PDA

Ver la versión completa : Jesús predicaba la moral en CALZONCILLOS



Páginas : 1 [2]

Emeric
21/09/2009, 18:13
Jesus te conoce tambien a ti y el lo que esperas es que hagas uso de tu libertad conforme al plan que Dios tiene para ti.Si Dios tiene un plan para mí, entonces, yo no tengo libertad, pues tengo que someterme a Su plan. Para que veas lo contradictorio de tu postura ... :doh:

charlesfinney
23/09/2009, 19:02
Al joven rico no se acepto porque el se justificababa por sus "buenas obras", sin embrago aunque Jesus sabia de que Judas iba a robarle, cuando le llamo al principio, no se dice que Judas era ladron, mas bien se volvioladron en el transcurso del tiempo en que vivuo con Jesus, y la biblia dice que Judas creia en Jesus, cosa que significa que el era salvo, pues la salvacion cosnisitia y consiste en creer en que Cristo seria sacrificado para el perdon de pecados, pero no persevero hasta el fin, si Jesus le permitio seguir en su miniesterio es porque esperaba que el se humillase y siguiera a Jesus.
Aun la traicion misma no significa que Jesus ya no le perdonaria, mas bien que el no tuvo fe,por que la perdio por eso se suicido.

Bendiciones.

charlesfinney
23/09/2009, 19:05
Si Dios tiene un plan para mí, entonces, yo no tengo libertad, pues tengo que someterme a Su plan. Para que veas lo contradictorio de tu postura ... :doh:

Pues aquel que quiere hacer cuanto le viene en gana mas bien es atrapado por por hacer lo que no conviene, si quieres ser borracho seras atrapado en el alcohol, o en cualquier cosa y Dios te las quiere evitar.

Emeric
24/09/2009, 05:15
la biblia dice que Judas creia en Jesus, cosa que significa que el era salvoFalso, pues en Jn. 17:12, Jesús declaró, hablando de sus Doce apóstoles :

" ... ninguno de ellos se perdió, SINO el hijo de perdición ... ". Así que Judas se perdió para siempre.

charlesfinney
25/09/2009, 00:34
Falso, pues en Jn. 17:12, Jesús declaró, hablando de sus Doce apóstoles :

" ... ninguno de ellos se perdió, SINO el hijo de perdición ... ". Así que Judas se perdió para siempre.

cLARO jUDAS SE PERDIO, PERO ANTES DE ESO EL ERA CREYENTE, ES DECIR APOSTATO, NADA MAS.

Emeric
25/09/2009, 18:34
cLARO jUDAS SE PERDIO, PERO ANTES DE ESO EL ERA CREYENTE, ES DECIR APOSTATO, NADA MAS.Primero dijiste que Judas se salvó, y ahora dices que se perdió. ¿ En qué quedamos ??? ¿ Qué opinas clara y definitivamente ?

charlesfinney
25/09/2009, 19:52
Primero dijiste que Judas se salvó, y ahora dices que se perdió. ¿ En qué quedamos ??? ¿ Qué opinas clara y definitivamente ?

Se salvo, y despues se perdio, ¿entiendes?

Emeric
25/09/2009, 19:53
Se salvo, y despues se perdio, ¿entiendes?Linda piruetita. En realidad, creías que Jesús le había perdonado su traición, pero te diste cuenta de que se perdió cuando te cité Jn. 17:12 ...

charlesfinney
25/09/2009, 20:19
Linda piruetita. En realidad, creías que Jesús le había perdonado su traición, pero te diste cuenta de que se perdió cuando te cité Jn. 17:12 ...

Nunca dije que Jesus le perdono a Judas su traicion, ¿de donde sacaste eso adivino?

Tengo varias razones para decir porque Judas no fue perdonado por Jesus, asi que no se de donde sacas tus patochadas.

Reconoce que dijiste cosas sin saber, mejor documentate mas y despues hablas.

Emeric
25/09/2009, 20:27
Nunca dije que Jesus le perdono a Judas su traicion, ¿de donde sacaste eso adivino?Fuiste tú quien dijiste que Judas se salvó. Y eso implica que fue perdonado de su pecado.

charlesfinney
25/09/2009, 20:51
Fuiste tú quien dijiste que Judas se salvó. Y eso implica que fue perdonado de su pecado.

Exacto, pero no dije que del pecado de traicion sino de los pecados pasados antes de que lo traicionara, ¿entiendes?

Emeric
25/09/2009, 20:52
Exacto, pero no dije que del pecado de traicion sino de los pecados pasados antes de que lo traicionara, ¿entiendes?En vano, pues, de todas formas, se perdió ...

charlesfinney
25/09/2009, 21:05
En vano, pues, de todas formas, se perdió ...

Exacto pero eso ya nada tiene que ver con la acusacion que se le hace a Jesus.

Emeric
26/09/2009, 05:34
Exacto pero eso ya nada tiene que ver con la acusacion que se le hace a Jesus.Teológicamente, tiene mucho que ver, por la sencilla razón de que, ya que Judas Iscariote fue usado por Dios en el plan de salvación, lo mínimo que se le podía haber concedido para recompensarlo por tan importantísimo papel era boleto gratis para la eternidad con ese mismo Dios que lo usó.

Emeric
26/09/2009, 07:36
se volvio ladron en el transcurso del tiempo en que vivuo con Jesus, Y ese ladrón predicaba el evangelio de Jesucristo en calzoncillos, Mr. 6:7,12,13. ¡ Qué escándalo ! :doh:

elrector
26/09/2009, 08:25
Como no existían los calzoncillos, jesús predicaba en pañales.

yawhara
26/09/2009, 08:28
Como no existían los calzoncillos, jesús predicaba en pañales.

