PDA

Ver la versión completa : Actualización de las normas del foro.



Workaholic
12/08/2009, 10:26
Es lógico que si algún personero virtual tiene un nombre Tal, le sea llamado por ese nombre, o algún diminutivo de tal nombre.

Asignar sombre-nombres en un foro, cuando las personas no están de acuerdo solo alimenta la hostilidad e incurren en un "Flame".

Propongo que se ingrese en las "reglas" llamar a las personas, por como se deben llamar.

Este es un ejemplo del porque. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=52367&page=15)

Saludos :yo:

Shetland
12/08/2009, 11:14
Es lógico que si algún personero virtual tiene un nombre Tal, le sea llamado por ese nombre, o algún diminutivo de tal nombre.

Asignar sombre-nombres en un foro, cuando las personas no están de acuerdo solo alimenta la hostilidad e incurren en un "Flame".

Propongo que se ingrese en las "reglas" llamar a las personas, por como se deben llamar.

Este es un ejemplo del porque. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=52367&page=15)

Saludos :yo:



Usuario Wokaholic.:

1. Por favor sea específico en lo que debemos ver dentro del tema que denuncia.
2. Si es su caso, debió denunciarlo con alguno de los Moderadores para tomar cartas en el asunto.

Espero su respuesta.


Shetland
Moderador

Workaholic
13/08/2009, 05:34
Usuario Wokaholic.:

1. Por favor sea específico en lo que debemos ver dentro del tema que denuncia.
2. Si es su caso, debió denunciarlo con alguno de los Moderadores para tomar cartas en el asunto.

Espero su respuesta.


Shetland
Moderador

Hola Sr Shetland,

Efectivamente,
el caso fue denunciado con anterioridad, 2 veces si mal no me acuerdo.

Saludos

Eli_yahu
04/10/2009, 10:30
Ud tiene razón Workaholic. El usuario Emeric, por ejemplo, llama a los testigos de Jehová como neoarrianos y lo refente a ellos como watchtoweriano (negritas incluídas). Obviamente, su actitud tiene carácter provocativo hacia los testigos de Jehová, contribuyendo al malestar de varios usuarios incluído yo mismo. No creo que sea necesario incurrir en este tipo de actitudes, pues como Ud dice Workaholic, solo está alimentando la hostilidad. Creo que los administradores deberían tomar cartas en el asunto, y recordarle al usuario Emeric (y a otros), que compartir información no es atacar a las personas o grupos de ellos, mucho menos con actitudes discriminatorias que se centran en los nombres más que en las creencias.

Los comentarios de nosotros, los testigos de Jehová tienen un alto contenido de información bíblica acertada, y nuestra presencia en el foro contribuye notablemente al conocimiento de lo que la biblia enseña realmente. Aunque algunos pudieran no estar de acuerdo con nuestros comentarios, otros adquieren mucho conocimiento bíblico. Creo que no se nos debe discriminar por el hecho de ser testigos de Jehová, ccomo muestra la actitud de algunos usuarios. El asunto no está en si contestamos o no a sus provocaciones. El asunto es grave desde que se nos trata indignamente. Es por eso que estoy de acuerdo con esta sugerencia. Contribuyamos a que este sea un foro de convivencia pacífica y a la altura del conocimiento que en él se comparte.

Emeric
04/10/2009, 17:49
Ud tiene razón Workaholic. El usuario Emeric, por ejemplo, llama a los testigos de Jehová como neoarrianos y lo refente a ellos como watchtoweriano (negritas incluídas). Obviamente, su actitud tiene carácter provocativo hacia los testigos de Jehová, contribuyendo al malestar de varios usuarios incluído yo mismo. No creo que sea necesario incurrir en este tipo de actitudes, pues como Ud dice Workaholic, solo está alimentando la hostilidad. Creo que los administradores deberían tomar cartas en el asunto, y recordarle al usuario Emeric (y a otros), que compartir información no es atacar a las personas o grupos de ellos, mucho menos con actitudes discriminatorias que se centran en los nombres más que en las creencias.De nuevo te invito a calmarte, amigo. En todos los sitios de internet donde participo digo neoarrianos y watchtowerianos, y a ninguno de los testigos que debaten conmigo les molesta eso. Un neoarriano es, sencillamente, una persona que, en tiempos más recientes que Arrio, sigue la doctrina de ese heresiarca según la cual el Hijo no es Dios, sino que fue la primera criatura creada por Dios. Y un watchtoweriano es un miembro de la Watch Tower, como un presbiteriano es un miembro de la Iglesia Presbiteriana, un bautista, un miembro de la Iglesia Bautista, un católico, un miembro de la Iglesia Católica, y así por el estilo. No hay nada peyorativo en eso. Son términos descriptivos. Espero haberte aclarado eso. Cuando a mí me llaman ateo, apóstata, descarriado, renegado, etc. no me molesta, porque es verdad. Y yo mismo puedo llamarme así. Así que, tranquilo, ¿ vale ? Saludos. :yo:

Eli_yahu
04/10/2009, 19:18
Yo estoy muy calmado, Emeric. Hablaba con los administradores del foro sobre su actitud; en ningún momento le pregunté su opinión. Toda persona tiene un motivo para su forma de actuar, y eso no significa que sea correcto.

A los testigos de Jehová, que es nuestro nombre como religión, no nos interesan las definiciones católicas, y no sabía que a Ud le resultaran atractivas. Tampoco existe una Iglesia Watchtoweriana, a menos que no me haya enterado. Ud respete, para que le respeten, y recuerde que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Hay normas de convivencia que parece que no todos las personas conocen, entre ellas Ud. Pero al menos esfuércese por ser educado, es muy contradictorio que tenga tantos comentarios y que presuma de tanto conocimiento, y que no sepa nada de ética, que es como los estudiosos le llaman a la educación formal. Le pido una vez más a los administradores del foro que sepan colocarle en su lugar y le recuerden que debe guardar ciertas normas que aseguran que el foro sea un lugar de convivencia pacífico.

Emeric
04/10/2009, 19:52
Yo estoy muy calmado, Emeric. Hablaba con los administradores del foro sobre su actitud; en ningún momento le pregunté su opinión.No tiene que preguntármela; usted habló de mí, y me pareció normal intervenir. Punto.

Workaholic
05/10/2009, 00:01
Bueno, para ser sincero y ya que estamos tocando el tema en ésta sección de sugerencias supongo que puedo opinar un poco más a fondo sobre éste mismo asunto,

cuando vi este foro la primera vez
me pareció bastante curioso por algo en particular:

El caso:

Un Foro de Teología...
donde personas que no creen en Dios se la viven hablando mal de las personas que creen en Dios (y después de Él) -nótese: ofendiendo directamente a personas que ni se enteran de sus buenas o malas experiencias y luego los primeros de nuevo, hablando mal de alguien que según ellos no existe - aclaro, es la primer impresión que tuve.

Obviamente revisé un poco más antes de participar, vi cosas interesantes, enfocadas más al debate sobre ideologías, al biblismo, historia, sociología (quizá un 20% de lo que vi (ojo al número))
- pero cuando decidí participar quise enfocarme en la parte de la inteligencia emocional que motiva las reacciones 'químicas' -por así decirlo, entre las ideologías en cuestión:

Lo más curioso, llamativo y polémico del caso es que dentro del foro "teológico" se usen calificativos despectivos por y para prácticamente cualquier cosa pero -que diga un teísta -obviamente- :roll:

- reacciones donde se notan una pronunciada y protuberante violencia con gente que al final no tiene nada que ver con la incredulidad que ellos -algunos de los religiosos ateístas- 'muestran' por una u otra razón.

Es como si odiaran a la gente que cree en Dios...

Me pregunto entonces, (y tengo derecho de preguntar):

- si odian tanto a Dios porque tienen que desquitarse con quienes creen en Él ¿?

