PDA

Ver la versión completa : Quién es el creador del Mal?



Exotica
15/07/2009, 15:03
Los cristianos erradamente diran que el creador del mal es Satanas....Pero, acaso no es dios mismo, Jehova, el creador de todas las cosas?
Acaso se le paso crear una?

Dios como creador de todas las cosas:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. VRV

Porque entonces creo dios el mal?

Quien puede ser mas malo que el creador-inventor del mal?

Saludos

elrector
15/07/2009, 15:08
Los cristianos erradamente diran que el creador del mal es Satanas....Pero, acaso no es dios mismo, Jehova, el creador de todas las cosas?
Acaso se le paso crear una?

Dios como creador de todas las cosas:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. VRV

Porque entonces creo dios el mal?

Quien puede ser mas malo que el creador-inventor del mal?

Saludos

No te dejes engañar, el concepto del mal lo crearon esos que dicen que hay un dios, para hacerle publicidad.

Exotica
16/07/2009, 14:59
Por supuesto. dios es producto de la imaginacion humana tal cual la biblia lo es tambien. Mi pregunta es en base a sus creencias que obviamente no comparto.

elrector
16/07/2009, 16:24
Por supuesto. dios es producto de la imaginacion humana tal cual la biblia lo es tambien. Mi pregunta es en base a sus creencias que obviamente no comparto.

Es mas, me atrevería a afirmar que dios es el producto de la maldad de muchos humanos, a veces la mala conciencia crea monstruos de ese tipo, es como decir que el diablo creó a dios.

subdivisions
16/07/2009, 19:02
¿saben lo que es el milagro?
Yo lo he palpado tres veces, y no son poca cosa.
La maldad no fue creada por dios, no es lo que dice la cita de juan que has mencionado. De hecho, dios quiere el bien de todos, por ello creo reglas perfectas para eso.
Sin embargo, como seres humanos, no obedecemos las normas. Acaso tu respetas las leyes, normas y códigos de tu país sin excluir ninguno?
Si leyeras la vida de gente maravillosa que ha dado su vida por dios y su obra, quiza verias las cosas de manera distinta.
Dios te bendiga.

Emeric
16/07/2009, 19:34
¿saben lo que es el milagro?
Yo lo he palpado tres veces, y no son poca cosa.
La maldad no fue creada por dios, no es lo que dice la cita de juan que has mencionado. De hecho, dios quiere el bien de todos, por ello creo reglas perfectas para eso.
Sin embargo, como seres humanos, no obedecemos las normas. Acaso tu respetas las leyes, normas y códigos de tu país sin excluir ninguno?
Si leyeras la vida de gente maravillosa que ha dado su vida por dios y su obra, quiza verias las cosas de manera distinta.
Dios te bendiga.Sub :

No conoces bien la Biblia. Te invito a leer y a comentar lo que expuse en mi tema :

"El Bien y el Mal son obras de YHVH, según la mismísima Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45096&highlight=bien

Saludos. :yo:

antonio sànchez
16/07/2009, 20:33
Sub :

No conoces bien la Biblia. Te invito a leer y a comentar lo que expuse en mi tema :

"El Bien y el Mal son obras de YHVH, según la mismísima Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45096&highlight=bien

Saludos. :yo:

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:31

Emeric
16/07/2009, 21:00
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:31Eso se refiere a la creación física. No al Bien y al Mal.

elrector
17/07/2009, 02:56
¿saben lo que es el milagro?
Yo lo he palpado tres veces, y no son poca cosa.
La maldad no fue creada por dios, no es lo que dice la cita de juan que has mencionado. De hecho, dios quiere el bien de todos, por ello creo reglas perfectas para eso.
Sin embargo, como seres humanos, no obedecemos las normas. Acaso tu respetas las leyes, normas y códigos de tu país sin excluir ninguno?
Si leyeras la vida de gente maravillosa que ha dado su vida por dios y su obra, quiza verias las cosas de manera distinta.
Dios te bendiga.

La bendiciones te las quedas para ti, no quiero las apestosas bendiciones de tu dios.
Y haga el favor de no mentir, usted no ha sentido ningún milagro, excepto aquellos que usted mismo se inventa.

Chepecatracho22
17/07/2009, 14:59
La bendiciones te las quedas para ti, no quiero las apestosas bendiciones de tu dios.
Y haga el favor de no mentir, usted no ha sentido ningún milagro, excepto aquellos que usted mismo se inventa.

Al menos reconoces que hay un Dios ese es buen inicio... te recomiendo que deberias ser mas medido en tus comentarios aqui habemos gente que cree en un Dios como tambien lo hay gente que no cree en el y no por eso muchos de los que no creen en el hacen este tipo de comentarios que no tienen nada de productivo..es mas con muchos de ellos me gusta debatir porque dan sus puntos de vista de una forma educada caso contrario a ud. rector

A mi me decian en la escuela que si uno no va decir nada bueno es mejor quedarse calladito, muchas veces nuestra manera de pensar es diferente a la de los demas y no por eso debemos ser crueles o malos con las demas personas

En cuanto al tema les puedo decir que el mal lo creo el ser humano y fue en el jardin del eden...recuerden que al desobedecer a Dios Adan y Eva pecaron y eso dio origen al mal

Exotica
17/07/2009, 15:01
Es mas, me atrevería a afirmar que dios es el producto de la maldad de muchos humanos, a veces la mala conciencia crea monstruos de ese tipo, es como decir que el diablo creó a dios.Claro que si! :mrgreen: Solamente personas malevolas inventarian un dios que exige humanos en sacrificio, virgenes, borregos, etc...


La bendiciones te las quedas para ti, no quiero las apestosas bendiciones de tu dios.:mrgreen: A que huelen?:mrgreen::mrgreen:


subdivision
La maldad no fue creada por dios, no es lo que dice la cita de juan que has mencionado.
OK, entonces la biblia MIENTE. No me opongo a tu opinion.


Si leyeras la vida de gente maravillosa que ha dado su vida por dios y su obra, quiza verias las cosas de manera distinta. Por ejemplo quien?

elrector
17/07/2009, 15:05
Al menos reconoces que hay un Dios ese es buen inicio... te recomiendo que deberias ser mas medido en tus comentarios aqui habemos gente que cree en un Dios como tambien lo hay gente que no cree en el y no por eso muchos de los que no creen en el hacen este tipo de comentarios que no tienen nada de productivo..es mas con muchos de ellos me gusta debatir porque dan sus puntos de vista de una forma educada caso contrario a ud. rector

A mi me decian en la escuela que si uno no va decir nada bueno es mejor quedarse calladito, muchas veces nuestra manera de pensar es diferente a la de los demas y no por eso debemos ser crueles o malos con las demas personas

En cuanto al tema les puedo decir que el mal lo creo el ser humano y fue en el jardin del eden...recuerden que al desobedecer a Dios Adan y Eva pecaron y eso dio origen al mal


Empiece usted por respetar mis no creencias, si yo digo que no hay dios usted no tiene porque negármelo, a ver si aprende a leer, no he reconocido que haya dios, he escrito su dios, y como todos los dioses de cada uno son inventados, obviamente no hay dios.
No se puede debatir con aquellos que sin haber visto a dios o vaya usted a saber que vírgenes o profetas, creen a ciega fe en ellos, sería como debatir con un muro, que es lo que hacen algunos judios.
En cuanto al tema, usted puede decirme lo que le plazca de la misma manera que yo ne le creeré nada.

elrector
17/07/2009, 15:08
Claro que si! :mrgreen: Solamente personas malevolas inventarian un dios que exige humanos en sacrificio, virgenes, borregos, etc...

:mrgreen: A que huelen?:mrgreen::mrgreen:

A azufre


subdivision OK, entonces la biblia MIENTE. No me opongo a tu opinion.

La biblia como buen libro de ficción que intenta justificar la gran verdad, es el mayor libro de mentiras jamás escrito, otra cosa es que su fin fuera solo para el divertimento universal.

Shetland
17/07/2009, 15:09
Otro tema que no lleva a nada, excepto a pleitos entre Ateos y Creyentes...

:???:



.

elrector
17/07/2009, 15:20
Otro tema que no lleva a nada, excepto a pleitos entre Ateos y Creyentes...

:???:



.


Lo creyentes se sienten ofendidos por aquellos que negamos a dios, vamos darle la vuelta a la tuerca, yo me siento ofendido cuando alguien me afirma que dios existe, lo consideraré una falta de respeto a mis convicciones.