Tenia 30 años para andar con pañales, supongo que con algun taparrabo cubrian sus partes pudientas, no andarian con todos los cachimbalos al aire...:-D

Emeric
26/09/2009, 11:45
si Jesus le permitio seguir en su miniesterio es porque esperaba que el se humillase y siguiera a Jesus.La Biblia no dice eso en ninguna parte, amigo. No le añadas tus propias fantasías, que bastantes ya tiene ... :rolleyes:

elrector
26/09/2009, 11:53
Tenia 30 años para andar con pañales, supongo que con algun taparrabo cubrian sus partes pudientas, no andarian con todos los cachimbalos al aire...:-D


Esa sería otra gran pregunta teológica, tenía cachimbalos jesucristo?, si así fuera, eran grandes?, a propósito, que son los cachimbalos?.

Xus
26/09/2009, 12:29
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975

No quiero decir ni que si ni que no.. pero lo que me gustaría saber, si es posible.... (es que me ha entrado curiosidad)...

Si ya eres ateo, y no crees en la Biblia, que ataques la Biblia me parece normal, en eso no te discuto nada. Pero por qué defiendes algunas doctrinas de los cristianos, como es, por ejemplo la trinidad?

(es mera curiosidad, nada más). ;)

Emeric
26/09/2009, 12:39
No quiero decir ni que si ni que no.. pero lo que me gustaría saber, si es posible.... (es que me ha entrado curiosidad)...

Si ya eres ateo, y no crees en la Biblia, que ataques la Biblia me parece normal, en eso no te discuto nada. Pero por qué defiendes algunas doctrinas de los cristianos, como es, por ejemplo la trinidad?

(es mera curiosidad, nada más). ;)Gracias por tu pregunta, amigo, pero para no salirnos del hilo de aquí, te invito cordialemente a sentarte a

"Mi mesa PSICOTEOLóGICA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45798

donde verás lo que he expresado acerca de lo que me preguntas.

Un saludo. :yo:

charlesfinney
27/09/2009, 21:32
teológicamente, tiene mucho que ver, por la sencilla razón de que, ya que judas iscariote fue usado por dios en el plan de salvación, lo mínimo que se le podía haber concedido para recompensarlo por tan importantísimo papel era boleto gratis para la eternidad con ese mismo dios que lo usó.

son ridiculas tus ideas, a veces las personas sin querer hacen cosas que en realidad benefician a otras.

charlesfinney
27/09/2009, 21:35
Y ese ladrón predicaba el evangelio de Jesucristo en calzoncillos, Mr. 6:7,12,13. ¡ Qué escándalo ! :doh:

sI PUES QUE ESCANDALO, ¿Y?
A PESAR DE ESO DIOS LO PERMITIO ¿ALGO DE MALO?

ADEMAS NO PUEDES DECIR QUE SIEMPRE PREDICABAN, LO MAS SEGURO ES QUE JUDAS SE APARTO AL ULTIMO CUANDO SE DEJO ARRASTRAR POR EL AMOR AL DINERO.

charlesfinney
27/09/2009, 21:38
la biblia no dice eso en ninguna parte, amigo. No le añadas tus propias fantasías, que bastantes ya tiene ... :rolleyes:

no dice, pero se supone , no podemos decir que en la biblia se diria todo, si tenemos en cuenta que jesus desea la salvacion de las personas, entonces judas podia ser salvo pues la biblia tampoco dice que jesus esperaba que judas se perdiese, ademas aun despues de tracionar a jesus la bblia no dice que jesus esperaba que se vaya al infierno.

Asi que aunque te parezca fantasoso, lo siento, pero creo que el tenia oportunidad de buscar a dios y recibir el perdon.

Emeric
28/09/2009, 04:44
son ridiculas tus ideas, a veces las personas sin querer hacen cosas que en realidad benefician a otras.No creo que sea ridículo imaginar que Dios hubiera podido recompensar a Judas Iscariote por el gran papel que desempeñó en el plan de salvación al entregar a su Maestro para que fuera crucificado. Es que yo tengo los escrúpulos que Dios no tuvo. ¿ Entiendes ?

Emeric
28/09/2009, 07:39
aun despues de tracionar a jesus la bblia no dice que jesus esperaba que se vaya al infierno.No lo esperaba, sino que lo certificó en Jn. 17:12.

charlesfinney
28/09/2009, 15:04
No creo que sea ridículo imaginar que Dios hubiera podido recompensar a Judas Iscariote por el gran papel que desempeñó en el plan de salvación al entregar a su Maestro para que fuera crucificado. Es que yo tengo los escrúpulos que Dios no tuvo. ¿ Entiendes ?

Dejame decirte algo, estaba escrito que sucederia algo como la traicion, pero no se dice que Dios obligo a Judas a traicionar, solo se dijo que algo se conocia , nada mas.

si Judas no lo entregaba igual debia morir por el mundo, asi que con Judas o sin Judas el plan de salvacion sucederia.


y gracias no se le da al pecador, ni salvacion, sino a Dios nada mas.

charlesfinney
28/09/2009, 15:05
No lo esperaba, sino que lo certificó en Jn. 17:12.

lo que Jesus dijo era lo que el sabia que Judas haria, no lo que el deseaba, el texto no dice que Jesus esperaba que Judas se perdiese. Solo se dice lo que sucederia.

No hay texto biblico que diga que no habia perdon para Judas.

Emeric
28/09/2009, 19:01
estaba escrito que sucederia algo como la traicion¿ Ves que fue Dios quien escribió el libreto ??? Y en ese libreto, Judas Iscariote jugó un gran papel. No olvides que el evangelio apócrifo de Judas Iscariote trata bien a ese apóstol de Jesucristo, precisamente gracias al papel que jugó.

Emeric
28/09/2009, 20:31
No hay texto biblico que diga que no habia perdon para Judas.Peor que eso, hay uno que dice que Judas se fue "a su propio lugar", Hch. 1:25.

Emeric
29/09/2009, 08:36
si Judas no lo entregaba igual debia morir por el mundo.¿ De qué manera ???

charlesfinney
29/09/2009, 19:03
¿ Ves que fue Dios quien escribió el libreto ??? Y en ese libreto, Judas Iscariote jugó un gran papel. No olvides que el evangelio apócrifo de Judas Iscariote trata bien a ese apóstol de Jesucristo, precisamente gracias al papel que jugó.

jajaja, gracias por tu aclaracion "apocrifo" llamaste a lo que es.

