PDA

Ver la versión completa : La soberanía de Dios



Tacoronte
04/08/2009, 16:55
Un saludo de gracia y paz a todos los que lean este tema. El tema sobre Dios atrae a todo ser humano. Dije a todo ser humano, ya sea este cristiano, religioso y al ateo tambien. Es una inquietud natural. Por eso existen foros como este.
La escritura nos revela que "Espiritu es Dios", tal y como aparece escrito en el griego original y dichas por Jesus en Juan 4:24. No que es un espiritu, sino que es espiritu. Como declara el apostol Pablo en la carta a los efesios, "la plenitud del que las cosas todas en todas las cosas llena", 1:22.
En una entrevista televisiva que se le hiciera "al evangelista" Billy Graham sobre los sucesos del 911, se le pregunto porque Dios permitio la tragedia de las torres gemelas en New York. La contestacion es la similar a la que hacen los grandes teologos y lideres religiosos. Dijo Billy Graham que eso era un misterio y que Dios actua por caminos misteriosos. En otras palabras el dijo, yo no se. Contestacion que no dice nada porque no conoce.

Dios es soberano sobre todas las cosas, las que estan en los cielos, el orden espiritual, y las que estan en la tierra.
El rey David en una maravillosa confecion declaro, "Tuya es, oh Yaveh, la magnificiencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor, porque TODAS LAS COSAS QUE ESTAN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA SON TUYAS, ....................................... Las riquezas y la gloria PROCEDEN DE TI, Y TU DOMINAS SOBRE TODO, EN TU MANO ESTA LA FUERZA Y EL PODER", 1 Cronicas 29:11 Y 12. Compatible con lo que declara el apostol Pablo en la carta a los colosenses. "Pues en el fueron creadas LAS COSAS TODAS en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya sean tronos, o dominios, o principados, o potestades, las cosas TODAS MEDIANTE EL Y PARA EL HAN SIDO CREADAS", 1:16.
Ciro, el gran rey de los medos y que la historia cuenta conquisto reinos y termino con el imperio de Babilonia fue instrumento de Dios. En el libro del profeta israelita Isaias leemos, "Asi dice Yaveh a su ungido, A CIRO, al cual tome yo por su mano derecha, PARA SUJETAR NACIONES DELANTE DE EL Y DESATAR LOMOS DE REYES, para abrir delante de el puertas, y las puertas no se cerraran. Yo ire delante de ti, y enderezare los lugares torcidos, quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro hare pedazos. Y te dare los tesoros escondidos,....................................... .................................................. ......, que no hay mas que yo, yo Yaveh, y ninguno mas que yo, que FORMO LA LUZ Y CREO LAS TINIEBLAS, QUE HAGO LA PAZ Y CREO LA ADVERSIDAD. Yo Yaveh soy el que hago todo esto", Isaias 45:1 al 7.
Y asi podemos hablar de otros "chicos malos" como el Faraon de los tiempos de Moises adulto, Judas, Poncio Pilato, el rey Nabucodonosor.y otros.
Tomemos el ejemplo tambien de Poncio Pilato. Leemos en Juan 19:10 al 11. "No sabes que autoridad tengo para soltarte y autoridad tengo para crucificarte? Respondio Jesus: No tendrias autoridad contra mi ninguna si no hubiese sido dada de arriba".
El soberano Dios, el unico verdadero Dios, dueno y senor de TODO lo creado.
Esto es solo un principio elemental del conocimiento del gran Dios. Aqui cada cual vino a ser lo que es conforme a su proposito y voluntad. No es asunto de si el permite tal o cual cosa.
Para que todos pensemos.
"E hizo de uno toda nacion de hombres para que habitaran sobre toda faz de la tierra, DETERMINANDO PREORDENADAS SAZONES Y LOS LIMITES DE LA HABITACION DE ELLOS", ................................... Porque en el vivimos y nos movemos y existimos", tratatado de los Hechos de los apostoles 17:26 y 17:28.
Cierro con un verso que esta en el libro de las lamentaciones del profeta Jeremias. "Quien sera aquel que diga que sucedio algo que el Senor no mando? De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno?" Lamentaciones 3:37 y 38.
Gracia y paz
Tacoronte

Exotica
06/08/2009, 15:51
De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno? Conclusion: Jehova es malo y mentiroso.:mrgreen:

Si el soberano, fuera soberano, ya se habria presentado...

Emeric
07/08/2009, 07:20
Hola, Taco : Observo que partes de dos presupuestos :

1. Que Dios existe

2. Que es soberano

Mientras quepan dudas sobre el primero, el segundo es vano. Saludos.

