PDA

Ver la versión completa : ¿¿Quién es Jesús??



esther81
11/08/2009, 04:55
Le pido de favor que lejos de tintes religiosos realice una oración en este momento, disponga su corazón y analice a la luz de la Palabra de Dios cada una de las palabras y citas bíblicas que le expondré más adelante.
Me es un tanto difícil explicar un tema como éste a una persona que ya tiene tiempo en los caminos del Señor. ¿Por qué? porque en muchas ocasiones las personas nos cerramos a una palabra que sea distinta a nuestras creencias religiosas; por tal motivo le pido de favor que primero analice todo el mensaje, antes de juzgar si es verdad o no.
Además no es ninguna casualidad que yo le este escribiendo en este momento, por que nuestro Dios no es Un Dios de casualidades, si no de realidades, y se que la Palabra sembrada en buena tierra producirá a ciento por uno.
Entrando al tema usted ha de saber que existe un misterio que había estado oculto pero que ahora ha sido manifestado.
¿Cuál misterio?
Más hablamos sabiduría de Dios, en misterio, la sabiduría oculta , la cuál Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes conoció, por que si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien como esta escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu (su Palabra); por que el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 de Corintios 2:7-10

¿Con que motivo o propósito el Señor hizo esto?
Para que a través de este conocimiento obedezcamos a la fe.
Romanos 16:25

¿Cuál conocimiento?
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo en toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cuál se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Efesios1: 3,8-10

¿Por qué menciona de reunir en Cristo todas las cosas?
Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Arraigados y sobreedificados en él, y confirmaos en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Por que en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:2-4, 7-10

¿Cómo el misterio de Dios el Padre y de Cristo?
E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad.
Dios fue manifestado en carne.
Justificado en el espíritu,
Visto de lo ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo.
Recibido arriba en gloria.
1 de Timoteo 3:16

Vamos a analizar esta cita por partes:
1.- Dios fue manifestado en carne.- Dios o Jehová fue manifestado en carne, veamos:
En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de él, y clamo diciendo: este es de quien yo decía: El que viene después de mi, es antes de mí; por que era primero que yo.
Por que de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que esta en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
San Juan 1:1.14-18

2.- Ahora yo le pregunto ¿quién fue justificado en el Espíritu?
Más por él (Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, el cuál nos ha sido hecho por Dios, sabiduría, justificación, santificación, y redención; para que como esta escrito: el que se gloria gloriase en el Señor.
1 Corintios 1:30-31

3.- ¿Quien fue y es visto de los ángeles?
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.
Apocalipsis 19:1

4.- ¿Quién nos ha sido predicado a los gentiles?
Pero si nuestro evangelio esta encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuál es la imagen de Dios .
Por que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2 Corintios 4:3-5


5.- ¿Quién es creído y en quién tiene que creer el mundo?
Creedme que yo soy en el Padre, y el padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
San Juan 14:11
Y la multitud de los que habían creído (en el nombre de Jesús) era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Hechos 4:32

6.- ¿Quién fue recibido en gloria?

Y aconteció que bendiciéndolos (Jesucristo), se separo de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Lucas 24:51

Como puede ver este gran misterio del que hala la escritura es el misterio más importante, revelado únicamente a quienes creen en Jesucristo, y como acaba de ver en los pasajes anteriores El Señor Jehová vino al mundo encarnado en Jesucristo y que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son el mismo Dios.

Por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1ª de Juan 5:7

No estoy blasfemando con estas palabras o ideas; si no cree con esto, por favor analice los siguientes pasajes:

Cuando usted se ve en un espejo Ud. podrá ver su imagen y nosotros para ver al Padre, podemos ver su imagen que es Cristo.

Felipe le dijo al Señor Jesús: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos el Padre?
San Juan 14:8-9

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación.
Colosenses 1:15

¿Por qué Cristo es la imagen de Dios?
Por que convenía a aquél por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Hebreos 2:10.

Por que en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:9-10.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
1ª de Juan 5:20.