Dios solo escribio lo que sabia que JUDAS IBA A HACER, PERO NUNCA DIJO QUE el deseo de Dios era que el se perdiese cosa que no has podido responder.

charlesfinney
29/09/2009, 19:05
Peor que eso, hay uno que dice que Judas se fue "a su propio lugar", Hch. 1:25.

Si se fue a su propio lugar, porque no se quiso arrepentir, pero ese no fue el deseo de Dios, si tu te mueres asi en tus pecados, igual yo o cualquiera puede decir que te fuistes a tu propio lugar, eso nada tiene de malo.

charlesfinney
29/09/2009, 19:06
¿ De qué manera ???

de cualquier manera con tal que sea sacrificado derramando su sangre.

Emeric
30/09/2009, 04:40
Si se fue a su propio lugar, porque no se quiso arrepentir, .Entonces, no digas que se salvó.

Emeric
30/09/2009, 04:41
de cualquier manera con tal que sea sacrificado derramando su sangre.Sí, pero ¿ cómo habría llegado hasta ahí, ya que descartas la traición de Judas como único método ?

charlesfinney
30/09/2009, 20:24
Entonces, no digas que se salvó.

Dije que se salvo, y despues se perdio, ¿entiendes?
Segun la biblia una persona puede ser salva al poner su confianza en el sacrificio de Cristo para el perdon de sus pecados y tambien arrepentirse, estos son dos requisitos que toda persona debe hacer para ser salva, pero si despues que cumplio estos dos requisistos, quiere volvewr a las andanas, entonces pierde la salvacion que Dios le dio.

Asi que Judas fue salvo, y despues se perdio.

Emeric
30/09/2009, 20:27
Dije que se salvo, y despues se perdio, ¿entiendes?
Segun la biblia una persona puede ser salva al poner su confianza en el sacrificio de Cristo para el perdon de sus pecados y tambien arrepentirse, estos son dos requisitos que toda persona debe hacer para ser salva, pero si despues que cumplio estos dos requisistos, quiere volvewr a las andanas, entonces pierde la salvacion que Dios le dio.

Asi que Judas fue salvo, y despues se perdio.Por fin lo tienes claro. :clap2:

charlesfinney
30/09/2009, 20:27
Sí, pero ¿ cómo habría llegado hasta ahí, ya que descartas la traición de Judas como único método ?

Que Judas lo traicione o no, no es el punto si la gente queria matar a Jesus lo podria hacer, y eso es lo que importa.

Ademas la manera en que Jesus òdia ser sacrificado es facil de que se lleve a cabo, si Dios quiere hacerlo.

Emeric
30/09/2009, 20:45
Que Judas lo traicione o no, no es el punto si la gente queria matar a Jesus lo podria hacer, y eso es lo que importa..Falso, pues la supuesta "profecía" decía que tendría que ser traicionado por uno de los suyos, Sal. 41:9 y Jn. 13:18. Así que tenía que cumplirse la Escritura.

charlesfinney
30/09/2009, 21:19
falso, pues la supuesta "profecía" decía que tendría que ser traicionado por uno de los suyos, sal. 41:9 y jn. 13:18. Así que tenía que cumplirse la escritura.

no he dicho que esto no se cumpliria, pero si se cumplio solo fue porque dios ya sabia lo que iba a suceder, pero no que el forzo a nadie a que traicionara a jesus.

Emeric
30/09/2009, 21:24
no he dicho que esto no se cumpliria, pero si se cumplio solo fue porque dios ya sabia lo que iba a suceder, pero no que el forzo a nadie a que traicionara a jesus.Dijiste que igual Cristo habría podido morir de otra manera, sin necesidad de que interviniera Judas Iscariote; no lo olvides. Y por eso fue que te cité esas "profecías". Así que NO había otro medio previsto por Dios. Tenía que ser a través de la traición de Judas, "para que se cumpliese la Escritura", y eso se llama determinismo.

charlesfinney
30/09/2009, 21:40
Dijiste que igual Cristo habría podido morir de otra manera, sin necesidad de que interviniera Judas Iscariote; no lo olvides. Y por eso fue que te cité esas "profecías". Así que NO había otro medio previsto por Dios. Tenía que ser a través de la traición de Judas, "para que se cumpliese la Escritura", y eso se llama determinismo.

SE TENIA QUE CUMPLIR LO QUE judas queria hacer, nada mas, Dios solo dijo lo que el ya sabia que iba a suceder.

Emeric
01/10/2009, 04:37
SE TENIA QUE CUMPLIR LO QUE judas queria hacer.Y eso fue gracias a Dios, "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena VOLUNTAD", Filp. 2:13.

Emeric
02/10/2009, 15:34
Dios solo dijo lo que el ya sabia que iba a suceder.Se nota que nunca has leído Ef. 1:11 :

"... habiendo sido PREDESTINADOS conforme al PROPóSITO del que hace TODAS las cosas según el designio de SU VOLUNTAD". :rolleyes:

Emeric
03/10/2009, 07:12
No me da a entender en la lectura de los evangelios que al principio cuando lo eligio, supiera que lo iba a traicionar o que iba a robar...Ignoras por completo Jn. 6:70 :

"No os he elegido YO a vosotros DOCE, y UNO de vosotros es DIABLO ??????" :doh:

Si eso no te da a entender que Jesús sí que sabía que escogió VOLUNTARIAMENTE a un DIABLO como apóstol ... :rolleyes:

Y mira a ver lo que agrega el v. 71. Te va a dar un infarto ... :nod:

Emeric
04/10/2009, 06:26
no que el forzo a nadie.Charles, ya que hablas de que Dios no fuerza a nadie a hacer nada, creo que deberías estudiar bien el tema de la predestinación en la Biblia :

"¿ Crees en la doctrina bíblica de la PREDESTINACIóN ? " :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43356&highlight=predestinaci%F3n

Saludos. :yo:

yawhara
04/10/2009, 09:48
Ignoras por completo Jn. 6:70 :

"No os he elegido YO a vosotros DOCE, y UNO de vosotros es DIABLO ??????" :doh:

Si eso no te da a entender que Jesús sí que sabía que escogió VOLUNTARIAMENTE a un DIABLO como apóstol ... :rolleyes:

Y mira a ver lo que agrega el v. 71. Te va a dar un infarto ... :nod:

ese pasaje final lo agrega el evangelista... obviamente como aclaracion porque se escribio despus de que sucedieron los hechos..

