PDA

Ver la versión completa : Usted, ¿oraría o llamaría a un médico?



ArieliSs!!
03/08/2009, 21:47
Sucedió en Estados Unidos y el hombre fue condenado por el asesinato de su hija, a quien no llevó al médico confiando en que Dios la salvaría.

Un tribunal de Estados Unidos halló a un hombre culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica.

El acusado, Dale Neumann, dijo en el juzgado del estado de Wisconsin, en el norte del país, que creía firmemente que Dios sanaría a la pequeña de 11 años.

Su hija murió en marzo de 2008 de una enfermedad curable -diabetes no diagnosticada- en su casa en un área rural, mientras un grupo de personas la rodeaba y oraba por su recuperación.

La esposa de Neumann, Leilani, fue condenada a principios de este año por el mismo delito: homicidio de segundo grado por negligencia.

Según el corresponsal de la BBC Jon Donnison, la pareja podría enfrentar una pena de hasta 25 años en prisión, pero habrá que esperar hasta octubre para que el tribunal de Wisconsin dé a conocer la sentencia.

El abogado de Dale Neumann ya adelantó que apelará el fallo.

"Cura de fe"
Durante el juicio, expertos médicos dijeron que la hija de Neumann podría haber sobrevivido si, antes de dejar de respirar, hubiese recibido un tratamiento con insulina y fluidos.

Neumann, que tiene 47 años y ha estudiado para ser pastor de la iglesia evangélica pentecostal, insistió en que estaba convencido de que Dios curaría a la niña.

"Si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios", se justificó.

Neumann además afirmó que pensaba que su hija sufría de gripe o algún tipo de fiebre y que no se había dado cuenta de cuán enferma estaba.

Su defensor alegó que estaba absolutamente persuadido de que la "cura de fe" estaba funcionando, de modo que no debía ser acusado de crimen alguno.

Por su parte, la fiscalía dijo que el hecho de que Neumann subestimó el padecimiento de su hija y permitió su muerte constituyó un acto egoísta en nombre de una creencia religiosa.

En cambio, argumentaron, la niña debió ser llevada a un hospital porque no podía caminar, hablar, comer y beber.

Los padres sólo llamaron a una ambulancia cuando la pequeña dejó de respirar, pero ya era demasiado tarde para salvarla.

Fuente: BBC MUNDO (http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090802_0930_eeuu_rezo_condena_ms.shtml)

ArieliSs!!
03/08/2009, 21:50
Sucedió en Estados Unidos y el hombre fue condenado por el asesinato de su hija, a quien no llevó al médico confiando en que Dios la salvaría. ...
¿Hasta cuando la imaginación va a ocupar un lugar importante en personas adultas?
¿Seguimos creyendo en cuentos de adas? :doh:

ArieliSs!!
03/08/2009, 21:52
[B]... Un tribunal de Estados Unidos halló a un hombre culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica. ...
Y Dios nuevamente brillo por su ausencia.

Pobre hombre, un creyente que realmente es consecuente con lo que cree. Lo digo, porque muchos dicen creer en Dios pero ante cualquier problema de salud no dudan en ir al médico. Pareciera que mucho no creen el poder de su Dios "Todopoderoso". Y bueno, este pobre hombre si creía, esperemos que esto le sirva para apoyar los pies sobre la tierra y dejar de creer en estupideces.

El verdadero culpable aquí no es el hombre, es Dios quien prometió asistencia a los que en Él creen, pero como Dios es un ser imaginario no queda otra que culpar ha este pobre ignorante, ya que ignora el cuento en el que cree.

ArieliSs!!
03/08/2009, 21:56
[B]... El acusado, Dale Neumann, dijo en el juzgado del estado de Wisconsin, en el norte del país, que creía firmemente que Dios sanaría a la pequeña de 11 años. ...
Más y más sangre derramada en las manos de YHVH el desalmado. Realmente es lamentable que haya gente que todavía crea ciegamente, que crea en Dios por sentir cosquillas en el pecho cuando le hablan de El... :doh:

ArieliSs!!
03/08/2009, 22:01
... "Si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios", se justificó. ...
Y tiene mucha razón, lástima que Dios no existe. Una prueba más..

ArieliSs!!
03/08/2009, 22:02
http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/08/02/090802092811_rezo_226.jpg
La historia se repite; es testigo de la cantidad de estupideces que el hombre hace por creer en esas estupideces. :doh:

ArieliSs!!
03/08/2009, 22:13
Madelaine Neumann, de 11 años de edad, murió en marzo de 2008 a causa de diabetes no diagnosticada, rodeada de personas que oraban por ella y que sólo llamaron a la ambulancia cuando la niña dejó de respirar.

Su padre fue hallado culpable del homicidio de segundo grado por negligencia porque oró por su recuperación en vez de buscar la ayuda de un médico.

Dale Neuman le dijo a una corte de Wisconsin, Estados Unidos, que él creía que Dios podía salvarla.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/08/02/090802022812_sp_dios_ap_226x170.jpg

Neuman, de 47 años, y que alguna vez había estudiado para ser pastor pentecostal, indicó que llamar a un doctor "habría sido poner al médico antes que a Dios".

Su esposa y madre de la niña, Leilani Neumann, también fue hallada culpable de los mismos cargos a principios de este año.

El matrimonio afronta una pena de hasta 25 años de cárcel.

Y usted, ¿qué haría si un ser querido está enfermo? ¿Oraría o llamaría a un médico? ¿Es suficiente con orar? ¿O es suficiente con recurrir a la ayuda de profesionales? ¿Piensa que Neuman realmente cometió homicidio?

Shetland
03/08/2009, 22:22
Bueno, si se trata de ver lo que yo haría pues... Oraría, iría al médico, seguiría orando, como siempre hago.

--
Quedan los dos temas unidos en uno solo.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:28
A lo que se llega con la ignorancia del hombre, ese ya pasó de ser simplemente creyente a ser un fanático enfermo.
Creo que ningún género literario ha causado tanta muerte como el religioso. Habría que hacer un ranking de los libros que más fomentan guerras, sacrificios y asesinatos, La Biblia y El Corán lucharían cabeza a cabeza por el primer puesto


.

ArieliSs!!
04/08/2009, 07:33
Bueno, si se trata de ver lo que yo haría pues... Oraría, iría al médico, seguiría orando, como siempre hago. ...
Se sabe que beneficios trae ir al médico ante la enfermedad, ¿pero de que sirve basicamente orar? :confused:

Emeric
06/08/2009, 20:16
Yo llamaría al médico, pero si éste no puede venir, entonces llamaría a Dios ... :pound:

Shetland
06/08/2009, 20:42
Se sabe que beneficios trae ir al médico ante la enfermedad, ¿pero de que sirve basicamente orar? :confused:
Hermano, te voy a responder así:
El resultado de la oración o los beneficios, como lo llamas tú, no depende de la oración-petición sino del Ser a quien se pide; entonces, puedo orar y recibir respuesta inmediata o no.

·

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:13
Yo llamaría al médico, pero si éste no puede venir, entonces llamaría a Dios ... :pound:
¿Y si Dios no puede ir que harías? :confused:

Emeric
06/08/2009, 21:15
¿Y si Dios no puede ir que harías? :confused:Es que no vendrá. Lo dije en tono de chiste. Y con la carita :pound: si te fijas bien. :yo:

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:23
Hermano, te voy a responder así:
El resultado de la oración o los beneficios, como lo llamas tú, no depende de la oración-petición sino del Ser a quien se pide; entonces, puedo orar y recibir respuesta inmediata o no.

·
¿Crees que Marta tenía razón cuando le dijo a Jesús: "todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará" (Mat. 11:22)?

¿El hecho de no recibir "inmediata respuesta" puede considerarse como, por ejemplo: Satanás 1 Dios 0? Digo, supuestamente Satanás es el causante de las enfermedades (Luc. 13:16).

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:24
Es que no vendrá. Lo dije en tono de chiste. Y con la carita :pound: si te fijas bien. :yo:
Ahora bien, ¿que hubieras hecho tu Emeric cuando eras seguidor del cristopaulinismo? ¿Hubieras llamado al mèdico o hubieras orado para que Dios, cumpliendo con su palabra, te respondiera?

Shetland
06/08/2009, 21:38
¿Crees que Marta tenía razón cuando le dijo a Jesús: "todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará" (Mat. 11:22)?
Ella lo dijo creyendo que lo que estaba diciendo y a quien se lo decía iba a causar un efecto beneficioso para sí misma y su familia, basado en eso, entonces ella tuvo razón.
Este pasaje está en Juan, hermano.

¿El hecho de no recibir "inmediata respuesta" puede considerarse como, por ejemplo: Satanás 1 Dios 0? Digo, supuestamente Satanás es el causante de las enfermedades (Luc. 13:16).Jeje, ¿como en un partido de fútbol?, jeje pues... Si así lo entiendes tú, esta bien, jeje.

ArieliSs!!
06/08/2009, 21:49
Ella lo dijo creyendo que lo que estaba diciendo y a quien se lo decía iba a causar un efecto beneficioso para sí misma y su familia, basado en eso, entonces ella tuvo razón.
Este pasaje está en Juan, hermano.
Jeje, ¿como en un partido de fútbol?, jeje pues... Si así lo entiendes tú, esta bien, jeje.
¿Por qué crees que Dios no le respondió a Dale Neumann. La Biblia dice en Deut. 8:2, 3 que Dios nos aflige para probarnos, para saber lo que tenemos en nuestros corazones.

Dos preguntas:
1.- ¿Que crees que Dios necesitaba probarle a Neumann con la muerte de su hija? (creo que estamos de acuerdo en que este hombre actuó con fe)
2.- ¿Dios acaso no sabe como es nuestro corazón como para que necesite mandarnos pruebas y aflicciones?

Shetland
06/08/2009, 22:10
¿Por qué crees que Dios no le respondió a Dale Neumann. La Biblia dice en Deut. 8:2, 3 que Dios nos aflige para probarnos, para saber lo que tenemos en nuestros corazones.

Dos preguntas:
1.- ¿Que crees que Dios necesitaba probarle a Neumann con la muerte de su hija? (creo que estamos de acuerdo en que este hombre actuó con fe)
2.- ¿Dios acaso no sabe como es nuestro corazón como para que necesite mandarnos pruebas y aflicciones?
Esas son preguntas que todos nos hacemos, pero las respuestas no la tenemos nosotros, sino Dios... Todo lo demás serían especulaciones e hipótesis.

:noidea:

ArieliSs!!
06/08/2009, 22:44
... pero las respuestas no la tenemos nosotros, sino Dios...
Que feo es creer en un Dios teniendo tantos interrogantes sin responder. A eso le llamo yo "una creencia a ciegas"..

sKike
06/08/2009, 23:57
Jesús (aunque en otro contexto) dijo, “el médico es para los enfermos”
Si tienes fe en que el doctor es la solución ve al doctor. Si tú fe esta en un medicamento usa el medicamento. Si tienes fe en Dios, acude a Él. Pero ten en cuenta que la fe comienza donde la voluntad de Dios es revelada. Si tienes la palabra de Dios (revelada) de que El obrara por ti, aférrate a ella y El lo hará. Pero si tu corazón aun no lo ha escuchado no trates de probar a Dios, solo con la esperanza de que responderá.

Cuando Moisés cruzo el mar rojo se obro un milagro, pero los egipcios viendo lo que los israelitas hacían, trataron de hacer lo mismo, y perecieron en el intento. La diferencia radica principalmente en que Moisés oyó de Dios, y los egipcios no.
Cuando Abraham recibió la promesa debió esperar hasta que Sarah oyera de Dios, pues sin la voz de Dios revelada, no hay milagro.

Algunos escuchan cuando Dios les orienta con respecto a una situación (como la enfermedad), lo hacen y alcanza la victoria, otros ven lo que les ha funcionado a los que escuchan de Dios y lo copian, pero no tienen la palabra revelada de donde aferrarse, solo una esperanza, y suceden trágicos accidentes.

Lo único que puedo decir en cuanto a esto es que debemos hacer conforme a lo que el Espíritu habla en nuestro corazón, y la convicción de uno no le sirve de nada a otro. La fe no es un sortilegio es una privilegio que conlleva responsabilidad.
Yo, personalmente, creo en Dios sanador.
Independientemente del medio, El es la fuente de la vida.

ArieliSs!!
07/08/2009, 10:25
... Algunos escuchan cuando Dios les orienta con respecto a una situación (como la enfermedad), lo hacen y alcanza la victoria ...
¿Quienes escuchan? ¿Tú has escuchado a Dios? Yo no, y no conozco quien lo haya escuchado.

Emeric
07/08/2009, 14:51
Ahora bien, ¿que hubieras hecho tu Emeric cuando eras seguidor del cristopaulinismo? ¿Hubieras llamado al mèdico o hubieras orado para que Dios, cumpliendo con su palabra, te respondiera?Afortunadamente, cuando era pentecostal, no sufrí de ninguna enfermedad grave. Pero cuando me daba catarro, con molestísimos chorros por los ojos y por la nariz, oraba para que Dios me sanara. Pero no me sanaba. :drama:

Y tenía que ir a la farmacia a comprarme unas pastillas más eficaces que la oración, pues ellas sí que me sanaban. :nod:

Shetland
10/08/2009, 10:34
Que feo es creer en un Dios teniendo tantos interrogantes sin responder. A eso le llamo yo "una creencia a ciegas"..
En absoluto.

Emeric
11/08/2009, 14:32
Jesús (aunque en otro contexto) dijo, “el médico es para los enfermos".Claro, pero sanó a todos los enfermos que le pidieron que los sanara. A todos. En los evangelios; no en nuestra realidad del siglo XXI.

ArieliSs!!
11/08/2009, 21:47
En absoluto.
Insisto, creencia a ciegas...

¿Y por qué crees que Dios te mantiene esos interrogantes? ¿Por qué nunca te habres a la pequeña posibilidad de que estés equivocado?

Exotica
13/08/2009, 17:44
Es que Shed es creyente....Y cuantos creyentes conocemos que acepten la posibilidad de estar equivocados y que dios no existe? Ninguno...Pues no serian creyentes....:confused:

Shetland
13/08/2009, 18:06
Insisto, creencia a ciegas...

¿Y por qué crees que Dios te mantiene esos interrogantes?
Sé que conoces La Biblia, te lo diré así: Las cosas secretas pertenecen a Dios, por eso no me afano.

¿Por qué nunca te abres a la pequeña posibilidad de que estés equivocado?¿Cuándo me he cerrado a pensar que No lo estoy?
Mis convicciones no son negociables y punto.-

:mrgreen:

Exotica
13/08/2009, 18:41
Las cosas secretas pertenecen a Dios, por eso no me afano.

Shed, como quien dice: ignorancia por tu propia voluntad. :mrgreen:

Si cada uno de los humanos tuvieran semejante pensamiento primitivo, aun vivieramos en cuevas, sin electricidad, sin conocimiento medico ni farmaceuticos, y sin las modernidades de hoy.
Implica que las probabilidades de que llegaras a edad adulta y sano, disminuyen considerablemente.

:mrgreen: Que bueno que hay personas inteligentes y creativas, es una pena que haya personas aferrandose a la ignorancia. :mrgreen:

Shetland
13/08/2009, 19:22
Shed, como quien dice: ignorancia por tu propia voluntad. :mrgreen:

Si cada uno de los humanos tuvieran semejante pensamiento primitivo, aún viviéramos en cuevas, sin electricidad, sin conocimiento médico ni farmacéuticos, y sin las modernidades de hoy.
Implica que las probabilidades de que llegaras a edad adulta y sano, disminuyen considerablemente.

:mrgreen: Qué bueno que hay personas inteligentes y creativas, es una pena que haya personas aferrándose a la ignorancia. :mrgreen:Tienes toda la razón, :nod:

Exotica
13/08/2009, 19:44
Me da gusto que lo digas asi, abiertamente, que es tu preferencia la ignorancia. Creo que esto es un avance.

Workaholic
13/08/2009, 21:54
Preguntarle a una persona que:
"si esta enferma oraría o iría al médico"

Es como preguntar:

Si usted,
"se pondría unos zapatos o si los abrocharía"

:doh::doh::doh:

Luiset
13/08/2009, 23:06
Me da gusto que lo digas asi, abiertamente, que es tu preferencia la ignorancia. Creo que esto es un avance.

Quienes demuestran ignorancia y obstinacion es obvio que son otros :mrgreen:

Por todos los posteos suyos que acabo de leer, solo demuestra con su afan de demostrar lo que no es, que quienes viven en la total ignorancia son las personas que piensan como usted.

O de donde cree que surgio toda la creacion, de la casualidad?, de las teorias de evolucion?, de un choque de planetas?

Si estan tan seguros de su conviccion de que Dios no existe, porque se pasan todo el tiempo hablando de Dios negativamente.

O acaso no es mas ignorante y orate quien habla de quien no cree?

Umbras Monstrator
13/08/2009, 23:16
Si estan tan seguros de su conviccion de que Dios no existe, porque se pasan todo el tiempo hablando de Dios negativamente.

O acaso no es mas ignorante y orate quien habla de quien no cree?
Personalmente, y ya lo he explicado antes, lo hago porque me divierte muchísimo debatir con creyentes, así como me gusta ver películas de fantasmas y/o hablar de ellos sin que por eso crea en su existencia real.
Y tampoco es que hable de dioses todo el tiempo, sino cuando hay una oportunidad que resulte prometedora de un buen rato de diversión.
Tambien hablo, analizo y debato sobre los demás personajes literarios que, como todo dios, no existen fuera de la imaginación o de un texto.
No sé el porqué de los demás, esos son mis motivos.


.

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:44
... Las cosas secretas pertenecen a Dios, por eso no me afano. ...
Pero es que no son secretas. Hay evidencias de que el creyente está equivocado, tanto en la Biblia como fuera de ella. Pero prefieres hacer oídos sordos y decir que son "cosas secretas", siendo que para las cosas secretas no existe respuesta. No quieres ver que la respuesta no es algo que te de satifacción y por eso no la aceptas.

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:46
... ¿Cuándo me he cerrado a pensar que No lo estoy? ...
Siempre, puesto que pensar que Dios no existe es algo que NUNCA considerarías.

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:51
Preguntarle a una persona que:
"si esta enferma oraría o iría al médico"

Es como preguntar:

Si usted,
"se pondría unos zapatos o si los abrocharía"

:doh::doh::doh:
Nada de eso. Es una pregunta muy importante que parece absurda para todo aquel que tiene dos dedos de frente, pero es sumamente interesante siendo que hay gente que prefiere cumplir con la Biblia, o sea orar, que ir al médico, como el amigo Dale Neumann. :doh:

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:56
... Si estan tan seguros de su conviccion de que Dios no existe, porque se pasan todo el tiempo hablando de Dios negativamente ...
Todo lo hacemos por tu bien. Si Dios existiera no necesitaría que tu lo andes diciendo. Èl ya es bastante grandecito.

esther81
14/08/2009, 01:59
creo k falta la opción de es***** ambas

yo voy al médico, pero claro k pong mi fe en Dios en todo lo que hago
he visto y he experimentado la sanidad física sin necesidad de un médco,

aún en la Biblia dice que los enfermos tienen o tenemos necesidad de un médico
y que Jesús es el doctor de doctores

hubo quén sano en un instante (como la mujer que tocó el manto de Jesús) y quién tuvo que hacer algo para sanar
(el ciego al que se le unto barro en los ojos pa que recibiera la vista)