Tacoronte
07/08/2009, 13:07
Hola Emeric. Gracia y paz sean para ti.
Companero, tus dudas son tus dudas y se respetan. Dudar de la vida de un Dios soberano, por El es vida no existencia. El hombre existe, Dios vive, "Porque en el vivimos y nos movemos y existimos", tratado de Lucas, (Hechos de los apostoles), 17:28. Vives o existes.
"El hombre animal, (el solamente existe), no recibe las cosas del espiritu de Dios, necedad en efecto, para el son, y no puede conocer, porque espiritualmente se disciernen. Mas el espiritual discierne, en cambio, todas las cosas, el, empero, por nadie es juzgado", 1 corontios 2:14 al 15.
Esa vida para discernir lo espiritual Dios se la da a quien quiere porque el es soberano. "Asi que de quien quiere, tiene misericordia y al que quiere, endurece", carta a los romanos del apostol Pablo, 9:18. Como tambien declara en ese mismo capitulo los versos 15 y 16, "Tendre misericordia del que yo tenga misericordia, y tendre compasion del que yo tenga compasion. Asi que no depende del que quiere ni del que corre, sino del que tiene misericordia, Dios".
Amigo Emeric, aqui cada cual vino a ser lo que es por decreto de Dios. Si puedes lee todo el capitulo 9 de la carta a los romanos, no para que me entiendas, sino para que te entiendas y te conozcas mejor.
Gracia y paz companero desde Puerto Rico. Oye, me gusta esa abreviacion de Taco.

Exotica
07/08/2009, 14:19
:mrgreen:JA! De nuevo con lo mismo...Lo UNICO que tienen como prueba de que dios existe es su biblia, ficcion.

La idea de un dios supremo es primitiva e ignorante. Vamos gente, a educarse en ciencia; dejen aun lado su primitivismo. Evolucionen caray.

Emeric
07/08/2009, 14:46
Amigo Emeric, aqui cada cual vino a ser lo que es por decreto de Dios. .Entonces, no hay ningún libre albedrío, pues Dios lo decreta todo de antemano. Absurdo. :crazy:

sKike
07/08/2009, 14:50
Parto del conocimiento de Dios, que es. El gran Yo SOY.
Dios es soberano, es verdad. El es Dios todopoderoso y más que suficiente.
Pero creo en un Dios justo, y la premisa de la soberanía de Dios por encima de la libre voluntad mostraría a un Dios tirano y controlador.

El plan de Dios fue crear al mundo, pero no para administrarlo directamente. El creó al hombre (con sus atributos divinos, a imagen y semejanza) para que el hombre gobernara la tierra.

Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Hasta el día de hoy esa es su voluntad, que el hombre tome control, asuma su posición.

Jesús mismo nos dijo que la voluntad del Padre no estaba sucediendo en la tierra, que en oración debíamos pedir para que así fuera. Esto quiere decir que Dios no esta en control de cada pequeño detalle de lo que sucede en la tierra. ¿Entonces quien?

Debería ser el hombre, pero lastimosamente en muchos casos el tampoco, pues aun religiosamente dice “si Dios quiere, El hará”. ¿Pero si Dios no está en control, y el hombre no asume su posición, quien gobierna los acontecimientos del mundo?

Jesús reconoció la autoridad que Satanás tenia sobre este reino físico, le llamaba el príncipe de este mundo, también conocido como príncipe de las potestades del aire, o “dios” (con minúscula) de este siglo (no de la eternidad) o de este mundo (no del universo, como si lo es nuestro Dios)

Satanás mismo al encontrarse con Jesús le dijo, “a mí me han sido entregados los reinos de la tierra y a quien quiera los doy” (Jesús no desmintió esa afirmación)

Pero Cristo vino para que retomáramos el control, para que gobernáramos en vida, para hacernos de nuevo reyes para nuestro Dios. Todo aquel que es Hijo por la fe en Cristo, toma las riendas de su vida y por la revelación crece en autoridad y puede declarar, el reino de los cielos se ha acercado. Somos embajadores, aunque estamos en el mundo no somos del mundo y en nosotros se cumplen las leyes del reino.

Dios gobernara en la tierra y Su voluntad será manifiesta cuando los hombres asuman su posición, la posición en Cristo, para que todos conozcan que Su mano no se ha acortado para obrar milagros en medio de Su pueblo.

Tacoronte
07/08/2009, 15:29
Entonces, no hay ningún libre albedrío, pues Dios lo decreta todo de antemano. Absurdo. :crazy:

Gracia y paz companero Emeric. Gracias por comentar.

