PDA

Ver la versión completa : Mono Jojoy asegura que Correa recibió dólares para campaña electoral



Gaetano
17/07/2009, 22:22
Mono Jojoy asegura que Correa recibió dólares para campaña electoral
En un video el líder guerrillero Mono Jojoy testifica que Rafael Correa recibió dólares de las Farc para su campaña electoral.

El jefe guerrillero, en un video revelado por AP, reconoce que le entregó dinero a la campaña del presidente de Ecuador. En la grabación el Mono Jojoy asegura que las Fuerzas Armadas han descubierto información secreta y valiosa debido a las continuas operaciones militares.

Aparece Jojoy frente a un grupo de rebeldes en el momento en que afirma: "(...) ayuda en dólares a la campaña de Correa, y posteriores conversaciones con emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos".

El documento fílmico fue encontrado en un computador decomisado a Adela Pérez (alias 'Adela'), una guerrillera de la red urbana de las FARC capturada el pasado 29 de mayo en Bogotá, dijo a la AFP una fuente de la dirección de la Policía.

http://www.youtube.com/watch?v=n_dCRhwhsvk

Gaetano
17/07/2009, 22:30
Con razón se volvieron como locos cuando mataron a Raúl Reyes que dormía plácidamente en territorio ecuatoriano empillamado y abrazado de su osito teddy.
Con razón las cocinas de la guerrilla en territorio ecuatoriano estaban hechas de cemento.

Gaetano
19/07/2009, 22:12
12:55 PM Bogotá.- El gobierno del presidente Alvaro Uribe entregó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) copia de un video en el que un alto líder de las guerrillas de las FARC menciona la entrega de dineros a la campaña electoral del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en el 2006.

La copia fue entregada en las últimas horas en Washington a una comisión de la OEA creada a inicios del año pasado para investigar todo el caso de la incursión militar colombiana a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en una zona cercana a la frontera, informó el domingo el vocero de la presidencia César Mauricio Velásquez, reseñó AP.

El propósito del gobierno de Bogotá es que la OEA conozca las imágenes y lo dicho por el jefe rebelde, agregó Velásquez en diálogo telefónico sin ofrecer otros detalles.

El gobierno colombiano ha mantenido un discreto silencio sobre el tema del video y sus implicaciones en las ya deterioradas relaciones con la administración de Correa.

Correa calificó la víspera de ``montaje'' el video en que aparece Jorge Briceño, alias ``Mono Jojoy'', uno de los siete miembros del ``secretariado'' o jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), discutiendo la entrega de dineros a la campaña del entonces candidato presidencial ecuatoriano.

La AP obtuvo en exclusiva copia del video el jueves de funcionarios del gobierno colombiano a condición de anonimato debido a lo sensible del tema.

El jefe de los fiscales de la unidad antiterrorismo de la Fiscalía General colombiana, Hermes Ardila, ha confirmado que decomisaron a una guerrillera en mayo tres computadores, uno de ellos con el video de al menos una hora. El material de los computadores fue desencriptado por las autoridades el 10 de julio.

En el video, el comandante rebelde no indica ni una cantidad o fecha precisa del aporte, como tampoco revela si hubo un contacto directo de miembros de las FARC con Correa o que el entonces candidato supiera del ingreso de esos dineros a su campaña.

Sin embargo, era la primera vez que se mencionaba directamente el asunto de un apoyo financiero, tema que ya había surgido en 2008 tras el ataque militar colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador.

En ese ataque murió Raúl Reyes, otro de los miembros del secretariado, y los militares colombianos se incautaron de computadores donde las autoridades descubrieron mensajes y correos mencionando el tema de Ecuador. Por el ataque, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo del 2008.

Quito ha dicho que tales documentos son falsos y que ningún computador pudo resistir el bombardeo al campamento de Reyes. En la incursión murieron Reyes y otras 25 personas. Sobrevivieron dos colombianas y una mexicana.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.eluniversal.com

Bertrand Russell
20/07/2009, 08:22
Dejo una noticia publicada en "Público" (prensa de España), donde se afirma que algunos aspectos técnicos y la secuencia de su hallazgo apuntan a que podría ser un montaje.

Extraído de: http://www.publico.es/239723/duda/cubre/video/farc

Los informativos de la radio y la televisión en Quito y en Bogotá repicaron la noticia sin desmayo durante el fin de semana. El video, difundido por Asociated Press, en el que Manuel Briceño, alias Mono Jojoy, jefe militar de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) alude a una aportación a la campaña presidencial del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La secuencia no pudo ser más rocambolesca. Una presunta guerrillera de las FARC, Adela Pérez, detenida el 29 de mayo, tenía en su poder, no se sabe con qué finalidad, un vídeo en el que Jojoy declaraba, recogiendo datos "muy comprometedores" transmitidos por el extinto jefe guerrillero Manuel Marulanda, Tirofijo, que la guerrilla colombiana contribuyó económicamente a la campaña electoral de Correa.

La grabación, cuyos destinatarios se desconocen, aparecía casi dos meses después de haber llegado a manos de la agencia estadounidense, sin que su existencia, ni la de la guerrillera, fueran detectados antes por los periodistas de investigación de los medios colombianos o internacionales. Tampoco por parte de los órganos judiciales, a los que se hurtó este elemento de prueba de forma claramente irregular, tal vez delictiva.

Poco después de la aparición del vídeo, y mucho antes de la intervención del fiscal general colombiano, intervino en los medios el embajador de EEUU en Colombia, Wiliam Brownfield, destacando el valor del documento (que previamente había filtrado su embajada según todas las opiniones periodísticas) para que la opinión internacional valorara la maldad del presidente Correa, que 48 horas antes había hecho desmantelar la base de Manta en territorio ecuatoriano: la instalación militar estadounidense más importante en América Latina. ¿Por qué se mantuvo en secreto el video del Mono Jojoy y se esperó para difundirlo al día siguiente del intenso debate nacional e internacional que provocó el acuerdo Colombia-Estados Unidos para la instalación de cinco bases para sustituir a Manta? Un día después de que fuentes republicanas filtraran un documento declarando a Venezuela un Estado narcoterrorista.

Un precedente revelador
Examinando el video de Jojoy se ve de entrada una sombra sobre su rostro mientras desgrana las ayudas a Correa, que impide ver el movimiento de sus labios. Es imposible no asociar el hecho a las circunstancias que rodearon a la Operación Jaque, en la que, con la participación de los medios técnicos estadounidenses, se liberó a un grupo importante de secuestrados en poder de las FARC, entre los que se incluía la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

La inmersión en el sistema de comunicaciones de la guerrilla, logrado mediante la imitación de las voces de Jojoy y hasta las del propio jefe Alfonso Cano, logró confundir al grupo de guerrilleros que tenía los rehenes en su poder para que los trasladara hasta el lugar en donde esperaban los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, camuflados con insignias de la Cruz Roja.

Pero, al margen de la dudosa autenticidad del video-bomba del Mono Jojoy, los analistas ecuatorianos consultados por Público descartan cualquier posibilidad de que el presidente Correa, un economista de clase media formado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), intelectual de pensamiento socialdemócrata vinculado a movimientos indigenistas, se haya mezclado alguna vez con guerrilleros de las FARC.

Es la opinión de Carlos Rojas, de El Comercio, el periódico ecuatoriano más crítico con Correa, quien destaca la irrelevancia de los 80.000 dólares que se han manejado para la campaña de un presidente que ganó por goleada las elecciones y que está representando un factor de estabilización en un país que ha tenido siete presidentes en 10 años.

Cabe la posibilidad de que alguno de los comités de apoyo al Movimiento País, que llevó a Correa a la Presidencia, o incluso algún personaje de dudosa moralidad como José Ignacio Chauvin, ex subsecretario de gobierno, mantuvieran algún contacto con la guerrilla colombiana. A la depuración de esas informaciones se apresta en estas horas el entorno presidencial ecuatoriano para despejar cualquier duda.

Gaetano
21/07/2009, 23:44
El video del Mono Jojoy, recientemente divulgado, no se limita sólo a revelar el apoyo económico de la las FARC al entonces candidato Rafael Correa durante su primera campaña electoral en pos de la presidencia del Ecuador. La pieza, grabada al día siguiente de la muerte de Tiro Fijo (mayo 2008), consta de unos quince minutos y en ella, Jorge Briceño, que así se llama el Mono Jojoy, además de postularse como su sucesor, cosa que a la postre no ocurriría, deja en claro, pero ahora de manera irrefutable, las relaciones del grupo guerrillero con el "amigo Chávez".

Para empezar reconoce las veracidad de las evidencias aparecidas en las computadoras de Raúl Reyes, cuando advierte que durante la cumbre del Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo por esos días, se arremetió "contra quienes nos apoyan con pruebas tomadas de las computadoras (de Reyes), mostrada por televisión y leídas por Uribe". Luego se refiere a Chávez : "en este caso lo veo calmado, sereno y medio enredado en su decisión de retirar las tropas de la frontera sin necesidad, por el momento, sin prevenir una posible maniobra al igual a (sic) la realizada en Ecuador contra Raúl Reyes y su comando". Como se recordará, a los pocos días de la muerte de Reyes Chávez ordenó el envío de tropas a la frontera con Colombia, movimiento que se frustró por la incapacidad de las unidades para desplazarse, al punto que los tanques llegaron a su destino en gandolas. Pero lo importante aquí es el temor, oculto bajo las flamígeras proclamas patrióticas, de un Chávez que temía, como sus com******s faracos, que los militares colombianos incursionaran en territorio venezolano y atacaran campamentos u otros emplazamientos un tanto más cómodos, donde se refugian miembros del Secretariado.

A continuación Jojoy se queja de lo ambiguo que se presenta Chávez a la Cumbre de Río, donde luego de insultar a Uribe se da un abrazo con él: "después de semejante debate el presidente Chávez, muy hábilmente, se fue por las ramas, contrarrestando los ataques y haciendo descargos. A pesar de ello, según la prensa, las relaciones entre ambos gobiernos parecen estar mejorando". Lo cual, por supuesto, contrariaba los intereses de una guerrilla que vivía el peor momento en su historia, tal y como lo reconocía Jojoy.

Finalmente insiste en la necesidad de evitar lo ocurrido al camarada Raúl, "porque a Uribe le importa un **** atacar fuera de las fronteras al Secretariado", para, inmediatamente soltar una prenda inolvidable: "&teniendo en cuenta de que para que (sic) resulten países vecinos involucrados en una guerra fronteriza tiene que haber causas diferentes a nosotros (las FARC). En Cartagena, año 2004, Chávez dijo: "Les juro por Dios y por mi madre que si apoyara a la guerrilla no tendría cara para venir aquí..." Según eso tendrá que hacerse cirujía plástica en el rostro. ¡Oh Michael!

PHILIPPEMOR
22/07/2009, 10:35
El video del Mono Jojoy, recientemente divulgado, no se limita sólo a revelar el apoyo económico de la las FARC al entonces candidato Rafael Correa durante su primera campaña electoral en pos de la presidencia del Ecuador. La pieza, grabada al día siguiente de la muerte de Tiro Fijo (mayo 2008), consta de unos quince minutos y en ella, Jorge Briceño, que así se llama el Mono Jojoy, además de postularse como su sucesor, cosa que a la postre no ocurriría, deja en claro, pero ahora de manera irrefutable, las relaciones del grupo guerrillero con el "amigo Chávez".

Para empezar reconoce las veracidad de las evidencias aparecidas en las computadoras de Raúl Reyes, cuando advierte que durante la cumbre del Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo por esos días, se arremetió "contra quienes nos apoyan con pruebas tomadas de las computadoras (de Reyes), mostrada por televisión y leídas por Uribe". Luego se refiere a Chávez : "en este caso lo veo calmado, sereno y medio enredado en su decisión de retirar las tropas de la frontera sin necesidad, por el momento, sin prevenir una posible maniobra al igual a (sic) la realizada en Ecuador contra Raúl Reyes y su comando". Como se recordará, a los pocos días de la muerte de Reyes Chávez ordenó el envío de tropas a la frontera con Colombia, movimiento que se frustró por la incapacidad de las unidades para desplazarse, al punto que los tanques llegaron a su destino en gandolas. Pero lo importante aquí es el temor, oculto bajo las flamígeras proclamas patrióticas, de un Chávez que temía, como sus com******s faracos, que los militares colombianos incursionaran en territorio venezolano y atacaran campamentos u otros emplazamientos un tanto más cómodos, donde se refugian miembros del Secretariado.

A continuación Jojoy se queja de lo ambiguo que se presenta Chávez a la Cumbre de Río, donde luego de insultar a Uribe se da un abrazo con él: "después de semejante debate el presidente Chávez, muy hábilmente, se fue por las ramas, contrarrestando los ataques y haciendo descargos. A pesar de ello, según la prensa, las relaciones entre ambos gobiernos parecen estar mejorando". Lo cual, por supuesto, contrariaba los intereses de una guerrilla que vivía el peor momento en su historia, tal y como lo reconocía Jojoy.

Finalmente insiste en la necesidad de evitar lo ocurrido al camarada Raúl, "porque a Uribe le importa un **** atacar fuera de las fronteras al Secretariado", para, inmediatamente soltar una prenda inolvidable: "&teniendo en cuenta de que para que (sic) resulten países vecinos involucrados en una guerra fronteriza tiene que haber causas diferentes a nosotros (las FARC). En Cartagena, año 2004, Chávez dijo: "Les juro por Dios y por mi madre que si apoyara a la guerrilla no tendría cara para venir aquí..." Según eso tendrá que hacerse cirujía plástica en el rostro. ¡Oh Michael!


Quieres que USA arremeta contra Venezuela por medio de Colombia??
Que visceral, no soy izquierdista pero creeme que poco sabes del alcance que tienen las logias en latinoamerica.
No me cabe duda que eres derechista, seras inconciente porque sectario fuiste corrompido para ser dividido y vencido???
Eso siempre a pasado en latinoamerica, no culpo a los gringos.
Porque ellos tienen propositos, culpo a quienes enmedio de nosotros se han dejado corromper.

saludos mediaticos a las logias y a sus servidores.:evil:

Shetland
22/07/2009, 12:19
Con razón se volvieron como locos cuando mataron a Raúl Reyes que dormía plácidamente en territorio ecuatoriano empillamado y abrazado de su osito teddy.
Con razón las cocinas de la guerrilla en territorio ecuatoriano estaban hechas de cemento.
Jejeje, cierto, cierto... Y lo mejor es que se las dan de muy alto nivel; dizque superofendidos.

Gaetano
22/07/2009, 13:22
Quieres que USA arremeta contra Venezuela por medio de Colombia??

Nop, no quiero que nadie arremeta contra nadie y la verdad es que no sé de que forma puede arremeter Colombia contra Venezuela. Yo estuve en la Fuerza Armada venezolana, serví a mi país, y como Oficial siempre supimos que estabamos en desventaja relativa a la formación y fogueo con las Fuerzas Armadas de Colombia. Si la cosa es de atacar, creo que lo hubiesen hecho hace tiempo, pero no lo hacen porque no tienen porque hacerlo y punto.


Que visceral, no soy izquierdista pero creeme que poco sabes del alcance que tienen las logias en latinoamerica.

La verdad no sé de que logias hablas aquí. ¿Hablas de las logias masónicas?


No me cabe duda que eres derechista, seras inconciente porque sectario fuiste corrompido para ser dividido y vencido???

Bueno lo que pasa es que cuando dicen derecha: algunos loquitos por alli piensan automáticamente: es un fascista, matenlo, capitalista asqueroso, etc, etc, etc. Yo creo en la libertad individual reuyo del intervencionismo estatal en la politica, educación, economia, etc, etc, etc, por lo tanto soy un republicano, pero un republicano South Park.



Eso siempre a pasado en latinoamerica, no culpo a los gringos.
Porque ellos tienen propositos, culpo a quienes enmedio de nosotros se han dejado corromper.

saludos mediaticos a las logias y a sus servidores.:evil:

La aptitud de muchos que se colocan camisas con el che guevara y gritan consignas no me convencen mucho. Conozco muchos cheguevaristas que al final se convierten en asquerosos capitalistas de blackberry, si, si, de esos que manejan un imperio con las teclas de ese aparatito. Yo no creo en ellos tampoco, soy capitalista, pero un capitalista productivo, un capitalista que cree en el desarrollo sostenido, un capitalista que busca la perfección día tras día, ya sea en el campo profesional y el familiar, un capitalista que quiere tener aspiraciones modestas como casa, auto, abrigo y comida, eso es lo que soy. Yo he criticado a los gringos muchas veces, y otras veces les admiro, esos carajos jugaron golf en la luna ¿sabes? es una cuestión de aptitud, no me la paso en una envidiadera, ni utilizando a los pobres para propósitos mas oscuros, no soy un PERDEDOR, soy un REPUBLICANO SOUTH PARK.

dragonfly
22/07/2009, 13:29
Jajajaja... ¿te he recordado últimamente lo mucho que te quiero? Por cierto, hermoso, hermosísimo tu P51...

no soy un PERDEDOR, soy un REPUBLICANO SOUTH PARK.

Gaetano
22/07/2009, 13:32
Jajajaja... ¿te he recordado últimamente lo mucho que te quiero? Por cierto, hermoso, hermosísimo tu P51...

Si yo sé que tu me quieres, pero también sé que muchos me odian, por eso también sé que estoy en el camino correcto, que no es el del bien ni el del mal, estoy en el camino del hombre justo que ama y fastidia a todos por igual. Un Republicano Soth Park.

http://blogs.thetimes.co.za/wheeldeal/files/2009/03/dodge-charger-rt.jpg

Shetland
22/07/2009, 14:31
Quieres que USA arremeta contra Venezuela por medio de Colombia??
Parece que estuvieras diciendo que Colombia es marioneta de USA.
También parece que no hubieras visto que el Gobierno actual (de Álvaro Uribe) siempre ha buscado relacionarse con -en este caso- Venezuela de manera diplomática, sin peleas, sin ataques, por las buenas...

Eso siempre a pasado en latinoamerica, no culpo a los gringos.
Porque ellos tienen propositos, culpo a quienes enmedio de nosotros se han dejado corromper.

saludos mediaticos a las logias y a sus servidores.:evil:
Parece que estuviera escribiendo Chávez...

Gaetano
23/07/2009, 00:45
Bogotá.- Cinco frentes de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron unos 300 mil dólares a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según algunos correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe rebelde Raúl Reyes y divulgados por RCN.

El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, fue el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes oficiales a ese noticiero, dijo Efe.

En uno de los correos hallados en los computadores de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", éste le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias "Esperanza", contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa, entonces candidato.

"Cordial saludo, Edgar ya tiene los 100 mil dólares para la campaña de Correa. Esperanza los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera", dice ese mensaje enviado por Raúl Reyes a Tirofijo.

En otro de los correos, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", asegura que serán entregados 300 mil dólares, de los cuales ya fueron concedidos 100 mil.

Respuesta de Ecuador
Las FARC pudieron entregar dinero a gente que las engañó haciéndose pasar como cercana a la campaña de Correa, dijo el ministro ecuatoriano de la Política, Ricardo Patiño, al negar cualquier aporte de esa guerrilla a las cuentas del oficialismo, agregó AFP. "Esa es una posibilidad, por supuesto, cualquiera puede ser engañado en un momento determinado en el sentido de decir: yo estoy cercano a la campaña de Rafael Correa, déme una plata", afirmó Patiño.

Asimismo, el ministro insistió en que la difusión de esa cinta hace parte de una "tramoya para tratar de desprestigiar" al gobierno. "El objetivo es tratar de echar abajo un proyecto político latinoamericano".

Por su parte, el ministro de Defensa encargado de Colombia, Freddy Padilla, afirmó que "lo dicho por el Mono Jojoy descalifica completamente" al gobierno de Correa". En la cinta, Jojoy lee una carta de Marulanda en la que se queja de que las autoridades colombianas conocieron valiosos secretos del grupo tras el ataque del Ejército.

Shetland
23/07/2009, 09:31
Respuesta de Ecuador
Las FARC pudieron entregar dinero a gente que las engañó haciéndose pasar como cercana a la campaña de Correa, dijo el ministro ecuatoriano de la Política, Ricardo Patiño, al negar cualquier aporte de esa guerrilla a las cuentas del oficialismo, agregó AFP. "Esa es una posibilidad, por supuesto, cualquiera puede ser engañado en un momento determinado en el sentido de decir: yo estoy cercano a la campaña de Rafael Correa, déme una plata", afirmó Patiño.
Jeje, estas declaraciones me hacen dar risa, mejor dicho, la Operación Jaque (engaño a las FARC) le quedó en pañales al Gobierno de Correa, jeje.

PHILIPPEMOR
23/07/2009, 11:26
Parece que estuvieras diciendo que Colombia es marioneta de USA.
También parece que no hubieras visto que el Gobierno actual (de Álvaro Uribe) siempre ha buscado relacionarse con -en este caso- Venezuela de manera diplomática, sin peleas, sin ataques, por las buenas...

Parece que estuviera escribiendo Chávez...

Con todo respeto, no es paranoia pero si algo que algunos nos negamos a aprender.
La corrupcion mora en mi hasta el punto en que fallo como persona, acaso como profesional, sera que e dejado de lado tener sensibilidad con mis hijos??
Soy como cualquier persona que esta aqui, irremediablemente tienes razon en cuanto me alineo a que se esta siendo injusto con mas de uno soy de izquierdas, asi que por mi tipo de comentarios se me tacha de izquierdista. E notado que cuando como persona tiendes a alinearte hacia la justicia social, buscando algo mas justo que lamentablemente suele ser una interpretacion particular de cada organizacion social con estructura bien definida, se te nombra cual si fueses irreverente. Irreverente a que?? me pregunto??
En cuanto a que existen algunos echos en los que es demostrable que nosotros mismos hemos corrompido nuestro ser es una realidad.
Solo ve un poco la historia de tu misma Colombia y Panama como ya te dije, A un ladito esta Peru, Bolivia, mas abajo Chile. Quien no recordara la guerra del pacifico, y como siempre los intereses economicos son los que nos han enfrentado.
En ese tiempo el imperio britanico requeria el salitre para explosivos.
La region lo tenia, y ocurrio una guerra que causo mucho daño, que hasta el dia de hoy perdura. Quien podra olvidar la guerra de la triple alianza en la que una nacion como lo fue Paraguay se mostraba al mundo autosuficiente y prospera con el primer ferrocarril de america latina??
Los resultados una guerra que financiaron algunos bancos britanicos, lo menos que se quiere recordar, esa infamia porque es motivo de Dolor.
La muerte en esa guerra injusta de mas de tres cuartas partes de la poblacion paraguaya.
Hoy habemos quienes mediaticamente neguemos y con ello seamos corruptos por no querer aprender de la historia.
Existen muchas historias mas, pero esto poquito te puede mostrar el alcanse que a tenido nuestra corrupcion. Y que nosotros msimos nos dividamos, antes que unirnos.

Gaetano, nunca e tenido envidia de persona alguna por lo que tengan. Seria demasiado primitivo como para querer decir que no soy autosuficiente.
Pero ten encuenta que mi critica debe centrarse hacia quienes en su estructura social aseguran que dan el maximo, requiero al igual que tu de pantalones LEVIS, pero mi activismo debe enfocarse a ver que nuestros politicos trabajen, sean rojos o azulados no me veras alabando al capitalismo como tu asi lo muestras.
Imagino que en este momento en que Washington utiliza una economia mixta, les admiras y muy a pesar que suena contradictorio que utilicen algo del socialismo del que reniegan.
Como vez en ocasiones olvidamos cosas mas esenciales, y nos pasamos el resto de nuestra vida peleando por el tener.
Asi somos cuando nos sectarizamos por lo rojo o el azul capitalista.
Siendo que el bien comun es que no seamos corrompidos y queramos agua solo para nuestro molino no lo crees??

saludos cordiales,

Shetland
23/07/2009, 13:39
Philippemor.:
Está bien que seps de historia, pero no iba a eso; también podríamos decir que, por ejemplo, las FARC estuvieron dañando toda la nación Colombiana por más de 4 décadas, pero eso ahora no es así -al menos no en la misma magnitud de hace 50 años-, fíjate que dependiendo de los personajes que intervengan puede o no cambiar la historia de un país; y precisamente eso es lo que ha pasado en Colombia con Uribe...
Pero este no es el tema.

Shetland
23/07/2009, 13:52
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/IMAGEN/IMAGEN-5679587-1.gif

El presidente de Ecuador negó que su Gobierno haya recibido un aporte económico de las Farc, pero reconoció que pudo haber un engaño por parte de alguna persona que respaldaba su campaña.

"No se puede descartar que de las miles de personas que apoyaban la campaña de Correa (...) en el 2006, alguien se tomó el nombre y las Farc les dio ese dinero, pero que lo digan", agregó al señalar que está "cansado" de las "elucubraciones" provenientes de Colombia.

En el video, transmitido por varios medios de comunicación y confirmado por la Fiscalía colombiana, aparece Jorge Briceño, alias el 'Mono Jojoy', en un campamento de las Farc diciendo que "hubo ayuda en dólares" para la primera campaña política de Correa.

"Yo les pido a las Farc, directamente, públicamente, que digan si el video es real o no, que digan si aportaron a la campaña de Rafael Correa y digan a quién le dieron ese dinero", dijo el Presidente ecuatoriano en una entrevista con medios locales hoy jueves.

Una copia de la cinta fue entregada por Colombia a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación.

Fuente (http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/que-las-farc-digan-si-el-video-del-mono-jojoy-es-real-o-no-pidio-rafael-correa_5676668-1)

dragonfly
23/07/2009, 16:54
Es cierto que con los medios de comunicación hay que andarse de puntitas, rebuscar en lo que dicen para saber qué tanto de lo que escriben es cierto, o si la forma en cómo lo publican puede cambiar por completo el contexto de dónde fue tomada la noticia. Pero cuando la prueba es un video, en donde se ve a la persona, se escucha, se compagina lo que está diciendo con el movimiento de los labios y así mismo con su lenguaje corporal, cuando hay audio ambiental que indica hasta la zona, es muy difícil que sea una manipulación, y tanto lo sabe Correa que no le quedó más remedio que declarar:
"No se puede descartar que de las miles de personas que apoyaban la campaña de Correa (...) en el 2006, alguien se tomó el nombre y las Farc les dio ese dinero, pero que lo digan" cuando en días anteriores lo había negado completamente. Creo que lo agarraron feo, como decimos aquí, con las manos en la masa.

PHILIPPEMOR
23/07/2009, 20:10
Philippemor.:
Está bien que seps de historia, pero no iba a eso; también podríamos decir que, por ejemplo, las FARC estuvieron dañando toda la nación Colombiana por más de 4 décadas, pero eso ahora no es así -al menos no en la misma magnitud de hace 50 años-, fíjate que dependiendo de los personajes que intervengan puede o no cambiar la historia de un país; y precisamente eso es lo que ha pasado en Colombia con Uribe...
Pero este no es el tema.