Chepecatracho22
17/07/2009, 15:25
Otro tema que no lleva a nada, excepto a pleitos entre Ateos y Creyentes...

:???:



.

Estoy de acuerdo con ud...este no es un tema de teologia...hay personas que definitivamente si aportan buenos comentarios para debatir pero otras personas (algunos foristas de todos conocidos) se emocionan y dicen lo primero que se les ocurre sabiendo que puede llegar a ofender a algun otro forista

elrector
17/07/2009, 15:28
Estoy de acuerdo con ud...este no es un tema de teologia...hay personas que definitivamente si aportan buenos comentarios para debatir pero otras personas (algunos foristas de todos conocidos) se emocionan y dicen lo primero que se les ocurre sabiendo que puede llegar a ofender a algun otro forista


Usted me ofende siempre que comenta mis comentarios.

Exotica
17/07/2009, 15:37
Otro tema que no lleva a nada, excepto a pleitos entre Ateos y Creyentes...

No me he percatado de ningun "pleito".


pero otras personas (algunos foristas de todos conocidos) se emocionan y dicen lo primero que se les ocurre sabiendo que puede llegar a ofender a algun otro forista Por ejemplo el Chepecatracho22 :mrgreen:


recuerden que al desobedecer a Dios Adan y Eva pecaron y eso dio origen al mal
Santa cachucha! Ni siquiera conoces tu propia biblia...Caray, como vas a progresar en tu religion con tanto desconocimiento del mismo? Antes de Adan y Eva, Lucifer, el angel de la luz, se revelo ante dios.

:mrgreen:

Shetland
17/07/2009, 15:43
Lo creyentes se sienten ofendidos por aquellos que negamos a dios, vamos darle la vuelta a la tuerca, yo me siento ofendido cuando alguien me afirma que dios existe, lo consideraré una falta de respeto a mis convicciones.

No es de que los Creyentes se ofendan o no porque los Ateos niegan todo acerca de Dios, sino cómo lo digan; igual al contrario.-

elrector
17/07/2009, 15:46
No es de que los Creyentes se ofendan o no porque los Ateos niegan todo acerca de Dios, sino cómo lo digan; igual al contrario.-


A veces las palabras escritas llevan la mala intención en la actitud de quien las lee, a mi me ha ocurrido varias veces, para evitarlo, hay que releer antes de sentirse ofendido y denunciar una falsa ofensa.
Es curioso como casi siempre es el creyente quien se siente amenazado por la opinión del ateo, creo que es de una falta de seguridad alarmante por parte de ellos.

Workaholic
18/07/2009, 07:30
Que tal si hablan de quien creo el mal, pero sin mencionar a la biblia sino usando sentido común, sería mas divertido el debate.

Las peleas, por lo general, empiezan cuando se cita la biblia o alguno de las cosas que relata.

Que tal, si en lugar de usar esas cosas se usa la propia vida para argumentar cosas sin problemas de interpretación dual.

Saludos

Workaholic
18/07/2009, 07:34
Si alguien me pregunta, "Quién creo el mal", lo que respondería sería, "Se creo solo, como consecuencia a que existe un bien"

Sin el mal no existe el bien, sin el mal, el Bien no tendría nombre y solo sería una variable más que no se les da mayor importancia.

El mal es creado como consecuencia de llamar a algo, Bueno, y viceversa.

Entonces, tanto bueno como malo, son lo mismo, somos nosotros quienes le damos significado a algo si es bueno o es malo.

Conclusión: Quienes crean el mal ? Nosotros.

Podría seguir pero lo dejaré para después, saludos.

elrector
18/07/2009, 09:05
Si alguien me pregunta, "Quién creo el mal", lo que respondería sería, "Se creo solo, como consecuencia a que existe un bien"

Sin el mal no existe el bien, sin el mal, el Bien no tendría nombre y solo sería una variable más que no se les da mayor importancia.

El mal es creado como consecuencia de llamar a algo, Bueno, y viceversa.

Entonces, tanto bueno como malo, son lo mismo, somos nosotros quienes le damos significado a algo si es bueno o es malo.

Conclusión: Quienes crean el mal ? Nosotros.

Podría seguir pero lo dejaré para después, saludos.


Cuanta sabiduría alberga en su interior, me descubro. :mrgreen:

Exotica
21/07/2009, 15:39
El hombre creo a su dios y/o dioses, asi como tambien creo el mal. SI, Jehova es invento humano, por lo tanto los humanos son los malos

Shetland
21/07/2009, 15:44
El hombre creo a su dios y/o dioses, asi como tambien creo el mal. SI, Jehova es invento humano, por lo tanto los humanos son los malos
¡¡ Listo !!
¡ Problema resuelto !

:mrgreen:

Exotica
21/07/2009, 17:17
Shetland es el malo


:mrgreen:

Shetland
21/07/2009, 17:19
Shetland es el malo


:mrgreen:

¿Yo? :cry: Noooo...

Exotica
23/07/2009, 15:16
Shedlan es el chamuco.:mrgreen:

Emeric
27/07/2009, 11:44
Que tal si hablan de quien creo el mal, pero sin mencionar a la biblia sino usando sentido común, sería mas divertido el debate.¿ Tanto te incomoda que se mencione la Biblia en un tema tan bíblico como el del Bien y el Mal ??????? :doh:

Workaholic
28/07/2009, 07:37
¿ Tanto te incomoda que se mencione la Biblia en un tema tan bíblico como el del Bien y el Mal ??????? :doh:

Dígame, Sr Emeric,

qué tenemos MAS cercano ?

Las historias de la biblia ¿? o Nuestras Propias Vidas ¿?

Que tal, si en lugar de usar "esas" cosas, se usa la propia vida para argumentar cosas sin problemas de interpretación dual

Ni abrir campo para discusiones ********s:
de si quién dijo qué cosa o la otra, o el otro aquel por esto o lo otro o que si de verdad fue él o no, pero no lo escribió, o que si los estos o lo otro, o que los de tal o aquel lugar.

Lo digo sin ánimos de ofender por supuesto, cuestión de gustos.

:yo:

Emeric
28/07/2009, 07:48
Dígame, Sr Emeric,

qué tenemos MAS cercano ?

Las historias de la biblia ¿? o Nuestras Propias Vidas ¿?Los creyentes contestan siempre : ambas.

Workaholic
28/07/2009, 22:13
Los creyentes contestan siempre : ambas.

Y por que, yo, siendo creyente le contesto lo contrario ¿?

Qué le consta más a una persona,

1)- las historias de la biblia ¿? o 2) La historia de sus propias vidas ¿?

Obvio que la propia vida hombre.

Emeric
29/07/2009, 04:42
Y por que, yo, siendo creyente le contesto lo contrario ¿?Porque ya nos mostraste que eres un "creyente" que no le hace caso a todo lo que dice la Biblia. Eres un "creyente" muy peculiar ... :biggrin:

Workaholic
29/07/2009, 08:25
Porque ya nos mostraste que eres un "creyente" que no le hace caso a todo lo que dice la Biblia. Eres un "creyente" muy peculiar ... :biggrin:

Realista tal vez ¿?

yawhara
29/07/2009, 14:34
Los cristianos erradamente diran que el creador del mal es Satanas....Pero, acaso no es dios mismo, Jehova, el creador de todas las cosas?
Acaso se le paso crear una?

Dios como creador de todas las cosas:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. VRV

Porque entonces creo dios el mal?

Quien puede ser mas malo que el creador-inventor del mal?

Saludos


y no sera mejor, el hombre mismo? en el momento que el ser humano hace su aparicion en el planeta tierra, sea por evolucion, creacion o arte de magia, es el unico ser que tiene conciencia de hacer "lo malo".

Desconozco si habra otras especies de seres vivos que maten por hobby o hagan daño solo por diversion. Generalmente, lo hacen como una forma de marcar un limite, proteccion y sobrevivir cuando el alimento es tu unica meta para vivir.. El humano, tiene otras alternativas antes que matar para vivir, (caso de alimentos)puede pasar,claro que si, pero debe haber una hambruna muy grande, pero tiene dos pies, y puede buscar otros rumbos....

Satanas es una creacion humana, el lado "malo" del humano que debemos someter y debemos constantemente luchar contra esa parte oscura nuestra..Las tentaciones a hacer lo malo..es uno mismo, pero no tenemos lo que tenemos que tener para asumir nuestra responsabilidad en nuestras decisiones.
Satanas viene de HA SATAN, en hebreo(en arameo, shatan, arabe shaytan) el que se opone, el acusador, Es una manera de encarnar o antropomorfismo de nuestra conciencia contradictoria con la actitud benefica del ser humano en contacto con su entorno y su propia especie

Exotica
29/07/2009, 16:01
Yawa, si hay otras especies de animales que matan por mero placer...Como la Mantis, ciertas aranas, o cachorritos que sin la intencion de matar al roedor con el que juegan, terminan matandolo.


El humano, tiene otras alternativas antes que matar para vivir, (caso de alimentos)puede pasar,claro que si, pero debe haber una hambruna muy grande, pero tiene dos pies, y puede buscar otros rumbos.... Te refieres a matar humanos o animales? Y en cuestiones de hambruna, todo animal puede buscar otros rumbos si tiene la oportunidad.

Bien dices, el hombre ES el creador del mal, el creador de Jehova y del diablo.

Saludos:twisted:

Emeric
29/07/2009, 20:05
y no sera mejor, el hombre mismo? en el momento que el ser humano hace su aparicion en el planeta tierra, sea por evolucion, creacion o arte de magia, es el unico ser que tiene conciencia de hacer "lo malo". Falso, pues en Gén. 9:5 YHVH declaró, al prohibir que se comiera sangre :

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Por lo tanto, YHVH amenaza con pedirles cuentas a los animales que matan a los humanos, igualito que a los humanos que matan a otros humanos. Y si lo hace, es porque considera que esos animales hacen algo malo, y tienen consciencia de ello.

yawhara
30/07/2009, 05:32
Yawa, si hay otras especies de animales que matan por mero placer...Como la Mantis, ciertas aranas, o cachorritos que sin la intencion de matar al roedor con el que juegan, terminan matandolo.

Te refieres a matar humanos o animales? Y en cuestiones de hambruna, todo animal puede buscar otros rumbos si tiene la oportunidad.

Bien dices, el hombre ES el creador del mal, el creador de Jehova y del diablo.

Saludos:twisted:

Con respecto a los cachorros, podriamos compararlo con un niño de 5 años que le das un revolver o hacha y le pega a alguien, le da curiosidad el efecto del golpe sobre algo, puee ser tu cabeza, la del gatito de la casa o el hermanito de la cuna (que tetrico)pero no se da cuenta de lo que esta haciendo.. solo le llama la atencio

Yo queria hacer constar que el humano tiene una conciencia, pueden reflexionr sobre sus actos, tienen inspiracion, tiene ciertas cualidades emocionales y racionales que los demas seres vivos no los tiene. Y por tanto tiene un don superior para poder "elegir" la accion que vas a hacer, si agarras un garrote y le das a tu mujer pero ves que la matas, porque no te contuviste de la bronca interna, solo vos podes reflexionar, arrepentirte y la proxima vez que tengas un garrote en mano, te lo pensaras mil veces antes de golpear a otro ser viviente.. porque tenemos la posibilidad de elegir el camino o la accion a tomar.

Habria que preguntar a un sociologo, antropologo porque el hombre desde sus primeros pasos en la Tierra, siempre siempre ha necesitado de creer en alguien superior, si es pàra dar respuestas a ciertos fenomenos que escapan a su entendimiento, pues hasta cierto punto puede ser.. pero a medida que se van descubriendo los elementos y circunstancias fisicas de las tormentas, las lluvias etc... podria haber cambiado su chip, sin embargo mantenemos (yo sigo po eso digo, mantenemos) la creencia de que mas alla del poder de la lluvia, el terremoto, las circunstancias inexplicables, hay algo superior que no podemos manejar aunqeu si, muchas veces, con nuestro pensamiento,

elrector
30/07/2009, 06:02
El creador del mal fue Curzio Malaparte.

Emeric
30/07/2009, 07:11
En definitiva, lo que los teístas no logran o no quieren entender es que el Bien no puede existir sin el Mal, y viceversa. Por lo tanto, por menos que lo haya querido el Dios de la Biblia, su obra conlleva insoslayablemente las dos caras de la misma moneda.

De hecho, en la Biblia, Dios no tiene reparos en apelar a su buen cómplice Satanás cuando quiere que algo malo ocurra en la Tierra ... El caso de Job es elocuentísimo sobre el particular ...

ElMundo22
31/07/2009, 03:56
¿Quién creó el mal? ¿Quién creo el mal? :confused:

¿El mal se trata de una sustancia que anda por ahí? ¿Y que antes no existía?

¿Se espanta con incienso?

Curiosa forma de pensar.

Imagino a la gente antes del mal. Todos buenitos, peinados, ordenados. Los pajaritos también buenos, cuidaban a las lombrices. Las piedras evitaban caer sobre las cabezas. Bueno, muy bueno. Insoportablemente bueno. Hasta que el mal sucedió. Se tropezó una vieja y alguien se rió. Y de ahí todos los pecados: la pereza, la lujuria, la ira...

Los chinos hablan de los opuestos. La existencia se desarrolla sobre los opuestos, si no, no habría nada que diferenciar. La figura no se distinguiría del fondo. No habría 0 y 1, por tanto no existiría la computación, ni este interesante foro. Sería la NADA. El Tao.

adolus
31/07/2009, 12:43
No te dejes engañar, el concepto del mal lo crearon esos que dicen que hay un dios, para hacerle publicidad.

el concepto? para mi es mas que un concepto o una idea abstracta el mal es algo real patente, visible, que los seres humanos a lo largo de su existencia estan relacionados con aquel poder o fuerza, que nossotros los cristianos lo identificamos con satan o diablo, y otras culturas con otra, pero el mal es mucho mas que un simple concepto o idea que tiene el hombre en la mente.
¿porque si alguien le quita sin permiso algo a otro de su casa se dice que hizo una maldad o que estuvo mal como actuo? ademas la mayoria de las leyes de todos los paises del planeta condenan ese acto. ¿porque? para hacer publicidad a Dios? no creo eso, ni me entra en mi cabecita, hay un mal real, identificable que tiene atributos, lo mismo que hay un bien absoluto que tiene atributos.

elrector
31/07/2009, 13:41
el concepto? para mi es mas que un concepto o una idea abstracta el mal es algo real patente, visible, que los seres humanos a lo largo de su existencia estan relacionados con aquel poder o fuerza, que nossotros los cristianos lo identificamos con satan o diablo, y otras culturas con otra, pero el mal es mucho mas que un simple concepto o idea que tiene el hombre en la mente.
¿porque si alguien le quita sin permiso algo a otro de su casa se dice que hizo una maldad o que estuvo mal como actuo? ademas la mayoria de las leyes de todos los paises del planeta condenan ese acto. ¿porque? para hacer publicidad a Dios? no creo eso, ni me entra en mi cabecita, hay un mal real, identificable que tiene atributos, lo mismo que hay un bien absoluto que tiene atributos.


Cierto sr. adolus, pero mas allá de la realidad incuestionable que es el mal también existen conceptos sobre él, lo que aquí hacemos no deja de ser una representación de nuestros pensamientos sobre el mal, relacionarlo con diablos o satanes no deja de ser unos de los errores mayores de la humanidad a lo largo de su historia, es la maldita costumbre religiosa y sobre todo cristiana, infundir y avivar el miedo nunca evitará el mal, todo lo contrario.

Emeric
01/08/2009, 07:05
Los teístas se llenan mucho la boca proclamando a los cuatros vientos que Dios es la Causa inicial de TODO lo que existe, pero cuando se les contesta que si es así, entonces, el Mal también vino de Dios, dicen que NO. :pound:

Entonces, niegan que Dios lo haya creado TODO. :crazy:

elrector
01/08/2009, 07:27
Los teístas se llenan mucho la boca proclamando a los cuatros vientos que Dios es la Causa inicial de TODO lo que existe, pero cuando se les contesta que si es así, entonces, el Mal también vino de Dios, dicen que NO. :pound:

Entonces, niegan que Dios lo haya creado TODO. :crazy:

El ser humano es contradictorio por naturaleza y circunstancias, el teista en particular lo es por terquedad.

Melquisedec
01/08/2009, 13:54
El mal es energía negativa = odio.

Y existe por que hay vida racional y emocional, albergando esta destructiva energía en determinado numero de seres.

De no estar presente esta "vida", solo se proyectará o plasmará dicha fuerza en otro plano,
hasta que YAHVÉ le ponga fin y solo impere el AMOR...

elrector
01/08/2009, 14:39
El mal es energía negativa = odio.