Te contesto primero con las escrituras y luego un comentario, aunque no intento cambiar tu mente que como fortaleza defiende lo que cree y existe.

"Porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada SEMEJANTE A MI, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aun no era hecho, que digo, mi consejo permanecera, y hare todo lo que yo quiero", Isaias 46:9 y 10.

Podra sonarte absurdo, te comprendo perfectamente. Dices y cito: "Entonces, no hay libre albedrio". Asi es mi apreciado companero de foro, no lo hay. Claro, despues de tantos siglos de tal doctrina hasta los incredulos piensan que lo hay. Pero somos muchos que habiendo creido en eso ya no lo creemos. Eso se cura con una medicina que se llama escritulicina.

Gracia y paz companero.

Tacoronte
07/08/2009, 16:30
Gracia y paz companero Skike. Gracias por comentar sobre el tema.

Aqui tenemos el otro extremo de la moneda. Uno que no cree vs uno que cree pero que al final de la soga coinciden en que la soberania de Dios es una soberania a medias o que es una falacia y cosas por el estilo.

Bueno Skike, solo dijistes una verdad y la cito: "Dios es soberano , es verdad".
Hasta ahi ibas bien. Pero entonces partes de que crees en un Dios justo y llenas tu escrito de sofismos. Entiendo que lo que dices lo haces con la mejor intencion y un conocimiento adquirido de alguna secta existente. Te comprendo porque yo pase por esa escuela hace mucho tiempo. Creia en la falacia de un diablo con poderes, que habia sido un angel que se rebelo, etc. Creia en una trinidad, (gracias mi Dios porque ya no), en un libre albedrio, en que la salvacion la escoges o la rechazas tu, en que en la llamada "Santa cena habian doce", (habian muchos mas, aunque el relato historico no menciona cantidad), en que el llamado cuarto evangelio lo escribio el analfabeta apostol Juan, en que el rollo profetico, llamado por ahi Apocalipsis tambien lo habia escrito el apostol de Jesus Juan y las tres epistolas que se le atribuyen y muchas, pero que muchas doctrinas de hombres mas.

Para entender la soberania de Dios de golpe y porrazo tienes que recibirlo de lo alto. No me refiero al cielo, sino de un orden superior a este, el orden absoluto. Eso fue lo que Jesus le dijo a Nicodemo, un hombre sumamente religioso, un "magistrado", algo asi como un juez, de la secta farisea de aquellos tiempos. "A menos que alguien nazca de lo alto, no puede ver el reino de Dios" "Ver", es decir, percibir espiritualmente, porque lo alto es espiritual. Es el orden en donde Dios lo llena todo en todo. Claro esta, con todo y ser un magistrado Nicodemo no entendio ni pio si seguimos leyendo sobre el encuentro que sostuvo con Jesus esa noche. Al menos al principio no lo entendio, aunque despues si. En el tiempo de Dios claro esta.
Pero cite algunos versiculos para que siguieran buscando cada cual por su cuenta las revelaciones de esa soberania teocratica. Estan ahi. Vuelve y leelos y escudrina.
Dios es justo, claro que si, esa es parte de sus atributos. Aun asi cuando da fuete lo da. Escudrina y veras a cuantos los azoto, desprecio y despojo de sus grandezas.

Gracia y paz companero Skike, y, sonrie.

Exotica
07/08/2009, 17:02
Bonito soberano dios, no tiene soberania sobre todo el mundo:mrgreen:

Aproximadamente existen 22 principales o mayores religiones en el mundo, de las cuales jehova es el soberano de UNA solamente:mrgreen:

De acuerdo a adherents.com solo el 33% de la poblacion del mundo es cristiana....Muy poca soberania tiene este soberano, no crees? :mrgreen: Mejor dicho, el 73% de la poblacion mundial NO tenemos ese soberano. Perdio el titulo por mayoria:twisted:

:twisted:

Tacoronte
07/08/2009, 17:41
Gracia y paz companera Exotica.

Yo tenia un tio en el campo aca en Puerto Rico, que tenia una vaca tan y tan flaca, que en vez de dar leche lo que daba era pena. Esto suena a chiste, pero no lo es. Es algo asi como una "parabola".



"Dice el necio en su corazon, no hay Dios"
David rey de Israel
Salmo 14:1

Tacoronte

sKike
07/08/2009, 18:59
Sé que hay un extremo demasiado humanista que defiende lo que digo, no quiero llegar a ese extremo pues el balance es lo correcto, tú planteas el otro extremo, y tal vez también sea bueno reevaluarlo. No he dejado de sonreír, solo quiero dar mi opinión.