Leyendo un poco atentamente Juan 70 n concuerda como contestacion a lo que le dice Pedro...

me llama la atencion que la traduccion dice uno de vosotros es DIABLO, no es un DIABLO.. es un adjetivo y no un sustantivo..

Emeric
04/10/2009, 17:20
ese pasaje final lo agrega el evangelista... obviamente como aclaracion porque se escribio despus de que sucedieron los hechos..

Leyendo un poco atentamente Juan 70 n concuerda como contestacion a lo que le dice Pedro...

me llama la atencion que la traduccion dice uno de vosotros es DIABLO, no es un DIABLO.. es un adjetivo y no un sustantivo..¿ Viste que Jesús sí que sabía que uno de los Doce que El escogió era diablo = adversario ???

Observador
04/10/2009, 17:32
me llama la atencion que la traduccion dice uno de vosotros es DIABLO, no es un DIABLO.. es un adjetivo y no un sustantivo..

Pues en griego dice eis diabolós estín, un diablo es.

Para que luego diga la Watchtower que no había palabras para indeterminar los nombre o adjetivos.

Por si no lo sabes, yo estudié griego en el bachillerato en mi época de estudiante. Creo que actualmente también se estudia griego. ¿Tú vives en España?


Pero ahora vamos a ver cómo lo "traduce" la Watchtower:

Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.

Se ve que aquí no les conviene traducirlo como está en griego, un diablo.

yawhara
04/10/2009, 18:17
Pues en griego dice eis diabolós estín, un diablo es.

Para que luego diga la Watchtower que no había palabras para indeterminar los nombre o adjetivos.

Por si no lo sabes, yo estudié griego en el bachillerato en mi época de estudiante. Creo que actualmente también se estudia griego. ¿Tú vives en España?


Pero ahora vamos a ver cómo lo "traduce" la Watchtower:

Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.

Se ve que aquí no les conviene traducirlo como está en griego, un diablo.


ya veo ejejjejejej...... Si, estoy en España, vi que se da griego pero depende de que bachiller hagas, mi hijo sigue el tecnologico, asi que tiene ingles y solo el año pasado tuvo frances, y vi que los otros tenian griego y latin, y le dije, te cambias de bachiller y estudamos juntos los dos idiomas a ver si me sirve un poco para mis lecturas de los manuscritos del AT Y NT? JAJAJAJAJ me saco a escobazos..


son mis materias pendientes, griego, hebreo y arabe...:D

Emeric
10/10/2009, 06:46
Pero ahora vamos a ver cómo lo "traduce" la Watchtower:

Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.

Se ve que aquí no les conviene traducirlo como está en griego, un diablo.Jorhta, y demás foristas de la Watch Tower :

¿ Se puede saber en qué "calumnió" Judas a Cristo, o a otra(s) persona(s) ????

Emeric
10/10/2009, 18:38
me llama la atencion que la traduccion dice uno de vosotros es DIABLO, no es un DIABLO.. es un adjetivo y no un sustantivo..Claro. Y tampoco dijo "es el diablo", pues el diablo es Satanás. Diablo = adversario. Jesús escogió como apóstol a un adversario suyo. :doh: :doh:

Emeric
13/10/2009, 20:36
Y eso es lo que denunciaba Jesus a las autoridades religiosas, que iban mas alla de lo estipulado, prohibiendo y haciendo leyes de hombres, haciendole imposible la vida a la gente, con tantos preceptos¿ Y no te choca que YHVH nunca se haya interpuesto ????

rebelderenegado
31/07/2010, 08:39
Que la religión, termine siendo un estorbo cuando al inicio se presenta como una "solución" a todos los problemas, no es algo raro, mas bien es lo que se debe esperar desde el principio, con lo contradictorios que somos los seres humanos y lo competitivos que se nos enseña a ser, no es de extrañar, que si alguien se tomó el atrevimiento de inventarse una religión, haya otros que pretendan imitarlo o emularlo, y asi aparecen "interpretaciones", modificaciones, contra-modificaciones, escisiones y cismas, con su consabida retahila de fanáticos, disputando acerca de aspectos espinosos de la fe creada y modificada por ellos mismos. ¿ Que mundo tonto, verdad?

personaltconviene
01/08/2010, 11:08
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

MMm sacar algo d una bolsa se lo considera ladron?? tal vez seria el tesorero :-(

Emeric
01/08/2010, 14:26
MMm sacar algo d una bolsa se lo considera ladron?? tal vez seria el tesorero :-(Lee desde el post 1, a ver si por fin te enteras. :rolleyes:

rebelderenegado
01/08/2010, 19:27
Todavía le queda alguna duda sobre que el hijo del hombre había elejido como discípulo a un ladrón, todo era parte del plan diseñado originalmente por su papá que requería la colaboración del diablo y de ladrones y traidores para ser llevado a cabo.

Emeric
02/08/2010, 18:08
Todavía le queda alguna duda sobre que el hijo del hombre había elejido como discípulo a un ladrón, Sí. Es que todavía hay muchos creyentes que ignoran que el predicador y hacedor de milagros, Judas Iscariote, hurtaba simultáneamente del dinero de la bolsa común de los Doce.

:rant: ¡ Qué hipócrita, ese Judas !

¡ Y la mucha caña que Cristo les metía a los fariseos por su hipocresía ! :drama:

Pero a Judas, El nunca le reprochó su hipocresía de predicador y ladrón. :rolleyes:

¡ Y todavía predican muchos que Dios dizque "no hace acepción de personas" ... :faint:

Emeric
03/08/2011, 19:51
Sí. Es que todavía hay muchos creyentes que ignoran que el predicador y hacedor de milagros, Judas Iscariote, hurtaba simultáneamente del dinero de la bolsa común de los Doce.