ArieliSs!!
14/08/2009, 02:06
creo k falta la opción de es***** ambas

yo voy al médico, pero claro k pong mi fe en Dios en todo lo que hago
he visto y he experimentado la sanidad física sin necesidad de un médco,

aún en la Biblia dice que los enfermos tienen o tenemos necesidad de un médico
y que Jesús es el doctor de doctores

hubo quén sano en un instante (como la mujer que tocó el manto de Jesús) y quién tuvo que hacer algo para sanar
(el ciego al que se le unto barro en los ojos pa que recibiera la vista)
Si Dios tiene el poder de sanarte y él es el doctor de quien en él cree, ¿por qué razón vas al médico entonces? :confused:

Workaholic
14/08/2009, 03:39
Nada de eso. Es una pregunta muy importante que parece absurda para todo aquel que tiene dos dedos de frente, pero es sumamente interesante siendo que hay gente que prefiere cumplir con la Biblia, o sea orar, que ir al médico, como el amigo Dale Neumann. :doh:

El postulado original es un absurdo
por el simple y sencillo hecho, que se fundamenta en una falacia "que hacer una sola cosa es signo de "hombría"- o no sé en su mente qué cosa se imaginará.

Es evidente, que todo este tema, se basa solo en el Prejuicio personal suyo, el cual no se cumple en todas las personas-obviamente-, como el Resultado de la reacción de los participantes en el tema lo ha demostrado.

My cent.

:yo:

Shetland
14/08/2009, 09:51
Siempre, puesto que pensar que Dios no existe es algo que NUNCA considerarías.
Entonces, si es por ese lado... Tú y todos los ateos andan en las mismas circunstancias que yo. :mrgreen:

ArieliSs!!
14/08/2009, 19:53
... Es evidente, que todo este tema, se basa solo en el Prejuicio personal suyo, el cual no se cumple en todas las personas ...
Lo único cierto e indiscutible aquí es que LO QUE NO SE CUMPLE es la respuesta de Dios en la oración del creyente.

ArieliSs!!
14/08/2009, 19:55
Entonces, si es por ese lado... Tú y todos los ateos andan en las mismas circunstancias que yo. :mrgreen:
No olvides que antes de ser ateo fui creyente, lo que prueba que estoy abierto a todas las posibilidades. :yo:

En cambio tu....

Workaholic
14/08/2009, 20:11
Lo único cierto e indiscutible aquí es que LO QUE NO SE CUMPLE es la respuesta de Dios en la oración del creyente.

El asunto es que, el que Dios no le haya respondido a usted- cuando supuestamente "fue creyente",

no implica en lo absoluto que no le responda a otras personas y éstas le entiendan.

Como tampoco usted puede fundamentar que sea incorrecto el orar en medio de una situación dificil como lo es una enfermedad, independientemente si usted le tiene o no fe a lo que está haciendo,

Por otra parte, el dia en que usted se vea en una situación difícil, podría asegurarle que usted es el primero que va a caer de rodillas pidiéndole ayuda a Dios diciéndole algo como :
"Si de verdad existes ayúdame por favor te lo ruego" - y eso que usted hoy anda feliz y campante haciendo temas como estos como si fueran a hacer diferencia alguna.

Saludos

ArieliSs!!
14/08/2009, 20:38
El asunto es que, el que Dios no le haya respondido a usted- cuando supuestamente "fue creyente",

no implica en lo absoluto que no le responda a otras personas y éstas le entiendan.

Como tampoco usted puede fundamentar que sea incorrecto el orar en medio de una situación dificil como lo es una enfermedad, independientemente si usted le tiene o no fe a lo que está haciendo, ...
¿Acaso no has leído la noticia que publique en este tema? Preguntale a Dale Neumann si es correcto orar en una situación dificil. :moony:

ArieliSs!!
14/08/2009, 20:43
... Por otra parte, el dia en que usted se vea en una situación difícil, podría asegurarle que usted es el primero que va a caer de rodillas pidiéndole ayuda a Dios diciéndole algo como :
"Si de verdad existes ayúdame por favor te lo ruego" - y eso que usted hoy anda feliz y campante haciendo temas como estos como si fueran a hacer diferencia alguna. ...
Eso es lo único que saben decir los creyentes: "cuando me vea en una situación dificil", jaja, pero te soy sincero que me hace reir. Ya he estado en varias situaciones dificil. En la última tenía un arma en la columna vertebral y un tipo que me decía que no iba a caminar más. ¿Tu crees que empece a pedirle a un ser imaginario que me ayude? Ridículo, tan ridículo que me hace reír. :doh:

Y esa situación no pasó a mayores gracias a que me puse a pensar para salir de ella, porque te aseguro que si me hubiera quedado mirando el cielo y pensando: "Dios, si existe ayudame", a esta hora te escribiría sobre una silla de ruedas.

Workaholic
14/08/2009, 20:59
¿Acaso no has leído la noticia que publique en este tema? Preguntale a Dale Neumann si es correcto orar en una situación dificil. :moony:

Eso es lo único que saben decir los creyentes: "cuando me vea en una situación dificil", jaja, pero te soy sincero que me hace reir. Ya he estado en varias situaciones dificil. En la última tenía un arma en la columna vertebral y un tipo que me decía que no iba a caminar más. ¿Tu crees que empece a pedirle a un ser imaginario que me ayude? Ridículo, tan ridículo que me hace reír. :doh:

Y esa situación no pasó a mayores gracias a que me puse a pensar para salir de ella, porque te aseguro que si me hubiera quedado mirando el cielo y pensando: "Dios, si existe ayudame", a esta hora te escribiría sobre una silla de ruedas.

Usted se equivoca, y le fundamentaré el porqué:

El fundamento de éste tema nace de un prejuicio de su parte.

Usted piensa acaso, que nosotros somos como es tal "Sr Neumann" por el simple y sencillo hecho de ser teístas ¿?

:doh: Y usted piensa que entonces, si usted fuera Teísta, no estaría caminando más ¿? :doh:

Si un ateo muere en una situación como la que me describió, acaso sería correcto argumentar que murió por ser Ateo acaso ¿?

Nota el error de lógica ¿?

Mari Paz Pascual
14/08/2009, 21:13
Se pueden hacer las dos cosas, primero llamas al médico y después si sabes rezar te pones a orar.