Y existe por que hay vida racional y emocional, albergando esta destructiva energía en determinado numero de seres.

De no estar presente esta "vida", solo se proyectará o plasmará dicha fuerza en otro plano,
hasta que YAHVÉ le ponga fin y solo impere el AMOR...

Pues no sé a que espera la yahvé esa.

Melquisedec
01/08/2009, 18:23
Estimado Sr. elrector...


Pues no sé a que espera la yahvé esa.

...En la firma tiene la respuesta :

elrector
01/08/2009, 19:21
Estimado Sr. elrector...



...En la firma tiene la respuesta :


Tu firma es personal como todas las firmas, yo tengo otra, vaya usted con dios y deje en paz a los demás que no queremos dioses falsos e inexistentes.

erre
01/08/2009, 20:05
Otro tema que no lleva a nada, excepto a pleitos entre Ateos y Creyentes...

:???:



.

Yo estoy de acuerdo con las posturas de los Ateos y los Creyentes al fin y al cabo las dos tienen la verdad a medias. jajajaj

La Fe sin Ciencia es manca y la Ciencia sin Fe es ciega

Umbras Monstrator
02/08/2009, 00:38
El mal es energía negativa = odio.

Y existe por que hay vida racional y emocional, albergando esta destructiva energía en determinado numero de seres.

De no estar presente esta "vida", solo se proyectará o plasmará dicha fuerza en otro plano,
hasta que YAHVÉ le ponga fin y solo impere el AMOR...

Pues a ver cómo hace para explicar eso ya que está rompiendo el equilibrio universal de los opuestos.


.

personaltconviene
02/08/2009, 00:40
bue todos opinan y yo tambien ja ja .Y si digo que el mal no existe
solo hay humanos con pocas neuronas o muchas neuronas ja ja
pero sin educacion !! que se lo podria comparar con animales salvajes
perdon ositos panda ja ja ja

elrector
02/08/2009, 06:06
Yo estoy de acuerdo con las posturas de los Ateos y los Creyentes al fin y al cabo las dos tienen la verdad a medias. jajajaj

La Fe sin Ciencia es manca y la Ciencia sin Fe es ciega


La fe es ciega y la ciencia no necesita de la fe.

Workaholic
02/08/2009, 07:33
La fe es ciega y la ciencia no necesita de la fe.

Para que la ciencia funcione, debe tener Fe, sino, no podría creer en lo que le reporta su memoria que leyó hace 2 segundos atrás. (i) no cree ?

elrector
02/08/2009, 08:49
Para que la ciencia funcione, debe tener Fe, sino, no podría creer en lo que le reporta su memoria que leyó hace 2 segundos atrás. (i) no cree ?


La fe no necesita de convicciones, la ciencia necesita de la convicción de seguir conociendo y eso es todo lo contrario a tener fe, los científicos que se estrellaron fueron aquellos que intentaron imponer sus hallazgos con la fe de los que creyeron haber hallado la verdad absoluta, no confundamos términos, obvio que cuando uno tiene fe no ve mas allá de lo que esa fe le impone, usted es un claro ejemplo de ello.

erre
02/08/2009, 09:13
La fe no necesita de convicciones, la ciencia necesita de la convicción de seguir conociendo y eso es todo lo contrario a tener fe.

Seria bueno saber que entiende por convicción ?????

y estoy convencido de que Dios si creo el mal asi como creo a la gravedad pero la persona es libre sabiendo que algo le puede hacerle daño de tomarlo como paso en el paraiso o si quiere despreciar la gravedad cuando esta en sitio alto y tirarse sin ningún tipo de protección, la convicción de creer no es una obligación...


los científicos que se estrellaron fueron aquellos que intentaron imponer sus hallazgos con la fe de los que creyeron haber hallado la verdad absoluta.

seria bueno averiguar que cientificos han sido ateos y cuales creyentes, y cuales de han servido a cosas injustas siendo ateos y cuales siendo creyentes

erre
02/08/2009, 09:57
No le veo ningún problema en que una persona no crea en Dios ni creo que se vaya a condenar por eso, de la misma forma que creo que Dios perdonara a Hitler si se tiene en cuenta que existian unas circuantancias sociales que lo llevaron a hacer la guerra y no podia entederlas de otra forma

elrector
02/08/2009, 10:19
Seria bueno saber que entiende por convicción ?????

y estoy convencido de que Dios si creo el mal asi como creo a la gravedad pero la persona es libre sabiendo que algo le puede hacerle daño de tomarlo como paso en el paraiso o si quiere despreciar la gravedad cuando esta en sitio alto y tirarse sin ningún tipo de protección, la convicción de creer no es una obligación...



seria bueno averiguar que cientificos han sido ateos y cuales creyentes, y cuales de han servido a cosas injustas siendo ateos y cuales siendo creyentes

Fiel a su nick, erre que erre, cualquier diálogo con un creyente es estéril, dios está por encima de todo y si no hay dios nada vale, que tengas buena tarde, mañana o noche.
La gravedad la descubrió un tal Isaac.

elrector
02/08/2009, 10:21
No le veo ningún problema en que una persona no crea en Dios ni creo que se vaya a condenar por eso, de la misma forma que creo que Dios perdonara a Hitler si se tiene en cuenta que existian unas circuantancias sociales que lo llevaron a hacer la guerra y no podia entederlas de otra forma


No solo le ha perdonado, le tiene a su derecha por haber eliminado comunistas, así es el dios de las mentes enfermas, deje de escribir burradas, si hace el favor.

personaltconviene
02/08/2009, 17:11
voy a decir lo que me contaron : que DIOS tenia un ejercito de angeles a los cuales les dio poderes unos de estos angeles se revelo al creador , el angel se llamaba lucifer algo significaba pero no me acuerdo ja , y que Dios como castigo lo manda a la tierra :confused:.

Workaholic
02/08/2009, 19:25
La fe no necesita de convicciones, la ciencia necesita de la convicción de seguir conociendo y eso es todo lo contrario a tener fe, los científicos que se estrellaron fueron aquellos que intentaron imponer sus hallazgos con la fe de los que creyeron haber hallado la verdad absoluta, no confundamos términos, obvio que cuando uno tiene fe no ve mas allá de lo que esa fe le impone, usted es un claro ejemplo de ello.

Discrepo Totalmente.

La fe es la Convicción de lo que No se ve.

Usted ve a los Germenes ¿? NO. Pero cree que existen aunque no los vea.

Lo ve ? Usted tiene Fe, aunque obviamente, Fe "Natural".

Por otro lado, han habido un montón de científicos Creyentes así que ese cuento de que para ser científico hay que ser ateo, no pasa de ser una estupidez,
RESPETE a la ciencia y No hable por ella.

Y ese otro cuento de que peleando contra la Fe, por favor !:doh: hay que ser casi que retrasado para no darse cuenta que las inquisiciones y todas esas tonterias fueron Enviadas por Gobiernos en su ganas de tener el control, las iglesias solo eran un Títere / Excusa en donde se metieron un montón de estafadores, que LO ERAN desde siempre, solo que se cambiaron de nombre a Gobierno y Religión.

Es usted el que confunde términos, estamos en el 2009, no lo olvide.

:yo:

Umbras Monstrator
03/08/2009, 00:10
Usted ve a los Germenes ¿? NO. Pero cree que existen aunque no los vea.
Nadie "cree" en los gérmenes, su existencia ha sido probada científicamente. Cosa que no puede decirse del dios bíblico.


.

Workaholic
03/08/2009, 00:33
Nadie "cree" en los gérmenes, su existencia ha sido probada científicamente. Cosa que no puede decirse del dios bíblico.
.

Nadie necesita creer en los micro-organismos para que existan y hagan su función.

Dios tampoco necesita de nadie, e igual, hace lo que tiene que hacer.

Y si usted va a fundamentar y a hablar bien o mal de Dios, solo por lo que dice un libro, pues su argumento cae deja de ser confiable porque antes que existiera cualquier libro existía Dios.

Por otra parte, los instrumentos que se usan para detectar a Dios, apesar que los hemos intentado construir, no hemos podido, hasta ahora solo personas pueden detectar esto,

Así no espere usted ver a un micro organismo con un pedazo de madera, necesita un equipo mucho más sofisticado para reconocerlo, lo mismo pasa con Dios.

Pero le repito, Dios no necesita que ni usted, ni nadie (yo incluido), creamos en él, para existir, porque simplemente ya es.

Saludos

Umbras Monstrator
03/08/2009, 01:06
Y si usted va a fundamentar y a hablar bien o mal de Dios, solo por lo que dice un libro, pues su argumento cae deja de ser confiable porque antes que existiera cualquier libro existía Dios.
Es que sólo existe en ese libro, por ejemplo tampoco podría hablar de la Celestina sin mencionar el libro homónimo.


Por otra parte, los instrumentos que se usan para detectar a Dios, apesar que los hemos intentado construir, no hemos podido, hasta ahora solo personas pueden detectar esto,
¿Qué buscan? ¡No busquen más! Al dios bíblico lo encuentran en la Biblia, para eso no hacen falta aparatos ni ciencia compleja, basta con saber leer.


Pero le repito, Dios no necesita que ni usted, ni nadie (yo incluido), creamos en él, para existir, porque simplemente ya es.
Exactamente, ya hubo un autor (o varios) que lo creó, basta con que leamos su obra.


.

Workaholic
03/08/2009, 02:07
Es que sólo existe en ese libro...

Esa sería su opinión personal al respecto, porque la mía es todo lo contrario y lo fundamenté en éste tema (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946).

Saludos

ElMundo22
03/08/2009, 02:57
Pero le repito, Dios no necesita que ni usted, ni nadie (yo incluido), creamos en él, para existir, porque simplemente ya es.

Saludos

¿Y porqué defiende su existencia, entonces?

Por lo demás, independientemente de que tal cosa llamada Dios exista, cada uno proyectará sobre eso una cuestión personal. Algunos dirán Dios es Justicia, otros Amor, Orden, Poder, Misericordia. Que tiene pene o que tiene matriz. O que habita en ellos mismos.

¿Es acaso su amigo personal que Ud. le hace tanta propaganda? ¿Le sopló algo al oído?

Por lo que he visto en las películas de Semana Santa, antes Dios hablaba en voz alta, como con sistema surround. Entonces no era necesario creer, se experimentaba. Y no había más remedio que hacerle caso. Pero por suerte se fue :mrgreen:

elrector
03/08/2009, 04:46
Esa sería su opinión personal al respecto, porque la mía es todo lo contrario y lo fundamenté en éste tema (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946).

Saludos


Resulta que dios es solo una opinión personal basada en un libro de ficcción, el resto es evidencia, que lo afirme con tanta obstinación no deja de confirmar su escaso fundamento.

Workaholic
03/08/2009, 06:45
¿Y porqué defiende su existencia, entonces?

Porque soy consciente de ella, así como vemos la Luna de lejos y no se puede tocar con las manos, pero si se puede tocar con la mirada, de la misma forma, existe una dimensión interna inmensa, que sirve para mirar y detectar a Dios.

La fe y el arte, son cosas muy similares me parece.



Por lo demás, independientemente de que tal cosa llamada Dios exista, cada uno proyectará sobre eso una cuestión personal. Algunos dirán Dios es Justicia, otros Amor, Orden, Poder, Misericordia....O que habita en ellos mismos.

¿Es acaso su amigo personal que Ud. le hace tanta propaganda? ¿Le sopló algo al oído?

Yo solo aporto un punto de vista a las discusiones.


Por lo que he visto en las películas de Semana Santa, antes Dios hablaba en voz alta, como con sistema surround. Entonces no era necesario creer, se experimentaba. Y no había más remedio que hacerle caso. Pero por suerte se fue :mrgreen:

Jejeje, la nube desapareció, si;
ahora las cosas funcionan de manera distinta sin duda, al menos, que como es presentado en "Semana Santa".

En lo que a mi concierne, puedo decirle que el concepto de Dios, es algo experimental, pero se vive de manera individual.

Saludos

Workaholic
03/08/2009, 06:48
Resulta que dios es solo una opinión personal basada en un libro de ficcción, el resto es evidencia, que lo afirme con tanta obstinación no deja de confirmar su escaso funadamento.

Esa también, es su opinión personal, de la cual también discrepo por razones obvias.

A diferencia suya, yo creo que hay vida en todo el universo.
Digo, si capta a qué me refiero.

Saludos

elrector
03/08/2009, 07:13
La fe y el arte, son cosas muy similares me parece.



Saludos


pero que tendrá que ver la fe y el arte, son frecuentes sus relacionamientos de conceptos que nada tiene que ver entre si, intentos vanos de sensibilización para justificar una opinión personal.

elrector
03/08/2009, 07:19
Esa también, es su opinión personal, de la cual también discrepo por razones obvias.

A diferencia suya, yo creo que hay vida en todo el universo.
Digo, si capta a qué me refiero.

Saludos


Usted cree pero no constata nada, a diferencia suya yo necesito del conocimiento previo para afirmar con rotundidad algo, las opiniones personales son solo especulaciones, por ahora y según los viajes lunares o marcianos, no han constatado mas vida que la terrestre, eso es evidencia, el resto solo ilusión ficticia, si a usted le sirve como consuelo creer en otras vidas, pues me parece perfecto, pero no deja de ser un simple alivio sin fundamentos.

Workaholic
03/08/2009, 09:55
Usted cree pero no constata nada, a diferencia suya yo necesito del conocimiento previo para afirmar con rotundidad algo, las opiniones personales son solo especulaciones, por ahora y según los viajes lunares o marcianos, no han constatado mas vida que la terrestre, eso es evidencia, el resto solo ilusión ficticia, si a usted le sirve como consuelo creer en otras vidas, pues me parece perfecto, pero no deja de ser un simple alivio sin fundamentos.

Evidentemente no capto la idea, cuando le hablo de universo hablo de sociedad, usted en su mente tiene su propio mundo, sin embargo usted no haya razón en mis palabras, PERO a diferencia suya, yo muchas veces si veo en las suyas.

Y Reitero, su posición es PERSONAL,

hable por usted, así como yo hablo por mi.

Si usted dice que algo no existe, Para usted no existe, si yo digo que algo Existe, para mi Existe y consta, de manera personal.

Saludos

Emeric
03/08/2009, 11:19
Si usted dice que algo no existe, Para usted no existe, si yo digo que algo Existe, para mi Existe y consta, de manera personal.No cambias, Josell ... :rolleyes:

elrector
03/08/2009, 11:26
Evidentemente no capto la idea, cuando le hablo de universo hablo de sociedad, usted en su mente tiene su propio mundo, sin embargo usted no haya razón en mis palabras, PERO a diferencia suya, yo muchas veces si veo en las suyas.

Y Reitero, su posición es PERSONAL,

hable por usted, así como yo hablo por mi.

Si usted dice que algo no existe, Para usted no existe, si yo digo que algo Existe, para mi Existe y consta, de manera personal.

Saludos

Entonces por qué evagelizan sus opiniones personales?, quédese con su dios y no progague su mentira, asi evitará que los ateos tengan que negar sus paranoias.

isabelión
03/08/2009, 11:43
Una idea se reposa en la mente de un ser humano, nadie la puede ver, sólo el que la tiene es dueño de ella, pero si este es un arquitecto, un músico o un simple poeta deja deslizar suavemente su idea,de forma tal que se torna VISIBLE, para cada uno de nosotros, y eso somos cada uno de nosotros, fuimos una idea, del mayor poeta del universo, de vez en cuando al estar frente al espejo, aunque nos consideremos muy feos. Debemos tener presente que podemos hacer muchisimas cosas, que si se pueden ver, se puede ver la idea que teniamos de lo que se iba a realizar de almuerzo, podemos ver las letras de nuestros hijos, cuando los enseñamos con paciencia a escribir, podemos ver MUCHAS IDEAS, que antes, nadie PODÍA VER, el hecho que mucho nieguen la existencia del SEÑOR, a mi parecer no los hace más sabios, ni más erudictos, es más allá en un posteo señalaron a un cientifico bien importante, muy estudioso de la BIBLIA, como Isaac Newton, pues diganle a ese amigo, que era un IGNORANTE.
Shalom, isabelión.

elrector
03/08/2009, 12:13
Una idea se reposa en la mente de un ser humano, nadie la puede ver, sólo el que la tiene es dueño de ella, pero si este es un arquitecto, un músico o un simple poeta deja deslizar suavemente su idea,de forma tal que se torna VISIBLE, para cada uno de nosotros, y eso somos cada uno de nosotros, fuimos una idea, del mayor poeta del universo, de vez en cuando al estar frente al espejo, aunque nos consideremos muy feos. Debemos tener presente que podemos hacer muchisimas cosas, que si se pueden ver, se puede ver la idea que teniamos de lo que se iba a realizar de almuerzo, podemos ver las letras de nuestros hijos, cuando los enseñamos con paciencia a escribir, podemos ver MUCHAS IDEAS, que antes, nadie PODÍA VER, el hecho que mucho nieguen la existencia del SEÑOR, a mi parecer no los hace más sabios, ni más erudictos, es más allá en un posteo señalaron a un cientifico bien importante, muy estudioso de la BIBLIA, como Isaac Newton, pues diganle a ese amigo, que era un IGNORANTE.
Shalom, isabelión.