- por qué no lo hacen directamente con él si es que tienen algo en su contra ¿? Ah! cierto..creen que no existe.

no será que inconscientemente:
- pueden notar a Dios en las personas al final,
y como odian el concepto de Dios se,
intentan desquitar con cualquiera que puedan o lo que haya más cerca- ¿?

Qué motivaciones hay para decirle a una persona, mil y un calificativos despectivos, fundamentados en alguien quien no se cree que exista ¿?

No es raro ¿?

Una cosa es opinar, -aclaro-
decir las cosas que a uno le parecen o no,
es aporte, opinión, perspectivas, es aceptable y es bueno:

pero de ahí! al Fanatísmo y Violencia Religiosa Reprochable
hay un trecho bastante largo queridos amigos :doh:

El primer tema que hice en el foro de teología -aclaro- fue éste (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154),

donde básicamente partí de éste fundamento, puesto que el ateísmo hablaba tanto de "intolerancia religiosa por todo lado" quise ver cuanto se toleraba un concepto bastante práctico y comprobable:
"El ateísmo como religión"
para ver como era digerido.

las reacciones no se hicieron esperar, como era de esperarse, basta con que se adentren un poco en el tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154) y vean de donde viene realmente la violencia.

Parte de mis actuales previas conclusiones son éstas:

Me parece absurdo que se consientan las malas actitudes en un grupo social y en un foro de teología donde el mismo nombre "teología" parte del hecho que las personas creen en Dios, y aclaro que me gusta que haya tanto ateísta por acá, generalmente me llevo bien con personas ateístas, parto del hecho que hay muchos tipos de ateos y algunos que se dicen ateístas al final ni siquiera lo son, el asunto es que al final es una perspectiva más que se puede incluir, no necesariamente correcta pero si merece ser escuchada.

pero lo que no es bueno es que haya tanto canibalismo ideológico que al final, no tiene nada que ver con Fe ni la razón del tema/topico/foro en sí.

Por darles un ejemplo,

vean mi nickname abajo,
tengo una luz roja que indica "mala puntuación"
donde supuestamente me comporte mal :doh:

(claro, me comporté mal según éste (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=452138&postcount=25)amiguito :roll:)

Pregunto entonces ¿?

No estar yo de acuerdo con el cierta persona es malo, incorrecto o inhumano ¿?

:doh: hasta tengo un tema que es un flame (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53290) tipo atentado (que al final solo ha dado más visitas al tema por cierto), Pero noten las motivaciones,

la imagen lógica que se da al consentir y apoyar desplantes de ese tipo es el siguiente:

Le tienen lástima a las personas resentidas y les dejan hacer casi que lo que quieren porque "uy pobrecitos ellos sufrieron mucho"-

Atroz!! :doh:

Yo creo que todos tenemos derecho a opinar,
a aportar
dar perspectivas,
adaptarnos a la forma de los demás participantes
teniendo un razonable grado de tolerancia, RESPETO sobre todo,
pero para ambos lados, :nod:

ya que no podemos pensar que el mundo gira alrededor nuestro
ni que los demás deben ser y pensar como nosotros para ser seres humanos con el derecho a ser respetados. :nod:

Mi sugerencia para éste foro es la siguiente:

No asumir ni esperar indiferencia de parte de todas las personas teístas a la hora de ser calificados injusta y despectivamente.

Porque:

Lo normal no es "soportar ni tolerar faltas de respeto" :nono:
LO NORMAL debería ser, erradicar esa mala actitud y mala costumbre para así todos poder compartir nuestros puntos de vista en paz.

Aprovecho para felicitar a los dos moderadores de tan polémico foro de teología, Shetland y Dragonfly,
me parece que hacen un gran trabajo a favor de todo esto.

