PDA

Ver la versión completa : El hombre en tres dimensiones



sKike
07/08/2009, 00:46
¿Qué es el hombre? (ser humano, ambos géneros incluidos)
Pienso que este es un cuestionamiento básico.

Podemos claramente percibir que hay una naturaleza corporal con la que interactuamos en el reino físico, pero también existe una naturaleza no tangible, interior, que sustenta y se supone debería gobernar a la exterior. Esto se conoce como la dualidad del ser.

Los seguidores del Tzolkin dicen que nuestro ser externo es la “nave cuerpo tierra”, un habitáculo para desenvolvernos en esta tridimensionalidad, y adentro esta el verdadero “yo”, el navegante, que piensa, siente y determina el curso de acción.

Sin embargo también plantean que el tiempo es una condición de la mente, y cuando el “no-tiempo” se manifieste se trascenderá del “yo” al “verdadero ser” lo que hace pensar que hay algo más. (Algunos le llama el “consiente” y el “inconsciente”, el “yo” y el “súper yo”, etc.)

En la Biblia se habla de un hombre interior y un hombre exterior (dualidad). Pero también se menciona que “nuestro ser” es espíritu, alma y cuerpo. (Un hombre 3 dimensional) En varios otros textos menciona como el alma y el espíritu, aunque hacen parte del ser interior se pueden (y deben) dividir.

Según esto, el cuerpo tiene un “compilador de sensaciones” (Los 5 sentidos físicos) y una “voz de comando u acción” (el instinto). También el alma tiene un “compilador de sensaciones” (Las emociones) y una “voz de comando u acción” (el intelecto). Y a su vez el espíritu tiene un “compilador de sensaciones” (la intuición) y una “voz de comando u acción” (la conciencia). De la suma de todas estas viene la voluntad del ser.

Entonces, con el cuerpo hago contacto con el mundo natural (de las criaturas - criadas), con el alma contacto un mundo etéreo (de las creaturas - creadas), y con el espíritu hago contacto con una dimensión espiritual (del creador).

Me gustaría saber que opinan de esto, y como afecta esto nuestra conducta, moral, etc.
Es mi deseo sincero conocer y no polemizar. Espero sus comentarios, muchas gracias,

Kike R.

Workaholic
07/08/2009, 01:03
Me gusta el tema, pienso igual que usted.

Con respecto a la parte Espiritual, me parece que es calculable, solo que está fuera de las capacidades normales por eso deben ser puestas en una Variable (Equis) mientras se procesan las demás cosas adyacente mente.

Tenemos un número:

1-3-5

Cada parte de nosotros, le da un significado a ése numero, en función a qué "compiladores" tenemos trabajando en nosotros.

También tiene que ver las inclinaciones mentales-intelectuales o socioculturales, sin embargo, aún aspectos de la genética han sido "espirituales" por muchísimos años antes de ir entendiéndo lo que nos compone y nos hace comportarnos como lo hacemos en diversas situaciones.

En cuanto a la pregunta inicial, ¿Qué es el hombre? - podría decir que somos los verdaderos turistas en cuestión de éste planeta.

Saludos :yo:

sKike
07/08/2009, 02:54
¿Lo de la variable como sería?
Creo que así como en lo natural tenemos la percepción física, la parte espiritual ha de tener una percepción no natural si no espiritual, a la que tal vez no se nos enseña mucho a utilizar
¿Podrías explicarme lo de cada parte con los números también?
La de preguntas...

Estoy de acuerdo con lo de turistas, aunque pienso que estamos llamados a asumir una posición que no sea tan de desarraigo, pero que no llegue a ser apego.

Workaholic
07/08/2009, 07:08
¿Lo de la variable como sería?
Creo que así como en lo natural tenemos la percepción física, la parte espiritual ha de tener una percepción no natural si no espiritual, a la que tal vez no se nos enseña mucho a utilizar
¿Podrías explicarme lo de cada parte con los números también?
La de preguntas...

Estoy de acuerdo con lo de turistas, aunque pienso que estamos llamados a asumir una posición que no sea tan de desarraigo, pero que no llegue a ser apego.

