PDA

Ver la versión completa : Cuál es la religión verdadera?



Michel Cartaya
03/08/2009, 00:21
Amigos, como ha dicho Ricardo Arjona: "En éste mundo hay más religiones que niños felices". Por eso quiero colgar éste tema para que nos digas cuál es la religión que predicas y por qué precisamente escogiste esa y no otra.

Todas las religiones dicen que ellas son la verdadera y el resto son las falsas. Debatamos entonces cada cual sus razones.

Yo por mi parte no me considero ateo del todo, pero rechazo pertenecer a una religión en específico puesto que hay muchos matices de una religión a otra. La que mayor matices y contradicciones le hallo es a la católica puesto que el Papa, los Cardenales, Ovispos... viven como Reyes, lo cual es contradictorio con las doctrinas de desinterés y desprendimiento que predican.

-----

Si algún moderador pudiera ayudarme...

Traté de colgar una encuesta en este tema pero no pude o no supe.
Las opciones son:
- Católico
- Pentecostal
- Adventista
- Bautista
- Metodista
- Masón
- Testigo de Jehová
- Judaismo / Islam
- Teista en cierto modo, pero sin religión
- Ateo

Gracias por adelantado!

Workaholic
03/08/2009, 01:20
Cual religión es verdadera ¿?

Ninguna.



my cent.

:yo:

Michel Cartaya
03/08/2009, 01:32
Cual religión es verdadera ¿?

Ninguna.

my cent.

:yo:


Si, pero, por qué? :confused:

Argumentos por favor!

:yo:

Workaholic
03/08/2009, 02:36
Si, pero, por qué? :confused:

Argumentos por favor!

:yo:

Desde el momento en que una religión señala a otra como mentirosa, se vuelve una de ellas.

no cree ¿?

Emeric
03/08/2009, 18:02
Todas las religiones dicen que ellas son la verdadera y el resto son las falsas. Con eso, ya lo has dicho todo ...

Michel Cartaya
04/08/2009, 01:27
Y en éste tema no va a opinar ningún religioso en defensa de su doctrina?
¿O es que calladamente reconocen que es pura falsedad? :confused:

A los moderadores

Por favor, les reitero:

Si algún moderador pudiera ayudarme...

Traté de colgar una encuesta en este tema pero no pude o no supe.
La pregunta es: ¿Cuál es tu condición religiosa?
Las opciones son:
- Católico
- Pentecostal
- Adventista
- Bautista
- Metodista
- Masón
- Testigo de Jehová
- Judaismo / Islam
- Teista en cierto modo, pero sin religión
- Ateo

¿Pudieran hacerlo ustedes por mí si no fuera demasiado pedir?

Workaholic
04/08/2009, 01:30
Y en éste tema no va a opinar ningún religioso en defensa de su doctrina?
¿O es que calladamente reconocen que es pura falsedad? :confused

La mayoría de religiones son meros negocios amarillistas,

como humanidad, hemos perdido esa palabra, (religión)
la única asociación actual que se hace con religión es, efectivamente: Mentiras.

En lo que a mí respecta, No hay religiones verdaderas,

solo hay, Personas Verdaderas y Genuinas, que pueden estar o ser calificados de pertenecer a cualquier religión, se den cuenta o no.

Yo vendría siendo en cierto modo: "Teista sin religión"

personaltconviene
05/08/2009, 01:19
no lo se ...:mrgreen: la catolica porque soy catolico jajaja
ademas no te hacen llorar cantar si no vas le da igual :twisted:
ama al projimo y te sentiras bien ...:mrgreen:

su.
05/08/2009, 11:11
bueno yo si quiero responder cuál es la religión verdadera.

yo soy cristiana (evengélica), y debo decir que amo a DIOS con todo mi corazón. EL no vino a esta tierra a imponer una religión, sino que fuimos los propios hombres los cuales nos separamos creyendo tener la verdad.
DIOS sólo quiere que lo sigamos a él y lo amemos, no creo que le importe mucho de que religión somos, sino que nuestro corazón se de él.
yo soy cristiana y me gusta seer de esta religión, nose si tenemos la verdad absoluta pero lo que si se es que queremos seguir a CRISTO en todo momento.
Eso si defendere mi religión, aunque no seamos perfecto, nadie lo es, pero si creo que seguimos de mejor forma la manera en que Cristo vino a este mundo
bueno espero que le haya quedado claro que solo DIOS tiene la VERDAD.:-D

antonio sànchez
05/08/2009, 13:49
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27

Jesucristo no vino a enseñar religión. El vino a mostrar El Camino, que es distinto.


6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre Juan 14: 6-7

personaltconviene
05/08/2009, 14:28
bueno yo si quiero responder cuál es la religión verdadera.

yo soy cristiana (evengélica), y debo decir que amo a DIOS con todo mi corazón. EL no vino a esta tierra a imponer una religión, sino que fuimos los propios hombres los cuales nos separamos creyendo tener la verdad.
DIOS sólo quiere que lo sigamos a él y lo amemos, no creo que le importe mucho de que religión somos, sino que nuestro corazón se de él.
yo soy cristiana y me gusta seer de esta religión, nose si tenemos la verdad absoluta pero lo que si se es que queremos seguir a CRISTO en todo momento.
Eso si defendere mi religión, aunque no seamos perfecto, nadie lo es, pero si creo que seguimos de mejor forma la manera en que Cristo vino a este mundo
bueno espero que le haya quedado claro que solo DIOS tiene la VERDAD.:-D:confused::confused: defender ? aunque no sean perfecto , para mi
son casi perfectos estan todos los dias en su templo ja ja(perdon por la risa
no busco enojarte)
Lo unico un poco fanatico pero saberse la biblia entera para mi entender
no es lo mas importante si no las practican a las buenas intenciones en esta
vida.Uf ademas es una brutal mentira la sanacion que hacen los pastores aunque es verdad se convierte mucha gente gracias a ese truco q te hablan
te hablan hasta dormirte es ipnosis lisa y llanamente ja ja(artes ocultas:twisted:)
Bueno de mi parte ...creo algunos curas son gay jaja no se porque no se casan y haci integrarse mas con la sociedad
Espero equivocarme si no me voy a preocupar ja ja ja
Es loco pero busco tener amigos en estos foros !

Exotica
05/08/2009, 15:14
Los puntos que considero importantes de la opinion de Su son:



1) A dios NO LE IMPORTA de que religion seas.

2) No saben si tienen la verdad absoluta.

3) Los creyentes no son perfectos.

4) Sin embargo sun cuando no estan seguros de poseer "la verdad" defenderan con toda su ignorancia, su credo religiosos.


A mi me ha quedado muy claro. La religion cristiana no es la religion verdadera.

Saludos

personaltconviene
05/08/2009, 16:01
vamos su !!! una respuesta ja
mmm y se hacemos una religion new jajaja
Ayudaron a alguien que no conocias sin nada a cambio claro ?
Yo si.le di a un hombre de bajos recursos unas monedas sin que me lo pida .
A los dias encontre una buena cantidad de dinero en la vereda jaja
:mrgreen:

DPH
05/08/2009, 20:02
Pos les dire que yo al igual que su soy evangelico (cristiano) y realmente todo el camino correcto de un verdadero creyente hacia la vida eterna se encuentra el las escrituras... y de esa manera es que yo dia dia lucho por hacer la voluntad de Dios

Shetland
05/08/2009, 20:13
Eso si defendere mi religión, aunque no seamos perfecto, nadie lo es, pero si creo que seguimos de mejor forma la manera en que Cristo vino a este mundo
bueno espero que le haya quedado claro que solo DIOS tiene la VERDAD.:-D
Hola su.:
Bienvenida entre nosotros, esperamos que te sientas a gusto.

Una cosa, como creyente ¿es correcto decir que tienes una religión?.


·

personaltconviene
06/08/2009, 10:09
mmmm soy catolico pero no voy nunca a la iglesia ja ja pero tengo una hija
de 8 años que va a la evangenlia hasta ahora todo bien le doy esa
libertad ademas tiene amigos se siente bien...
Hasta ahora no le demostre que soy un catolico y me siento bien con los catolicos..
los evangelios no se porque tienen un disgusto con un pastor y hacen
un nuevo templo ja ja ja estan llenando de edificios y hermosos por cierto jajaja

Exotica
06/08/2009, 12:51
Que es esa "una" que tienes?

personaltconviene
06/08/2009, 13:43
Que es esa "una" que tienes?
hola y gracias jaja ya lo edite de vuelta es "una" hermosa e inteligente hija jaja

Exotica
06/08/2009, 15:42
Oh que lindura! Felicidades! Que afortunado eres!

Pero tu hija no va, la llevan, la estan indoctrinando.

Saludos

personaltconviene
06/08/2009, 23:40
Como dije es muy inteligente hasta ahora no vi un signo de fanatismo
hay chicos que vi que ya los hace hacer una oracion a los padres a la
hora de comer ja
Mas va por unas amigas que tiene .
saludos !

sKike
07/08/2009, 03:06
NO EXISTE UNA RELIGIÓN VERDADERA, solo existe una relación verdadera.
La samaritana le pregunto a Jesús donde podría encontrar a Dios, acá en la montaña o allá en el templo de Jerusalén, pero Jesús le respondió que era en espíritu y en verdad.
No es la forma, es el corazón.
La religión es un intento agresivo del hombre para llegar a Dios, cuando debería ser una aceptación pasiva del que siempre ha estado ahí. Porque en El somos, existimos.

Cuando Jesús hablo con los llamados pecadores fue compasivo, pero a los religiosos llamo víboras e hipócritas.
El hombre no cayo solo por el conocimiento del mal (pecado) también por el conocimiento del bien (religión) ambas le son tropiezo para encontrar la verdad.

Sin embargo el que no exista una verdadera religión no quiere decir que no haya un verdadero Dios, esa es la cuestión. Pero a Él le plació hacernos como somos, pudiendo hacer un solo pueblo, sembrando eternidad en el corazón del hombre, para que aquel que busca encuentre el camino.

Workaholic
07/08/2009, 07:43
A mi me parece que la gente no anda buscando religión ni relación de algo ni de nada...

A mi humilde parecer (y lo que diré es algo que siempre he dicho -mi opinión personal al respecto)

Lo que las personas necesitan son Explicaciones Razonables a la hora de Intentar abordar una explicación del "por qué las cosas tienen sentido para nosotros".

Me parece que una explicación razonable de la vida, exigiría eliminar el gran problema de las Ideas Preconcebidas que ha puesto el oscurantismo moderno a través de las religiones como plagas en la mente de las personas.

Siempre digo y lo reitero acá, como humanidad, hemos perdido la palabra Religión, ya esta no evoca nada bueno más que "fanatismos y absolutismos fundamentalistas".

Otra cosa que hemos perdido es la Biblia, la han repetido tanto, le han dado tanta vuelta y en todo el mundo, que es como enseñarle a alguien que Existen las computadoras pero que solo son de marca Intel, lo cual es: "Una total Aberración"

La manía de intentar adueñarse de la verdad, de venderla como si fuera un Trademark® ha ocasionado una repulsión a niveles casi que cósmicos en muchas personas, yo incluido.

Por mí, que desaparezcan TODAS las religiones !
sin embargo esto no va a suceder porque las religiones (me parece) son intentos masivos de personas sin guia intentando buscarle un sentido a la vida, es una simple expresión de una gran duda en el corazón humano debido a su naturaleza consciente(espiritual).

Si usted se pone a ver, muchas iglesias por ejemplo, no son en casi nada diferentes a Centros de Rehabilitación de Adictos manejados por Médicos, Psicólogos y Psiquiatras aprovechándose del miedo social y/o debilidad natural del cuerpo humano hacia ciertos fármacos.

Algunos (aclaro) de esos centros les sirve que la gente esté enferma(casi todos de hecho), y aún los mantienen enfermos y los enferman más, muchas veces las iglesias y lugares "espirituales" pueden transformarse en cárceles para personas sin identidad que ocupan que les digan qué pensar, qué hacer y como comportarse (cuando originalmente la gente misma debería ser conscientes de si mismos) y muchas otras veces les sacan provecho a las "víctimas" poniéndolos a trabajar de gratis y sumado a eso, pidiéndoles dinero en formas de impuestos desiguales.

El asunto no termina allí, los que escapan de ésas cárceles, usualmente intentan formar sub-culturas y contrarrestar el infierno que vivieron, pero lo hacen, usando lo mismo que usaban contra ellos ! nada cambió, el mismo patrón se repite pero simple y sencillamente hacia el otro lado, acá es cuando digo que el Ateísmo es una religión más.

-A toda acción hay una reacción en sentido opuesto y con la misma intensidad-

Y el problema radica en la distancia del punto de enfoque debido a ésa intensidad, a ese nivel exacto de "calor" enfocado lo que daña cada una de las fibras que mantienen unida la cordura a nuestra consciencia.

Por esta razón, digo que, La humanidad No necesita ninguna religión, la humanidad necesita simple y sencillamente, Explicaciones Razonables Sin dueños ni trademarks® - debido a que la inteligencia-información-conocimiento-ciencias-sabiduria-fe-arte nunca dejaron de ser, una sola cosa,
La expresión de la inteligencia que nos concibió, cuya variable inequívoca está oculta dentro de cada uno de nosotros.

:yo:

personaltconviene
07/08/2009, 18:03
buenisimo los 2 ultimos comentarios !! los voy a leer un par de veces
mas para entenderlos bien ja
saludos
ama al projimo como a ti mismo ..

Diana2005
07/08/2009, 19:30
Lo que las personas necesitan son Explicaciones Razonables a la hora de Intentar abordar una explicación del "por qué las cosas tienen sentido para nosotros".

Buscar una explicación razonable sobre las cosas de Dios de parte de los humanos, es como buscar explicación en el vacio; porque ningún ser mortal tiene ni tendrá nunca la verdad absoluta en sus manos, por mas inteligente que se sienta o así haya leído miles de veces la biblia al revés y derecho, ya que no fue creada para discreparla y analizarla sino para aceptarla, de lo contrario es como leer cualquier otro libro.

Y así pasarán años y quizá siglos, culminaran sus vidas sin que nunca hayan encontrado respuestas certeras a sus infinitas interrogantes y habrán derrochado su vida creando controversias.

El porque existen o no en la biblia "aparentes” contradicciones, errores o como le quieran llamar, solo lo sabe el propio Dios. El creer en él esta únicamente en base a la fe, y en interpretación “personal” de la palabra, no en buscar constantemente evidencias o pruebas.

Saludos!

Workaholic
07/08/2009, 22:59
Buscar una explicación razonable sobre las cosas de Dios de parte de los humanos, es como buscar explicación en el vacio;

El vacío es un estado natural, que puede ser explicado.

Las personas por lo general buscan a Dios porque quieren encontrarse a sí mismos, encontrar "su felicidad", si Dios no "dara" felicidad o paz interna, nisiquiera habrían grupos tan grandes motivados en buscarle.

Muchas personas empiezan a buscar a Dios, en su aventura de conocerse a sí mismos.


porque ningún ser mortal tiene ni tendrá nunca la verdad absoluta en sus manos,

Eso es muy cierto, el absolutismo jamás será una buena opción,

pero lo que Sí podemos tener Absolutamente, es una visión propia y personal de nuestras vidas, somos dueños absolutísimos del concepto que tengamos sobre algo o no.

Por ende, no existe mentira ni existe verdad sino que en todo esto, Existimos Nosotros.

Hay 2 hemisferios:
¿ Existe Dios ?
¿ Existo yo para Dios ?

¿ Necesito a Dios ?
¿ Necesita Dios de mí ?


por mas inteligente que se sienta o así haya leído miles de veces la biblia al revés y derecho,

Leer la biblia o no, da igual a la hora de la verdad, me parece, lo cual profundicé en éste (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=431608&postcount=9) mensaje hace un tiempo.


ya que no fue creada para discreparla y analizarla sino para aceptarla, de lo contrario es como leer cualquier otro libro.

Discrepo de ésto, las cosas deben ser analizadas y comparadas.

La única fuente de información fehaciente es la vida personal y propia experimental de cada uno de nosotros, me parece.


Y así pasarán años y quizá siglos, culminaran sus vidas sin que nunca hayan encontrado respuestas certeras a sus infinitas interrogantes y habrán derrochado su vida creando controversias.

Discrepo de ésto también, le fundamentaré el porque:

Antes de aventurarse a buscar una respuesta, hay que analizar y cuestionar siempre la Pregunta Original, existe un nivel de incertidumbre altísima donde caben cientos de falacias, por ende, No cualquier pregunta Merece ser contestada.

Para empezar, hay que ver si al final, era necesario siquiera molestarse a buscar respuesta a algo que al final quizá ni siquiera tenía algo que ver con la vida del individuo.

Debe haber una motivación antes de que haya una pregunta.


El porque existen o no en la biblia "aparentes” contradicciones, errores o como le quieran llamar, solo lo sabe el propio Dios.

Nosotros no siendo dioses nos corresponde fomentar la naturaleza original de un libro y no convertirlo en un dios. Acá (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=424002&postcount=20) fundamenté el porque.


El creer en él esta únicamente en base a la fe, y en interpretación “personal” de la palabra, no en buscar constantemente evidencias o pruebas.

Todas las personas necesitan evidencia y pruebas, ya que Sin motivación una persona no se va a mover en lo absoluto.

El asunto radica en lo Relativo de la intensidad/necesidad de tales evidencias y pruebas, depende de muchísimas variables, lo que es prueba para una persona, para otra no lo es, y Ambas pueden estar en lo correcto.

Saludos

Beckett
08/08/2009, 01:50
La pregunta por la religión verdadera no es una cuestión democrática.

A su vez, si existiera una religión que crea verdaderamente en Dios, esta religión se llamaría Religión y consideraría a todos los seres humanos profetas.

Nadie valora ya a ninguna persona sin antes no pensarlo en el margen de un grupo social, y esto me parece sumamente político y económico.

Toda religión con deseo de poder y con riquezas no es religión, porque sabrían que ambos son falsos.

La Religión sería más bien matemática y natural.

esther81
08/08/2009, 03:28
teme a Dios y guarda sus mandamientos, por que esto es el todo del hombre
lo dice el libro de eclesiates capitulo 12 en la Biblia

y ella misma nos dice que debemos de confiar que e sverdad por que es la plabra profetica más segura, todo lo que ahí esta escrito se ha cumplido y se haido cumpliendo y se cumplirá al pie de la letra, además muchos hechos historicos demuestran que si han sucedido los acontecimientos antes escritos.

joys

pd: si quieres más información comunicate conmigo
no te arrepentiras

Emeric
08/08/2009, 06:29
Todas las religiones dicen que ellas son la verdadera y el resto son las falsas."La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta : visitar a los huérfanos, y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo", Stg. 1:27.

personaltconviene
10/08/2009, 01:24
teme a Dios y guarda sus mandamientos, por que esto es el todo del hombre
lo dice el libro de eclesiates capitulo 12 en la Biblia

y ella misma nos dice que debemos de confiar que e sverdad por que es la plabra profetica más segura, todo lo que ahí esta escrito se ha cumplido y se haido cumpliendo y se cumplirá al pie de la letra, además muchos hechos historicos demuestran que si han sucedido los acontecimientos antes escritos.

joys

pd: si quieres más información comunicate conmigo
no te arrepentirashola ! enseñame ..estoy vacio de conocimientos !!

yawhara
10/08/2009, 06:15
No son ninguna, y son todas a la vez.
El hombre que necesita llegar a Dios, debe tener ante todo , un corazon limpio, Estar limpio significa no generar sentimientos que destruyan nuestro entorno,nuestro projimo y nuestra conexion espiritual.
Si Dios ha creado a la humanidad, con diversas etnias, colores de piel, lenguas, lugares, y se mantienen sobre la tierra, ningun camino a adoptar puede rechazar al que no es igual o no piensa igual, la maravilla del ser humano es que nadie es igual a nadie, no somos clones, podemos tener puntos en comun o no, pero no ser o pensar o sentir exactamente lo mismo que el vecino de enfrente o el jefe de la tribu taliban, por tanto no podemos forzar situaciones ANTINATURALES,
El camino (no lo llamo religiones) no debe despreciar a otros, porque si Dios creo a la humanidad con toda su diversidad entonces nosotros tenemos el deber de aceptar que otros sean diferentes, y no despreciarlos, solo y el unico que tiene el poder y el derecho de juzgar si el camino es correcto o no es DIOS. Por tanto, en principio, desconfio de aquellos y aquellas que se llenan la boca y sus discursos rebundan en el error del otro camino, que los haya tenido o los tiene es otra cosa, uno debe enfocarse en el camino que esta,profundizar y hacer el bien, SIempre.
Toda escritura, que se base en matar al otro por no obedecer, es FALSO, porqeu si Dios no los elimina por el mismo, ninguno tiene derecho a hacerlO.