No entiendo por entero el papel que a jugado Uribe de frente a la nacion colombiana, y si su primordial meta politica es la lucha contra la guerrilla y el narco. Entendere que hasta cierto grado son asi como anoto, guerrilla y delincuencia organizada como situaciones diferentes entre si.
Existe una pregunta mediatica que aqui en MEXICO se a hecho recientemente por los medios de comunicacion con enfoque en la derecha.
Debe dar atencion primordial el gobierno a la economia o al frente que se tiene contra el narcotrafico??
La economia como bien sabes va de picada en MEXICO por depender tanto de la economia norteamericana. El crimen organizado a sido atacado de una forma como nunca habia sucedido. Y en el caso de MEXICO veo algo lo suficientemente complejo como para que te pidan a que se debe dar prioridad.
Todos sabemos que ambas cosas son importantes, pero los puntos de encuentro hacen que encontremos variedad de opinion e indiferencia.
Asi que, la situacion colombiana debe tener un variante al mexicano.
Y creo que ya nos enfocamos a algo fuera de tema, aunque veo el posteo de Dragonfly y si es lo bastante delicado el manejo demagogico que se da a este tema que trata del recibimiento de apoyo en especie de parte del mandatario ecuatoriano Correa. Alguien irremediablemente es culpable de eso no cabe duda, y aqui entramos a lo mismo en lo que nunca nos ponemos de acuerdo.
Y lo mejor seria no dejarnos llevar por la mediatizacion de nuestro entorno,
los politicos en esencia sean izquierdistas o derechistas estan comprometidos con el pueblo. Pero aqui hablamos de un tema internacional, que ciertamente no entra el comparativo entre gobiernos de la region.
Lo que dice Correa, es muy interesante y debe ser sujeto a investigacion si lo mismo es un ataque mediatico debe castigarse a quien lo promovio.
Saludos cordiales,

Shetland
23/07/2009, 20:38
Y creo que ya nos enfocamos a algo fuera de tema, aunque veo el posteo de Dragonfly y si es lo bastante delicado el manejo demagogico que se da a este tema que trata del recibimiento de apoyo en especie de parte del mandatario ecuatoriano Correa. Alguien irremediablemente es culpable de eso no cabe duda, y aqui entramos a lo mismo en lo que nunca nos ponemos de acuerdo. A mí me parece que no hay forma de que las FARC se hayan equivocado a la hora de hacer la "inversión" en la campaña de Correa, sinceramente, no creo que haya error por su parte; y veo que Correa quiere hacer la fácil: echarle el muerto a quien/es acuse/n las FARC y él queda limpio y como todo un rey cuando ejecute castigo al /los cuplable/s ¿Qué opinas tú?.

Y lo mejor seria no dejarnos llevar por la mediatizacion de nuestro entorno,
los politicos en esencia sean izquierdistas o derechistas estan comprometidos con el pueblo. Pero aqui hablamos de un tema internacional, que ciertamente no entra el comparativo entre gobiernos de la region.Claro que no se trata de comparar a unos con otros, sería ilógico (tratándose de la vida política suramericana actual).


Lo que dice Correa, es muy interesante y debe ser sujeto a investigacion si lo mismo es un ataque mediatico debe castigarse a quien lo promovio.
Saludos cordiales,Ya veremos quién sale culpable... :???:

Gaetano
23/07/2009, 21:39
Gaetano, nunca e tenido envidia de persona alguna por lo que tengan.

¿Seguro que eso que me dices es verdad? Acá en Venezuela lo que sobra es un ODIO insuflado por el discurso del Presidente que le dice a los pobres: Si usted tiene hambre robe (no es invento mío tengo el video así que no me provoques) quítele al rico para darle al pobre: Esta situación ha creado una ola de RESENTIMIENTO pero no en contra de quienes tienen, sino quienes no estamos de acuerdo con Chavez. Ahora resulta que en Caracas no solamente te roban, sino que te matan, tengas o no tengas, les entregues todo o no tengas que entregar: te matan, esto como resultado del discurso del Presidente. No me interesa si me crees o no, solo te digo que deberías ver el programa de Nat Geo que se llama: NO LE DIGAN A MI MADRE (Venezuela) en este se refleja del alcance de la Revolución que Chavez lleva adelante en Venezuela. Odio Genera Odio, y cuando a eso le sumas LA LISTA DE TASCÓN, eso genera mas odio y resentimiento por el solo hecho de no estar de acuerdo con Chavez. ¿Vienes a hablarme a mi de democracia? ¿de justicia social? cuando a muchos venezolanos se les trata como gusanos, se les destituye de sus puestos de trabajo, no se le envian recursos a los Alcaldes o Gobernadores que no son Chavistas, ¿y tu vienes a hablarme de justicia social?. Aquí han acabado con amistades, familias, vidas de venezolanos honestos por el solo hecho de no estar de acuerdo con Chavez. ¿Y vienes a hablarme de justicia social?. No tienes ni idea, ni la más puñe.... idea de lo que pasa acá en Venezuela. Hablan de socialismo y a ellos se les ve comprando en tiendas de artículos de lujo, camionetas costosas, viajes a paises capitalistas para pasarla bomba ¿y despues vienes tú a hablarme de Justicia Social?. Aquí en Venezuela se dice que la inseguridad personal es un invento de la oposición, POR EL AMOR DE DIOS!!! ESTO ES UNA GUERRA!!! Como se les ocurre decir que es una manipulación mediatica si he sido víctima del hampa y al defensor del pueblo dice lo siguiente:

LO QUE PASA ES QUE LA MANIPULACIÓN MEDIATICA ES TAL, QUE LA GENTE SE PONE PARANOICA, COMPRAN ARMAS PARA PROTEGERSE Y DESPUES LAS MATAN PARA QUITARLES LAS ARMAS

¿Y tu vienes a hablarme de Justicia Social?

Ahora viene Bertrand, Philimero, Jack NIcholson y dice que estoy mintiendo....

¿Y tu vienes a hablarme de Justicia Social?

Bertrand Russell
23/07/2009, 21:52
Ahora viene Bertrand, Philimero, Jack NIcholson y dice que estoy mintiendo....

No es necesario que diga que mientes, pero sólo un pequeño apunte: Bertrand Russell y Jack Nicholson, es uno solo XDDD

Gaetano
23/07/2009, 23:47
No es necesario que diga que mientes, pero sólo un pequeño apunte: Bertrand Russell y Jack Nicholson, es uno solo XDDD

Precisamente por eso es que lo digo. Que cerebriiiitoooo el que tienes

dragonfly
24/07/2009, 02:35
Estas noticias te darán una idea de lo que es la justicia social que se lleva a cabo en Venezuela... a ver qué opinas:

Trabajadores de Sidor toman Palacio de Justicia de Puerto Ordaz (http://www.noticierodigital.com/?p=43081)

Trabajadores de Sacosal paralizaron Araya por deudas (http://www.noticierodigital.com/?p=43091)

Chávez anuncia compra de (más) armamento ruso (http://www.noticierodigital.com/?p=43147)

En el país, TODOS los días hay una huelga distinta... y no precisamente de los oligarcas.

Además:

- Según cifras del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) un venezolano muere cada media hora. Y estas son las cifras de un organismo oficial.

- Entre las 10 causas de muerte de la población joven, el primer puesto lo tiene las relacionadas con la violencia.

- En 791% aumentaron los ajusticiamientos en Caracas durante los últimos 8 años

- En 426% han aumentado los casos de Secuestro

- Mientras el Gobierno Nacional está invirtiendo en una guerra ficticia, en el país ocurren 44 homicidios a diario y el Poder Central decide invertir en materia militar ochenta veces el presupuesto que destina al combate contra la delincuencia. De estos homicidio, sólo uno termina con el responsable preso.

- Según cifras de la UNESCO, Venezuela encabeza la lista de países más violentos. En los últimos 5 meses, en Venezuela han muerto 5.000 personas, enlutando a un aproximado de 44 familias diarias.

- Sólo siete, de cada cien asesinos, van a parar a la cárcel.

- De cada 100 homicidios, 93 quedan impunes.

- Si se suman todos los ciudadanos presos en Brasil, Argentina, México y Colombia, da en total una población de 540 mil reclusos, de los cuales el año pasado murieron violentamente 310. En Venezuela, con una población de apenas 20 mil reos, tuvimos 408 asesinatos en apenas 365 días, eso decir, más de un muerto diario.

- La pena de muerte a pesar de que no está en la Constitución de Venezuela, se ha institucionalizado, toda vez que las ejecuciones extrajudiciales han aumentado en 254% a nivel nacional y peor aún en 791% a nivel metropolitano, encontrándonos con que tan sólo en los últimos cinco años se reportaron más de 6000 casos de este tipo, donde sólo 87 policías terminaron efectivamente tras las rejas, es decir, que de cada cien casos sólo 1,4 recibe respuesta efectiva.

Si quieres cifras más de boca a boca, a mi hija la han robado ya 2 veces en lo que va de año, la última vez apuntada en la cabeza con una 9 milímetros mientras se encontraba sentada en un parque con unos amigos. No conforme con haberle robado el celular, el tipejo le dio por enviar mensajitos de texto grotescos a una de sus amigas. Cuando fueron a poner la denuncia, los señores de la policía le dijeron que dejara eso así, que esperara que se le acabara la pila y ya, total, den gracias a Dios que están vivas. A los días, 4 amigos más notificaron lo mismo, robo del celular y acoso por mensajitos de texto.

De los amigos de mis hijas, 3 han sido víctimas de secuestro express en lo que va de mes.

La cesta básica se estima en 4mil bolívares fuertes, y el salario mínimo está en 1mil.
Si vas al mercado, debes consumir lo que consigas y darte ánimo si de suerte consigues mantequilla, o azúcar, o café, o sal, o lentejas, o arroz... etc., etc., etc., y cuando los consigues, están cada vez a un precio distinto, exorbitantes por demás, dado que actualmente se importa el 90% de los alimentos que se consumen en el país, porque el gobierno decidió no darle los dólares a los productores venezolanos, pues todos son unos "oligarcas", pero si se los da a los productores de otros países.

Tú me dirás Philip entonces, a qué llamas tú justicia social... pero sobre todo, si esto te parece justicia social.

Bertrand Russell
24/07/2009, 08:03
Precisamente por eso es que lo digo. Que cerebriiiitoooo el que tienes

No, no es lo que dices, porque has presentado a Bertrand Russell y Jack Nicholson como personas distintas. No te justifiques XD.

PHILIPPEMOR
24/07/2009, 11:16
¿Seguro que eso que me dices es verdad? Acá en Venezuela lo que sobra es un ODIO insuflado por el discurso del Presidente que le dice a los pobres: Si usted tiene hambre robe (no es invento mío tengo el video así que no me provoques) quítele al rico para darle al pobre: Esta situación ha creado una ola de RESENTIMIENTO pero no en contra de quienes tienen, sino quienes no estamos de acuerdo con Chavez. Ahora resulta que en Caracas no solamente te roban, sino que te matan, tengas o no tengas, les entregues todo o no tengas que entregar: te matan, esto como resultado del discurso del Presidente. No me interesa si me crees o no, solo te digo que deberías ver el programa de Nat Geo que se llama: NO LE DIGAN A MI MADRE (Venezuela) en este se refleja del alcance de la Revolución que Chavez lleva adelante en Venezuela. Odio Genera Odio, y cuando a eso le sumas LA LISTA DE TASCÓN, eso genera mas odio y resentimiento por el solo hecho de no estar de acuerdo con Chavez. ¿Vienes a hablarme a mi de democracia? ¿de justicia social? cuando a muchos venezolanos se les trata como gusanos, se les destituye de sus puestos de trabajo, no se le envian recursos a los Alcaldes o Gobernadores que no son Chavistas, ¿y tu vienes a hablarme de justicia social?. Aquí han acabado con amistades, familias, vidas de venezolanos honestos por el solo hecho de no estar de acuerdo con Chavez. ¿Y vienes a hablarme de justicia social?. No tienes ni idea, ni la más puñe.... idea de lo que pasa acá en Venezuela. Hablan de socialismo y a ellos se les ve comprando en tiendas de artículos de lujo, camionetas costosas, viajes a paises capitalistas para pasarla bomba ¿y despues vienes tú a hablarme de Justicia Social?. Aquí en Venezuela se dice que la inseguridad personal es un invento de la oposición, POR EL AMOR DE DIOS!!! ESTO ES UNA GUERRA!!! Como se les ocurre decir que es una manipulación mediatica si he sido víctima del hampa y al defensor del pueblo dice lo siguiente:

LO QUE PASA ES QUE LA MANIPULACIÓN MEDIATICA ES TAL, QUE LA GENTE SE PONE PARANOICA, COMPRAN ARMAS PARA PROTEGERSE Y DESPUES LAS MATAN PARA QUITARLES LAS ARMAS

¿Y tu vienes a hablarme de Justicia Social?

Ahora viene Bertrand, Philimero, Jack NIcholson y dice que estoy mintiendo....

¿Y tu vienes a hablarme de Justicia Social?


Vaya lo mismo puedo responderte sobre el modelo que sigues y actualmente es usado por el ciclope norteamericano en su economia, ellos siempre han entrado a supermarcados al igual que los socialistas de los que hablas y muy a pesar que ironicamente usen la economia mixta actualmente( con una pisca de socialismo.) eso no los aleja del sueño americano.
Todo eso que sentiste, puedo decirte que de igual forma se llego a sentir aca en MEXICO inflado tambien por los medios, sentir la amenaza de que un porcentaje alto de pobres este al acecho de tus riquezas?? Eso sintieron las clases sociales altas, las medias sintieron que sus puestos estaban en peligro porque venia un empuje mas democratico y habria mas competencia asi que tenian que alinearse hacia algun sitio en definitiva.
Absurdo, cuando en una nacion penetrada completamente por las logias lo unico que resta es alinearte con el que tiene el mejor rostro en los medios, olvidando por entero el verdadero sentir democratico.
Quiza te entre la inquietud de que vuelva a mencionar a las logias, pero investiga y sabras que Mexico es una de las naciones con mas miembros activos en logias masonas superado acaso por Estados Unidos, Francia, y tambien muy por encima de España.
En latinoamerica mas que cualquier nacion, Mexico tiene mas miembros de logias, la lucha aca es mas diferente a la que llevan presumiblemente los liberales venezolanos, colombianos,argentinos,brasileños, etc, etc,que como requisito indispensable son adogmaticos y por lo tanto miembros de una logia.
Aca la lucha necesariamente debe sentrarse a no sectarizar y eso es una utopia porque es buscar la democracia, apenas somos un cinco por ciento a nivel nacional. La abstencion vaga alrededor del sesenta porciento de personas con derecho a votar. Eso habla de lo complejo que se ha formado el ambiente politico en una nacion pro-norteamericana que enfrenta una lucha contra la delincuencia organizada y que a cubierto la totalidad de los espacios mediaticos. Quiza para distraer muchos nos preguntaremos, acaso para encausar que el gobierno derechista es la unica opcion, algunos veremos con repugnancia a quienes carecen de recursos y viven al fondo de la escala social. Todo es complejo, y si solo algunos viven bien, pero ten encuenta que independientemente de que sean rojos o azules nuestros gobernantes, ellos nos prometen el cielo y las estrellas como suelen decirlo los poetas.
Alguno de los dos miente, entanto nosostros nos enfrentamos contra nuestros hermanos porque tienen camisa de color diferente.
Haz tenido empatia con alguien pobre en tu pais??
O la aversion hace que te alejes con espanto porque es feo??

Saludos cordiales,

Gaetano
24/07/2009, 22:25
No, no es lo que dices, porque has presentado a Bertrand Russell y Jack Nicholson como personas distintas. No te justifiques XD.


Ajha si ta bien pues lo que tu digas

Gaetano
24/07/2009, 22:32
Haz tenido empatia con alguien pobre en tu pais??
O la aversion hace que te alejes con espanto porque es feo?? Saludos cordiales,

El decagolo de la masonería dice que al pobre debe hablarsele con dulzura y eso es lo que yo hago. Y no soy masón he estado muy cerca de los masones, pero no soy masón soy un REPUBLICANO SOUTH PARK. He venido de abajo, trabaje pico y pala, conozco ese trabajo, así que nadie puede acusarme de oligarca ni nada por el estilo.

Bertrand Russell
25/07/2009, 10:22
El decagolo de la masonería dice que al pobre debe hablarsele con dulzura y eso es lo que yo hago. Y no soy masón he estado muy cerca de los masones, pero no soy masón soy un REPUBLICANO SOUTH PARK. He venido de abajo, trabaje pico y pala, conozco ese trabajo, así que nadie puede acusarme de oligarca ni nada por el estilo.

Luego das limosna para tranquilizar tu conciencia y poder ganarte el Cielo...

Gaetano
25/07/2009, 10:26
Luego das limosna para tranquilizar tu conciencia y poder ganarte el Cielo...

jajajajajaja no es que quiera ganarme el cielo, jajajajajajaja, creo que soy mas ateo que el mismo emeric con respecto a eso, deberías leer a Unamuno ¿sabes?, es connacional tuyo, jajajajaja, como me haz hecho reir, jajajajajajajajajaja

Bertrand Russell
25/07/2009, 11:58
jajajajajaja no es que quiera ganarme el cielo, jajajajajajaja, creo que soy mas ateo que el mismo emeric con respecto a eso, deberías leer a Unamuno ¿sabes?, es connacional tuyo, jajajajaja, como me haz hecho reir, jajajajajajajajajaja

Ya me leí de Unamuno "Niebla". Pero te contradices, Gaetano, primero dices que miras a los pobres con compasión y ahora te burlas de ellos. ¿En qué quedamos? ¿Te compadeces de ellos o piensas que son unos cerdos que deberían ser exterminados? Para aclarar el asunto.

Gaetano
25/07/2009, 21:32
Ya me leí de Unamuno "Niebla". Pero te contradices, Gaetano, primero dices que miras a los pobres con compasión y ahora te burlas de ellos. ¿En qué quedamos? ¿Te compadeces de ellos o piensas que son unos cerdos que deberían ser exterminados? Para aclarar el asunto.

Sí mijo sí lo que tu digas eso es.

dragonfly
25/07/2009, 21:40
Haz tenido empatia con alguien pobre en tu pais??
O la aversion hace que te alejes con espanto porque es feo??


Philip
En Venezuela nunca había existido lo que existe en estos tiempos. Si, las diferencias sociales siempre se han visto, aquí, en la china y en la conchichina. Pero este odio desenfrenado y esta actitud de resentimiento, jamás. El que se procuraba lo suyo, lo tenía. Y muchos hemos sido víctimas de las oligarquías, de los grupetes, que no voy a negar existían, pero si uno trabajaba para superarse, lo lograba. Lograba lo que todos quieren, su casa, su carro, y todo aquello que el esfuerzo honesto y merecido que te labras con el esfuerzo personal puede darte. Esas diferencias sin embargo, empezaron a notarse y comenzaron a molestar, cuando papá gobierno dejó de dar para tener más oportunidad de tener ellos. Y entonces llegó lo que yo llamo el pan y el circo, eso que a muchos, con justa razón molestó. Eso, esa corrupción desmedida e intentada ser tapada con las “dádivas”, al final, para hacer el cuento corto fue lo que provocó que Chávez se montara en el poder. Particularmente no voté por él, pues había en él muchas cosas contradictorias, y sobre todo por sus intentonas golpistas en donde sin compasión le quitó la vida a gente inocente, los de Venezolana de Televisión entre otros, acto por cierto cometido por las propias manos de su ahora ministro Jessi Chacón, quien nunca ha pagado por lo que hizo. Pero no voy a negar que por un tiempo simpaticé con su palabra, con sus promesas, y tuve fe en que hiciera lo que decía pretendía hacer… y resultó ser mil veces peor que el mismo Carlos Andrés Pérez, a quien quiso destronar, por mucho menos de lo que él ha hecho y ha robado.

Tus palabras llevan un resentimiento terrible Philip, y de pronto puedo entenderte, pues conozco cómo se mueven las cosas en México, estuve un tiempo mientras mi hermana vivió allá… pero te digo, no tiene punto de comparación lo que vi allá, a lo que vivíamos aquí. Recuerdo claramente como un día frente a Chapultepec un niño se nos abalanzó al vidrio del carro para limpiarlo, por unos pesos o centavos, y comenté: qué tristeza, menos mal en Venezuela no vivimos esto. Así mismo cuando a cada rato leíamos en las noticias lo de los secuestros, y no me dejaban montar en un bochito sola después de las 6 de la tarde, o quedarme hablando frente al edificio, demasiado peligroso; o cómo subiendo a la Colonia El Desierto de Los Leones, colonia hermosísima y de casas bellísimas, antes pasamos por una vía llena de ranchitos en donde escasamente cabían dos personas durmiendo en un catrecito, y todo estaba en un solo ambiente… país de grandes contrastes, comenté. Eso, aquí no se vivía, y te lo digo yo, que muchos años de mi vida los dediqué a trabajar en lo que aquí llamamos Barrios, que son las zonas donde vive la gente de escasos recursos. Y que se entienda que no estoy diciendo que no había pobreza, porque si la había. Ahora Venezuela está peor en grandes proporciones a México, todo lo que me asombró al estar allá, ahora lo vivo peor aquí.

Sin embargo, y por esto, no creo que tengas derecho a opinar como lo haces de aquellos que no estamos de acuerdo con Chávez, porque justo él, fue el que puso a mi país en una situación de anarquía, caos, resentimiento, suciedad, hampa y pobreza extrema, justo a esos a los que prometió darles el cielo y las estrellas, es a quienes tiene en peor situación. Justo para justificar su resentimiento y manipular mentes, ha hecho que gente pobre invada terrenos, en los cuales él no ha hecho nada, absolutamente nada, sólo ponerlos en pedazos de tierras, donde éstos han hecho ranchos sin piso, sin tuberías de aguas negras o servidas, ni escuelas, ni nada, ni un ladrillo para que construyan, sólo los ha dejado quedarse ahí para vengarse de los dueños de esas tierras, nada más… linda justicia social, ¿no? este en miles de ejemplos. Muchos, de hecho la mayoría de los que adversamos a Chávez, no somos oligarcas, lo que tenemos, lo hemos ganado como resultado de nuestro estudio y esfuerzo. Muchos de nosotros somos justamente los que trabajamos por esa gente que él ha usado, de esto te puedo dar fe de Gaetano y de mi persona, sé lo que hace Tano, sé cómo vive, y cualquier cosa menos riquezas posee él, su verdadera riqueza es de espíritu. Yo, trabajé durante muchos años en una escuela de barrio, ayudando a madres y muchachos, sacando a más de uno del malandraje y las drogas y educando, y me tocó esconderme y esconder a mis niños más de una vez bajo los pupitres por las guerras entre bandas… ¿y sabes hasta cuándo lo pude hacer? Hasta que salió la famosa lista Tascón, luego de eso, por no votar por el miserable, fui para afuera, sin nada, sin valerme ni reconocerme nada, no en premios o reconocimientos, que esos no me hacen falta y menos de éstos, me libre Dios, hablo de mis prestaciones, de lo que me merecía por mis años de trabajo incluidos mis ahorros. Entonces, que tú utilices frases como: Haz tenido empatía con alguien pobre en tu país?? O la aversión hace que te alejes con espanto porque es feo? me parece prejuicioso y desdichado Phillip, juzgas a priori sin darte el chance de preguntar o conocer, además de calificar a la gente pobre como fea.

Las medidas contra la burocracia, no se toman bajo el amparo del resentimiento, se toman bajo la batuta de la Asertividad y el ejemplo, y si quieres conocer de verdaderos imperios y oligarquías, paséate por los ministerios de este país, con sólo asomarte a los estacionamientos, ya tienes suficiente. Ve a Caracas a la Lagunita, colonia (como dicen ustedes) donde vive la gente pudiente, la gente que tiene billete para tirar para el techo, allí verás varias de las casonas de los personeros del gobierno. O, y te queda más cerca, vete a Weston, en Miami, Florida, o a Suth Beach, allá verás los condominios de vacaciones de estos señores y sus yates, entonces, ¿con qué moral este infeliz habla de justicia social? el cinismo y la sinvergüencería malsana les sale por las orejas.

Para poder dar clases de moralidad y empatía, primero se debe aprender a ser humilde (en el contexto de dúctil, no de pobre) y de eso, parece que te falta aún camino por recorrer… que usemos Levis, o nos guste la champaña (a poco a ti no) no tiene nada que ver con ser oligarca, tiene que ver en cambio con tener buen gusto, el punto es saber combinar el gusto, con la buena fe.

Y discúlpame, pero esto: son adogmaticos y por lo tanto miembros de una logia, es una dicotomía, no entendí qué quisiste decir, te lo pregunto y comento, porque generalizaste.

Saludos Cordiales

Gaetano
26/07/2009, 00:12
Al menos 16 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombina (FAC) a un campamento descubierto en una zona selvática del centro del país, informó un vocero del Comando de las Fuerzas Militares a la AFP este sábado.

"Se han recuperado 16 cuerpos de miembros del frente 43 de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), indicó el vocero militar que señaló que el bombardeo ocurrió en la tarde del jueves pero que los comandos militares de tierra llegaron al lugar este sábado.

El campamento de las FARC que fue bombardeado estaba escondido en medio de la selva, en un lugar conocido como Caño Cabra, del municipio de Puerto Rico, departamento (provincia) del Meta (centro), puntualizó la fuente militar.

Los guerrilleros muertos pertenecen al anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', agregó la fuente.

En el campamento se hallaron "60 equipos de combate abandonados", por lo que los militares presumen que el número de guerrilleros que habrían muerto en el bombardeo podría ser mayor y también habría varios heridos que fueron evacuados del lugar por sus compañeros, explicó un vocero del comando militar.

Según añadió, el campamento tenía la capacidad para albergar unos 80 guerrilleros y se encontraba mimetizado en medio de la espesura.

Altos mandos militares viajaron a esa zona para conocer directamente el resultado del bombardeo.

Las FARC, la principal guerrilla del país con 45 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, ha sido contra la que el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado su denominada política de seguridad democrática, dirigida a combatir a los rebeldes izquierdistas y los grupos armados de ultraderecha.

Michel Cartaya
26/07/2009, 10:57
Acá en Venezuela lo que sobra es un ODIO insuflado por el discurso del Presidente...
Odio Genera Odio, y cuando a eso le sumas LA LISTA DE TASCÓN, eso genera mas odio y resentimiento por el solo hecho de no estar de acuerdo con "el presidente". ¿Vienes a hablarme a mi de democracia? ¿de justicia social? cuando a muchos patriotas se les trata como gusanos, se les destituye de sus puestos de trabajo...
¿y tu vienes a hablarme de justicia social? Aquí han acabado con amistades, familias, vidas de ciudadanos honestos por el sólo hecho de no estar de acuerdo con "el presidente".
¿Y vienes a hablarme de justicia social?. No tienes ni idea, ni la más puñe.... idea de lo que pasa acá.
Hablan de socialismo y a ellos se les ve comprando en tiendas de artículos de lujo, camionetas costosas, viajes a paises capitalistas para pasarla bomba ¿y despues vienes tú a hablarme de Justicia Social?



Gaetano, como ves, haciéndole sólo pequeños arreglitos a tu mismo post, puedo decir, con tus mismas palabras, la situación que reyna en el otro pais autodenominado "socialista": Cuba.

Yo sí entiendo tu situación, y puedo comprender que es algo realmente doloroso ver cómo destruyen tu país sin poder hacer prácticamente nada.

Dragonfly, veo que expusiste que el precio de la canasta básica ya vale 4 veces el salario mínimo. :neutral: Sin duda van de picada rumbo al destino glorioso de abundancia reinante en Cuba Socialista. Si sigue Chávez en el poder, esperen nomás...:evil:

En otro aparte señalaste:


si quieres conocer de verdaderos imperios y oligarquías, paséate por los ministerios de este país, con sólo asomarte a los estacionamientos, ya tienes suficiente. Ve a Caracas a la Lagunita, colonia (como dicen ustedes) donde vive la gente pudiente, la gente que tiene billete para tirar para el techo, allí verás varias de las casonas de los personeros del gobierno. O, y te queda más cerca, vete a Weston, en Miami, Florida, o a Suth Beach, allá verás los condominios de vacaciones de estos señores y sus yates, entonces, ¿con qué moral este infeliz habla de justicia social? el cinismo y la sinvergüencería malsana les sale por las orejas.