Es maravilloso comprender esta gloriosa verdad, por que conocer que el mismo creador del cielo y del universo se haya humillado a sí mismo para purificar un pueblo santo celoso de buenas obras, por su infinito amor, sufriendo hasta la muerte y muerte de cruz, para darnos entrada hasta lo intimo de presencia quitando el velo que nos separaba de su lugar santísimo y hacernos sentar con los príncipes de su pueblo en las regiones celestes.
Es maravilloso como la escritura se compara consigo misma para declararnos toda la verdad y los secretos de Dios.

Ahora Pues:
Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo Santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.
Efesios 2:20.


Y no solo eso si no que Cristo a la vez es nuestro Alimento Espiritual, nuestro Pan, vino y leche, la Palabra de verdad, el Camino la Verdad y la Vida, nuestro Pastor, nuestro Padre, nuestro Hermano, el es la Roca que desecharon los edificadores, el es el Cordero inmolado desde el principio, el Primogénito de la creación, el Creador del cielo y de la tierra, el Gran Yo Soy, el Alfa y la Omega, el que Es, el que Era y el que ha de venir, el Todopoderoso, es Emanuel (Dios con nosotros), el es nuestro gran Dios y Salvador, el es en todo y en todos.

Apocalipsis 1:8, 17:14, 19:13; Colosenses 1:15-20; Isaias 7:14, 9:6;
Sn. Juan 1:10, 6:35, 10:7-18; Hebreos 2:11.

La Invitación Del Señor Es:
Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.
Salmo 95:8

La Sabiduría (Dios), edifico su casa, labro sus siete columnas. Mató sus victimas, mezclo su vino, y puso su mesa. Envió sus criadas; sobre lo más alto de la ciudad clamo.
Dice a cualquier simple: ven acá. A los faltos de cordura dice:
Venid, comed mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado. Dejad las simplezas y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbios 9:1-6

Por su atención muchas gracias, se despide de usted.
Con mucho cariño: ESTHER81

yawhara
11/08/2009, 06:46
en el Camino hacia Dios, no existen misterios.
La utilizacion de la palabra "misterios" para la religion o casos espirituales lo remontamos a las adoraciones helenicas, donde las sacerdotisas, sacerdotes, etc de los templos paganos, decian conocer "los misterios" o hay que hacer ciertos rituales para entrar en " los misterios" a cosas inexplicabls para dar a entender que hay cosas ocultas y que no cualquiera puede revelarlo, o sea , le estamos dando un toque de "ocultismo", no? nadie toma conciencia de ello, cuando el "ocultismo y el esoterismo" esta prohibido en la religion cristiana y judia,
Dios no tiene misterios de nada, y si esto de Jesus como ser divino, lo invocan como un misterio, es porque no tiene explicacion logica y es un modo de darle un entendimiento a algo que NO EXISTE.
Jesus fue un hombre de carne y hueso y no un ser divino.. Estudie las escrituras y su hemeneutica y se dara cuenta de muchas cosas...
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/ReligionOrfica.htm

Tacoronte
11/08/2009, 15:21
Gracia y paz bendecida Esther81.

Tu escrito esta muy bonito, con muchas citas de las escrituras y hablan por si solas. Sacadas de la tradicional version revisada de Reina Valera, la cual esta llena de errores. No es tu culpa.

De todos modos, bienvenida eres al foro. No te intimides ante las opiniones adversas y adelante.

Por lo que veo crees en una trinidad inventada y originada en el concilio de Nicea alla por el ano 325. "De lo que sabemos de eso hablamos" le dijo Jesus a Nicodemo el gran maestro de Israel.