:rant: ¡ Qué hipócrita, ese Judas !

¡ Y la mucha caña que Cristo les metía a los fariseos por su hipocresía ! :drama:

Pero a Judas, El nunca le reprochó su hipocresía de predicador y ladrón. :rolleyes:

¡ Y todavía predican muchos que Dios dizque "no hace acepción de personas" ... :faint:¿ Qué te parece, Davidmor ? :yo:

Emeric
30/08/2011, 18:57
Todavía le queda alguna duda sobre que el hijo del hombre había elejido como discípulo a un ladrón, todo era parte del plan diseñado originalmente por su papá que requería la colaboración del diablo y de ladrones y traidores para ser llevado a cabo.Así es. Y eso confirma lo que vemos en toda la Biblia : YHVH se sirve del Mal cuando les conviene a Sus planes.

Emeric
14/10/2011, 17:04
YHVH se sirve del Mal cuando les conviene a Sus planes.Ningún biblista teísta puede negar eso.

Emeric
19/10/2011, 14:23
Jorhta : Tienes una pregunta pendiente en el post 302.

LIRIO PURPURA
19/10/2011, 16:48
Para comprender mi aporte en el Tema, empezare con un mini-historia, hace mas o menos unos 6 meses me encontraba en el aula de clases en una materia llamada Deontología Jurídica, bueno en este materia tocamos los siguientes temas: Valores, Moral, Ética y Deontología. vaya para no hacer tan largo el cuento, la conclusión a la que llegamos es que normalmente podemos adjudicar un grado moral, etico o deontologico segun sea comparado con otro sistema moral, etc.

y bien aclaro que al no creer en ningun Dios, puedo ser mas objetivo (o al menos puedo entenderlo asi), pues normalmente los creyentes (sean testigo de jehova, catolicos, pentecostales, musulmanes, budistas, etc) no se dan cuenta que por su Culturización caen en la crencia mas cercana posible, aclaro no diugo todos. para hacerlo mas sencillo de entender normalmente observo que los amigos catolicos se convierte al pentecostalimo o a la Watch Tower (como aqui le dicen), pero su cambio no es un cambio horinzotal (si alguna vez tuvieron clases de sociologia, deacuerdo movimientos sociales) y no una vertical, practicamente siguen creyendo en una autoridad pre-establecida "la Biblia" sin percatarce de que no han cubrido todas las posibilidades de las deidades posibles.

mi afan no es convertirlos a ninguna religion, por cuanto no comparto ninguna creencia standar, solo persigo una conducta muy personal.

ahora comparen a Jesus (no hace falta citarlo, aqui todos saben su vida, al menos lo que cuentan en la biblia) y Buda:

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.
Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre (http://foros.monografias.com/) y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.
Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:
-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres (http://foros.monografias.com/) que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estimulo para ver si vibramos alto, o es solo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo.
Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presento ante Buda, se arrojo a sus pies y le dijo en forma muy sentida
-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”
Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”
El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:
-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causo una herida”.
Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor (http://foros.monografias.com/) en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”
El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:
-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo, para perdonar , ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar, vamos a buscar (http://foros.monografias.com/) a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted le pida perdón, en su ignorancia se van a sentir magnánimos, por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así mas o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”

Emeric
19/10/2011, 17:15
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:Comenta esto, Ciro.

rebelderenegado
19/10/2011, 18:10
Resulta obvio que al revestir el caracter de un dios la leyenda de las biblias dejan en claro que el dios alli descripto se abusaba de Judas uilizándolo para sus fines y descartándolo luego, toda una confesión de parte del carácter siniestro de tales patrañas.

Emeric
20/10/2011, 03:41
el dios alli descripto se abusaba de Judas uilizándolo para sus fines y descartándolo luego ...De ahí que algunos crean que ese Dios no es el verdadero Dios.

rebelderenegado
20/10/2011, 03:49
Es una de las ideas mas infelices pergeñada por la mente humana.

Emeric
27/10/2011, 14:41
Es una de las ideas mas infelices pergeñada por la mente humana.Hoy he aprendido una palabra. Gracias, Rebel. :yo:

LIRIO PURPURA
03/11/2011, 14:10
Predicaba maldiciendo, aun cuando fuere simbolicamente.

algunos dicen que no hay que odiar al pecador sino al pecado, Jesus no cumplio y ataco de manera personal "viboras" y demas que no compartian su "evangelio de amor".

Emeric
03/11/2011, 17:05
Predicaba maldiciendo, aun cuando fuere simbolicamente.

algunos dicen que no hay que odiar al pecador sino al pecado, Jesus no cumplio y ataco de manera personal "viboras" y demas que no compartian su "evangelio de amor".Tal como nos lo presenta la Biblia, Jesús de Nazaret es un León feroz disfrazado de manso Cordero. Si lo dudan, lean Apoc. 5:5,6.

Emeric
13/11/2011, 19:59
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:Irrefutable.

Emeric
20/12/2011, 19:24
Coméntanos el post 315, Ciro, por fa ...Desapareció el amigo Ciro ... :bolt:

Emeric
12/02/2012, 17:55
Espero que Ciro me conteste en este nuevo año 2012 ...Anímate, chicoooooooooooo ...

Emeric
12/03/2012, 06:11
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:Invito a l@s nuev@s foristas a que lean, y comenten esto. Saludos. :yo:

elcorcel69
12/03/2012, 10:52
Jesús dio la enseñanza, el sabia lo que contenia el corazon de cada persona, ahora que esta en su reino de los cielos con mayor razon sabe lo que guarda tu corazón...
Jesús no iba a caer en la trampa del maligno con judas, ni mucho menos obligarlo a que no hiciera lo que no es debido, y como amarrándole las manos? si lees bien, te darás cuenta que Jesús no tuvo autonomía de elegir los doce discípulos:

Jesús les respondió: "¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?"


