PDA

Ver la versión completa : Cae por tierra un MITO más



Emeric
06/08/2009, 14:52
Amig@s :

En muchos de los intercambios que he tenido con incontables interlocutores, aquí o en otros lugares de expresión pública, se oye decir con bastante frecuencia que el deseo de adorar a alguna divinidad (ellos dicen DIOS) es inherente al ser humano. Que es una poderosísima fuerza innata que nos impele a arrodillarnos, a postrarnos, incluso literalmente, en actitud de total y cabal humildad/humillación ante la "inconmensurabilidad" del Ser Supremo.

Y dicen que si uno no adora a Dios, esa fuerza nos lleva adorar a otros dioses, incluyendo a Satanás. :fear:

Bueno, les confieso que yo también prediqué eso hasta el 1975 porque eso fue lo que me enseñaron los pentecostales. Hoy sé que no existe tal fuerza" dizque inherente al ser humano. Que exista en muchos, que no en todos, el deseo de adorar a alguna supuesta potencia "superior" no quiere decir que exista en todos los seres humanos. No hay que generalizar.

Personalmente, yo no siento ningún deseo de adorar a ninguna "divinidad", ni bíblica, ni extrabíblica.

Más adelante, expondré detalladamente mi concepto al respecto, esperando leer los de ustedes también.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Exotica
06/08/2009, 14:58
Y dicen que si uno no adora a Dios, esa fuerza nos lleva adorar a otros dioses, incluyendo a Satanás Recorcholis, jamas habia escuchado esto.

Tampoco siento esa "fuerza" de adorar ni a una divinidad, ni a un ser humano. Faltaba mas!

:twisted:

sKike
06/08/2009, 18:10
Diferentes personas que se han encontrado con Dios se han postrado ante Su presencia, no por respeto, no por una necesidad, por Su gloria, por Su majestad. Incluso no pudieron levantarse hasta no ser restablecidos. El que no le conoce, no lo conoce.
Ante El, se dobla toda rodilla, en los cielos, la tierra y debajo de la tierra. Solo en Su presencia se revelara esta verdad en cada corazón.
El temor reverente invade el corazón del hombre ante el poder absoluto creador, que hasta los mensajeros portadores de Su gloria pero inferiores en esencia o poder, tuvieron que decir una y otra vez a los que aparecieron, no temas, levántate.
Muchos otros tuvieron la presencia frente a ellos y crecieron insensibles a ella, y menospreciaron, fallaron en ver el valor de esta y finalmente sus sentidos se endurecieron, sus conciencias se cauterizaron y siguieron solo lo natural.
Hay quien teniéndole desde siempre le ha ignorado para seguir su pensamiento.
La adoración no es “deseos”, como si se tratara de un entendimiento de la carne o el alma. Es una realidad del que ha sido iluminado en su corazón.

Emeric
06/08/2009, 18:39
no por una necesidad, Entonces, si no es una necesidad, ¿ por qué se predica tanto que es una necesidad inherente al ser humano ??

sKike
06/08/2009, 18:59
Somos creados para la alabanza de su gloria, pero también el querubín grande y protector, que era perfecto en todos sus caminos lo fue.

Una cosa es lo que los hombres dicen, de un lado u otro, para unos es una “necesidad inherente”, para otros “venimos de un simio”. Pero que revela el espíritu. Seriamos maquinas y no habría libre voluntad si por la fuerza fuera todo. Acercaos a mí y yo me acercare a vosotros. No podría El revelarse a todos para detener la especulación. Pero el decidió que el que busca halle, para que no sean maquinas de adoración, sino adoradores en espíritu y en verdad.

Debemos volver a la fuente, la expresión correcta debe ser “ESCRITO ESTA”, no “¿POR QUÉ SE PREDICA TANTO?”

Emeric
06/08/2009, 19:06
Una cosa es lo que los hombres dicen, de un lado u otro, para unos es una “necesidad inherente”, para otros “venimos de un simio”.Hola, Skike, y bienvenido por estos lares. Cuidado : aquí no estamos hablando del origen del Hombre, ( así que olvídate del "simio"), sino de la supuesta necesidad inherente que, según muchos creyentes, tienen todos lo seres humanos de adorar a alguna divinidad, o a Dios. ¿ Entiendes ?

Por mi parte, yo no creo que eso sea cierto. No existe tal necesidad universal. Es una idea preconcebida que se repite una y otra vez hasta tal punto que la gente la memoriza, y la sigue repitiendo en muchos sermones. Saludos. :yo:

sKike
06/08/2009, 19:20
Perdón si sonó ofensivo, lo que quería decir es que una cosa es la opinión y otra la verdad. Algunos creen que la verdad es una información, pero es una persona.

Si quieres una opinión, pues la mía, por lo que he visto seria esta:
Lo que creo es que los hombres buscan a quien seguir (como un líder) y donde pertenecer (un grupo). Desde niños seguimos esto por roles, el padre o la madre (lideres, objeto de respeto y amor) y la familia (grupo social que genera identidad)
Cuando no se enfoca en el lugar adecuado la gente sigue artistas, o políticos, o clubes de deportes, y forman tribus, tal ves como los “emos” o ya mayores logias, etc. Esto es lo que yo creo llaman adoración, es una búsqueda de identidad.
Creo que Dios es el único que puede revelar la identidad y la pertenencia del hombre, pero El no lo fuerza, es más bien un acto voluntario de honrarle o seguirle lo que permite que, como en un espejo, el hombre vea conforme a que imagen fue creado y alcance tranquilidad en su interior.
La necesidad no es la adoración entonces, es el autoconocimiento.

antonio sànchez
06/08/2009, 20:17
Amig@s :

Personalmente, yo no siento ningún deseo de adorar a ninguna "divinidad", ni bíblica, ni extrabíblica.

:yo:



Estimado Emeric:

Soy cristiano desde 1982, pero sólo desde hace 4 años he empezado a experimentar lo que es una experiencia personal con el Espíritu Santo, y en todo ese tiempo recorrido NUNCA he sentido necesidad de adorar a Dios.

La vida del cristiano no se debe manejar por deseos o sentimientos sino por fe, pues “por fe andamos, no por vista” y “el justo por su fe vivirá”, no por lo que siente, por lo que ve o por lo que desea, sino por lo que cree, cuando cree con todas las letras.

Sin embargo, cuando me decido a adorarlo por lo que Él es, por lo que el significa para mí, por lo que Él ha hecho por mi, entonces, eventualmente, experimento lo que decía David: “mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela”. Y que conste que esto no le impidió a David a hacer las barbaridades que hizo y que Ud. muy bien conoce.

En el universo no hay vacíos. Se puede llenar el alma con drogas, alcohol, sexo, dinero, estudios, posesiones, glorias, etc. con Dios. Es una decisión personal y COTIDIANA. Pienso que a eso se refería Pablo cuando decía “no satisfagan los deseos de la carne” y “castigo mi cuerpo”. Nada que ver con la flagelación. Se refería a hacer lo que él sabía que era correcto, aún cuando no tuviera ganas.

¿Qué opina Ud.?

Emeric
06/08/2009, 20:25
NUNCA he sentido necesidad de adorar a Dios. (...) Sin embargo, cuando me decido a adorarlo por lo que Él es ...Hola, Antonio. Gracias por compartir mi punto de vista, en lo primero. En lo segundo, me extraña que "decidas" adorar a Dios, pues en la Biblia adorar a Dios no es una opción, sino una orden, según los Salmos 148 y 150, entre otros pasajes de la Biblia ... :confused:

Shetland
06/08/2009, 20:28
No lo veo como una necesidad Innata sino más bien la solución de nuestras necesidades, claro está, para aquel que cree; para el que no cree es una tontería (ya lo sabemos).

¨

Emeric
06/08/2009, 20:31
No lo veo como una necesidad Innata sino más bien la solución de nuestras necesidades,Yo también lo veo así. :thumb:

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:05
... para el que no cree es una tontería (ya lo sabemos).
Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?

Emeric
06/08/2009, 21:09
Dios nos manda a adorarlo Ahí está el meollo del tema de aquí. :clap2:

Mis buen@s amig@s teístas, antes de afirmar que "la necesidad de adorar es inherente a todo ser humano", deberían preguntarse :

Si es cierto que es inherente a todo ser humano, entonces, ¿ por qué rayos MANDA, ORDENA Dios que se le adore ??????? :crazy:

Shetland
06/08/2009, 21:09
Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?

¿A qué te refieres con "el que Sinceramente no cree en él"?... Nu entender.

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:38
¿A qué te refieres con "el que Sinceramente no cree en él"?... Nu entender.
Yo, por ejemplo, sinceramente no creo en Dios, y no lo hago porque quiero ser su enemigo; simplemente no creo en El porque nací sin creer en El y no encuentro razón para creer en El. En embargo el me manda, ya que soy creación suya, a obedecerlo y a creer en El.

Dios vendrá y me juzgará y me dirá: "Te juzgaré según tus obras" (Apoc. 20:12), y yo le diré: "yo no soy cobarde, no soy incrédulo, ni abominable, ni homicida, ni fornicario o hechicero, ni idolatra ni mentiroso (Apoc. 21:8), merezco entonces no terminar en el lago que arde con fuego y azufre"; lógico. Entonces.... (pausa en el cielo) Ah, claro, no ame a Dios por sobre todas las cosas. "Pero si siempre brillaste por tu ausencia, Dios, ¿Que motivos tenías de ocultar tu rostro?

Visto y considerando, soy inocente, no puedo ser hallado culpable.

Espero haber sido claro hermano...

Shetland
06/08/2009, 21:52
Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. Mmm... Veo dos cosas aquí, por un lado que la clave de no ser juzgado es creer en él y para hacerlo hay que tener fe y fe activa; y por el otro lado una cosa es ser inocente y otra creerse inocente.
Inocente es el que No sabe nada de, en este caso Dios Y no es tu caso. (te lo digo sin intento de ofensa, sólo de acuerdo al tema planteado, Bíblicamente)


¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? Eso mismo me pregunto yo acerca de los que lo niegan.

¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?Viéndolo desde un punto de vista humano es posible que así fuera.
Lo demás no lo cuestiono, él define cómo hacer sus cosas.

¨

ArieliSs!!
06/08/2009, 22:00
... para hacerlo hay que tener fe y fe activa ...
¿Y si yo no la tengo a la fe o fe activa? ¿Que culpa tengo de no tenerla? ¿Tengo que tenerla a la fuerza o que?

Shetland
06/08/2009, 22:12
¿Tengo que tenerla a la fuerza o que?
Noooo, para nada, es tu decisión.
Igual, al final te darás cuenta si era correcto o incorrecto.


·

antonio sànchez
06/08/2009, 23:34
Hola, Antonio. Gracias por compartir mi punto de vista, en lo primero. En lo segundo, me extraña que "decidas" adorar a Dios, pues en la Biblia adorar a Dios no es una opción, sino una orden, según los Salmos 148 y 150, entre otros pasajes de la Biblia ... :confused:

Yo, la verdad, no leo en esos salmos una orden, pesada de cumplir, antes bien, leo una invitación o recomendación. De hecho en mi Reina Valera, como título de esos salmos aparece la palabra exhortación no orden.
Más aún la alabanza trae consigo gozo y libertad, porque el vacío que te mencioné se empieza a llenar ya que, como dijo Skike, “fuimos hechos para alabanza de su nombre”. Y con gozo y libertad puedes prender la fiesta con bocina, salterio, arpa, pandero, cuerdas y flauta (Salmo 150) y danzar, como David lo hizo ante la presencia del arca, aunque se te vea lo que no se debió ver.
Interesante que el Salmo 149: 5 dice: “Regocíjense los santos por su gloria, y canten aún sobre sus camas”. Uno puede decidir, al acostarse, si revolcarse con todas las frustraciones que inherentes a la vida has tenido durante el día, o regocijarte en su gloria y esperar que mañana lo mejor está por llegar Muy personalmente, la segunda opción me ha dado excelentes resultados. “Porque fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.:-D

antonio sànchez
07/08/2009, 00:11
Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?



El camino a Dios es tan, pero tan, pero tan pero tan fácil, que es un rompedero de cabeza para el hombre,¡ y sobre todo para el religioso!

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo” (Romanos 10:8-9)

Más fácil imposible.
Más aún:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

De modo que el camino a Dios, en el NUEVO PACTO ya no tiene que ver con lo que haces, como te vistes, que comes, si te arrodillas, o levantas las manos y cumples con rituales, o vas o vienes,( y para las chicas )si se maquillan o nó, si usan o no pantalones, si se rasuran las piernas o se ponen zarcillos. Eso es RELIGIÖN y NO LLEVA A DIOS. Tiene que ver con lo que crees.

Hay un camino NUEVO:

“Así que hermanos, teniendo libertad para entraren el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe…” (Hebreos 10:19-22)

Workaholic
07/08/2009, 00:33
Sería más facil si se dejara de usar la biblia para explicar cosas de ésta índole.

Una opinión nada más.

:yo:

Emeric
07/08/2009, 05:26
Yo, la verdad, no leo en esos salmos una orden, pesada de cumplir, antes bien, leo una invitación o recomendación. De hecho en mi Reina Valera, como título de esos salmos aparece la palabra exhortación no orden.Je, je ... Para Dios, una "exhortación" tiene valor de orden. La prueba de ello es que si no sigues las "exhortaciones" que Dios hace en la Biblia, te castiga.

antonio sànchez
07/08/2009, 09:34
Je, je ... Para Dios, una "exhortación" tiene valor de orden. La prueba de ello es que si no sigues las "exhortaciones" que Dios hace en la Biblia, te castiga.

Si uno a su carro le pone el aceite inadecuado, usa bujías que no son las especificadas, le pone neumáticos de una dimensión que no le corresponde, usa gasolina fuera de norma, etc., no serás castigado, pero igual sufrirá las consecuencias y a la larga se tendrá un cacharro.

ArieliSs!!
07/08/2009, 11:31
El camino a Dios es tan, pero tan, pero tan pero tan fácil, que es un rompedero de cabeza para el hombre,¡ y sobre todo para el religioso!

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo” (Romanos 10:8-9)

Más fácil imposible. ...
¿Como quieres que confiese que Jesús es el Señor y que crea que Dios le levanto de los muertos si ellos sólo existen en la voz y lápiz de quien en ellos creen? ¿Por qué Dios no deja de jugar a las escondidas y deja los infantilismos de lado? En ese caso sin duda lo confesaré.

antonio sànchez
07/08/2009, 12:33
¿Como quieres que confiese que Jesús es el Señor y que crea que Dios le levanto de los muertos si ellos sólo existen en la voz y lápiz de quien en ellos creen? .



26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!(Hechos26:26)

Hay más que voz y lápiz

antonio sànchez
07/08/2009, 12:38
[QUOTE=ArieliSs!!;445416 ¿Por qué Dios no deja de jugar a las escondidas y deja los infantilismos de lado? En ese caso sin duda lo confesaré.[/QUOTE]



Por curiosidad, ¿nos podrías exponer, según tu criterio, que debería hacer Dios, en caso de que existiese, para manifestarse de una manera más clara a la humanidad y así todos poder creer?:confused:

antonio sànchez
07/08/2009, 12:44
Sería más facil si se dejara de usar la biblia para explicar cosas de ésta índole.

Una opinión nada más.

:yo:

Y si el creyente no usa La Biblia, entonces ¿Qué usa?:confused: Porque la Palabra de Dios es nuestra espada, ¡ y de doble filo!. Corta a quien la recibe y corta a quien la promulga.:fencing:

ArieliSs!!
07/08/2009, 12:49
26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!(Hechos26:26)

Hay más que voz y lápiz
Hay lápiz, puro lápiz. Confirmas lo que digo.

Hoy Dios BRILLA por su ausencia. ¿Porqué hoy no realiza milagros, etc..? Ello evidencia que la Biblia es un farza, que todos los hechos son inventados. Y lo peor de esta historia, para ti, es que tú crees en ello. Crees en algo que no existe. Tu imaginación, en sintonía con aquellos musulmanes que dan su vida por Alá, te mantiene en un engaño del cual, y es una lástima, no intentas salir, y te undes más y más.

A ti, como a todos los creyentes, nuevamente, llamo a la reflexión. :yo:

antonio sànchez
07/08/2009, 12:55
Hay lápiz, puro lápiz. Confirmas lo que digo.

Hoy Dios BRILLA por su ausencia. ¿Porqué hoy no realiza milagros, etc..? :yo:

¿Y quien dijo que no los realiza?. Y soy testigo de montones de ellos. Montones. Y bien espectaculares

ArieliSs!!
07/08/2009, 12:57
Por curiosidad, ¿nos podrías exponer, según tu criterio, que debería hacer Dios, en caso de que existiese, para manifestarse de una manera más clara a la humanidad y así todos poder creer?:confused:
Por empezar, que aquellos que creen en El poder hacer milagros como los prometidos en la Biblia y mencionados por ésta, y de esa manera, por medio de ellos, hacer algo ante el sufrimiento de la Humanidad. Por seguir, volver de una vez por todas y explicar la causa del sufrimiento, por qué mueren inocentes, hacer justicia.

De nada sirve hablar de un Dios que sólo existe en un libro. Dime acaso si has visto a Dios, si has podido hablar con Él. Y no me vengas con monólogos. Aquí hay una realidad que los creyentes no quieren haceptar, que la única compañía en su soledad es la conciencia, no hay nadie más allí. La Biblia es un libro más resultura de la cultura de un pueblo más, y si todavía sigue vigente es porque siempre ha sido negocio.

Existen infinidad de pruebas que la Biblia es una farza, sólo tienes que abrir los ojos. No temas a creer que tu vida termina cuando te mueres.

antonio sànchez
07/08/2009, 13:14
Hay lápiz, puro lápiz. Confirmas lo que digo.

. Tu imaginación, en sintonía con aquellos musulmanes que dan su vida por Alá, te mantiene en un engaño del cual, y es una lástima, no intentas salir, y te undes más y más.

:yo:

Si comparo mi vida, cuando vivia en la realidad, y ahora, que "estoy engañado" sinceramente te digo que mi mayor pretensión es undirme más y más y más.

Pero se que no estoy engañado. Yo sé en quien he creido.

ArieliSs!!
07/08/2009, 13:21
Si comparo mi vida, cuando vivia en la realidad, y ahora, que "estoy engañado" sinceramente te digo que mi mayor pretensión es undirme más y más y más.

Pero se que no estoy engañado. Yo sé en quien he creido.
El tema es que ni antes ni ahora vives en la realidad, porque si vivieras en la realidad no te guiarías por lo que "sientes" para decidir que tipo de vida quieres, te guiarías por la realidad, sensilla y llanamente. Pero no, prefieres vivir engañado pero feliz, que vivir en la realidad (¿infeliz?), que te aseguro por carne propia, es mucho más feliz...

Allá tú, sigue esperando y esperando, y esperando, porque lo que esperas nunca llegará. Nuevamente te hago un llamado a la reflexión.

antonio sànchez
07/08/2009, 13:43
El tema es que ni antes ni ahora vives en la realidad, porque si vivieras en la realidad no te guiarías por lo que "sientes" para decidir que tipo de vida quieres, te guiarías por la realidad, sensilla y llanamente. Pero no, prefieres vivir engañado pero feliz, que vivir en la realidad (¿infeliz?), que te aseguro por carne propia, es mucho más feliz...

Allá tú, sigue esperando y esperando, y esperando, porque lo que esperas nunca llegará. Nuevamente te hago un llamado a la reflexión.


No epero, estoy viviendo lo que esperaba y sé que lo mejor está por llegar.
No me guio por lo que siento pues " el justo por su fe vivirá", y "por fe andamos, no por vista". Me guio por resultados. Y creeme (bueno, si quieres) que tengo suficiente preparación para ponderar resultados:-D

sKike
07/08/2009, 14:33
Estoy de acuerdo con Antonio, no se puede ver solo desde la perspectiva natural. Eso es lo que la gente llama realidad, pero acaso es todo lo que hay.
No quieren que usemos la Biblia, menosprecian su autoridad, cuando hasta sus pensamientos cambian pero ella permanece siempre igual.

Igual recordé un poema del Tao que dice:
Modelando el barro se hacen los recipientes,
y es su espacio vacío lo que los hace útiles.
Puertas y ventanas se abren en las paredes de una casa,
y es el espacio vacío lo que permite que la casa pueda ser habitada.

Lo que algunos llaman realidad es solo el cascaron, pero eso también pasara.

Cuando la casa caiga es preferible no estar aferrado a ella, para no quedar atrapado entre sus ruinas. Tal vez son otros los que se apegaron a eso que llaman realidad, para sentirse un poco más seguros. El temor siempre es una mala decisión.

Dichoso el que es libre de seguir la convicción de su corazón.

ArieliSs!!
07/08/2009, 14:34
... Me guio por resultados.
Por ejemplo...


... Y creeme (bueno, si quieres)
Si me convences te creeré, pero por lo que me dices tu crees en lo que dice un libro sin otra prueba más que el libro; eso a mi no me convence, es algo irracional.

Emeric
07/08/2009, 14:37
Si uno a su carro le pone el aceite inadecuado, usa bujías que no son las especificadas, le pone neumáticos de una dimensión que no le corresponde, usa gasolina fuera de norma, etc., no serás castigado, pero igual sufrirá las consecuencias y a la larga se tendrá un cacharro.Eso no tiene nada que ver con Dios, ni con la falsa enseñanza de que adorar a Dios es una necesidad inherente a todos los seres humanos.

Emeric
08/08/2009, 06:39
Somos creados para la alabanza de su gloria, Eso dice Pablo en Ef. 1:12. ¡ Qué falta de humildad de parte del Dios de la Biblia ! :rolleyes:

Emeric
10/08/2009, 21:47
Debemos volver a la fuente, la expresión correcta debe ser “ESCRITO ESTA”, no “¿POR QUÉ SE PREDICA TANTO?”Pero bien sabes que, en principio, un predicador debe predicar lo que está en la Biblia.

Emeric
11/08/2009, 13:46
Y si el creyente no usa La Biblia, entonces ¿Qué usa?:confused: Porque la Palabra de Dios es nuestra espada, ¡ y de doble filo!. Corta a quien la recibe y corta a quien la promulga.¡ Cuánta violencia preconizada en la Biblia ! :doh:

Emeric
14/08/2009, 06:05
Recorcholis, jamas habia escuchado esto.

Tampoco siento esa "fuerza" de adorar ni a una divinidad, ni a un ser humano. Faltaba mas!

:twisted:Cierto es que podemos experimentar una atracción, una identificación con un artista, por ejemplo, porque su obra nos encanta, nos conmueve, etc. Y hasta decimos que lo "adoramos". Pero en ese caso, por lo menos, se trata de una persona concreta y real que ha hecho una obra real; no se trata de un ser imaginario como Dios, y que no ha hecho nada .

Emeric
19/08/2009, 11:54
No quieren que usemos la Biblia, menosprecian su autoridad,.Por mi parte, ya quisiera yo que todos ustedes leyeran bien la Biblia, para que se den cuenta de cómo ella se desacredita a sí misma, con tantos errores y mentiras que también contiene.

Emeric
04/08/2011, 18:19
Por mi parte, ya quisiera yo que todos ustedes leyeran bien la Biblia, para que se den cuenta de cómo ella se desacredita a sí misma, con tantos errores y mentiras que también contiene.Y lo pruebo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=ateismo

Emeric
04/01/2012, 16:40
no creo en El porque nací sin creer en El Exacto, porque TODOS nacimos ateos :


http://foros.monografias.com/showthread.php/59450-Todos-nacimos-ATEOS?highlight=todos+nacimos+ateos