Un poema, una canción, son regalos para los sentidos, imponer a dios es educar y manipular al ser humano, por cada ejemplo que ponga usted de un científico religioso yo le nombraré a 10 que no lo son, no caiga em fáciles demagogias que no llevan a ninguna parte, limítese a creer en su dios y dejar en paz al resto, asi de sencillo.

personaltconviene
03/08/2009, 13:16
defender a Dios , ser o no ser mmmm digo dios para mi entender es el significado de bien ahora señores o señoras ja en alguien hay que creer
bien no entiendo para que pero es como un alimento que necesita el cuerpo
Pregunto en que creen no digan pavadas para salir del paso me imagino
a los que no creen en Dios tendran un idolo obviamente fallecido en un
cuadro .haa espero equivocarme ! ja ja ja: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

personaltconviene
03/08/2009, 13:23
esta imagen la miro y la miro que son como 2 loros apareandose ja ja
perdon mi ignorancia . :oops::oops:

personaltconviene
03/08/2009, 14:51
:-Dhey hace unos dias dije q el mal no existe ja ahora entre en una pagina
religiosa y sin darme cuenta encontre esto:
engaño satánico que entraña el negar la existencia del Demonio
La habilidad de Satanás en el mundo es la de inducir a los hombres a negar su existencia
... yet o sea ni fue mi intencion ja ja sin querer le estoy dando entrada al diablo con mi ayuda ,Por lo tanto el mal existe :twisted: :twisted: sin
embargo Dios existe tambien porque me enseño el camino correcto:-D
ama al projimo y te sentiras bien

elrector
03/08/2009, 15:00
defender a Dios , ser o no ser mmmm digo dios para mi entender es el significado de bien ahora señores o señoras ja en alguien hay que creer
bien no entiendo para que pero es como un alimento que necesita el cuerpo
Pregunto en que creen no digan pavadas para salir del paso me imagino
a los que no creen en Dios tendran un idolo obviamente fallecido en un
cuadro .haa espero equivocarme ! ja ja ja: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No veo la necesidad de creer en alguien o algo, en todo caso admirar a los que de verdad hicieron o hacen algo bueno por la humanidad, y ese señor dios ha hecho mas mal que bien a los humanos.

elrector
03/08/2009, 15:01
esta imagen la miro y la miro que son como 2 loros apareandose ja ja
perdon mi ignorancia . :oops::oops:

Si a usted le parece un loro, entonces es un loro, cuestión de imaginación, para eso sirve lo abstracto y en ese sentido lo hice.

Exotica
03/08/2009, 15:34
El creador del mal es el mismo hombre...Que se invento un dios llamado Jehova e indoctrinaron a cuanto pudieron, y asesinaron al que no creyo...Y ahora tenemos a toda una multitud temerosa del "diablo" pidiendole a Jehova por salvacion...:mrgreen:

Salvacion de que? de ellos mismos.:twisted:

Workaholic
03/08/2009, 20:46
No cambias, Josell ... :rolleyes:

Vaya necedad, ahora todos los dicen "hola k tal" como se llaman: Bruno ?

Acaso no pueden haber personas que piensen igual sobre algo ? que mentes mas cerradas.

Deje sus opiniones Superfluas para la mensajería Privada Emeric, y eso va para todos.

Workaholic
03/08/2009, 20:49
Entonces por qué evagelizan sus opiniones personales?, quédese con su dios y no progague su mentira, asi evitará que los ateos tengan que negar sus paranoias.

Lo mismo podría decir yo de usted:

"Deje de Evangelizar Sus opiniones Personales Sr Rector" Trágese su ateísmo y No propague sus mentiras" Así evitará que personas diferentes a usted le digan que piensan totalmente al contrario de como usted piensa.

Sin embargo, a diferencia suya, puedo vivir con gente como usted, no como usted, que no soporta gente diferente a Usted, como le llaman a eso hoy?

Egocentrismo ?

:yo:

elrector
03/08/2009, 21:09
Lo mismo podría decir yo de usted:

"Deje de Evangelizar Sus opiniones Personales Sr Rector" Trágese su ateísmo y No propague sus mentiras" Así evitará que personas diferentes a usted le digan que piensan totalmente al contrario de como usted piensa.

Sin embargo, a diferencia suya, puedo vivir con gente como usted, no como usted, que no soporta gente diferente a Usted, como le llaman a eso hoy?

Egocentrismo ?

:yo:

Dios empezó primero y yo no evangelizo, solo digo que su creencia en algo se la calle para usted, recuerde que yo no creo en nada y la nada no se puede evangelizar, cuide sus modales y no se exaspere, es pecado.

Workaholic
03/08/2009, 21:19
Dios empezó primero y yo no evangelizo, solo digo que su creencia en algo se la calle para usted, recuerde que yo no creo en nada y la nada no se puede evangelizar, cuide sus modales y no se exaspere, es pecado.

:doh: Pamplinas :doh:
jaja que palabrilla

Usted se está comportando como un niñato ? así lo llaman en España no?

"él empezo primero, no no, fue él, no él :rant:"

:doh:

Lo mismo podría decirle yo a usted,

"Su creencia en el ateísmo se lo debería callar para usted"

Y eso de que la "nada" no se puede evangelizar, son: :doh: Pamplinas :doh:

Usted Evangeliza Sus Actitudes para con los demás, acéptelo, Usted está tan embarrado como los pastorcillos que tanto odia, no hay que aplicar mucha ciencia para notarlo, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos dicen "amen amen" y usted no.

Pero como le dije, a diferencia suya, no me incomoda gente como usted, A diferencia suya, que Si le incomoda gente, diferente a usted.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 22:56
La fe y el arte, son cosas muy similares me parece.
Exactamente: ambos se alimentan de la imaginación.


.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:02
Si usted dice que algo no existe, Para usted no existe, si yo digo que algo Existe, para mi Existe y consta, de manera personal.
O sea que usted adhiere totalmente a la homomensura, lo cual deja de ser cosa seria cuando se habla de la existencia real de algo. Para seguir su estilo favorito, le hago un símil: entonces si yo digo "en el centro de la tierra existe un monstruo verde que echa fuego y por eso los volcanes" ¿como es mi opinión sirve de argumento para probar su existencia? No señor, así no funcionan las cosas en el mundo: las cosas existen (hay pruebas de su existencia) o no existen (no hay pruebas de su existencia), punto.


.

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:17
defender a Dios , ser o no ser mmmm digo dios para mi entender es el significado de bien ahora señores o señoras ja en alguien hay que creer
bien no entiendo para que pero es como un alimento que necesita el cuerpo
Pregunto en que creen no digan pavadas para salir del paso me imagino
a los que no creen en Dios tendran un idolo obviamente fallecido en un
cuadro .haa espero equivocarme ! ja ja ja: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
No, no tengo ídolos, no hay nadie a quien rinda tributo ni que sienta superior a mí (ojo, esto no significa que me sienta superior a nadie); sí tengo modelos a seguir y esos son mi madre y mis hermanos.
Y eso de que "en alguien hay que creer" es mentira; el que tenga esa necesidad está ayudando a probar mi hipótesis, la que expuse en este tema. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46928)

.

personaltconviene
03/08/2009, 23:40
No, no tengo ídolos, no hay nadie a quien rinda tributo ni que sienta superior a mí (ojo, esto no significa que me sienta superior a nadie); sí tengo modelos a seguir y esos son mi madre y mis hermanos.
Y eso de que "en alguien hay que creer" es mentira; el que tenga esa necesidad está ayudando a probar mi hipótesis, la que expuse en este tema. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46928)

.