La cita de 1 Juan 5:7 en el griego original, escribe Juan el apostol de Jesus, "Pues tres son los que testifican, el espiritu y el agua y la sangre, y los tres de acuerdo estan". No veo ningun Dios trino en estas palabras de
Juan, ni en ningun lugar de las escrituras.
Un cantico evangelico, (religioso) dice, "Dios en tres personas bendita Trinidad,.........". Quien dijo que Dios es una persona? En donde dice eso en las escrituras.? Al contrario, la escritura declara por el mismo Jesus, que espiritu es Dios, Juan 4:24.
El foro es para aclarar y por otro lado defender en lo que creemos. Aqui cada cual defiende lo que recibio de lo alto.
Gracia y paz para ti.

esther81
13/08/2009, 03:03
creo que entendiste mal, yo no creo en la triinidad, por el contario
con esto puedes ver que relamente
Jesucristo, el padre y es espiritú son el mismo.
el es el que era: en el principio era el verbo y el verbo era con dios y el Verbo era Dios.
el que es: Jehová le Dijo a Moises Yo soy el que soy.
y ek que ha de venir. Jesucristo vendrá por su iglesia, los que hicieron su voluntad.

la Biblioa fue inspirada por Dios analiza los mismos pasajes con otra versión y obtendrás lo mismo

esther81
13/08/2009, 03:04
creo que entendiste mal, yo no creo en la triinidad, por el contario
con esto puedes ver que relamente
Jesucristo, el padre y es espiritú son el mismo.
el es el que era: en el principio era el verbo y el verbo era con dios y el Verbo era Dios.
el que es: Jehová le Dijo a Moises Yo soy el que soy.
y ek que ha de venir. Jesucristo vendrá por su iglesia, los que hicieron su voluntad.

la Biblia fue inspirada por Dios analiza los mismos pasajes con otra versión y obtendrás lo mismo

esther81
13/08/2009, 03:07
es un misterio por que antes de la 1° venida del Señor no se habia revelado esta verdad al hombre

Emeric
13/08/2009, 03:16
creo que entendiste mal, yo no creo en la triinidad, por el contario
con esto puedes ver que relamente
Jesucristo, el padre y es espiritú son el mismo.
el es el que era: en el principio era el verbo y el verbo era con dios y el Verbo era Dios.
el que es: Jehová le Dijo a Moises Yo soy el que soy.
y ek que ha de venir. Jesucristo vendrá por su iglesia, los que hicieron su voluntad.

la Biblia fue inspirada por Dios analiza los mismos pasajes con otra versión y obtendrás lo mismo¡ Qué cómico ! :pound:

Basándose en la misma Biblia, unos creyentes creen en la Trinidad, pero otros la niegan. :doh:

esther81
14/08/2009, 00:25
si el hombre se permitiera experimentar la presencia de Dios y no se trazara sus propios caminos entonces no habria un debate sobre JESUCRISTO

Luiset
14/08/2009, 00:51
¡ Qué cómico ! :pound:

Basándose en la misma Biblia, unos creyentes creen en la Trinidad, pero otros la niegan. :doh:

Yo creo mas bien, que son diferentes interpretaciones.
No hay porque burlarse de los creyentes.

Es como si yo me burlara de los que mal gastan su tiempo todo el dia divulgando vanamente que Dios no existe. :mrgreen:

Emeric
14/08/2009, 05:14
Yo creo mas bien, que son diferentes interpretaciones.
No hay porque burlarse de los creyentes.

Es como si yo me burlara de los que mal gastan su tiempo todo el dia divulgando vanamente que Dios no existe. :mrgreen:Yo me "burlo" de la Biblia, la cual da argumentos tanto para los trinitarios, como para los antitrinitarios. Tú mismo has reconoccido que partiendo de la misma Biblia, hay "diferentes interpretaciones".

yawhara
14/08/2009, 11:14
si el hombre se permitiera experimentar la presencia de Dios y no se trazara sus propios caminos entonces no habria un debate sobre JESUCRISTO

no puedo trazar mi propio camino? y quien me lo traza, que iglesia? cual de todas las 70 y pico me la traza?
Yo creo en UN UNICO DIOS, nada de tres son uno ni uno para todos ni esas cosas,
Para volver al origen basta con estudiar un poco la sociedad judia del siglo I, y podemos visualizar perfectamente a un Jesus judio , que predico a los judios y murio siendo judio, cumpliendo con sus 613 reglamentos estipulados en levitico y dijo muy claramente, NO VINE A ABROGAR LA LEY SINO A HACERLA CUMPLIR.. o otras traducciones dicen vine A DARLE PLENITUD, que me gusta mas..
Y AGREGO "

<2 De manera que cualquiera que quebrantea uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. "

a Pablito de Tarso, un tiron de orejas!!

personaltconviene
14/08/2009, 11:46
hola muy buena explicacion ...te agradesco
Estoy muy pero muy de acuerdo que nada es casual.
gracias
:-D saludos

esther81
21/08/2009, 03:30
gracias por el comentario

esther81
21/08/2009, 04:27
espero que este estudio aclare muchas de las Dudas que puedan tener sobre Cristo.
pero sobre todo que sea de Bendición en tu vida

rer
10/10/2009, 14:03
Jesus es el camino , la verdad y la vida..y nadie va al padre si no es a traves de El.

Jesus es el cordero que redimio nuestros pecados.

Jesus es el salvador de la humanidad.

Jesus es el hijo de Dios.

ARB
10/10/2009, 14:57
espero que este estudio aclare muchas de las Dudas que puedan tener sobre Cristo.
pero sobre todo que sea de Bendición en tu vida


Hola esther81:
Gracias por compartir tu escrito.

Jesus es el "Norte", que muchos cristianos e instituciones esclesiasticas tenemos que volver a recuperar.

Saludos.

esther81
05/12/2010, 00:13
gracias por entrar a este tema.
espero que sea de bendición en tu vida.:)

personaltconviene
12/12/2010, 09:07
Hola esther81:
Gracias por compartir tu escrito.

Jesus es el "Norte", que muchos cristianos e instituciones esclesiasticas tenemos que volver a recuperar.

Saludos.

ammm norte??

esther81
20/02/2011, 16:19
gracias por leer mi escrto:panda:

esther81
28/04/2011, 00:14
hola. gracias por darte el tiempo de leer mi escrito, espero sea de bendición en tu vida.
PD: la verdad no tiene controversia

rebelderenegado
28/04/2011, 21:10
Seguramente la controversia trinitarios versus antitrinitarios es un invento de los infieles, nada mas le ha costado sus buenos cientos de millones de muertos a la raza humana esa "naderia", los que apoyan semejantes dogmas y "verdades reveladas" que se contradicen y se desdicen entre ellas son complices por anuencia de todos los genocidios cometidos gracias a tales doctrinas, y si, de verdad creen en las falacias en las que se han asentado tantos atropellos y creen que seran juzgados por el dios al que no conocen ni de mentas, no piensen ni por un momento que saldran bien librados, ¿ como saben que su interpretacion de una fabula creada por los hombres y tergiversada hasta el cansancio, puede ser la expresion fidedigna de una revelacion dada por el dios X ?.
No pueden saberlo porque sus mismas contradicciones delatan a los sofistas disfrazados de creyentes, pero el truco no resulta y se pintan tal cual son, defensores de mentiras que no comprenden mas de lo que cualquiera pueda hacerlo, a eso le llaman misterio, misterio es como se le ha hecho perder tanto a la humanidad en nombre de semejantes patrañas.:confused:

Traigan pruebas de lo que dicen y afirman, las escrituras o biblias o testamentos no son prueba de nada ya que ella misma lo declara, "si doy testimonio de mi, mi testimonio no es verdadero".

