos en su lugar y en la epoca, no creo que les haga mucha gracia que constantemente les este robando sus recursos, habrian chillado a Jesus, se habria armado la rosca y o bien se disfumina el grupo o lo echaban, pudo haber robado a lo ultimo, una vez y no creo que mucha, con las pocas pulgas de Pedro te digo que ahi no iba a quedar la cosa, y un Levi con contacto con la autoridad, bien podian haberlo apaleado.
Por eso, como lo tuyo son suposiciones, lo mio tambien, cada cual tomara la que mas le conveza..


Además de que puede que tú no sepas nada de la vida personal de tu colaborador, pero Cristo sí que sabía que Judas hurtaba dinero, como ya lo vimos más arriba.

ya te digo, sabria a lo ultimo a sabiendas de que era un reo...quiso darle una oportunidad de cambio y purificacion.

yawhara
16/08/2009, 18:10
y quienes aportaban a la bolsa de recaudacion del grupo? porque siempre estaban con pobres que no tenian ni para comer, recordemos las veces que Jesus tuvo que ", multiplicar pescados y panes" para que la gente pudiera comer...

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 18:38
No me atrevería jamás a compartir tu pensamiento!! el solo hecho de que respires ya dede ser una señal que te sirva para entender que alguien superior esta sobre ti y te ha creado a semejanza de El,la Palabra lo dice y como tu la has leido y sabes que es asi ... tu eres igual a lo que te atreves a comentar sobre Dios el creador de todo lo perfecto ... y que el libre albedrio que te ha dado te ha hecho dañar...
Mi sabio Dios siempre con la razón... cuando dijo "perdonalos porque no saben lo que hacen" DIOS TE BENDIGA...

yawhara
16/08/2009, 18:53
No me atrevería jamás a compartir tu pensamiento!! el solo hecho de que respires ya dede ser una señal que te sirva para entender que alguien superior esta sobre ti y te ha creado a semejanza de El,la Palabra lo dice y como tu la has leido y sabes que es asi ... tu eres igual a lo que te atreves a comentar sobre Dios el creador de todo lo perfecto ... y que el libre albedrio que te ha dado te ha hecho dañar...
Mi sabio Dios siempre con la razón... cuando dijo "perdonalos porque no saben lo que hacen" DIOS TE BENDIGA...

nadie esta hablando de Dios, sino de Jesus, y Jesus NO es Dios.. dime algun pasaje que Jesus mismo diga SOY DIOS.

Emeric
16/08/2009, 19:18
pero que no este en la biblia, no significa uqe no lo hiciera, .¡ Ja, ja, ja ! Está en la Biblia que Judas era ladrón, ¿ y no pudo estar también que Cristo lo regañó ????????? ¡ Tremendo "olvido" de Juan ! :doh:

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 19:23
Le respondia a EMERIC pero ya que tu me dices eso yo te dejo esto:
Jn. 1. vers.1 y Jn. 1. vers. 14 y de verdad me gustaria compartir la palabra contigo.. puede que tu estes como digo errado o errada la verdad tu nombre no me define puede que el mio a ti tampoco ... asi mismo yo puedo estarlo lo unico que si esta claro es que la palabra de DIOS es una....Ap.22. vers.18-19 DIOS TE BENDIGA

Emeric
16/08/2009, 19:30
pudo haber robado a lo ultimo, una vez y no creo que mucha.Yawhee : Juan no dice que robaba "a lo último". No lo defiendas, porque un predicador del evangelio como lo era Judas tenía que saber que no se debe hurtar ni siquiera una sola vez; menos aún reiteradamente, como lo da a entender Juan al decir "y teniendo la bolsa (¿ ves que indica duración ?), sustraía (de nuevo indica duración) de lo que se echaba (duración) en ella", Jn. 12:6.

Emeric
16/08/2009, 19:33
quiso darle una oportunidad de cambio y purificacion.Falso, por cuanto Judas Iscariote fue contratado adrede por Jesús como apóstol porque El conocía muy bien el plan de salvación con el cual colaboraría Judas al entregarle a los que pidieron que se matase al Maestro.

Emeric
16/08/2009, 19:34
y quienes aportaban a la bolsa de recaudacion del grupo? porque siempre estaban con pobres que no tenian ni para comer, recordemos las veces que Jesus tuvo que ", multiplicar pescados y panes" para que la gente pudiera comer...Nada de eso justifica el hurto por parte de Judas Iscariote. Si faltaba dinero, bastaba con decirlo a Jesús, en vez de hurtarlo.

Emeric
16/08/2009, 19:36
No me atrevería jamás a compartir tu pensamiento!! el solo hecho de que respires ya dede ser una señal que te sirva para entender que alguien superior esta sobre ti y te ha creado a semejanza de El,la Palabra lo dice y como tu la has leido y sabes que es asi ... tu eres igual a lo que te atreves a comentar sobre Dios el creador de todo lo perfecto ... y que el libre albedrio que te ha dado te ha hecho dañar...
Mi sabio Dios siempre con la razón... cuando dijo "perdonalos porque no saben lo que hacen" DIOS TE BENDIGA...Fuera de tema. ¿ No dices nada sobre el escándalo de Jn. 12:6 ??????????? :confused:

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 20:15
Escandalo ja!!! fuera de contexto tal vez ... sin embargo he estado leyendo todas esas preguntas y respuestas sintiendo que en realidad hay solo un tema central y es el tuyo;¿ sabes cual??? que quieres hacer quedar mal a Dios!! con lo de judas!!!que de alguna forma lo juzgas cuando es El el único juez!!! pidele sabiduria para que te ayude a entender su plan su perfecto plan y que gracias a el hoy podemos hablar de evangelio sin ser apedrados.. no te rasques tanto la cabeza... de tanto analizar más alla de lo que esta claro y procura perseverar en tu salvacion!!!

Emeric
16/08/2009, 20:18
en realidad hay solo un tema central y es el tuyo;¿ sabes cual??? que quieres hacer quedar mal a Dios!! conlode judas!!!No, fue Juan quien hizo quedar mal a Jesús ante los ojos de la Humanidad al revelarnos que Judas Iscariote era predicador y ladrón con el consentimiento de Jesucristo. :bounce:

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 20:19
nadie esta hablando de Dios, sino de Jesus, y Jesus NO es Dios.. dime algun pasaje que Jesus mismo diga SOY DIOS.

te doy una mejor cita para tu petición: Jn 10:30:-D

Emeric
16/08/2009, 20:22
Hola, Alpe. ¿ Y con respecto a que Judas Iscariote hurtaba dinero siendo ya uno de los Doce ? ¿ Aceptas muy tranquilamente que un predicador del evangelio como lo era Judas Iscariote, según Mr. 6:7 y 12 sea, AL MISMO TIEMPO, un LADRóN, según la propia declaración del evangelista Juan en Jn. 12:6 ??? ¿ No te escandaliza eso ????? :drama: A mí, sí. :nod:No me has respondido a esto, Alpe ... :confused:

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 20:28
No, fue Juan quien hizo quedar mal a Jesús ante los ojos de la Humanidad al revelarnos que Judas Iscariote era predicador y ladrón con el consentimiento de Jesucristo. :bounce:

Siiii... dame la cita el argumento profe!!! más a mi favor eres seguidor de juan y no de Jesucristo quien te dió mejores promesas mejores oportunidades con el nuevo pacto que hizo por ti... y por mi... :-D

Emeric
16/08/2009, 20:29
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:Aquí está la cita, Alpe.

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 21:54
Ni pienses que has callado la razón de la cual no eres tu el dueño...
más adelante seguire contradiciendo tu enemistad con Cristo por el hecho de haber elegido a judas el ladrón... y que tu crees que Jesús no dijo nada ni hizo nada... para mi haci por encimita me basta la oportunidad que le dió y me basta también su final como castigo por desperdiciar lo bueno que Jesús le habia dado. El es misericordioso Jesús no lo obligo a ser quien era ... alguien debia de entregarlo para que la profecía se cumpliera,Jesús debia morir... y asi ofrecernos el evangelio de salvación, quién mejor que lo entregase sino el... tu crees qué no hubo un castigo?? que Jesucristo no lo reprendió??? y por que creess que culminó así tu amigo Judas???
DIOS ES INFINITAMENTE PERFECTO EMERIC!!!

YASE LEOPACIG
16/08/2009, 21:56
y hoy no tengo más tiempo para ti sabes por qu??? porque en mi casa se come arepa y huevos fritos y se me esta haciendo tarde.. feliz noche y orare por ti no te preocupes mejor ocupate!!! Emeric :-D

Emeric
17/08/2009, 04:08
tu crees qué no hubo un castigo?? que Jesucristo no lo reprendió??? y por que creess que culminó así tu amigo Judas???La Biblia no dice que Jesús reprendió a Judas por hurtar dinero. Si El lo hubiera hecho, lo más seguro es que habría sido escrito para que constara, pues Juan delató muy tardíamente la mala conducta de se predicador del evangelio. Según tú, Juan delató el hurto, pero no relató el supuesto regaño por parte de Jesús. Absurdo.

Además, el suicidio de Judas no fue ningún castigo de Jesús por el hurto, sino que fue decisión personal de Judas; nada de "castigo". Lee la Biblia para que te enteres.

Emeric
17/08/2009, 04:12
más adelante seguire contradiciendo tu enemistad con Cristo por el hecho de haber elegido a judas el ladrón... Cualquier persona con sentido de moral es enemigo de ese Cristo tan condescendiente con un delincuente como el apóstol Judas Iscariote.

Emeric
17/08/2009, 04:18
él les comento:No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.
Pero según Juan, Judas Iscariote siguió pecando, pues le llama LADRóN, Jn. 12:6, por cuanto aun siendo ya un apóstol de Jesucristo, hurtaba del dinero común de sus colegas.

En otras palabras, Jesucristo aceptó que un "LADRóN" y "diablo" predicara su evangelio en calzoncillos, Mr. 6:7-13, junto a los demás apóstoles. :doh:

:rant: ¡ Y eso es una poca vergüenza ! :rant:

Emeric
17/08/2009, 05:51
¿ Quieren más ? Aquí tienen :

En Mt. 5:17 y 18, Jesús dijo lo siguiente :

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para CUMPLIR. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que TODO se haya cumplido".Eso es lo que dijo, pero NO lo que hizo en todo momento, pues Jn. 5:8-16 nos cuenta que cuando Jesús sanó al paralítico de Betesda, le ordenó, en un día de REPOSO :

"Levántate, TOMA TU LECHO, y ANDA".

Sabemos que eso estaba prohibido por la Ley de Moisés. Ni siquiera se podía encender fuego en el día de reposo. Por lo tanto, tomar un lecho con las manos y transportarlo a otro lugar era un PECADO que violaba el 4to. mandamiento. Y por eso mismo es que los fariseos se pusieron furiosos.

El mismo apóstol Juan certificó que Jesús "quebrantaba el día de reposo", v. 18.

Pero, ¿ acaso no había dicho Cristo que El no vino a abrogar la Ley de Moisés, sino a CUMPLIRLA ??? :doh:

¿ Ven, una vez más, que Jesús predicaba la moral en calzoncillos ??? :redface: :redface:

yawhara
17/08/2009, 06:30
Yawhee : Juan no dice que robaba "a lo último". No lo defiendas, porque un predicador del evangelio como lo era Judas tenía que saber que no se debe hurtar ni siquiera una sola vez; menos aún reiteradamente, como lo da a entender Juan al decir "y teniendo la bolsa (¿ ves que indica duración ?), sustraía (de nuevo indica duración) de lo que se echaba (duración) en ella", Jn. 12:6.

Habria que pregunarles porque le dieron la bolsa si sabian que era ladron, en todo caso, eran todos complices. Por eso, y con la situacion social y economica de entonces, no creo que a los apostoles (recorda cuantas veces se han peleado por estar en unprimer puesto con Jesus en el cielo, o esos celos de Pedro con el discipulo mas amado, etc habia rencillas constantes, no estaban como lo pintan en las pelis, todos mirando al cielo en situacion de extasis y nirvana) le hicieran mucha gracia si sabian desde qeu comenzo el miniterio de Jesus, les estaba robando. Ese dinero que no seria mucho, pero suficiente para mantenerse con lo minimo porque no trabajaban por estar prdicando y viajando de un lado a otro, era vital para su labor.
Juan no habla que Jesus le haya recriminado, porque en esos parrafos se enfoca en Judas,
Hay muchas preguntas todavia mas importantes que los creyentes o no, se hacen porque en los evangelios hay mucho silencio, pero tambien a tomar en cuenta que los evangelios su fin, ha sido el de dejar el mensaje en si, aunque un poco desviado del escrito original , no de una situacion historica ni personal de cada uno de los apostoles, porque en todo caso, hubiera dejado mas detalles.

yawhara
17/08/2009, 06:42
Sin embargo vemos que el dia de la pascua, el seguia teniendo la bolsa..

Juan 13;27-9 "Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en su corazón. Jesús le dijo:
–Lo que vas a hacer, hazlo pronto.
28 Pero ninguno de los que estaban cenando a la mesa entendió por qué se lo había dicho. 29 Como Judas era el encargado de la bolsa del dinero, algunos pensaron que Jesús le decía que comprara algo para la fiesta o que diera algo a los pobres"

o los apostoles son unos super ingenuos, o no era tan ladron como nos indica en 12:6

habria que ver si despues de muerto, se le agregaron o exageraron los hechos, total una vez muerto, el ex apostol no iba a reclamar nada no?
No estoy diciendo que Judas no era tan malo, pero que la escritura es un poco ambivalente en algunos casos..

Emeric
17/08/2009, 06:52
Habria que pregunarles porque le dieron la bolsa si sabian que era ladron, Jesús de seguro sabía si Judas era LADRóN cuando lo eligió como apóstol, o si vino a serlo después de haberlo elegido como apóstol.