Saludos.

dragonfly
05/10/2009, 00:32
Y ya que estamos, Worka, te pregunto:

¿Y a ti te parece bien éste (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=452138&postcount=25)ejemplo, en donde a todas luces tratas de identificar al forista con los del Ku Kux Klan? :nono: caballero. Y no es lo único, en ese tu tema, te hube de llamar la atención por excederte en tus comentarios; ejemplos hay suficientes, para ambos bandos.

Lo dicho señores, la guerra -porque esto se ha convertido en una guerra- viene de ambas partes, aquellos creyentes y ateos que se empeñan en que el otro crea porque si, unos, o en tratar como locos o lunáticos por creer, a los otros.

Se supone que en una comunidad donde los que participan son adultos, NO tendría que intervenir un moderador. La intolerancia cada día crece más, así mismo el irrespeto. Hay normas, claras y precisas, pero sería más lógico que cada cual tuviera las suyas propias y no tener que estarles llamando la atención como a bebés que aprenden a comportarse en la calle... o no?

Insisto en lo de siempre, no es el qué, es el cómo; no se ataca a la persona, se ataca la conducta; se discuten los planteamientos, no se imponen ideologías.

Aplicar lo que se predica:

LO NORMAL debería ser, erradicar esa mala actitud y mala costumbre para así todos poder compartir nuestros puntos de vista en paz.


Gracias por lo que me toca ;)

Workaholic
05/10/2009, 01:36
Y ya que estamos, Worka, te pregunto:

¿Y a ti te parece bien éste (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=452138&postcount=25)ejemplo, en donde a todas luces tratas de identificar al forista con los del Ku Kux Klan?

Es que usted no se entera de la intención inquisitoria de ese "forista" ¿? :doh:

Qué culpa tengo yo de defenderme ¿? Si usted espera que me voy a quedar callado cuando alguien me ofende, se equivoca señorita, esto no es ninguna iglesia como para tener que andar poniendo la otra mejilla a un individuo maleducado que está acostumbrado a que nadie le diga nada :doh: por lástima quizá ¿?


:nono: caballero. Y no es lo único, en ese tu tema, te hube de llamar la atención por excederte en tus comentarios; ejemplos hay suficientes, para ambos bandos.

No se le olvide que toda reacción es respuesta a una acción, yo reaccioné a burdas ofensas bastante infantiles de diversas formas pero siempre intenté enfocarme en el tema, el cual a pesar de todos los intentos inquisitorios se mostró claro y conciso.


Lo dicho señores, la guerra -porque esto se ha convertido en una guerra- viene de ambas partes, aquellos creyentes y ateos que se empeñan en que el otro crea porque si, unos, o en tratar como locos o lunáticos por creer, a los otros.

Esto no tiene nada que ver con ideología Srta Dragonfly, podría denominarlo como "Resentimiento Ideológico Proyectado", o es que usted vió a todos los ateístas del foro comportándose así ¿?

Que tal el Sr Elmundo22, Eudesc, personas ateístas con quien se dialogó tranquilamente sin problema alguno.


Se supone que en una comunidad donde los que participan son adultos, NO tendría que intervenir un moderador.

Es lo ideal, pero si fuera así no habrían moderadores en debate alguno, si los hay es por esta misma razón. :nod:


La intolerancia cada día crece más, así mismo el irrespeto. Hay normas, claras y precisas, pero sería más lógico que cada cual tuviera las suyas propias y no tener que estarles llamando la atención como a bebés que aprenden a comportarse en la calle... o no?

Los límites existen para regular a la sociedad por esa misma razón, nadie piensa absolutamente igual y se ocupa de algo que bloquee y/o limite la violación moral de respeto y espacio.


Insisto en lo de siempre, no es el qué, es el cómo; no se ataca a la persona, se ataca la conducta...

Obvio, pero si usted espera que alguien como yo se quede de brazos cruzados mientras unos niños juegan a la Inquisición se equivoca en asumir que toda la gente es "pasiva" :nono:

Por otro lado, siempre dejé muy claro que el tema iba enfocado a tratar la ideología en sí, y no a cierto individuo, pero si alguien se expone a sí mismo, qué culpa tengo yo de defender mi derecho a opinar ¿?