Una cosa es saber el comienzo desde el principio y que el plan general sea cumplido, otra diferente es decir que la soberanía de Dios quebranta su propia palabra y anula el deseo original de Dios por nosotros.

Yo se que el orden universal será restablecido y se cumplirá aquello que tú crees. Pero si la soberanía de Dios es automática, ¿porque existen no creyentes? Si la Biblia declara que Dios quiere que todos sean salvos, que El quiere que ninguno perezca, o que todos lleguen al conocimiento de la verdad. Yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor, convertíos.

¿Acaso no puede salvar o no lo quiere? (¿no es su voluntad?)

La salvación es un regalo de Dios QUE SE RECIBE MEDIANTE LA FE. No que El impone a las personas. Si no, lo que dices implica que hay personas que están “destinadas a morir separadas de Dios”, que nacieron para eso, pero eso no enseña la palabra.

Dios no hace las cosas a la fuerza, esa es la naturaleza del enemigo. No tomes mi palabra por ello, busca en tu corazón.

Entonces que es fe, o para que orar, si Dios igual va a hacer lo que El quiere. Para que conocer o predicar o hacer una cosa u otra… si igual El hace lo que quiere.
Oh, la voluntad de Dios entre nosotros, seria todo perfecto, como es en el cielo, sin enfermedad, sin pobreza. Si todo fuera automático, tendríamos cada cosa que El desea para nosotros, el pueblo de Israel no hubiera tenido que luchar por la tierra prometida, pues El dijo, “Mira te la entrego… es tuya…” y ellos respondieron, “Pero hay gigantes”… toma posesión de la promesa.
Por otro lado el mana no se habría tenido que re*****, habría caído preparado y en sus bocas… en fin El haría todo, pues su amor no deja las cosas a medias.

Es un poco irresponsable el extremo de la soberanía de Dios, pues conlleva la predestinación, y otras cosas que no son sostenibles mediante la palabra, como decir que alguien muere y fue Dios quien se lo llevo, pues no se cae un cabello sin que… (que equivale a decir que lo mato, o llamarle asesino), rendiremos cuentas de nuestras palabras. Por eso que dices culpan a nuestro Padre de cada barbarie que sucede en la tierra, cuando El es la respuesta, la salida, la solución. No deberíamos hacer entonces como dicen por ahí “comamos y bebamos, que mañana moriremos”


Es mejor que asumamos nuestra responsabilidad, pues al rendir cuentas no podemos llegar con excusas, diciendo “yo pensé que tu lo harías todo”. No creo en esa comodidad de la “RELIGION SIN FALTA O RESPONSABILIDAD”, (no es mi culpa pues todo lo que pasa es por Dios.)

Exotica
07/08/2009, 19:51
Gracia y paz companera Exotica.

Yo tenia un tio en el campo aca en Puerto Rico, que tenia una vaca tan y tan flaca, que en vez de dar leche lo que daba era pena. Esto suena a chiste, pero no lo es. Es algo asi como una "parabola".



"Dice el necio en su corazon, no hay Dios"
David rey de Israel
Salmo 14:1

Tacoronte

jaja...No, eso seria una FABULA...jaja

Checate un diccionario y verifica el significado de parabola...jaja:mrgreen:

Tacoronte
07/08/2009, 20:19
Sé que hay un extremo demasiado humanista que defiende lo que digo, no quiero llegar a ese extremo pues el balance es lo correcto, tú planteas el otro extremo, y tal vez también sea bueno reevaluarlo. No he dejado de sonreír, solo quiero dar mi opinión.

Una cosa es saber el comienzo desde el principio y que el plan general sea cumplido, otra diferente es decir que la soberanía de Dios quebranta su propia palabra y anula el deseo original de Dios por nosotros.

Yo se que el orden universal será restablecido y se cumplirá aquello que tú crees. Pero si la soberanía de Dios es automática, ¿porque existen no creyentes? Si la Biblia declara que Dios quiere que todos sean salvos, que El quiere que ninguno perezca, o que todos lleguen al conocimiento de la verdad. Yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor, convertíos.

¿Acaso no puede salvar o no lo quiere? (¿no es su voluntad?)

La salvación es un regalo de Dios QUE SE RECIBE MEDIANTE LA FE. No que El impone a las personas. Si no, lo que dices implica que hay personas que están “destinadas a morir separadas de Dios”, que nacieron para eso, pero eso no enseña la palabra.

