PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué entonces creó Dios el mal?



Tacoronte
05/08/2009, 15:36
Esa es la pregunta que se hace Exotica y muchas, pero que muchas personas mas en todo el planeta.

La pregunta por un lado es facil de contestar, pero con toda posibilidad no complacera a nadie o a casi nadie. Por el otro lado merece una explicacion profunda que muchos no entenderan o casi nadie la entendera, o en ultimo caso no le importara y seguira creyendo en lo que su conciencia le dicta.

Pero de todos modos aqui va esta aportacion.

Antes que nada, gracia y paz a todos los foristas que lean este escrito.

"Sabiduria empero hablamos entre los perfectos, sabiduria empero no del siglo este, ni de los jefes del siglo este, los que van desapareciendo, sino que hablamos de Dios sabiduria en misterio, la escondida, que predestino Dios antes de las edades", 1 corintios 2:6 al 7, version original del griego koine.

La conciencia humana es la maxima creacion de Dios en este orden que el creo, que es un orden relativo, natural. Pero hay un orden absoluto, el espiritual. Es el orden de Dios, en donde el es la plenitud de todo ese orden, pues el lo llena todo. En ese orden no existe el mal, solo el bien, porque el mal es lo adverso del bien.

Adan fue una conciencia creada por Dios, imperfecta, dije imperfecta, separada de el, puesta en el orden natural de todas las cosas creadas. En este orden natural, (relativo) lo coloco en un lugar llamado el Eden, un lugar en el planeta, pero para significar una figura de un lugar en el orden relativo. Alli le doy UNA SOLA LEY, dije una sola, pues solo eso bastaba. Que no comiera de un arbol, al que Dios en sentido figurado le llamo, "el arbol del bien y del mal". No fue de manzanas, ni de peras, ni de fruto alguno, pues todo esto es alegorico. Dios le dio a Adan una conciencia que el no sabia que tenia hasta que probara que la tenia. O sea, no tenia el ejercicio de ella. Pero cuando "comio" del arbol, o sea, cuando la puso en ejercicio conocio su conciencia y al conocer su conciencia, conocio su naturaleza y al conocer su naturaleza, conocio el bien y el mal que estaba en el. Por lo tanto se vio "desnudo" ante Dios, se vio FALTO DE DIOS, SEPARADO DE DIOS. Como el mismo indicara, "tuve miedo y me escondi".

En la alegoria se utiliza una serpiente para describir la conciencia tanto de Eva como la de Adan, pues padecian del mismo problema. Eso era la serpiente, la conciencia de ambos. Nuestra conciencia es la que nos lleva, tanto para hacer bien como para hacer mal. Dice Genesis 3:1 que la serpiente era mas astuta que todos los animales del campo que Dios habia hecho. Claro, como escribi al principio la conciencia es la maxima creacion en el orden relativo. El arbol del bien y del mal nos habla de todas las ciencias existentes. Todo esta en cada mente nuestra, solo que nos inclinamos por lo que mas nos gusta.Pero todo esta ahi.
Ninguna serpiente por mas astuta que sea en su variedad es el animal mas astuto hecho por Dios.

Por lo tanto el mal es la ausencia del bien. Es lo adverso, lo contrario. De hecho la palabra satanas, (con letra minuscula como aparece en el griego koine significa lo adverso. Esta palabra satanas en su origen es hebrea y aparece por primera vez en las escrituras en el libro de Numeros capitulo 22 y verso 22. Claro la erratica Reina Valera coloca la palabra adversario, pero en otros lugares coloca la palabra satanas. Cosas de la religion.
En el orden absoluto o espiritual, acordemonos que Dios espiritu es, Juan 4:24, y si es espiritu, no es carne, aunque se manifesto en carne y habito en medio de los hombres como esta escrito en Juan 1:14. Dije, se manifesto, se preparo un cuerpo y se hizo visible por un corto tiempo relativo.

El mal no existe, dije no existe. Es simplemente la ausencia del bien. De la misma manera que las tinieblas que no existen, sino que es la ausencia de luz, el frio es la ausencia de calor, la muerte es la ausencia de vida, y hablo de la verdadera vida, la que vino a dar Dios por medio del sacrificio de Jesus, que a la vez fue su vestidura visible. Esta la muerte natural que es la ausencia de la existencia de todo ser viviente, tanto del hombre como del gato, como del perro, etc., y esta la muerte espiritual que es la ausencia de Dios. Esa fue la que experimento Adan. Se vio separado de Dios, se vio muerto espiritualmente, se vio ausente del espiritu. Por que Dios hizo esto? Eso sera otro tema mas tarde.