Una cosa es opinar y otra ofender, si yo en algún momento comparé a alguien con algo, es para mostrarle la semejanza de su actitud con lo citado.

Ya que la moderación se mantuvo al margen del tema,
en lugar de contestar insultos los usé a mi favor
para mostrar y corroborar el enunciado,
cosa que quedó sumamente clara, en parte, gracias a los mismos participantes que no estaban de acuerdo :nod:


Aplicar lo que se predica:

Yo diría,
Aplicar las cosas Parejo y no selectivamente, es mi recomendación.


Saludos :yo:

dragonfly
05/10/2009, 02:06
Workaholic, te agradezco hagas una lectura más exhaustiva de lo que escribí, pareciera que reaccionas de forma impulsiva, lees y de una vez contestas, siempre replicando a lo que uno sugiere.

Qué culpa tengo yo de defenderme ¿? Si usted espera que me voy a quedar callado cuando alguien me ofende, se equivoca señorita (...)Lo mismo piensan los demás, entonces: ¿ojo por ojo y diente por diente?... parafraseando a Gandhi, a este paso quedaremos todos ciegos y sin dentadura. El punto es ese, NO ofender.

No se le olvide que toda reacción es respuesta a una acción (...) Exacto, voltea el dedito hacia ti Worka, podrías estar provocando tú lo mismo.

... o es que usted vió a todos los ateístas del foro comportándose así ¿?Mi llamado de atención es general, puedes observarlo si vuelves a leer.

Es lo ideal, pero si fuera así no habrían moderadores en debate alguno, si los hay es por esta misma razón. :nod:Lamentablemente el ser humano continúa cayendo en lo mismo, tener que reclamar para responder, lamentable, pero cierto.

Obvio, pero si usted espera que alguien como yo se quede de brazos cruzados mientras unos niños juegan a la Inquisición se equivoca en asumir que toda la gente es "pasiva" :nono:Entonces no es tan obvio. No es lo que yo espero Worka, son las normas del foro, justamente por esos límites de los que hablas.

Por otro lado, siempre dejé muy claro que el tema iba enfocado a tratar la ideología en sí, y no a cierto individuo,(...)¿Te fijas que tú mismo has hablado de acción y reacción? Si se ataca a la persona, no se puede esperar menos.

Ya que la moderación se mantuvo al margen del tema... Esto no te consta, el que no lo haga público, no implica que no lo haga, no asumas aquello de lo que desconoces.

Ya respondí lo que consideraba necesario responder, el resto, ya está escrito.
Es con TODOS. He hecho advertencias, cerrado temas y borrado comentarios por igual, de bando y bando... respeto a las normas fundamentalmente.

Nada más que decir. Las normas, por los momentos, se mantienen como están, se bastan a sí solas, sólo hay que ceñirse a ellas.

Buenas Noches Worka.

Workaholic
05/10/2009, 02:11
Esta bien, se le agradece.

Buen día. :yo:

Shetland
05/10/2009, 13:53
Yo estoy muy calmado, Emeric. Hablaba con los administradores del foro sobre su actitud; en ningún momento le pregunté su opinión. Toda persona tiene un motivo para su forma de actuar, y eso no significa que sea correcto. Me parece bien que Emeric haya explicado sus razones por las que usa estos dos términos y más que lo haga en público.


A los testigos de Jehová, que es nuestro nombre como religión, no nos interesan las definiciones católicas, y no sabía que a Ud le resultaran atractivas. Tampoco existe una Iglesia Watchtoweriana, a menos que no me haya enterado. Ud respete, para que le respeten, y recuerde que es mejor caer en gracia que ser gracioso. A mí me parecen normales los términos, así como, por ejemplo decir de los Argentinos "Gauchos" o de los nacidos en Puerto Rico "Boricuas", etc., Sabemos que no hay una nación llamada República Gaucha o Boricua.