Emeric
17/08/2009, 06:58
no creo que a los apostoles (...) le hicieran mucha gracia si sabian desde qeu comenzo el miniterio de Jesus, les estaba robando.Por lo que dice Juan en Jn. 12:6, parece que los apóstoles no sabían que Judas hurtaba dinero a los apóstoles - incluyéndolo a él, Juan, ¡ qué masoquista ! :doh:

¿ Cómo rayos se enteró Juanito ???? ¿ Será que lo vio sustrayendo dinero de la bolsa alguna vez ? Si fue así, entonces, ¿ por qué no lo delató, sino que siguió predicando junto a él ? Ahí está la complicidad pasiva de Juan.

yawhara
17/08/2009, 07:00
Eso es lo que dijo, pero NO lo que hizo en todo momento, pues Jn. 5:8-16 nos cuenta que cuando Jesús sanó al paralítico de Betesda, le ordenó, en un día de REPOSO :

"Levántate, TOMA TU LECHO, y ANDA".

Sabemos que eso estaba prohibido por la Ley de Moisés. Ni siquiera se podía encender fuego en el día de reposo. Por lo tanto, tomar un lecho con las manos y transportarlo a otro lugar era un PECADO que violaba el 4to. mandamiento. Y por eso mismo es que los fariseos se pusieron furiosos.

El mismo apóstol Juan certificó que Jesús "quebrantaba el día de reposo", v. 18.

Pero, ¿ acaso no había dicho Cristo que El no vino a abrogar la Ley de Moisés, sino a CUMPLIRLA ??? :doh:

¿ Ven, una vez más, que Jesús predicaba la moral en calzoncillos ??? :redface: :redface:

No , no abrogo la ley, porque fijate lo que dice la ley


8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.j 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,k tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas

"Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá"

"Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en sábado y de meterla por las puertas de Jerusalén.r
22 No saquéis carga de vuestras casas en sábado, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el sábado, como mandé a vuestros padres."

Con estos tres ejemplos, que hay mas, esta mas claro que el agua, que esta hablando de trabajar, pero trabajar para sacar provecho.
No nos dice nada, de curar, o como el pasaje que me pones, el tio lo cura y ahora que hace con su camilla? la dejara ahi tirada? la tendra que llevar con el o a su casa o al templo (creo que se queria purificar y no podia, de ahi que Jesus se apiado de el y lo curo)
Esas son tradiciones, lo que estipulan los rabinos, como el caso que cura la mano a uno y se arma lio..Dijo Dios en algun momento que no puedas hacer un bien en sabado? dijo que no trabajes, que no cargues (bolsos de trigo, de mercancia)
Lo mas graciosos es que uno de los pasajes que encontre dice que debe descansar no solo ellos, sino tu esclavo, el estranjero que este en tu casa y los animales... Pero no fundamentalizan la ley en esta ultima cuestion, puesto que cuando necesitan algo, se saltean esto alevosamente y mndan a un gentil que les encienda el fuego, se inventan pequeñas de letrillas pequeñas al contrato con Yhwh, para transgredir "sin pecar", pero PECAN, porque ahi dice que nadie que este en tu casa, debe trabajar..sea gentil, esclavo o animal.
Lo que nos deja aqui el evangelio es una enseñanza, Jesus dijo que no vino a abrogar la ley, sino darle plenitud, su verdadero valor, su entendimiento y hacerlo cumplir, Los grandes doctos de la ley, por ser muy pios iban mas alla de la letra, y transgredian la intencion de DIos, que es hacer el bien a la humanidad, como se va a prohibir estando cerca del enfermo, a curar? o a rescatar de la muerte a alguien? dice eso la Ley? no, eso lo dijneron los hombres.

Emeric
17/08/2009, 07:03
"Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en sábado y de meterla por las puertas de Jerusalén.r ¿ Ves que Jesús pisoteó ese mandamiento al ordenarle a ese ex-paralítico que cargase con su lecho en el día de reposo ??? Gracias por confirmarlo.

yawhara
17/08/2009, 07:04
Por lo que dice Juan en Jn. 12:6, parece que los apóstoles no sabían que Judas hurtaba dinero a los apóstoles - incluyéndolo a él, Juan, ¡ qué masoquista ! :doh:

¿ Cómo rayos se enteró Juanito ???? ¿ Será que lo vio sustrayendo dinero de la bolsa alguna vez ? Si fue así, entonces, ¿ por qué no lo delató, sino que siguió predicando junto a él ? Ahí está la complicidad pasiva de Juan.

y si fuera una mentirijill de Juan? ya que se invento lo de que Jesus era Dios que se hizo carne, ya no me extraña nada

yawhara
17/08/2009, 07:07
¿ Ves que Jesús pisoteó ese mandamiento al ordenarle a ese ex-paralítico que cargase con su lecho en el día de reposo ??? Gracias por confirmarlo.

analiza los pasajes del A.Testamento, habla de carga de trabajo, como mercancias, llevar hasta un cierta distancia algo , como grano, leña, etc
En este caso especial (quiza Jesus lo hizo adrede) deberia haber alguan escepcion porque no es carga de mercancias, sino su catre de invalido.
Este mismo hecho, se relaciona con el de la mano... a ti te parece que es un trabajo, lo que hizo Jesus?

Emeric
17/08/2009, 07:07
No nos dice nada, de curar,Cuidado, Yawhee. Al sanar a enfermos en días de reposo, Jesús no violó la Ley de Moisés. No mezclemos dos cosas que son distintas.

Emeric
17/08/2009, 07:26
¿ Quieren que les dé otro ejemplo más ??? ¿ O basta con los que ya he traído para demostrar que Jesús predicaba la moral en calzoncillos ???

Si todavía les quedan dudas, he aquí otro caso en el cual, sin chistar, Jesús permitió que sus propios apóstoles violaran la Ley de Moisés :

Lean bien lo que dice Lc. 6:1-5, y lo comprobarán.

"Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos ARRANCABAN espigas y comían, RESTREGáNDOLAS con las manos.

Y algunos de los fariseos les dijeron : ¿ Por qué hacéis lo que NO es lícito hacer en los días de reposo ?

Respondiendo Jesús, les dijo : ¿ Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo ahmbre él, y los que con él estaban;

cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales NO es lícito comer sino sólo los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él ? Y les decía : El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo".

Queda claro que Jesús, como Señor del día de reposo, autorizó a sus discípulos a VIOLAR el cuarto mandamiento de la Ley de Moisés.

Pero, ¿ no había dicho El que no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla ??? :doh:

Emeric
17/08/2009, 07:36
Respondiendo Jesús, les dijo : ¿ Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo ahmbre él, y los que con él estaban;

cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales NO es lícito comer sino sólo los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él ? Fíjense, amig@s, en lo terrible de este caso : Jesús tuvo el descaro de usar la propia Biblia para justificar el que sus discípulos violaran esa misma Biblia !!!!!! :faint:

yawhara
17/08/2009, 09:28
Cuidado, Yawhee. Al sanar a enfermos en días de reposo, Jesús no violó la Ley de Moisés. No mezclemos dos cosas que son distintas.

pero el habia sanado un enfermo, uqe iba a hacer el que tenia la camilla' ? Quedarse parado hasta el dia siguiente en el mismo lugar que lo curo? un poco ilogico no? Para estudiar la ley tambien hay que tener sentido comun, cosa que en aquellos tiempos, por algunas cosas que salen en el mismo talmud y misdras, iban tan alla las discusiones que el sentido comun se les escapaba, como el hecho de matar a las gallinas que ponian huevos los dias de shabat:-?

yawhara
17/08/2009, 09:51
¿ Quieren que les dé otro ejemplo más ??? ¿ O basta con los que ya he traído para demostrar que Jesús predicaba la moral en calzoncillos ???

Si todavía les quedan dudas, he aquí otro caso en el cual, sin chistar, Jesús permitió que sus propios apóstoles violaran la Ley de Moisés :

Lean bien lo que dice Lc. 6:1-5, y lo comprobarán.

"Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos ARRANCABAN espigas y comían, RESTREGáNDOLAS con las manos.

Y algunos de los fariseos les dijeron : ¿ Por qué hacéis lo que NO es lícito hacer en los días de reposo ?

Respondiendo Jesús, les dijo : ¿ Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo ahmbre él, y los que con él estaban;

cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales NO es lícito comer sino sólo los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él ? Y les decía : El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo".

Queda claro que Jesús, como Señor del día de reposo, autorizó a sus discípulos a VIOLAR el cuarto mandamiento de la Ley de Moisés.

Pero, ¿ no había dicho El que no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla ??? :doh:


y que hacen, se mueren de hambre? dice eso en la ley? si tienes hambre en shabat y no tienes para comer, te jorobas?
Pienso que esto ejemplos, son para dejar en evidencia acerca de como la ley esta en favo del hombre cuando su vida esta en juego. Y como los estudiosos de la ley profanan la misma, dando un entendimiento retorcido y dejando que las necesidades humanas sean pasadas por alto.
La ley no dice que no comas, sino que no trabajes

en Deuteronomio 23:25 dice asi:24 “Cuando entréis en la viña de vuestro prójimo, podréis comer todas las uvas que queráis, pero no podréis llevaros ninguna en la cesta. 25 Si entráis en su trigal, podréis arrancar espigas con la mano, pero no segar el trigo con una hoz. "

o sea que estaba permitido en caso de hambre comer de las espigas con la mano, porque no es TRABAJO, en caso, si segaras con la hoz, SI ES TRABAJO

Emeric
17/08/2009, 10:33
pero el habia sanado un enfermo, uqe iba a hacer el que tenia la camilla' ? Quedarse parado hasta el dia siguiente en el mismo lugar que lo curo?No, amiga, porque como Cristo acababa de sanarlo, y podía caminar, ya no necesitaba más ese lecho para acostarse sobre el mismo, en espera de que un alma bondadosa lo echara al estanque de Betesda para ser sanado, v. 4. Así que él habría podido dejar ese lecho allí mismo como exvoto e irse sin el lecho. También podía volver a buscarlo, ya pasado el día de reposo.

Emeric
17/08/2009, 10:36
y que hacen, se mueren de hambre? ¡ Madre mía ! :doh: Yawhee : la Ley de Moisés no prohibe comer en el día de reposo. Así que para alimentarse, si tenían hambre, lo que los discípulos de Jesús debían hacer era comer otra cosa, en vez de arrancar espigas y restregarlas con las manos, lo cual es considerado por el judaísmo como trabajar.

Emeric
17/08/2009, 10:39
en Deuteronomio 23:25 dice asi:24 “Cuando entréis en la viña de vuestro prójimo, podréis comer todas las uvas que queráis, pero no podréis llevaros ninguna en la cesta. 25 Si entráis en su trigal, podréis arrancar espigas con la mano, pero no segar el trigo con una hoz. "Pero no en el día de reposo. No olvides que los judíos preparaban el viernes la comida que se iban a comer el sábado. De esa manera, no violarían el 4to. mandamiento.

PHILIPPEMOR
17/08/2009, 11:10
La Biblia no dice que Jesús reprendió a Judas por hurtar dinero. Si El lo hubiera hecho, lo más seguro es que habría sido escrito para que constara, pues Juan delató muy tardíamente la mala conducta de se predicador del evangelio. Según tú, Juan delató el hurto, pero no relató el supuesto regaño por parte de Jesús. Absurdo.

Además, el suicidio de Judas no fue ningún castigo de Jesús por el hurto, sino que fue decisión personal de Judas; nada de "castigo". Lee la Biblia para que te enteres.


De que forma segun tu, debio Jesus reprender a Judas?? Si en toda su palabra escrita habla de Amor y Perdon, en ello se nota a leguas que usas tu interpretacion personal. El suicidio fue desicion personal de Judas, nadie lo discute. Por lo tanto la perdicion de la que habla Jesus. En esencia Judas solito decidio. El suicidio es un acto de cobardia o quiza algo que
ocurre en la cuspide de la esquizofrenia o algun tipo de locura. Espero no vayas a culpar a Jesus de la muerte de Judas Iscariote, ya que recuerda que Jesus estaba preso y por lo tanto fue una desicion personal del apostol que se perdio.
Para precdicar una moral perfecta se hace con ejemplo y desicion, pero ten encuenta que los patrones de conducta son algo que en lo intimo cada quien luchara por modificarles. Como profesor que eres?? Le darias una oportunidad a un alumno descarriado para que enmiende sus imperfecciones en la escuela??
le abrazarias, le harias sentir que confias en el?? o le reperenderas y le haras sentir vil y ruin sin ver que sus patrones son herencia del trato que recibio de su familia??
Quiza aqui debemos comenzar por nosotros mismos, y enseguida juzgar a alguien mas si es que tenemos el atrevimiento de perdonarnos a nosotros mismos.

Saludos cordiales,

Emeric
17/08/2009, 11:24
De que forma segun tu, debio Jesus reprender a Judas?? Si en toda su palabra escrita habla de Amor y Perdon, ,¡ Ahí lo tenemos ! Para ti, Judas no hizo nada malo al hurtar dinero, y no merecía ni regaño de parte de Jesús, ni expulsión del apostolado, sino sólo Amor y Perdón. ¡ Qué barbaridad ! :doh:

yawhara
17/08/2009, 11:26
¡ Madre mía ! :doh: Yawhee : la Ley de Moisés no prohibe comer en el día de reposo. Así que para alimentarse, si tenían hambre, lo que los discípulos de Jesús debían hacer era comer otra cosa, en vez de arrancar espigas y restregarlas con las manos, lo cual es considerado por el judaísmo como trabajar.

pero no estaban en su casa ! les agarro el sabado caminando por campos de sembradios.. deben parar hasta el dia siguiete... y a partir de cierto momento ya no pueden c0omprar ni elaborar, por lo tanto el restregar el trigo con las manos, no es un trabajo es como sacarle a la mandarina la cascara para comerla..

Emeric
17/08/2009, 11:30
pero no estaban en su casa ! les agarro el sabado caminando por campos de sembradios.. ..¿ Y qué ? Cuando uno sale de su casa para pasar el día afuera, uno sabe prever que le dará hambre, ¿ no ? No me digas que el hambre te asalta, y te toma por sorpresa ... :rolleyes: Entonces, los apóstoles debieron prever lo mismo : podían comer otra cosa sin tener que arrancar espigas y restregarlas con las manos.