Pareces de los obispos fariseos criticando su vida, pero no te preocupes que Jesús te responde ahora mismo y te reprende:

31 (http://bibliaparalela.com/luke/5-31.htm) Jesús les respondió: "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 32 (http://bibliaparalela.com/luke/5-32.htm) "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Juan 8:44 (http://bibliaparalela.com/john/8-44.htm) Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

lee bien y dime si Jesús los escogió?

"He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra."Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Me has dado; porque son Tuyos;



ahora dime los escogió Jesús o el Padre?
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y YO SOY glorificado en ellos.

SIN EMBARGO...

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.


es decir que a todos los protegió por que en su nombre es amor, sin embargo se tenia que cumplir las escrituras y Jesús no podía estar en contra del Padre como tu ahora hermano hemeric que cuestionas la voluntad del Padre, entiende que no era Jesús autónomo en sus deciciones...

Emeric
12/03/2012, 16:18
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdiciónPorque era siervo de Dios para que Jesucristo pudiera ser entregado y matado. Puro libreto divino.

elcorcel69
12/03/2012, 20:11
judas ya estaba predestinado, por que el maligno también quería matar a Jesús y la única forma de llegar a el era por un proximo...

Jesús conocía el corazón de judas y hoy sabe que hay quienes en su labor por desprestigiar buscan negar su resurrección y hacer triunfante al maligno...


y creo yo que lo único que falta es que saques un post con argumentos de que Jesús no pudo sobrevivir a la cruz...

Emeric
12/03/2012, 20:18
judas ya estaba predestinado.O sea que crees en la predestinación. Crees que a Judas no le quedó más remedio que entregar a Cristo, pues eso era lo que Dios había predeterminado que él haría.

MirandaMiranda
12/03/2012, 23:55
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:

Me parece que es una razon muy poco 'solida', hay otras razones mas pesadas para dejar de predicar evangelios.

Jesus no vino a juzgar, El eligio a un ladron como podria haber elegido a otro cualquiera. Jesus pide buscar la verdad en el corazon de uno, es una busqueda en la que estas solo, solo y tu alma. En la cruz, tambien habló con un ladron y le dijo que estaria con El en el paraiso. Jesús no hacia distinciones, era justo, entiendase, sincero.

A proposito de justos, me dice un amigo español que "justos" en lenguaje biblico no se refiere a hombres buenos o malos, "justeza" es sinceridad con uno mismo. Hay tantas interpretaciones biblicas en los diversos capitulos, pero esta es la que mas me cuadra personalmente.

El tema es muy largo, no lei las respuestas.Yo no leo la Biblia, la leia, tiempo ha, cuando era niña y estudiaba en un colegio de monjas.

Pero en serio, ¿esto te perturbó? Me extrañaria de ti... es como "quemar polvora en infiernitos"... un dicho muy mexicano.

Saludos,

Emeric
13/03/2012, 06:06
Me parece que es una razon muy poco 'solida', hay otras razones mas pesadas para dejar de predicar evangelios.Dije "una razón más", entre las muchas que tuve para dejar de predicar.

elcorcel69
13/03/2012, 11:57
Dije "una razón más", entre las muchas que tuve para dejar de predicar.

es respetable que dejes de predicar pero estas en búsqueda de la verdad o solo afianzas con cuestiones inventadas tus dudas sin respuesta por que desde el punto de vista en como expresas tus dudas lo único que haces es afianzar la dureza de tu corazón...

ya sabes una mentira dicha 10000 veces se hace verdad, pero en tu vida.

y lo que se busca es que la verdad tuya mía y todos converja a un concepto universal y no un criterio personal, ya sabes las palabras cambian con el tiempo,
esas personas escogidas como discipulos fueron los que menos tenian que perder en el mundo, mira la cuestion ha tratar es tan cuestionable que si un hombre era padre de familia correcto y responsable, no podia ser elegido por que tenia que abandonar su familia y dejarla desamparada, imaginate si nos ponemos a tratar estas clases de sacrificios en que se compararía a los apóstoles?, se supone que la gente que el llamo no estaba atada a nada, es mas estaban esperando hacer algo diferente como irsen de ese lugar y dejar todo tirado, el llamabaa alguien y la gente dejaba tirada su labor, dejada de hacer lo que estaba haciendo por que veian en Jesus otra oportunidad de vida, y te recalco que el no los escogio fueron dados por el Padre ,el no selecciono a nadie ni miro la hoja de vida de sus apostoles, el Padre se los coloco en el camino, y le dijo quien llamar, recuerdas lo que sucedio en el evangelio de mateo con Pedro cuando le dice que uno de ellos es el diablo, antes de ese comentario muchos vieron que esa no era una opcion de vida por la forma de hablar de Jesús por que no eran sinceros y no sabían en que se metían al pretender seguirlo y abandonaron el viacrusis que se les venia y volvieron a sus hogares (si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo tome su cruz cada día y sígame)

si ahora es feo imaginar que el mesías se reunió con recaudadores de impuestos y un ladrón y personas monetariamente pobres como lo es un pescador que se gana lo del diario en una barca, ahora imagínate si en este tiempo llega un forastero mal vestido y sin medio de transporte ha decir la verdad?


por eso el dijo no me crean si no quieren pero crean que el Padre hace las obras (los milagros) y por eso puedo hablar con autoridad de la verdad...

Emeric
13/03/2012, 14:45
estas en búsqueda de la verdadFalso. Ya hace varias décadas que encontré la verdad.

elcorcel69
13/03/2012, 19:05
cual es la verdad?
dime a ver eres mexicano o francés?
si vamos a empezar ha hablar de la verdad dinos de donde eres y en donde estas.

elcorcel69
13/03/2012, 19:08
por que el silencio por que? si eres tan rapido con el teclado?

diga pues sin pensar lo que va a decir digalo ya! en publico!!!

Emeric
13/03/2012, 19:08
cual es la verdad?
dime a ver eres mexicano o francés?
si vamos a empezar ha hablar de la verdad dinos de donde eres y en donde estas.No te salgas del hilo de aquí. La verdad es que el evangelio NO es la verdad. :lol:

elcorcel69
13/03/2012, 19:11
no me vengas a hablar de la verdad si ni siquiera me puedes contestar algo tan basico en linea y en publico.

elcorcel69
13/03/2012, 19:14
me quede esperando...

sabes que dejalo asi...

eso no viene al hilo del tema como tu dices...