Lo que viene es esperar que evolucione todo a bien.

¿Por qué no se va a orar? Es bueno. Hay articulos que exlican el poder de la oración, lo que hace es ayudar.

Ahora, si no se cree en lo que se hace mejor es dejarlo porque no le sadrá bien.

Creo que la oración no depende de Dios, depende de uno.

ArieliSs!!
14/08/2009, 21:42
... El fundamento de éste tema nace de un prejuicio de su parte. ...
¿Podrías ser más claro?

ArieliSs!!
14/08/2009, 21:45
Se pueden hacer las dos cosas, primero llamas al médico y después si sabes rezar te pones a orar. ...
Realmente me cuesta entender a los creyentes. Supuestamente su Dios es TODOPODEROSO y nisiquiera confían en que EL para que sane a un enfermo, como lo prometió en su palabra, que tienen que llamar a un médico.

Es cierto lo que dicen Emeric, son todos unos negacionistas, ni siquiera conocen la Biblia y se hacen llamar creyentes. Más que reír es lamentable. :doh: :doh:

Mari Paz Pascual
15/08/2009, 07:02
Realmente me cuesta entender a los creyentes. Supuestamente su Dios es TODOPODEROSO y nisiquiera confían en que EL para que sane a un enfermo, como lo prometió en su palabra, que tienen que llamar a un médico.

Es cierto lo que dicen Emeric, son todos unos negacionistas, ni siquiera conocen la Biblia y se hacen llamar creyentes. Más que reír es lamentable. :doh: :doh:

La oración tiene poder, "poder de ayudar" Pero hay que saber hacerlo, muchos pueden estar horas de rodillas orando y no van a conseguir nada.
Hay muchos dioses, pero todas las religiones tienen el mismo techo, la misma ley. Es la ley de Dios. Así que una cosa son las leyes y otra la oración.

Como ya dije antes la oración depende de uno no de Dios, hay que dejar a Dios en paz que no es el saco de las culpas.

Lo primero es llamar al médico e iniciar un tratamiento o recomendaciones.

Saludos

Workaholic
15/08/2009, 07:38
Lo primero es llamar al médico e iniciar un tratamiento o recomendaciones.
Saludos

Exacto,

Sin descargar obviamente, el no olvidar orar por el que los especialistas que traten a la persona sepan lo que hacen,

miles de personas mueren por mala praxis todos los días, y no por eso vamos a fundamentar que los médicos son unos asesinos, aunque Muchos simple y sencillamente lo son.

Cada cosa con su cosa, los que no quieren orar, pues que no oren y ya, pues al que le tiene que importar es a la persona que lo hace, y al universo obviamente.

Si una persona, no amarra su calzado, pues da igual, el suelo no va a cambiar por eso- pero su forma de caminar muy posiblemente que si.

Saludos

ArieliSs!!
15/08/2009, 12:50
... Como ya dije antes la oración depende de uno no de Dios, hay que dejar a Dios en paz que no es el saco de las culpas. ...
¿Que? ¿No es acaso Dios quien responde las oraciones? :crazy:


... Lo primero es llamar al médico e iniciar un tratamiento o recomendaciones. ...
Eso no es lo que dice la Biblia. De esa manera estás menospreciando el poder de Dios. ¿Acaso Jesús esperaba al Doctor para hacer sus milagros? Veo que no conoces Marcos 16:17,18.

Bien ya lo dijo Jesús, si tuvieran fe como, al menos, un grano de mostaza yo no habría abierto este tema. :doh:

ArieliSs!!
15/08/2009, 12:55
... orar por el que los especialistas que traten a la persona sepan lo que hacen ...
Los especialistas van a saber lo que hacen si estudiaron su carrera a conciencia, si están al tanto de sus conocimientos, si están descanzados y despiertos, si realmente son inteligentes y rápidos en su profesión, etc.. De nada sirve pedir a Dios que los especialistas hagan bien su trabajo, puesto que si existiera, nada tiene que ver con las razones por las cuales ellos harían las cosas bien.

Mari Paz Pascual
15/08/2009, 13:30
Los especialistas van a saber lo que hacen si estudiaron su carrera a conciencia, si están al tanto de sus conocimientos, si están descanzados y despiertos, si realmente son inteligentes y rápidos en su profesión, etc.. De nada sirve pedir a Dios que los especialistas hagan bien su trabajo, puesto que si existiera, nada tiene que ver con las razones por las cuales ellos harían las cosas bien.

Claro que hay que orar por el que los especialistas que traten a la persona sepan lo que hacen ...

Se leen muchos libros se acaban carreras y se enajenan los conocimientos. Se aprenden las cosas pero no se sabe utilizarlas.

Como el sentido de este post. hacer responsables a otros cuando es nuestra competencia y en su defecto incompetencia.

Ya sea con la fe, la biblia, o la ciencia que más da. Como bien dice Workaholic: Si una persona, no amarra su calzado, pues da igual, el suelo no va a cambiar por eso- pero su forma de caminar muy posiblemente que si.

Saludos

Mari Paz Pascual
15/08/2009, 13:33
¿Que? ¿No es acaso Dios quien responde las oraciones? :crazy:


Eso no es lo que dice la Biblia. De esa manera estás menospreciando el poder de Dios. ¿Acaso Jesús esperaba al Doctor para hacer sus milagros? Veo que no conoces Marcos 16:17,18.

Bien ya lo dijo Jesús, si tuvieran fe como, al menos, un grano de mostaza yo no habría abierto este tema. :doh:

Que no se puede estar en la procesión y replicando.

Más si dices que no crees en DIOS, que defiendes, no tiene fundamento.

Saludos,

ArieliSs!!
15/08/2009, 13:43
Que no se puede estar en la procesión y replicando.

Más si dices que no crees en DIOS, que defiendes, no tiene fundamento.

Saludos,
Te explico: me considero un humilde biblísta, y para ser biblísta no hay que ser creyente. Por eso es que cito la Biblia para demostrar que los mismos creyentes no la conocen y la contradicen, lo que evidencia que son creyentes a su propia medida y que son unos negacionistas. :yo:

Mari Paz Pascual
15/08/2009, 13:44
Exacto,

Sin descargar obviamente, el no olvidar orar por el que los especialistas que traten a la persona sepan lo que hacen,

miles de personas mueren por mala praxis todos los días, y no por eso vamos a fundamentar que los médicos son unos asesinos, aunque Muchos simple y sencillamente lo son.

Cada cosa con su cosa, los que no quieren orar, pues que no oren y ya, pues al que le tiene que importar es a la persona que lo hace, y al universo obviamente.

Si una persona, no amarra su calzado, pues da igual, el suelo no va a cambiar por eso- pero su forma de caminar muy posiblemente que si.

Saludos

Gracias, que hay claridad. Se piensa de forma "cabal" esto escrito no se puede refutar.

Coincido con lo que expresa, más intentar darle la vuelta es defender intereses particulares, la egolatría. La irrealidad.

Saludos cordiales, a tí también ArieliSs!!

ArieliSs!!
15/08/2009, 14:53
... intentar darle la vuelta es defender intereses particulares, la egolatría. La irrealidad. ...
La REALIDAD es que un tal Dale Neumann oro a Dios en toda sinceridad, respeto y fe, y no recibió respuesta. Dios no cumplió con su promesa. Dios no ayudo a su siervo, y eso no lo puedes negar. :mrgreen:


... Saludos cordiales, a tí también ArieliSs!!
Gracias Mari. Saludos para ti también.

Workaholic
15/08/2009, 20:07
La REALIDAD es que un tal Dale Neumann oro a Dios en toda sinceridad, respeto y fe, y no recibió respuesta.

Y usted conoce personalmente al Sr "Neumann" ¿?

Llego a la misma conclusión,
lo suyo es un mero prejuicio personal sin fundamento sólido,
la premisa presentada en este tema, esta cargado de falacias.
No hay mucho que agregar.

:yo:
Saludos

ArieliSs!!
16/08/2009, 00:34
Y usted conoce personalmente al Sr "Neumann" ¿?

Llego a la misma conclusión,
lo suyo es un mero prejuicio personal sin fundamento sólido,
la premisa presentada en este tema, esta cargado de falacias.
No hay mucho que agregar.

:yo:
Saludos
Jajaja, me haces reir. Leo las mismas cosas absurdas que leía cuando leía al antiguo y extrañado compañero Josell.

Pobre Neumann, tuvo que vivir en carne propia una mala experiencia para darse cuenta que Dios no existe...:?

Workaholic
17/08/2009, 18:53
Jajaja, me haces reir.

Me alegro, pues yo también me reí del tema.

Saludos

ArieliSs!!
17/08/2009, 20:54
Me alegro, pues yo también me reí del tema.

Saludos
No veo que hayas participado en la encuesta, Workaholic. ¿Tú orarías o irías al médico?

Mari Paz Pascual
17/08/2009, 21:10
¿Tú orarías o irías al médico?

Ahora si te dejas ver. Tu quieres la encuesta. Y nosotros hablando.

Si ha estado gracioso. Muy bueno.

Por un momento pensé que defendias al tal Newman en su mal planteamiento.

Saludos

Mari Paz Pascual
17/08/2009, 21:19
Ya he sido convencida. "Hay que orar para que no se equivoque el médico" :hail:

Saludos :wave:

ArieliSs!!
17/08/2009, 22:03
Ahora si te dejas ver. Tu quieres la encuesta. Y nosotros hablando.

Si ha estado gracioso. Muy bueno.

Por un momento pensé que defendias al tal Newman en su mal planteamiento.

Saludos
¿No entiendo a que te refieres? :confused:

ArieliSs!!
17/08/2009, 22:03
Ya he sido convencida. "Hay que orar para que no se equivoque el médico" :hail:...
Si Dios hace lo bueno, ¿por qué necesita que tú le pidas que lo haga? ¿Acaso Él no sabe lo que tiene que hacer?

Workaholic
18/08/2009, 00:51
No veo que hayas participado en la encuesta, Workaholic. ¿Tú orarías o irías al médico?

Juntaría las dos, obviamente.
Así como un médico que sepa de estas cosas lo haría para con sus pacientes.


Si Dios hace lo bueno, ¿por qué necesita que tú le pidas que lo haga? ¿Acaso Él no sabe lo que tiene que hacer?

Yo dejaría esa pregunta, entre la persona y Dios, es como que alguien salga preguntándole cosas entre usted y su padre, los negocios entre usted y su padre, no le incumben a los demás.

Al final, usted lo único que puede hacer es observar con respeto la relación que cada quien tiene con Dios,
digo, si quiere evitarse sus mejillas chilladas obviamente.

Jaja

:yo: Saludos

ArieliSs!!
18/08/2009, 09:43
Juntaría las dos, obviamente. ...
¿Y por qué estás tan seguro que Dios responde a las oraciones? ¿Te guías sólo por lo que dice la Biblia o has visto en tu propia vida u otra el cumplimiento por parte de Dios?

Workaholic
18/08/2009, 14:31
¿Y por qué estás tan seguro que Dios responde a las oraciones? ¿Te guías sólo por lo que dice la Biblia o has visto en tu propia vida u otra el cumplimiento por parte de Dios?

Evidentemente he visto la oración en fases experimentales con una gran efectividad.
Existen muchísimos factores y variables involucradas.
No voy a profundizar, sin embargo, obviamente me guío por lo que me consta a mí como individuo y/o lo más cercano que me rodea.

Saludos

Exotica
18/08/2009, 15:37
Que es lo que te consta Workoholic? Podrias demostrarnos lo que te consta?

Workaholic
18/08/2009, 19:46
Que es lo que te consta Workoholic? Podrias demostrarnos lo que te consta?

No es algo que me interese profundizar.

Prefiero que la gente busque sus propias respuestas, y
saquen sus propias conclusiones en función a lo que viven por si mismas en sus propias vidas.

Saludos

Mari Paz Pascual
18/08/2009, 20:39
Si Dios hace lo bueno, ¿por qué necesita que tú le pidas que lo haga? ¿Acaso Él no sabe lo que tiene que hacer?

Hola, la pregunta estaba en relación a la oración, orar para que los médicos no se equivoquen. (este se liga al anterior post que no entendías)

Aclaro. Se trata del poder de la oración. NO de las responsabilidades que recaen en otros cuando no son su competencia en este caso Dios.

Por ello si se sabe orar, que dudo que sepamos todos, entonces si sería necesario o positivo en vistas de la realización. El pensamiento tiene mucha fuerza, pero también tiene la cualidad creativa. como crear condiciones.

Yo creo que todos los hacemos pero que no se tiene conciencia de esta práctica. Orar es llevar esta aptitud a un nivel más alto, en reunión con Dios.

La Biblia debería hablar de esto.

Saludos

ArieliSs!!
19/08/2009, 00:20
Evidentemente he visto la oración en fases experimentales con una gran efectividad.
Existen muchísimos factores y variables involucradas.
No voy a profundizar, sin embargo, obviamente me guío por lo que me consta a mí como individuo y/o lo más cercano que me rodea. ...
En definitiva, y diciéndolo en pocas palabras, tú oras a Dios por interés. Le pides y te da, te conviene ampliamente orarle pues obtendrás una respuesta de, nada màs ni nada menos, el creador del Universo.

¿Por qué crees que exista gente que no ora a Dios siendo que los beneficios de hacerlo están a la vista? Digo, sabemos que en este mundo la mayoría de la gente se guía por el interés.

ArieliSs!!
19/08/2009, 00:27
... orar para que los médicos no se equivoquen. ...
Si Dios puede evitar que los médicos se equivoquen entonces está yendo en contra de su libre albeldrío. ¿Donde está la "libertad" que Dios le da al hombre? ¿No tiene derecho el médico de equivocarse? Me parece o la lógica creyente es "media ilógica", o acaso es que estamos todos completamente locos. :confused:

ArieliSs!!
19/08/2009, 00:32
... Por ello si se sabe orar, que dudo que sepamos todos ...
¿Por qué hay que saber orar? ¿Si uno es sincero y quiere hablar con su Dios tiene primero que saber orar? ¿Por que Dios complica tanto las cosas para que sus creaturas se comuniquen con Él?

personaltconviene
19/08/2009, 00:53
mmm orar te sale mas barato hasta te podes curar :-D
ir a un medico sale caro y hay una posibilidad que te de un diagnostico erroneo .
YO iria al medico en el caso de enfermedades tipo vacterial o viral
y alguna oracion para que no sea algo tan serio :-D
Si te pica una vibora venenosa no te pongas a rezar jajaja
Pero si vez a un ser querido morirse de una enfermedad terminal a mi no
quedo otra cosa que rezar ,llorar se que fue en vano otra cosa no podia hacer.

Workaholic
19/08/2009, 01:31
En definitiva, y diciéndolo en pocas palabras, tú oras a Dios por interés. Le pides y te da, te conviene ampliamente orarle pues obtendrás una respuesta de, nada màs ni nada menos, el creador del Universo.

Intentaré no profundizar demasiado...

Sin motivación nadie se mueve, obviamente,
aún la fe en sí misma es una motivación por inversión de algo no materializado en su momento,
Como una vez le dije a usted,
Da el dinero, espera 1 mes y tiene créditos de la cantidad que invirtió; por ende, tuvo que tener fe en el Banco.

Conveniencia, exactamente como usted escoge su banco o negocio de preferencia para hacer sus inversiones.

Existe toda una ciencia detrás del término "oración", y depende de la apertura de consciencia de cada individuo también.

Generalmente no hablo sobre temas así, mucho menos en un foro, porque me parece que es algo que cada quién debe investigar por si mismo si le interesa, en sus propias vidas.


¿Por qué crees que exista gente que no ora a Dios siendo que los beneficios de hacerlo están a la vista? Digo, sabemos que en este mundo la mayoría de la gente se guía por el interés.

Cuestión de gustos, muchas veces predisposiciones e ideas preconcebidas juegan un papel importante, también existen muchos que oran inconscientemente.

Quizá la razón por la cual la gente "no le gusta orar" es porque les intentan o intentaron imponerles métodos y les transformaron esto en toda una religión que les obligan a arrodillarse-le a quien sabe quien (santos o ángeles) y seguir cierta metodología vacía llena de rudimentos poco útiles (aves marias, etc) (sin ánimos de ofender digo esto);

Pero esto es un arte,
se ocupa de mucha creatividad y habilidad que puede venir innata o puede ser desarrollada con bastante práctica,
y lo que menos se debe hacer es limitarla con religiones o con fundamentos de; que no existe o no es real o de que se ocupan amuletos o alguna tontería de esas...

Si alguien quiere orar, pues que ore y aprenda a hacerlo, sino quiere hacerlo, pues que no lo haga, como dije, da igual en el aspecto de que:

El terreno no va a cambiar, pero si la forma de caminar y por ende, todos los factores y variables consecuentes de tal pequeño pero muy poderoso: GRAN detalle.

En mi caso en particular, tengo mi propia nomenclatura e investigaciones propias experimentales de este tema como pruebas que llegué a la conclusión de que me conciernen a mi solamente.

Como dije en el mensaje anterior:
"Prefiero que la gente busque sus propias respuestas, y
saquen sus propias conclusiones en función a lo que viven por si mismas en sus propias vidas."

Saludos

ArieliSs!!
19/08/2009, 07:50
... "Prefiero que la gente busque sus propias respuestas, y saquen sus propias conclusiones en función a lo que viven por si mismas en sus propias vidas." ...
Y bueno, entonces seguiré buscando; es que pensé que me ayudarías, ya que Cristo así mando a los que en él creen...

Workaholic
19/08/2009, 08:05
Y bueno, entonces seguiré buscando; es que pensé que me ayudarías, ya que Cristo así mando a los que en él creen...

No lo vea de esa manera,

Simplemente pienso que la gente disfruta más lo que se gana que lo que le regalan,

Tenemos las herramientas,
las piezas están dispuestas en el tablero,
es cuestión de ordenarlas correctamente según nuestras propias vidas.

Uno por lo general aprecia lo que le costó trabajo obtener
lo que tiene una connotación experimental propia de por medio.

Difícilmente estas cosas se aprenden por cabeza ajena,


Saludos

Mari Paz Pascual
19/08/2009, 08:21
¿Por qué hay que saber orar? ¿Si uno es sincero y quiere hablar con su Dios tiene primero que saber orar? ¿Por que Dios complica tanto las cosas para que sus creaturas se comuniquen con Él?

La oración es un acto de fe. Quien complica las cosas es el hombre que se ocupa de lo que los otros hacen olvidándose de sus propias responsabilidades.

Los humildes son los que están más lejos de caer en estos espacios. Y son los más aptos para entender los mensajes a su alrededor. Algunos los llaman mensajes de Dios, otros destino, y otros le dan un sentido realista.


Saludos

ArieliSs!!
19/08/2009, 10:27
La oración es un acto de fe. ...
¿Con la oración de una sola persona que tiene fe es suficiente para que Dios obre? Digo, en muchas oportunidades se junta gran cantidad de gente para orar por un tema determinado, ¿se juntan tantas personas para ver quien tiene la "fe suficiente" así Dios cumple con la petición? Si todos son buenas personas, sinceras y con fe, ¿puede ser que determinen a uno de ellos para que ore por un tema y a otro para que ore por otro, y así sucesivamente? Sería una forma de "organizar las oraciones" ¿No crees?

Mari Paz Pascual
23/08/2009, 20:10
¿Con la oración de una sola persona que tiene fe es suficiente para que Dios obre? Digo, en muchas oportunidades se junta gran cantidad de gente para orar por un tema determinado, ¿se juntan tantas personas para ver quien tiene la "fe suficiente" así Dios cumple con la petición? Si todos son buenas personas, sinceras y con fe, ¿puede ser que determinen a uno de ellos para que ore por un tema y a otro para que ore por otro, y así sucesivamente? Sería una forma de "organizar las oraciones" ¿No crees?

Siempre he oido decir que existe en el mundo grupos de personas que se unen en la oración para orar, rezar por el mundo. Liberarlo o librarlo de lo que oprime. Se refieren a que oran por la humanidad.

De esto mismo vi en alguna ocasión por la TV. algún reportaje que explica. De todas maneras en la oración intervienen las ondas cerebrarles que en un sentido se dirigen al fin último por el que fueron creadas. Ahora estamos hablando de campos magnéticos. Hay trabajos que lo explican muy bien, desde internet.

Es decir, consta que se hace como dices y también que hay una explicación científica.

Pero insisto hay que saberlo hacer. Sin excepción el caso que aquí se presenta con el señor Newman y la adversión que le tocó vivir, no es más que parte de su vida, como pasa en todos nosotros. Sólo se puede acompañarle en el sentimiento y ser solidarios con él, a mi buen juicio.

Saludos

ArieliSs!!
24/08/2009, 08:37
... también que hay una explicación científica. ...
Explicación pseudocientífica, querrás decir. Te aconsejo a no creerte todo lo que lees en internet. Es un consejo nada más...

Mari Paz Pascual
24/08/2009, 10:22
Explicación pseudocientífica, querrás decir. Te aconsejo a no creerte todo lo que lees en internet. Es un consejo nada más...

Me viene a la cabeza esa diferencia entre incrédulo y escéptico. El problema de la realidad inmaterial esta vinculado a la indiferencia de los sentidos, aunque esto no es un impedimento; encuentro que no hay pseudovoluntad en la expresión "La fe mueve montañas".

Eso de pseudo, es pura física, como la atracción de los campos magnéticos..., También se afecta la energía que generamos.

Pero sería cambiar el centro de discursión en relación al tema.

Saludos

ArieliSs!!
24/08/2009, 10:51
No existe ninguna explicación científica sobre la influencia de la fe. La fe, ni mueve montañas ni existe, pues no hay en quien tener fe.

Mari Paz Pascual
24/08/2009, 10:56
...no hay en quien tener fe.

Eso no es universal, eso es una decisión particular de cada uno.

- si quiere tener fe y
- en dónde quién o qué quiere poner esa fe.

Saludos

ArieliSs!!
24/08/2009, 11:48
Eso no es universal, eso es una decisión particular de cada uno.

- si quiere tener fe y
- en dónde quién o qué quiere poner esa fe.

Saludos
Para que las oraciones sean respondidas, no hay en quien tener fe y por lo tanto las oraciones no van a tener respuesta. La fe no sirve de nada la pongamos en donde la pongamos. Las cosas se obtienen por el esfuerzo. Que muchos confundan la fe con la casualidad o suerte, eso es otro tema.

Mari Paz Pascual
24/08/2009, 12:26
Bueno, eso es un determinismo-constructivista-cultural.

Pocos son los que pueden manisfestar su voluntad en el exterior. Los grandes, los magnánimos. Eran y son poseedores de un espiritu común similar al de la fe. Claro que requiere un esfuerzo toda materialización, las cosas no suceden casualmente.

Saludos

rer
10/10/2009, 13:59
No existe ninguna explicación científica sobre la influencia de la fe. La fe, ni mueve montañas ni existe, pues no hay en quien tener fe.

Cada cual tiene Fe en distintas formas y manera.Fe en el dinero, en la profesion ,en la medicina,,,etc

La fe puede ser real o eliminando algo de tu mente y cambiando los enfoques de ver la vida o el problema.

Sobre la pregunta original , mi hijo enfermo voy al medico , oro , y en la sanacion le doy toda la gloria a Dios por ello , las gracias por permitir capacitar al hombre para usar los conocimientos y la naturaleza al aplicar la sanacion.

Emeric
16/09/2011, 13:05
2.- ¿Dios acaso no sabe como es nuestro corazón como para que necesite mandarnos pruebas y aflicciones?Es que a El le encanta hacer eso. :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehová-Dios-...?highlight=sadismo

Emeric
24/04/2012, 14:55
Los nuevos foristas pueden votar, y opinar ... :yo:

Ciro
24/04/2012, 15:29
Yo opino que oraría y le llevaría al médico. Porque para eso dispuso Dios la medicina. Significa que Dios no le puede curar solo con la oración, No. Simplemente pueso unas leyes para que sucedieran siempre y no, para "saltarselas a la torera" millones de veces.

Este tema es largo de explicar y comprometido. Y, no hay que llevarse por la liviandad o ligereza de no aceptar lo que Dios desea para el enfermo, a pesar de nuestras oraciones, que por supuesto desea que las hagamos, porque demuestra nuestro amor y nuestra confianza en Él, porque, pase lo que pase, será lo mejor para nuestro enfermo.

Emeric
24/04/2012, 15:53
Yo opino que oraría y le llevaría al médico.¿ Y si no se sana el enfermo ?

Emeric
26/04/2012, 19:29
¿ Ah, Ciro ?????

LIRIO PURPURA
26/04/2012, 20:44
Yo opino que oraría y le llevaría al médico. Porque para eso dispuso Dios la medicina. Significa que Dios no le puede curar solo con la oración, No. Simplemente pueso unas leyes para que sucedieran siempre y no, para "saltarselas a la torera" millones de veces.

Este tema es largo de explicar y comprometido. Y, no hay que llevarse por la liviandad o ligereza de no aceptar lo que Dios desea para el enfermo, a pesar de nuestras oraciones, que por supuesto desea que las hagamos, porque demuestra nuestro amor y nuestra confianza en Él, porque, pase lo que pase, será lo mejor para nuestro enfermo.

dios no dispuso de ninguna Ciencia, todo sus mitos son contrarios a este.

¿Y si estoy en un lugar donde no hay medico, y creo en dios, deberia orar y tener por seguro que sanare?

Emeric
27/04/2012, 02:50
¿ Ah, Ciro ?????Mi pregunta, Ciro; post 95.