Sr Kike, lo de la variable me refiero, a que se le han puesto nombres a lo que no se le puede explicar, a excepción de que cuando se explica algo, siempre se llega a otra incognita, la cual al final solo llega a un punto (hasta el momento) - que todo es mantenido unido por una fuerza e inteligencia infinita inmedible que todo lo sostiene.

Sin embargo hay muchas cosas que se le ha llamado de una u de otra forma por A o por B: por ej, al rayo, le llamaron Zeus, al sol le llamaron Rah (sino me equivoco) y a cada aspecto que hemos ido descubriendo que no podemos explicar, le asignamos una variable imaginaria #Equis# Que obviamente existe como anidador del bucle original en lo que descubrimos su "parent_source"

Lo mismo pasa con lo espiritual, como variable, anidó las bases de muchísimas ciencias modernas del pensamiento, como la psicología (los que la llaman ciencia o no, no es el tema) - y muchísimas ramas de la computación y ciencias exactas (tampoco es el tema)

Con esto digo, que Nosotros como seres conscientes somos una Obra de Ingeniería que la hemos estudiado por cientos de años, de la cual hemos pasado y derivado casi toda la tecnología que usamos en la actualidad.

Nuestra consciencia es casi siempre la gran incógnita.

Estamos en un cuerpo humano, pero tenemos receptores (no todos aclaro) que permiten percibir y concebir cosas que pueden estar sucediendo a millones de años luz de donde estamos en esta dimensión, quizá, donde realmente estamos en estos instantes.

Saludos

sKike
07/08/2009, 14:03
¿Realmente es algo que no se puede explicar?

Lo que veo es que la comprensión de Dios (si se pudiera llamar así, pues somos nosotros los comprendidos en El), debe hacerse desde el lugar correcto. Si desde la naturaleza corporal procuro explicar algo que no es corporal a donde me llevaría esto. Es como dibujar un pensamiento, o una emoción, o el viento. Puedo mostrar lo que es afectado por esto que no es visible. Las hojas llevadas por el aire me permiten comprender que hay viento, pero eso no quiere decir que lo vea.

Lo visible de Dios seria entonces aquello afectado por El, pero no El mismo. No podría nada desde el mundo físico definirlo realmente.

Entonces ahí viene el punto clave. No estamos limitados a nuestra comprensión física natural, pero no se nos ha enseñado a utilizar el potencial que tenemos, por lo tanto tratamos de mostrar con nuestra naturaleza corporal algo que no es tangible y llegamos a ciencias y especulaciones que lo que generan son divisiones. Pero si viéramos desde el lugar correcto tal vez nadie explicaría a nadie porque todos conocerían.

Por tanto el conocernos como hombres es clave para conocer a Dios y viceversa.

ps. Gracias por el aporte.

Emeric
11/08/2009, 06:43
Podemos claramente percibir que hay una naturaleza corporal con la que interactuamos en el reino físico, pero también existe una naturaleza no tangible, interior, que sustenta y se supone debería gobernar a la exterior. Esto se conoce como la dualidad del ser.En cuanto al cuerpo, no hay duda de que existe, pero en cuanto a algo inmaterial distinto del cuerpo que lo gobierne ... seguimos esperando pruebas científicas comprobables e irrefutables.

sKike
12/08/2009, 18:28
en cuanto a algo inmaterial distinto del cuerpo que lo gobierne ... seguimos esperando pruebas científicas comprobables e irrefutables.

Si es intangible como es que lo vas a comprobar con una ciencia que solo funciona en lo tangible?

Por eso este foro! si no estaríamos en un foro de ciencias.

No es por complicar las cosas, pero seguro que no vas a poder tocar un pensamiento, ni medirlo... igual que palpar una emoción, o un sueño... puedes ver la reacción, lo que esto afecta, pero no la fuente.

Igual los intentos de medirlo han sido fútiles, pues el mundo físico es relevante pero no único.

Emeric
12/08/2009, 18:59
Si es intangible como es que lo vas a comprobar con una ciencia que solo funciona en lo tangible?¡ Es que el alma NO es tangible, chico ! Y por eso mismo es que nadie ha podido probar su existencia.