Emeric
17/08/2009, 11:32
Espero no vayas a culpar a Jesus de la muerte de Judas Iscariote, ,No digas tonterías. :crazy:

yawhara
17/08/2009, 11:38
Pero no en el día de reposo. No olvides que los judíos preparaban el viernes la comida que se iban a comer el sábado. De esa manera, no violarían el 4to. mandamiento.

si van como peregrinos, no pueden CARGAR alimentos en shabat, iban holgados,como el mando que hicieran tambien, sin llevar nada.
Y como te expuse el pasaje de Deuteronomio, ahi te marca perfectamente la diferencia entre restregar el trigo con las manos y segar con la hoz.
Los rabinos de la epoca han transgredido este permiso con sus integrismos

Emeric
17/08/2009, 11:59
si van como peregrinos, no pueden CARGAR alimentos en shabat, iban holgados,como el mando que hicieran tambien, sin llevar nada.Claro, pero no olvides que a Cristo no le importó para nada que sus apóstoles pisotearan el 4to. mandamiento. Por eso El no los regañó. Y eso es lo que cuenta aquí.

Emeric
17/08/2009, 12:01
el restregar el trigo con las manos, no es un trabajo es como sacarle a la mandarina la cascara para comerla..No. Ambas acciones son consideradas como trabajo por los judíos.

Emeric
17/08/2009, 20:00
Yawhee :

Fíjate bien en lo que cuenta Nehemías en Neh. 13:15-19.

Dice que no sólo reconvino a los que pisaban uvas, sino también a los que acarreaban haces, es decir, a los que cargaban con paquetes de leña, o de otros objetos en día de reposo.

Y en el v. 19, Nehemías prohibió que se introdujeran cargas en la ciudad, por considerar que eso era violar el 4to. mandamiento.

Conclusión : para los judíos, el mero hecho de transportar un objeto de un lugar a otro en día de reposo es VIOLAR la Ley de Moisés. Y eso mismo fue lo que Jesús le ordenó al ex-paralítico de Betesda que hiciera : que cargara con su lecho en día de reposo, y VIOLARA el 4to. mandamiento.

Emeric
17/08/2009, 21:46
o sea que estaba permitido en caso de hambre comer de las espigas con la mano, porque no es TRABAJO,Falso, amiga : es trabajo, es decir, un esfuerzo que ofende a Dios en el día de reposo. Así lo entendían esos fariseos, quienes también se ofendieron al ver a los discípulos de Jesús trabajando u obrando en un día de reposo. Y hay que reconocer que ellos estaban en lo correcto, pues, ¿ no ves que Jesús no les dijo que estaban equivocados, sino que se escudó en el episodio de David y sus hombres hambrientos, para justificar la violación, por sus discípulos, del 4to. mandamiento ?

yawhara
18/08/2009, 05:58
Falso, amiga : es trabajo, es decir, un esfuerzo que ofende a Dios en el día de reposo. Así lo entendían esos fariseos, quienes también se ofendieron al ver a los discípulos de Jesús trabajando u obrando en un día de reposo. Y hay que reconocer que ellos estaban en lo correcto, pues, ¿ no ves que Jesús no les dijo que estaban equivocados, sino que se escudó en el episodio de David y sus hombres hambrientos, para justificar la violación, por sus discípulos, del 4to. mandamiento ?

entonces pelar una naranja estaba prohibido? porque eso es lo se hace para comer...y si es lo unico que tenes a mano un sabado, ya me diras....
No es trabajar, restregar las espigas con la mano para comerlas, es como arrancar las uvas y comerlas directamente, que es lo permitido en Deuteronomio,
Ahora, pisar uvas, o segar, ya es trabajo. Una cosa es directamente de la planta para la boca y otra es hacer un trabajo como segar , se siega cantidades no dos plantitas, o pisar uvas para hacer mosto, se hace con kilos y kilos de uvas... para ELABORAR un producto, y eso si es trabajo... si no lo queres ver..
Date cuenta que lo de deuteronomio esta claro la diferencia entre una cosa y la otra..
Y eso es lo que denunciaba Jesus a las autoridades religiosas, que iban mas alla de lo estipulado, prohibiendo y haciendo leyes de hombres, haciendole imposible la vida a la gente, con tantos preceptos

Emeric
18/08/2009, 06:17
entonces pelar una naranja estaba prohibido? porque eso es lo se hace para comer...y si es lo unico que tenes a mano un sabado, ya me diras....
No es trabajar, restregar las espigas con la mano para comerlas, es como arrancar las uvas y comerlas directamente, que es lo permitido en Deuteronomio, Pero no en día de reposo. Ya te lo dije, pero veo que no me haces caso. El fanatismo de los judíos les lleva a creer que pelar una naranja, y arrancar espigas de trigo y restregarlas con las manos para comérselas es violar el 4to. mandamiento.

¿ Ignoras que los judíos de hoy día ni siquiera encienden la luz eléctrica :doh: en día de reposo ? La dejan encendida el viernes al anochecer, y la apagan el sábado al anochecer.

yawhara
18/08/2009, 07:14
Pero no en día de reposo. Ya te lo dije, pero veo que no me haces caso. El fanatismo de los judíos les lleva a creer que pelar una naranja, y arrancar espigas de trigo y restregarlas con las manos para comérselas es violar el 4to. mandamiento.

¿ Ignoras que los judíos de hoy día ni siquiera encienden la luz eléctrica :doh: en día de reposo ? La dejan encendida el viernes al anochecer, y la apagan el sábado al anochecer.

Pero si eso es lo que te estoy diciendo Eme!, que el fanatismo han llevado a ir mas alla de lo estipulado por ley, no haciendo diferencia entre tomar uvas del arbol para comerlas directamente o restregar el trigo y comese el grano, como acto de comer, y no como acto de trabajar..
Claro que lo se, tengo una amiga ortodoxa uqe no enciende ni luz ni nada, me parece un absurdo porque encender una luz hoy dia, no es un trabajo, clikeas un boton y listo , se hizo la luz....quien transgrede la ley, los judios fanaticos o Jesus?
Eso es lo que Jesus enseñaba y denunciaba.. y eso es lo que venia a hacer con la Ley, darle su lugar y entendimiento justo

Emeric
18/08/2009, 07:19
Eso es lo que Jesus enseñaba y denunciaba.. y eso es lo que venia a hacer con la Ley, darle su lugar y entendimiento justoNo siempre, Yawhee, no siempre, pues ya hemos visto cómo Jesús, quien se autoproclamó "Señor aun del día de reposo" autorizó a sus discípulos a que violaran el 4to. mandamiento, igual que al ex-paralítico de Betesda. Eso les choca mucho a los cristopaulinos, pero está bien clarito en la Biblia. :noidea:

Emeric
18/08/2009, 22:15
El pobre Judas terminó siendo el autor de la peor trajedia de la historia bíblica de la salvación.Yo diría, más bien, que fue el co-autor, pues el sacrificio de Jesucristo había sido programado por Dios "desde antes de la fundación del mundo", 1 Ped. 1:20.

Emeric
19/08/2009, 05:26
Me gustaría que, por lo menos, trataran de refutar el argumento que ya les expuse, según el cual Jesús, quien tanto aseguraba que no vino a abrogar la Ley de Moisés, sino a cumplirla, sí que abrogó las leyes dietéticas, las cuales son parte integrante de la Ley de Moisés. :doh:Y por eso mismo es que los cristopaulinos pueden comer carne de cerdo, o carne de iguana, o mariscos, lo cual está terminantemente prohibido, es PECADO muy desagradable a los ojos de YHVH, según la Ley de Moisés.

Emeric
19/08/2009, 05:57
Pero si Jesus es dios, y dios es obmipresente, como es que no sabia que Judas era ratero? Sabia que lo traicionaria...Metida de pata de Jesus...:mrgreen:"Metida de pata", pero bien calculada de antemano. En realidad, la elección de Judas Iscariote como uno de los Doce, por libre decisión de Jesucristo, y a sabiendas de que ese varón hurtaría dinero a sus propios colegas apóstoles, y de que le entregaría a los principales sacerdotes a cambio de 30 piezas de plata, plantea a los cristopaulinos del mundo entero un problemón tanto teológico como moral y ético.

Teológico, por cuanto se trata nada más y nada menos que de la problemática de la doctrina 100% bíblica de la predestinación, según la cual TODO lo que hizo Judas fue previsto, programado, aceptado de antemano por Dios, (lo cual hace de El el verdadero responsable de lo ocurrido; Judas no fue más que una marioneta usada por el Gran Marionetista),

Moral y ético, por cuanto el caso de Judas Iscariote, como otros casos en la Biblia, pone de manifiesto, una vez más, que al Dios de la Biblia no le importa un pepino el que un "ladrón" y "diablo",así descrito en su propia Palabra, predicara el evangelio, echara fuera demonios, y comulgara en la Ultima Cena.

Por esa situación escandalosa montones de predicadores han caído de sus ministerios, y han sido excomulgados de sus iglesias, pero a Jesús no le importó para nada que su apóstol Judas Iscariote hurtara y fuera diablo, es decir, enemigo, adversario, sino que lo dejó tranquilito hasta que le entregara para ser crucificado.

Y eso es complicidad de Jesús con el Mal. :doh: ¡ Vaya ejemplo !:crazy:

yawhara
19/08/2009, 06:32
No siempre, Yawhee, no siempre, pues ya hemos visto cómo Jesús, quien se autoproclamó "Señor aun del día de reposo" autorizó a sus discípulos a que violaran el 4to. mandamiento, igual que al ex-paralítico de Betesda. Eso les choca mucho a los cristopaulinos, pero está bien clarito en la Biblia. :noidea:

Creo que deje claro que no se violo el 4to mandamiento, mas bien, las tradiciones humanas son las que hacen que se viole hasta ir al baño un sabado...
En la biblia esta claro la diferencia entre un trabajo y un acto de comer o cargar algo que quien sabe si no lo necesitaria despues?
Que pasaria si una familia viniendo de algun viaje por circunstancias xx, tiene un bebe, y deben cargarlo hasta su casa? lo tiran en el fango? Para las autoridades religiosas, estan cargando, pero no para el libro de Dios..

La carga, si leemos el pasaje, es de mercancias.. o llevar una cesta llena de comida.. eso si.. una camilla o un bebe no

yawhara
19/08/2009, 06:33
Y por eso mismo es que los cristopaulinos pueden comer carne de cerdo, o carne de iguana, o mariscos, lo cual está terminantemente prohibido, es PECADO muy desagradable a los ojos de YHVH, según la Ley de Moisés.

en que pasaje dijo que comieras eso?

Emeric
19/08/2009, 06:40
Creo que deje claro que no se violo el 4to mandamientoNo dejaste nada claro, amiga, sino que no quieres ver que Jesús, como Señor que es aun del día de reposo, quebrantó voluntariamente el 4to. mandamiento, Jn. 5:18.

Emeric
19/08/2009, 06:42
en que pasaje dijo que comieras eso?¿ Nunca has leído Mr. 7:19, donde Jesús hizo LIMPIOS TODOS los alimentos mediante su Palabra ? :rolleyes:

yawhara
19/08/2009, 07:22
¿ Nunca has leído Mr. 7:19, donde Jesús hizo LIMPIOS TODOS los alimentos mediante su Palabra ? :rolleyes:

No pongan en boca de Jesus cosas que no dijo, ya bastante tenemos con los fantasticos evangelios.
Eso de hacer LMPIO TODOS LOS ALIMENTOS, lo dicen todos los criticos textuales, es un agregado del redactor, algo personal, lo que el entendió, NO, lo que dijo Jesus...
Estaba hablando de lavarse las manos, no de la toxicidad o pureza de los alimentos, el que escribio Marcos, (si fue Marcos) agrego esa oracion, de que de esta manera hizo limpio los alimentos, pero si ves bien, Jesus no habla de la pureza de los alimentos...

yawhara
19/08/2009, 07:23
No dejaste nada claro, amiga, sino que no quieres ver que Jesús, como Señor que es aun del día de reposo, quebrantó voluntariamente el 4to. mandamiento, Jn. 5:18.

yo lo tengo claro que no.. ya cada cual tome su parte

Emeric
19/08/2009, 10:49
Eso de hacer LMPIO TODOS LOS ALIMENTOS, lo dicen todos los criticos textuales, es un agregado del redactor, algo personal, lo que el entendió, NO, lo que dijo Jesus....Je, je .. Entonces, para ti, Marcos metió la pata al atribuirle a Cristo algo que El no dijo, ni pensaba. :doh:

yawhara
19/08/2009, 10:56
Je, je .. Entonces, para ti, Marcos metió la pata al atribuirle a Cristo algo que El no dijo, ni pensaba. :doh:

Por supuesto. La ley de prohibicion de alimentos es mas que clara, en este caso, y el tema sale porque le dicen porque no se lava las manos, no, porque comen cerdo..
Es un agregado de Marcos, segun su entendimiento.. o de hacerle la vida mas faciles a los no judios que se convierten...

Emeric
19/08/2009, 11:07
Es un agregado de Marcos, segun su entendimiento.. o de hacerle la vida mas faciles a los no judios que se convierten...Entonces, según tú, la ORDEN divina que recibió Pedro en Hch. cap. 10, de comer toda clase de animales declarados inmundos por la Ley de Moisés también es una añadidura. :crazy:

Emeric
19/08/2009, 18:16
La ley de prohibicion de alimentos es mas que clara, en este caso, y el tema sale porque le dicen porque no se lava las manos, no, porque comen cerdo..Te equivocas. El tema vino porque los fariseos vieron que los discípulos de Jesús comían pan sin lavarse las manos antes, pero Jesús aprovechó la ocasión para rebasar lo de las manos y hablar también de los animales que la Ley había presentado como inmundos.

Y yo señalé el hecho de que si los cristopaulinos comen carne de cerdo ( y de iguana, y mariscos ) muy tranquilamente, incluso en el siglo XXI, y sin importarles para nada las prohibiciones de la Ley de Moisés al respecto es porque el propio Jesucristo declaró, PISOTEANDO la Ley de Moisés en eso, que "TODO lo que de fuera entra en el hombre, NO le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en EL VIENTRE, y sale a LA LETRINA, Mr. 7:19a.