Emeric
13/03/2012, 19:15
¿ No sabes leer lo que hay debajo de "Emeric", en cada uno de mis posts, o qué ?

elcorcel69
13/03/2012, 19:55
¿ No sabes leer lo que hay debajo de "Emeric", en cada uno de mis posts, o qué ?

por que no me hablas?
por que te esfumas?
me vienes ha hablar de verdad y no me puedes sostener con tus palabras algo?

Emeric
13/03/2012, 20:00
Amig@s :

Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás". Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella". :faint:

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ???? :doh:

Amigos : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS". :nod:Nuevos foristas : Lean, y opinen. :yo:

MirandaMiranda
14/03/2012, 13:59
cual es la verdad?
dime a ver eres mexicano o francés?
si vamos a empezar ha hablar de la verdad dinos de donde eres y en donde estas.

Es Puertoriqueño, lo lei en uno de sus post. No creo que viva en Francia. Y no es tan rapido en el teclado, como dices, él sube sus temas anteriores para obtener mas respuestas, fijate en las fechas, Corcel.

Saludo

Emeric
14/03/2012, 14:14
Es Puertoriqueño, lo lei en uno de sus post. No creo que viva en Francia. Y no es tan rapido en el teclado, como dices, él sube sus temas anteriores para obtener mas respuestas, fijate en las fechas, Corcel.

SaludoFavor de no desvirtuar los temas con cuestiones personales. Para eso están los mp. Y sí soy puertorriqueño de nacimiento, pero resido en Francia, como ya lo he indicado en otros hilos.

Emeric
17/03/2012, 06:44
El eligio a un ladron como podria haber elegido a otro cualquiera.O sea que no te molesta que un ladrón siguiera siendo ladrón al mismo tiempo que predicaba el evangelio ... :doh: ¡ Eso es inmoral !

albert alban
17/03/2012, 13:52
Es importante tener en cuenta que Jesús al elegir a los que iban a ser sus apóstoles, los escogió porque en el momento tenían un buen proceder, hay que corregir que a Judas no lo escogió porque él fuera un ladrón (hurto), o porque alguien tenía que ser el autor de entrega (traición); Dios desde los inicios y en la actualidad respeta el libre albedrio del ser humano, él es libre de ser un instumento de Dios o de Satanas, para este caso Judas se dejó seducir por las intenciones de Satanas y por consiguiente sucedio este hecho, inicialmente Judas no sabía que él iba ha ser un instrumento de Satanas y en cuanto ha reprocharle tal acción en el momento en que la contrajo, la misión de Jesús no era la de jusgar al ser humano para ese entonces y hasta el momento de su segunda venida, su misión es de liberación, (Jesús no le reprochó su mal ha aquella mujer que fue sorprendida en el acto de adulterio, sus palabras fueron "ni yo te juzgo, ve y no peques más"); el ser humano tiene una tendencia más hacia el mal que hacia el bien, más hacia las cosas terrenales que hacia las cosas celestiales, otro de sus apóstoles al ver la forma como Jesucristo era maltratado y al ser sorprendido por algunos de la multitud quienes denunciaron que él era uno de los que andaban con Jesús, negó el hecho tres veces por temor a tener una experiencia como la que estaba teniendo Jesús (cobardia).

Emeric
17/03/2012, 14:04
hay que corregir que no lo escogió porque más adelante él lo debería de entregarEntonces, dinos por qué lo escogió a sabiendas de que era ladrón y diablo, y a sabiendas de que lo entregaría, según Jn. 6:64,70, 71; 12:6.

Emeric
17/03/2012, 14:10
Dios desde los inicios hasta la actualidad y por siempre, respeta el libre albedrio del ser humano¿ Tú crees que Dios respetó el libre albedrío de Jonás ???????? :crazy:

albert alban
17/03/2012, 15:05
Jesús realizó una elección como personas que eran, personas que más adelante iban ha ser rebestidas por un poder por medio del cual erradicaría el problema inicial de debilidad al dejarse seducir por Satanas; Jesús sabía que más adelante uno sería presa del Diablo (en cuanto a la traición por haberlo entregado y a la avaricia por dinero) y él no iba ha intervenir, esto era voluntad de este perdonaje, es más, este mas adelante se arrepintió de tal acto, es una persona que primero actua y despues piensa, él recibió las enseñansas de Jesús al caminar con él, era su voluntad el ponerlas por obra.

Emeric
17/03/2012, 15:16
y él no iba ha intervenirPor eso digo que Jesucristo predicaba la moral en calzoncillos, precisamente. Hubiera sido mejor intervenir, digo, si hubiera sido coherente con su prédica.

albert alban
18/03/2012, 12:41
Por eso digo que Jesucristo predicaba la moral en calzoncillos, precisamente. Hubiera sido mejor intervenir, digo, si hubiera sido coherente con su prédica.
La misiòn de Jesucristo en la tierra no era la de intervenir en los asuntos de la raza humana o del hombre en sí, él venía a dar ha conocer en que consistía la voluntad de Dios puesto que los encargados de esta parte (fariseos, escribas y sacerdotes) habian desviado los propósitos contenidos en el Antiguo Testamento que era el libro que para entonces se anunciaba, en uno de sus versículos dice Jesucristo "en la catedra de Moises se sientan los escribas y fariseos, así que haced lo que ellos dicen que hagais, pero no hagaís conforme a sus obras porque ellos dicen y no hacen, ponen cargas que ni ellos mismos pueden llevar," volviendo al punto, Judas estuvo presente en todas las enseñanzas que Jesucristo impartía en las cuales él exortaba todas las faciones de maldad existentes, una de ellas el hurto, la traiciòn y sabía que Judas lo iba a traicionar pero esto estaba en la voluntad de Judas y Jesucristo no iba ha intervenir en esa voluntad, Judas por la palabra recibida por parte de Jesús ya era conciente de lo que estaba haciendo; muchas personas son concientes de estar realizando un mal y ha sabiendas de que lo que hacen está mal hecho, lo hacen; para el caso de Judas luego él se arrepintió de tal acto pero ya había sido demasiado tarde, hay cosas que cuando se hacen, despues de echas, no se puede vover hacia atras para corregirlas.
La voluntad es algo inhato del ser humano, no somos como las máquinas que cada una es creada según el propósito para la cual haya sido creada, no puede realizar actividades diferentes al propósito deseado por el hombre y ellas vienen con un manual para un correcto manejo; para nuestro caso la Biblia es un manual para el correcto desenvovimiento de nuestras vidas y es nuestra VOLUNTAD si nos acogemos o rechazamos su contenido; Judas escuchó pero rechazó algo que es reprochado por Dios y lo escuchó de los labios de Jesucristo. Frente a nosotros está los frutos de aquel árbol descrito en Génesis la ciencia, el bien o el mal y es nuestra voluntad de cual hechamos mano.