Lo adverso no existe en el orden absoluto de Dios. Esta intrinseco en Dios, pero no existe en el orden absoluto. Por eso es que la doctrina de que un angel se rebelo contra Dios en el orden espiritual es puro cuento de camino y Hollywood ha hecho un dineral alrededor de esa falacia. Dios es soberano y todo esta hecho conforme a un proposito. De ese proposito tambien se hara un tema aparte.
Para terminar, vuelvo y repito, en el orden absoluto de Dios no existe, dije no existe la duplicidad. Solo existe en este orden natural.

Gracia y paz a todos los que lean este tema, dije a todos, no importando si estan o no estan en la misma onda, no importando si entendieron o no quisieron entender o entendieron a medias. Gracia y paz a todos nuevamente.

Tacoronte

Exotica
05/08/2009, 15:47
Tacoronte No seas mentiroso, yo no me pregunto ignorancias.


sino que hablamos de Dios sabiduria en misterio, la escondida, que predestino Dios antes de las edades Si dios tubiera sabiduria habria creado primero el universo, no la tierra, :mrgreen: asi como habria creado el sol antes de crear "la luz":mrgreen: Si fuera sabio habria creado a Adan y a Eva al mismo tiempo, sin embargo no lo hizo, creo a Adan solamente. Como pudo ser tan bruto? Creo todos loa animales machos y hembras, pero al hombre no le creo una hembra...:mrgreen:

Si a ti te creo ese dios incompetente, inventado por humanos, seguramente por eso le llamas sabio a la torpeza.
Saludos

isabelión
05/08/2009, 16:02
Shalom hermano:
El mal no existe, dije no existe. Es simplemente la ausencia del bien.

Me gusto mucho esta partecita, y no te preocupes, te van a leer y sé que tarde o temprano la PALABRA hace lo suyo, en el momento preciso.
Shalom, isabelión.

Exotica
05/08/2009, 16:23
El mal no existe, dije no existe. Es simplemente la ausencia del bien LA BIBLIA MIENTE.

Génesis 2:9 (Reina-Valera 1960)

9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida(A) en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


Gracias Isa por la aclaracion de que LA PALABRA miente :mrgreen:

La biblia es palabra de mentira:twisted:

isabelión
05/08/2009, 16:27
He presenciado una maravilla, y la verdad, que agradecida, -------: YA LEÉ.
una estrellita, para ----------.
SHALOM, isabelión.

Exotica
05/08/2009, 16:31
Tu agradecimiento es bien recibido...

La palabra, la biblia, MIENTE, y esto es de acuerdo a una creyente, ---------...

PS: Te prometo que cuando te comportes como adulta mostrando el "conocimiento" que presumes, le quitare lo "tonti" a tu nombre.

Va, pues, saludos.

isabelión
05/08/2009, 16:53
Vuelvo a felicitarte, estás escribiendo mucho mejor, ya se te entiende algo.
Shalom, isabelión.

Exotica
05/08/2009, 17:00
Dios creo el mal, pero dios fue inventado por el hombre....El hombre desafortunadamente se rehusa a evolucionar mentalmente y se aferra a la creencia primitiva de tener un creador divino....

Bienvenidos al conocimiento, a todo aquel que quiera dejar a un lado su ignorante religion cristiana.


Vuelvo a felicitarte, estás escribiendo mucho mejor, ya se te entiende algo. Isa, muchas gracias. La practica hace al maestro y este es el unico sitio en donde escribo espanol. Se que entiendes mas que "algo", pues tu misma has implicado que la biblia miente. :mrgreen:

Chauuu:mrgreen:

isabelión
05/08/2009, 17:05
Eso si, no pongas letras en mi teclado que no he utilizado, la BIBLIA jamás miente, simplemente el hombre a veces no quiere ir al EVEREST, eso es problema del hombre.
Shalom, isabelión.

Exotica
06/08/2009, 12:59
Shalom hermano:
El mal no existe, dije no existe. Es simplemente la ausencia del bien.



Aqui implicas que la biblia MIENTE. Niegas que el mal existe, por lo tanto niegas lo que la biblia claramente dice, que dios es el creador de todas las cosas, de TODO, y todo incluye el MAL, e incluso el arbol del bien y del mal.:mrgreen:

Jamas he tocado tu teclado...jaja...que locura!

:twisted:saludos:twisted:

DPH
06/08/2009, 13:13
Aqui implicas que la biblia MIENTE. Niegas que el mal existe, por lo tanto niegas lo que la biblia claramente dice, que dios es el creador de todas las cosas, de TODO, y todo incluye el MAL, e incluso el arbol del bien y del mal.:mrgreen:

Jamas he tocado tu teclado...jaja...que locura!

:twisted:saludos:twisted:

aparentemente parece ser cierto, pero, Dios sabe porque hace las cosas, a mi manera de pensar, no hay que cuestionar las decisiones de El...
y la biblia nomiente oki :)

skike@hotmail.com
06/08/2009, 13:53
El árbol no se llama el árbol del mal. Se llama el árbol del conocimiento (del bien y del mal)
El mal no es, en términos de eternidad. Solo se percibe desde el tiempo, pero el tiempo no será mas, cuando se restablecido lo perfecto.

Deberíamos discutir aquello de lo que trata el foro, y ser prudentes en lo demás.

en amor,
KR.

Shetland
06/08/2009, 14:07
El árbol no se llama el árbol del mal. Se llama el árbol del conocimiento (del bien y del mal)
El mal no es, en términos de eternidad. Solo se percibe desde el tiempo, pero el tiempo no será mas, cuando se restablecido lo perfecto.

Deberíamos discutir aquello de lo que trata el foro, y ser prudentes en lo demás.

en amor,
KR.
Hola skike.:
Bienvenid@ a los foros.

Exotica
06/08/2009, 15:29
aparentemente parece ser cierto, pero, Dios sabe porque hace las cosas, a mi manera de pensar, no hay que cuestionar las decisiones de El...
y la biblia nomiente oki :)

Claro que es cierto.

Dios no sabe nada amigui, nada de nada, si supiera vendria aqui a decirlo.

Apoco te la crees que dios creo a Eva de la costilla de Adan? O que los burros hablan? O que en verdad hubo un diluvio universal y Noe puso a todo ser vivo en el arca, incluyendo a los canguros de Australia? Como sabemos que esto NO sucedio, concluimos que la biblia miente.



Skike
El árbol no se llama el árbol del mal. Se llama el árbol del conocimiento (del bien y del mal) Y con prudencia te lo digo, nadie ha dicho lo contrario. Dios creo dicho arbol y lo nombro tal cual, y el es el creador de TODO, que no? Dios creo el mal, a menos que tu tambien digas que la biblia miente.

:twisted:

sKike
06/08/2009, 17:21
El saber que algo existe no prueba que soy el creador de ese algo.
¿El que creó el foro que permite discutir acerca de Dios es acaso el creador de Dios?

La suma de tu palabra es verdad… (Salmo 119:160)
El tomar un verso fuera del contexto total de la palabra es buscar un pretexto para auto justificar una opinión.

El hecho de no comprender algo, no implica que este errado, solo implica que no se comprende.
Alguna vez dijeron que la Biblia es la carta de amor de Dios para sus hijos, y si no eres uno de sus hijos es de mala educación leer la correspondencia de otros.

Shetland
06/08/2009, 17:23
Alguna vez dijeron que la Biblia es la carta de amor de Dios para sus hijos, y si no eres uno de sus hijos es de mala educación leer la correspondencia de otros.mmm... ¿seguro?
¿Es decir que nadie, aparte de los creyentes, puede leer La Biblia?.

¨

sKike
06/08/2009, 17:45
Eva no fue tomada de una costilla… fue tomada de TSELA’, que es un lado, un costado, un flanco. =)

Todos estuvimos sin luz en un tiempo. Suena como una broma cruel, lo sé. Pero no es solo una opinión...
El hombre puede ver con su mente la superficie, la letra, no el espíritu. El conocimiento de la verdad no viene por la inteligencia, viene por la sabiduría, la revelación no es de la mente es del corazón. Las cosas del espíritu se disciernen espiritualmente, no en lo natural.

Todos tienen la oportunidad de leer la palabra, pero ella misma declara:
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Cor. 1:18)

Si la palabra es poder, querrá El que cualquiera saque provecho del poder para beneficio personal. Al final Dios reservo a los que le aman ver las cosas que ojo no vio ni oído oyó. Para edificación eterna.

Es el Aliento que sustenta la palabra lo más importante en ella. No la lectura.

Shetland
06/08/2009, 18:39
Todos tienen la oportunidad de leer la palabra, pero ella misma declara:
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Cor. 1:18)


Juan 5:39
Escudriñad las escrituras...

¿entonces?.

Además, es diferente lo que dices en este mensaje a lo que afirmaste en el anterior... Cuidado, no hay que cerrar las puertas, ¿eh?.

Tacoronte
06/08/2009, 20:56
Tacoronte No seas mentiroso, yo no me pregunto ignorancias.

Si dios tubiera sabiduria habria creado primero el universo, no la tierra, :mrgreen: asi como habria creado el sol antes de crear "la luz":mrgreen: Si fuera sabio habria creado a Adan y a Eva al mismo tiempo, sin embargo no lo hizo, creo a Adan solamente. Como pudo ser tan bruto? Creo todos loa animales machos y hembras, pero al hombre no le creo una hembra...:mrgreen:

Si a ti te creo ese dios incompetente, inventado por humanos, seguramente por eso le llamas sabio a la torpeza.
Saludos

Gracia y paz para ti Exotica. Ambas cosas la necesitas en abundancia.
La version original del interlinear griego-espanol de las escrituras te dice tanto a ti como a los que piensan como tu, lo siguiente:

"Oh hombre! En todo caso, Tu quien eres el que replica contra Dios? Acaso dira el objeto modelado: Por que me hiciste asi? O no tiene autoridad el alfarero sobre el barro para de la misma masa hacer a este para honor vaso, y al otro para deshonor?", carta a los romanos 9:20 y 21.

Dios no tiene mente carnal y mucho menos como la tuya. Lo hizo todo como el quiso y lo hizo bien, o sea, conforme a su proposito.

Te has preguntado alguna vez que clase de vaso eres tu amiga exotica y en que se ha beneficiado el mundo por medio de ti? A mi no me contestes, sino mas bien contestate tu misma y no se lo digas a nadie, shshshshsh, solo a ti, dije, solo a ti. Gracia y paz una vez mas.

Tacoronte

Emeric
06/08/2009, 20:58
Eva no fue tomada de una costilla… fue tomada de TSELA’, que es un lado, un costado, un flanco. =).Eso es lo que dice la LXX griega. Pero el Tanaj dice "costilla". :yo:

Exotica
07/08/2009, 16:28
¿El que creó el foro que permite discutir acerca de Dios es acaso el creador de Dios? Si, es probable. El creador de dios es el hombre.


El tomar un verso fuera del contexto total de la palabra es buscar un pretexto para auto justificar una opinión. Eso es presisamente lo que los creyentes hacen. Desvirtuan las escrituras biblicas, de lo contrario tendrian que asesinar a los infieles.


El hecho de no comprender algo, no implica que este errado, solo implica que no se comprende.Cuando no se comprende algo se puede dar una comprension errada, como el creer que dios creo la tierra en un dia, o que Jesus nacio de una mujer virgen:mrgreen:


Es el Aliento que sustenta la palabra lo más importante en ella. No la lectura. El aliento de quien?

Shedland

¿Es decir que nadie, aparte de los creyentes, puede leer La Biblia?. Buenisima pregunta!

Exotica
07/08/2009, 16:40
Mi querido Taco, bajo tus propias creencias has pecado. Juzgar es pecado y me has juzgado sin siquiera conocerme. Has pisoteado tu propia biblia diciendo:"Gracia y paz para ti Exotica. Ambas cosas la necesitas en abundancia." No Taco no, no necesito gracia pues soy muy buena para las bromas. Paz tampoco necesito, la tengo. Pero tu necesitas dejar de juzgar a los demas o dios te castigara:mrgreen:

Recuerda que a MI no me dice NADA tu biblia. :twisted:


Dios no tiene mente carnal y mucho menos como la tuya Por supuesto que no tiene mente como la mia, ademas de que no EXISTE y yo SI, la deidad "dios" es una sandez.
Caramba, que eso es un alago! Si dios tuviera una mente carnal como la mia dios seria inteligente.:mrgreen:


Te has preguntado alguna vez que clase de vaso eres tu amiga exotica NO me pregunto estupideces. No soy un vaso :mrgreen:


y en que se ha beneficiado el mundo por medio de ti? El mundo no, pero si mi Edo, pues participio en mi comunidad; tambien mis empleados, y my gobierno, contribuyo dando empleo, donaciones y cumpliendo mis obligaciones. :mrgreen:

Y tu? de que se ha beneficiado el mundo? Como vas a "beneficiar" a alguien divulgando ignorancias?

Tacoronte
07/08/2009, 19:34
Gracia y paz a todos.


"De la abundancia del corazon habla la boca"
Lucas 6:45

Mi tio una vez me dio un consejo, y es este: "Nunca gastes polvora en Mozambique". Aca en Puerto Rico el mozambique es un pajaro negro que no se caza porque su carne no sirve para comer. Esta ave come de cuanta basura se le cruza y ni los depredadores la consumen. Creo que le hare caso a mi tio.

Taco

Exotica
07/08/2009, 19:50
No nos vas a decir como has beneficiado al mundo pues?

Decepcion....

"De la abundancia del corazon habla la boca"
Lucas 6:45

Pero el corazon es un musculo que no piensa, y podemos hablar gracias a nuestras cuerdad vocales y a nuestro cerebro :mrgreen: Asi que mas bien seria: "De la abundancia del cerebro, habla la boca" Y te la has pasado aseverando ignorancias Taco.

Que pena

Beckett
08/08/2009, 01:39
Teología no es religión y mucho menos religiosidad.

Seres humanos libres, creados desde la naturaleza, por ella y sus elementos fundamentales que componen toda forma de vida orgánica. Libres, con voluntad de acto y palabra, libres para tratar y teorizar el concepto divino, el de Dios mismo, no Dios padre, no Dios creador, Dios en sí, como flujo (aliento) que entreteje la energía con la materia. Dios como el soporte de todo. Dios, palabra que unifica el Todo. Dios es Arte, acto puro de creación, y la revelación, es la tehkné para la aplicación del conocimiento.

El Gran Organismo, la Naturaleza, es el conjunto de Suma, la libertad del ser humano como Uno se reintegra y reconoce en Otros. Apartados de Dios, Uno, permanecen los que se resisten a su lazo con otros, los que no miran en su propia humanidad el presagio de una colectividad que siempre terminará por embuirnos en una historia sin fin que decae en espirales tras el colapso de una época de saberes definidos; transformamos la esperanza en ilusión de progreso, y ahora la tecnología nos impone la condición de consumistas. Propongamos una filosofía inhumana (como Deleuze), en donde sea más fácil reconocer a Dios y aceptar la locura que creer en el mal y en la violencia, no me importa seguir una palabra divina, pero me niego a creer en el mal natural; porque todo conocimiento nace de un sistema de creencias sobre el cual se desliza el pensamiento disolviendo las apariencias. A Dios sólo le podemos sentir y pensar con voluntad y conciencia, jamás como una entidad existente, pues si se pudiera debatir la existencia de Dios, entonces aceptariamos que Dios se compone de conceptos humanos y artificiales.

Así se emprende el regreso a la gran Suma (el conjunto-organismo), descoyunturados de una narcisista identidad divina (ateos incluidos). La Suma de Uno al Universo es un proceso de liberación. El concepto de Uno es Dios, cada ser una mónada que refleja el resto del Universo. [Leibniz] - (En cada millón hay un millón de unos; millón todo, Uno, parte de la Gran Suma).

Asociar a Dios como una pertinencia puramente religiosa es aceptar una tradición abrahámica, occidental, civilizada al fin.

Dios es un símbolo de nuestra estructura semiótica cognitiva, símbolo que no se puede explicar a sí mismo, Dios no habla, ni ve, ni siente, ni piensa. Dios es todo aquello que excede los límites de nuestro pensamiento.

Dios es como la paradoja de Russell, ¿cuál es el conjunto de todos los conjuntos? Si existiera dicho conjunto, para saber cuál es tendríamos que conocer todos los conjuntos existentes. Dios es como los teoremas de incompletitud de Gödel: 1) "En cualquier formalización consistente de las matemáticas que sea lo bastante fuerte para definir el concepto de números naturales, se puede construir una afirmación que ni se puede demostrar ni se puede refutar dentro de ese sistema." y 2) "Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo."

Ahora, al punto...

¿Por qué existe el mal?

La mente ve lo que quiere ver. El ser humano es libre para actuar y pensar, ¿por qué entonces evadimos la realidad, disociándonos de la misma, aparentando hablar de temas importantes, escabulléndonos de lo auténtico, de lo Real, y justificamos cualquier acto humano por abolir una existencia, que sea o no sea, no puede arrebatarnos el libre arbitrio concedido?

Quien no cree en Dios no puede hablar de él, y quien cree en él, no puede intentar de persuadir a nadie para su conversión. Ya lo dijo mejor Wittgenstein en el punto final de su Tractatus Logico-Philosophicus: "De lo que no se sabe, hay que callar."

Gigantezcas metáforas y simbolismos penetran la totalidad de toda escritura sagrada, su comprensión es labor de estudio (teología comparada), no de entretenimiento o enredamiento en coyunturas sociales que pierden la propia conciencia por la de una falsa colectividad, ¿cómo un conjunto puede excluir al otro? No es lógico, es demasiado emocional.

¿Por qué los descubridores del cálculo infinitesimal, de la relatividad y de la mecánica cuántica nos hablaban de Dios con tanta serenidad y elocuencia? ¿Por qué los supresores de Dios nunca han sido nada más que sociólogos, antropólogos, psicólogos y politólogos que renuncian a pensar "dicha entidad" para imponer su juicio de valoración cuantitativa de la humanidad?

Como Einstein, yo también creo en el Dios de Spinoza.

Quisiera ver que alguien se atreviera a deslindarse de su teología tendenciosa o de su necia a-teología, para convertir todo lo que dicen en un sistema ontológico.

Les deseo buena vida, no en nombre de Dios sino porque me lo dicta mi conciencia.

pedropeter
08/08/2009, 11:45
Si existe el mal en esta vida es para que tomemos conciencia de desear
LA VERDADERA VIDA.

DPH
08/08/2009, 13:56
Mi querido Taco, bajo tus propias creencias has pecado. Juzgar es pecado y me has juzgado sin siquiera conocerme. Has pisoteado tu propia biblia diciendo:"Gracia y paz para ti Exotica. Ambas cosas la necesitas en abundancia." No Taco no, no necesito gracia pues soy muy buena para las bromas. Paz tampoco necesito, la tengo. Pero tu necesitas dejar de juzgar a los demas o dios te castigara:mrgreen:

Recuerda que a MI no me dice NADA tu biblia. :twisted:



Ay un 100% mas de probabilidades que tu seas castigada :mrgreen:

Exotica
10/08/2009, 14:18
Ay un 100% mas de probabilidades que tu seas castigada :mrgreen:



Bajo tus probabilidades solamente, pero con inteligencia te digo que la creencia en jehova es ignorante.

Y como me va a castigar tu amigo imaginario si en mi mundo NO EXISTE?:mrgreen:

Saludos

Emeric
11/08/2009, 10:30
Como Einstein, yo también creo en el Dios de Spinoza.

El Dios de la Biblia es el Autor del Bien y del Mal.

Beckett
12/08/2009, 10:53
El Dios de la Biblia es el Autor del Bien y del Mal.

:confused:

Y yo sigo creyendo en el Dios de Spinoza.

Emeric
12/08/2009, 17:30
:confused:

Y yo sigo creyendo en el Dios de Spinoza.Sería un buen tema; te sugiero que lo abras, para aprender. Saludos. :yo:

rer
10/10/2009, 14:13
Dios no creo el Mal............Dios es amor...............pero es justo..............demanda fidelidad..........

Emeric
11/10/2009, 09:59
Dios no creo el Mal............Dios es amor...............pero es justo..............demanda fidelidad..........El Dios de la Biblia creó el Bien y el Mal.

PROFETA SIGLO XXI
14/10/2009, 17:22
¿Por qué los descubridores del cálculo infinitesimal, de la relatividad y de la mecánica cuántica nos hablaban de Dios con tanta serenidad y elocuencia?
¿Por qué los supresores de Dios nunca han sido nada más que sociólogos, antropólogos, psicólogos y politólogos que renuncian a pensar "dicha entidad" para imponer su juicio de valoración cuantitativa de la humanidad?

Como Einstein, yo también creo en el Dios de Spinoza.

Sera porque los primeros (y aquellos que estamos involucrados en alguna rama de estas ciencias) pudieron "ver" con mas cercania, algo que manifiesta un elevado grado de incertidumbre; pero al mismo tiempo produce un sereno convencimiento de que la certeza esta muy proxima a descubrirse?
(Como si Alguien les ocultase el cofre que contiene todas las respuestas, y los impulsase a buscar el mismo sin claudicar)

PROFETA SIGLO XXI
14/10/2009, 17:30
:confused:

Y yo sigo creyendo en el Dios de Spinoza.
Seria bueno hablar del tema :-D Saludos

Emeric
08/01/2012, 20:14
El Dios de la Biblia creó el Bien y el Mal.

http://foros.monografias.com/showthread.php/45096-El-BIEN-y-el-MAL-son-obras-de-YHVH-según-la-mismísima-BIBLIA-...?highlight=el+bien+y+el+mal