¿ Vas a negar eso también ???

yawhara
19/08/2009, 18:26
Entonces, según tú, la ORDEN divina que recibió Pedro en Hch. cap. 10, de comer toda clase de animales declarados inmundos por la Ley de Moisés también es una añadidura. :crazy:

Lee bien el capitulo y veras que nada tiene que ver ese sueño con la habilitacion de comer animales impuros...sino lo que Pedro interpreto bajo el espiritu Santo, que para Dios, no habia gentiles o judios, seres impuros o elegidos, qeu el conocimiento de Dios es para todos.

Emeric
19/08/2009, 18:31
Lee bien el capitulo y veras que nada tiene que ver ese sueño con la habilitacion de comer animales impuros....Falso, pues Hch. 10:9 y 10 dicen claramente que Pedro fue invitado a matar y a comer de animales inmundos "cerca de la hora sexta", es decir, a mediodía, cuando él "tuvo gran HAMBRE". ¿ Vas a negarlo ??? :doh:

yawhara
19/08/2009, 18:42
Te equivocas. El tema vino porque los fariseos vieron que los discípulos de Jesús comían pan sin lavarse las manos antes, pero Jesús aprovechó la ocasión para rebasar lo de las manos y hablar también de los animales que la Ley había presentado como inmundos.

Y yo señalé el hecho de que si los cristopaulinos comen carne de cerdo ( y de iguana, y mariscos ) muy tranquilamente, incluso en el siglo XXI, y sin importarles para nada las prohibiciones de la Ley de Moisés al respecto es porque el propio Jesucristo declaró, PISOTEANDO la Ley de Moisés en eso, que "TODO lo que de fuera entra en el hombre, NO le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en EL VIENTRE, y sale a LA LETRINA, Mr. 7:19a.

¿ Vas a negar eso también ???

No niego que este eso escrito, sin embargo como ves constantemente, Jesus aprovechaba todo tipo de situaciones para restregarles en la cara, sus transgresiones a la ley por sus tradiciones.. Varios pasajes anteriores a este, lo esta afirmando:
Marcos :7:5

"--¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?
6 Respondiendo él, les dijo:
--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:


“Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,
7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”,
8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.g

En el caso de lo que todo lo que viene de afuera no contamina pues no queda en su corazon, es en sentido figurado, que es mas grave la actitud de ellos en transgredir la Ley misma de Dios, mediante sus tradiciones que si alguien se lava o no las manos.
El ritua de lavarse las manos no por higiene, sino un acto de purifcacion.
Entonces si no se purifican las manos hasta los codos, estan contaminando la comida, y entonces los condenaban... y eso es lo que Jesus denuncia, que no es perderse en ritualismos que no estan estipulados para purificarse fisicamente, , sino,la pureza de su corazon.

yawhara
19/08/2009, 18:53
Falso, pues Hch. 10:9 y 10 dicen claramente que Pedro fue invitado a matar y a comer de animales inmundos "cerca de la hora sexta", es decir, a mediodía, cuando él "tuvo gran HAMBRE". ¿ Vas a negarlo ??? :doh:

Lee atentamente, aqui te transcribo lo ocurrido:

Mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, los hombres que habían sido enviados por Cornelio, habiendo preguntado por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18 Llamaron y preguntaron si allí se hospedaba un tal Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: «Tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado».
21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo:
--Yo soy el que buscáis. ¿Cuál es la causa de vuestra venida?
22 Ellos dijeron:
--Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oir tus palabras.
23 Entonces, haciéndolos entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y lo acompañaron algunos de los hermanosj de Jope
Al otro día entraron en Cesarea. Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25 Cuando Pedro entró, salió Corneliok a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró.
26 Pero Pedro lo levantó, diciendo:
--Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.
27 Hablando con él, entró y halló a muchos que se habían reunido.
28 Y les dijo:
--Vosotros sabéis cuán abominable es para un judío juntarse o acercarse a un extranjero,l pero a mí me ha mostrado Dios que a nadie llame común o impuro.
29 Por eso, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30 Entonces Cornelio dijo:
--Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena,m mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31 y me dijo: “Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32 Envía, pues, a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual se hospeda en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; cuando llegue, él te hablará”.
33 Así que luego envié por ti, y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oir todo lo que Dios te ha mandado.
34 [B]Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
--En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,[/]
35 sino que en toda nación se agrada del que lo teme y hace justicia


Por lo tanto, quien tuvo la vision fue Pedro, ... y que interpreto Pedro con ello? que los gentiles tambien son aceptos por Dios..

Nota al pie de Biblija:

v- 10.28 Por motivos religiosos, los judíos procuraban tener el menor contacto posible con gentiles; entrar en sus casas los haría ritualmente impuros (cf. Jn 18.28). Véase Hch 11.3 n.

Emeric
19/08/2009, 18:54
En el caso de lo que todo lo que viene de afuera no contamina pues no queda en su corazon, es en sentido figurado, Falso, pues Jesús dijo que lo que entra en el hombre va al vientre y de ahí sale a la LETRINA. Así que se refería a los ALIMENTOS. Nada de "sentido figurado". :doh:

Emeric
19/08/2009, 19:25
La ley de prohibicion de alimentos es mas que clara, ...Y lo que también es más que claro es que Jesucristo y también sus apóstoles, en otros pasajes del N.T. que ya veremos, echaron por la borda esas prohibiciones que figuran en la Ley de Moisés.

Así que eso de que Cristo no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla es una incoherencia más de la Biblia.

Y si todavía dudan de que Jesucristo descartó cosas de la Ley de Moisés, les invito a estudiar mi tema :

"Jesús PISOTEó Dt. 6:13 y 10:20" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41484&highlight=pisote%F3

Saludos. :yo:

yawhara
19/08/2009, 19:26
Falso, pues Jesús dijo que lo que entra en el hombre va al vientre y de ahí sale a la LETRINA. Así que se refería a los ALIMENTOS. Nada de "sentido figurado". :doh:

pero relacionado con el ritual de purificacion de las manos!!!!,
que hacia Jesus? comia, seguro que algo permitido en la Ley, sino el reproche de los fariseos seria otro... Sin embargo le achaca el no lavarse las manos, un ritual de purificacion, si purificaban las manos, la comida no se contamina, porque aparte del listin divino de los alimentos prohibidos, los rabinos de la epoca, habian estipulado el lavarse las manos para purificar los alimentos.
Por tanto al no lavarse, LOS HACIA IMPUROS, aun fuere un pedazo de merluza, y esto contaminaba el cuerpo.. Y Jesus esta halbando del ALMA.
Se me entendio?

Emeric
19/08/2009, 19:27
pero relacionado con el ritual de purificacion de las manos!!!!, Ya te dije que El aprovechó lo de lavarse las manos para ir más allá y referirse a los alimentos llamados inmundos.

yawhara
19/08/2009, 19:34
Y lo que también es más que claro es que Jesucristo y también sus apóstoles, en otros pasajes del N.T. que ya veremos, echaron por la borda esas prohibiciones que figuran en la Ley de Moisés.

Así que eso de que Cristo no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla es una incoherencia más de la Biblia.

Y si todavía dudan de que Jesucristo descartó cosas de la Ley de Moisés, les invito a estudiar mi tema :

"Jesús PISOTEó Dt. 6:13 y 10:20" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41484&highlight=pisote%F3

Saludos. :yo:

En Dt. esta diciendo que en SU NOMBRE jures, no en nombte de otros dioses,
Pero Jesus, nos hace reflexionar acerca de lo que significa un juramento, Era una promesa a cumplir si o si, y si juras en nombre de DIos es un juramento sagrado y que muchas veces nos es imposible mantener... y es una falta gravisima, poner el nombre de Dios en vano... y sin sentido sagrado , sin falta de discernimiento de la gravedad del juramento que hacia.
Por eso, aconseja que sea si si , no no , que no jure para que no le sea un pecado gravoso.
Esto es un consejo que tambien esta recogido en el Talmud

yawhara
19/08/2009, 19:36
Ya te dije que El aprovechó lo de lavarse las manos para ir más allá y referirse a los alimentos llamados inmundos.

yo cfreo que si hubiera sido asi, se habria recogido en algun pasaje que comia calamares o cerdo, porque eso era abominacion para los judios y algo muy relevante.
Sin embargo en ningun evangelio nos cuenta tal cosa...
Jesus se referia a otra cosa y no a los alimentos considerados impuros

Emeric
19/08/2009, 19:36
No has leído bien lo que expuse en ese otro tema. Cuando lo hayas hecho, refútalo allí mismo.

Emeric
19/08/2009, 19:39
yo cfreo que si hubiera sido asi, se habria recogido en algun pasaje que comia calamares o cerdo, porque eso era abominacion para los judios y algo muy relevante.
Sin embargo en ningun evangelio nos cuenta tal cosa...
Je, je ... Ningún evangelio tampoco nos cuenta, por ejemplo, que Cristo o sus apóstoles se bañaban en el Mar de Galilea, o en el Jordán, cuando tenían un ratito libre. ¿ Y por eso vas a afirmar que nunca se bañaron en esos lugares ??? Absurdo.

yawhara
19/08/2009, 19:46
Je, je ... Ningún evangelio tampoco nos cuenta, por ejemplo, que Cristo o sus apóstoles se bañaban en el Mar de Galilea, o en el Jordán, cuando tenían un ratito libre. ¿ Y por eso vas a afirmar que nunca se bañaron en esos lugares ??? Absurdo.

bañarse en el mar de Galilea o Jordan no tendria nada de trascendente. Pero un judio que comiera cerdo y enseñara que se puede comer todo tipo de alimentos prohibidos en la Ley, si.. y eso era gravisimo, y no vemos que si Jesus enseña que comas calamares, por logica, el tambien los comeria, sino seria tan hipocrita como los fariseos.. no hay nada registrado en los evangelios de tal acto.

Emeric
19/08/2009, 19:49
bañarse en el mar de Galilea o Jordan no tendria nada de trascendente. Pero un judio que comiera cerdo y enseñara que se puede comer todo tipo de alimentos prohibidos en la Ley, si.. y eso era gravisimo, y no vemos que si Jesus enseña que comas calamares, por logica, el tambien los comeria, sino seria tan hipocrita como los fariseos.. no hay nada registrado en los evangelios de tal acto.Pero en Hechos 15, y en pasajes de epístolas de Pablo, vemos que los apóstoles dejaron de lado las leyes dietéticas de la Ley de Moisés.

Emeric
19/08/2009, 20:00
Jesus se referia a otra cosa y no a los alimentos considerados impurosEntonces, toma una goma y BORRA tú misma de la Biblia las palabras de Cristo :

"¿ No entendéis que TODO lo de fuera que ENTRA en el hombre, NO le puede contaminar, porque NO entra en su corazón, sino en EL VIENTRE, y SALE a la LETRINA ? Está hablando de los ALIMENTOS ingeridos que se convierten en CACA. :fear: ¿ No quieres entenderlo ????? :rolleyes:

yawhara
19/08/2009, 20:00
Pero en Hechos 15, y en pasajes de epístolas de Pablo, vemos que los apóstoles dejaron de lado las leyes dietéticas de la Ley de Moisés.

los apostoles?? seguro??? o los gentiles uqe se adherian a la secta?

Emeric
19/08/2009, 20:01
los apostoles?? seguro??? o los gentiles uqe se adherian a la secta?Ponte a leer bien Hechos 15, para que te enteres por fin ... :rolleyes:

yawhara
19/08/2009, 20:12
Ponte a leer bien Hechos 15, para que te enteres por fin ... :rolleyes:

no veo nada, no dice que los apostoles comieran cualquier cosa, sino que aquellos gentiles que creyeran no hacia falta que cumplieran los 613 preceptos-
Y eso tiene una explicacion. Estaban los proselitos que para convertirse en un piadoso de Dios, necesitaba bautizarse y circuniidarse, pero siempre eran considerados de menor categoria, se sentaban a lo ultimo de la sinagoga, etc
En la escuela de Hillel, enseñaban que no era necesario circunsicion alguna, solo el bautismo.
Ser judio se hereda por via materna, y los gentiles, si Dios los bendijo y le dio lugar estando ellos comiendo cerdo, pues los apostoles han determinado que ellos no eran quienes para cambiarles los habitos culinarios, pero si, los puntos mas esenciales, com la fornicacion, idolos, sangre, etc..
Hoy dia, son los preceptos noajidos, los preceptos que se le dio a Noe, poruqe todos descendemos de Noe, y los mitvots son solamente para el pueblo hebreo, como pueblo elegido entre todos

Emeric
19/08/2009, 20:24
no veo nada,Yawhee : si hubiera sido tan importante y obligatorio, a los ojos de los apóstoles (todos ellos JUDíOs) que se reunieron en el Concilio de Jerusalén, el que los Gentiles no comieran de los animales inmundos según la Ley de Moisés, jamás ellos se habrían atrevido a escribir lo que se atrevieron a escribirles en las cartas que les enviaron :

"... hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales NO dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY (...) Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, NO imponeros NINGUNA carga más que estas cosas NECESARIAS : que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas, si os guardáreis, bien haréis", Hch. 15:24, 28, 29. No les dijeron que se guardaran también de comer animales inmundos. :bounce:

¿ Ves que echaron por la borda las leyes dietéticas de la Ley de Moisés ??? Y en eso, ellos estaban plenamente de acuerdo con Mr. 7:19. :nod: y también con Pedro en Hch. cap. 10.

Emeric
20/08/2009, 05:32
Yawhee : Léete bien lo que escribió Pablo en Rom. 14:2,3, 14, 15, 18, 20, y en 1 Cor. 6:13, y comprenderás que el apóstol, el cual formó parte del grupo de apóstoles que enviaron esa carta a las iglesias extranjeras desde el Concilio de Jerusalén, dejó a la consciencia de cada cual lo que deben comer (excepto la sangre, y lo ahogado, y lo sacrificado a los ídolos), obviamente.

Por eso mismo es que los cristopaulinos comen de todo. En cambio, los judíos ortodoxos, quienes rechazan esa decisión de Hch. cap. 15, así como los escritos de Pablo que te cito, siguen con la prohibición de las leyes dietéticas de la Ley de Moisés. Allá ellos, pero los cristopaulinos se atienen a la nueva regla del evangelio de Jesupablo. ...

Emeric
20/08/2009, 06:49
En la escuela de Hillel, enseñaban que no era necesario circunsicion alguna, solo el bautismo.¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa ! :pound:

¡ Como si Hillel y sus alumnos hubieran sido judíos cristopaulinos !! :doh:

Emeric
20/08/2009, 07:30
Esto es muy simple Emeric,con la moral suficiente porque le perdono.FALSO : Jesús NUNCA perdonó a Judas Iscariote por haberle entregado. NUNCA.

Al contrario, si en Jn. 17: 12 El le llamó "el hijo de perdición" fue, precisa y obviamente, porque Judas se perdió.

Veo que también ignoras por completo :doh: lo que dijeron los Once sobre Judas Iscariote en Hch. 1:24, 25 cuando estaban orando para que Dios eligiera al sustituto del apóstol traidor y LADRóN, ya muerto :

"Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de éstos has ecogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, DE QUE CAYó Judas por transgresión, para IRSE A SU PROPIO LUGAR".

¿ Ves que te equivocas cuando afirmas que Jesús perdonó a Judas ?? :yo:

yawhara
20/08/2009, 13:54
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa ! :pound:

¡ Como si Hillel y sus alumnos hubieran sido judíos cristopaulinos !! :doh:

No lo se, Hillel era mas antiguo que Jesus, sin embargo, habia dos escuela, la de Shamai y la de Hillel, una la del rigor y la otra escuela la de la misedicordia. Esto ultimo era una tendencia en la "onda cristiana" mucjhso fariseos se hicieron nazarenos, por que eran de esta escuela

yawhara
20/08/2009, 13:55
Yawhee : Léete bien lo que escribió Pablo en Rom. 14:2,3, 14, 15, 18, 20, y en 1 Cor. 6:13, y comprenderás que el apóstol, el cual formó parte del grupo de apóstoles que enviaron esa carta a las iglesias extranjeras desde el Concilio de Jerusalén, dejó a la consciencia de cada cual lo que deben comer (excepto la sangre, y lo ahogado, y lo sacrificado a los ídolos), obviamente.

Por eso mismo es que los cristopaulinos comen de todo. En cambio, los judíos ortodoxos, quienes rechazan esa decisión de Hch. cap. 15, así como los escritos de Pablo que te cito, siguen con la prohibición de las leyes dietéticas de la Ley de Moisés. Allá ellos, pero los cristopaulinos se atienen a la nueva regla del evangelio de Jesupablo. ...


los cristopaulinos no son lo mism que judeocritianos... ojo

Emeric
20/08/2009, 18:46
No lo se, Hillel era mas antiguo que Jesus, sin embargo, habia dos escuela, la de Shamai y la de Hillel, una la del rigor y la otra escuela la de la misedicordia. Esto ultimo era una tendencia en la "onda cristiana" mucjhso fariseos se hicieron nazarenos, por que eran de esta escuelaEso es hilo para otro traje.

Me limitaré a decirte aquí que Hillel, como judío ortodoxo, preconizaba la circuncisión, pero no el bautismo. Los judíos no se bautizan, pero los varones se circuncidan.

Emeric
20/08/2009, 18:49
los cristopaulinos no son lo mism que judeocritianos... ojoYo no he dicho eso; no desvíes la conversación. ¿ Nunca has leído esos pasajes que te di ??? Pablo fue claro en cuanto a las leyes dietéticas de la Ley de Moisés. No son obligatorias para los seguidores de Jesucristo. Y en eso él estaba perfectamente de acuerdo con Pedro y demás apóstoles.

Emeric
20/08/2009, 20:00
Hoy dia, son los preceptos noajidos, los preceptos que se le dio a Noe, Eso es puro invento de los judíos. Ni siquiera es bíblico. Es otro tema.

Emeric
20/08/2009, 21:06
Estaban los proselitos que para convertirse en un piadoso de Dios, necesitaba bautizarse y circuniidarse, pero siempre eran considerados de menor categoria, se sentaban a lo ultimo de la sinagoga, etcLos judíos no se bautizan, Yawhee ... :rolleyes:

Emeric
21/08/2009, 04:31
Yawhee : me gustaría que respondieras también a lo que te expliqué en el post 140.

Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
21/08/2009, 05:03
Yo no he dicho eso; no desvíes la conversación. ¿ Nunca has leído esos pasajes que te di ??? Pablo fue claro en cuanto a las leyes dietéticas de la Ley de Moisés. No son obligatorias para los seguidores de Jesucristo. Y en eso él estaba perfectamente de acuerdo con Pedro y demás apóstoles.

NO no no, lo lei perfctamente.... Pablo se lo dice a los gentiles que se adhieren al camino, delante de los apostoles claro, luego en sus cartas a las congregacioes, habla del que la ley era un tutor de lo que habia de venir y que ya no estamos bajo ley, blalblblabllabl, eso se lo decia a los gentiles, porque lpara os judios eso era terrible, mas cuando el AT fue claro, UN PACTO ETERNO, y si las leyes parael pueblo de Israel fueron para SIEMPRE, no hasta un tiempo determinado... y eso los judios lo tenia clarisimo.

yawhara
21/08/2009, 05:08
Eso es puro invento de los judíos. Ni siquiera es bíblico. Es otro tema.

bueno, personalmente es un punto que tambien lo tomo con pinzas.. ya que no he tenido la oportunidad de leer algo similar de epocas antiguas..

Quiza es una manera de abrirse al mundo gentil y dar a conocer a Dios al mundo, haberse concienciado cual era el rol del pueblo de Israel, dar luz al mundo y prepararlo para la llegada del Mesias, y como ciertamente las 613 mitvots son para el pueblo de Israel, y como ellos alegan ser los unicos poseedores de la verdad, del conocimiento de la Torah,y que no lo pueden tener los de "afuera", de esta manera, es darle certo lugar al gentil que vuelve a Dios

Emeric
21/08/2009, 05:08
NO no no, lo lei perfctamente.... Pablo se lo dice a los gentiles que se adhieren al camino, delante de los apostoles claro, luego en sus cartas a las congregacioes, habla del que la ley era un tutor de lo que habia de venir y que ya no estamos bajo ley, blalblblabllabl, eso se lo decia a los gentiles, porque lpara os judios eso era terrible, mas cuando el AT fue claro, UN PACTO ETERNO, y si las leyes parael pueblo de Israel fueron para SIEMPRE, no hasta un tiempo determinado... y eso los judios lo tenia clarisimo.Gracias por confirmar que Pablo, en plena armonía con Mr. 7:19, sabía que las leyes dietéticas de la Ley de Moisés caducaron porque Cristo las abrogó. :biggrin:

Emeric
21/08/2009, 05:10
bueno, personalmente es un punto que tambien lo tomo con pinzas.. ya que no he tenido la oportunidad de leer algo similar de epocas antiguas..

Quiza es una manera de abrirse al mundo gentil y dar a conocer a Dios al mundo, haberse concienciado cual era el rol del pueblo de Israel, dar luz al mundo y prepararlo para la llegada del Mesias, y como ciertamente las 613 mitvots son para el pueblo de Israel, y como ellos alegan ser los unicos poseedores de la verdad, del conocimiento de la Torah,y que no lo pueden tener los de "afuera", de esta manera, es darle certo lugar al gentil que vuelve a Dios
Ya se sabe que los judíos ortodoxos menosprecian a los Gentiles y se creen muy superiores a ellos, lo cual exacerba el odio que les tienen muchos.

yawhara
21/08/2009, 05:13
Los judíos no se bautizan, Yawhee ... :rolleyes:


Extracto de articulo Enciclopedia Catolica


Habiendo considerado el significado cristiano del término "bautismo", ahora volvemos nuestra atención a los varios tipos que fueron anteriores a la Nueva Dispensa. Se encuentran diferentes tipos para este Sacramento entre los judíos y los gentiles. Su lugar fue tomado por la circuncisión en el sistema sacramental de la Antigua Ley, la cual es llamada por algunos Padres el "lavado de sangre" para diferenciarlo de "el lavado de agua". Por el rito de la circuncisión, el recipiente era incorporado en el pueblo de Dios y hecho partícipe de las promesas mesiánicas; se le confería un nombre y se le consideraba entre los hijos de Abraham, padre de todos los creyentes. Otros precursores del bautismo fueron las numerosas purificaciones prescritas en la dispensa Mosaica para las impurezas legales. El simbolismo de un lavado externo para limpiar una mancha invisible era muy familiar a los judíos en sus ceremonias sagradas. Pero además a estos tipos más directos, tanto los escritores del Nuevo Testamento como los Padres de la Iglesia encuentran muchos símbolos misteriosos del bautismo. Por ello San Pablo (I Cor., x) aduce el paso de Israel por el Mar Rojo, y San Pedro (1 Pedro 3) el Diluvio, como tipos de purificación a encontrarse en el bautismo cristiano. Otros símbolos del sacramento son encontrados por los Padres en el baño de Naaman en el Jordán, en la generación del Espíritu de Dios sobre las aguas, en los ríos del Paraíso, en la sangre del Cordero Pascual, durante tiempos del Antiguo Testamento, y en las aguas de Bethsaida, y en la curación del mudo y del ciego en el Nuevo Testamento.

El reconocimiento tan natural y expresivo del simbolismo del lavado exterior para indicar la purificación interior también es parte de los sistemas paganos de religión. El uso de agua lustral se encuentra entre los babilonios, asirios, egipcios, griegos, romanos, hindúes y otros. Un parecido mayor al bautismo cristiano se encuentra en la forma del bautismo judío, a ser conferido en los prosélitos, dado en el Talmud babilonio (Dollinger, Era Primera de la Iglesia). Pero sobre todo debe ser considerado el bautismo de San Juan el Precursor. Juan bautizaba con agua (Marcos, i) y era un bautismo de penitencia para la remisión de los pecados (Lucas, iii). Aunque entonces el simbolismo del sacramento instituido por Cristo no era nuevo, la eficacia que Él agregó al rito es que lo que lo distingue de todos los de su tipo. El bautismo de Juan no producía gracia, como él mismo testifica (Mateo, iii) cuando declara que él no es el Mesías cuyo bautismo es conferir el Espíritu Santo. Lo que es más, no era el bautismo de Juan lo que perdonaba los pecados, sino la penitencia que le acompañaba; y por lo tanto, San Agustín le llama (De Bapt. Contra Donat., V) "un perdón de pecados en la esperanza". En cuanto a la naturaleza del bautismo del Precursor, Santo Tomás (III:38:1) declara: El bautismo de Juan no era un sacramento en sí mismo, pero era un cierto sacramento pues preparaba el camino (disponens) para el bautismo de Cristo". Durandus lo llama sin duda un sacramento, pero de la Antigua Ley, y San Buenaventura lo considera como un medio entre las Dispensas Nuevas y Antiguas. Es de fe Católica que el bautismo del Precursor era esencialmente diferente del bautismo de Cristo en sus efectos. También debe notarse que aquellos que previamente recibieron el bautismo de Juan tenían que recibir después el bautismo Cristiano (Hechos, xix).

yawhara
21/08/2009, 05:15
Gracias por confirmar que Pablo, en plena armonía con Mr. 7:19, sabía que las leyes dietéticas de la Ley de Moisés caducaron porque Cristo las abrogó. :biggrin:

Pablo armonizaba con todo lo pagano... se le fue la olla o le tomo el gusto por el protagonismo lideralista, no hay armonizacion con el AT. ya que no hay pasaje donde diga que se abroa la ley

Emeric
21/08/2009, 05:17
Extracto de articulo Enciclopedia Catolica


Habiendo considerado el significado cristiano del término "bautismo", ahora volvemos nuestra atención a los varios tipos que fueron anteriores a la Nueva Dispensa. Se encuentran diferentes tipos para este Sacramento entre los judíos y los gentiles. Su lugar fue tomado por la circuncisión en el sistema sacramental de la Antigua Ley, la cual es llamada por algunos Padres el "lavado de sangre" para diferenciarlo de "el lavado de agua". Por el rito de la circuncisión, el recipiente era incorporado en el pueblo de Dios y hecho partícipe de las promesas mesiánicas; se le confería un nombre y se le consideraba entre los hijos de Abraham, padre de todos los creyentes. Otros precursores del bautismo fueron las numerosas purificaciones prescritas en la dispensa Mosaica para las impurezas legales. El simbolismo de un lavado externo para limpiar una mancha invisible era muy familiar a los judíos en sus ceremonias sagradas. Pero además a estos tipos más directos, tanto los escritores del Nuevo Testamento como los Padres de la Iglesia encuentran muchos símbolos misteriosos del bautismo. Por ello San Pablo (I Cor., x) aduce el paso de Israel por el Mar Rojo, y San Pedro (1 Pedro 3) el Diluvio, como tipos de purificación a encontrarse en el bautismo cristiano. Otros símbolos del sacramento son encontrados por los Padres en el baño de Naaman en el Jordán, en la generación del Espíritu de Dios sobre las aguas, en los ríos del Paraíso, en la sangre del Cordero Pascual, durante tiempos del Antiguo Testamento, y en las aguas de Bethsaida, y en la curación del mudo y del ciego en el Nuevo Testamento.

El reconocimiento tan natural y expresivo del simbolismo del lavado exterior para indicar la purificación interior también es parte de los sistemas paganos de religión. El uso de agua lustral se encuentra entre los babilonios, asirios, egipcios, griegos, romanos, hindúes y otros. Un parecido mayor al bautismo cristiano se encuentra en la forma del bautismo judío, a ser conferido en los prosélitos, dado en el Talmud babilonio (Dollinger, Era Primera de la Iglesia). Pero sobre todo debe ser considerado el bautismo de San Juan el Precursor. Juan bautizaba con agua (Marcos, i) y era un bautismo de penitencia para la remisión de los pecados (Lucas, iii). Aunque entonces el simbolismo del sacramento instituido por Cristo no era nuevo, la eficacia que Él agregó al rito es que lo que lo distingue de todos los de su tipo. El bautismo de Juan no producía gracia, como él mismo testifica (Mateo, iii) cuando declara que él no es el Mesías cuyo bautismo es conferir el Espíritu Santo. Lo que es más, no era el bautismo de Juan lo que perdonaba los pecados, sino la penitencia que le acompañaba; y por lo tanto, San Agustín le llama (De Bapt. Contra Donat., V) "un perdón de pecados en la esperanza". En cuanto a la naturaleza del bautismo del Precursor, Santo Tomás (III:38:1) declara: El bautismo de Juan no era un sacramento en sí mismo, pero era un cierto sacramento pues preparaba el camino (disponens) para el bautismo de Cristo". Durandus lo llama sin duda un sacramento, pero de la Antigua Ley, y San Buenaventura lo considera como un medio entre las Dispensas Nuevas y Antiguas. Es de fe Católica que el bautismo del Precursor era esencialmente diferente del bautismo de Cristo en sus efectos. También debe notarse que aquellos que previamente recibieron el bautismo de Juan tenían que recibir después el bautismo Cristiano (Hechos, xix).Cítame un versículo de la Torah que establezca el bautismo = por inmersión.

