PDA

Ver la versión completa : Ayuditaaaa!!!!



dragonfly
25/07/2009, 15:39
Estoy más enredada que un kilo de estopa (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Hennepvezel_Cannabis_sativa_fibre.jpg)jaja. A ver

Mi red ha estado de terror desde hace unos buenos días, esto le está sucediendo a todo el mundo ahorita aquí en mi país, pues es un comentario generalizado. Pero, cada vez que se va la conexión (por fallas en la plataforma) mi modem (http://www.simplehelp.net/images/cable_modems/Motorola_SBG900.gif)(que está viejito y NO les da la gana de venírmelo a cambiar) se queda pegado, siendo que, aunque la conexión llega, a mi no me arranca. ¿Cómo sé que esto es así? Por lo que veo en el recuadro de “Estado de Conexión de Área Local”, el cual dice que estoy conectada con una Velocidad de 100,0 Mbps, bien que todos los bombillitos del modem estén encendidos o bien que estén apagados los dos últimos: On line y Activity, y sin embargo no puedo accesar a nada… o, en ocasiones dice que tengo conectividad Nula, y el modem parece un arbolito de navidad y la lucecita que está detrás de éste titila sin tregua.

Para saber qué sucede, me conecto al Messenger, que al rebutearme la entrada, me muestra un cuadro donde sale todo lo que debe estar funcionando para lograr la conexión, en el cual todas las opciones deben estar marcadas con un check verde. Pues bien, cuando no he logrado conectarme, siempre me aparecen dos opciones con el triangulito que lleva el signo de admiración dentro (http://www.dof.gob.mx/documentos/3541/stps/stps_archivos/image046.jpg), y son, la del DNS y la de Puertos Claves. Cuando le doy a reparar, no lo hace y me direcciona al Error 80072ee7. Entonces, comienzo a hacer lo que llamo “Exorcismo de Red”, desconecto todo, paseo el cable, vuelvo a conectar todo, me sale que no puedo conectar porque no reconoce la IP, le doy a reparar 2 ó 3 veces, y zaz, me conecto… esto, es ridículo, pero es la única forma, amén de que soy el mejor chiste de mis hijas.

Me fui a la red a investigar qué demonios es todo esto (y si, no soy diestra en estas cosas jeje) y uno dice: Domain Name System, o sea, donde está la base de datos y el mapeo de las IP o nombres de dominio, según especifican. Sé qué son las IP y sé qué significa, pero no entiendo la relación de esto con la falla de mi conexión específicamente… este es el primer punto que deseo aclarar.

Puertos Claves, me sale con todo el rollo del Servidor Proxy (que tampoco sé qué es ni para qué sirve)

Y en el Error, me dice que tengo problemas con la configuración del contra fuegos, exactamente: “Este Error es debido a que el cortafuegos o el firewall no está bien configurado y, por lo tanto, no permite el acceso del programa a Internet”… y me dice cómo hacerlo: “Para corregir el problema accederemos a la configuración del cortafuegos, si se encuentra agregado comprobaremos que está marcado y tiene permiso para acceder a la red. Si no lo está lo deberemos incluir, para ello presionaremos la opción agregar o similar, y en la siguiente ruta C:\\Program Files\\MSN Messenger o C:\\Archivos de Programa\\MSN Messenger seleccionaremos msnmsgr.exe, haremos clic en abrir y aceptaremos (Si utilizamos el Windows Live Messenger a partir de la versión 8.5, la ruta cambia C:\\Program Files\\Windows Live\\Messenger o C:\\Archivos de Programa\\Windows Live\\Messenger).”… peeeero, necesito saber:

* ¿Qué es todo esto, es decir, qué función cumple para saber por qué sucede lo que sucede?
* ¿Dónde está el error o falla real?
* ¿Qué implica hacer o dejar de hacer esto?
* ¿Debo hacerlo a expensas de meter la pata? Es que estas cosas me asustan, porque luego con mi problema de memoria no sé cómo dar vuelta atrás, y no me puedo dar el lujo de quedarme sin conexión porque con ello trabajo. :oops:
* ¿Hasta qué punto es cuestión de mi Modem o de la Conexión, o de ambos?

Necesito poder reclamar no sólo de forma justa, sino sobre todo, que no me caigan a cuentos por no saber… y es que me tiene verde esto.

SOMEBODY HELP MEEEEE PLEASEEEEEEEEEEEEEE :help:

Macuy
27/07/2009, 13:41
Me fui a la red a investigar qué demonios es todo esto (y si, no soy diestra en estas cosas jeje) y uno dice: Domain Name System, o sea, donde está la base de datos y el mapeo de las IP o nombres de dominio, según especifican. Sé qué son las IP y sé qué significa, pero no entiendo la relación de esto con la falla de mi conexión específicamente… este es el primer punto que deseo aclarar.

Puertos Claves, me sale con todo el rollo del Servidor Proxy (que tampoco sé qué es ni para qué sirve)

Y en el Error, me dice que tengo problemas con la configuración del contra fuegos, exactamente: “Este Error es debido a que el cortafuegos o el firewall no está bien configurado y, por lo tanto, no permite el acceso del programa a Internet”… y me dice cómo hacerlo: “Para corregir el problema accederemos a la configuración del cortafuegos, si se encuentra agregado comprobaremos que está marcado y tiene permiso para acceder a la red. Si no lo está lo deberemos incluir, para ello presionaremos la opción agregar o similar, y en la siguiente ruta C:\\Program Files\\MSN Messenger o C:\\Archivos de Programa\\MSN Messenger seleccionaremos msnmsgr.exe, haremos clic en abrir y aceptaremos (Si utilizamos el Windows Live Messenger a partir de la versión 8.5, la ruta cambia C:\\Program Files\\Windows Live\\Messenger o C:\\Archivos de Programa\\Windows Live\\Messenger).”… peeeero, necesito saber:


SOMEBODY HELP MEEEEE PLEASEEEEEEEEEEEEEE :help:



* ¿Qué es todo esto, es decir, qué función cumple para saber por qué sucede lo que sucede?

Lo del firewall es una proteccion que impide el ingreso o salida de conecciones de red remotas, que no esten predeterminadas. Si por ejemplo tienes el protocolo http bloqueado, no podras navegar, ni usar msn.

* ¿Dónde está el error o falla real?

Abria que ver el firewall de windows y la configuracion que tienes, para ver si tiene algun fallo, o mala configuracion.

* ¿Qué implica hacer o dejar de hacer esto?

Pues si la configuracion esta mala, hacerlo puede solucionar el problema. Si la configuracion esta bien, se corre el riesgo de desconfigurar algo que no sedebe, aunque si se tiene cuidado, no pasa nada.

* ¿Debo hacerlo a expensas de meter la pata? Es que estas cosas me asustan, porque luego con mi problema de memoria no sé cómo dar vuelta atrás, y no me puedo dar el lujo de quedarme sin conexión porque con ello trabajo. :oops:

Si tu problema es la falta de memoria, apunta todo lo que haces, en un documento de word y toma screenshot de las pantallas y las pegas en el documento. Asi por cualquier cosa, publicas tu documentito, y te podemosayudar ante cualquier problema.

* ¿Hasta qué punto es cuestión de mi Modem o de la Conexión, o de ambos?

Sinceramente por lo que me comentas, mas me inclino por problema del modem, mas que de la conexion.... El hecho que te salga conectado a velocidad de 100mbps no significa que estes conectada a "la red". Esto significa que simplemente que conectaste un cable o dispositivo que es capaz de transmitir a esa velocidad, y ese mismo mensaje te saldria si solo conectasun cable a un switch o job.

Para ver si es el firewall, simplemente desactivalo por completo, reinicia, y prueba si tienes conexion.

Una vez conectada a la red (no necesariamente internet) has lo siguiente:

1) Menu inicio, opcion ejecutar (te abrira una ventanita)
2) escribe el comando CMD
3) te abrira una ventana negra de DOS
4) Escribe el comando ipconfig /all
5) esto te deberia devolver la ip que te asigno el modem.
6) En una linea te debe de decir Puerta de Enlace Predeterminada
7) ejecuta el siguiente comando: ping "numero de puerta de enlace" (con todo y los puntos)
8) te deberia de decir, la velocidad de comunicacion hacia la direccion que pusiste.
9) si le vuelves a dar ipconfig /all tambien hay una linea que dice dns con otra direccion, vuelve a darle ping a esa nueva direccion y revisa si comunica, o te marca algun error.

Esto es para ver si tienes comunicacion con el modem y con el servidor que resuelve los nombres en internet.

Otra opcion es que ejecutes el comando:
tracert www.google.com (http://www.google.com) (o cualquier otra pagina)

Esto te indicara por lineas, los puntos por loscuales esta pasando la comunicacion y te indicara en donde se pierde la comunicacion....

Con la info que recopiles de esto, avisas, y vemos como seguimos viendo el problema

Xaludos nena....

dragonfly
29/07/2009, 10:20
Xaludos nena....
Ah! esto fue lo que más me gustó y lo que mejor entendí jajajajaja :hug:

Bueno mi Macu, mil millones de gracias, no entendí ni pío :oops: jajajaja pero también es que la red sigue apestosísima, y el modem sgue jorobando, por lo que apenas si me logré conectar ahorita y hasta ahora lo estoy viendo. Pero en lo que tenga el chance me siento a leer con calma a ver a dónde llego (y si llego jajaja)

Besísimos mi peque, gracias TOTALES, ya te avisaré
Chauuuuuuuuuuu

Michel Cartaya
29/07/2009, 23:02
Prueba esto:

Ve al panel de control >> firewall de windows

En la pestaña de Excepciones asegúrate que esté marcado el MSN Messenger, y en agregar programas, en esa misma ventana, busca tu navegador.

A continuación rastrea con el comando tracert dónde se rompe la comunicación.