hola haa de a poco te voy conociendo ja ja ja mira yo a tus padres y hermanos no lo conosco o sea no existen para mi ni para el mundo tambien ,
no son famosos ja ja o sea no los puedo criticar ja ja ja
Es mas crees en tu flia y eso esta muy bien ........:confused:

Umbras Monstrator
03/08/2009, 23:59
hola haa de a poco te voy conociendo ja ja ja mira yo a tus padres y hermanos no lo conosco o sea no existen para mi ni para el mundo tambien ,
no son famosos ja ja o sea no los puedo criticar ja ja ja
Es mas crees en tu flia y eso esta muy bien ........:confused:
Pues mis hermanos son Arielo y Cochero, dos foristas de aquí. Y si mis padres no existieran ¿cómo estoy yo acá? Qué pensamiento tan estúpido jajajajajaaa... uuuyyysss... jajaaja.
¿Y quién te pidió que criticaras a mi familia? Simplemente te respondí a la pregunta que hiciste a quienes no creemos en un dios, vos supusiste que en alguien creíamos, que teníamos algún ídolo y lo desmentí, simple y llanamente.
Tampoco "creo" en mi familia, mi familia es fáctica, existe realmente, no tengo por qué tener fe en su existencia cuando hay pruebas de ella.
¡¡Cómo les cuesta a los teístas entender que se puede vivir sin "creer" en algo!!
Hay palabras que ni el viento querría jaja :mrgreen:


.

personaltconviene
04/08/2009, 00:19
No veo la necesidad de creer en alguien o algo, en todo caso admirar a los que de verdad hicieron o hacen algo bueno por la humanidad, y ese señor dios ha hecho mas mal que bien a los humanos.

buen punto !!!
Un bien por la humanidad ?admirarlo? ja mmm ejemplo ,alguna cura de equis enfermedad no veo el motivo de recordarlo al inventor o salvo que siga medicina ja ja
ademas creo que buscan la cura las empresas para amasar fortunas.y que se mueran los que no pueden pagar ja ja ja.
En mi caso admiro a una monja santa margarita de alacoque si pueden leer
algo d ella les voy agradecer(es la que dibujo el sagrado corazon )

Ama al projimo y te sentiras bien

personaltconviene
04/08/2009, 00:27
Pues mis hermanos son Arielo y Cochero, dos foristas de aquí. Y si mis padres no existieran ¿cómo estoy yo acá? Qué pensamiento tan estúpido jajajajajaaa... uuuyyysss... jajaaja.
¿Y quién te pidió que criticaras a mi familia? Simplemente te respondí a la pregunta que hiciste a quienes no creemos en un dios, vos supusiste que en alguien creíamos, que teníamos algún ídolo y lo desmentí, simple y llanamente.
Tampoco "creo" en mi familia, mi familia es fáctica, existe realmente, no tengo por qué tener fe en su existencia cuando hay pruebas de ella.
¡¡Cómo les cuesta a los teístas entender que se puede vivir sin "creer" en algo!!
Hay palabras que ni el viento querría jaja :mrgreen:


.hey no te rias tanto ja ja ja yo me rio pero es porque soy nervioso
ja ja ja.mmm tu me decis soy malo no creo en nadie solo en mis amigos
eso suena a mentira estas actuando ??
Yo digo lo que siento no lo que quieran que sientan
Y a tu flia factica no existe , Dios existe tu familia morira y Dios seguira vivo
ama al projimo y te sentiras bien

Umbras Monstrator
04/08/2009, 00:53
hey no te rias tanto ja ja ja yo me rio pero es porque soy nervioso
ja ja ja.mmm tu me decis soy malo no creo en nadie solo en mis amigos
eso suena a mentira estas actuando ??
Yo digo lo que siento no lo que quieran que sientan
Y a tu flia factica no existe , Dios existe tu familia morira y Dios seguira vivo
ama al projimo y te sentiras bien

Cuando logre descifrar lo que quisiste poner quizás evalúe si vale la pena responderte o no.
Ahora me voy, tengo que estudiar para mi examen de teología del martes próximo.


.

personaltconviene
04/08/2009, 01:00
Cuando logre descifrar lo que quisiste poner quizás evalúe si vale la pena responderte o no.
Ahora me voy, tengo que estudiar para mi examen de teología del martes próximo.


.
haa bueno ja ja ja te estaba por desear suerte pero no se si creen
eso jajaja:mrgreen::mrgreen:

Workaholic
04/08/2009, 01:26
Exactamente: ambos se alimentan de la imaginación.
.

Todo en lo absoluto se alimenta de la imaginación y la evocación mental de memoria y asociación de ideas y emociones (es lo que mantiene unido todo) (yo tengo mi propia nomenclatura sobre esto asi que no se preocupe sino me entiende) sin embargo creo que se entiende la idea, y tampoco me interesa profundizar demasiado, clararé:

Las matemáticas necesitan imaginación, para poder encontrar relaciones numéricas.

La vida necesita imaginación también, para encontrarle las relaciones que tiene.

La vida son muchos números que tiene su propio lenguajes y dialectos internos, algunos entienden un lado y otros , Otro lado,

lo ejemplifiqué en Este (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=441996&postcount=35)y Este (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=442000&postcount=36)link hace un tiempo.


O sea que usted adhiere totalmente a la homomensura, lo cual deja de ser cosa seria cuando se habla de la existencia real de algo. Para seguir su estilo favorito, le hago un símil: entonces si yo digo "en el centro de la tierra existe un monstruo verde que echa fuego y por eso los volcanes" ¿como es mi opinión sirve de argumento para probar su existencia? No señor, así no funcionan las cosas en el mundo: las cosas existen (hay pruebas de su existencia) o no existen (no hay pruebas de su existencia), punto.

Si usted me dijera esa historia, podría verla probable si usted se dedicara a excavaciones en túneles debajo de la tierra.

Hay muchas historias de ese tipo, de personas que se encuentran con cosas, que Solo ellos podrían describir, solo porque usted no estuvo allí, no puede decir que no es verdad, recuérdese que así no funcionan las cosas en "su mundo".

:yo:

Emeric
06/08/2009, 21:33
En cuanto al tema les puedo decir que el mal lo creo el ser humano y fue en el jardin del eden...recuerden que al desobedecer a Dios Adan y Eva pecaron y eso dio origen al malNo. El Mal existía antes de la "caída" de Adán y Eva. No olvides que la serpiente le mintió a Eva en Gén. 3:1, y eso fue antes de que Adán y Eva pecaran, en Gén. 3:6,7. Así, pues, el Mal ya estaba presente en la serpiente que hizo que Eva y Adán pecaran. :yo:

personaltconviene
06/08/2009, 23:28
No. El Mal existía antes de la "caída" de Adán y Eva. No olvides que la serpiente le mintió a Eva en Gén. 3:1, y eso fue antes de que Adán y Eva pecaran, en Gén. 3:6,7. Así, pues, el Mal ya estaba presente en la serpiente que hizo que Eva y Adán pecaran. :yo:
tu fe es inmesa amigo es admirable ! la serpiente y el fruto prohibido son
simbolos sabes a que me refiero no ?
ademas estaban desnudos y solos jaja nos creo muy sencibles ,porque no los mato
y los hizo de vuelta .disculpen mi alta ignorancia .ademas aprovecho a escribir
locuras porque nadie me conoce jaja
saludos..atte
yo :-D

Emeric
08/08/2009, 06:37
la serpiente y el fruto prohibido son
simbolosFalso : eran literales, pues Adán y Eva eran literales, al igual que todos sus descendientes.

Si la serpiente fue capaz de mentirle a Eva en Gén. 3:1, y si mentir es malo, entonces, queda claro que el Mal ya existía, antes de que Eva comiera del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Obvio.

personaltconviene
08/08/2009, 11:03
mmm no entendi disculpa ! me decis que es literario seria como un cuento
pero a la vez la tomas a la serpiente como a un ser mentiroso ja :confused: y la usas como parte del inicio del mal como algo veridico ...
Mi pregunta es crees en la biblia ? o hay que creer en algo ?
Estoy tratando de entender !!!
saludos

Mari Paz Pascual
08/08/2009, 11:17
Falso : eran literales, pues Adán y Eva eran literales, al igual que todos sus descendientes.

Si la serpiente fue capaz de mentirle a Eva en Gén. 3:1, y si mentir es malo, entonces, queda claro que el Mal ya existía, antes de que Eva comiera del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Obvio.