Emeric
21/08/2009, 05:20
Pablo armonizaba con todo lo pagano... se le fue la olla o le tomo el gusto por el protagonismo lideralista, no hay armonizacion con el AT. ya que no hay pasaje donde diga que se abroa la leyHeb. 8:13 :

"Al decir, : Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo, y se envejece, está próximo a desaparecer". :biggrin:

Emeric
21/08/2009, 06:21
A l@s que todavía duden que Jesús predicaba la moral en calzoncillos :fear: :fear:, deseo refrescarles la memoria recordándoles que Jesús le recalcó al joven rico el mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre", pero que El mismo no honraba mucho a su madre María, pues bastante rudo y descortés que fue para con ella, como lo vemos en varios pasajes de los evangelios. Cuando mejor se portó con ella fue estando ya cruficicado, momento en que se la confió a Juan, pero por lo general, la trataba con desdén. :drama:

Pueden verlo en el episodio de las bodas de Caná.

Viendo María que faltaba vino, le dijo a su hijo : "No tienen vino", como pidiéndole que como taumaturgo que era Jesús, El hiciera algo para remediar esa situación en plena recepción.

Y miren de qué manera más descortés le contestó Jesús :

"¿ Qué tienes conmigo, mujer ? Aún no ha venido mi hora", Jn. 2:3.

Como quien dice : ¡ No te metas en lo que no te importa, MUJER ! :doh:

¡ Vaya manera de dirigirse a una madre ! :rolleyes:

¡ Vaya manera de "honrar" a Su madre ! :doh::doh:

Si el joven rico se hubiera enterado de eso, de seguro que le habría dicho a Jesucristo :

"Mire, Sr. Jesucristo : No venga a decirme usted : "Honrarás a tu padre y a tu madre", porque usted es el primero en maltratar verbalmente a su propia madre. Cambie, primero, de actitud hacia su madre, háblele de mejor manera y, entonces, tendrá usted MORAL para recordarme ese mandamiento. Porque por ahora, usted está predicando la moral en CALZONCILLOS" :caked:

Emeric
22/08/2009, 07:42
¿ Qué les parece esa mala conducta del que todavía muchos siguen creyendo que es el máximo modelo para la Humanidad ? :rolleyes:

¿ Verdad que no da ganas de seguir su "ejemplo" ?

Vean también cómo ese hombre tan descortés con su propia madre siguió con ese desdén hacia ella, y sus hermanos en Mt. 12:46-50.

Workaholic
22/08/2009, 08:31
"Mire, Sr. Jesucristo : No venga a decirme usted : "Honrarás a tu padre y a tu madre", porque usted es el primero en maltratar verbalmente a su propia madre. Cambie, primero, de actitud hacia su madre, háblele de mejor manera y, entonces, tendrá usted MORAL para recordarme ese mandamiento. Porque por ahora, usted está predicando la moral en CALZONCILLOS" :caked:

:doh:
Emeric;
Usted debe de estar bromeando,
o me equivoco ¿?

http://crayz.org/images/facepalm.jpg

Emeric
22/08/2009, 08:34
:doh:
Emeric;
Usted debe de estar bromeando,
o me equivoco ¿?Sí, se equivoca. Cuando quiero bromear, pongo chistes en el Foro de Chistes.

Workaholic
22/08/2009, 08:41
Sí, se equivoca. Cuando quiero bromear, pongo chistes en el Foro de Chistes.

A ver,
Usted cree que Jesucristo,
le va a contestar ¿?

...

Emeric
22/08/2009, 08:47
A l@s que todavía duden que Jesús predicaba la moral en calzoncillos :fear: :fear:, deseo refrescarles la memoria recordándoles que Jesús le recalcó al joven rico el mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre", pero que El mismo no honraba mucho a su madre María, pues bastante rudo y descortés que fue para con ella, como lo vemos en varios pasajes de los evangelios. Cuando mejor se portó con ella fue estando ya cruficicado, momento en que se la confió a Juan, pero por lo general, la trataba con desdén. :drama:

Pueden verlo en el episodio de las bodas de Caná.

Viendo María que faltaba vino, le dijo a su hijo : "No tienen vino", como pidiéndole que como taumaturgo que era Jesús, El hiciera algo para remediar esa situación en plena recepción.

Y miren de qué manera más descortés le contestó Jesús :

"¿ Qué tienes conmigo, mujer ? Aún no ha venido mi hora", Jn. 2:3.

Como quien dice : ¡ No te metas en lo que no te importa, MUJER ! :doh:

¡ Vaya manera de dirigirse a una madre ! :rolleyes:

¡ Vaya manera de "honrar" a Su madre ! :doh::doh:

Si el joven rico se hubiera enterado de eso, de seguro que le habría dicho a Jesucristo :

"Mire, Sr. Jesucristo : No venga a decirme usted : "Honrarás a tu padre y a tu madre", porque usted es el primero en maltratar verbalmente a su propia madre. Cambie, primero, de actitud hacia su madre, háblele de mejor manera y, entonces, tendrá usted MORAL para recordarme ese mandamiento. Porque por ahora, usted está predicando la moral en CALZONCILLOS" :caked:¿ Qué te parece eso, Worka ?

Workaholic
22/08/2009, 08:49
¿ Qué te parece eso, Worka ?

Con mucho gusto le digo lo que pienso
pero conteste antes lo que le pregunte...

Emeric
22/08/2009, 08:51
La pregunta es tonta, porque el personaje literario Jesucristo no puede hablar con nadie. Absurdo. En cambio, tú sí que puedes decir lo que opinas de esa mala conducta de Cristo. A ver, no esquives eso ... :whip:

Workaholic
22/08/2009, 09:00
La pregunta es tonta, porque el personaje literario Jesucristo no puede hablar con nadie. Absurdo. En cambio, tú sí que puedes decir lo que opinas de esa mala conducta de Cristo. A ver, no esquives eso ... :whip:

Si usted piensa que la pregunta es tonta...

Ni se imagina lo que pienso de su argumentación en este "tema"
... :doh:

Buenos Días.

:yo:

Emeric
22/08/2009, 09:24
Si usted piensa que la pregunta es tonta...

Ni se imagina lo que pienso de su argumentación en este "tema"
... Si no me lo dices, efectivamente, no me lo puedo imaginar. :laugh: A ver, no sigas esquivando ese episodio revelador de la personalidad de Cristo. :whip:

Workaholic
22/08/2009, 19:14
Si no me lo dices, efectivamente, no me lo puedo imaginar. :laugh: A ver, no sigas esquivando ese episodio revelador de la personalidad de Cristo. :whip:

Pienso que usted hace muy buenos temas,
pero en éste:doh:,
es como sino hubiera tenido otra cosa que hacer.
Como sino hubiera tenido algo que decir.

Me parece una broma.

Emeric
22/08/2009, 20:01
Pienso que usted hace muy buenos temas,
pero en éste:doh:,
es como sino hubiera tenido otra cosa que hacer.
Como sino hubiera tenido algo que decir.

Me parece una broma.La única "broma" aquí es que sigas sin contestar lo que escribí sobre la mala conducta de Jesús para con su madre en las Bodas de Caná.

Workaholic
22/08/2009, 20:08
La única "broma" aquí es que sigas sin contestar lo que escribí sobre la mala conducta de Jesús para con su madre en las Bodas de Caná.

A ver, me explanaré un poco más:

Para empezar,
usted fundamenta las cosas desde un punto de vista "medio vacío".

Si usted ve un vaso a la mitad, lo ve medio vacío y no medio lleno, en algo cuya intención fue, medio lleno, obviamente.

1ero. Usted no estaba allí como para acusar a Jesucristo de haber sido "grosero" con su madre.

2do. Usted no conoce certeramente como era la relación de madre e hijo en ese caso.

3ero. Usted tiende (su naturaleza mental) a ver las cosas negativamente con una fundamentación basadas en Prejuicios Personales suyos, de pensar que eso era "negativo", cerrándose mentalmente.

O sea, sus argumentos de que hay algo malo lo saca de una mera interpretación suya fundamentada en su imaginación.

4to. Usted parece no notar las cosas anteriores.

Me da un poco de risa
pero ahora estoy preguntándome seriamente si de verdad,
usted no hizo este tema como una broma.

Saludos

Emeric
22/08/2009, 20:12
1ero. Usted no estaba allí como para acusar a Jesucristo de haber sido "grosero" con su madre.Lo acuso basándome en lo que El le dijo a su mamá, muy descortésmente, por cierto. ¿ También, como negacionista y poco dado a tomar en cuenta la Biblia, como lo has reconocido, ¿ vas a negar esas palabras Suyas ???

Emeric
22/08/2009, 20:14
2do. Usted no conoce certeramente como era la relación de madre e hijo en ese caso.Sí que la conocemos los biblistas, pues es una actitud constante de Jesús para con su madre, y también para con sus hermanos. Mucho desdén hacia ellos.

Workaholic
22/08/2009, 20:19
Sí que la conocemos los biblistas, pues es una actitud constante de Jesús para con su madre, y también para con sus hermanos. Mucho desdén hacia ellos.

:doh: Pamplinas :doh:

Lo suyo sobre el tema,
es un mero Prejuicio.

:nono: Muy Mal :nono:

Emeric
22/08/2009, 20:24
:doh: Pamplinas :doh:

Lo suyo sobre el tema,
es un mero Prejuicio.

:nono: Muy Mal :nono:No. Es 100% bíblico, pero ya sabemos que la Biblia te molesta, y por eso la descartas tanto.

Workaholic
22/08/2009, 20:30
No. Es 100% bíblico, pero ya sabemos que la Biblia te molesta, y por eso la descartas tanto.

No Emeric,

1. Su acusación en éste tema, carece de fundamento.
2. Su análisis es cuestionable y poco confiable.
3. Su apelación en una Corte sería un caso perdido desde el primer día.

Lo peor es que usted ni lo nota.

:doh:

Emeric
22/08/2009, 20:33
No Emeric,

1. Su acusación en éste tema, carece de fundamento.
2. Su análisis es cuestionable y poco confiable.
3. Su apelación en una Corte sería un caso perdido desde el primer día.

Puro :blah::blah::blah: Sigues sin explicarnos el desdén de Jesús para con su madrecita.

Workaholic
22/08/2009, 20:36
Puro :blah::blah::blah: Sigues sin explicarnos el desdén de Jesús para con su madrecita.

Lo siento Emeric.

Simplemente el tema carece de moral,
como para acusar a alguien mas de lo que es cuestionable en el mismo tema.

Lo único que tiene una "moral en calzoncillos" es su acusación en sí.

No tengo más que agregar.
:yo:

Emeric
22/08/2009, 20:38
Lo siento Emeric.

Simplemente el tema carece de moral,Efectivamente, Jesús carecía de moral, pues predicaba la moral en calzoncillos :redface:, como ya lo he demostrado, y con la Biblia en la mano.

Workaholic
22/08/2009, 20:41
Efectivamente, Jesús carecía de moral, pues predicaba la moral en calzoncillos :redface:, como ya lo he demostrado, y con la Biblia en la mano.

:doh:

No se haga el que no entiende.

Es su acusación la única cosa que carece de moral en este tema.

:doh:

Emeric
22/08/2009, 20:42
:doh:

No se haga el que no entiende.

Es su acusación la única cosa que carece de moral en este tema.

Lo dices, pero no lo pruebas. Así que no cuenta.

Workaholic
22/08/2009, 20:43
Lo dices, pero no lo pruebas. Así que no cuenta.

:doh:

Como dije en los mensajes anteriores,
usted ya ni se entera.

:yo:

Emeric
22/08/2009, 20:44
:doh:

Como dije en los mensajes anteriores,
usted ya ni se entera.

:yo::kev: :kev:

Workaholic
22/08/2009, 20:47
:kev: :kev:

Lo siento amigo,
es la verdad.

Buenas Tardes.

:yo:

Emeric
22/08/2009, 20:50
Lo siento amigo,
es la verdad.

Buenas Tardes.

:yo:Ya que no desea tocar el tema, por lo menos, absténgase de escribir tonterías.

Workaholic
22/08/2009, 20:56
Ya que no desea tocar el tema, por lo menos, absténgase de escribir tonterías.

No tengo nada más que probar.

http://arikia.files.wordpress.com/2009/08/facepalm1.jpg

:yo:

Emeric
22/08/2009, 20:57
No tengo nada más que probar.

http://arikia.files.wordpress.com/2009/08/facepalm1.jpg

:yo:Para que vean la "alta calidad" de los "argumentos" de Worka ... :rolleyes:

Emeric
25/08/2009, 04:27
Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:Que conste, al hacer eso, no sólo estaba Judas cometiendo un pecado en contra del mandamiento "No hurtarás", sino que también, subsecuentemente, estaba desobedeciendo la clarísima ORDEN dada por Jesús a sus apóstoles en Mr. 6:8 de no llevar dinero cuando salían a predicar. Sí, porque hay que preguntarse para qué rayos hurtaba Judas del dinero de sus propios hermanos apóstoles, si según la ORDEN de Jesús, ellos NO necesitaban dinero durante sus giras de evangelización. Sus gastos eran sufragados por los creyentes en cuyos hogares posaban.