Yo creo que todas tienen este punto en comun, lo que pasa es que el hombre es ambicioso, y le gusta ir mas alla de lo que Dios nos ha puesto, y ahi es donde surge las discriminaciones, las persecuciones y masacres humanas....
Es el hombre...que no sabe o no ha aprendido a entender a su semejante...

Exotica
10/08/2009, 13:52
Toda escritura, que se base en matar al otro por no obedecer, es FALSO Claro Yawa! Y por eso la religion cristiana y la biblia, asi como la religion Judia y el torah son religiones FALSAS y los documentos religiosos mencionados no tienen VERDADES.

Emeric
11/08/2009, 10:35
El porque existen o no en la biblia "aparentes” contradicciones, errores o como le quieran llamar, solo lo sabe el propio Dios. No, amiga. :nono: Yo también lo sé. La Biblia fue escrita por los hombres y para los hombres. Por eso contiene tantas contradicciones, tantos errores de variada índole que prueban que NO es infalible. Saludos.

yawhara
11/08/2009, 11:24
me parece a mi, o mme estan borrando respuestas, anoche deje una a exotica y ahora no esta

personaltconviene
11/08/2009, 14:39
...

hola !! interesante opinion ! Espero que en este tiempo en que todo o casi
todo el mundo opina en internet , saquemos provecho para aprender mas
y no nos encerremos en un mundo .
salu2 =):mrgreen:

Michel Cartaya
26/08/2009, 11:48
Agradezco a todos sus respuestas, han sido en general muy acertadas y esclarecedoras, sobre todo quiero resaltar las opiniones emitidas por sKike (post #21), Workaholic (#22), Emeric (#28 ) y yawhara (#30).

Es una lástima que ningún moderador me halla podido ayudar a convertir a encuesta éste tema, como pedí en los primeros posts, pero de cualquier forma lo importante es que me ha quedado claro que más allá de la división de las creencias, la verdadera religión está en el espíritu samaritano y la buena y desinteresada fé de quien la predica para sí mismo, rezando para que lo escuche Dios, no para que lo vea la gente.

Emeric
29/08/2009, 09:39
Yo por mi parte no me considero ateo del todo, pero rechazo pertenecer a una religión en específico puesto que hay muchos matices de una religión a otra.Entonces, te interesará leer el tema :

"Esos "creyentes" que no van a ninguna iglesia"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46884&highlight=iglesia

yodudotududas
29/08/2009, 16:19
Entonces, te interesará leer el tema :

"Esos "creyentes" que no van a ninguna iglesia"


En el caso de Michel esta mas que justificado no ir a ninguna iglesia:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=448628&postcount=7

:-D

Saludos

zouitinamed
30/09/2009, 11:51
Si Jesús viviera fisicamente hoy... ¿qué religión lo mataría?

?

3 - El descenso de ‘Îsa Ibn Mariam (Jesús hijo de
Maria)
Allah _ nos ha informado que los judíos no mataron a
Jesús (‘Îsa Ibn Mariam), aunque ellos alegan haberlo hecho,
y los cristianos les creyeron. La verdad es que ‘Îsa no fue muerto,
sino que Allah hizo que así pareciera. ‘Îsa fue elevado a los cielos.
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo
confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes
discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente
no lo mataron sino que Allah lo ascendió al cielo
[con cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (4:157-158)
Allah _ indica en Su Libro que ‘Îsa descenderá al final de
los tiempos, y que su descenso será una señal de que la
Hora está próxima:
“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es
una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]...”
(43:61)
Y Allah nos informa que en ese momento la Gente del
Libro creerá en él:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]...” (4:159)

zouitinamed
30/09/2009, 11:52
Buenas tardes,

Leer mas en :

http://www.islam.com.mx/ipublish/data/files/la%20resureccion%20de%20Isa%20-Jesus.doc

Un saludo .

zouitinamed
30/09/2009, 12:03
Buenas,
Con respecto a tu pregunta (encuesta ):
¿ cual de las religiones es verdadera ? :



Amigos,

Traté de colgar una encuesta en este tema pero no pude o no supe.
Las opciones son:
- Católico
- Pentecostal
- Adventista
- Bautista
- Metodista
- Masón
- Testigo de Jehová
- Judaismo / Islam
- Teista en cierto modo, pero sin religión
- Ateo

Gracias por adelantado! [/I]

La valida es la ultima versión de la revelación (el Coran ) , mensaje de Dios enviado por Dios a sus criaturas ( Humanos y genios ) . Para adorarle, reconocer sus favores sobre ellos, hacer el bien y evitar el mal y alejar de ello, y así aprobar el examen durante sus estancia tan corta en esta vida .
La mayor Prueba : El desafío del Coran en sí .

