PDA

Ver la versión completa : Los gatos nos manipulan con sus maullidos



karlacris
21/07/2009, 21:29
http://sp1.fotologs.net/photo/33/18/77/mahominami/1200915336_f.jpg


Si preguntamos quién es el amo y quien la mascota en una relación hombre perro, no habrá dudas. Pero en una relación hombre gato, ahí no está tan claro quién manipula a quién. Un nuevo estudio prueba que los gatos nos manipulan a placer con sus maullidos.

Según el estudio, los gatos caseros ejercen su control sobre nosotros con un cierto tipo de maullido de tono grave y que suena urgente. Este maullido especial es en realidad un ronroneo mesclado con un llanto de tono alto.

Si bien la gente suele cree que los gatos ronronean como un signo de alegría, algunos gatos hacen esos ronroneos llantos cuando quieren ser alimentados. Los humanos encontramos ese tipo de llamado muy molesto y difícil de ignorar.

Según Karen McComb, de la Universidad de Sussex, Inglaterra, los humanos solemos encontrar aceptable los ronroneos, mientras que un maullido se puede ganar que el gato sea echado del cuarto.

Pero esa mezcla que hace de los dos, siempre generan una respuesta, la deseada por el gato. Incluso ese llanto es similar al de los bebés humanos, algo que nos atrae más todavía.

Según McComb los gatos se aprovechan de la sensibilidad que tenemos a ese llanto. También al mesclar ronroneo con llanto hace el sonido menos armónico, y por eso es más difícil que nos habituemos a él.

McComb no sólo es una bióloga experta en comunicación entre mamíferos, sino que es dueña de un gato, que la despierta cada mañana con ese tipo de llamado.

Para poder estudiarlo, instruyó a 10 dueños de gatos a que grabaran los llamados de sus gatos, todo tipo de llamados. Luego se les pasó esos llamados a 50 personas, algunos de los cuales tenían gatos y otros no. Todos evaluaron a ese llamado mezcla ronroneo con llanto como más urgente y menos agradable. Por lo general el llamado estaba asociado a cuando los gatos pedían comida.

Para ir más lejos, la investigadora removió del llamado este especial la parte del llanto insertada en el ronroneo, y de ese modo, cuando la gente lo escuchaba no le parecía nada importante.

O sea que nos dominan con una mescla de ronroneo y llanto. Está comprobado que entre los gatos salvajes no se da ese tipo de llamado, es algo que aprenden a hacer entre nosotros. Se dan cuenta que sólo con ese llamado atraen nuestra atención.

Fuente: http://naturacuriosa.blogspot.com/2009/07/los-gatos-nos-manipulan-con-sus.html

karlacris
21/07/2009, 21:32
Bueeeeeee la verdad es que aunque no lo quiera admitir, quizás tenga un poco de razón este artículo.
Pero qué mascota no trata de manipular a su amo?
Conozco dueños de perritos que cuentan como les lloran cuando desean hacer algo o les llevan los platos de comida a dónde se encuentren si tienen hambre...

No sólo son los gatunos, vaya...! :(

jejejejejeje

dragonfly
22/07/2009, 00:35
Siiiiiiiiiiiiiii, Karla, Shingú dice mamá jajaja, en serio, lo escuché, se le entiende clarito jajajajajajaja ese bicho está demasiado loco, y sigue de terror, las tiene rayadas jajajaja... ya les pasé la información jeje
Besito ♥

karlacris
22/07/2009, 14:11
Siiiiiiiiiiiiiii, Karla, Shingú dice mamá jajaja, en serio, lo escuché, se le entiende clarito jajajajajajaja ese bicho está demasiado loco, y sigue de terror, las tiene rayadas jajajaja... ya les pasé la información jeje
Besito ♥

jajajajajaja me he matado del chiste con eso del gatito parlante jejejeje, pero sí algunas veces sus maullidos se parecen mucho a palabras, sobre todo, a la palabra mamá

Así que el Shingú las ha arañado? pero que gatito más terrible, pero es que está pequeñito todavía, después se dedican más a dormir... Bueno, la verdad es que mi Negrito me muerde jugando de vez en cuando todavía.

Sabés? yo me he dado cuenta que mis gatos no me "manipulan", no señora...

Es que ya me tienen amaestrada jajajajajajajajajajajaja :mrgreen:

El Jojo sólo se "soba" en mis piernas y enfila rumbo hacia la cocina, señal que tiene hambre jajajajajajaja y, por supuesto, yo le hago caso!!!! El Negrito sólo rasca mi puerta y allá voy yo a abrirle para que entre a dormir conmigo así sean las 2:00am
No digo, pues? Ya me han amaestrado!!!!!!!!!

Noooo, sí de verdad que soy su mascota jajajajajajajajajajajajajajaja

Nota de garantía: Esto de aceptar la realidad es por tiempo limitado. Después de dos segundos de terminar de escribir esto, volveré a mi posición que los gatunos son los seres más hermosos del planeta y los mejores para ser mascotas! jajajajajajajajajajajajaajajajajaja :mrgreen:

Gaetano
23/07/2009, 02:10
Mundo felino, mundo de gatos

Emeric
13/12/2011, 20:19
Los perros tienen amos a los que se someten.

En cambio, los gatos tienen mayordomos que les sirven.

Caracolamarina
15/02/2012, 17:36
¿ A quién manipulará este ?

http://dl.ziza.ru/other/122008/05/bonus/sleep/013.jpg

Nanupeca
16/07/2012, 18:27
Los animales no manipulan. Ellos tienen que seguir los caprichos de los seres humanos, muy pocos escuchan a sus bichos.