PDA

Ver la versión completa : ¿El boom del ateísmo?



ArieliSs!!
02/08/2009, 20:11
En el Reino Unido esta semana abrió un campamento de verano un tanto particular: a Dios no le está permitido entrar.

Es que no lo organizan los scouts ni grupos religiosos. Camp Quest es el primero pensado para jóvenes de padres ateos. La idea es fomentarles el pensamiento crítico a niños de entre 7 y 17 años y que disfruten un campamento «libre de dogmas religiosos».

Está «dedicado a mejorar la condición humana a través de la investigación racional, el pensamiento crítico y creativo, el método científico... y la separación de la religión y el Estado», aseguran los organizadores.
Los niños también jugarán, claro.


BBC Mundo
Redacción

elrector
03/08/2009, 05:24
Intentar educar a los niños sin dogmas religiosos no es apostar por el ateismo, es simplemente cuestión de sentido común y de inteligencia, cada uno debe ser moralmente consecuente sin que tenga que hacer uso de seres imaginarios, por si mismo, no hay porque entrar en esa extraña de desestimar algo que no existe, simplemente hay que aprender a ignorarlo, solo de esa forma se avanzará para tener una sociedad menos hipócrita, es un paso, aunque no definitivo.

Exotica
06/08/2009, 15:58
Tambien hay ese tipo de campamentos en EEUU, y me parece genial la idea.

Emeric
02/01/2010, 07:58
Tambien hay ese tipo de campamentos en EEUU, y me parece genial la idea.Interesante. Si puedes traernos casos concretos, ya sabes ... Saludos. :yo:

Exotica
15/01/2010, 20:41
Solo tengo algunos links, no estoy en medio de esas cosas, no tengo hijos todavia, jaja.

http://ohio.camp-quest.org/

http://www.rationalists.org/cq/

http://west.camp-quest.org/

Emeric
16/01/2010, 08:23
Gracias, Exo. Me alegro de que existan campamentos así en un país que tanto ha sido afectado por el teísmo institucionalizado. Saludos. :yo:

rer
16/01/2010, 12:08
Esta interesante, pero como parte del saber es la filosofía, en algún momento tendrán que llegar a preguntas y no habrán respuestas.

Según hay preguntas sin repuestas para los teístas las hay para los ateos, ahí vendrá la adoctrinacion hacia un solo lado.

Las repuestas científica tienen un limite igual las teológicas.

Umbras Monstrator
17/01/2010, 01:36
Esta interesante, pero como parte del saber es la filosofía, en algún momento tendrán que llegar a preguntas y no habrán respuestas.

Según hay preguntas sin repuestas para los teístas las hay para los ateos, ahí vendrá la adoctrinacion hacia un solo lado.

Las repuestas científica tienen un limite igual las teológicas.
Claro que todo tiene un límite, pero lo que nos diferencia a la mayoría de los ateos de la mayor parte de los teístas, es que no tenemos miedo de lo desconocido, de decir "no sé"; y es por eso que no nos inventamos personajes que sean la respuesta universal. A mí, por ejemplo, no me molesta decir "no tengo la más remota idea" cuando me preguntan "¿qué pasa cuando morimos?".


.

personaltconviene
17/01/2010, 01:51
"¿qué pasa cuando morimos?".


.

buscalo en google jajajja , me dio un poco de asco...
aunque esto es la realidad de lo que pasa con el cuerpo ,la pregunta seria que pasa con el alma?




Instante de la muerte:
1. El corazón se detiene.
2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
3. Todos los músculos se relajan.
4. La vejiga e intestinos se vacían.
5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

A los 30 minutos:
6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
9. Las manos y los pies se vuelven azules.
10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


A las 4 horas:
11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

A las 12 horas:
14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

A las 24 horas:
15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

A los 3 días:
21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

A las 3 semanas:
24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.
:wink:

Umbras Monstrator
17/01/2010, 02:27
buscalo en google jajajja , me dio un poco de asco...
aunque esto es la realidad de lo que pasa con el cuerpo ,la pregunta seria que pasa con el alma?




Instante de la muerte:
1. El corazón se detiene.
2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
3. Todos los músculos se relajan.
4. La vejiga e intestinos se vacían.
5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

A los 30 minutos:
6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
9. Las manos y los pies se vuelven azules.
10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


A las 4 horas:
11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

A las 12 horas:
14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

A las 24 horas:
15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

A los 3 días:
21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

A las 3 semanas:
24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.
:wink:
Chistocito, me refería a la parte metafísica no a la biológica, esa por supuesto que la sé.


.

personaltconviene
17/01/2010, 02:54
Chistocito, me refería a la parte metafísica no a la biológica, esa por supuesto que la sé.


.

Mmm si hubiera vida despues de la muerte creerias en Dios?
yo creo que si la hay.
pero por lo pronto no tengo apuro por saber la verdad jajajja

Umbras Monstrator
17/01/2010, 03:07
Mmm si hubiera vida despues de la muerte creerias en Dios?
yo creo que si la hay.
pero por lo pronto no tengo apuro por saber la verdad jajajja
Una cosa no tiene que ver con la otra.

Y qué raro nosotros, saliéndonos del tema jaja


.

personaltconviene
17/01/2010, 03:14
Una cosa no tiene que ver con la otra.

Y qué raro nosotros, saliéndonos del tema jaja


.

No tiene que ver ? huy eso si que no lo pense ...

rer
17/01/2010, 10:29
Claro que todo tiene un límite, pero lo que nos diferencia a la mayoría de los ateos de la mayor parte de los teístas, es que no tenemos miedo de lo desconocido, de decir "no sé"; y es por eso que no nos inventamos personajes que sean la respuesta universal. A mí, por ejemplo, no me molesta decir "no tengo la más remota idea" cuando me preguntan "¿qué pasa cuando morimos?".


.

El cristianismo enseña que después de la muerte es mejor, para, para los creyentes.

El personaje que dice no nos da todas las repuestas, hay muchos misterios desconocidos aun dentro de los teístas.

Personalmente no me llevo con los teístas que usan la biblia o a Dios para el miedo:, tienen un dios castigador, arrogante, para meter miedo. Jesus dice “”yo no vine para condenar al mundo(personas) sino para su salvación..Hay otros que les gusta enviar a las personas para el infierno o para la gloria según sus propios criterios, Por eso y otras cosas, hay ateos.

Der Keline Prinz
17/01/2010, 10:38
Arieliss, es interesante lo del campamento, por tanto los scouts también le dan gracias a dios por cada cosa que hacen, y es bueno cómo un espacio promueve la secularización y, permite hacer otras cosas como pensar lejos de una idea de espirítu divino del cual todo se hace a su voluntad.

Además, es muy respetuoso porque cada uno tiene de formarse como quiere o, por lo menos que le enseñen maneras o "caminos", porque no siempre puede ser el de la religión.

Der Keline Prinz
17/01/2010, 10:40
El cristianismo enseña que después de la muerte es mejor, para, para los creyentes.

Claro, con razón el calvinismo hace unos siglos le dijo a las personas que no vivieran para morirse, ni quien diera más dinero iría al reino de los cielos... le dijo a cada hombre que debía ser bueno en la tierra.

(PERDÓN POR SALIRME DEL TEMA, PERO HAY UNOS FOREROS...):roll:

Der Keline Prinz
17/01/2010, 10:40
Por ejemplo en Francia los colegios públicos no enseñan religión y, absolutamente todos caben allí...

rer
17/01/2010, 11:21
Claro, con razón el calvinismo hace unos siglos le dijo a las personas que no vivieran para morirse, ni quien diera más dinero iría al reino de los cielos... le dijo a cada hombre que debía ser bueno en la tierra.

(PERDÓN POR SALIRME DEL TEMA, PERO HAY UNOS FOREROS...):roll:

Personas como tu le quita mas a los ateos, y lo que adelanta lo echan hacia atras.
Hablando de lo que no saben;?Calvinismo? antes de eso estaba Cristo

Der Keline Prinz
17/01/2010, 13:31
Personas como tu le quita mas a los ateos, y lo que adelanta lo echan hacia atras.
Hablando de lo que no saben;?Calvinismo? antes de eso estaba Cristo

Y? cuál es la cuestión hay?
Alguien ha negado que se inventaran a Cristo antes del Calvinismo... el Calvinismo negó la existencia de dios?

CHÉ, ESTÁS FUERA DE TEMA :!:
Y DEJA DE PERSEGUIRME

rer
17/01/2010, 14:19
Y? cuál es la cuestión hay?
Alguien ha negado que se inventaran a Cristo antes del Calvinismo... el Calvinismo negó la existencia de dios?

CHÉ, ESTÁS FUERA DE TEMA :!:
Y DEJA DE PERSEGUIRME

persigo las ideas no a las personas, Ok.

Valinor
20/01/2010, 16:45
¡Que sean felices!

El mundo siempre ha cambiado de ideologías; no es sorprendente que cambie una vez más, aunque no me refiero al mundo en general.

Tampoco me sorprendería que diferentes organizaciones ateas empezaran a hacer guerras entre ellas, como ya podemos ver en internet; una organización no tiene que ser religiosa para hacer las guerras, puede manejar diferentes ideologías -o colores de piel-, es decir, la religión puede desaparecer (lo dudo) pero eso no significa que el mundo será mejor, empezando porque el mundo per se tiene otras excusas.

Soy "cristiano", pero trato de ser tolerante con todos, incluso con los que no son tolerantes conmigo pues no es útil, para mi, ser como ellos.

También he notado un boom espiritual últimamente... eso sí es importante, porque ese boom no respeta fronteras ni ideologías, y no me sorprendería ver ateos en la condición del mismo sin dejar de ser lo que "son", mas bien, lo que creen ser; porque en otras cosas sí creen, y ellos lo saben; pero tampoco es la primera vez que un ser humano se engaña a sí mismo.

A pesar de que la criminalidad se incrementa en fuerza, no se incrementa en número, almenos en el mundo en general... y eso es bueno, porque todo parece indicar que estamos todos de acuerdo con algo: nadie quiere las guerras del siglo anterior, las cuales, por cierto, eran seculares, apesar de ser las peores; quizá porque no es nuevo que la religión sea solo un pretexto; las guerras solo desaparecerán cuando el mundo de verdad sea espiritual, tenemos un gran potencial, no somos el virus del mundo, apesar de que lo "parezca" para algunos, pero afortunadamente somos más buenos que malos, incluso ateos, musulmanes, cristianos, agnósticos, deistas, etc.

Se acerca una nueva era de luz, la tierra será como Aman, como la era de los árboles, ¿será el milenio?; será una era tan pero tan hermosa y próspera, que miraremos atrás y con éso bastará para dejar de estar tristes. no se si sea en 2012 o 2100, pero su inminencia está rampante. Abandonaremos la religón, pero no a Dios (sino que estaremos más cerca de él); ellos, los del campamento, solo estan confundidos por la inminencia de este cambio... al igual que todos nosotros, de una manera u otra.

Emeric
15/06/2010, 16:52
Se acerca una nueva era de luz, la tierra será como Aman, como la era de los árboles, ¿será el milenio?; será una era tan pero tan hermosa y próspera, que miraremos atrás y con éso bastará para dejar de estar tristes. no se si sea en 2012 o 2100, pero su inminencia está rampante. Abandonaremos la religón, pero no a Dios (sino que estaremos más cerca de él); ellos, los del campamento, solo estan confundidos por la inminencia de este cambio... al igual que todos nosotros, de una manera u otra.Sermoncitos como éste ahora pueden colocarse en el Foro de Religión.