personaltconviene
29/04/2011, 20:05
Seguramente la controversia trinitarios versus antitrinitarios es un invento de los infieles, nada mas le ha costado sus buenos cientos de millones de muertos a la raza humana esa "naderia", los que apoyan semejantes dogmas y "verdades reveladas" que se contradicen y se desdicen entre ellas son complices por anuencia de todos los genocidios cometidos gracias a tales doctrinas, y si, de verdad creen en las falacias en las que se han asentado tantos atropellos y creen que seran juzgados por el dios al que no conocen ni de mentas, no piensen ni por un momento que saldran bien librados, ¿ como saben que su interpretacion de una fabula creada por los hombres y tergiversada hasta el cansancio, puede ser la expresion fidedigna de una revelacion dada por el dios X ?.
No pueden saberlo porque sus mismas contradicciones delatan a los sofistas disfrazados de creyentes, pero el truco no resulta y se pintan tal cual son, defensores de mentiras que no comprenden mas de lo que cualquiera pueda hacerlo, a eso le llaman misterio, misterio es como se le ha hecho perder tanto a la humanidad en nombre de semejantes patrañas.:confused:

Traigan pruebas de lo que dicen y afirman, las escrituras o biblias o testamentos no son prueba de nada ya que ella misma lo declara, "si doy testimonio de mi, mi testimonio no es verdadero".

MMm tengo una duda puede ser Jesus ...Jehova?? esta bien que diga del testimonio tiene que venir por otra persona eso se llama humildad!!

personaltconviene
29/04/2011, 20:39
MMm tengo una duda puede ser Jesus ...Jehova?? esta bien que diga del testimonio tiene que venir por otra persona eso se llama humildad!!

Emeric tu tambien estas invitado!! opina algo...

esther81
01/05/2011, 18:17
la verdad no tiene controversia, solo las ideas de los hombres.
encomienda a Dios tu caminos y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios. 16.3

esther81
08/05/2011, 02:18
:croc:

gracias por darte el tiempo de leer mi escrito.

esther81
17/05/2011, 02:56
[QUOTE=esther81;539590]hola. gracias por darte el tiempo de leer mi escrito, espero sea de bendición en tu vida.

Davidmor
23/05/2011, 18:01
Jesús es el Hijo de Dios ,Jehová,hazi de simple, hay mucho textos que lo confirman.

esther81
28/05/2011, 23:39
hola!
lo unico k pretendo es informar lo que he aprendido conforme a la palabra.

por su puesto que Jesús es el hijo de Dios, pero es solo una manifestación de el mismo, por k el hombre en su naturaleza pecaminosa no tenia entrada directa a su preencia, por tal motivo se manifesto al hombre como un hombre y la figura de hijo la tomó para que pudieramos comprender el amor que el tiene por nosotros.

Davidmor
29/05/2011, 11:30
hola!
lo unico k pretendo es informar lo que he aprendido conforme a la palabra.

por su puesto que Jesús es el hijo de Dios, pero es solo una manifestación de el mismo, por k el hombre en su naturaleza pecaminosa no tenia entrada directa a su preencia, por tal motivo se manifesto al hombre como un hombre y la figura de hijo la tomó para que pudieramos comprender el amor que el tiene por nosotros.

Dios no es una trinidad, como sabe mucha gente sabia y estudiosa de las escrituras.

El padre es: Jehová

El hijo es: Jesús

El espiritu santo: es el poder de Dios.

esther81
30/05/2011, 00:10
Dios no es una trinidad, como sabe mucha gente sabia y estudiosa de las escrituras.

El padre es: Jehová

El hijo es: Jesús

El espiritu santo: es el poder de Dios.

hay muchos k acomodan la escritura como mejor les parece, pero no kiere decir k ssea cierto.chas bases biblicas k confirman k el Señor jesucristo es Dios.
un señor, una fe, un bautismo. efesios 4:5

1 de juan 5:20 estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo este es el verdadero dios y la vida eterna.

ten cuidado de ver solo lo k kieres ver

Davidmor
30/05/2011, 04:04
hay muchos k acomodan la escritura como mejor les parece, pero no kiere decir k ssea cierto.chas bases biblicas k confirman k el Señor jesucristo es Dios.
un señor, una fe, un bautismo. efesios 4:5

1 de juan 5:20 estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo este es el verdadero dios y la vida eterna.

ten cuidado de ver solo lo k kieres ver

Jaja amigo, la misma iglesia admite que la trinidad es un culto que se le añadio de las religiones Babilonias,los autenticos estudiantes de la Biblia saben que Dios no es una trinidad, no es un misterio, como dicen esos violadores.