Emeric
25/08/2009, 08:52
EQue no te das cuenta que un asesino, bandido, etc, la sociedad le cierra las puertas aun despues de haber cumplido legalmente con su castigo??Claro, pero eso no fue lo que sucedió con Judas Iscariote, amigo. El murió en pecado, pues no sólo vendió a su Maestro a los que querían prenderle, sino que también se suicidó, es decir, cometió asesinato sobre su propia persona. Y si le preguntas a cualquier creyente si el suicidio es pecado, te dirá que sí.

Emeric
25/08/2009, 18:45
Es amarillista eso que reza, Jesus predicaba la moral con calzoncillos no lo crees?No. Es la realidad, como lo demuestran todos los episodios de la vida de Jesús que he venido señalando desde el comienzo de este tema. Saludos.

Emeric
26/08/2009, 05:15
El amor de Jesus no es digerido como tal hoy en la actualidad, no llega a ser aplicable en nuestra cultura.¿ Cómo que no ??? :rolleyes: Todos los creyentes que he conocido aseguran que el amor de Jesús sí que es aplicable a nuestra cultura. ¿ Quién te ha enseñado semejante error ? :confused:

Emeric
27/08/2009, 04:51
Jesús se despojo a sí mismo, y vivió como hombre, ungido con el Espíritu Santo, por lo que anduvo haciendo bienes. Por tanto no opero en una naturaleza omnisciente, solo sabia aquello que escuchaba del Padre, lo que le revelaba por el Espíritu.Veo que tú también PISOTEAS Jn. 2:24,25. Eres negacionista.

Reflexiona bien : Si Jesús sabía desde que escogió a Judas como apóstol Suyo que él le entregaría, entonces, lógicamente, tambien tenía que saber desde ese momento que Judas también hurtaría del dinero de sus colegas. Jesús no podía saber de antemano lo uno, e ignorar lo otro. Tu postura es muy incoherente.

Emeric
29/08/2009, 08:34
Simplemente el tema carece de moral,Es Jesucristo quien carece de moral al es***** a un LADRóN y diablo como apóstol Suyo, sabiendo de antemano que ese LADRóN hurtaría del dinero de sus colegas.

Workaholic
29/08/2009, 08:43
Es Jesucristo quien carece de moral al es***** a un LADRóN y diablo como apóstol Suyo, sabiendo de antemano que ese LADRóN hurtaría del dinero de sus colegas.

Emeric,
Esa declaración solo pone en duda su propia moral.

Emeric
29/08/2009, 08:54
Emeric,
Esa declaración solo pone en duda su propia moral.Sí, la de Cristo. Muy baja, por cierto.

Belial
29/08/2009, 09:08
Es Jesucristo quien carece de moral al es***** a un LADRóN y diablo como apóstol Suyo, sabiendo de antemano que ese LADRóN hurtaría del dinero de sus colegas.

Jesucristo, no es que no tuviera moral. Según el teísmo, Jesucristo era la moral en si mismo, o el Bien en si mismo. Es el Hijo de Dios, o Dios en persona.

Es decir, todo lo que hizo estaba bien, porque, por definición, Jesúcristo es el Bien mismo. Por tanto, si Jesucristo hubiera matado eso estaría muy bien hecho por haberlo hecho Jesucristo. Gracias a Dios, parece que no mató a nadie. :mrgreen:

Emeric
29/08/2009, 09:15
Es decir, todo lo que hizo estaba bien, porque, por definición, Jesúcristo es el Bien mismo. Por tanto, si Jesucristo hubiera matado eso estaría muy bien hecho por haberlo hecho Jesucristo. ¡ Ja, ja, ja ! :pound:

Miren hasta dónde puede llegar la mala fe de algunos ... :doh:

Workaholic
29/08/2009, 09:22
Sí, la de Cristo. Muy baja, por cierto.

:doh:
Emeric,
hablo de su propia moral, la suya.

:doh: Usted se deja a usted mismo por los suelos con solo hacer una acusación de ese estilo :doh:

Usted, reclama contra alguien en quién usted:

1. No cree
2. No conoce
3. No cree que exista

Y su único fundamento es su interpretación sobre algo, (la biblia) en la cual usted,

1. No cree

Diga, como quiere que se le tome en serio haciendo acusaciones y declaraciones de esa índole ¿?

Es como esas típicas demandas contra Dios (http://www.eluniversal.com.mx/notas/547259.html),

que lo único que dan es risa.

Jaja

Emeric
29/08/2009, 09:25
que lo único que dan es risa.

JajaMe alegro mucho de que te diviertan. A mí también me divierte mucho demostrar los errores de los teístas. :thumb:

Workaholic
29/08/2009, 09:33
Me alegro mucho de que te diviertan. A mí también me divierte mucho demostrar los errores de los teístas. :thumb:

Y como consecuencia, demostrar los suyos propios -como ateo- (por conveniencia)

Me da gracia, éste tema al único que facilita es a demandar al demandante.

Por qué no le hace la segunda al Senador de Nebraska ?:lol:

Jaja

Emeric
29/08/2009, 09:34
Y como consecuencia, demostrar los suyos propios -como ateo- (por conveniencia)

Me da gracia, éste tema al único que facilita es a demandar al demandante.

Por qué no le hace la segunda al Senador de Nebraska ?:lol:

JajaFuera de tema.

Workaholic
29/08/2009, 09:46
Fuera de tema.

A ver,
Sr Fuera de Tema,

No le parece un poco, o mejor dicho, que tiene muy poco fundamento para hacer una "demanda" contra Jesucristo, por haber reclutado a "Judas" entre los "apóstoles" ¿?

Usando como prueba su interpretación, de lo que alguien dice, que otro dijo, que algún otro recordó y lo escribió y que fue porque el otro dijo o allá o acá.

Ni siquiera usted escribió la biblia , o tiene información propia de primera mano- como para usarla para acusar a alguien, en quién usted, obviamente no cree, y tras de eso, acusarlo de tener poca moral ¿?

No le parece eso... un poco ilógico ¿?

Intento entenderle, pero es que aveces creo que usted bromea al hacer algo así.

:yo:

Emeric
29/08/2009, 10:21
No le parece un poco, o mejor dicho, que tiene muy poco fundamento para hacer una "demanda" contra Jesucristo, por haber reclutado a "Judas" entre los "apóstoles" ¿?Bueno, si para ti hurtar dinero no es nada malo, allá tú ... Pero para mí, no se debe hacer.

Workaholic
29/08/2009, 10:44
Bueno, si para ti hurtar dinero no es nada malo, allá tú ... Pero para mí, no se debe hacer.

Emeric,
:doh:

quienes no roban ¿?

Vaya demande por eso a los gobiernos y sistemas monetarios

a las empresas farmacéuticas que venden enfermedades para luego vender las "curas",

a los bancos que venden deudas, y a una lista interminable de RAZONES verdaderas por las cuales acusar a alguien de robo.

a las iglesias que tratan a la gente como "peces" con "monedas" dentro y los tienen sedados, drogados para que nunca salgan de allí alimentandose de miedos inventados;

a las empresas que le dan servicios a medias cuando usted no puede faltar en sus pagos pero ellos sí a la hora de dar lo que "prometen"

reclamar no es malo, todos tenemos derecho;
pero si va a hacer algo, hágalo bien.

O es que va a culpar a Dios por todo eso también ¿?

Emeric
29/08/2009, 10:51
Emeric,
:doh:

quienes no roban ?¡ Vaya, vaya, vaya ! Veo que quieres justificar a Judas Iscariote en esos hurtos que cometió y por los cuales Juan le llamó LADRóN, en Jn. 12:6. :pound:

Workaholic
29/08/2009, 10:55
¡ Vaya, vaya, vaya ! Veo que quieres justificar a Judas Iscariote en esos hurtos que cometió y por los cuales Juan le llamó LADRóN, en Jn. 12:6. :pound:

:doh:
Al contrario, solo le muestro que "demandar" a alguien que está en 2000 años atrás en algo que usted ni cree,

es una actitud cobarde de no querer enfrentar a los muchos ladrones que hay hoy. :roll:

Es la imagen que usted deja, por ende, su moral, es la única cuestionable en su propio tema:doh:

Emeric
29/08/2009, 10:58
es una actitud cobarde de no querer enfrentar a los muchos ladrones que hay hoy.No te salgas del tema de aquí : los hurtos cometidos por Judas Iscariote, apóstol y predicador también en calzoncillos :redface: del evangelio de Jesucristo. :faint:

Workaholic
29/08/2009, 11:03
No te salgas del tema de aquí : los hurtos cometidos por Judas Iscariote, apóstol y predicador también en calzoncillos :redface: del evangelio de Jesucristo. :faint:

Caso en el cual,
su única fuente de acusación,
es la interpretación que usted le da
a un escrito de hace miles de años
-escrito en el cual usted no cree.
:roll:

Quiere un 2do round (http://www.eluniversal.com.mx/notas/449934.html) ¿?

Emeric
29/08/2009, 11:06
Caso en el cual,
su única fuente de acusación,
es la interpretación que usted le da
a un escrito de hace miles de años
-escrito en el cual usted no cree.
No. Es lo que Juan escribió claramente. Y yo le creo a Juan, aunque también crea que hay errores en la Biblia.

Workaholic
29/08/2009, 11:10
No. Es lo que Juan escribió claramente. Y yo le creo a Juan, aunque también crea que hay errores en la Biblia.

Pero entonces ¿? :roll:
Ahora si tiene fe en la biblia ¿?

Dios libre lo vea "Arieliss" porque le salta encima por decir eso, ya que según él -
o cree todo
o no cree nada!

Jaja

Emeric
29/08/2009, 11:27
Pero entonces ¿? :roll:
Ahora si tiene fe en la biblia ¿?

Dios libre lo vea "Arieliss" porque le salta encima por decir eso, ya que según él -
o cree todo
o no cree nada!

JajaSi la Biblia dice que el agua moja, ¿ voy yo a rechazar eso porque lo dice la Biblia ? ¿ Verdad que no ? Yo tomo de la Biblia lo que me parece acertado, constructivo, y rechazo lo que me parece falso, destructivo.

Workaholic
29/08/2009, 11:43
Si la Biblia dice que el agua moja, ¿ voy yo a rechazar eso porque lo dice la Biblia ? ¿ Verdad que no ? Yo tomo de la Biblia lo que me parece acertado, constructivo, y rechazo lo que me parece falso, destructivo.

Usted conoció a Juan ¿?

como sabe que lo que está escrito allí no es trabajo de algún bibliotecario de la antigua Roma con ese rollo de Constantinopla ¿?

Emeric
29/08/2009, 11:57
Usted conoció a Juan ¿?

como sabe que lo que está escrito allí no es trabajo de algún bibliotecario de la antigua Roma con ese rollo de Constantinopla ¿?Si te vas por el camino del escepticismo exacerbado, entonces, no podemos hablar de nada, porque siempre me dirás que estamos basándonos en cosas inseguras. :rolleyes:

Workaholic
29/08/2009, 12:09
Si te vas por el camino del escepticismo exacerbado, entonces, no podemos hablar de nada, porque siempre me dirás que estamos basándonos en cosas inseguras. :rolleyes:

Exacto,

La misma inseguridad que hay,
al inferir que el hecho que Jesucristo permitiera ese acontecimiento con Judas sea una "base" para acusarlo moralmente.

Ocupa más bases que una conclusión así para acusar a alguien, en este caso, Jesucristo, del cual no hay prácticamente base alguna válida para acusarle de injusto, por razones obvias :nod:

Emeric
29/08/2009, 12:14
Exacto,

La misma inseguridad que hay,
al inferir que el hecho que Jesucristo permitiera ese acontecimiento con Judas sea una "base" para acusarlo moralmente.

Ocupa más bases que una conclusión así para acusar a alguien, en este caso, Jesucristo, del cual no hay prácticamente base alguna válida para acusarle de injusto, por razones obvias :nod:Pero te recuerdo que es Juanito, no yo, quien acusa a Judas de ser LADRóN. Por lo tanto, yo me baso en el testimonio de Juanito para afirmar que Jesús actuó muy mal. Si a ti no te gusta lo que escribió Juanito, ya eso es harina de otro costal ...

Workaholic
29/08/2009, 12:33
Pero te recuerdo que es Juanito, no yo, quien acusa a Judas de ser LADRóN. Por lo tanto, yo me baso en el testimonio de Juanito para afirmar que Jesús actuó muy mal. Si a ti no te gusta lo que escribió Juanito, ya eso es harina de otro costal ...

:roll: Intenta evadir que su acusación hacia Jesucristo se fundamenta en su interpretación desde un plano no necesariamente correcto ¿?

Eso no es prueba suficiente para siquiera imputar a Jesucristo, muchísimo menos inculparlo,

Pues usted estaría, demandando a Jesucristo por haberle dado libertad a una persona de tomar sus propias decisiones.

Por otro lado, el "diablo" agarro, al más débil de los 12,
Judas,
para tentarlo,
no le parece ¿?
o, como sabe usted que el "diablo" no tentó a alguno más,
son muchas veces las que aún con Pedro se nota la voluntad del "diablo" para intentar estropear los planes de Jesucristo, solo por dar un ejemplo.

Por otra parte, los Planes que tenia Jesucristo y todo lo que pasaba en ese instante, era todo un acontecimiento universal que no tenía por qué, andar comentando a fondo con todo el mundo, casi, parece, que ni sus discípulos lo entendían completamente.

No lo ve ¿? intentar inculpar a Jesucristo en su 'demanda', no tiene un fundamento sólido.

Y la relación del haberle hablado al rico, como le habló, obviamente, daba alusión a connotaciones aparte de lo que sucedía dentro del círculo.

Cuantas veces Dios desistió de ajusticiar a Israel, como cuando aún, con el derecho de castigarlo, me parece que fue Jonás que intentó maldecir a Israel y Dios le dijo "No encuentro mancha en ellos" ¿? o con Moisés cuando Dios le dijo que le daría un pueblo nuevo, pero..... aún más:

a la Humanidad con Jesús ¿?
al perdonarla ¿?

Emeric
29/08/2009, 12:50
:roll: Intenta evadir que su acusación hacia Jesucristo se fundamenta en su interpretación desde un plano no necesariamente correcto ¿?No veo ninguna razón para pensar que eso no sea correcto ...