Emeric
18/03/2012, 12:54
Judas estuvo presente en todas las enseñanzas que Jesucristo impartía en las cuales él exortaba todas las faciones de maldad existentes, una de ellas el hurto, la traiciòn y sabía que Judas lo iba a traicionar Gracias por confirmar que Jesucristo escogió a ese hombre para que fuera apóstol Suyo, a sabiendas de que lo iba a traicionar.

Emeric
18/03/2012, 12:57
sabía que Judas lo iba a traicionar pero esto estaba en la voluntad de Judas Y con el consentimiento de Jesucristo, pues Judas sirvió los planes de Dios. Gracias a esa traición, Jesucristo pudo ser entregado a los romanos para que lo crucificaran, y así pudo ser sacrificado para salvar al mundo, según la Biblia.

albert alban
18/03/2012, 13:21
Gracias por confirmar que Jesucristo escogió a ese hombre para que fuera apóstol Suyo, a sabiendas de que lo iba a traicionar.
El único ser que tiene la facultad para saber lo que alguien va ha realizar despues del momento presente es Dios o lo que va ha ocurrir sea bueno o sea malo, es una facultad inhata de Dios.

Emeric
18/03/2012, 13:24
El único ser que tiene la facultad para saber lo que alguien va ha realizar despues del momento presente es Dios o lo que va ha ocurrir sea bueno o sea malo, es una facultad inhata de Dios.¿ Sabías que los autoproclamados testigos de Jehová sostienen que Dios no sabía, no podía saber de antemano que Adán y Eva es*****ían desobedecerle ? :lol:

MirandaMiranda
19/03/2012, 00:21
O sea que no te molesta que un ladrón siguiera siendo ladrón al mismo tiempo que predicaba el evangelio ... :doh: ¡ Eso es inmoral !

Yo doy por sentado que al predicar, el ladron se 'contagiaba' de honestidad... Se supone que Ma. Magdalena dejó su mala vida por ir detras de él... Es que predicar es menos arriesgado que robar. O por admiración, es casi seguro. Cristo debio haber sido un superhombre para la pequeña comunidad donde vivía.

Cristo no vino a juzgar. Es la gente que suele levantarle falsos, las iglesias para ser precisos, porque portarse bien, es un codigo moral para cualquier pueblo que quiera dejar de ser una jungla.

Me preguntabas si era qué cosa.. Cristopaulina o algo asi. No, ni siquiera se que es eso. Yo solamente escribo lo que pienso.

Saludo,

Emeric
19/03/2012, 05:51
Yo doy por sentado que al predicar, el ladron se 'contagiaba' de honestidad... Pues en el caso de Judas, no fue así, ya que la denunciación de Juan contra su colega Judas en Jn. 12:6 fue hecha al final del ministerio terrenal de Jesucristo.

Emeric
04/04/2012, 19:10
Cristo no vino a juzgar,¿ Ah, no ? ¿ Y qué fue lo que hizo al calificar a los escribas y a los fariseos de hipócritas, de necios, de guías de ciegos, de serpientes, de generación de víboras, de sepulcros blanqueados por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de toda clase de inmundicias, de hijos del infierno ???

Léete todo eso en Mt. 23:13-33, para que te enteres ...

Davidmor
04/04/2012, 19:22
¿ Ah, no ? ¿ Y qué fue lo que hizo al calificar a los escribas y a los fariseos de hipócritas, de necios, de guías de ciegos, de serpientes, de generación de víboras, de sepulcros blanqueados por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de toda clase de inmundicias, de hijos del infierno ???

Léete todo eso en Mt. 23:13-33, para que te enteres ...

Decir la verdad, no dictar sentencia contra ellos.

Emeric
04/04/2012, 19:36
Decir la verdad, no dictar sentencia contra ellos.Jesucristo los juzgó, contrario a lo que cree MirandaMiranda. ¿ No sabes leer, o qué ?

Emeric
21/04/2012, 19:20
¿ Entiendes, Davidmor ?No contestas ... Pfff ...

eugene
21/04/2012, 19:58
Saludos gente: Yo no le doy credito a jesus de Nazaret como hijo de dios o como un dios, lo reconosco como maestro y el mejor alquimista de todos los tiempos, un mago el gran guru. Jesus fue hijo de Jose, de ser lo contrario el antiguo testamento seria solo pamplinas, encontramos en Mateo su geneologia.

La cita en discusion es evidencia de la falta de conocimiento de sus subarternos, Jesus era muy brillante en muchas otras cosas, pero no un buen administrador.


Jesus no se preocupaba por cosas menores, el era y fue muy sabio en sus cosas, muy habil cuado se expresaba.

estoy cansado sigo mas tarde.....

Emeric
22/04/2012, 05:20
La cita en discusion es evidencia de la falta de conocimiento de sus subarternos.?????????????????????????????????

Emeric
05/05/2012, 18:44
Te espero aquí también, Albert ...

Emeric
07/05/2012, 15:59
Te espero aquí también, Albert ...Me dijo en otro tema que ingresó a monografias.com para debatir conmigo ...

¿ Dónde está ????????????????? :lol: