PDA

Ver la versión completa : "Mein Kampf" a la venta



Emeric
06/08/2009, 15:13
Informa RTL (Radio Télévision Luxembourg) que el Concilio Central de Judíos de Alemania ha dado su visto bueno para que se publique una edición del tan controvertido "Mein Kampf" de Adolfo Hitler. :fear::fear:

La condición que han puesto los judíos alemanes es que dicha edición contenga refutaciones de las doctrinas judeofóbicas hitlerianas.

En otras palabras, no es una mera publicación ordinaria, sino una edición analítica y crítica.

¿ Han leído ustedes alguna vez dicha obra o, por lo menos, algún fragmento ? Yo nunca.

Me gustaría poder consultarla, aunque fuera supervigilada para, de esa manera, poder juzgarla por mí mismo. No me gustan los tabúes ... Ni en religión, ni en política, ni en ningún otro campo ... :biggrin:

Saludos. :wave:

Bertrand Russell
06/08/2009, 17:17
Hola Emeric:

Pues yo hace tiempo me leí el Mein Kampf de Adolf Hitler, y la verdad, no es un libro que desde un punto de vista artístico o filosófico sea interesante, aunque sí lo es para conocer el pensamiento de este dictador que tanta repercusión ha tenido en la Historia. Como interés histórico si lo recomendaría.

PD: Tengo el Mein Kampf en formato PDF, si quieres te lo mando.

Emeric
06/08/2009, 20:09
Te agradezco la oferta, Bertrand, pero prefiero leer una edición crítica, para ver, precisamente, las refutaciones de parte de los judíos. Saludos.

Emeric
07/08/2009, 05:23
He aquí la composición de los dos tomos de la obra, así como datos histórico/biográficos relacionados con su autor :

http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

Beckett
12/08/2009, 11:38
Ya he leído Mein Kampf, pero me resulta interesante esta nueva re-edición crítica. Si algún día vuelvo a retomar estudios de ciencias políticas seguramente lo leeré para ver si la revisión judia aporta datos históricos de interés.

El tema subjetivo de la religiosidad lo dejaré a revisión de los niños.

Saludos y gracias por la "nota" Emeric.

Emeric
12/08/2009, 17:34
El tema subjetivo de la religiosidad lo dejaré a revisión de los niños.

Saludos y gracias por la "nota" Emeric.De nada, amigo. Oye , ¿ a qué te refieres con eso de "el tema subjetivo de la religiosidad lo dejaré a revisión de los niños" ?? :confused:

Beckett
12/08/2009, 21:23
De nada, amigo. Oye , ¿ a qué te refieres con eso de "el tema subjetivo de la religiosidad lo dejaré a revisión de los niños" ?? :confused:

A que no creo que de ninguna forma el libro vaya a componer un referente como para "atar cabos" sobre la religión judia, etc. A que más bien me interesan las referencias bibliográficas que puedan seguir de dicha revisión crítica.

Saludos.

Emeric
13/08/2009, 03:01
A que no creo que de ninguna forma el libro vaya a componer un referente como para "atar cabos" sobre la religión judia, etc. A que más bien me interesan las referencias bibliográficas que puedan seguir de dicha revisión crítica.

Saludos.Ah, bueno. Pensé que aludías a la "raza" judía; no al judaísmo. Aclarado. Gracias. Saludos. :yo:

Der Keline Prinz
17/08/2009, 00:40
Me interesa leer el libro, King, pásamelo porfa... ahí le vamos dando al acontecer histórico.

Creo que en primera instancia hay que leerlo y después el de la versión que nombra Emeric.


.

Emeric
24/09/2009, 06:08
Me interesa leer el libro, King, pásamelo porfa... ahí le vamos dando al acontecer histórico.

Creo que en primera instancia hay que leerlo y después el de la versión que nombra Emeric.


.Que conste : todavía no he podido dar con esa versión crítica referida en el post 1. Y tú, ¿ ya la has leído ? Sí así es , ¿ que te parece ? Saludos. :yo: