PDA

Ver la versión completa : Qué serpiente es???



fers
31/07/2009, 18:47
pues en esta ocasion tengo una serpiente como mascota pero me la regalaron solo que no se que clase es y nose si es venenosa o algo por el estilo, no estoi seguro de que me puedan ayudar en este foro pero si lo pueden hacer se los agradeceria, se muy poco de serpientes pero me gustan bastante, es muy docil, come muy bien y pues no parece estar estresada ni nada por el estilo, mide como 45 cm aprox. tiene un collar blanco y su vientre tambien es blanco totalmente, su color es como cafe con manchas cafes mas fuertes ojala me puedan ayudar porque no no me gustaria arrepentirme de tenerla por algun daño que cause aunk hasta el momento se a portado muy bien la agarro a diario y todo muy bien, bueno se los agradeceree cualquier informacion.

PD. ahorita subo foto0s pork me marca error...

Umbras Monstrator
31/07/2009, 23:23
Pues no son muchos los datos y no se aprecia bien la piel del animal, pero ¿será tal vez de éstas?

http://3.bp.blogspot.com/_bBpRF7fRYAE/Sft7YbOMZvI/AAAAAAAAACo/CjuMm08QdUk/s320/culebra-collarblanco.jpg

Se la conoce como culebra de Collar Blanco o culebra Cavícola de Collar (Phalotris bilineatus). Un dato para saber si es de esta especie es que cuando es atrapada despide muy mal olor como defensa. Tiene veneno, pero como necesita tener a su presa dentro de la boca para morderla y rara vez pasan de los 70 cm de longitud, no suele representar un peligro para el ser humano.

Ésta es otra: Culebra de collar (Natrix Natrix)

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/img/grandes/TomoXV140.jpg

Ésta no es venenosa. No suelen pasar el metro de longitud, algunas hembras llegan a los 2 metros. Se alimentan de anfibios y peces.


.

Marea
06/08/2009, 12:44
"Serpientes vemos, veneno no sabemos..."...Seguramente él único que podrá encaminarte en alguna información certera será un "culebronólogo" ;) o mejor un veterinario....pero como dato de un forero común y corriente (yopi), alguna vez me dijeron que los animales que poseen colores fuertes como el rojo o el amarillo...fijo que son "mala onda", así es que si la culebrita no tiene manchas notorias, debería ser un bichito que pasa feliz e inadvertido por la vida.

Chaoo y "cuidado, cuidado, cuidado con la viborita..." :)