Mari Paz Pascual
30/09/2009, 12:50
No puede haber ninguna verdadera entre todas la religiones. Se hace evidente porque en el caso que nosotros aceptemos la idea de algún Dios y de que exista, éste, Dios no se dirigiría a las religiones, es decir, la unión sería directamente entre creyente y Dios, pero nunca entre Credo y Dios.

El credo, la religión, los eclesiáticos todo ello es mundano, hecho o construido por el hombre.

Así que de las religiones no podemos decir que sean falsas o genuinas, lo que si pdemos hablar es de los hombres y sus religiones en terminos de actitudes e ideologías.......etc, "criterios y juicios" pero, eso no les da atributo de veracidad, validez.

Saludos cordiales

Observador
30/09/2009, 14:07
Es que esta pregunta es otra que tal baila. Podriamos preguntar quién es el tío más bueno que ha pisado la tierra desde su "fundación".
Claro, es que si vamos en este plan, nos surgen miles de preguntas de este tipo.

No hay objetividad en esto porque no es una cosa matemática. Todo el mundo coincide en que 1+1 son dos y que 1 x 1 es uno, excepto algún descarriado con ganas de dar la nota para salir en TV, y así se enseña en todas las escuelas del mundo.

Entonces, ¿por qué las matematicas no es una religión? Muy simple: porque las matemáticas se razonan desde la lógica y la religión, desde las EMOCIONES.

Un individuo eminentemente emocional será más subjetivo que otro no tan emocional. Las mujeres, en general, son muy emocionales y esto está médicamente corroborado. De manera que apliquen el cuento.

personaltconviene
30/09/2009, 15:18
mmm pregunto no es el tema claro porque menos por menos es mas???:confused:

Observador
30/09/2009, 15:42
mmm pregunto no es el tema claro porque menos por menos es mas???:confused:

¡Qué ganas tienes de tocar las bolas!

¿Nunca te explicaron esto en el colegio?

Mira:

+ = Amigo; - = Enemigo

El + Amigo de mi + Amigo es= mi + Amigo
El - Enemigo de mi - Enemigo es= mi + Amigo
El - Enemigo de mi + Amigo es mi= - Enemigo
El + Amigo de mi - Enemigo es mi= - Enemigo

personaltconviene
30/09/2009, 16:00
muy infantil tu respuesta jajaja pero la voy a utilizar
me gustaria otra explicacion mas logica :confused:
sigo porque menos por menos es mas :confused:
mrgreen::mrgreen:

yodudotududas
30/09/2009, 16:04
El + Amigo de mi + Amigo es= mi + Amigo
El - Enemigo de mi - Enemigo es= mi + Amigo
El - Enemigo de mi + Amigo es mi= - Enemigo
El + Amigo de mi - Enemigo es mi= - Enemigo

Muy buena. Hay otra forma de explicarlo que utiliza Paenza, pero no viene al caso.


En realidad, tomando en cuenta que es una encuesta fallida, una votación, con sólo cambiar la pregunta los números salen solos.

Cual es la religión falsa?

Si tomamos en cuenta que:

1)los partidarios de cualquier religión consideran falsas a las demás.
2)los ateos agregan una más a las del punto 1 ya que consideran falsas a todas
3)los partidarios de cualquier dios consideran falsa a las religiones que adoran otros dioses

La conclusión es simple: Aún votando toda la población mundial veríamos que todas las religiones superan el 50 % de falsedad.

La demostración teológica es también directa, ya que la cantidad y variedad de religiones indica

1) O los dioses han querido comunicar su palabra y no han podido (lo que los hace dioses de 2da)

2) O los dioses no han querido comunicar su palabra y todas las religiones son falsas.

Saludos

* me refiero a religiones teistas

Workaholic
30/09/2009, 17:13
No puede haber ninguna verdadera entre todas la religiones. Se hace evidente porque en el caso que nosotros aceptemos la idea de algún Dios y de que exista, éste, Dios no se dirigiría a las religiones, es decir, la unión sería directamente entre creyente y Dios, pero nunca entre Credo y Dios.

El credo, la religión, los eclesiáticos todo ello es mundano, hecho o construido por el hombre.

Así que de las religiones no podemos decir que sean falsas o genuinas, lo que si pdemos hablar es de los hombres y sus religiones en terminos de actitudes e ideologías.......etc, "criterios y juicios" pero, eso no les da atributo de veracidad, validez.

Saludos cordiales

Todo lo que usted ha expresado en este mensaje es sin duda, genial :nod:

Mis respetos :yo:

zouitinamed
01/10/2009, 05:49
Buenas,

DICES:

No puede haber ninguna verdadera entre todas la religiones. Se hace evidente porque en el caso que nosotros aceptemos la idea de algún Dios y de que exista, éste, Dios no se dirigiría a las religiones, es decir, la unión sería directamente entre creyente y Dios, pero nunca entre Credo y Dios.

El credo, la religión, los eclesiáticos todo ello es mundano, hecho o construido por el hombre.

Así que de las religiones no podemos decir que sean falsas o genuinas, lo que si pdemos hablar es de los hombres y sus religiones en terminos de actitudes e ideologías.......etc, "criterios y juicios" pero, eso no les da atributo de veracidad, validez.

Saludos cordiales

No comparto tu entendimiento :
Dios dice en el Coran :
“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros.” (Corán 2:285)


Dios envió al menos un profeta a cada nación de entre ellos mismos, para exhortarlos a adorar solamente a Dios y abandonar las falsas deidades.

“Y pregunta [a los pueblos que] les enviamos Mensajeros antes de ti: ¿Acaso les autorizamos que adorasen a otro fuera del Misericordioso?” (Corán 43:45)


La razón de enviar Profetas
Podemos identificar las siguientes razones del envío de los profetas:

(1) Guiar a la humanidad para abandonar la adoración de los seres creados y orientarse a la adoración de su Creador, para cambiar de un estado de servidumbre a la creación, a la libertad de adorar a su Señor.

(2) Aclarar a la humanidad el propósito de la creación: adorar a Dios y obedecer Sus ordenes, así como también aclarar que esta vida es una prueba para cada individuo, una prueba cuyos resultados decidirán el tipo de vida que uno llevará después de la muerte; una vida de eterna infelicidad o de eterna alegría. No hay otra manera definitiva de encontrar el verdadero propósito de la creación.

(3) Mostrarle a la humanidad el camino correcto que los llevará al Paraíso y a la salvación contra el Fuego del Infierno.

(4) Establecer pruebas al enviar profetas, para que la gente no tenga excusas cuando sean cuestionados en el Día del juicio. No podrán alegar que ignoraban el propósito de su creación y la vida después de la muerte.

(5) Evidenciar el mundo invisible que existe más allá de los sentidos y el universo físico, como el conocimiento de Dios, la existencia de los ángeles y la realidad del Día del Juicio.

(6) Proporcionarle al ser humano ejemplos prácticos para que sigan una vida alentada por la moral, la virtud y el propósito, libre de dudas y confusión. Innatamente, los seres humanos buscamos ejemplos en el prójimo, por lo tanto, los mejores ejemplos de virtuosidad para que sigamos son los de los profetas enviados por Dios.

(7) Purificar el alma del materialismo, el pecado y la irresponsabilidad.

(8) Transmitir a la humanidad las enseñanzas de Dios, que son para su propio beneficio en esta vida y en el Más Allá.

.......................

zouitinamed
01/10/2009, 05:51
Resumen :

Los portadores del Mensaje
Dios eligió a los mejores seres humanos para transmitir Su Mensaje. El don de la profecía no se gana o se adquiere como la educación. Dios elige a quién Él desea para este propósito.

Fueron los mejores moralmente y eran aptos mental y físicamente, protegidos por Dios para no caer en pecados capitales. No erraban ni cometían errores al transmitir el mensaje. Fueron alrededor de cien mil profetas enviados a toda la humanidad, a todas las naciones y razas, en todas las latitudes del Planeta. Algunos profetas fueron superiores a otros. Los mejores de ellos fueron Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhámmad, que la paz de Dios sea con ellos.

Generalmente eran rechazados por sus pueblos, acusados de ser hechiceros, dementes y hasta mentirosos. Otros fueron tomados por dioses al atribuirles poderes divinos, o declararlos hijos de Dios, como sucedió con Jesús.

En realidad, eran seres humanos sin ningún atributo o poder divino. Eran siervos devotos de Dios. Comían, bebían, dormían, y vivían una vida normal como cualquier ser humano. No poseían el poder de hacer que alguien acepte su mensaje o de perdonar los pecados. Su conocimiento del futuro estaba limitado a lo que Dios les había revelado. No tenían injerencia en el funcionamiento y sustento del universo.

Por Su infinita misericordia y amor, Dios envió profetas a la humanidad, guiándolos a lo mejor y más sublime. Los envió como un ejemplo a seguir, y quien así lo haga, vivirá una vida de acuerdo a la complacencia de Dios, obteniendo Su amor y agrado.


Un saludo .

Emeric
01/10/2009, 06:06
Buenas,

DICES:


No comparto tu entendimiento :
Dios dice en el Coran :
“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros.” (Corán 2:285).Eso es MENTIRA, pues el Corán sí que hace una gran diferencia entre los mensajeros de Dios, y el último y MáXIMO de ellos = Mahoma. Y también el Corán rebaja a Jesucristo, negando que sea el Hijo de Dios.

rer
10/10/2009, 13:36
Amigos, como ha dicho Ricardo Arjona: "En éste mundo hay más religiones que niños felices". Por eso quiero colgar éste tema para que nos digas cuál es la religión que predicas y por qué precisamente escogiste esa y no otra.

Todas las religiones dicen que ellas son la verdadera y el resto son las falsas. Debatamos entonces cada cual sus razones.

Yo por mi parte no me considero ateo del todo, pero rechazo pertenecer a una religión en específico puesto que hay muchos matices de una religión a otra. La que mayor matices y contradicciones le hallo es a la católica puesto que el Papa, los Cardenales, Ovispos... viven como Reyes, lo cual es contradictorio con las doctrinas de desinterés y desprendimiento que predican.

-----

Si algún moderador pudiera ayudarme...

Traté de colgar una encuesta en este tema pero no pude o no supe.
Las opciones son:
- Católico
- Pentecostal
- Adventista
- Bautista
- Metodista
- Masón
- Testigo de Jehová
- Judaismo / Islam
- Teista en cierto modo, pero sin religión
- Ateo

Gracias por adelantado!

La religion verdadera es creer en Jesus y su doctrina ,ayudar al huelfano, ,viuda, etc y sobre todo creer (en o) a Jesus como tu salvador.

zouitinamed
15/10/2009, 09:17
La religion verdadera es creer en Jesus y su doctrina ,ayudar al huelfano, ,viuda, etc y sobre todo creer (en o) a Jesus como tu salvador.

La verdadera es Creer en Dios y su mensaje, Jesús es un mensajero de entre los mensajeros de Dios, la esencia de la doctrina (no falsificada) de Jesús es la misma de todos los mensajeros de Dios (…. Noé.. ..Abraham….. moisés …..Jesús, Mohammad.) .

Espero que te sirvan mis palabras en pensar con mas horizonte .

salu2

Observador
15/10/2009, 09:21
Creer en Dios y su mensaje, Jesús es un mensajero de entre los mensajeros de Dios, la esencia de la doctrina (no falsificada) de Jesús es la misma de todos los mensajeros de Dios (…. Noé.. ..Abraham….. moisés …..Jesús, Mohammad.) .

Espero que te sirvan mis palabras en pensar con mas horizonte .

salu2

¿Buda también entra en ese horizonte?

zouitinamed
15/10/2009, 09:27
¿Buda también entra en ese horizonte?


No sé si entra o no, porque no sé cual fui el mensaje original de Buda, quizás Buda fui un mensajero de Dios .

zouitinamed
15/10/2009, 10:33
¿Buda también entra en ese horizonte?

Buda fue un legendario sabio nacido en Lumbinī (Nepal). Es una figura religiosa sagrada tanto para budistas como para hindúes (dos de las religiones con mayor número de adeptos). Para el budismo fue el fundador del dharma budista y primer «gran iluminado» y para los hindúes fue la encarnación del dios Vishnú.
Nació con el nombre de Siddhārtha Gautama (en sánscrito en pali Siddattha Gotama). Fue el creador del budismo y vivió aproximadamente entre los años 566 y 478 a. C., a finales de lo que se conoce como periodo védico, esto es, cuando se terminó de escribir el Rig vedá (texto sagrado hindú).

Puedes ver en Google videos :
similarities between hinduism and islam del doctor ZAKIR NAIK .

Nota : Islam significa someterse a Dios, es la religión con la que Dios mandó a todos los profetas .

personaltconviene
08/11/2009, 01:36
Mmm bue siempre me pregunte eso y que mejor que exponerlo en este foro
Pues se supone que si por:
Entonces le respondióJesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Pedro el primer papa y punto
De mas esta decir que sus sandalias estan en el baticano
Espero sus comentarios:mrgreen:
Tengo otra dudita pero ya habra mas tiempo y despues me retiro d teologia
de verdad :-D
saludos

Elihú
09/11/2009, 03:03
Mmm bue siempre me pregunte eso y que mejor que exponerlo en este foro
Pues se supone que si por:
Entonces le respondióJesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Pedro el primer papa y punto
De mas esta decir que sus sandalias estan en el baticano
Espero sus comentarios:mrgreen:
Tengo otra dudita pero ya habra mas tiempo y despues me retiro d teologia
de verdad :-D
saludos

Pedro es el Primero entre iguales, el Pastor de Pastores

Emeric
13/11/2009, 09:48
Sí. Dios es católico, y de derechas.

Michel Cartaya
13/11/2009, 09:56
Sí. Dios es católico, y de derechas.

Y yo que pensaba que Dios era watchtoweriano y nacionalsocialista
:sick:

Amigo personaltconviene, aquí un tema relacionado
Cuál es la religión verdadera? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52509)

Saludos

personaltconviene
13/11/2009, 15:08
Mmm no se entendio mucho parece que es la catolica es la primera
obvio que tiene cosas como riqueza algo que no tienen que tener ...
seria un poco lamentable que vivan en cuevas en pleno siglo 21 (en q siglo estamos jajaja) y claro que tienen plata no tienen hijos jajaja:mrgreen:
Lo unico bueno q veo es que no te fanatizan no son tan bullientos como
otras religiones ....

rer
13/11/2009, 22:13
La verdadera es Creer en Dios y su mensaje, Jesús es un mensajero de entre los mensajeros de Dios, la esencia de la doctrina (no falsificada) de Jesús es la misma de todos los mensajeros de Dios (…. Noé.. ..Abraham….. moisés …..Jesús, Mohammad.) .

Espero que te sirvan mis palabras en pensar con mas horizonte .

salu2

Jesus no es uno entre , Jesus es el maestro de los maestros, es el hijo de Dios , murio a los 33anôs sin ser un pecador , ni ser un delicuente,.............y no solo hablo, tambien actuo, participo.

Emeric
19/11/2009, 20:10
Nota : Islam (...) es la religión con la que Dios mandó a todos los profetas.Falso, pues el islam surgió siglos después de la muerte de todos los profetas del A.T., incluyendo a Juan el Bautista y a Jesucristo.