En Cuba las casonas de los oligarcas están, principalmente, en un reparto de Ciudad de La Habana que se llama Miramar. Y por supuesto que estos personeros tienen condominios para vacacionar: en Cayo Santa María hay al menos 6 de ellas, en Cayo Coco al menos 10, y en Varadero...? perdí la cuenta :???:

El socialismo es una teoría muy linda, pero... ¿dónde están los verdaderos socialistas? :confused:

poblano
27/07/2009, 15:10
Philip
En Venezuela nunca había existido lo que existe en estos tiempos. Si, las diferencias sociales siempre se han visto, aquí, en la china y en la conchichina. Pero este odio desenfrenado y esta actitud de resentimiento, jamás. El que se procuraba lo suyo, lo tenía. Y muchos hemos sido víctimas de las oligarquías, de los grupetes, que no voy a negar existían, pero si uno trabajaba para superarse, lo lograba. Lograba lo que todos quieren, su casa, su carro............................................


aqui creo que hay un error de apreciacion Jud, mencionas que la situacion en Venezuela ha ido empeorando, cuando los indicadores de desarrollo humano nos dicen lo contrario, la pobresa en mexico como en venezuela no se mide por las escenas de limpia parabrisas en las calles, esa no es la pobresa que sufre nuestro pais como seguramente los habitantes de los alrededores de caracas no son los habitantes mas pobres en Venezuela, la pobresa esta ahi donde la mayoria de la gente no los ve, en las sierras y donde los caminos que no son transitados.



http://www.ine.gov.ve/idh/tablaevolucion.htm


en este enlace se puede ver como el indice de desarrollo humano en 1950 era de 0,4607, en los 80'S era de 0,8213 en el 95 de 0,7840 en el 2000 era de 0,7512 y en el 2006 0,8786. Como ves ha habido una mejoría en el desarrollo humano, ''a pesar de Chavez '' tambien ten en cuenta que la economia Venezolana depende del precio del petroleo, si el precio sube les va bien pero si baja, la situacion se complica muchisisimo para ustedes.





.

dragonfly
28/07/2009, 02:30
aqui creo que hay un error de apreciacion Jud (...)
.

Hector
Perdona que difiera de tu apreciación, pero las escenas de niños que limpian parabrisas son un factor altamente determinante para notar el nivel de, o pobreza, o abandono social de una nación. Un país que haya sabido aprovechar lo que tiene o haya tenido, como es el caso de Venezuela, NO debería tener niños en la calle trabajando, empezando porque existen leyes internacionales que prohíben el trabajo de los menores de edad, éste es un factor determinante para saber cómo está y es la situación social de un país, aquí y en cualquier parte.

El enlace lamentablemente no es de fiar, por dos razones fundamentales. En primer lugar, son cifras emanadas de un ente gubernamental, en este caso, un ente que manipula las cifras como las palabras. En segundo lugar, está hasta el año 2006, ni siquiera te voy a decir que en tres años que es bastante tiempo para que las cosas cambien, en un año, el deterioro del país ha sido devastador. Seguramente vendrán los defensores del proceso a decir que la que manipula la información soy yo, pero resulta que la vive aquí soy yo, la que observa cómo el desempleo es estremecedor, y de paso lo sufre, soy yo; la que ve cómo el hampa acaba con la vida de centenares de personas por MES, soy yo; la que ve cómo las morgues no se dan abasto con los muertos cada fin de semana, soy yo; la que vive cómo ha aumentado de forma escalofriante la cifra de secuestros, soy yo; la que ve cómo NINGÚN servicio público funciona, soy yo; la que ve cómo le cierran las puertas de la maternidad a mujeres en trabajo de parto por falta de profesionales y suministros, soy yo; la que ve cómo individuos de otros países, en su mayoría cubanos, manejan entidades como la Oficina de Identificación y Extranjería, las Guarniciones Militares, Direcciones del Ministerio de Educación y etc., soy yo; la que va TODOS los días al mercado, y no encuentra lo necesario para la comida, soy yo; la que tiene que pagar un alquiler dos veces y medio el salario mínimo, soy yo… a mí, nadie me puede discutir lo que vivo a diario. Te puedo jurar que si estas cifras que traes fueran ciertas, la primera que las haría valer sería yo, porque a nadie le gusta hablar mal de su país de gratis, pero la realidad habla por sí sola, y puedes estar seguro que todo esto te lo escribo con los ojos anegados y con enorme vergüenza.

Por otro lado, si por las cifras del precio del petróleo fuera, entonces nosotros deberíamos estar en estos momentos mejor que Suiza, pero aquí se dilapidaron 900 mil millones de dólares de la renta petrolera, en una época de bonanza como nunca antes la habíamos visto, y ¿dónde está todo ese dinero? De nuevo, como ya lo dije, paséate por las casas de los personeros del gobierno, por sus cuentas bancarias, por las cuentas bancarias de los países a los cuales este miserable se la ha pasado dándole sus dádivas a expensas del hambre del pueblo. No Héctor, ese ejemplo aquí, no tiene ninguna función lamentablemente, no es, ni ha sido, ni será determinante mientras este nefasto ser siga mandando, y su cuerda de acólitos lo sigan acompañando. Aquí las matemáticas financieras sólo sirven y han servido, para calcular el enriquecimiento de la nueva boliburguesía y para la expansión al exterior de la Revolución, o mejor Robolución de afiche de este asesino de esperanzas.

Y por cierto, la pobreza de la que yo hablo, no es de Caracas precisamente, que yo no vivo en Caracas, es del país en general, sierras, montañas, llanos, costas, ciudades, ya no importa, you name it, ya es general, para nuestra enorme tristeza.

¿Acaso crees que Chávez de verdad ataca a Colombia y a los Estados Unidos en su nueva alianza por asuntos de soberanía? NAAADAAAA qué ver, su verdadera razón es porque sabe que le están haciendo un cerco, que su tiempo tiene fecha, que le van a quitar su juguetico, porque como ya no hay precio de petróleo que le ayude a comprar conciencias, y pero aún, no hay suficiente explotación petrolera porque dejaron a PDVSA en el suelo, ya no tiene que ofrecer como bozal de arepa, eso es todo. Es muy cierto lo que dice Bertrand, los Estados Unidos no ayuda a nadie de gratis, y su incursión en territorio Colombiano no es sólo por "ayudar" con la guerrilla y el narcotráfico, y Chávez lo sabe... tic tac tic tac...

Un beso.

PHILIPPEMOR
28/07/2009, 16:39
[quote=dragonfly;444170]Philip
En Venezuela nunca había existido lo que existe en estos tiempos. Si, las diferencias sociales siempre se han visto, aquí, en la china y en la conchichina. Pero este odio desenfrenado y esta actitud de resentimiento, jamás. El que se procuraba lo suyo, lo tenía. Y muchos hemos sido víctimas de las oligarquías, de los grupetes, que no voy a negar existían, pero si uno trabajaba para superarse, lo lograba. Lograba lo que todos quieren, su casa, su carro, y todo aquello que el esfuerzo honesto y merecido que te labras con el esfuerzo personal puede darte. Esas diferencias sin embargo, empezaron a notarse y comenzaron a molestar, cuando papá gobierno dejó de dar para tener más oportunidad de tener ellos. Y entonces llegó lo que yo llamo el pan y el circo, eso que a muchos, con justa razón molestó. Eso, esa corrupción desmedida e intentada ser tapada con las “dádivas”, al final, para hacer el cuento corto fue lo que provocó que Chávez se montara en el poder. Particularmente no voté por él, pues había en él muchas cosas contradictorias, y sobre todo por sus intentonas golpistas en donde sin compasión le quitó la vida a gente inocente, los de Venezolana de Televisión entre otros, acto por cierto cometido por las propias manos de su ahora ministro Jessi Chacón, quien nunca ha pagado por lo que hizo. Pero no voy a negar que por un tiempo simpaticé con su palabra, con sus promesas, y tuve fe en que hiciera lo que decía pretendía hacer… y resultó ser mil veces peor que el mismo Carlos Andrés Pérez, a quien quiso destronar, por mucho menos de lo que él ha hecho y ha robado.

(Nunca?? Imagino que directamente debes estar metida en esto. De lo contrario no dirias esas palabras tal y cual las veo anotadas. Aquí quien actuo mal anterior a Chavezl ya es catalogado en la espiral hacia arriba a la perfeccion como mejor? Ya que el patron de los actuales gobernantes es el saqueo a Venezuela, y no quiero saber que solo a la plutocracia la afectan con sus desiciones. Sino al general del pueblo venezolano??,Lo de la televisora privada es muy interesante, y no por la represión sufrida, sino por que requerimos ver una libertad de expresión con sentido común que no insite a la sedición. Cosa que ya ocurre en Venezuela, y si Chavez fuese un tirano mas totalitario y sadico, creo que ya habría borrado de la faz de la tierra a estos insitadores. Siendo muy interesante analizar que es lo que promueven en realidad.Eso desde luego lo haras no solo tu, sino los demás venezolanos sean de la escala social a la que pertenezcan¡) Incluye a esos que no pueden expresarse como tu lo haces, porque no tienen la plata suficiente ni para ir a un cybercafe. La objetividad es considerar todo para no caer en sectarismos esteriles que darán continuidad a eso que no solo te inquieta sino que por titulo le llamas mal.)