Dios no hace las cosas a la fuerza, esa es la naturaleza del enemigo. No tomes mi palabra por ello, busca en tu corazón.

Entonces que es fe, o para que orar, si Dios igual va a hacer lo que El quiere. Para que conocer o predicar o hacer una cosa u otra… si igual El hace lo que quiere.
Oh, la voluntad de Dios entre nosotros, seria todo perfecto, como es en el cielo, sin enfermedad, sin pobreza. Si todo fuera automático, tendríamos cada cosa que El desea para nosotros, el pueblo de Israel no hubiera tenido que luchar por la tierra prometida, pues El dijo, “Mira te la entrego… es tuya…” y ellos respondieron, “Pero hay gigantes”… toma posesión de la promesa.
Por otro lado el mana no se habría tenido que re*****, habría caído preparado y en sus bocas… en fin El haría todo, pues su amor no deja las cosas a medias.

Es un poco irresponsable el extremo de la soberanía de Dios, pues conlleva la predestinación, y otras cosas que no son sostenibles mediante la palabra, como decir que alguien muere y fue Dios quien se lo llevo, pues no se cae un cabello sin que… (que equivale a decir que lo mato, o llamarle asesino), rendiremos cuentas de nuestras palabras. Por eso que dices culpan a nuestro Padre de cada barbarie que sucede en la tierra, cuando El es la respuesta, la salida, la solución. No deberíamos hacer entonces como dicen por ahí “comamos y bebamos, que mañana moriremos”


Es mejor que asumamos nuestra responsabilidad, pues al rendir cuentas no podemos llegar con excusas, diciendo “yo pensé que tu lo harías todo”. No creo en esa comodidad de la “RELIGION SIN FALTA O RESPONSABILIDAD”, (no es mi culpa pues todo lo que pasa es por Dios.)

Gracia y paz sKiKE. Gracias por tu comentario. Muy interesante.
Hay muchas cosas que senalas que es importante corregir y no quiero que lo tomes a mal, pues esa no es mi intencion. Lo hago con amor y con respeto. Como dije antes, yo estuve muchos anos en la religion y fue una escuela elemental para mi, pues por lo menos aprendi los rudimentos de la doctrina de Cristo, lease carta a los hebreos 6:1. En la griega interlinear dice asi: "Por lo cual dejando la del principio de Cristo ensenanza hacia la madurez seamos llevados, no otra vez fundamento echando de arrepentimiento de muertas obras, y de la fe en Dios, ...................".
Si, hay muchas cosas.
Vuelvo y te digo, lee lo que la escritura te revela sobre Dios y desecha esos rudimentos, que al principio fueron buenos y te llevaron a un conocimiento elemental y busca la madurez.
Con mas calma y con mas tiempo contestare cada parte que senalas como cierta, pero que no lo es. Esa es mi responsabilidad. Si la crees o no eso es asunto entre tu y Dios el padre.
La vida espiritual en cierta manera es como la natural. Se comienza por la ninez. Su alimento es la leche. Al principio la iglesia paso por esa etapa. Los doce apostoles de Jesus dieron leche a la iglesia en sus comienzos. Por eso es que el apostol Pedro exhortaba a tomar la leche espiritual "pura", o sea, no adulterada, 1 Pedro 2:2. Luego vino el apostol Pablo para impartir el alimento solido a la iglesia que ya estaba dispersa y entre los gentiles. Por eso no hubo un apostol que trabajara mas que el y cubriera mas territorio que el. Con sus 7 colaboradores todo lo lleno de Cristo. Sin embargo los doce permanecieron en Jerusalen entre las "ovejas dispersas de la casa de Israel" por mandato del mismo Jesus, leer Mateo 10:5 al 8.
Como te he dicho, pase muchos anos y siempre era lo mismo y lo mismo. Nada nuevo, la misma leche y peor aun no era pura. Aprendi lo mismo que tu sabes ahora. Lo mismito. Como Isaac, un dia fui destetado y pase de la leche al alimento solido, entonces mi vista espiritual fue aclarada y entendi lo que significa la soberania de Dios en todo su esplendor.
Por eso ahora comprendo el sentir de todos los que me rodean. Pero de eso ya hablaremos. Que la gracia y la paz sean contigo.

Tacoronte

Emeric
07/08/2009, 20:28
Eso se cura con una medicina que se llama escritulicina.Ese "remedio" es peor que la enfermedad. :bounce:

Emeric
11/08/2009, 13:48
Esto suena a chiste, (...) "Dice el necio en su corazon, no hay Dios".Bastante malo, por cierto.