La realidad es que la Biblia enseña de forma sencilla y fácil de entender quién es Dios y quién es Jesús. En ninguna de sus páginas se encuentra la palabra trinidad, ni aparece la idea de que Dios sea tres personas. De hecho, las Escrituras afirman claramente que Jesucristo es el Hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15). También indican que es el “mediador entre Dios y los hombres” (1 Timoteo 2:5). Y respecto al Padre, dicen: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).

Los testigos de Jehová creen que tener fe en Jesús es de vital importancia (Juan 3:16). Y precisamente por esa razón obedecen el siguiente mandato de Jesús: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10). Y ¿qué mejor descripción del cristiano puede haber que aquel que obedece los mandatos de Cristo?

Aunque la idea de que Dios vino a la Tierra encarnado en Jesús —clave para la doctrina de la Trinidad— surgió hace mucho tiempo, es posterior a la época de Jesús. Como indica cierta enciclopedia, “ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

A decir verdad, quienes enseñan que Jesús era Dios hecho hombre están desacreditando a Jesús. ¿Por qué decimos esto? Supongamos que unos trabajadores le solicitan algo a su superior, pero este les responde que no tiene autoridad para concedérselo. Si es verdad que no puede hacerlo, ha demostrado ser un jefe honesto y sensato. Pero si en realidad puede, pero simplemente no quiere hacerlo, ¿no pensaríamos que es un descarado mentiroso?

Pues bien, en cierta ocasión, dos apóstoles le pidieron a Jesús que les concediera un puesto privilegiado. ¿Qué les respondió? “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.) Si Jesús realmente fuera Dios, su respuesta habría sido una mentira descarada. Pero él no quería engañar a nadie, sino dejar clara una realidad: que la autoridad divina era superior a la suya. Y así demostró dos cosas: primero, que era humilde, y segundo, que no era Dios.

Hasta Isaac Newton sabia que Dios no era una Trinidad.

Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia (http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) que al de la ciencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia). Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unas 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que unas 1.400.000 tuvieron que ver con teología (http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa).

Creía en un único Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios), Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras (http://es.wikipedia.org/wiki/Sagradas_Escrituras) y acusó a la Iglesia Católica Romana (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Roma) de ser la bestia del Apocalipsis (http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis).
Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová (http://es.wikipedia.org/wiki/Jehov%C3%A1) Único Dios. Relacionado con sus estudios teológicos.

Jesús: ¿es Dios? (http://www.watchtower.org/s/20090401a/article_01.htm)

esther81
11/06/2011, 20:10
la Palabra de Dios se interpreta por si misma

Emeric
16/06/2011, 13:01
Y respecto al Padre, dicen: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
LO cual es hacerle decir a ese pasaje algo que no dice, pues no dice que YHVH sea el Padre. :bounce:

Davidmor
17/06/2011, 16:33
LO cual es hacerle decir a ese pasaje algo que no dice, pues no dice que YHVH sea el Padre. :bounce:

¿A no?..j

A ver si se te aclaran las cosas.

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?

En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía, insertaron la de ʼAdho‧nái (Señor Soberano) o ʼElo‧hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.
El Códice de Leningrado B 19A, del siglo XI E.C., puntúa el Tetragrámaton para que lea Yehwáh, Yehwíh y Yeho‧wáh. La edición de Ginsburg del texto masorético puntúa el nombre divino para que lea Yeho‧wáh. (Gé 3:14, nota.) Normalmente los hebraístas favorecen la forma “Yahveh” (Yavé) como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Yah (Jah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Ha‧lelu-Yáh (que significa “¡Alaben a Jah!”). (Sl 104:35; 150:1, 6.) Además, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá‧hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Jehosafat, Josafat, Sefatías y otros, pueden derivarse del nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I‧a‧bé o I‧a‧ou‧é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos hasta prefieren otras pronunciaciones, como “Yahuwa”, “Yahuah” o “Yehuah”.
Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir‧meyáh; Isaías, Yeschaʽ‧yá‧hu, y Jesús, bien Yehoh‧schú‧aʽ (como en hebreo) o I‧ē‧sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.

