PDA

Ver la versión completa : La soberania de Dios parte 2



Tacoronte
08/08/2009, 13:07
Gracia y paz a todos los que lean este "tema|".

La definicion que da el diccionario basico sobre la palabra "soberano" es la siguiente: "Adjetivo. Que ejerce la autoridad suprema. Excelente y no superado".

"La cual en sus tiempos PROPIOS mostrara el bendito Y SOLO SOBERANO, EL REY DE LOS QUE REINAN Y SENOR DE LOS QUE GOBIERNAN, el unico que POSEE INMORTALIDAD, que en luz habita inaccesible", 1 Timoteo 6:15 al 16.
Lean bien, Yaveh es rey de los que reinan y senor de los que gobiernan, "Porque Dios es el Rey de toda la tierra", Salmo 47:7. "Y trastornare el trono de los reinos, y destruire la fuerza de los reinos de las naciones", Hageo 2:22.

"Soberano tu el que hiciste el cielo y la tierra y el mar y todo lo en ellos hay", Tratado de Lucas, (Hechos), 4:24

"He aqui que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra, y yo HE CREADO al destruidor para destruir", Isaias 54:16

"Porque dice la escritura a Faraon: Para esto mismo levante te, para asi mostrar en ti el poder de mi, y para que asi sea publicado el nombre de mi en toda la tierra. Asi que de quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurece. Diras me, pues, por que aun halla faltas? Porque, a la voluntad de el quien resistio? Oh hombre! En todo caso, tu quien eres el que replica contra Dios? Acaso dira el objeto modelado al que lo MODELO: Por que me hiciste asi? O no tiene autoridad el alfarero SOBRE EL BARRO para de la misma masa HACER a este para honor vaso, y al otro para deshonor?", romanos 9:18 al 21.
Sobre Faraon: "Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra", Exodo 9:16.

Con la primera plaga, (de ranas), Faraon estuvo dispuesto a dejar ir a los israelitas. Con la primera nada mas. Pero Faraon endurecio su corazon cuando la plaga era retirada. Pero no es por voluntad propia que lo endurecia, es que Dios le endurecia el corazon a Faraon. "Pero Yaveh ENDURECIO el corazon de Faraon, y este no dejo ir a los hijos de Israel.", Exodo10:20.Y asi Egipto sufrio 9 plagas y la muerte de todos los primogenitos de todas las edades de la nacion. Senores, miles de miles, ninos y adultos.
Es bueno senalar que cuando la escritura habla del corazon, no se esta refiriendo al organo que pompea sangre y que es vital para toda existencia humana. Se esta hablando de la mente. De esa mente que se resiste a creer, que se cierra, que niega o cree. Como he senalado antes, todo esta en la conciencia encerrado. Todos los conocimientos y se van activando segun el interes individual de cada cual. Por eso leemos en colosenses 1:17, "y las cosas todas EN EL mantienen su consistencia". En este orden relativo cada cual vino a ser lo que es, guste o no esta revelacion, asi es senores.
"En el primer ano de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Yaveh por boca de Jeremias, DESPERTO YAVEH EL ESPIRITU DE CIRO rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y tambien por escrito por todo su reino diciendo: Asi ha dicho Ciro rey de Persia, Yaveh el Dios de los cielos ME HA DADO TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA, Y ME HA MANDADO que le edifique casa en Jerusalen, que esta en Juda", Esdras 1:1 al 2.
Los que han leido la historia de Ciro saben que este no era "un angelito". Fue cruel y mato, destruyo y sometio a millones de humanos. Sin embargo vino a eso. Para que se cumpliera todo proposito del Unico y Soberano Dios. De hecho los soberanos de la tierra fueron poderosos tiranos y por lo tanto llegaron al punto de creerse dioses sobre la tierra. Pues si, la palabra soberano implica tirania, porque hace lo que quiere y como quiere y cuando quiere. Por eso es un tirano.

La soberania de Yaveh la tenemos que entender, dije e n t e n d e r, desde el punto de su proposito. Aqui las cosas no se hicieron asi por asi y a Dios que reparta suerte. No, no, no. El apostol Pablo le llama "conforme al proposito de los siglos", o sea, el proposito eterno, carta a los efesios 3:11.
Cuando entendamos en nuestros corazones, (mente) que todo esta hecho conforme a su proposito eterno estaremos comenzando a conocer, (entender) el significado de la palabra soberania.

Gracia y paz a todos los bendecidos que lean estas palabras.
Tacoronte

sKike
08/08/2009, 13:40
“LA CUAL EN SUS TIEMPOS PROPIOS”
“CONFORME AL PROPOSITO DE LOS SIGLOS”

“Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Cor. 15:25-28)

¿Qué es lo que debe ser sujetado, si todo esta sujeto? ¿Aun no es El todo en todos?