Tus palabras llevan un resentimiento terrible Philip, y de pronto puedo entenderte, pues conozco cómo se mueven las cosas en México, estuve un tiempo mientras mi hermana vivió allá… pero te digo, no tiene punto de comparación lo que vi allá, a lo que vivíamos aquí. Recuerdo claramente como un día frente a Chapultepec un niño se nos abalanzó al vidrio del carro para limpiarlo, por unos pesos o centavos, y comenté: qué tristeza, menos mal en Venezuela no vivimos esto. Así mismo cuando a cada rato leíamos en las noticias lo de los secuestros, y no me dejaban montar en un bochito sola después de las 6 de la tarde, o quedarme hablando frente al edificio, demasiado peligroso; o cómo subiendo a la Colonia El Desierto de Los Leones, colonia hermosísima y de casas bellísimas, antes pasamos por una vía llena de ranchitos en donde escasamente cabían dos personas durmiendo en un catrecito, y todo estaba en un solo ambiente… país de grandes contrastes, comenté. Eso, aquí no se vivía, y te lo digo yo, que muchos años de mi vida los dediqué a trabajar en lo que aquí llamamos Barrios, que son las zonas donde vive la gente de escasos recursos. Y que se entienda que no estoy diciendo que no había pobreza, porque si la había. Ahora Venezuela está peor en grandes proporciones a México, todo lo que me asombró al estar allá, ahora lo vivo peor aquí.

( Resentimiento?? La imparcialidad requiere estar en un sitio en donde se pueda analizar y no dejarse guiar por las cargas exageradas con demagogia que los medios de comunicación difunden en nombre de la libre expresión. De lo que hablas sobre el Distrito Federal lo desconozco, pero en el estado donde vivo y que es Jalisco no debe ser diferente a Caracas, porque podemos ver sectores con un desarrollo comparable a los existentes en los mejores lugares de España e Italia. Y para evitar contrastes vemos arboles instalados a proposito a un lado de la carretera por la cual entras ante la mirada imponente de la mancha urbana que te hace sentir subyugado y presto a solo mirar lo que esta al frente , ignorando desde luego lo que esta detrás de esos arboles que son los cinturones de miseria y que son quienes están fuera de la mercadotecnia agresiva y carente de humanismo.Lo mio, no es resentimiento, es colocarme en un sitio donde se ve la realidad, que esta fuera de la agresividad con que los particulares que manejan los medios nos influyen. Me comprendes, Mendes?? O te explico Federico??

Sin embargo, y por esto, no creo que tengas derecho a opinar como lo haces de aquellos que no estamos de acuerdo con Chávez, porque justo él, fue el que puso a mi país en una situación de anarquía, caos, resentimiento, suciedad, hampa y pobreza extrema, justo a esos a los que prometió darles el cielo y las estrellas, es a quienes tiene en peor situación. Justo para justificar su resentimiento y manipular mentes, ha hecho que gente pobre invada terrenos, en los cuales él no ha hecho nada, absolutamente nada, sólo ponerlos en pedazos de tierras, donde éstos han hecho ranchos sin piso, sin tuberías de aguas negras o servidas, ni escuelas, ni nada, ni un ladrillo para que construyan, sólo los ha dejado quedarse ahí para vengarse de los dueños de esas tierras, nada más… linda justicia social, ¿no? este en miles de ejemplos. Muchos, de hecho la mayoría de los que adversamos a Chávez, no somos oligarcas, lo que tenemos, lo hemos ganado como resultado de nuestro estudio y esfuerzo. Muchos de nosotros somos justamente los que trabajamos por esa gente que él ha usado, de esto te puedo dar fe de Gaetano y de mi persona, sé lo que hace Tano, sé cómo vive, y cualquier cosa menos riquezas posee él, su verdadera riqueza es de espíritu. Yo, trabajé durante muchos años en una escuela de barrio, ayudando a madres y muchachos, sacando a más de uno del malandraje y las drogas y educando, y me tocó esconderme y esconder a mis niños más de una vez bajo los pupitres por las guerras entre bandas… ¿y sabes hasta cuándo lo pude hacer? Hasta que salió la famosa lista Tascón, luego de eso, por no votar por el miserable, fui para afuera, sin nada, sin valerme ni reconocerme nada, no en premios o reconocimientos, que esos no me hacen falta y menos de éstos, me libre Dios, hablo de mis prestaciones, de lo que me merecía por mis años de trabajo incluidos mis ahorros. Entonces, que tú utilices frases como: Haz tenido empatía con alguien pobre en tu país?? O la aversión hace que te alejes con espanto porque es feo? me parece prejuicioso y desdichado Phillip, juzgas a priori sin darte el chance de preguntar o conocer, además de calificar a la gente pobre como fea.

Conocer?? Mmmmmm, no quiero asegurar que lo pobre es feo y muy a pesar que la mercadotecnia asi lo diga, lo humilde menos, y muy a pesar que la mercadotecnia no lo promueva y si pregone por el contrario que el status se debe escalar con riquezas en post del tener antes que el ser.Desconozco igual el alcance espiritual de Tano, como asi le dices a Gaetano. Desconozco hasta hoy el mismo que debiera ser para mi. Y no he tenido la intención de imponer un dogma muy a pesar que veas que en medio de las cargas demagógicas me alineo del lado izquierdo como algunos suelen llamerle, y notese la lejania de la concordia en la política, que debiera ser ciertamente este menester que es de administarcion de la justicia y riqueza para el total del pueblo. Que acaso no todos los políticos pregonan el bienestar del pueblo??.No me conoces Dragon volador, no llegas a saber mucho de mi como para finalizar con ese juicio.


Razon tienes en cuanto dices que generalizo, Quiza aquí se debe hacer una partitura y clasificar a esta suerte de sectarios que presumiblemente son de tendencia a las derechas, y que en ocasiones me hago una interrogante que siempre me sigue y no comprendo hasta el dia de hoy, lo de sectarios no debe ser entendido, ni siquiera estudiado ya que terminaremos idolatrando personajes como George Washington,o Benito Juarez,sin tener por completo la verdad sobre la mesa. Las derechas ciertamente Son liberales Adogmaticas, posicionadas en el modelo americano y sus logias Yorkinos, escoceses, etc, etc, entre ellas destacando la Francmasoneria sobre ellas, las conservadoras que debiesen ser diametralmente opuestas a estos dogmas que idealizan en pragmatizar y romper paradigmas civilizatorios antes que considerar el humanismo sobre el tener, son penetradas y corrompidas aun obligadas a desviar sus propósitos que presumiblemente debieran estar en posición a un humanismo mas democratico. Asi que Venezuela entiendo por lo que pasa en cierta forma, al estar en vías de ser fracturada por estos sectarios que asumen rescataran Venezuela. Mmmmm, estas haciendo juicio de mi persona, y creo que no me conoces, te quedas con el consejo??
Saludos cordiales, :)

dragonfly
29/07/2009, 09:40
Si lees bien mis post, habrás notado que nombro a Carlos Andrés Pérez y a los demás, así como en este mismo no niego de dónde viene todo este desbarajuste de país, lo cual, de paso, es una muestra más de la ineptitud de este hombre, que habiendo prometido bajar el cielo, no sólo no lo hizo, sino que ha dejado al país veinte veces peor de lo que estaba. Sin embargo mi acotación de lo que se lograba, sigue siendo completamente válida.
En cuanto a lo de los medios de comunicación, a ellos lo único que les importa es que no se hable de las barbaridades que hacen ellos a diario, si fuera por razones válidas, entonces Venevisión y el mismo Canal del Estado ya estuvieran cerrados, que bastante que trasgreden la Ley Resorte.
Lo de los cyber y la internet, por favor, aquí TODO el mundo se conecta en todas partes y cada vez que quiere, eso de no tener cómo pagarlo... tendrías que venir a comprobarlo, qué cosas qué dices… sí sólo lo vieras.


Me comprendes, Mendes?? O te explico Federico?? Te comprendo, y me das la razón.



No me conoces Dragon volador, no llegas a saber mucho de mi como para finalizar con ese juicio. En dónde he dicho que lo pobre es feo? lo insinuaste tú, por eso te lo acoto… no sé qué tiene que ver una cosa con otra y porqué insistes en recalcar algo que nadie ha dicho, de nuevo.
Y si, ciertamente no te conozco, por eso en todo momento yo escribo “creo o me parece”.

Asi que Venezuela entiendo por lo que pasa en cierta forma, al estar en vías de ser fracturada por estos sectarios que asumen rescataran Venezuela. Mmmmm, estas haciendo juicio de mi persona, y creo que no me conoces, te quedas con el consejo?? Asumo que cuando hablas de sectarios hablas de los Chavistas, en esta época claro, asumiendo esto por lo del “rescate”.
No estoy haciendo juicio de tu persona, lee bien lo que escribo para que notes mis palabras, justamente, estoy en defensa del juicio que has hecho de nosotros a priori y en defensa de una realidad que vivo. ¿Consejo? Disculpa, no capté ninguno, pero puedes estar seguro que si tienen sentido, siempre los tomo.
Lamento contestarte de carrera, pero estos días no estoy en casa y cuando llego de noche, la conexión es terrible. Ah! por cierto, otro detallito para que te des idea de cómo son las cosas. El proveedor del servicio tiene TODAS las denuncias por mala prestación del mismo -provee televisión por cable e internet- , pero el órgano rector de estas situaciones (INDEPAVIS) sólo acudió a dicha empresa cuando la misma dejó señal al canal del Chavismo (otrora canal del estado) un día por fallas en la antena y le impuso una multa además de una amenaza de no permitirles vender más el servicio... y bueno, la prueba de la efectividad es que de noche o a horas picos, es IMPOSIBLE conectarse... claro, la plataforma es de CANTV, otra de las compañías que maneja el gobierno.

Saludos Cordiales.


Por cierto, te edité el post porque no puedes escribir en negritas. Si quieres diferenciar un texto de otro, o lo colocas como cita o le cambias el formato a Itálica en el que desees hacer la diferencia.

Voyeur
02/08/2009, 10:03
Esa noticia ya se suponia