PDA

Ver la versión completa : De existir dios... ¿por qué permitiría cosas así?



Umbras Monstrator
22/07/2009, 02:46
Un desafío a teístas: si su dios existe y es tan bondadoso y omnipotente como aseguran ¿por qué permite cosas como estas (http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med)?

A aquellos que amen a los animales, les sugiero que no vean el video, yo no me atreví a hacerlo, pero me dijeron algunas de las cosas que hay ahí y francamente provoca a matar a las escorias humanas esas de la forma más dolorosa posible.

Si un dios existiera y pudiera tenerlo frente a mí, juro que lo escupiría a la cara por permitir tales atrocidades... es lo mínimo que merecería :evil:.

Si alguien desea contribuir con más ejemplos, bienvenidos sean... total, ejemplos son los que sobran.


.

Umbras Monstrator
22/07/2009, 02:46
Una foto para el que no se anime a ver el video:



http://www.petaenespanol.com/feat/furisdead/images/filthypolebarnbig.jpg


Esto es una granja en china... malditos sean los dueños y todos los responsables de que ese lugar exista y funcione.


.

Shetland
22/07/2009, 10:24
¿No que no existía el Libre Albedrío?



.

yawhara
22/07/2009, 12:46
¿No que no existía el Libre Albedrío?



.

ni pienso ver el video, a mi hijo hace unos meses le pasaron uno donde le arrancaban la piel a unos animalitos y esto seguian vivos y retorciendose, era para aprovechar la piel.. no lo pudo terminar por el dolor y la impresion que le causaba, el ser humano es el ultimo eslabon en la cadena biologica, de nosotros depende la permanencia de las especies, y de la nuestra. y somos los mas salvajes, macabros que hay en este planeta...

antonio sànchez
22/07/2009, 13:21
:(
¿No que no existía el Libre Albedrío?



.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deuteronomio 30:19

Aparentemente buena parte de la humanidad eligió el mal.:(

Bertrand Russell
22/07/2009, 13:27
¿No que no existía el Libre Albedrío?
.

Si un Dios Omnipotente existiera, el libre albedrío sería algo contradictorio en sí mismo. Para empezar, un Dios Omnipotente debe saberlo todo, por tanto, conoce el futuro. Si conoce el futuro y no lo impide, es porque ha decidido que así se cumpla. Por tanto, esto a su vez nos lleva a una aporía, ya que si un Dios Omnipotente conoce un futuro preestablecido y no puede pararlo, es que no es Todopoderoso.

Ergo, Deus no est.

Bertrand Russell
22/07/2009, 13:34
Por cierto, el video es horrible.

Arielo
22/07/2009, 13:37
Si un Dios Omnipotente existiera, el libre albedrío sería algo contradictorio en sí mismo. Para empezar, un Dios Omnipotente debe saberlo todo, por tanto, conoce el futuro. Si conoce el futuro y no lo impide, es porque ha decidido que así se cumpla. Por tanto, esto a su vez nos lleva a una aporía, ya que si un Dios Omnipotente conoce un futuro preestablecido y no puede pararlo, es que no es Todopoderoso.

Ergo, Deus no est.
Exactamente... Es más, esto ya se lo había dicho yo hace un tiempo a Shet...

Si es omnipotente, no puede ser omnisciente, o viceversa ...

En fin...

Bertrand Russell
22/07/2009, 13:43
Otra cuestión a plantearse relacionada con el tema inicial, es que Dios en la Biblia está siempre ayudando a los judíos cuando estos las pasan canutas.

Con los egipcios les envían a Moisés con plagas, el ejército de Faraón se hunde en el Mar Rojo, etc, etc. Con los babilonios igual, protege a tres jóvenes de asarse en un horno de Fuego, a Daniel le salva de los leones...

¿Pero qué hizo durante el Holocausto, donde 6 millones de judíos murieron dejando a los egipcios y babilonios en pañales? Nada de nada. Ese es el Dios al que tantos veneran, sólo existente en un libro llamado "Biblia".

ArieliSs!!
22/07/2009, 14:06
¿No que no existía el Libre Albedrío? .
Esperemos que ese Libre Albeldrío ofrecido por Dios no termine sorprendíendole, digo, que la Humanidad termine autodestruyéndose (tiene derecho a hacerlo, son LIBRES) y el "Plan de Salvación" termine siendo un fracaso, termine en el tacho de basura. :doh:

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:08
Esperemos que ese Libre Albeldrío ofrecido por Dios no termine sorprendíendole, digo, que la Humanidad termine autodestruyéndose (tiene derecho a hacerlo, son LIBRES) y el "Plan de Salvación" termine siendo un fracaso, termine en el tacho de basura. :doh:

Pero de suceder eso, las almas buenas irán al Cielo, ArieliSs!! :-D

Shetland
22/07/2009, 14:11
Esperemos que ese Libre Albeldrío ofrecido por Dios no termine sorprendíendole, digo, que la Humanidad termine autodestruyéndose (tiene derecho a hacerlo, son LIBRES) y el "Plan de Salvación" termine siendo un fracaso, termine en el tacho de basura. :doh:Ese, hermano, es un tema aislado, se relaciona más con el episodio de Sodoma y Gomorra.-


.

Shetland
22/07/2009, 14:12
¿No que no existía el Libre Albedrío?
.
Me causa gracia que le echen la culpa a Dios de las cosas que cada quien hace.


.

Arielo
22/07/2009, 14:12
Esperemos que ese Libre Albeldrío ofrecido por Dios no termine sorprendíendole, digo, que la Humanidad termine autodestruyéndose (tiene derecho a hacerlo, son LIBRES) y el "Plan de Salvación" termine siendo un fracaso, termine en el tacho de basura. :doh:
Si es omnisciente, ya sabe cómo terminará ese plan.
Si no hace nada para impedirlo, es que lo aprueba, se destruya o no la humanidad.
Si no lo aprueba, debería hacer algo para que no suceda...
Si no puede hacerlo, no es omnipotente...
Si puede hacerlo y lo hace, es que lo que sabía al principio era erróneo, y su omnisciencia es igual a la que cualquiera de nosotros tiene sobre un hecho futuro.
Si puede hacerlo y no lo hace, es simplemente, indolente o malvado.

Así estamos...

La omnisciencia, omnipotencia, infinita bondad, etc, que se le atribuyen, son mutuamente excluyentes...
.

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:13
Ese, hermano es un tema aislado, se relaciona más con el episodio de Sodoma y Gomorra.-
.

Creo que el comentario de ArieliSs no va por ahí, ya que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios, sino que exista la posibilidad de que la Humanidad se autodestruya sin necesidad de Dios, como por ejemplo, con unas bombas atómicas.

Shetland
22/07/2009, 14:20
Creo que el comentario de ArieliSs no va por ahí, ya que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios, sino que exista la posibilidad de que la Humanidad se autodestruya sin necesidad de Dios, como por ejemplo, con unas bombas atómicas.
Sí, y será por su libre decisión, lástima.

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:29
Sí, y será por su libre decisión, lástima.

Luego Dios no sirve para nada... ¿Para qué adorarle, si al fin y al cabo nuestra vida no depende de él, sino de la locura de unos seres humanos?

ArieliSs!!
22/07/2009, 14:38
Si un Dios Omnipotente existiera, el libre albedrío sería algo contradictorio en sí mismo. Para empezar, un Dios Omnipotente debe saberlo todo, por tanto, conoce el futuro. Si conoce el futuro y no lo impide, es porque ha decidido que así se cumpla. Por tanto, esto a su vez nos lleva a una aporía, ya que si un Dios Omnipotente conoce un futuro preestablecido y no puede pararlo, es que no es Todopoderoso. ...
Es aun peor que eso, Bertrand, ya que un Dios TODOPODEROSO responsable de la Creación, no sólo sabe como se va a ir desarrollando ésta, sino más bien, y creo que es la forma más correcta de decirlo, Él HACE las cosas ya que al momento de realizar la Creación establece todos los factores que El, a sabiendas, sabe como van a interactuar unos con otros, como van a evolucionar, como van a terminar, por lo que al realizar la Creación está
siendo responsable de como ésta se va a desarrollar y como va a terminar.

En fin, hablar de un Dios Todopoderoso y hablar de Libre Albeldrío es como hablar del azucar y la sal. Podemos pensar en un Libre Albeldrío de lo que nuestras conciencias pueden percibir pero que en definitiva es falso, porque nuestras acciones son producto de muchos factores provenientes de aquel día en que todo fue creado.

Shetland
22/07/2009, 14:43
Luego Dios no sirve para nada... ¿Para qué adorarle, si al fin y al cabo nuestra vida no depende de él, sino de la locura de unos seres humanos?Bueno, no sé de cuántas personas dependa tu vida, mis actos depende de mí y tendré que dar cuetas de lo que haga.-


.

ArieliSs!!
22/07/2009, 14:44
Pero de suceder eso, las almas buenas irán al Cielo, ArieliSs!! :-D
Si, pero Jesús sólo se limitaría a recibirlas en el cielo y se quedaría con las ganas de venir en las nubes del cielo como lo prometió hace más de 2000 largos años...

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:45
Bueno, no sé de cuántas personas dependa tu vida, mis actos depende de mí y tendré que dar cuetas de lo que haga.-
.

En el caso que hemos expuesto de que la humanidad se autodestruya a sí misma, los inocentes morirán, y eso te incluye a tí, por mucho que creas en Dios

Shetland
22/07/2009, 14:46
Si, pero Jesús sólo se limitaría a recibirlas en el cielo y se quedaría con las ganas de venir en las nubes del cielo como lo prometió hace más de 2000 largos años...

Eso habrá que verlo al final de los días, ahora no, porque no ha ocurrido; al final sabrás si ocurre o no, :mrgreen:

Shetland
22/07/2009, 14:47
En el caso que hemos expuesto de que la humanidad se autodestruya a sí misma, los inocentes morirán, y eso te incluye a tí, por mucho que creas en Dios¿Tú te autodestruirías? Al menos yo no.

.

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:51
¿Tú te autodestruirías? Al menos yo no.

.

A ver, estamos hablando de que una parte de la Humanidad, al menos minoritaria, decida arrasar con el mundo y al decir "mundo" quiero decir todo lo que hay en él. Con unas bombas atómicas es fácil de hacerlo y eso te incluye a ti, que aunque seas inocente morirás igualmente. Larga vida al Libre albedrío que veneras, que nos conducirá a la autodestrucción.

Shetland
22/07/2009, 14:55
A ver, estamos hablando de que una parte de la Humanidad, al menos minoritaria, decida arrasar con el mundo y al decir "mundo" quiero decir todo lo que hay en él. Con unas bombas atómicas es fácil de hacerlo y eso te incluye a ti, que aunque seas inocente morirás igualmente. Larga vida al Libre albedrío que veneras, que nos conducirá a la autodestrucción.
Bueno, en el caso de que algo como lo que planteas sucediera, sinceramente me preocuparía por los ateos... ¡Pobrecitos, morirían sin esperanza alguna!.

.

Bertrand Russell
22/07/2009, 14:56
Bueno, en el caso de que algo como lo que planteas sucediera, sinceramente me preocuparía por los ateos... ¡Pobrecitos, morirían sin esperanza alguna!..

De todas formas moriremos igual que los creyentes, porque no creo que Diosito les salve, teniendo en cuenta que fuera de la Biblia no salva a nadie...

ArieliSs!!
22/07/2009, 14:58
Eso habrá que verlo al final de los días, ahora no, porque no ha ocurrido; al final sabrás si ocurre o no, :mrgreen:
¿El final de los días? Dime, que impide que el camino al "final de los días" sea eterno. De ser así, nunca llegaremos a ese final... Y todo parece ir en ese camino.

Workaholic
22/07/2009, 17:45
Me causa gracia que le echen la culpa a Dios de las cosas que cada quien hace.
.

Es lo que siempre hacen cierto tipo de personas.
:doh:

Bertrand Russell
22/07/2009, 19:34
Si, pero Jesús sólo se limitaría a recibirlas en el cielo y se quedaría con las ganas de venir en las nubes del cielo como lo prometió hace más de 2000 largos años...

Cierto. Pobre señor Cristo...

Shetland, te causa gracia que otros culpen a Dios de lo que otros hacen, y estoy de acuerdo, porque no creo que Dios sea el causante de nada, ya que no existe. Lo que pasa es que esto es un foro y se vienen a debatir ideas, y eso es lo que propuso Umbram Mostrator, la hipótesis de que si ese personaje al que llamamos Dios realmente existe y permite (que no hace) todo el Mal que observamos, y los creyentes culpan de esto al libre albedrío, entonces... ¿Para qué sirve ese Dios?

Puede ser que a lo mejor pienses "Bueno, es que Dios en la Biblia nos dice que no hagamos esto ni lo otro, pero el ser humano desobedece", bien, si Dios solamente está para poner normas y decirnos lo que debemos o no hacer dejando que luego hagamos lo que nos venga en gana, ese Dios no vale un carajo, ya que el propio ser humano puede poner leyes superiores a las que aparecen en la Biblia (lo podemos observar en La Declaración de los Derechos Humanos) y se encarga de que dichas leyes se cumplan y condenan a los que no la cumplan, al contrario que Dios, que según los creyentes, sólo condena en la otra vida (vida que dudo que exista). Así que no hay que darle las gracias a ese Dios para nada.

Workaholic
22/07/2009, 19:43
¿Para qué sirve ese Dios?

Para mantener sus moléculas unidas, sus células vivas, mantenerlo a usted vivo, dejar que respire, que pueda absorber oxigeno, mantener el ciclo de la vida estable, hacer que el sol salga todas las mañanas, y una lista Interminable para ambos lados.

Para que usted tenga el poder de tomar una decisión, aún sea de quejarse en contra de alguien que no conoce.

Llámelo "naturaleza" y "coincidencia", lo demás ya depende de usted.

No ponga a hacer a Dios algo que lo puso a usted a hacer, es una frase predilecta.


Saludos

Bertrand Russell
22/07/2009, 19:48
Llámelo "naturaleza" y "coincidencia", lo demás ya depende de usted.

Acepto al dios de los panteístas, pero esa clase de dios no es la que estamos tratando aquí, ya que si decimos que Dios es el Universo, éste no puede ponernos normas, ni hacer milagros, ni andar sobre el agua, ni cosas así. Estamos hablando, sin duda alguna, del dios de los teístas, el cual tiene personalidad, da profecías a los profetas, dicta normas a Moisés y manda mesías.


No ponga a hacer a Dios algo que lo puso a usted a hacer, es una frase predilecta. Saludos

También estoy de acuerdo, de hecho lo planteé en el post anterior. No podemos esperar nada de un Dios, porque para empezar, no existe, así que tenemos que valernos por nosotros mismos.

Un saludo!!!

PD: Gracias por insinuar que mi cuerpo es divino :-D

Workaholic
22/07/2009, 20:03
... si decimos que Dios es el Universo, éste no puede ponernos normas, ni hacer milagros, ni andar sobre el agua, ni cosas así.

Claro que sí, las normas que usted ponga y esté dispuesto a responder por.


No podemos esperar nada de un Dios, porque para empezar, no existe, así que tenemos que valernos por nosotros mismos.

Al final es lo que hacen todas las personas, teístas o no.



Gracias por insinuar que mi cuerpo es divino :-D

No es que nuestros cuerpos sean "divinos"

es que Dios para amar algo, debe poner una parte de él en lo que quiere cuidar.

Hay una sencilla regla que dice:
Lo único que mueve a Dios, es Dios mismo.
nada más.

Si una persona le habla a Dios y Dios le contesta, es porque Dios se quiere responder a si mismo.
Nosotros somos, formas en que el universo toma conciencia de si.

Umbras Monstrator
22/07/2009, 23:21
Ed, sólo por si te referías a mí, yo no dije que dios sea culpable de todo lo malo puesto que no existe más que en un libro; lo que hice fue establecer un supuesto para que entiendan que a los teístas les quedan tres posibilidades (ya planteadas por otros foristas antes, pero como las pasaron por alto, las reitero porque eran mi punto desde el inicio):

Dando como supuesto que dios existe, es omnisciente y todopoderoso, entonces sabe desde el principio, antes de crear al ser humano, que éste cometerá crímenes contra la naturaleza y contra sí mismo; crea al ser humano de todas formas y lo deja atentar contra sus semejantes y destruir cruelmente a los demás seres vivos; luego dios es un tirano sádico y morboso que creó a todas las criaturas para que se destruyan entre sí.
Al alegar el libre albedrío están diciendo que dios no sabía ni sabe qué elegirá el ser humano, por tanto no es omnisciente.
Si dicen que sí sabe, pero que no puede cambiar ni influir en el hombre para que elija el bien y no dañe así a las demás criaturas, están diciendo que no es omnipotente.
Si dicen que sí sabe lo que elegirá el ser humano y que puede cambiar o influir en el hombre para que elija el bien, pero no lo hace, están demostrando que dios es un ser repulsivamente cruel, sádico, sanguinario, etc.
Porque si desde antes de la creación, siendo dios omnisciente, sabía, por ejemplo, que los chinos crearían esta granja donde torturarían así a esos inocentes animalitos y, siendo omnipotente, no hace nada por evitarlo... ¿qué otra cosa queda por decir más que se trataría de un dios abyecto, inmisericorde, criminal de la más baja moral, un ser retorcido con los sentimientos más tremebundos que puedan concebirse? Ciertamente, ni el peor criminal humano sería capaz, si tuviera el poder de saber de las sangrientas guerras que asolarían la historia de la humanidad; conocer las hambrunas que secarían los cuerpos de tantos infantes a lo largo y ancho del mundo; ver anticipadamente todas y cada una de las tragedias que destrozarían tantos cuerpos, mutilarían otros, asesinarían bebés en los brazos de sus madres, etc; ¡y no hacer nada pudiendo evitarlo!
Si realmente dios existiera, fuera omnisciente y omnipotente, sería eso, la peor de las escorias, cruel, sanguinario, sádico... ¿y eso adoran?