Emeric
18/06/2011, 12:23
¿A no?..j

A ver si se te aclaran las cosas.Las tengo super claras. Jesús NUNCA le dijo : "Padre YHVH" a Su Padre. Siempre le dijo : "Padre". Nada de YHVH.

Davidmor
19/06/2011, 11:20
Las tengo super claras. Jesús NUNCA le dijo : "Padre YHVH" a Su Padre. Siempre le dijo : "Padre". Nada de YHVH.

¿Si?....Oye y ¿por que no has patentado todavia tu maquina del tiempo?xd

Emeric
21/06/2011, 11:57
¿Si?....Oye y ¿por que no has patentado todavia tu maquina del tiempo?xdLo que es quedarse sin argumentos ... Pfff ... :rolleyes: No sabes qué responderme ...

Davidmor
22/06/2011, 16:04
Lo que es quedarse sin argumentos ... Pfff ... :rolleyes: No sabes qué responderme ...

No canes victoria amiguito, pues te tengo buenos articulos para ti. ;)


A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.
Montesquieu (http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=683) (1689-1755) Escritor y político francés.



La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.

Karl Marx (http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=646) (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

Emeric
30/06/2011, 12:52
Las tengo super claras. Jesús NUNCA le dijo : "Padre YHVH" a Su Padre. Siempre le dijo : "Padre". Nada de YHVH.Irrefutable.

Davidmor
30/06/2011, 13:02
Irrefutable.

Leete mis arituculos.Son IRREFUTABLES,EH.

Sabemos que el nombre del padre es JEHOVÁ. (http://www.watchtower.org/s/20100701/article_01.htm)

Emeric
01/07/2011, 11:04
Leete mis arituculos.No has escrito artículos sobre el HECHO de que Jesús NUNCA dijo : "Padre YHVH".

Davidmor
01/07/2011, 13:59
No has escrito artículos sobre el HECHO de que Jesús NUNCA dijo : "Padre YHVH".

Jesucristo dijo:
25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”( Juan 17 )

Emeric
15/07/2011, 11:32
Jesucristo dijo:
25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y)Pero NO dice que Su Padre se llame YHVH. :bounce:

rebelderenegado
15/07/2011, 21:34
Y no lo podría decir porque es un invento de varios siglos después de la supuesta vida del "salvador", cuando empezaron los líos con los múltiples y hoy perdidos y olvidados evangelios "originales" y los viejos testamentos "originales", tratando de poner en claro su contenido con muchísimas correcciones "adecuaciones" e intentos de "conciliar" los distintos escritos que se contradecían entre si, ahi están el Diatessarón como ejemplo con miles de "correcciones" unas 3500 confiesa su autor, y otros intentos, mas o menos fallidos, de poner orden al cúmulo de sinsentidos, disensos y autodescalificaciones del pademonium bíblico.

rebelderenegado
17/07/2011, 06:35
Lo bueno de estos temas es que el público que asiste a las polémicas y que casi nunca interviene puede ver con claridad cual de los bandos se bate con documentación y argumentos legítimos y válidos y cual el que quiere ver reconocidos sus simples caprichos.

Davidmor
02/08/2011, 18:08
Pero NO dice que Su Padre se llame YHVH. :bounce:

Como que no?....entonces cual?...Por favor leete mis post sobre el nombre de Dios.

