PDA

Ver la versión completa : Intel anuncia nuevos procesadores Core i7 y Celeron



Macuy
22/07/2009, 13:52
Los nuevos chips llegarán a lo largo de la segunda mitad del año con velocidades de reloj más elevadas, que llegarían hasta los 3,2 GHz.
Intel planea lanzar nuevos modelos de procesadores Celeron E3000 de 45 nanómetros para el mercado de entrada a lo largo del tercer trimestre del año, con el fin de reemplazar la serie actual Celeron E1000. Posteriormente a este lanzamiento, y ya a lo largo del último trimestre del año, la compañía también desplegaría los nuevos Core i7 con frecuencias de reloj que alcanzarían los 3,2 GHz. De esta forma, tan sólo un año después del lanzamiento de los primeros Core i7, Intel estaría renovando la familia con nuevos modelos más rápidos en velocidad, manteniendo los núcleos actuales con los que cuenta la arquitectura.

Así, la nueva serie de Celeron E3200 y E3300 contará con velocidades de 2,4 y 2,5 GHz respectivamente, así como los mismos valores de memoria caché L2 de 1 MB, 800 MHz de FSB y 65 vatios de disipación térmica. Cabe destacar que esta nueva serie de procesadores Celeron E3000 también incluyen soporte de VT-x para formar parte de entornos de virtualización.
Para el último trimestre del año está prevista la llegada de configuraciones de equipos con procesadores Core i7 960 a 3,2 GHz, que coincidirán con los Atom Dual Core D510 para equipos nettop y netbooks.
El fabricante espera que la cuota de mercado de los nuevos procesadores Celeron de 45 nanómetros ascienda hasta un 10 por ciento de las ventas en el último trimestre. Para entonces, el porcentaje del nuevo Atom D510 posiblemente sea del 2 por ciernto, de un 50 por ciento el del Atom 330, y de un 10 por ciento en el caso del Atom 230. Los avances indicados por Intel no incluyen la cuota de mercado del Core i7, un dato que también es de interés, aunque no se englobe dentro de los procesadores de nivel de entrada.

Fuente (http://www.idg.es/pcworld/Intel-anuncia-nuevos-procesadores-Core-i7-y-Celero/doc81813-Procesadores.htm)

marcknus
24/08/2009, 20:11
Ahora, dentro de mi profunda ignorancia digo, sirve aumentar la velocidad
de reloj de la cpu si las memorias siguen trabajando a 800/667/533?
No deberían estar a la par las velocidades de la Mainboard, cpu y las ram para
que las velocidades sean aprovechables? Y no es una mera duda teórica, ya
que estoy rodeando la idea de pedir me armen una nueva pc, nada magico
digamos una padre con chip norte p45 un procesador E7400 o E8400 core 2
duo y me está costando elegir placa porque es claro que aca nos presentan
como de fábula placas que en origen ya ni siquiera se refieren por sus respectivos fabrican sean gygabite, asus, intel, msi, asrock, etc.
gracias por tus posibles aportes a estas dudas

Macuy
25/08/2009, 01:21
Ahora, dentro de mi profunda ignorancia digo, sirve aumentar la velocidad
de reloj de la cpu si las memorias siguen trabajando a 800/667/533?
No deberían estar a la par las velocidades de la Mainboard, cpu y las ram para
que las velocidades sean aprovechables? Y no es una mera duda teórica, ya
que estoy rodeando la idea de pedir me armen una nueva pc, nada magico
digamos una padre con chip norte p45 un procesador E7400 o E8400 core 2
duo y me está costando elegir placa porque es claro que aca nos presentan
como de fábula placas que en origen ya ni siquiera se refieren por sus respectivos fabrican sean gygabite, asus, intel, msi, asrock, etc.
gracias por tus posibles aportes a estas dudas

Claro, tus dudas tienen total fundamento, por ello, para usar estos procesadores usas otra generacion de de motherboard, asi como las memorias DDR3...
Por ejemplo, mira la pagina de alienware (http://www.alienware.com/) que estan ya usando generaciones avanzadas de hardware, y pues relativamente a un precio no tan elevado, para el tipo de equipo que ofrecen...

Para tu placa, pues realmente tienes varias opciones... Si la parte monetaria lo permite, mejor comprar una intel, que te permita un poco de expancion en un futuro cercano... sinceramente no se que modelo seria, pues desconozco la disponibilidad en tu pais... pero como ves en este (http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-alienware-m17x?c=us&l=en&s=dhs) equipo, se pueden hacer maravillas, si el dinero lo permite... (ya viene navidad, por si alguien me lo quiere regalar...)

Mas o menos dime tu idea de equipo en general, el uso, y presupuesto, para ver combinacion de hardware podemos armar...

Xaludos

marcknus
25/08/2009, 13:39
Por ejemplo acá por unos 350 dólares te arman una máquina con una madre Asrock wolfdale con una cpu dual core a 1.7 GHZ, ram hasta 4gb, video geforce 7300 de 512 MB disco de 160 gb a 7200 pero la ram sólo corre a 667.
Entonces pienso en una placa que permita ampliaciones para muchos años....
pero no entiendo bien el tema de compatibilidad de velocidades porque aunque
el bus soporte 1333 ghz la ram no va a acompañar. Y ya por ejemplo una
placa intel DG45 ID cuesta 187 dólares... tal vez con una cpu E7400 que vale
unos 250 dls. y todo lo demás claro, las ram que soporta son hasta 800 creo.
La pregunta del millón ¿Que datos de velocidades hay que tomar en cuenta en cada elemento para no gastar de más por gusto, es decir para no colocar en una carrocería BMW 328i un motor fiat 600 y cubiertas Brigestone de F1.....
Debo aclarar que la de 350 dlrs. del principio no incluye monitor, ni lecto-grabadora óptica R+-W, ni otros chiches. Tampoco es tan básico como un
barebone. Poniendole Monitor, funciona. Saludos.
Agradezco la buena voluntad tuya Macuy.

Macuy
26/08/2009, 12:00
Por ejemplo acá por unos 350 dólares te arman una máquina con una madre Asrock wolfdale con una cpu dual core a 1.7 GHZ, ram hasta 4gb, video geforce 7300 de 512 MB disco de 160 gb a 7200 pero la ram sólo corre a 667.
Entonces pienso en una placa que permita ampliaciones para muchos años....
pero no entiendo bien el tema de compatibilidad de velocidades porque aunque
el bus soporte 1333 ghz la ram no va a acompañar. Y ya por ejemplo una
placa intel DG45 ID cuesta 187 dólares... tal vez con una cpu E7400 que vale
unos 250 dls. y todo lo demás claro, las ram que soporta son hasta 800 creo.
La pregunta del millón ¿Que datos de velocidades hay que tomar en cuenta en cada elemento para no gastar de más por gusto, es decir para no colocar en una carrocería BMW 328i un motor fiat 600 y cubiertas Brigestone de F1.....
Debo aclarar que la de 350 dlrs. del principio no incluye monitor, ni lecto-grabadora óptica R+-W, ni otros chiches. Tampoco es tan básico como un
barebone. Poniendole Monitor, funciona. Saludos.
Agradezco la buena voluntad tuya Macuy.

Ok, aclaremos un par de puntos...

Aunque el moterboard soporte xxxx velociedad, y tuvieras una memoria ram que tuviera esa misma velocidad.... no serviria de nada, pues al final, el flujo de informacion es manejado por el Sistema Operativo (winbugs.. perdon, windows)... Ademas, la diferencia entre lo que soporta la placa, con la memoria, es porque normalmente te permite tener varios "carriles" a cierta velocidad...

Por lo que logre ver en las especifiaciones de las tarjetas y memorias en general, funcionalmente estaria bien ese equipo, pues aunque comrparas algo mas "lento" el usuario final no notaria la diferencia...

La capacidad del disco duro si me parece muy baja... normalmente ahora no viene ninguna pc con menos de 250 GB, la tarjeta grafica esta super...

Como comentario adicional, tienes que recordar que por cuestiones de marketing, siempre te daran lo mas poderoso o novedoso, aunque no siempre sea lo que necesitamos... o lo que prodriamos usar sin gastar mucho... Ejemplo de ello, un amigo compro hace poco una maquina, con un procesador Quad de 2.4, 4gb de ram, 512 de video.... y al final... solo usa el equipo para tareas de la U y para jugar fifa... :confused::confused::confused: pero como es la novedad ahora....

Xaludos y espero tus comentarios

marcknus
26/08/2009, 16:33
BIEN, tu aporteme aclara bastante y pondré manos a la obra y realmente te lo agradezco y luego te comento.
Saludos Marcknus

Macuy
27/08/2009, 12:41
BIEN, tu aporteme aclara bastante y pondré manos a la obra y realmente te lo agradezco y luego te comento.
Saludos Marcknus

Ok, no hay problema... Es un gusto...

Xaludos