Workaholic
29/08/2009, 13:00
No veo ninguna razón para pensar que eso no sea correcto ...

Y qué piensa de lo demás que comenté ¿?

Emeric
29/08/2009, 13:03
usted estaría, demandando a Jesucristo por haberle dado libertad a una persona de tomar sus propias decisiones.¡ Pero si no soy yo quien acusa a Judas de ser ladrón, sino su colega Juan ! Estás acusando a Juan por haber criticado a Judas, el cual ejercía su libertad.

Emeric
29/08/2009, 13:06
Por otro lado, el "diablo" agarro, al más débil de los 12,
Judas,
para tentarlo,
no le parece ¿?La Biblia no dice eso en ninguna parte. Y te contradices, pues acabas de decirme que Judas ejerció su libertad. Decídete.

Emeric
29/08/2009, 13:09
son muchas veces las que aún con Pedro se nota la voluntad del "diablo" para intentar estropear los planes de Jesucristo, solo por dar un ejemplo.Pero, ¿ no me dijiste que no hay que creer todo lo que se escribió en la Biblia ? Y ahora te pones a citar el caso de Pedro ... ¿ En qué quedamos ? :confused:

Workaholic
29/08/2009, 14:51
¡ Pero si no soy yo quien acusa a Judas de ser ladrón, sino su colega Juan ! Estás acusando a Juan por haber criticado a Judas, el cual ejercía su libertad.

Mientras "Juan" critica, usted demanda. Con bases cuestionables. :roll:


La Biblia no dice eso en ninguna parte. Y te contradices, pues acabas de decirme que Judas ejerció su libertad. Decídete.

Por supuesto que no lo dice, se deduce.
Una persona, si "tras de que es renca, si la empujan" al suelo va a dar muy probablemente.
Cuestión de decisiones.


Pero, ¿ no me dijiste que no hay que creer todo lo que se escribió en la Biblia ? Y ahora te pones a citar el caso de Pedro ... ¿ En qué quedamos ? :confused:

Como usted mismo dijo:

Si te vas por el camino del escepticismo exacerbado, entonces, no podemos hablar de nada, porque siempre me dirás que estamos basándonos en cosas inseguras. :rolleyes:

Emeric
30/08/2009, 03:30
Mientras "Juan" critica, usted demanda. Con bases cuestionables.Si para ti una demanda por hurtos basada en la denuncia hecha por escrito por un un colega de Judas y testigo ocular de los hechos es "cuestionable", es que no tienes ningún sentido de la moral.

Workaholic
30/08/2009, 07:29
Si para ti una demanda por hurtos basada en la denuncia hecha por escrito por un un colega de Judas y testigo ocular de los hechos es "cuestionable", es que no tienes ningún sentido de la moral.

:roll:

El asunto es,
que mientras Juan denuncia a Judas,
Usted demanda a Jesucristo ! :doh:

Eso si es no tener sentido de la moral :doh:

Emeric
30/08/2009, 18:36
:roll:

El asunto es,
que mientras Juan denuncia a Judas,
Usted demanda a Jesucristo !Y le doy muchas gracias a Juan por habernos dado su gran testimonio contra Judas e, indirecta pero claramente, contra su Maestro, testimonio que me permite demandar a Jesucristo, el verdadero responsable, al fin y al cabo.

Workaholic
30/08/2009, 18:53
Y le doy muchas gracias a Juan por habernos dado su gran testimonio contra Judas e, indirecta pero claramente, contra su Maestro, testimonio que me permite demandar a Jesucristo, el verdadero responsable, al fin y al cabo.

Usted no puede demandar a Jesucristo
por darle libertad a una persona "Judas"
de tomar sus propias decisiones
según las circunstancias.

Hayan sido buenas o malas,
aún Jesucristo le respetó, teniendo todo el pleno derecho de no hacerlo
si lo hubiera preferido de esa manera.

Por otra parte le cito una parte de una contra argumentación previa (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=448855&postcount=220)que le hice:


Intentar inculpar a Jesucristo en su 'demanda', no tiene un fundamento sólido.

Y la relación del haberle hablado al rico, como le habló, obviamente, daba alusión a connotaciones aparte de lo que sucedía dentro del círculo.

Cuantas veces Dios desistió de ajusticiar a Israel, como cuando aún, con el derecho de castigarlo, me parece que fue Jonás que intentó maldecir a Israel y Dios le dijo "No encuentro mancha en ellos" ¿? o con Moisés cuando Dios le dijo que le daría un pueblo nuevo, pero..... aún más:

a la Humanidad con Jesús ¿?
al perdonarla ¿?

Emeric
30/08/2009, 19:15
Usted no puede demandar a Jesucristo
por darle libertad a una persona "Judas"
de tomar sus propias decisiones
según las circunstancias.Ya dijiste eso más arriba, y ya te lo refuté. Así que no voy a repetírtelo de nuevo.

Emeric
30/08/2009, 19:19
Jesucristo le respetó, teniendo todo el pleno derecho de no hacerlo
si lo hubiera preferido de esa manera.No sólo el derecho sino, más aún, el DEBER MORAL de reprender a Judas por ser LADRóN en pleno ministerio de predicador. Precisamente, en eso mismo fue que falló Jesucristo, pues "y al que sabe hacer lo bueno, y NO lo hace, le es PECADO", Stg. 4:17. Pecado por omisión. :doh:

Workaholic
30/08/2009, 20:53
No sólo el derecho sino, más aún, el DEBER MORAL de reprender a Judas por ser LADRóN en pleno ministerio de predicador. Precisamente, en eso mismo fue que falló Jesucristo, pues "y al que sabe hacer lo bueno, y NO lo hace, le es PECADO", Stg. 4:17. Pecado por omisión. :doh:

:roll:
Su argumento es erróneo,
le fundamentaré el por qué:

I.e

Cuando venían los guardias a llevarse a Jesucristo
injustamente para juzgarlo,
lo bueno era Detenerlos... no es cierto ¿?

Pero no fue así;
pecó Jesucristo por dejar que se le juzgara injustamente ¿?
en un tribunal, cuando no tenía nada que ver con lo que "Judas"
había dicho de él ¿?

De la misma forma, usted no puede decir que Judas no era reprendido constantemente, pues para empezar, lo era, desde sus propias prédicas inicialmente. :roll:

Argumentum ad logicam

Emeric
30/08/2009, 21:51
Cuando venían los guardias a llevarse a Jesucristo
injustamente para juzgarlo,
lo bueno era Detenerlos... no es cierto ¿?

Pero no fue así;
pecó Jesucristo por dejar que se le juzgara injustamente ¿?Es peor que pecar, Worka, pues todo era un plan premeditado. ¿ Ves que Jesús es el verdadero responsable de todo lo que le pasó ?

Workaholic
31/08/2009, 00:52
Es peor que pecar, Worka, pues todo era un plan premeditado. ¿ Ves que Jesús es el verdadero responsable de todo lo que le pasó ?

Acá entramos ya en otro ámbito y categoría,
le argumentaré el por qué:

Ocasionalmente me dejo ganar en videojuegos cuando juego con niños, donde otros niños se enfadan mucho, porque pierdo contra alguien que ellos ven "fácil".

Si yo me dejo ganar en algo que para mi,
está a nivel de niños,
donde sé que puedo reiniciar cuando quiera si quisiera,
-en cambio para el niño del lado, que no sabe nada de eso, ni está al nivel de entender mi voluntad-en este caso-, se enoja porque me dejo ganar de otro, al cual él le ganó;

Estaríamos entrando a otro tema, donde usted estaría intentando cuestionar la voluntad de Dios en el plan de la redención.

Pues fundamentado en su premisa, estoy "más que pecando" por comportarme como un adulto al estar lidiando con unos niños.

Como una vez le dije:
Dios hace como quiere, es Dios,
si usted fuera Dios, haría lo mismo.

Es bastante lógico que si Jesucristo no hubiera dejado que lo sacrificaran, no habría tenido oportunidad de resucitar. Y eso también, ya es otro tema.

:yo:

Emeric
31/08/2009, 05:18
Dios hace como quiere, es Dios,Y por eso mismo es que se contradice tanto en la Biblia, tanto en palabras como en hechos.

Emeric
31/08/2009, 05:20
Es bastante lógico que si Jesucristo no hubiera dejado que lo sacrificaran, no habría tenido oportunidad de resucitar. Y eso también, ya es otro tema.Ya toqué eso mucho más arriba con Arieliss : el tema de la predestinación, esa tragicomedia escrita y dirigida por Jesucristo = DIOS.

Workaholic
31/08/2009, 13:53
Y por eso mismo es que se contradice tanto en la Biblia, tanto en palabras como en hechos.

Pues acá se entra en otro ámbito;

Pues para empezar a entender un poco a Dios,
hay que ir más allá de los libros.

Encerrarse en una negación y/o frustración no va hacer que un niño entienda a un adulto de un pronto a otro.

La demanda, caería bajo el mismo absurdo que en la del Sr Chambers en el 2007. (http://www.eluniversal.com.mx/notas/449934.html)

Emeric
31/08/2009, 15:05
Pues para empezar a entender un poco a Dios,
hay que ir más allá de los libros.Eso no es lo que dicen los cristopaulinos. A Dios se le entiende a través de la Biblia.

Workaholic
31/08/2009, 17:30
Eso no es lo que dicen los cristopaulinos. A Dios se le entiende a través de la Biblia.

Pues,
esa es una de las muchas consecuencias de la bibliolatría
lamentablemente,

Condicionamientos mentales fundamentados en superficiales placebos psicológicos,

Como la muletilla de las Miss, "... paz mundial "(seguido de aplausos en todo el lugar) :doh:

Emeric
01/09/2009, 03:25
Pues,
esa es una de las muchas consecuencias de la bibliolatría
lamentablemente,Pero, por lo menos, los teístas cristopaulinos tienen una obra en qué basarse, y que les da cierta cohesión, mientras que tú no le haces caso a la Biblia, excepto cuando te conviene. Lo que no te gusta de la Biblia, lo tiras por la ventana. :nod:

Workaholic
01/09/2009, 04:50
Pero, por lo menos, los teístas cristopaulinos tienen una obra en qué basarse, y que les da cierta cohesión, mientras que tú no le haces caso a la Biblia, excepto cuando te conviene. Lo que no te gusta de la Biblia, lo tiras por la ventana. :nod:

Yo no me defino por grupos sociales ni sub-culturas.

Prefiero mil veces ser un pez pequeño en el mar que un pez grande en una piscina.

:yo:

Emeric
01/09/2009, 05:20
Prefiero mil veces ser un pez pequeño en el mar que un pez grande en una piscina. Grande o pequeño, en el mar o en una piscina, estás bien solito, pues no disfrutas de la comunión con los demás creyentes, 1 Jn. 1:7.

Workaholic
01/09/2009, 07:05
Grande o pequeño, en el mar o en una piscina, estás bien solito, pues no disfrutas de la comunión con los demás creyentes, 1 Jn. 1:7.

Jaja,

Al contrario, estoy bastante acompañado,
no soy de los que se dejan limitar mentalmente a 4 paredes
ni a condicionamientos mentales que rayan la estupidez,

Sino usted sería el primero que se la pasaría en una iglesia! bueno... pensándolo bien, usted si se la pasa en iglesias y bibliotecas.

Cada quien escoge en qué invertir su tiempo.

:yo:

Emeric
01/09/2009, 20:05
bueno... pensándolo bien, usted si se la pasa en iglesiasMentira. :caked:

Emeric
10/09/2009, 10:35
Como una vez le dije:
Dios hace como quiere, es Dios,
si usted fuera Dios, haría lo mismo.Falso : si yo fuera Dios, ni siquiera habría creado al Hombre, para luego fastidiarle la existencia con prohibiciones y castigos.

Workaholic
10/09/2009, 13:07
Falso : si yo fuera Dios, ni siquiera habría creado al Hombre, para luego fastidiarle la existencia con prohibiciones y castigos.

Es que eso es lo que usted piensa como hombre.

Por otro lado, en todo esto el único que se fastidia es la persona misma. Es uno el que se frustra solo.
Es la misma gente la que crea sus propias frustraciones, mejor dicho.

Andar echándole la culpa a Dios por las malas decisiones que toma una persona en específico, lo único que raya es en cobardía.

Dios le ha dado a las personas el sentido común para que no se deje engatusar, aún por los que dicen hablar en nombre de Dios, en ésto hay que tener cerebro, criterio propio.

kristokato
15/09/2009, 19:00
Yo no diría asesino, pues Judas Iscariote no mató a Jesús. Traidor es más justo, por cuanto traicionó a su Maestro al entregarlo ("venderlo") a los principales sacerdotes.

Y Jesús había dicho abiertamente a los Doce :

"¿ No os he ELEGIDO yo a vosotros, y uno de vosotros es diablo ?", Jn. 6:70.

Tampoco olvidemos que Juan certificó que Jesús "conocía a TODOS, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24b,25.

Así que si El sabía que había escogido a un apóstol que le traicionaría, entonces, lógicamente, también tenía que saber que había escogido a un LADRóN potencial que hurtaría del dinero de los Doce. El no podía saber de antemano lo primero, y no saber lo segundo.

Jesus te conoce tambien a ti y el lo que esperas es que hagas uso de tu libertad conforme al plan que Dios tiene para ti.

Shetland
15/09/2009, 19:10
Jesus te conoce tambien a ti y el lo que esperas es que hagas uso de tu libertad conforme al plan que Dios tiene para ti.Hola Kristokato... Bienvenid@ a los foros, creo que Emeric ya está haciendo uso de su libertad.

kristokato
16/09/2009, 10:43
Hola Shetland, eso es lo maravilloso de Dios (Jesucristo) que no importa cuanto lo ofendan, su amor por nosotros no cambia. Y aunque parezca absurdo, todo aquel que se entretiene hablando mal de Nuestro Señor Jesucristo, , es porque en el fondo de su corazon tiene heridas muy profundas que no puede sanar. Y si a ti te parece que Emeric esta haciendo uso de su libertad, a mi me parece que esta haciendo uso de su esclavitud!!
Bendiciones!!