¿Se que te gusta Pablo, de que tiempo o cual es el propósito de los siglos?

Dios es soberano, y Dios honra Su palabra.

Tacoronte
08/08/2009, 14:40
“LA CUAL EN SUS TIEMPOS PROPIOS”
“CONFORME AL PROPOSITO DE LOS SIGLOS”

“Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Cor. 15:25-28)

¿Qué es lo que debe ser sujetado, si todo esta sujeto? ¿Aun no es El todo en todos?

¿Se que te gusta Pablo, de que tiempo o cual es el propósito de los siglos?

Dios es soberano, y Dios honra Su palabra.

Gracia y paz bendecido sKIKE. Gracias siempre por tus mensajes. Diferir no es desamar.

Bien, lo que pasa con 1 corintios 15:25 al 28 es que tu has sido ensenado como que eso no ha sucedido todavia. Lo que me pasaba a mi.

Jesus Cristo reina ya estimado. Todo esta cumplido. Dije todo. Todito.

Cuando Cristo en los dias de su carne comenzo hablar conmovio, escandalizo, molesto, y creo muchas interrogantes en las mentes de aquellos que le oyeron. Dejo con la boca abierta a muchos, muy especialmente a los religiosos fariseos, ancianos seguidores y legalistas. Asi tambien ahora.
Decir que Cristo Jesus ya reina es pildora dificil de tragar, pero la escritura cuando se escudrina como debe ser declara que asi es.

El apostol Pablo hablaba en galatas 1:4, "del siglo presente malo", y a los corintios les indicaba, "ni de los jefes del siglo este, los que van desapareciendo", 1 corintios 2:6.
Ese siglo, fue el siglo de la ley, o el mundo de la ley. Pero la ley fue quitada, dije, fue quitada en el ano 70. Por eso es que los jefes, lideres religiosos, legalistas, celosos de la ley ya sobrecargada iban desapareciendo, es decir, muriendo. Pablo escribio todas sus cartas entre los anos 55 DJ y 68 DJ, (despues de Jesus). La ley ya estaba por ser quitada por el Soberano Dios porque asi estaba profetizado y de eso podemos hablar despues.
En Mateo 24 tenemos toda la explicacion del fin del presente siglo malo de ese entonces. No quedaria piedra sobre piedra en el templo. Esa es la gran desolacion de la que hablo el profeta Daniel.
Cuando Jesus hizo esta aseveracion de que el templo seria asolado, (Mateo 24:2 los discipulos se le acercaron alarmados para preguntarle: "Cuando esto sera, (primera pregunta), y cual la senal de tu venida, (segunda pregunta), y de la consumacion de esta era? Y tercera pregunta.
Jesus dijo en otra ocasion que su reino no era de este mundo, o sea, no era un reino de este orden, ni para este orden.
Asi que Jesus procedio a contestar las tres interrogantes.
Y resumio con estas palabras: De cierto digo os que DE NINGUN MODO PASARA LA GENERACION ESTA HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA.Todo es todo. Y asi las preguntas fueron contestadas.
Ese capitulo 24 merece un tema aparte para desmenuzarlo y reforzarlo con otras citas. Por ahora podrias tener la inquietud de escudrinar las escrituras como lo hemos hecho un nutrido grupo que ya esta regado por varios paises.
Gracia y paz para ti.

Emeric
08/08/2009, 20:44
Faraon endurecio su corazon cuando la plaga era retirada. Pero no es por voluntad propia que lo endurecia, es que Dios le endurecia el corazon a Faraon.Entonces, en realidad, el malo de la película no es ese Faraón, sino YHVH. :pound: :pound: Que conste.

sKike
10/08/2009, 14:21
Sigues atacando a una doctrina en vez de dar un argumento valedero. De igual manera queda un interrogante, en cuanto a la soberanía ¿Cómo es que la muerte es un enemigo? (de donde proviene la rebelion???)

La explicacion que das no es coherente, implicaría el cumplimiento de todo el capítulo 15 de Corintios... que ya hubo resurrección de todos, y por tanto juicio, y ya tenemos el cuerpo trasformado??? a uno incorruptible. Y la final trompeta, en fin... Abolido el pecado, la muerte, etc.
(Se debe ver el contexto total del pasaje, la resurrecion.)

Es como decir que por el hecho de estar sentado en los lugares celestiales, resucitado con Cristo, en espíritu, entonces fisicamente, lo estoy tambien. No, tu carne todavia se encuentra bajo la ley del mundo.

Hay cosas que ya son hechas en el espíritu y tenemos garantía de que serán también establecidas en lo natural, pero el que sea cumplido en el espíritu no significa que ya haya sido establecido en la carne. Ojo, de nuevo, pase para hacer cualquier cosa, auto justificación, No!

Igual no vale la pena ni discutirlo. Acá me detengo.