Ahora bien, reitero para que no olviden:
- si dicen que dios no podía saber, al momento de crearlo, que el ser humano llegaría a ser tan cruel = dios no es omnisciente;
- si dicen que dios no puede evitar que el hombre elija el mal = dios no es omnipotente;
- si dicen que dios sabe desde siempre, puede evitarlo, pero no lo hace = dios no es bondadoso sino todo lo contrario.

Le iría mejor a su dios si despiertan a la realidad y ven que no existe, que el ser humano es el único responsable de todo (lo bueno y lo malo) y que cada problema de la humanidad sólo será solucionado por la humanidad porque no hay nadie que nos observe, no hay nadie que nos vigile, no hay nadie que nos ayude, no hay nadie que nos condene, no hay nadie que nos diga qué hacer más que nuestra propia mente y conciencia.


.

Umbras Monstrator
22/07/2009, 23:27
Otro ejemplo de las cosas que su dios, si existiera, permite:

http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2000/10/11/0012_214173/Foto/g12p27s1.jpg


Liiiiiiiiindo y amoroso el diosito ese ¿eh?


.

Arielo
23/07/2009, 07:29
Si una persona le habla a Dios y Dios le contesta, es porque Dios se quiere responder a si mismo.No. Si esa persona dice que dios le contesta, es porque tiene un trastorno delirante.


Ed, sólo por si [...] no hay nadie que nos diga qué hacer más que nuestra propia mente y conciencia.
.

:first:....... :clap2: :clap2: :clap2: :clap2:


.

Bertrand Russell
23/07/2009, 13:05
El hecho de que las personas consideradas malas suelan ser millonarias y poderosas da que pensar. Los Corleone eran muy católicos, si habéis visto "El Padrino" lo sabréis.

Otros ejemplos serían Bush (cristiano evangélico), Uribe (muy religioso él), Hitler (invocaba a Dios y a Cristo en sus discursos, véase el Mein Kampf), Mussolini, Franco...

Sí, quizás debamos ser creyentes para cometer toda clase de fechorías con las espaldas cubiertas por el Poder amoroso de Dios...

Diana2005
23/07/2009, 19:31
No voy a entrar en debates, pero solo quisiera agregar algo…. El tema abierto en este post como muchos otros de teología, son los mismos casos de cuando Jesús murió en la cruz y la gente incrédula le gritaba a todo pulmón que lo crucifiquen y que si en verdad era el hijo de Dios, pues que demuestre sus poderes y se baje de la cruz y se libere de esa terrible muerte. Era muy obvio que Dios lo podía hacer, sin embargo el mensaje de salvación desde ese entonces pocos lo comprendían.

Cuestionan aquí que si Dios existiera y fuera omnipotente y benevolente no permitiría cuanta desgracia ocurre en el mundo con animales y seres humanos, pues bien, imagínense cuanto más terrible sería este mundo si es que desde principios de la historia, Dios no nos hubiese dado a conocer sus mandamientos, y si nunca hubiese enviado a su hijo Jesús a la tierra a predicar todas sus enseñanzas y su ejemplo de bondad, pues entonces este mundo estaría de cabeza, no existirían los valores, nadie respetaría nada, prácticamente actuaríamos sin ninguna brújula que nos oriente por el camino correcto.

El libre albedrío que tenemos todos los humanos, es precisamente la elección voluntaria de creer o no en algo o en alguien, incluyéndose el propio Dios, por ende es a través del uso del libre albedrío que cada quien forja su propio destino.
Como todo buen padre que enseña a sus hijos con amor y ejemplo, pero sin cortarle las alas, Dios actúa con nosotros de la misma forma, sin que ello implique que nos tenga que poner todo en bandeja de oro y liberar cada vez que se nos cruce un problema o desgracia en el camino, lo que tengamos que sufrir unos más que otros siempre es consecuencia de nosotros mismos, de los errores humanos, NO de Dios, y el mensaje divino es ese precisamente, que si creemos en la salvación de Dios seremos liberados de todo dolor o sufrimiento terrenal en la verdadera vida eterna.

Buenas tardes!

Workaholic
23/07/2009, 19:53
No. Si esa persona dice que dios le contesta, es porque tiene un trastorno delirante..

Cabe aclarar que esa es su posición personal al respecto.

Workaholic
23/07/2009, 19:57
No voy a entrar en debates, pero solo quisiera agregar algo…. El tema abierto en este post como muchos otros de teología, son los mismos casos de cuando Jesús murió en la cruz y la gente incrédula le gritaba a todo pulmón que lo crucifiquen y que si en verdad era el hijo de Dios, pues que demuestre sus poderes y se baje de la cruz y se libere de esa terrible muerte. Era muy obvio que Dios lo podía hacer, sin embargo el mensaje de salvación desde ese entonces pocos lo comprendían.

Es muy cierto lo que dice Srta Diana, este tema a mi también me parece "trillado".

Sin embargo, lo entretenido del tema es ver la "reacción" "quimica" entre los "compuestos" o "participantes" y hacia donde se enfoca y por qué.

Saludos

Shetland
23/07/2009, 20:07
Le iría mejor a su dios si despiertan a la realidad y ven que no existe, que el ser humano es el único responsable de todo (lo bueno y lo malo) y que cada problema de la humanidad sólo será solucionado por la humanidad porque no hay nadie que nos observe, no hay nadie que nos vigile, no hay nadie que nos ayude, no hay nadie que nos condene, no hay nadie que nos diga qué hacer más que nuestra propia mente y conciencia.

.
Bien, buena ponencia, de verdad, pero te faltó agregar algo de la evolución para que todo quede correcto...

---
Saben que temas como estos siempre estarán divididos, ni los creyentes cambiaremos la forma de pensar y los ateos tampoco, pero se les abona el intento.

Bertrand Russell
23/07/2009, 20:13
Saben que temas como estos siempre estarán divididos, ni los creyentes cambiaremos la forma de pensar y los ateos tampoco, pero se les abona el intento.

Discrepo, porque yo cuando era creyente comencé a plantearme cosas al leer estos temas y heme aquí, que soy ateo. Emeric menciona que en este mismo foro hubo testigo de Jehová o de alguna religión así, que cambió su forma de pensar.

Ten en cuenta además, que estas conversaciones no sólo las leen los que participan en ella.

Shetland
23/07/2009, 20:28
Discrepo, porque yo cuando era creyente comencé a plantearme cosas al leer estos temas y heme aquí, que soy ateo. Emeric menciona que en este mismo foro hubo testigo de Jehová o de alguna religión así, que cambió su forma de pensar.

Ten en cuenta además, que estas conversaciones no sólo las leen los que participan en ella.
Bueno, tienes razón, sus casos son de esos aislados y bueno, también pequé generalizando; porque incluso ha pasado con ateos que se han convertido en creyentes.


·

Umbras Monstrator
23/07/2009, 22:41
y si nunca hubiese enviado a su hijo Jesús a la tierra a predicar todas sus enseñanzas y su ejemplo de bondad, pues entonces este mundo estaría de cabeza, no existirían los valores, nadie respetaría nada, prácticamente actuaríamos sin ninguna brújula que nos oriente por el camino correcto.

Tu ponencia podría llegar a ser considerable salvo por un pequeño detalle: ¿qué de aquéllos que jamás en su vida han oído de tu dios y de lo que ese Jesús supuestamente predicó? Porque no olvides que hay millones de personas que en su vida han tocado la Biblia ni han oído pasajes de ella ¿Entonces no tienen valores por eso? ¿Acaso esas tribus africanas que no saben ni qué es la Biblia carecen de valores y sus comunidades están de cabeza? Pues creo que muchas de ellas respetan la vida 100 veces más que muchos cristianos orientados por la brújula-Jesús ¿y eso por qué? Pues porque los valores son algo surgido de la razón, los valores son convenciones sociales fomentadas, mantenidas y respetadas por su pasaje de generación en generación y la educación impartida por los mayores, no son una creación divina.
Y Jesús tampoco es un personaje que sea un dechado de bondad, hay una que otra fracesita del señor por ahí... que deja muuuucho que desear... no sé si les suena una de una piedra al cuello y un río... por ejemplo ¿no?


.

Umbras Monstrator
23/07/2009, 22:54
Como todo buen padre que enseña a sus hijos con amor y ejemplo, pero sin cortarle las alas, Dios actúa con nosotros de la misma forma, sin que ello implique que nos tenga que poner todo en bandeja de oro y liberar cada vez que se nos cruce un problema o desgracia en el camino¡¡Claro que dios (de existir) no corta las alas!! sólo permite violaciones a niños, asesinatos, mutilaciones, hambrunas, guerras, holocaustos... sí, un buen padre amoroso, excelente ejemplo para los padres de la humanidad.

¡Señora!, si a su hijo lo están apaleando entre diez a la salida del colegio, haga lo que dios haría en su lugar: ¡no haga nada! No le corte las alas a su hijo, él eligió ir al colegio, tomar ese camino y dejarse apalear por diez muchachos más grandes que él si darle oportunidad a defenderse ¡Sea una madre amorosa como dios! ¡Deje que su hijo arregle todo solito!

Por favor, ningún padre haría semejante cosa: otra evidencia más de que dios no existe.
Y si insisten en decir que sí existe, bueno: otro ejemplo más para demostrar que sería sádico, sanguinario, maléfico, etc.

.

ArieliSs!!
24/07/2009, 12:11
... ¡Señora!, si a su hijo lo están apaleando entre diez a la salida del colegio, haga lo que dios haría en su lugar: ¡no haga nada! No le corte las alas a su hijo, él eligió ir al colegio, tomar ese camino y dejarse apalear por diez muchachos más grandes que él si darle oportunidad a defenderse ¡Sea una madre amorosa como dios! ¡Deje que su hijo arregle todo solito! ...
¿De que sirve orar a Dios si Él no interviene? No entiendo... :confused:

Arielo
24/07/2009, 15:38
¿De que sirve orar a Dios si Él no interviene? No entiendo... :confused:
Ahí hay otra cuestión: ¿Porqué hay que rogarle que intervenga? ¿No puede darse cuenta solito de que algo está mal, que hay que avisarle mediante rezos?

¿O es soberbia? ... Tal vez disfrute escuchar un "por favor, ayúdame"...

¿O es maldad? ... Tal vez disfrute viendo cómo alguno de sus "hijos" sufre hasta que no puede más, y le pide por favor que intervenga...

¿O es indolencia? ... Tal vez, después de mucho rezarle su sufriente hijo, tenga suerte de que él (desganado) diga "Ufaaaaa, está bien... ¡Chask! (1)" y ahí decida ayudarle...


(1) Onomatopeya para el chasquido de dedos.... :mrgreen:





.

Emeric
28/07/2009, 07:56
Discrepo, porque yo cuando era creyente comencé a plantearme cosas al leer estos temas y heme aquí, que soy ateo. Emeric menciona que en este mismo foro hubo testigo de Jehová o de alguna religión así, que cambió su forma de pensar.Sí, lo confirmo : fue el forista Jimmy HERP quien se salió de los llamdos "Testigos de Jehová", (según me lo escribió él), tras haber debatido ampliamente con nosotros en el Foro de Teología. Así que nuestros debates, por fuertes que sean tienen su utilidad, pues hacen recapacitar. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
28/07/2009, 09:19
... Así que nuestros debates, por fuertes que sean tienen su utilidad, pues hacen recapacitar. ...
Por supuesto que si tienen su utilidad, yo mismo soy testimonio de ello ya que deje el adventismo gracias a ellos; recapacite... :yo:

antonio sànchez
28/07/2009, 09:29
Por supuesto que si tienen su utilidad, yo mismo soy testimonio de ello ya que deje el adventismo gracias a ellos; recapacite... :yo:

A toda acción hay una reacción en sentido opuesto y con la mísma intensidad
(Newton)

ArieliSs!!
28/07/2009, 09:51
A toda acción hay una reacción en sentido opuesto y con la mísma intensidad
(Newton)
Existen diferentes ciencias; la Teología es una y la Física otra. Por lo tanto, creo que esa frase se aplica a la segunda y nada tiene que ver aquí.

antonio sànchez
28/07/2009, 11:07
Existen diferentes ciencias; la Teología es una y la Física otra. Por lo tanto, creo que esa frase se aplica a la segunda y nada tiene que ver aquí.

Hay "leyes universales" que se manifiestan en el mundo físico, pero se cumplen en otros planos.

Lo que a unos le produce un efecto o otros le puede producir lo contrario.:yo:

ArieliSs!!
28/07/2009, 13:00
Hay "leyes universales" que se manifiestan en el mundo físico, pero se cumplen en otros planos.

Lo que a unos le produce un efecto o otros le puede producir lo contrario.:yo:
Pamplinas...

Arielo
28/07/2009, 15:46
Hay "leyes universales" que se manifiestan en el mundo físico, pero se cumplen en otros planos.

Lo que a unos le produce un efecto o otros le puede producir lo contrario.:yo:
Entonces...

De acuerdo a sus palabras, para una acción, existen un montón de reacciones con diferentes sentidos... Que no es, ni por asomo, parecido a la frase de física que trajo con anterioridad ... :confused:...

Se contradice usted de un mensaje a otro...




.

Workaholic
28/07/2009, 22:14
A toda acción hay una reacción en sentido opuesto y con la mísma intensidad
(Newton)

Muy cierto, asertivo y lógico,
pero sobre todo, Demostrable a simple vista.

Emeric
01/08/2009, 08:16
http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2000/10/11/0012_214173/Foto/g12p27s1.jpg


Oye, YHVH : ¿ no te conmueve tanta miseria ??? ¿ Por qué no intervienes ? ¿ Con qué moral te atreves a decirles a los humanos que al que sabiendo hacer lo bueno pero no lo hace le es pecado, Santiago 4:17 ??? Recapacita, y predica mejor con el ejemplo.

Arielo
01/08/2009, 10:18
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090801/rep/na36di01.gif

Melquisedec
01/08/2009, 12:43
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090801/rep/na36di01.gif

Estimado Sr. Arielo en parte comparto su observación critica, pero no es absolutamente certera.

EL QUE NO TENGA PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Del santo Evangelio según San Juan (Jn 8,111):

«En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.

Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron:

—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú, ¿qué dices?

Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

—El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, fueron escabulléndose, uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último. Y quedó solo Jesús, y la mujer en medio, de pie. Jesús se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado?

—Ella contestó:

—Ninguno, Señor.

Jesús dijo:

—Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más

Mateo 25-31/46
El juicio de las naciones
31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles,[d] se sentará en su trono glorioso.[e] 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.' 37 Entonces los justos preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' 40 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.'
41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.[f] 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.' 44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' 45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' 46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Arielo
01/08/2009, 14:11
No me venga con palabrerío bíblico, porque lo que en la Biblia esté escrito, para mí tiene tanto valor como lo que está escrito en Moby Dick (por poner sólo un ejemplo)

"Pecador" puede ser sólo aquel que cree en los pecados.

No me sermonee a mí. Dígaselo a todos los que conforman esas instituciones corruptas llamadas iglesias. A los pedófilos, a los discriminadores, a los machistas, a los retrógrados, etc., que la conforman. y a todos los que los encubren. A esos que antes de querer convertir al resto del mundo a sus decadentes religiones respectivas, deberían dar ellos el ejemplo.
Dígaselo a todos esos que viven entre columnas de oro, mientras que a sus fieles hambrientos les prometen una vida mejor sólo después de que mueran. A esos que reciben millones de los Estados, y sólo los utilizan en beneficio propio. A esos que encubren los crímenes cometidos por sus iguales. A esos que se aprovechan de la credulidad sincera de tantas personas. A esos que manipulan la mente joven, sabiendo que se creerán todas las mentiras que les digan. A ésos dígales que no cometan pecados. Son ellos los que creen en pecados, los cometen y les piden hipócritamente al resto del mundo que no los cometa.





.

Melquisedec
01/08/2009, 15:50
No me venga con palabrerío bíblico, porque lo que en la Biblia esté escrito, para mí tiene tanto valor como lo que está escrito en Moby Dick (por poner sólo un ejemplo)

Estimado Sr. Arielo disculpe usted por citar determinados pasajes de este magnifico libro que nos da una enseñanza de como debería ser la convivencia entre seres.


"Pecador" puede ser sólo aquel que cree en los pecados.

Estimado Sr. Arielo pecador es aquel que comete errores y solo aquel que fuere santo o hubiese llegado a una determinado grado de evolución para considerarlo perfecto, este estaría libre de semejante atadura.

PECAR : ETIMOLOGÍA: Del latín peccare (faltar, fallar).

SANTO : (Del lat. sanctus).

1. adj. Perfecto y libre de toda culpa.


No me sermonee a mí. Dígaselo a todos los que conforman esas instituciones corruptas llamadas iglesias.

Estimado Sr. Arielo no fue mi propósito dar consejo alguno, solo me he remitido a citar determinado pasaje bíblico.
Ya lo hice, al menos a los católicos, evangelistas, mormones, testigos de jehová etc etc....
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver y sordo que aquel no quiera oír, en alusión por las citadas "CORPORACIONES", al cual estas serán las primeras en ser juzgadas por haber desvirtuado el verdadero mensaje.

Sr. Arielo mis respeto y cuando usted considere apropiado intentar cambiar el curso de los acontecimientos, pues bien cuente con mi humilde aporte voluntario, al menos ya somos dos lo que tenemos un pensamiento semejante en esta dimensión.

Gracias

Elihú
01/08/2009, 16:47
Un desafío a teístas: si su dios existe y es tan bondadoso y omnipotente como aseguran ¿por qué permite cosas como estas (http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med)?

A aquellos que amen a los animales, les sugiero que no vean el video, yo no me atreví a hacerlo, pero me dijeron algunas de las cosas que hay ahí y francamente provoca a matar a las escorias humanas esas de la forma más dolorosa posible.

Si un dios existiera y pudiera tenerlo frente a mí, juro que lo escupiría a la cara por permitir tales atrocidades... es lo mínimo que merecería :evil:.

Si alguien desea contribuir con más ejemplos, bienvenidos sean... total, ejemplos son los que sobran.


.


Saludos.

Apócalipsis
Si eres caliente se caliente si frio frio , pero no seas tibio por que te vomitare de mi boca

Tus palabras santas, son casi tomadas de la biblia.

Job Vio lo mismo y :

Maldijo a la creacion de Dios

Maldise la luz del dia

Maldise la noche

Pugna por que Dios no cree mas cosas.

Ahora mi repuesta a tu sabia observacion.

Dios nos creo en libertad, no creo maquinas.

Si Dios para el mal, para la libertad y nos hase automatas,

Esa creacion que hase sufrir y sufre, tambien es una creacion que puede luchar contra el mal.

Tu rese un ejemplo de eso.

¿Escupir a Dios?

¿Lo escupiras por que en ti puso un corazon que se conmueve?
¿ lo escupiras por que puso en ti piedad para las criaturas?
¿por cual de las cosas vuenas que hay en ti lo haras?

Ya desde tiempos inmemoriales, Dios impuso una forma benigna de sacrificar animales.

Cuando los pyueblos de la tierra todavia vivian en cuabas, los judios ya usaban el corte de oreja a oreja, con lo que el animal se desangra y anestecia al mismo tiempo.

La cabesa deja de resibir sangre y en segundos sesa el sufrimieto.

¿escupir a Dios?

Antes de eso corrijete tu mismo y se perfecto

Se esa parte de la creacion que fue llamada a mitigar el dolor a impedir la injusticia.

Yo creo en Dios exactamente por jente como tu, que tiene un dulse corazon que sufre con los demas y sufre aun con los que no son de su misma especie.

Por sierto la Dios no se olvida de esos animalitos.

"Ni un pajarito cae del nido sin el Padre" ( Traduccion literal)

¿Lo ves?

Dios sufre con ellos, y en ellos.

La unica diferencia entre tu y yo es que tu ves un animalito sufriendo...

Yo veo a Dios mismo en agonia.....

Gloria a Dios
amen.

Elihú
01/08/2009, 16:57
Oye, YHVH : ¿ no te conmueve tanta miseria ??? ¿ Por qué no intervienes ? ¿ Con qué moral te atreves a decirles a los humanos que al que sabiendo hacer lo bueno pero no lo hace le es pecado, Santiago 4:17 ??? Recapacita, y predica mejor con el ejemplo.

Emeric

Te lo dire claramente....

Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión;
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos, y a ustedes hermanos, que intercedáis por mí ante Dios Nuestro Señor.

C.- El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
T.- Amén.

Por otro lado.

¿Estas dispuesto a arriesgar tu vida por ellos?
¿Estas dispuesto a dejar tu vida para ayudarlos?
¿estarias dispuesto a tener un solo par de Zapatos, una sola cuchara un solo vestido?
¿Estas dispuesto a trabajas gratis por esas personas qeu no te pueden Pagar?

Si estas dispuesto....

Gloria a Dios

Hay mucha gente como tu, Dios me permita ser similar a ti y a ellas....

http://www.cipecar.org/es/INCLUDE/resizeimag.asp?imag=StteresaCalWeb.jpg&ancho=

http://3.bp.blogspot.com/_9bzozaV8AcI/SduzDsWHrOI/AAAAAAAAA9Q/wsqmA14Fik4/s400/eddie_teresa.jpg

amen

Elihú
01/08/2009, 17:09
Lo que no ves es qeu esos males que tanto odias son hechos por ateos

Lo que no ves ni aseptas es que si todos fueramos catholicos en el mundo
Catholicos de verdad como ellos y tu, no existiria esos males.

¿Sabes que con la desime parte de lo que gastamos en cosmeticos se daria comida y educacion a cada uno de los nesecitados?

Si de verdad te duele has algo

Hagamos algo....

ArieliSs!!
01/08/2009, 21:00
... en alusión por las citadas "CORPORACIONES", al cual estas serán las primeras en ser juzgadas por haber desvirtuado el verdadero mensaje. ...
¿Cuando serán juzgadas? ¿Acaso usted sigue creyendo en el verso bíblico del juicio final? ¿Cuanto tiempo debe pasar para que Usted reflexione y entienda que la Biblia no es más que cualquier libro de fantasías infantiles?

ArieliSs!!
01/08/2009, 21:06
... Por sierto la Dios no se olvida de esos animalitos.

"Ni un pajarito cae del nido sin el Padre" ( Traduccion literal)

¿Lo ves?

Dios sufre con ellos, y en ellos. ...
A bue..., así que porque la Biblia dice que Dios cuida a los animalitos hay que tenerlo por cierto. Ya veo porque los muchos creen que Dios existe, porque lo han leído en la Biblia. :doh:

Me gustaría saber que hace Dios por aquellos "animalitos" que son despojados, vivos, de sus pieles y por aquellos que sufren frente a nuestros ojos en nuestro diario vivir.

¿Que es lo que hace Dios "Todopoderoso" con ellos?

ArieliSs!!
01/08/2009, 21:11
... Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión;
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos, y a ustedes hermanos, que intercedáis por mí ante Dios Nuestro Señor. ...
Creo que lo mejor que podrías hacer, antes de rogar tanto a la "Virgen" María, a los ángeles, a los "santos" para que tus pecados te sean perdonados, es dejar de cometerlos. ¿No crees? Ya que si sigues así, si sigues pecando en pensamiento, palabra, obra y omisión, tu mejor que nadie sabe en donde va a terminar. De nada te sirve arrepentirte tanto.

No entiendo esta ETERNA lucha de los creyentes para dejar el pecado; no quieren aceptar que el único destino que les corresponde es el infierno ya que son pecadores natos. Ya veo como las iglesias los tienen cautivos.

Yo llamo a todos los creyentes a la reflexión.

ArieliSs!!
01/08/2009, 21:15
Lo que no ves es qeu esos males que tanto odias son hechos por ateos

Lo que no ves ni aseptas es que si todos fueramos catholicos en el mundo
Catholicos de verdad como ellos y tu, no existiria esos males.

¿Sabes que con la desime parte de lo que gastamos en cosmeticos se daria comida y educacion a cada uno de los nesecitados?

Si de verdad te duele has algo

Hagamos algo....
¿Y tu sabes que Jesús instaba a sus discípulos a no llevar monedas en sus bolsillos, a ser humildes? ¿Que Cristo instaba a dejar todo y seguirlo? ¿Que de Cristo estar vivo se dirigiría al Vaticano y gritaría a gran voz: "generación de víboras", "hipócritas"? Pues para que sepas, el reino de Dios no es de este mundo, como los católicos parecerían creer. :doh:

erre
01/08/2009, 22:00
Si un dios existiera y pudiera tenerlo frente a mí, juro que lo escupiría a la cara por permitir tales atrocidades... es lo mínimo que merecería :evil:.

.

Eso ya lo hicieron con Jesús no es nada novedoso jajajaj

personaltconviene
02/08/2009, 00:05
Hola en primer lugar no lei la biblia ja mi mente no traduce el lenguaje
simbolico que en ella se encuentra , ademas esta traducido y el que
tradujo anda a saber que entendio ja ja .De una lo basico ama al projimo
espero que lo hallan entendido ja ja ja
Otra cosa que escuche de DIOS (en mayuscula he) que mil años es como
un segundo para el y bue mucho en cuenta sus opiniones es en vano ja ja ja

Umbras Monstrator
02/08/2009, 00:21
Apócalipsis
Si eres caliente se caliente si frio frio , pero no seas tibio por que te vomitare de mi boca

Tus palabras santas, son casi tomadas de la biblia.

Job Vio lo mismo y :

Maldijo a la creacion de Dios

Maldise la luz del dia

Maldise la noche

Pugna por que Dios no cree mas cosas.
Uy, cuánta poesía... sigo prefiriendo El evangelio de los vampiros o La Biblia de Lucifer, son más atrapantes.


Ahora mi repuesta a tu sabia observacion.

Dios nos creo en libertad, no creo maquinas.

Si Dios para el mal, para la libertad y nos hase automatas,

Esa creacion que hase sufrir y sufre, tambien es una creacion que puede luchar contra el mal.

Tu rese un ejemplo de eso.
Eso de la "libertad" es un "argumento" que ya refuté aquí (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=443786&postcount=33)


¿Escupir a Dios?

¿Lo escupiras por que en ti puso un corazon que se conmueve?
¿ lo escupiras por que puso en ti piedad para las criaturas?
¿por cual de las cosas vuenas que hay en ti lo haras?
No lo escupiré por esas razones ni por ninguna otra, pues no hay dios que escupir... sería tirar saliva al aire y mejor la ahorro.
Y por cierto, todo lo bueno que hay en mi ser, se lo debo a mi madre por la educación que me dio, y ella a sus padres, y así sucesivamente.


Ya desde tiempos inmemoriales, Dios impuso una forma benigna de sacrificar animales.

Cuando los pyueblos de la tierra todavia vivian en cuabas, los judios ya usaban el corte de oreja a oreja, con lo que el animal se desangra y anestecia al mismo tiempo.

La cabesa deja de resibir sangre y en segundos sesa el sufrimieto.
Pues no se los enseñó a todos, evidentemente.


¿escupir a Dios?

Antes de eso corrijete tu mismo y se perfecto
Imposible ser perfecta, soy un ser humano. Salvo que se considere la perfección como yo lo hago: cuando los defectos resaltan las virtudes.


Se esa parte de la creacion que fue llamada a mitigar el dolor a impedir la injusticia.
A mí nadie me llamó para decirme lo que tengo que hacer, lo que hago por el bien de los animales y las personas es porque me lo dicta mi conciencia.


Yo creo en Dios exactamente por jente como tu, que tiene un dulse corazon que sufre con los demas y sufre aun con los que no son de su misma especie.
Pues mira tú, yo empecé a amar más a los demás seres cuando dejé de ser creyente porque antes me creía superior a ellos por haber sido creada a imagen y semejanza de un ser todopoderoso, me sentía especial. Ahora sé que soy un animal más del montón, sólo que racional.


Por sierto la Dios no se olvida de esos animalitos.

"Ni un pajarito cae del nido sin el Padre" ( Traduccion literal)

¿Lo ves?

Dios sufre con ellos, y en ellos.

La unica diferencia entre tu y yo es que tu ves un animalito sufriendo...

Yo veo a Dios mismo en agonia.....
Pues le hace taaaaanto bien a un animal agonizante en dolor que tu diosito sufra con él, o sea que tu dios es no sólo sádico sino también masoquista, interesante. Digo yo ¿no sería más útil que les evitara el sufrimiento ya que son seres inocentes e indefensos?
O sea que si el día de mañana yo veo a una persona herida en la calle, desangrándose entre espantosos espasmos de dolor tendría que decirme "no iré a buscar una ambulancia ni le llevaré al hospital, pero sufriré con él... ¿no soy amorosa y infinitamente misericordiosa?" O si veo que están a punto de golpear a alguien brutalmente diré "no iré por la policía, pero sufriré con él... ¡oh, soy tan piadosa!". ¡Y que no se me critique! Estaré siguiendo el ejemplo de Dios...


Gloria a Dios
¡Ja! Ese dios imaginario que se pudra en su infierno imaginario.
Amen :twisted:


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 00:29
Lo que no ves es qeu esos males que tanto odias son hechos por ateos
Jajaja... las estadísticas por favor. ¿Es que hicieron una encuesta entre los explotadores de la naturaleza para saber si pertenecían a alguna religión o eran ateos?


Lo que no ves ni aseptas es que si todos fueramos catholicos en el mundo
Catholicos de verdad como ellos y tu, no existiria esos males.Claaaaaro... tan católicos como... digamoooss... ¿Hitler quizás?


¿Sabes que con la desime parte de lo que gastamos en cosmeticos se daria comida y educacion a cada uno de los nesecitados?

Si de verdad te duele has algo

Hagamos algo....¿Y sabías que con el 1% de los diezmos que reciben las iglesias podría sacarse de la miseria a todos los niños del África?
Yo hago algo, siempre ayudo cada vez que puedo... o sea que hago muchísimo más que tu dios... claro que eso es algo obvio, es como esperar que haga algo Patoruzú.

Y por favor, poné más cuidado en tu redacción, cuesta descifrar qué quisiste escribir.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 00:33
Eso ya lo hicieron con Jesús no es nada novedoso jajajaj

¿Y? ¿Dije acaso que me importaba ser novedosa? Esto no es una pasarela de modas como para imponer algo nuevo ¿eh? Si va a escribir, por favor, aporte algo al tema, no desvirtúe. Gracias.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 00:35
Hola en primer lugar no lei la biblia ja mi mente no traduce el lenguaje
simbolico que en ella se encuentra , ademas esta traducido y el que
tradujo anda a saber que entendio ja ja .De una lo basico ama al projimo
espero que lo hallan entendido ja ja ja
Otra cosa que escuche de DIOS (en mayuscula he) que mil años es como
un segundo para el y bue mucho en cuenta sus opiniones es en vano ja ja ja

Si tan sólo supiera usted expresarse como para que los demás podamos entender su mensaje, le respondería...


.

personaltconviene
02/08/2009, 00:55
ves muchos animes japones no ? Y es mas facil ponerse del lado
oscuro ja ja ja porque no te ven ja ! trate de ser lo mas claro ,
soy un angel white ja ja ja

erre
02/08/2009, 01:21
¿Y? ¿Dije acaso que me importaba ser novedosa? Esto no es una pasarela de modas como para imponer algo nuevo ¿eh? Si va a escribir, por favor, aporte algo al tema, no desvirtúe. Gracias.


.

El hecho es que es mas injusto asesinar un ser humano que miles de osos, eso es mas traumatico y a Jesús lo asesinaron... pero bueno asi lo quizo Dios que le vamos hacer jajaja

además la culpa es haber comido el fruto prohibido sabiendo que morian por eso dejarian de ser eternos. hoy en dia la ciencia es la salvación para tener la vida eterna con nuestros propios recursos pero si no se ama la vida humana dificilmente se va encontrar la solución y toca esperar hasta que Dios nos la de jajajaj

personaltconviene
02/08/2009, 01:34
Si tan sólo supiera usted expresarse como para que los demás podamos entender su mensaje, le respondería...


.
ja hablas por los demas? tal vez entendieron ja ja

Umbras Monstrator
02/08/2009, 01:39
ves muchos animes japones no ? Y es mas facil ponerse del lado
oscuro ja ja ja porque no te ven ja ! trate de ser lo mas claro ,
soy un angel white ja ja ja
No es más fácil ni más difícil, simplemente es más divertido y atrapante, todos tenemos nuestras preferencias literarias.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 01:41
El hecho es que es mas injusto asesinar un ser humano que miles de osos, eso es mas traumatico y a Jesús lo asesinaron... pero bueno asi lo quizo Dios que le vamos hacer jajaja
Eso es absolutamente absurdo y un pensamiento aberrante ¿por qué se cree superior a los demás animales? Además, el tema acá va más allá del asesinato, se trata de la tortura.


además la culpa es haber comido el fruto prohibido sabiendo que morian por eso dejarian de ser eternos. hoy en dia la ciencia es la salvación para tener la vida eterna con nuestros propios recursos pero si no se ama la vida humana dificilmente se va encontrar la solución y toca esperar hasta que Dios nos la de jajajaj
La vida eterna es impensable, la materia de la que está hecha el cuerpo humano es finita.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 01:43
ja hablas por los demas? tal vez entendieron ja ja
Pues si supiera usted expresarse, sabría del uso de la primera persona del plural como un recurso lingüístico formal; lo mismo que cuando se emplea el modo impersonal.

Una pregunta, así al pasar... ¿usted y erre sufren de risa nerviosa o es que la risa es como el bostezo y se contagia?


.

erre
02/08/2009, 03:27
Eso es absolutamente absurdo y un pensamiento aberrante ¿por qué se cree superior a los demás animales?.

Porque los seres humanos somos superiores sino dime cuantas maquinas han inventado para producir mas y liberar de los trabajos forazados a los seres humanos jajajaj


} Además, el tema acá va más allá del asesinato, se trata de la tortura.

Pues molesto que hagan eso con los animales pero es preferible a que lo hagan con los seres humanos jajajaj


La vida eterna es impensable, la materia de la que está hecha el cuerpo humano es finita.

Es solo una disculpa para no investigar tranquila que a ti no te buscaran para eso jajajaj

Elihú
02/08/2009, 07:03
Uy, cuánta poesía... sigo prefiriendo El evangelio de los vampiros o La Biblia de Lucifer, son más atrapantes.


Eso de la "libertad" es un "argumento" que ya refuté aquí (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=443786&postcount=33)


No lo escupiré por esas razones ni por ninguna otra, pues no hay dios que escupir... sería tirar saliva al aire y mejor la ahorro.
Y por cierto, todo lo bueno que hay en mi ser, se lo debo a mi madre por la educación que me dio, y ella a sus padres, y así sucesivamente.


Pues no se los enseñó a todos, evidentemente.


Imposible ser perfecta, soy un ser humano. Salvo que se considere la perfección como yo lo hago: cuando los defectos resaltan las virtudes.


A mí nadie me llamó para decirme lo que tengo que hacer, lo que hago por el bien de los animales y las personas es porque me lo dicta mi conciencia.


Pues mira tú, yo empecé a amar más a los demás seres cuando dejé de ser creyente porque antes me creía superior a ellos por haber sido creada a imagen y semejanza de un ser todopoderoso, me sentía especial. Ahora sé que soy un animal más del montón, sólo que racional.


Pues le hace taaaaanto bien a un animal agonizante en dolor que tu diosito sufra con él, o sea que tu dios es no sólo sádico sino también masoquista, interesante. Digo yo ¿no sería más útil que les evitara el sufrimiento ya que son seres inocentes e indefensos?
O sea que si el día de mañana yo veo a una persona herida en la calle, desangrándose entre espantosos espasmos de dolor tendría que decirme "no iré a buscar una ambulancia ni le llevaré al hospital, pero sufriré con él... ¿no soy amorosa y infinitamente misericordiosa?" O si veo que están a punto de golpear a alguien brutalmente diré "no iré por la policía, pero sufriré con él... ¡oh, soy tan piadosa!". ¡Y que no se me critique! Estaré siguiendo el ejemplo de Dios...


¡Ja! Ese dios imaginario que se pudra en su infierno imaginario.
Amen :twisted:


.

Una persona que pone tanto empeño en destruir lo que segun el no existe, es tan incongruente.....

Elihú
02/08/2009, 07:12
Ed, sólo por si te referías a mí, yo no dije que dios sea culpable de todo lo malo puesto que no existe más que en un libro; lo que hice fue establecer un supuesto para que entiendan que a los teístas les quedan tres posibilidades (ya planteadas por otros foristas antes, pero como las pasaron por alto, las reitero porque eran mi punto desde el inicio):

Dando como supuesto que dios existe, es omnisciente y todopoderoso, entonces sabe desde el principio, antes de crear al ser humano, que éste cometerá crímenes contra la naturaleza y contra sí mismo; crea al ser humano de todas formas y lo deja atentar contra sus semejantes y destruir cruelmente a los demás seres vivos; luego dios es un tirano sádico y morboso que creó a todas las criaturas para que se destruyan entre sí.
Al alegar el libre albedrío están diciendo que dios no sabía ni sabe qué elegirá el ser humano, por tanto no es omnisciente.
Si dicen que sí sabe, pero que no puede cambiar ni influir en el hombre para que elija el bien y no dañe así a las demás criaturas, están diciendo que no es omnipotente.
Si dicen que sí sabe lo que elegirá el ser humano y que puede cambiar o influir en el hombre para que elija el bien, pero no lo hace, están demostrando que dios es un ser repulsivamente cruel, sádico, sanguinario, etc.
Porque si desde antes de la creación, siendo dios omnisciente, sabía, por ejemplo, que los chinos crearían esta granja donde torturarían así a esos inocentes animalitos y, siendo omnipotente, no hace nada por evitarlo... ¿qué otra cosa queda por decir más que se trataría de un dios abyecto, inmisericorde, criminal de la más baja moral, un ser retorcido con los sentimientos más tremebundos que puedan concebirse? Ciertamente, ni el peor criminal humano sería capaz, si tuviera el poder de saber de las sangrientas guerras que asolarían la historia de la humanidad; conocer las hambrunas que secarían los cuerpos de tantos infantes a lo largo y ancho del mundo; ver anticipadamente todas y cada una de las tragedias que destrozarían tantos cuerpos, mutilarían otros, asesinarían bebés en los brazos de sus madres, etc; ¡y no hacer nada pudiendo evitarlo!
Si realmente dios existiera, fuera omnisciente y omnipotente, sería eso, la peor de las escorias, cruel, sanguinario, sádico... ¿y eso adoran?

Ahora bien, reitero para que no olviden:
- si dicen que dios no podía saber, al momento de crearlo, que el ser humano llegaría a ser tan cruel = dios no es omnisciente;
- si dicen que dios no puede evitar que el hombre elija el mal = dios no es omnipotente;
- si dicen que dios sabe desde siempre, puede evitarlo, pero no lo hace = dios no es bondadoso sino todo lo contrario.

Le iría mejor a su dios si despiertan a la realidad y ven que no existe, que el ser humano es el único responsable de todo (lo bueno y lo malo) y que cada problema de la humanidad sólo será solucionado por la humanidad porque no hay nadie que nos observe, no hay nadie que nos vigile, no hay nadie que nos ayude, no hay nadie que nos condene, no hay nadie que nos diga qué hacer más que nuestra propia mente y conciencia.


.

Saludos

Tu spuesta refuracion esta hueca, adolese de partir de premisas falsas.

Dios dejo de ser todopoderoso en conciencia y en esencia.

Dejo de ser el, para que seamos tu y yo.

El ha renunciado a ser yo.

Dios no sabe que pasará, ni que haré.

Dios sabe sin embargo el futuro general , no particular.

Existe por eso el prinsipio de retribucion, cosa que no nos libera de la lucha en esta vida contra la injuaticia.


Dejese de rebatir falsas premisas y lease un lubrito de teologia.

Le recomiendo Creer de Bernard de Sesubue

Ahi conosera ese Dios real, que quiere lo mejor pata ti y para mi y que renuncio a su obnipotencia para que tu puedas ser tu y el, el

Elihú
02/08/2009, 07:17
A bue..., así que porque la Biblia dice que Dios cuida a los animalitos hay que tenerlo por cierto. Ya veo porque los muchos creen que Dios existe, porque lo han leído en la Biblia. :doh:

Me gustaría saber que hace Dios por aquellos "animalitos" que son despojados, vivos, de sus pieles y por aquellos que sufren frente a nuestros ojos en nuestro diario vivir.

¿Que es lo que hace Dios "Todopoderoso" con ellos?

Al aber renunciado Dios miemo a su ser total, hase lo qeu tu puedes haser, aunque en proporcion infinitamente mayor.

Estar con ellos.

Asi como tu, supongo acompañas a un semejante en agonia, asi el acompaña.

Pero ademas inspirando este sato odio hasia el mal en gente buena como tu, ademas aseptando que se le acuse a el de lo que otros hasen.

Vivir el destino que le ocurre y con pasiencia jusgar a los que se desvian.

Elihú
02/08/2009, 07:23
Creo que lo mejor que podrías hacer, antes de rogar tanto a la "Virgen" María, a los ángeles, a los "santos" para que tus pecados te sean perdonados, es dejar de cometerlos. ¿No crees? Ya que si sigues así, si sigues pecando en pensamiento, palabra, obra y omisión, tu mejor que nadie sabe en donde va a terminar. De nada te sirve arrepentirte tanto.

No entiendo esta ETERNA lucha de los creyentes para dejar el pecado; no quieren aceptar que el único destino que les corresponde es el infierno ya que son pecadores natos. Ya veo como las iglesias los tienen cautivos.

Yo llamo a todos los creyentes a la reflexión.

Tienes razon y te asepto la observacion.

Lo que no asepto es tu doble balanza u tu doble medida.

Si consideras al hombre un pecador Nato, de nada sirve tu preocupacion ni tu etica secular, seria ir contra la naturaleza el criticar los hechos.

La lucha del cristiano contra el mal le engrandese y le agiganta.

El cristiano lucha contra el mal en todos lados , pero comiensa por el mismo.

La lucha del cristiano es para alcansar la perfeccion, no para evitar sacrilegios o blasfemias.

El cristiano lucha por dormir una ora menos y alludar asi 23 horas al dia

El cristiano lucha caminando una hora mas , para ayudar al huerfano.

Las mas altas cumbres de piedad e lebantan en los corazones cristianos.

¿eso no lo ves ?

Elihú
02/08/2009, 07:25
¿Y tu sabes que Jesús instaba a sus discípulos a no llevar monedas en sus bolsillos, a ser humildes? ¿Que Cristo instaba a dejar todo y seguirlo? ¿Que de Cristo estar vivo se dirigiría al Vaticano y gritaría a gran voz: "generación de víboras", "hipócritas"? Pues para que sepas, el reino de Dios no es de este mundo, como los católicos parecerían creer. :doh:

Y bien lo se y se tambien que esa relidad se vie hoy entre los cristianos modernos.

Chinchachoma
caritas
misioneras de la caridad

etc.....

Aso no vale para ti

¿ tu ya hases tu parte?

Emeric
02/08/2009, 07:42
Emeric

Te lo dire claramente....

Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión;
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos, y a ustedes hermanos, que intercedáis por mí ante Dios Nuestro Señor.

C.- El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
T.- Amén.Fuera de tema. Trata de atenerte al hilo de aquí : la indolencia de Dios ante tanta miseria, y tanto sufrimiento en la Tierra que, supuestamente, creó. Saludos.

Elihú
02/08/2009, 07:52
Uy, cuánta poesía... sigo prefiriendo El evangelio de los vampiros o La Biblia de Lucifer, son más atrapantes.

Claro que es tu derecho,

La contradiccion y la miseria es tu derecho.

La contradiccion de desirte preocupado por el sufrimieto ajeno y despues convalidar practicas ajenas a toda piedad y etica

¿supongo que los sacrificios rituales si son aseptables?



Eso de la "libertad" es un "argumento" que ya refuté aquí (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=443786&postcount=33)


Tan mal refutado que solo evidencia que luchas contra tu imajinacion.

Las premisas flasas en que te vasas, hase una caricatura de tu argumetacion.

Dios no es obnipotente, Dios no es tu.



No lo escupiré por esas razones ni por ninguna otra, pues no hay dios que escupir... sería tirar saliva al aire y mejor la ahorro.

¿Seria logica una campaña contra el trafico de carne de unicornio?

Asi de ilogico eres persiguendo lo que dises que no existe.

Ateos militantes, mas que convenser, parese que tratan de sonvenserse ellos mismos



Y por cierto, todo lo bueno que hay en mi ser, se lo debo a mi madre por la educación que me dio, y ella a sus padres, y así sucesivamente.

Si no fuera por la Icar estarias ahun sacrificando humanos en templos de piedra

Si no fuera por la etica cristiana ni uno de tus ansestros conoseria la paz.

Dime....susesivamente, cuantas generaciones de tu familia son ateas

solo vivniendo de uan tradicion milenaria de ateismo justificarias tu dicho.

Como no es asi solo cabe desirte que. Pateas el tazon de donde comes.

agradesido deverias estar



Pues no se los enseñó a todos, evidentemente.


Imposible ser perfecta, soy un ser humano. Salvo que se considere la perfección como yo lo hago: cuando los defectos resaltan las virtudes.


A mí nadie me llamó para decirme lo que tengo que hacer, lo que hago por el bien de los animales y las personas es porque me lo dicta mi conciencia.


Raro es hablar de conciencia en alguen que no cree mas que en la materia

La naturaleza es mas cruel y a diario pone a los deviles en las garras de los fuertes.

contradiccion

Eso que llamas conciencia es chispa divina



Pues mira tú, yo empecé a amar más a los demás seres cuando dejé de ser creyente porque antes me creía superior a ellos por haber sido creada a imagen y semejanza de un ser todopoderoso, me sentía especial. Ahora sé que soy un animal más del montón, sólo que racional.

Si te sentias superior a tus semejantes, nunca fuiste creyente, a lo sumo fuiste un malogrado intento de alienada, pero creyente jamas

El creyente es humilde aun ante la frajil mariposa y una gota de rosio.

Nunca dejaste de creer, por que no creiste nunca



Pues le hace taaaaanto bien a un animal agonizante en dolor que tu diosito sufra con él, o sea que tu dios es no sólo sádico sino también masoquista, interesante. Digo yo ¿no sería más útil que les evitara el sufrimiento ya que son seres inocentes e indefensos?


El mismo bien que le hase a ese animal si tu lo acompañas.

Tal ves lo ignores, pero el acompañar a una victima grave le alienta a sobrevivir o a morir con dignidad



O sea que si el día de mañana yo veo a una persona herida en la calle, desangrándose entre espantosos espasmos de dolor tendría que decirme "no iré a buscar una ambulancia ni le llevaré al hospital, pero sufriré con él... ¿no soy amorosa y infinitamente misericordiosa?" O si veo que están a punto de golpear a alguien brutalmente diré "no iré por la policía, pero sufriré con él... ¡oh, soy tan piadosa!". ¡Y que no se me critique! Estaré siguiendo el ejemplo de Dios...
Dios no nesesita policias, ni medicos

Pero, por ptro lado, has lo tuyo.

Llama a la policia y a la ambulancia, pero no dejes solo al herido, hablale alientalo, tomale la mano.

Mientras pienses en un Dios que debe haser todo por ti, o de un gobierno qhe tambien haga todo por ti, etc.....habras justificado tu conciencia, pero no habras llegado a la responsavivlidad personal requerida

El estado de liberdad que se deriva de la renuncia de Dios a ser todo, deriva en las desiciones personales y los efectos que estas tienen a nustrro alerrededor

Tu incongruencia raya en el ridiculo.

Si una madre de carne y hueso, que no puedes negar que existe, no puede tomar las desiciones por sus hijos ni asegurar que no seran delincuentes.

Si una madre de carne y hueso, que no puedes negar que existe, no puede haser lo que su hijo deve haser, ni contrarestar llos efectos de lo que su hijo hase

Pero si puede retribuir en la medida de su conducta.

¿Como exisges a un Dios que segun tu no existe, cosas que ni lo s que si existes pueden haser?

Lo que te mueve es el rencor, ya que no puese aceptar una vida de responsavilidad y efectos porl os actos y omiciones cometidas.

Para que la responsavivlidad sea exijible, los efectos de la conducta deven ser ciertos.




¡Ja! Ese dios imaginario que se pudra en su infierno imaginario.
Amen :twisted:
.

Por su puesto

Ese dios de tu imajinacion solo puede podrisrse en otro lugar de tu imajinacion.

amen y amen

Elihú
02/08/2009, 07:59
Jajaja... las estadísticas por favor. ¿Es que hicieron una encuesta entre los explotadores de la naturaleza para saber si pertenecían a alguna religión o eran ateos?

¿China sera ejemplo de cristiandad?

no es casualidad.....



Claaaaaro... tan católicos como... digamoooss... ¿Hitler quizás?

Exacto, ese es el ejemplo de no ser catholico, o serlo de nombre

Aunque Hitler en especial estaba excomulgado por su adesion a la masoneria negra



¿Y sabías que con el 1% de los diezmos que reciben las iglesias podría sacarse de la miseria a todos los niños del África?[

Todo lo quieres sacar de la iglesia

La icar exije 1/365 de los ingresos de sus fieles.

Con eso basta para ser la institucion que mas ayuda sobre la fas de la tierra, mas ayuda que 10 cruz rojas juntas

Ademas oramos en palacios

Ademas soportamos que gente malintancionada reclame a la Icar lo que a si mismo no se reclaman

¿Y el mundo es africa?



Yo hago algo, siempre ayudo cada vez que puedo... o sea que hago muchísimo más que tu dios... claro que eso es algo obvio, es como esperar que haga algo Patoruzú.


La Icar, es la institucion que mas ayuda sobre la fas de la tierra, a si ha sido , asi es y asi sera.....

Si no fuera por la Icar, 7 de cada dies pobres moririran



Y por favor, poné más cuidado en tu redacción, cuesta descifrar qué quisiste escribir.


sorry

.[/QUOTE]

personaltconviene
02/08/2009, 10:36
HUy cuantas palabras , mi vida es sencilla no tan llena de enseñansas
q obviamente la leyeron d algun libro y su vez sus mentes fueron
manipuladas , la mente es muy devil !
no son ustedes ja ja ja .Hay un hermoso Dia con un sol espectacular.
Amen al projimo y se sentiran bien.amen o mejor dicho que se cumpla lo
escrito ja ja ja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

erre
02/08/2009, 11:00
HUy cuantas palabras , mi vida es sencilla no tan llena de enseñansas
q obviamente la leyeron d algun libro y su vez sus mentes fueron
manipuladas , la mente es muy devil !
no son ustedes ja ja ja .Hay un hermoso Dia con un sol espectacular.
Amen al projimo y se sentiran bien.amen o mejor dicho que se cumpla lo
escrito ja ja ja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

me gusto jajajajaja

ArieliSs!!
02/08/2009, 15:14
Al aber renunciado Dios miemo a su ser total, hase lo qeu tu puedes haser, aunque en proporcion infinitamente mayor.

En tu imaginación...

ArieliSs!!
02/08/2009, 15:18
... La lucha del cristiano contra el mal le engrandese y le agiganta ...
Lucha que vive perdiendo... el cristiano es todo un fracaso. :doh:

ArieliSs!!
02/08/2009, 15:21
Y bien lo se y se tambien que esa relidad se vie hoy entre los cristianos modernos.

Chinchachoma
caritas
misioneras de la caridad

etc.....

Aso no vale para ti

¿ tu ya hases tu parte?
Acá hay una verdad indiscutible, y es que el querido Papa vive como un rey. Que diferente que es el actual "representante" de Dios a lo que era Jesucristo. :doh:

personaltconviene
02/08/2009, 17:00
me gusto jajajajaja

si !! muchas gracias ! ja ja ja :-D:-D

Umbras Monstrator
02/08/2009, 22:59
Porque los seres humanos somos superiores sino dime cuantas maquinas han inventado para producir mas y liberar de los trabajos forazados a los seres humanos jajajaj
Qué pensamiento capitalista, materialista, frívolo y utilitarista más aborrecible, casi diría vomitivo.




Pues molesto que hagan eso con los animales pero es preferible a que lo hagan con los seres humanos jajajaj
Pues yo no prefiero ni lo uno ni lo otro cuando se trata de seres inocentes, pero sí me gustaría que se lo hicieran a los torturadores: ojo por ojo, a ver si les gusta; creo que hay que ayudarlos a entender el dicho "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".




Es solo una disculpa para no investigar tranquila que a ti no te buscaran para eso jajajaj
Creo que ya se ha investigado bastante al respecto, además no es esa mi materia.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 23:00
Una persona que pone tanto empeño en destruir lo que segun el no existe, es tan incongruente.....
No, lo que pasa es que soy estudiante de literatura, estoy acostumbrada a trabajar con seres imaginarios, eso es a lo que me dedico (en parte, claro está).


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 23:05
Saludos

Tu spuesta refuracion esta hueca, adolese de partir de premisas falsas.

Dios dejo de ser todopoderoso en conciencia y en esencia.

Dejo de ser el, para que seamos tu y yo.

El ha renunciado a ser yo.

Dios no sabe que pasará, ni que haré.

Dios sabe sin embargo el futuro general , no particular.

Existe por eso el prinsipio de retribucion, cosa que no nos libera de la lucha en esta vida contra la injuaticia.


Dejese de rebatir falsas premisas y lease un lubrito de teologia.

Le recomiendo Creer de Bernard de Sesubue

Ahi conosera ese Dios real, que quiere lo mejor pata ti y para mi y que renuncio a su obnipotencia para que tu puedas ser tu y el, el

Gracias por el consejo, pero creo que con los tres años que llevo estudiando teología y filosofía teológica junto a dos sacerdotes y con la cantidad de libros que me hacen leer al respecto es suficiente, de todas formas me falta un año más.
Voy a plantearles a mis profesores en la materia su opinión acerca de que dios no es ni todopoderoso ni omnisciente... agradezca que no saben su identidad si no segurito que lo excomulgan.


.

Umbras Monstrator
02/08/2009, 23:41
Claro que es tu derecho,

La contradiccion y la miseria es tu derecho.

La contradiccion de desirte preocupado por el sufrimieto ajeno y despues convalidar practicas ajenas a toda piedad y etica

¿supongo que los sacrificios rituales si son aseptables?
Otro más que no sabe de literatura... ¿y van...?




Tan mal refutado que solo evidencia que luchas contra tu imajinacion.

Las premisas flasas en que te vasas, hase una caricatura de tu argumetacion.

Dios no es obnipotente, Dios no es tu.
Ya respondí antes a eso; sos el único creyente que conozco que se atreve a decir que el dios bíblico no es ni omnipotente ni omnisciente.




¿Seria logica una campaña contra el trafico de carne de unicornio?

Asi de ilogico eres persiguendo lo que dises que no existe.

Ateos militantes, mas que convenser, parese que tratan de sonvenserse ellos mismos
También respondí eso: soy estudiante de literatura, trabajo con seres imaginarios todo el tiempo. Además, es mi deber enseñar a diferenciar la realidad de la fantasía, y los creyentes aún no aprendieron a hacer eso; soy una educadora, no puedo ir contra mi vocación.



Si no fuera por la Icar estarias ahun sacrificando humanos en templos de piedra

Si no fuera por la etica cristiana ni uno de tus ansestros conoseria la paz.

Dime....susesivamente, cuantas generaciones de tu familia son ateas

solo vivniendo de uan tradicion milenaria de ateismo justificarias tu dicho.

Como no es asi solo cabe desirte que. Pateas el tazon de donde comes.

agradesido deverias estar
Todos los preceptos éticos surgieron de la mente del hombre, que el hombre se lo haya adjudicado a un dios es otra cosa.



Raro es hablar de conciencia en alguen que no cree mas que en la materia
¿De dónde habrás sacado que soy materialista? Nada más alejado de la realidad, estoy en contacto con mi lado espiritual, sólo que eso no implica para nada creer en seres imaginarios. Además, la conciencia no tiene nada que ver con lo religioso, es un concepto psicológico.


La naturaleza es mas cruel y a diario pone a los deviles en las garras de los fuertes.
Supervivencia.


contradiccion

Eso que llamas conciencia es chispa divina
Absolutamente falso:

conciencia. (Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.




Si te sentias superior a tus semejantes, nunca fuiste creyente, a lo sumo fuiste un malogrado intento de alienada, pero creyente jamas

El creyente es humilde aun ante la frajil mariposa y una gota de rosio.

Jajaja... leé uno que otro comentario de algunos creyentes del foro no más y verás que estás equivocado, al menos en la generalización.


Nunca dejaste de creer, por que no creiste nunca
¿Me conociste hace años? ¿Estuviste dentro de mi cabeza? ¿Leíste mis pensamientos? Fui creyente hasta los 14 años, justito, justito cuando se entra en el estadio de las operaciones formales... ¡qué coincidencia! ¿verdad?



El mismo bien que le hase a ese animal si tu lo acompañas.

Tal ves lo ignores, pero el acompañar a una victima grave le alienta a sobrevivir o a morir con dignidad

¿No sería mejor hacer todo lo posible por que no sufra? El sufrimiento de los animales del video con que abrí el tema puede evitarse perfectamente.


Dios no nesesita policias, ni medicos
Bueno, al parecer tampoco sabe lo que son los símiles.


Pero, por ptro lado, has lo tuyo.

Llama a la policia y a la ambulancia, pero no dejes solo al herido, hablale alientalo, tomale la mano.
Es más que obvio que haría eso, lo que escribí antes era un símil para que vean lo ridículo de tu postura en cuanto a que dios no hace nada pero acompaña y sólo por eso es piadoso.


Mientras pienses en un Dios que debe haser todo por ti, o de un gobierno qhe tambien haga todo por ti, etc.....habras justificado tu conciencia, pero no habras llegado a la responsavivlidad personal requerida
Jamás esperaría que un ser inexistente hiciera algo por mí, así como tampoco espero que NADIE haga NADA por mí, todo lo consigo con mi propio esfuerzo, lo regalado sale caro porque uno paga con el orgullo.


El estado de liberdad que se deriva de la renuncia de Dios a ser todo, deriva en las desiciones personales y los efectos que estas tienen a nustrro alerrededor
Una curiosidad: ¿cuándo renunció el dios bíblico a "ser todo"? Eso si con ese sintagma te referís a lo de ser omnisciente y omnipotente.


Tu incongruencia raya en el ridiculo.

Si una madre de carne y hueso, que no puedes negar que existe, no puede tomar las desiciones por sus hijos ni asegurar que no seran delincuentes.

Si una madre de carne y hueso, que no puedes negar que existe, no puede haser lo que su hijo deve haser, ni contrarestar llos efectos de lo que su hijo hase

Pero si puede retribuir en la medida de su conducta.

¿Como exisges a un Dios que segun tu no existe, cosas que ni lo s que si existes pueden haser?
Yo no le estoy exigiendo al dios bíblico que haga nada, aaayyysss... ¿no ves que al principio planteé un supuesto? Es un mero ejercicio para que los creyentes al fin "vean" la realidad.
Ooooobviamente sería estúpido de mi parte pedirle al dios bíblico que haga algo, sería como pedirle a Peter Pan que venga a esta noche a buscarme y me lleve a la tierra de Nunca Jamás. Pero si alguien creyera que Peter Pan existe en la realidad, tendría que plantarme en ese supuesto como fáctico para hacerle notar lo absurdo de la idea.


Lo que te mueve es el rencor, ya que no puese aceptar una vida de responsavilidad y efectos porl os actos y omiciones cometidas.
Ridículo, yo sé perfectamente que cada quien es responsable de sus actos o de sus omisiones (¡que va con S!), de hecho en muchas ocasiones he dicho que ser creyente es un medio ideal para escapar de las responsabilidades propias.


Para que la responsavivlidad sea exijible, los efectos de la conducta deven ser ciertos.
Ya está respondido con lo anterior.

Y una vez más, le pido encarecidamente que ponga más cuidado en la redacción, tardé más en entender exactamente lo que dice que en responderle.

Y una post data a los que me ponen género masculino en las adjetivaciones: soy mujer, si no me creen vean mi perfil jeje.


.

Elihú
02/08/2009, 23:45
no se preocupe por mi situacion con la Icar, le aseguro que es regular.

Y que desir que Dios no es obnipotente es de hecho una posiscion aceptada.

Me saludas a los sacerdotes les recomiendas que lean a Bernard de sesobue, el libro Creer, editado por editorial San Pablo

No es HANS KUHUN, para desir que tiene prohiido dar teologia catholica

Umbras Monstrator
03/08/2009, 00:01
¿China sera ejemplo de cristiandad?

no es casualidad.....
¿Los chinos son los únicos que dañan la naturaleza? Eso es xenofobia. En mi país y en todos los del mundo hay gente que hace daño a seres vivos inocentes como los animales y los árboles; y en mi país la gran mayoría es cristiana. No te limites al ejemplo del video que puse, ejemplos sobran en el mundo.



Exacto, ese es el ejemplo de no ser catholico, o serlo de nombre

Aunque Hitler en especial estaba excomulgado por su adesion a la masoneria negra
Aaahh... ¿por eso las fotos que hay de Hitler con sacerdotes de la iglesia católica? Y los sacerdotes haciendo la típica seña Nazi.
Qué conveniente eso de ser "falso católico" o "católico de nombre", con ese argumento ya salvaron a todos los torturadores católicos ¡qué fácil!




Todo lo quieres sacar de la iglesia

La icar exije 1/365 de los ingresos de sus fieles.

Con eso basta para ser la institucion que mas ayuda sobre la fas de la tierra, mas ayuda que 10 cruz rojas juntas
Y les alcanza para bañar sus templos en oro también, ¡bárbaro!
Deciles eso a los pobres de mi ciudad que cuando la última inundación fueron a cáritas a pedir por favor colchones, frazadas y ropa, pues lo habían perdido todo, y las encargadas les decían que no tenían nada, que todo había sido dado... lo lindo del caso es que luego que despacharon a una de esas personas, mi mamá, que estaba allí para comprar un libro que necesitaba yo para mi clase de teología, vio cuando una de las empleadas salió de un cuarto del fondo y dejó la puerta abierta: el otro cuarto estaba repleeeeto de ropa, colchones y frazadas; cuando notaron que mi mamá vio eso, cerraron la puerta apresuradamente.


Ademas oramos en palacios
¿Y con eso comen cuántos niños desnutridos? ¿Cuántas ballenas francas son salvadas? ¿Cuántos perros abandonados encuentran un hogar? ¿Cuántas guerras terminan o son evitadas?


Ademas soportamos que gente malintancionada reclame a la Icar lo que a si mismo no se reclaman
Uy, pobres inocentes.


¿Y el mundo es africa?
Obvio que no, pero si con el 1% alimentan a los pobres de África, calculá cuánto deben dar para alimentar a todo el mundo... qué pregunta más zonza, es sólo un ejemplo.



La Icar, es la institucion que mas ayuda sobre la fas de la tierra, a si ha sido , asi es y asi sera.....

Si no fuera por la Icar, 7 de cada dies pobres moririran
Podrían ayudar mucho más si quisieran. Olvidan a los animales y la vegetación... yo al menos estoy unida a Greenpeace :mrgreen:


.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 00:06
no se preocupe por mi situacion con la Icar, le aseguro que es regular.

Y que desir que Dios no es obnipotente es de hecho una posiscion aceptada.

Me saludas a los sacerdotes les recomiendas que lean a Bernard de sesobue, el libro Creer, editado por editorial San Pablo

No es HANS KUHUN, para desir que tiene prohiido dar teologia catholica

Bue... lo único que faltaba es que pretendas decirles a sacerdotes, profesores universitarios de filosofía, lo que deben leer...

.

Workaholic
03/08/2009, 00:21
Oye, YHVH : ¿ no te conmueve tanta miseria ??? ¿ Por qué no intervienes ? ¿ Con qué moral te atreves a decirles a los humanos que al que sabiendo hacer lo bueno pero no lo hace le es pecado, Santiago 4:17 ??? Recapacita, y predica mejor con el ejemplo.

Jaja, gracioso eso.

Sobre este tema, no tengo mucho que decir.

"De existir Dios, por qué permitiría cosas así?

Creo que a quien tenemos que cuestionar en esto no es a Dios, sino a nosotros mismos.

Por otro lado, me parece una total estupidez, DIVIDIR a la humanidad entre "ateos y teistas" y decir que son los ateos, o que no, que son los teistas.

O sea, Ateo, Teista, NO HAY DIFERENCIA ALGUNA !

La diferencia de las personas son sus actitudes independientes y personales hacia la vida.

Si van a dividir a la gente, que sea por sus actitudes no por si tienen Dios o no, así es más fácil diferenciar el problema, el cual ESTA en AMBOS LADOS.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 00:24
(...) me parece una total estupidez, DIVIDIR a la humanidad entre "ateos y teistas" y decir que son los ateos, o que no, que son los teistas.

O sea, Ateo, Teista, NO HAY DIFERENCIA ALGUNA !

La diferencia de las personas son sus actitudes independientes y personales hacia la vida.

WOW... voy a decirte algo por primera vez (por las dudas no te acostumbres jaja): estoy completamente de acuerdo en eso.

:mrgreen:

.

Arielo
03/08/2009, 07:53
Exacto, ese es el ejemplo de no ser catholico, o serlo de nombre

Aunque Hitler en especial estaba excomulgado por su adesion a la masoneria negra
Bueno, para estar excomulgado y no ser católico, éstos parecen llevarse bastante bien:

http://3.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/SWX-ectWZgI/AAAAAAAAHSk/QrgYyNmHgVg/s400/Cocordato+Hitler+vaticano+2.bmp


Aquí está el cardenal Pacelli, firmando el concordato entre el Vaticano y los nazis, en 1933:

http://agaudi.files.wordpress.com/2007/10/concordat.jpg


Esta es una imagen que ya había colocado, pero la traigo de vuelta. Pertenece a los cintos utilizados por los nazis:

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/buckle.jpg
Traducción: "Dios está con nosotros"
http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/priestssalute.jpg









Y que desir que Dios no es obnipotente es de hecho una posiscion aceptada.
Apocalipsis 1:8 - "Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 21:22 - "Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero."