Shetland
05/10/2009, 14:08
Con el permiso de Dragonfly, quiero comentar lo siguiente...


Qué culpa tengo yo de defenderme ¿? Si usted espera que me voy a quedar callado cuando alguien me ofende, se equivoca señorita, esto no es ninguna iglesia como para tener que andar poniendo la otra mejilla a un individuo maleducado que está acostumbrado a que nadie le diga nada :doh: por lástima quizá ¿?Qué lástima leer esto, y pensar que le estaba creyendo su actitud sincera de ayudar a que mejore la convivencia dentro de los foros.

Si reconoce abiertamente que no se callará ante una ofensa...
1. No sé qué hace participando en debates con alto riesgo de ofensas.
2. ¿Por qué acusa a los demás de comportamientos que ud. mismo está dispuesto a tener?.
3. Si comete una infracción, La Moderación estará ahí para ajustar la situación, simple.
4. Estamos en un sitio virtual, trate de estar en paz con los demás y ya.

dragonfly
05/10/2009, 17:17
Permiso concedido, Ed jeje.

Quiero acotar que le envié un privado al Sr. Emeric por aquello de las palabra -dado que recibí reporte- en donde le sugerí que si las palabras ofenden, tratara en lo posible de no usarlas. No obstante, luego de la explicación dada por el mismo, considero que no existe ofensa, y le pido disculpas por mi falla de conocimiento.

Ahora, ¿que tal si todos se dan la mano y siguen debatiendo? :mrgreen:

Bello día señores
♪ Agarrénse de las manos, unos a otros conmigooo, que todos somos hermanos, mientras estemos unidos ♫ :dance:


Con el permiso de Dragonfly, quiero comentar lo siguiente...


4. Estamos en un sitio virtual, trate de estar en paz con los demás y ya.

elrector
05/10/2009, 17:41
Nadie ofende si se le ignora y cuando eso sucede el ofensor se siente ofendido, va para todos, incluidos moderadores.

Workaholic
06/10/2009, 01:17
Qué lástima leer esto, y pensar que le estaba creyendo su actitud sincera de ayudar a que mejore la convivencia dentro de los foros.



Ya veo,
ser sincero y expresarse, como lo hago en éste tema:

ni simular estar de acuerdo a los insultos de los demás,
ahora es conocido como
"no tener una actitud sincera para mejorar la convivencia".

Qué lastima leer eso, y a la vez contradictorio, aplicando juicios de valores por algo así.

No me compare con usted,
yo soy solo un simple mortal por sino se entera,
tengo derecho a molestarme (nóte - molestarme a mi manera (porque no suelo molestarme de ciertas formas))

Creo que ya aclaré bastante mi posición.

Saludos Cordiales :yo:

elrector
06/10/2009, 03:25
Ya veo,
ser sincero y expresarse, como lo hago en éste tema:

ni simular estar de acuerdo a los insultos de los demás,
ahora es conocido como
"no tener una actitud sincera para mejorar la convivencia".

Qué lastima leer eso, y a la vez contradictorio, aplicando juicios de valores por algo así.

No me compare con usted,
yo soy solo un simple mortal por sino se entera,
tengo derecho a molestarme (nóte - molestarme a mi manera (porque no suelo molestarme de ciertas formas))

Creo que ya aclaré bastante mi posición.

Saludos Cordiales :yo:

El Sr. Work es un santo y los foreros ateos le hemos insultado solo por no estar de acuerdo con él, creo que voy a llorar.:Cry::baby:

Workaholic
06/10/2009, 03:35
♪ Agarrénse de las manos, unos a otros conmigooo, que todos somos hermanos, mientras estemos unidos ♫ :dance:

Dale yo me apunto ! :dance:

Jaja ;)

Workaholic
15/10/2009, 12:47
Deberían de poner más moderadores en el controversial foro de Teología. :roll:

Ojala con experiencia en moderación de salas reales de debate.