Exotica
10/08/2009, 17:44
Taco
Jesus Cristo reina ya estimado. Todo esta cumplido. Dije todo. Todito

Que esta cumplido? Que es "todito"?

Por favor usa brevedad.

Gracias

Emeric
10/08/2009, 21:04
Sigues atacando a una doctrina en vez de dar un argumento valedero. No. Según Taco, fue Dios quien le endureció el corazón al Faraón; no fue Faraón. Por lo tanto, Taco exime tácitamente al Faraón de toda culpabilidad.

Emeric
11/08/2009, 08:56
De cierto digo os que DE NINGUN MODO PASARA LA GENERACION ESTA HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA..Esa es una de las numerosas mentiras de Jesús expuestas en los evangelios. La generación de Cristo pasó, sin que todo lo que "profetizó" se cumpliera.

Tacoronte
11/08/2009, 10:30
No. Según Taco, fue Dios quien le endureció el corazón al Faraón; no fue Faraón. Por lo tanto, Taco exime tácitamente al Faraón de toda culpabilidad.
Gracia y paz Emeric.
Bueno profesor, lleno de intelecto humano.

No es segun Taco y tu lo sabes. Es que te complaces en la soberbia y nadas como pez en la ironia. Te crees muy sabio y eso ningun ser humano te lo podra quitar. No es segun Taco, es segun las escrituras y las escribi para que todos los foristas que la leyeran tuvieran la cita. Eso esta escrito, dije esta escrito. Esta ahi, es que no lo puedes ver ni entender. Tan sencillo como eso.
Por otro lado yo no eximo a Faraon. Eso lo dices tu, por lo tanto Do not put words in my mouth, please. No pongas palabras en mi boca por favor.
Faraon vino a ser lo que fue y hacer lo que hizo. Como es el caso de todos nosotros. A ti te dio una mente atea o como la quieras llamar. Eso no quiere decir que eres mala persona o mal padre, o mal hijo, o mal vecino o buen amigo, por lo menos con los que piensan y creen como tu, o mal patriota. No, no, no, no. Pero debes ser mas humilde y diferir sin desamar. No estas de acuerdo porque tu mente esta adversa a las cosas que son del mundo absoluto? No eres el unico y este foro esta lleno de foristas como tu, y el mundo relativo tiene millones, dije millones que poseen una mente igualita a la tuya. Pero posiblemente una cantidad muy grande tiene humildad y sencillez de corazon.
Cierro contigo con estas palabras. Goza tu existencia cuantificada todo lo mas que puedas, pero en orden, con respeto, haciendo el bien todo el tiempo y educando como profesor que eres. "Sayonara".
Gracia y paz
Tacoronte.

Emeric
11/08/2009, 10:31
Gracia y paz Emeric.
Bueno profesor, lleno de intelecto humano.

No es segun Taco y tu lo sabes. Es que te complaces en la soberbia y nadas como pez en la ironia. Te crees muy sabio y eso ningun ser humano te lo podra quitar. No es segun Taco, es segun las escrituras y las escribi para que todos los foristas que la leyeran tuvieran la cita. Eso esta escrito, dije esta escrito. Esta ahi, es que no lo puedes ver ni entender. Tansencillo como eso.
Por otro lado yo no eximo a Faraon. Eso lo dices tu, por lo tanto Do not put words in my mouth, please. No pongas palabras en mi boca por favor.
Faraon vino a ser lo que fue y hacer lo que hizo. Como es el caso de todos nosotros. A ti te dio una mente atea o como la quieras llamar. Eso no quiere decir que eres mala persona o mal padre, o mal hijo, o mal vecino o buen amigo, por lo menos con los que piensan y creen como tu, o mal patriota. No, no, no, no. Pero debes ser mas humilde y diferir sin desamar. No estas de acuerdo porque tu mente esta adversa a las cosas que son del mundo absoluto? No eres el unico y este foro esta lleno de foristas como tu, y el mundo relativo tiene millones, dije millones que poseen una mente igualita a la tuya. Pero posiblemente una cantidad muy grande tiene humildad y sencillez de corazon.
Cierro contigo con estas palabras. Goza tu existencia cuantificada todo lo mas que puedas, pero en orden, con respeto, haciendo el bien todo el tiempo y educando como profesor que eres. "Sayonara".
Gracia y paz
Tacoronte.Fuera de tema.

Emeric
11/08/2009, 19:40
yo no eximo a Faraon ...Claro que lo eximes, al enfatizar tanto y tanto en que no fue Faraón quien endureció su propio corazón, sino que fue YHVH quien se lo endureció.

Y como para Pablo, Faraón era un vaso de ira preparado de antemano por Dios para perdición, eso prueba que para Pablo y para ti el verdadero responsable de la conducta de Faraón para con los hebreos fue YHVH.

rer
10/10/2009, 14:15
Soberania de Dios ..... hay que entendela para tener su revelacion