Davidmor
02/08/2011, 18:16
Y no lo podría decir porque es un invento de varios siglos después de la supuesta vida del "salvador", cuando empezaron los líos con los múltiples y hoy perdidos y olvidados evangelios "originales" y los viejos testamentos "originales", tratando de poner en claro su contenido con muchísimas correcciones "adecuaciones" e intentos de "conciliar" los distintos escritos que se contradecían entre si, ahi están el Diatessarón como ejemplo con miles de "correcciones" unas 3500 confiesa su autor, y otros intentos, mas o menos fallidos, de poner orden al cúmulo de sinsentidos, disensos y autodescalificaciones del pademonium bíblico.

Perdidos y olvidados evnagelios, te gustaria a ti, pero estan mas "vivos" que nunca.


¿HA SIDO CAMBIADA LA BIBLIA?

16 Pero puede ser que usted pregunte: ‘¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras Biblias de hoy tienen la misma información que recibieron de Dios los escritores de la Biblia?’ Con el copiar y recopiar de los libros de la Biblia a través de centenares y hasta miles de años, ¿no se han introducido errores? Sí, pero estos errores han sido descubiertos y corregidos en traducciones modernas de la Biblia. Hoy la información es la misma que Dios proveyó a los que originalmente la pusieron por escrito. ¿Qué prueba hay de esto?

Pues bien, entre 1947 y 1955 se encontraron los escritos conocidos como los Rollos o Manuscritos del Mar Muerto. Entre estos rollos antiguos hay copias de libros de las Escrituras Hebreas. Estas datan de 100 a 200 años antes del nacimiento de Jesús. Uno de los rollos es una copia del libro de Isaías. Antes de que éste fuera hallado, la copia más antigua del libro de Isaías que había disponible en hebreo era una que había sido hecha casi 1.000 años después del nacimiento de Jesús. ¡Al comparar entre sí estas dos copias de Isaías, se descubrió que solo había diferencias muy pequeñas, la mayoría de ellas variaciones pequeñas en ortografía! ¡Esto significa que en más de mil años de hacer copias no había habido ningún verdadero cambio!

Hay disponibles más de 1.700 copias antiguas de las diversas porciones de las Escrituras Hebreas. Por comparación cuidadosa de todas estas copias de gran antigüedad, es posible hallar y corregir hasta los pocos errores cometidos por los copistas. Además, hay miles de copias muy antiguas de las Escrituras Griegas, algunas de las cuales datan de cerca del tiempo de Jesús y sus apóstoles. Así, como dijo sir Frederic Kenyon: “Se ha removido ahora la última base para cualquier duda del hecho de que las Escrituras nos han llegado sustancialmente como fueron escritas.”—The Bible and Archaeology, páginas 288, 289.

Esto no significa que no ha habido intentos de cambiar la Palabra de Dios. Los ha habido. Un ejemplo notable es 1 Juan 5:7. En la Versión Valera publicada en 1934 este texto dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.” Sin embargo, estas palabras no aparecen en ninguna de las muy antiguas copias de la Biblia. Fueron añadidas por alguien que estuvo tratando de apoyar la enseñanza de la Trinidad. Puesto que está claro que en realidad estas palabras no son parte de la Palabra de Dios, se han hecho correcciones y esas palabras no aparecen en las Biblias más modernas.

Por eso, la persona que diga que la Biblia no contiene la misma información que tenía cuando fue escrita originalmente, sencillamente no conoce la realidad del asunto. Jehová Dios no solo se ha encargado de proteger su Palabra de los errores cometidos por copistas, sino también de los intentos de otras personas por hacerle añadiduras. La Biblia misma contiene la promesa de Dios de que su Palabra sería mantenida en forma pura para nosotros hoy.—Salmo 12:6, 7; Daniel 12:4; 1 Pedro 1:24, 25; Revelación 22:18, 19.

Que pruebas hay de lo contrario, que no llego como se escribio originalmente?

Emeric
02/08/2011, 19:26
Como que no?....entonces cual?"Abba, Padre", decía el Hijo al dirigirse a Su Padre, Mr. 14:36. Jamás le dijo : "Jehová, Padre". :tongue: