PDA

Ver la versión completa : Conocimiento y erudición



Pompilio Zigrino
05/08/2009, 10:14
“Quienes, con el evidente y penoso anhelo de parecer eruditos, con sus exhibiciones eruditas desnudan la escasa confianza en la solidez del propio conocimiento. Quien sabe y está seguro de que sabe no sólo es claro sino también modesto”

Marcos Aguinis (“El valor de escribir” - pág.257 - Editorial Sudamericana SA- Buenos Aires 1997)

El que busca compartir el conocimiento, tratará de aclarar sus descripciones de la mejor manera posible. El "erudito" a veces llega a decir: "esta es la última vez que lo repito".

Uno busca la verdad; el otro trata de mostrar que la posee.

Beckett
08/08/2009, 19:20
Y por erudito yo entiendo las elites académicas que se autodenominan "cultos" o "intelectuales", que en vez de practicar un ascetismo como seres singulares conforman una clase y se separan del resto de una comunidad.

La Academia nos tiene apartados, disgregados, como castigados en ostracismo.

erico el rojo
09/08/2009, 03:37
Creo que la eridicion cuando es el resultado del amor por el saber es tan valerosa como la discusion cuando se utiliza para expresar libremente las ideas, mas cuando la erudicion se produce por la necesidad de tapar o derivar otros problemas es una forma de consumismo en el que en vez de comprar para saciar el vacio interno y la angustia se lee y consume conocimientos, solo con el fin de generar una falsa sensacion de seguridad. Puedes tener un oceano de conocimientos con un centimetro de profundidad.

Emeric
23/08/2010, 10:47
“Quienes, con el evidente y penoso anhelo de parecer eruditos, con sus exhibiciones eruditas desnudan la escasa confianza en la solidez del propio conocimiento. Quien sabe y está seguro de que sabe no sólo es claro sino también modesto”

Marcos Aguinis (“El valor de escribir” - pág.257 - Editorial Sudamericana SA- Buenos Aires 1997)

El que busca compartir el conocimiento, tratará de aclarar sus descripciones de la mejor manera posible.Sabias palabras. :clap2:

Lo que siempre me alejó de la Filosofía era la falta de claridad que predomina en esa esfera.

Emeric
28/08/2010, 05:06
Y por erudito yo entiendo las elites académicas que se autodenominan "cultos" o "intelectuales", que en vez de practicar un ascetismo como seres singulares conforman una clase y se separan del resto de una comunidad.A son denominados cultos o intelectuales por otros, en reconocimiento de sus grandes conocimientos.