:confused: .... ¿Y entonces?




obnipotente (adj.) dícese del platillo volador que puede tener relaciones varias veces seguidas....


Por favor, usuario Elihú, haga un esfuerzo para escribir correctamente.

Y, a los usuarios erre y personaltconviene:
Por favor, mantenerse dentro del hilo de discusión.

elrector
03/08/2009, 08:48
obnipotente (adj.) dícese del platillo volador que puede tener relaciones varias veces seguidas....
.

Muy buena definición de obnipotente. :mrgreen:

Workaholic
03/08/2009, 10:22
Bueno, para estar excomulgado y no ser católico, éstos parecen llevarse bastante bien:

http://3.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/SWX-ectWZgI/AAAAAAAAHSk/QrgYyNmHgVg/s400/Cocordato+Hitler+vaticano+2.bmp


Aquí está el cardenal Pacelli, firmando el concordato entre el Vaticano y los nazis, en 1933:

http://agaudi.files.wordpress.com/2007/10/concordat.jpg


Esta es una imagen que ya había colocado, pero la traigo de vuelta. Pertenece a los cintos utilizados por los nazis:

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/buckle.jpg
Traducción: "Dios está con nosotros"
http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/priestssalute.jpg








Ok, un breve comentario en este punto Sr Arielo.

Teniendo al Führer al frente, hasta usted diría "Heil, Hitler" sin pestañear.

La iglesia es sumamente manipulable, más si usted es un dictador con una potencia militar a la altura de Hitler en esas épocas, obviamente el Vaticano iba a enviarle los "padres" más frescos, porque o era eso, o era un balazo más en la frente de otra persona y eso a nadie le convenía en la época, no cree ?

:nono: Usted sacar esas fotos, es como las fotos de los Abusos en Guantánamo :doh:

ArieliSs!!
03/08/2009, 10:54
... Teniendo al Führer al frente, hasta usted diría "Heil, Hitler" sin pestañear. ...
¿Acaso los mártires no perdieron sus vidas por mantener sus creencias? ¿Que impedía que en ese entonces "el pueblo de Dios" hiciera el mismo sacrificio?

Emeric
03/08/2009, 12:20
"De existir Dios, por qué permitiría cosas así?

Creo que a quien tenemos que cuestionar en esto no es a Dios, sino a nosotros mismos.:rant: ¡ Masoquista, habla por ti, no por todos nosotros ! :rant:

personaltconviene
03/08/2009, 12:37
:confused:mantenerse al hilo ?? ja soy catolico ni tengo intenciones de cambiar de religion ,por mas que digan que soy nazi ja ja .
Complicado el tema y es obvio que tenga historias malas es unas de las
primeras religiones porque los evangelios aparecieron gracias a un obispo
que se queria casar ja ja y no creer en los santos ja.Es casi ilogico pero
millones de personas necesitan creer en alguien que no existe y con poderes .
ama al projimo y te sentiras bien eso seria lo ideal ja ja(x lo menos a mi me funciona)
mata al projimo y te sentiras bien pero esto es la realidad ..la religion que
nos domina que es el maldito dinero (I love) ja ja
Ustedes son como discovery channel siempre algo se aprende ja

Shetland
03/08/2009, 14:41
:confused:mantenerse al hilo ?? ja soy catolico ni tengo intenciones de cambiar de religion ,por mas que digan que soy nazi ja ja .
Complicado el tema y es obvio que tenga historias malas es unas de las
primeras religiones porque los evangelios aparecieron gracias a un obispo
que se queria casar ja ja y no creer en los santos ja.Es casi ilogico pero
millones de personas necesitan creer en alguien que no existe y con poderes .
ama al projimo y te sentiras bien eso seria lo ideal ja ja(x lo menos a mi me funciona)
mata al projimo y te sentiras bien pero esto es la realidad ..la religion que
nos domina que es el maldito dinero (I love) ja ja
Ustedes son como discovery channel siempre algo se aprende ja
Mantenerse dentro del hilo de la discusión = » NO SALIRSE DEL TEMA.
---

Workaholic
03/08/2009, 21:03
¿Acaso los mártires no perdieron sus vidas por mantener sus creencias? ¿Que impedía que en ese entonces "el pueblo de Dios" hiciera el mismo sacrificio?

Cualquiera puede ponerse una sotana, decir "amen amen" y ya, hace cualquier cosa y la conclusión con ignorancia popular hace una tesis entera fomentando el ateísmo :doh:

Las cosas son más complicadas que como lo señalan libros e historiadores, hasta la misma historia que enseñan en colegios y universidades está manipulada en muchas cosas (que no me interesa discutir por cierto)

El punto es, Cualquiera puede decirse "pueblo de Dios" que no por eso se puede intentar fundamentar algo.

A no ser por supuesto, que usted piense, por ej, que todos los Irakies son unos asesinos, o es que piensa usted así ¿?

Saludos

Workaholic
03/08/2009, 21:05
:rant: ¡ Masoquista, habla por ti, no por todos nosotros ! :rant:

Al contrario Emeric, acá estamos todos embarrados
sin excepción.

Si tenemos que cuestionar a alguien en todo lo que sucede, es a nosotros mismos en conjunto.

Las propiedades de cierta bebida la dan todos sus componentes en conjunto, igual es la imagen actual y aquella en aquellos días.

:yo:

Elihú
03/08/2009, 23:40
Bueno, para estar excomulgado y no ser católico, éstos parecen llevarse bastante bien:

http://3.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/SWX-ectWZgI/AAAAAAAAHSk/QrgYyNmHgVg/s400/Cocordato+Hitler+vaticano+2.bmp


Aquí está el cardenal Pacelli, firmando el concordato entre el Vaticano y los nazis, en 1933:

http://agaudi.files.wordpress.com/2007/10/concordat.jpg


Esta es una imagen que ya había colocado, pero la traigo de vuelta. Pertenece a los cintos utilizados por los nazis:

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/buckle.jpg
Traducción: "Dios está con nosotros"
http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/priestssalute.jpg









Apocalipsis 1:8 - "Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 21:22 - "Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero."

:confused: .... ¿Y entonces?




obnipotente (adj.) dícese del platillo volador que puede tener relaciones varias veces seguidas....


Por favor, usuario Elihú, haga un esfuerzo para escribir correctamente.

Y, a los usuarios erre y personaltconviene:
Por favor, mantenerse dentro del hilo de discusión.


Es una verguensa que alguen que administra un foro tan importante deje mensajes tan reprochables.

1) Le ruego exponga los terminos del concordato firmado.

2) El saludo Romano no es delito por si mismo, asi como no lo es el saludo oriental Japones que sesinos miilones de chonos.

Usted solo habla por hablar y supone que unas cusntas fotos de personas saludadose delimitan un delito

3) ¿Que piensa? Quien lea este tema ¿a quien deve creerle?

a usted y sus malintencionadas conjeturas basadas en un juego de fotografias de hechos publicos y nada reprochables

o A Los Judios de aquel tiempo, victimas del nazismo y a los investigadores serios que de verdad han estudiado el Tema.

Par no extenderme le regalare algunos testimonios para que su asevo cultural deje de estar estacionado en los mitos ridiculos que difunde y de una ves por todas hable con la verdad historica que le grita desde los libros y los testimonios de insignes Judios que si vivieron esos dias.

El siguente post es para usted ty los lectores serios.

Espero se retracte o por lo menos investigue.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:46
Una imagen dice más que mil palabras (aunque, como ya dije una vez [creo], como futura profesora de lengua no debería admitirlo jaja)


.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:52
Encontré una página con más imágenes (http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Antichrist/spnazigallery/spphotogallery.html)afines (creo que no viola las reglas traer el enlace, cualquier cosa me avisan o lo borran)


.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:53
Y por cierto ¿podrías decirme qué es lo reprochable en el mensaje de Arielo?
Yo no veo nada reprochable.


.

erre
04/08/2009, 00:04
Y, a los usuarios erre y personaltconviene:
Por favor, mantenerse dentro del hilo de discusión.

En primer lugar estamos dentro del hilo de la discusión no se porque no lo entiende parece censurador chavista.

Umbras Monstrator
04/08/2009, 00:05
En primer lugar estamos dentro del hilo de la discusión no se porque no lo entiende parece censurador chavista.
En el 90% de sus mensajes está totalmente fuera del tema, se va por las ramas, por si no lo notó aquí se debate sobre lo dicho en el primer post.


.

Workaholic
04/08/2009, 00:12
Una imagen dice más que mil palabras (aunque, como ya dije una vez [creo], como futura profesora de lengua no debería admitirlo jaja)
.

Creo que lo ha dicho como 40 veces ("futura" semidiosa de la lengua),
y que le falta 1 año y medio para que la coronen,
Hasta yo se eso! quiere decir que si lo ha dicho, jaja
digo, si a eso se refiere. :confused:

Saludos

erre
04/08/2009, 00:18
En el 90% de sus mensajes está totalmente fuera del tema, se va por las ramas, por si no lo notó aquí se debate sobre lo dicho en el primer post.


.

acaso las ramas no ahcen parte del arbol y hasta los pajaritos jajajaj

Umbras Monstrator
04/08/2009, 00:19
Creo que lo ha dicho como 40 veces ("futura" semidiosa de la lengua),
y que le falta 1 año y medio para que la coronen,
Hasta yo se eso! quiere decir que si lo ha dicho, jaja
digo, si a eso se refiere. :confused:

Saludos

Nop, me refería a que no debería admitir la verdad de ese dicho. Y retire lo de semidiosa que yo sí existo, soy una simple educadora... por ahora...


.

Elihú
04/08/2009, 00:31
Encontré una página con más imágenes (http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Antichrist/spnazigallery/spphotogallery.html)afines (creo que no viola las reglas traer el enlace, cualquier cosa me avisan o lo borran)


.

Como bien dije es de verguenza su criterio

1) el saludo romano y cualquier otro saludo nada implica

2) las supuestas fotos que publican en esa pajina, llama Catholicos a prelados luteranos y portestantes en general.

Solo un ignorante con muchas ganas de creer metiras se traga toda pamema sin pregutar.

Es su gusto y su derecho.

Pero no deviemos el tema, invito a todos a davtir sobre Pio XII Pero con nombres fechas y documetos, nada de mitos sin funda,mento.

Yo habrir´s el tema.

Espero argumentos no gritos incoherentes (en especial de los administradores del foro)

Y para darles gusto ,e esforsare en la ortografia.

Emeric
08/08/2009, 06:33
Al contrario Emeric, acá estamos todos embarrados
sin excepción.¡ Pamplinas ! Te has creído el cuento bíblico de que en Adán todos hemos pecado ... :rolleyes:

personaltconviene
08/08/2009, 12:31
:confused: aunque tenemos los mismos minerales que el barro jaja
y mucha aguaa ...:mrgreen:

Workaholic
08/08/2009, 19:29
¡ Pamplinas ! Te has creído el cuento bíblico de que en Adán todos hemos pecado ... :rolleyes:

Crea o no crea usted en la biblia, ghandi o lo que desee, no se sale de el grupo de las personas responsables del presente propio, por el simple y sencillo hecho de estar vivo. No le parece ¿?

O es usted de los que culpan a Dios por todas las cosas ¿? :doh:

Espero que no!

:yo:

adolus
08/08/2009, 23:13
Un desafío a teístas: si su dios existe y es tan bondadoso y omnipotente como aseguran ¿por qué permite cosas como estas (http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med)?

A aquellos que amen a los animales, les sugiero que no vean el video, yo no me atreví a hacerlo, pero me dijeron algunas de las cosas que hay ahí y francamente provoca a matar a las escorias humanas esas de la forma más dolorosa posible.

Si un dios existiera y pudiera tenerlo frente a mí, juro que lo escupiría a la cara por permitir tales atrocidades... es lo mínimo que merecería :evil:.

Si alguien desea contribuir con más ejemplos, bienvenidos sean... total, ejemplos son los que sobran.


.

bueno yo soy teista, y tambien amo a los animales y repudio el actuar de aquellos que maltratan a los mismos, pero por que culpar a Dios de los actos que nosotros cometemos como alguien en el foro dijo, ¡yo respondo por mi mismo!, pero bno al final a todos aquellos que no creen a Dios, en vez de ser responsables de sus actos es mas facil culpar a Dios de ellos.

Umbras Monstrator
09/08/2009, 00:14
bueno yo soy teista, y tambien amo a los animales y repudio el actuar de aquellos que maltratan a los mismos, pero por que culpar a Dios de los actos que nosotros cometemos como alguien en el foro dijo, ¡yo respondo por mi mismo!, pero bno al final a todos aquellos que no creen a Dios, en vez de ser responsables de sus actos es mas facil culpar a Dios de ellos.

¿Cuántas veces tengo que decir que yo no culpo al dios bíblico por nada? ¡¡¡No puedo culpar a un ser inexistente!!! Es estúpido pensar que un ateo podría culpar a un dios de algo.
Ya lo dije antes y lo repito una vez más: lo que expongo es un supuesto para demostrar, nuevamente, lo absurdo de la creencia en el dios de La Biblia; como quien dice, me pongo en los zapatos de un teista.


.

erico el rojo
09/08/2009, 04:06
No hagamos a Dios responsable de nuestros propios errores. El, si existe, pareciera que nos dio libre albedrio pero considero que a algunos les falta ademas un poco de autorresponsabilidad.

Emeric
09/08/2009, 09:30
no se sale de el grupo de las personas responsables del presente propio, por el simple y sencillo hecho de estar vivo. Pffff ... Como si yo hubiera podido es***** estar vivo ... :rolleyes:

ArieliSs!!
09/08/2009, 23:23
... El, si existe...
El, si existe, brilla por su ausencia. Es evidente.

Workaholic
10/08/2009, 00:07
Pffff ... Como si yo hubiera podido es***** estar vivo ... :rolleyes:

Y usted que sabe ¿?

En fin, cada cabeza es un mundo.

:yo:
Saludos.

personaltconviene
10/08/2009, 00:52
mmm aman los animales ?? pero son nuestros alimentos jaja al menos
que sean vejetarianos :confused:
Los pollos se comen entre ellos y es asqueroso ver eso jaja pero no
es la culpa de dios..=)
Al menos que sean unos morbosos (me incluyo ja) que quieran juntar
videos donde hacen sufrir animales jaja:twisted::twisted:

Emeric
10/08/2009, 04:19
Y usted que sabe ¿?¿ Puedes probarme que yo escogí existir ??? :tongue:

Workaholic
10/08/2009, 11:33
¿ Puedes probarme que yo escogí existir ??? :tongue:

Eso es trabajo suyo,
no mio.

Cada quien indaga lo que para sí es importante y/o le interesa.

Saludos

Platon
10/08/2009, 11:50
http://farm1.static.flickr.com/186/404791227_f7a2318749_o.jpg

este es un asesino que mata por el gusto de matar y ver sangre, son los mismos que despues se van con los niñitos a escuchar la charla diminical y recitan la biblia de memoria.

Platon
10/08/2009, 11:58
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2009/3/20/1237565882478/A-Hunter-Drags-A-Killed-W-002.jpg

otro HdP que mata por gusto, alguien puede decir que este criminal mata por hambre o necesidad. Adonde esta el dios invisible que no salva a sus criaturas del exterminio total. La proxima generacion de seres humanos no conocera estos animalitos vivos, solo los podra ver en los museos y pinturas igual como nosotros vemos a los dinosaurios.

Emeric
10/08/2009, 14:07
Eso es trabajo suyo,
no mio.¡ Qué va ! Te zapateas como puedes porque sabes que es absurdo afirmar que uno pudo es***** existir, o no existir.

Workaholic
10/08/2009, 21:00
¡ Qué va ! Te zapateas como puedes porque sabes que es absurdo afirmar que uno pudo es***** existir, o no existir.

Tenga o no tenga "logica" según usted,
no me corresponde a mi averiguarselo,
Es un trabajo propio y personal, quizá las conclusiones sean distintas de persona a persona, pero aceptables al final, para el que las investigó.

Sin embargo, si usted llegó a esa conclusión, pues, felicidades !
aunque como le dije "Usted que sabe..." porque a diferencia suya, antes de dudar de algo, dudo de las dudas primero.

:yo:

Emeric
10/08/2009, 21:07
no me corresponde a mi averiguarselo,
Es un trabajo propio y personal, ¡ Pamplinas ! No es ningún trabajo, pues no es necesario.

Workaholic
10/08/2009, 23:28
¡ Pamplinas ! No es ningún trabajo, pues no es necesario.

Esa es su percepción personal e individual,

:yo:

Saludos

Umbras Monstrator
11/08/2009, 00:12
Me reservo la opinión sobre los "señores" de las fotos que puso Platón porque significarían mi expulsión del foro por lenguaje inapropiado.


.

Emeric
11/08/2009, 06:26
Esa es su percepción personal e individual,

:yo:

SaludosComo lo que sueles exponer, Josell.

personaltconviene
11/08/2009, 14:19
otro HdP que mata por gusto, alguien puede decir que este criminal mata por hambre o necesidad. Adonde esta el dios invisible que no salva a sus criaturas del exterminio total. La proxima generacion de seres humanos no conocera estos animalitos vivos, solo los podra ver en los museos y pinturas igual como nosotros vemos a los dinosaurios.

mmmm y tu que haces por ayudarlos xq mostrando imagenes no creo que sirva
de mucho :-D
En cambio me gustaria mas defender los desmontes estan haciendo estragos
con el clima , el agua ya es un problema en mi zona .aunque pienso que la naturaleza se va a encargar de eliminarnos un poco con los virus jaja:twisted:

Workaholic
11/08/2009, 16:51
Como lo que sueles exponer, Josell.

Emeric, no me obligue a portárme grosero con usted.

:yo:

Workaholic
12/08/2009, 03:22
Nadie te obliga a nada aquí.

Llame a los personeros virtuales por su nombre virtual.

Si usted no llama a alguien por su nombre virtual, incurre en una falta a las normas del foro, o me equivoco ¿?

O es que usted estaría cómodo con que alguien de un pronto a otro le llamare, por ejemplo: Mariquita (homosexual)

Si a usted le da igual, es problema suyo, sus razones tendrá.

pero yo, ya le he dicho 3 veces lo mismo.

Juegos de niños déjelos para el foro de niños, si es que lo hay por supuesto... y si tiene algún problema conmigo en especial, use la mensajería privada, así le evita a los demás leer basura personalista, digo, si es que usted piensa en los demás ¿:confused:?

:yo:
Que tenga un excelente día.

Beckett
12/08/2009, 06:37
El trato digno no lo tenemos ni entre seres humanos, basta con leer las 15 páginas que tiene este tema, que ha pasado del hecho relevante de como ni lo que comemos es tratado con dignidad por cuestiones puramente monetarias.

La industrialización y mercantilización de los alimentos empobrece su calidad generando la "necesidad financiera" que es indulgente con estos atroces mataderos que desnudan la humillante conducta del ser humano cuando ignora el origen único de todo lo viviente.

Ni el veganismo ni el comunismo ni el cristianismo podrían ser la solución. Carnívoros, católicos, capitalistas y anarco-analfabetas-ateos o teístas, todos por igual piensan en sus bienes materiales antes que en un Dios o en un no-Dios.

¿Cómo cambiaría radicalmente el mundo comprobando la existencia o inexistencia de Dios?

Antes y después del Cero (a. de C.), el ser humano ha sido como es y así será mientras no cambien de paradigma; primero un bárbaro sin lenguaje alguno que guturación tras guturación hacia barbaries, al menos era un ser humano sincero... ahora tenemos el lenguaje y cometemos constantemente la barbarie de llamarnos civilizados.

El mundo es como es porque nosotros somos como somos.

ArieliSs!!
12/08/2009, 09:29
... Si usted no llama a alguien por su nombre virtual, incurre en una falta a las normas del foro, o me equivoco ¿? ...
Te equivocas, Josell. No existe ningún inconveniente en llamarte como más se nos de la gana, siempre y cuando no insultemos o desprestigiemos a la otra persona.

Así que Josell, ya sabes como te llamaremos de ahora en adelante. :mrgreen:

ArieliSs!!
12/08/2009, 09:37
... ¿Cómo cambiaría radicalmente el mundo comprobando la existencia o inexistencia de Dios? ...
No es el hecho de comprobar la existencia o inexistencia, es simplemente dejar los seres imaginarios de lado y guiarnos por las pruebas tangibles, en todos los ámbitos de la vida. Dejar de creer en lo que nuestra imaginación no dice es un gran paso para cambiar el mundo. Como sabrás, bastante hemos avanzado al respecto; la historia es testigo.

Workaholic
12/08/2009, 10:24
Te equivocas, Josell. No existe ningún inconveniente en llamarte como más se nos de la gana, siempre y cuando no insultemos o desprestigiemos a la otra persona.

Así que Josell, ya sabes como te llamaremos de ahora en adelante. :mrgreen:

A diferencia suya, no les pienso poner sobre nombres, al menos no aún.

Y creo que tengo razón con-respecto a las reglas del foro.

3 • Flames

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

Puedo apelar facilmente a que incurren en un "Flame".
Más porque sería un Flame directo en el caso de ustedes.
De paso hago un tema más.

:yo:

Workaholic
12/08/2009, 10:29
El mundo es como es porque nosotros somos como somos.

Muy certero.

Por esta razón, lo que pasa en el mundo, es responsabilidad de todos, y todos estamos embarrados directa o indirectamente.

Las prácticas primitivas no han sido erradicadas, solo han cambiado de nivel, los que se dicen "desarrollados" las practican en niveles políticos y comerciales.

Y el culpar a Dios por algo en lo que nosotros somos responsables, cae en cobardía de no querer aceptar nuestra responsabilidad propia.


Saludos

Beckett
12/08/2009, 10:29
No es el hecho de comprobar la existencia o inexistencia, es simplemente dejar los seres imaginarios de lado y guiarnos por las pruebas tangibles, en todos los ámbitos de la vida. Dejar de creer en lo que nuestra imaginación no dice es un gran paso para cambiar el mundo. Como sabrás, bastante hemos avanzado al respecto; la historia es testigo.

Lo que más bien quería precisar es esta cuestión subjetiva de la imaginación de cada quien, que incurre en un hecho objetivo. La imaginería de todo hombre permanecerá en él y así debiera quedar, intacta por otros y para él.

Quizá los teístas dejen de insistir en "su Dios" cuando por "el otro lado" se deje de debatir sobre él.

Dios es un concepto.

personaltconviene
12/08/2009, 10:34
hola workaholic ja...no te sientas ofendido ...no tienen otra cosa mas
inteligente para provocarte .Ademas es un nombre :confused: yo me llamo
mario y soy gay jajajaj (es broma)

personaltconviene
12/08/2009, 10:38
Lo que más bien quería precisar es esta cuestión subjetiva de la imaginación de cada quien, que incurre en un hecho objetivo. La imaginería de todo hombre permanecerá en él y así debiera quedar, intacta por otros y para él.

Quizá los teístas dejen de insistir en "su Dios" cuando por "el otro lado" se deje de debatir sobre él.

Dios es un concepto.en pocas palabras no opinemos jajaja
es el unico foro que me cae bien :confused:

Beckett
12/08/2009, 10:43
Las prácticas primitivas no han sido erradicadas, solo han cambiado de nivel, los que se dicen "desarrollados" las practican en niveles políticos y comerciales.

Y el culpar a Dios por algo en lo que nosotros somos responsables, cae en cobardía de no querer aceptar nuestra responsabilidad propia.

Saludos

Es tal pugna entre la responsabilidad social y la política mercantil la que nos debiera de involucrar como especie, dejando de lado las antiguas rencillas de Dios contra no-Dios. Los sistemas de creencias prevalecerán en toda forma de conocimiento mientras nuestro cerebro funcione como lo ha hecho hasta hoy.

Lo que es triste y simpático a la vez, es mirar personas con habilidades del pensamiento que los podrían empujar a escalones más bastos y profundos del conocimiento científico y filosófico; sin embargo insistentemente se asoman al abismo de la suspensión indefinida por avivar las llamas de un fuego que hace mucho dejo de arder en la ciencia y la filosofía. Todo por estar tan embuidos en un modelo socio-económico al que si le ofrecen fe y creencia "ciega".

La teología como un plano de experimentación conceptual para la sustentación de sistemas holistas me parece un recurso aún explotable, sobretodo que ahora hemos emprendido "manos a la obra" con respecto a la inteligencia artificial.

Referente a esto, si no sabemos tratar a los animales con dignidad, incluso mancheremos con sangre los avances que como humanidad podamos lograr en el desarrollo de redes neuronales artificialmente funcionales.

Saludos cordiales.

P.D. La paz no dejará de ser algo que deseemos para todos sin importar quien nos la conceda. Está en nosotros.

Beckett
12/08/2009, 10:45
en pocas palabras no opinemos jajaja
es el unico foro que me cae bien :confused:

No lo tienes que tomar como una censura, más bien como un cedazo.

¿Queremos compartir el conocimiento o combatirlo?

personaltconviene
12/08/2009, 15:25
inteligencia artificial.

Referente a esto, si no sabemos tratar a los animales con dignidad, incluso mancheremos con sangre los avances que como humanidad podamos lograr en el desarrollo de redes neuronales artificialmente funcionales.

.

MMM estas profetizando que las maquinas nos van asesinar jaja me suena
a pelicula :mrgreen::mrgreen:
no creo que se llegue a eso imposible que se imaginen algo de la nada , pero lo veo mas probable insertar un cerebro en una maquina y decir somos mas
que dios jajaja

Shetland
12/08/2009, 15:44
Como lo que sueles exponer, Josell.
Emeric.:
Podrías explicarnos ¿Por qué llamas al usuario Workaholic, Josell?

De paso, también me gustaría ver las razones de ArieliSs!! y Bertrand Russell.


Gracias.

Shetland
Moderador

Platon
12/08/2009, 16:19
Me reservo la opinión sobre los "señores" de las fotos que puso Platón porque significarían mi expulsión del foro por lenguaje inapropiado..

ok, entonces si solo lo pensaste andate a rezar cuarenta y siete ave marias y listo. . . . http://www.foroaforo.com/foros/images/icons/bowdown.gif

ArieliSs!!
12/08/2009, 17:51
Emeric.:
Podrías explicarnos ¿Por qué llamas al usuario Workaholic, Josell?

De paso, también me gustaría ver las razones de ArieliSs!! y Bertrand Russell.


Gracias.

Shetland
Moderador
Por la misma razón que a ti te llamo Ed. :yo:

Emeric
12/08/2009, 19:06
Emeric.:
Podrías explicarnos ¿Por qué llamas al usuario Workaholic, Josell?

De paso, también me gustaría ver las razones de ArieliSs!! y Bertrand Russell.


Gracias.

Shetland
ModeradorYa lo expliqué por el mp que me envió.

Shetland
12/08/2009, 19:43
Por la misma razón que a ti te llamo Ed. :yo:
A mí me llamas Ed., porque ese es mi nombre, en cambio Josell es un nick diferente al de Workaholic y sin relación.

Ya lo expliqué por el mp que me envió.
Acá está público, en tu mensaje, por favor, explícanos.

Beckett
13/08/2009, 01:56
A mí me llamas Ed., porque ese es mi nombre, en cambio Josell es un nick diferente al de Workaholic y sin relación.

Acá está público, en tu mensaje, por favor, explícanos.

Yo cerraría el tema. Todo quien ha querido participar ya hizo pública su opinión "muy personal" al respecto, y ahora el tema ha decaído a un sistema de repetición, mientras "X" diga "Y" dirá. Si ahora se tratara de pura discusión interpersonal, pues a darles un espacio tipo coliseo u obligarlos a usar los mensajes privados.

Aprovechando el espacio, ¿por qué no establecer una regla y opción en la cual cada usuario que abre el tema pueda decidir cuando su "opinión" ha sido "revelada" por "otros", y entonces proseguir con el cierre del tema para que no prolifere spam, flame o MALESTAR?

Los temas más interesantes suelen estar abandonados en el fondo y sin respuesta. Mientras que hay usuarios que abren temas arbitrariamente y replican carentes de sensatez, y por el puro hecho de intentar "ayudarles", sus temas se vuelven los primeros en la lista, aunque carezcan de sentido.

Quizá yo mismo sea el culpable de esto, así como muchos otros que sucumben a la incitación. Aún así, no veo motivo para dejar de aceptar las opiniones de algunos. Simplemente, creo e intento un foro de debate abierto y no cerrado.

ArieliSs!!
13/08/2009, 08:37
A mí me llamas Ed., porque ese es mi nombre, en cambio Josell es un nick diferente al de Workaholic y sin relación. ...
Josell es el nombre de Workaholic, que coincidentemente es igual al nick de un ex usuario del foro. Es como si yo no te podría llamar Ed porque existió un usuario llamado así.

Workaholic
13/08/2009, 11:24
Josell es el nombre de Workaholic, que coincidentemente es igual al nick de un ex usuario del foro. Es como si yo no te podría llamar Ed porque existió un usuario llamado así.

:doh: Que fundamento más pobre el suyo Arieliss :doh:
Ya ni el "Sr" le queda :doh:

Lo suyo (http://encyclopediadramatica.com/Atheist) es un Mero Delirio de Persecución y una actitud "Flame" (persecutoria) totalmente censurable que nadie la tiene que andar aguantando.

:doh: Doh & DOH !

ArieliSs!!
13/08/2009, 12:40
... Lo suyo (http://encyclopediadramatica.com/Atheist) es un Mero Delirio de Persecución y una actitud "Flame" (persecutoria) totalmente censurable que nadie la tiene que andar aguantando. ...
¿Delirio de Persecución? Eso queda para los niños, como también queda para los niños sentirse persegido.

Si no quieres, Josell, que te llame por tu nombre simplemente dimelo y no lo haré, pero de nada te sirve hacerte el que no eres Josell, pues Josell es tu nombre real. Y lo sabemos porque así lo has revelado y ya es tarde para arrepentirse.

Exotica
13/08/2009, 14:07
JOSELL!!!!! Que placer que aparezcas por aca....Aunque con otro nombre...Workaholic.Ya decia yo que me recordabas a un forero muy querido.:-D

Shetland
13/08/2009, 16:26
A ver, vamos a darle fin a este asunto de los nombres que no corresponden a los foristas.

ArieliSs!!, Emeric, Exótica y demás usuarios, No tienen prueba alguna para deicr que un usuario es otro, a menos que éste lo haya escrito en los foros; y si es así, muéstrenlo... De lo contrario les agradezco que no promuevan el desorden entre los demás usuarios llamando por sobrenombres que no corresponden.

Gracias.

Shetland
Moderador

Shetland
13/08/2009, 16:38
Yo cerraría el tema. Todo quien ha querido participar ya hizo pública su opinión "muy personal" al respecto, y ahora el tema ha decaído a un sistema de repetición, mientras "X" diga "Y" dirá. Si ahora se tratara de pura discusión interpersonal, pues a darles un espacio tipo coliseo u obligarlos a usar los mensajes privados.
En cada tema participa quien quiere, los mensajes considerados Flame-Flood son borrados por la Moderación.


Aprovechando el espacio, ¿por qué no establecer una regla y opción en la cual cada usuario que abre el tema pueda decidir cuando su "opinión" ha sido "revelada" por "otros", y entonces proseguir con el cierre del tema para que no prolifere spam, flame o MALESTAR?Se cierran los temas cuando hay inconvenientes dentro del mismo, cerrarlos sin razón sería impedir que otros usuarios partiipen en ellos.


Los temas más interesantes suelen estar abandonados en el fondo y sin respuesta. Mientras que hay usuarios que abren temas arbitrariamente y replican carentes de sensatez, y por el puro hecho de intentar "ayudarles", sus temas se vuelven los primeros en la lista, aunque carezcan de sentido.
Todos los temas que están abiertos se pueden retomar con aportes sustanciosos publicados por usuarios distintos al autor y que al retomarlos no se caiga en repeticiones.


Quizá yo mismo sea el culpable de esto, así como muchos otros que sucumben a la incitación. Aún así, no veo motivo para dejar de aceptar las opiniones de algunos. Simplemente, creo e intento un foro de debate abierto y no cerrado.Es correcto, debemos ser tolerantes ante las actitudes de los demás, pero más importante aú es respetar a todos los usuarios y sus opiniones aunque no las compartamos.

Exotica
13/08/2009, 17:41
A ver, vamos a darle fin a este asunto de los nombres que no corresponden a los foristas.

ArieliSs!!, Emeric, Exótica y demás usuarios, No tienen prueba alguna para deicr que un usuario es otro, a menos que éste lo haya escrito en los foros; y si es así, muéstrenlo... De lo contrario les agradezco que no promuevan el desorden entre los demás usuarios llamando por sobrenombres que no corresponden.

Gracias.

Shetland
Moderador

:mrgreen: No tengo prueba y ni me importa :mrgreen: Solamente estaba siguiendo la broma de Arieliss :mrgreen:

Te van a salir canas verdes Shed :mrgreen:

Umbras Monstrator
13/08/2009, 23:29
A ver... voy a jugar tantito a "abogada del diablo" (jejeje) y diré que no creo para nada que Workaholic sea Josell, su estilo de redacción no tiene una semejanza notoria y las faltas gramaticales que cometía el segundo no existen en los textos del primero.
Bien puede ser que haya corregido sus errores de escritura, pero me inclino más a pensar que no se trata de la misma persona.
Otro motivo es que hay ciertos temas en los que piensan muy diferente y algunas acotaciones iterativas que Josell tenía, ahora no han aparecido ni una vez. Cuando Josell se convirtió en Quechua su identidad fue más que obvia, aquí no ocurre así, al menos para mí.

Una vez dada mi opinión, agradeceré que se dé continuidad al hilo original y no se siga provocando al compañero Workaholic con cosas fuera de tema, lo pido como una usuario más del foro pues a nadie le gusta que lo anden llamando por nombre ajeno.

Gracias.


.

Luiset
14/08/2009, 01:05
Una vez dada mi opinión, agradeceré que se dé continuidad al hilo original y no se siga provocando al compañero Workaholic con cosas fuera de tema, lo pido como una usuario más del foro pues a nadie le gusta que lo anden llamando por nombre ajeno.

.

Una opinion sensata de su parte.

Sera que estas personas aveces ya no tienen mayores argumentos y recurren a la burla y hostigamiento de los usuarios oponentes, como ultima salida :mrgreen:
Al menos, esa es la impresion que demuestran.

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:40
... Otro motivo es que hay ciertos temas en los que piensan muy diferente y algunas acotaciones iterativas que Josell tenía, ahora no han aparecido ni una vez. ...
Josell se está convirtiendo en un adulto, por eso ha cambiado en muchos aspectos. Pero la mayor prueba de que es Josell es el hecho de que cuando uno se refiere a workaholic con ese nombre hace un escandalo. ¿Si a vos te llamarían María Julia harías semejante escándalo? :mrgreen:

ArieliSs!!
14/08/2009, 01:41
... Sera que estas personas aveces ya no tienen mayores argumentos y recurren a la burla y hostigamiento de los usuarios oponentes, como ultima salida :mrgreen:
Al menos, esa es la impresion que demuestran.
Y la impresión que tu demuestras es que tienes poco sentido del humor. :?

Umbras Monstrator
14/08/2009, 04:17
Josell se está convirtiendo en un adulto, por eso ha cambiado en muchos aspectos. Pero la mayor prueba de que es Josell es el hecho de que cuando uno se refiere a workaholic con ese nombre hace un escandalo. ¿Si a vos te llamarían María Julia harías semejante escándalo? :mrgreen:
Si María Julia fuera el nombre de una usuario preexistente, sí me molestaría que me comparen con otra y me quejaría con bastante razón, me parece. Yo soy yo: tengo un nombre, un nick y una identidad definida, no tendrían porqué llamarme de otra forma.


.

Beckett
21/08/2009, 12:29
En cada tema participa quien quiere, los mensajes considerados Flame-Flood son borrados por la Moderación.

Se cierran los temas cuando hay inconvenientes dentro del mismo, cerrarlos sin razón sería impedir que otros usuarios partiipen en ellos.


Todos los temas que están abiertos se pueden retomar con aportes sustanciosos publicados por usuarios distintos al autor y que al retomarlos no se caiga en repeticiones.

Es correcto, debemos ser tolerantes ante las actitudes de los demás, pero más importante aú es respetar a todos los usuarios y sus opiniones aunque no las compartamos.

Jejé! Estaba siendo sarcástico, una forma de ser que se ha olvidado hace tiempo ya. Y ahora, que me explico, como bien dice Terry Pratchet: "Anunciar que el mensaje de uno es sarcasmo es como tirar pasteles al castillo que queremos derrumbar".

Saludos Shetland. ;)

Bertrand Russell
21/08/2009, 19:13
:confused: aunque tenemos los mismos minerales que el barro jaja
y mucha aguaa ...:mrgreen:

Una cita digna de Paulo Coehlo o cualquier autor de Best Seller estúpidos.

Bertrand Russell
21/08/2009, 19:16
Crea o no crea usted en la biblia, ghandi o lo que desee, no se sale de el grupo de las personas responsables del presente propio, por el simple y sencillo hecho de estar vivo. No le parece ¿?

O es usted de los que culpan a Dios por todas las cosas ¿? :doh:

Espero que no!

:yo:

¿Ya os estáis metiendo con mi amigo Mahatma Gandhi? Si es que no hay vergüenza... Falta que os metáis con Martin Luther King.

Bertrand Russell
21/08/2009, 19:18
mmmm y tu que haces por ayudarlos xq mostrando imagenes no creo que sirva
de mucho :-D
En cambio me gustaria mas defender los desmontes estan haciendo estragos
con el clima , el agua ya es un problema en mi zona .aunque pienso que la naturaleza se va a encargar de eliminarnos un poco con los virus jaja:twisted:

Tampoco se pierde gran cosa, también te digo ;)

Bertrand Russell
21/08/2009, 19:21
Emeric.:
Podrías explicarnos ¿Por qué llamas al usuario Workaholic, Josell?

De paso, también me gustaría ver las razones de ArieliSs!! y Bertrand Russell.


Gracias.

Shetland
Moderador

Porque se expresa y piensa igual que él, mas que nada...

Shetland
21/08/2009, 19:45
Porque se expresa y piensa igual que él, mas que nada...
Mientras no tengan pruebas suficientes, es sugiero que no llamen a nadie por otro nombre, para evitar inconvenientes.-

Gracias.

Workaholic
21/08/2009, 21:02
Mientras no tengan pruebas suficientes, es sugiero que no llamen a nadie por otro nombre, para evitar inconvenientes.-

Gracias.

De paso les dejo saber que este es el único foro donde participo frecuentemente además del de [----] que me invitaron hace varias semanas y está empezando.

:yo:

personaltconviene
22/08/2009, 14:01
Tampoco se pierde gran cosa, también te digo ;)
si ya se !! jajaja

charlesfinney
25/09/2009, 00:55
No me habi dado c uenta de tantas ridiculeses que dicen estos ateos.
Dejenme decirles una cosa, Dios puedes ser malo o bueno, eso no se debe discutir , primero el asunto es discutir que Dios existe, si se demustra que si existe, se deberia discutir si es bueno o malo.

ESTAMOS?

BENDICIONES

Umbras Monstrator
25/09/2009, 00:59
No me habi dado c uenta de tantas ridiculeses que dicen estos ateos.
Dejenme decirles una cosa, Dios puedes ser malo o bueno, eso no se debe discutir , primero el asunto es discutir que Dios existe, si se demustra que si existe, se deberia discutir si es bueno o malo.

ESTAMOS?

BENDICIONES
Es que yo sé que no existe, ¿para qué discutir sobre eso? Ya dije no sé cuántas veces: el tema se basa en el supuesto de su existencia, juego a darles la razón de que sí existe. Es como cuando se analiza un cuento o novela: uno juega a que lo que está narrado es verdad, dejando de lado toda realidad y lógica.


.

charlesfinney
25/09/2009, 01:16
es que yo sé que no existe, ¿para qué discutir sobre eso? Ya dije no sé cuántas veces: El tema se basa en el supuesto de su existencia, juego a darles la razón de que sí existe. Es como cuando se analiza un cuento o novela: Uno juega a que lo que está narrado es verdad, dejando de lado toda realidad y lógica.


.

ok, tu crees que dios no existe, pero yo se que dios si existe, despues de todo yo mpuedo decir que dios en verdad es malo, y asi lo resuelvo todo, asi que sera mejor que comencemos por el tema que mas me importa al menos a mi, a saber que dios existe.

En el supuesto de su existencia dios es malo, y ¿que?¿deja de existir solo por ello?

Para nada.

Pero pongamoslo como tu dices, que si dios existe, entonces el debe sewr bueno, y ¿en que es malo?

charlesfinney
25/09/2009, 01:26
Dios nos ha dejado a nosotros un trabajo que en realidad es un privilegio, de no hacero el culpable es el humano, no dios.

Si alguien no ayuda a alguien que tiene cancer por ejemplo, no debe achacrale la culpa a dios sino a la persona que no se cuido para que se evite del cancer, uno mismo debe ayudar tambien a las personas que lo necesitan y no esperar a que dios haga todo, lo imposible dejemoslo a dios y lo posible hagamoslo nosotros.

Si alguien no es culpable de tener sida sino que se tiene porque uno de los padres tuvo sida y asi uno nacio, tampoco se debe echarle la culpa a dios ya que si no hay consecuencias de las cosas malas, entonces nadie miraria el mal como malo, asi qu dios en su misericordia ha permitido que haya consecuencias para que miremos lo malo de nuestras acciones y no lo hgamos de nuevo.
A veces ni las consecuencias nos hacen recappacitar, pero ya dios hizo mucho como para ser sinverguenzas y echarle la culpa a dios.

Lo gracioso de los ateos es que ellos no sufren y critican a dios, y los que sufren buscan a dios.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 01:27
ok, tu crees que dios no existe, pero yo se que dios si existe, despues de todo yo mpuedo decir que dios en verdad es malo, y asi lo resuelvo todo, asi que sera mejor que comencemos por el tema que mas me importa al menos a mi, a saber que dios existe.
Me es irrelevante. Si querés hablar de eso, abrí un tema, acá hablamos de lo expuesto en el primer post.


En el supuesto de su existencia dios es malo, y ¿que?¿deja de existir solo por ello?No, la no existencia ya se sabe de antemano. ¿No entendiste lo que puse antes? Es un análisis de un personaje literario (que trato en este foro por obvias razones) que se sabe irreal. Que sea malo o bueno no determina su inexistencia fuera del libro y de la mente de los teístas.


Pero pongamoslo como tu dices, que si dios existe, entonces el debe sewr bueno, y ¿en que es malo?Primero que nada debemos posicionarnos en una cierta corriente filosófica para hablar de lo bueno y lo malo... yo no tengo una específica aún, pero me gusta la forma de pensar de Russell.
Y ya puse varios ejemplos del sadismo y morbosidad del dios bíblico.


.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 01:30
Dios nos ha dejado a nosotros un trabajo que en realidad es un privilegio, de no hacero el culpable es el humano, no dios.

Si alguien no ayuda a alguien que tiene cancer por ejemplo, no debe achacrale la culpa a dios sino a la persona que no se cuido para que se evite del cancer, uno mismo debe ayudar tambien a las personas que lo necesitan y no esperar a que dios haga todo, lo imposible dejemoslo a dios y lo posible hagamoslo nosotros.

Si alguien no es culpable de tener sida sino que se tiene porque uno de los padres tuvo sida y asi uno nacio, tampoco se debe echarle la culpa a dios ya que si no hay consecuencias de las cosas malas, entonces nadie miraria el mal como malo, asi qu dios en su misericordia ha permitido que haya consecuencias para que miremos lo malo de nuestras acciones y no lo hgamos de nuevo.
A veces ni las consecuencias nos hacen recappacitar, pero ya dios hizo mucho como para ser sinverguenzas y echarle la culpa a dios.

Lo gracioso de los ateos es que ellos no sufren y critican a dios, y los que sufren buscan a dios.
Claro, es que al dios bíblico le encanta hacer pagar a justos por pecadores, jamás hace nada por evitar que sufran los inocentes. SÁ-DI-CO.


.

charlesfinney
25/09/2009, 01:30
Me es irrelevante. Si querés hablar de eso, abrí un tema, acá hablamos de lo expuesto en el primer post.

No, la no existencia ya se sabe de antemano. ¿No entendiste lo que puse antes? Es un análisis de un personaje literario (que trato en este foro por obvias razones) que se sabe irreal. Que sea malo o bueno no determina su inexistencia fuera del libro y de la mente de los teístas.

Primero que nada debemos posicionarnos en una cierta corriente filosófica para hablar de lo bueno y lo malo... yo no tengo una específica aún, pero me gusta la forma de pensar de Russell.
Y ya puse varios ejemplos del sadismo y morbosidad del dios bíblico.


.

Primero debemos demostar si Dios exste o no, no conozco niguna evidencia que apoye la evolucion o tu filosofia naturalista.

ntes de afirmar seria mejor demostrar y poner los arguementos, despues de eloo tocamos si es bueno o malo.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 01:33
Primero debemos demostar si Dios exste o no, no conozco niguna evidencia que apoye la evolucion o tu filosofia naturalista.
Si no conocés ninguna es porque te faltan lectura y estudio.


Antes de afirmar seria mejor demostrar y poner los arguementos, despues de eloo tocamos si es bueno o malo.Y ya te dije, ese no es el tema acá, no desvirtúes. En este tema se lo analiza jugando a que sí existe. Si querés hablar de la existencia real o no del dios bíblico, abrí otro tema, son las reglas del foro.


.

charlesfinney
25/09/2009, 01:36
Claro, es que al dios bíblico le encanta hacer pagar a justos por pecadores, jamás hace nada por evitar que sufran los inocentes. SÁ-DI-CO.


.

Si lo hace yo fui ayudado por Dios, y dejame decirte que el tiempo de sufrimiento me ayudo a comprender a los demas y hacer algo por ellos en ligar de criticar a Dioos.
lo que pasa es que la gente no le pide de la manera apropiada y cuando Dios quiere ayudar a otro lo hace a traves nuestro y nosotros sus jornaleros no queremos hacer el trabajo que nos corresponde

charlesfinney
25/09/2009, 01:37
Si no conocés ninguna es porque te faltan lectura y estudio.

Y ya te dije, ese no es el tema acá, no desvirtúes. En este tema se lo analiza jugando a que sí existe. Si querés hablar de la existencia real o no del dios bíblico, abrí otro tema, son las reglas del foro.


.

He leido bastante de el naturalismo, pero lo unico que vi fue mucha , pero mucha fe es por eso que no soy ateo, ademas no es interesnate oir probabilidades, ni posibilidades sino solo hechos.

Te espero entonces en el tema sobre si Dios existe o no que voy a publicar.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 01:44
Si lo hace yo fui ayudado por Dios, y dejame decirte que el tiempo de sufrimiento me ayudo a comprender a los demas y hacer algo por ellos en ligar de criticar a Dioos.
lo que pasa es que la gente no le pide de la manera apropiada y cuando Dios quiere ayudar a otro lo hace a traves nuestro y nosotros sus jornaleros no queremos hacer el trabajo que nos corresponde
Pues a mí ni falta que me hace un amigo imaginario para darme cuenta de la importancia de las cosas, ni para saber que hay que hacer el bien sin mirar a quién, ni para salir de trances difíciles (para eso están mis seres queridos que son seres reales), ni para saber lo que tengo que hacer de mi vida, ni necesito pedirle nada porque todo lo consigo con mi propio esfuerzo (es cuestión de orgullo, de dignidad). Yo me mando solita no más, para algo me educaron y aprendí tantas cosas.

Te pido un favor, fijate un poco más en la ortografía y el uso que le das a los signos de puntuación, hay partes de tus enunciados que no se entienden a la primera leída. Gracias.


.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 01:47
He leido bastante de el naturalismo, pero lo unico que vi fue mucha , pero mucha fe es por eso que no soy ateo, ademas no es interesnate oir probabilidades, ni posibilidades sino solo hechos.
Interesante, has visto cosas muy raras. :confused:
¿Y cuáles son los hechos de la existencia de dioses?... ups, fuera de tema. No importa, pasá por alto la pregunta.


Te espero entonces en el tema sobre si Dios existe o no que voy a publicar.
Gracias por la invitación, pero he hablado tanto sobre el tema que no sé si me atraerá seguir en lo mismo. Pero quizás algo aporte. Además ya pronto no tendré mucho tiempo para el foro, tengo una investigación y varias monografías pendientes.


.

Emeric
25/09/2009, 04:15
Dios puedes ser malo o bueno, eso no se debe discutir¡ Cómo que no se debe discutir ! :confused:

charlesfinney
25/09/2009, 20:24
¡ cómo que no se debe discutir ! :confused:

primero vamos en orden despues recien discutimos si dios es malo o bueno.

rer
10/10/2009, 13:49
Un desafío a teístas: si su dios existe y es tan bondadoso y omnipotente como aseguran ¿por qué permite cosas como estas (http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med)?

A aquellos que amen a los animales, les sugiero que no vean el video, yo no me atreví a hacerlo, pero me dijeron algunas de las cosas que hay ahí y francamente provoca a matar a las escorias humanas esas de la forma más dolorosa posible.

Si un dios existiera y pudiera tenerlo frente a mí, juro que lo escupiría a la cara por permitir tales atrocidades... es lo mínimo que merecería :evil:.

Si alguien desea contribuir con más ejemplos, bienvenidos sean... total, ejemplos son los que sobran.


.

Desde que el hombre fue creado esta siempre buscando a quien echarle la culpa de esto o aquello.

Claro al no tener repuesta dicen es el destino, es la suerte, o es Dios.

Para los ateos Dios que no entienden la naturaleza de Dios , es facil hacer estas preguntas. No se para ?Que ?si en ellos no existe Dios.
Son preguntas retoricas para entretener ,pues por mas repuestas que se le den , ya tienen su propia contestacion.

Emeric
13/10/2009, 07:11
Claro, es que al dios bíblico le encanta hacer pagar a justos por pecadores, jamás hace nada por evitar que sufran los inocentes. SÁ-DI-CO.Así es. Vean

"El SADISMO del Monstruo Jehová Dios" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29426&highlight=sadismo