Esto es usar la lógica. Una respuesta inteligente. Yo también creo que "el mal ya existía". Mis aportaciones en temas de Teología son mínimas porque entiendo la religión de una manera más natural y es por lo que puedo creer que el Mal y el Bien son formas antagónicas respecto al sentido de una misma dirección.

Así se puede entender que *el Mal se crea por el mismo mal y se alimenta del mal mismo.

A la pregunta no se si cabría decir Qué o Quíén. Tal vez ambos juntos?? Porque cuando preguntamos Quién? buscamos un culpable pero cuándo preguntamos Qué? buscamos una explicación*.

*Eso es lo que me ha parecido.

personaltconviene
08/08/2009, 12:20
mmm no se mezclar matematicas con religion ja es ilogico ja:mrgreen:
Al menos que todos estuvieramos de acuerdo con el resultado :-D
mmm Aunque el año cero parte del año del nacimiento de jebus(homero simpsons) por lo tanto los que no crean en jesus busquen otra linea
de tiempo jaja
Disculpèn son mis ultimos mensajes ignorantes jaja
Es que me entretiene jaja ?

Emeric
08/08/2009, 20:37
mmm no entendi disculpa ! me decis que es literario seria como un cuentoNo he dicho "literario" :doh:, sino literal. Lee bien, por favor. :rolleyes:

Umbras Monstrator
09/08/2009, 00:19
mmm no se mezclar matematicas con religion ja es ilogico ja:mrgreen:
Al menos que todos estuvieramos de acuerdo con el resultado :-D
mmm Aunque el año cero parte del año del nacimiento de jebus(homero simpsons) por lo tanto los que no crean en jesus busquen otra linea
de tiempo jaja
Disculpèn son mis ultimos mensajes ignorantes jaja
Es que me entretiene jaja ?
Lo que pasa es que el cristianismo es una dictadura que impone sus fechas, sus feriados, su moral, sus leyes, etc.


.

personaltconviene
10/08/2009, 00:58
No he dicho "literario" :doh:, sino literal. Lee bien, por favor. :rolleyes:
:oops: disculpas mmm como se aprende :mrgreen: podes decirme que diferencias hay??

personaltconviene
10/08/2009, 01:04
Lo que pasa es que el cristianismo es una dictadura que impone sus fechas, sus feriados, su moral, sus leyes, etc.


.hola angel del demonio jaja tenes razon , aunque estan los judios
y los chinos con otra medida de tiempo bien no se porque ja

personaltconviene
10/08/2009, 01:17
digo los ateos que hacen en navidad .se encierran y miran la tele? ja
Alguien me puede ayudar a leer la biblia porque no la puedo leer :twisted:
me da mucho sueño , ja aunque trabajo de lunes a lunes muy dispuesto
no estoy :mrgreen:

Umbras Monstrator
10/08/2009, 01:37
digo los ateos que hacen en navidad .se encierran y miran la tele? ja
Alguien me puede ayudar a leer la biblia porque no la puedo leer :twisted:
me da mucho sueño , ja aunque trabajo de lunes a lunes muy dispuesto
no estoy :mrgreen:
En mi casa nunca se celebró la navidad, es un día como cualquier otro, se hace lo mismo que en cualquier feriado.

.

personaltconviene
10/08/2009, 02:11
En mi casa nunca se celebró la navidad, es un día como cualquier otro, se hace lo mismo que en cualquier feriado.

.
huuu ya de familia viene el ateismo jaja sos feliz ? nunca trate con un ateo el
que
conosco es un hombre que dejo de creer en Dios cuando se le murio un hermano.
Pero es muy bueno e inteligente...

Umbras Monstrator
10/08/2009, 02:25
huuu ya de familia viene el ateismo jaja sos feliz ? nunca trate con un ateo el
que
conosco es un hombre que dejo de creer en Dios cuando se le murio un hermano.
Pero es muy bueno e inteligente...
Nop, mis padres son creyentes, de hecho mi padre consideró en su juventud ser sacerdote (menos mal que decidió no serlo).
Y sí, soy muuuuuuuuuuuuuuuy feliz :mrgreen:
Yo tengo a mis dos hermanos y un amigo que son ateos, mi mejor amiga que no es ni lo uno ni lo otro pero se tira más por el ateísmo, dos amigas creyentes (una de las cuales es catequista) y mi novio que también es creyente (muy); para conservar la paz en la pareja no hablamos ni de política ni de religión y él ni se asoma por este foro jajaja.
Yo dejé de creer en dioses cuando entré en la etapa del análisis lógico, o sea a los 13/14 años.
Y ¿qué es eso de "pero es muy bueno e inteligente"? ¿Por ser ateo tendría que ser malo y bruto pero él es una excepción? Suena como "Ella es deportista, pero es delicada y femenina".

Y qué manera de salirnos del tema...


.

personaltconviene
10/08/2009, 03:16
Nop, mis padres son creyentes, de hecho mi padre consideró en su juventud ser sacerdote (menos mal que decidió no serlo).
Y sí, soy muuuuuuuuuuuuuuuy feliz :mrgreen:
Yo tengo a mis dos hermanos y un amigo que son ateos, mi mejor amiga que no es ni lo uno ni lo otro pero se tira más por el ateísmo, dos amigas creyentes (una de las cuales es catequista) y mi novio que también es creyente (muy); para conservar la paz en la pareja no hablamos ni de política ni de religión y él ni se asoma por este foro jajaja.
Yo dejé de creer en dioses cuando entré en la etapa del análisis lógico, o sea a los 13/14 años.
Y ¿qué es eso de "pero es muy bueno e inteligente"? ¿Por ser ateo tendría que ser malo y bruto pero él es una excepción? Suena como "Ella es deportista, pero es delicada y femenina".

Y qué manera de salirnos del tema...


.huy me dejaste sin palabras jajaja ni esperaba tanto me sorprendiste ! ja
O sea yo por ignorante asociaba ateismo con odio jaja pero veo en tu caso
todo lo contrario .
Analisis logico guauu .En mi caso por respeto a mi flia son muy creyentes si hago una opinion atea me contestan que sin DIos no se puede vivir .
las navidades son muy bien recibidas.Y no se si soy taaaan feliz pero hay
gente que me quiere y me aprecia.
gracias...

Workaholic
10/08/2009, 11:42
Lo que pasa es que el cristianismo es una dictadura que impone sus fechas, sus feriados, su moral, sus leyes, etc.
:doh:
http://www.youtube.com/watch?v=TAk5FF-Bvyo&feature=player_embedded
:doh:


Analisis logico guauu

Más información sobre el ateismo en el siguiente link (http://encyclopediadramatica.com/Atheist).

Umbras Monstrator
11/08/2009, 00:58
:doh:
http://www.youtube.com/watch?v=TAk5FF-Bvyo&feature=player_embedded
:doh:



Más información sobre el ateismo en el siguiente link (http://encyclopediadramatica.com/Atheist).

Creo que en este foro las cosas van en español...
Y el link con la "información sobre ateismo" directamente arrancó mal dice "los ateos piensan... que La Biblia no existe" jajajaja... tengo una en mi biblioteca, ¿¿¿cómo podría pensar que no existe!!! Ya con ver eso ni seguí leyendo...


.

Workaholic
11/08/2009, 01:08
...Ya con ver eso ni seguí leyendo...
.

Su respuesta solo confirma lo que dice el artículo.
No le parece ¿?

Saludos

Umbras Monstrator
11/08/2009, 01:14
Su respuesta solo confirma lo que dice el artículo.
No le parece ¿?

Saludos
No, no seguí leyendo porque un artículo que inicia en mentira no puede ser cosa seria y, por tanto, no vale la pena que malgaste mi tiempo leyendo estupideces.


.

Workaholic
11/08/2009, 10:20
No, no seguí leyendo porque un artículo que inicia en mentira no puede ser cosa seria y, por tanto, no vale la pena que malgaste mi tiempo leyendo estupideces.


.

Si usted lo dice :mrgreen:

(--aunque no creo que haya evitado leerlo, a mi me dio bastante gracia cuando lo leí (http://encyclopediadramatica.com/Atheist)- con decirle que me acordé de mucha gente!)

Saludos

pedropeter
11/08/2009, 10:24
Cierto sr. adolus, pero mas allá de la realidad incuestionable que es el mal también existen conceptos sobre él, lo que aquí hacemos no deja de ser una representación de nuestros pensamientos sobre el mal, relacionarlo con diablos o satanes no deja de ser unos de los errores mayores de la humanidad a lo largo de su historia, es la maldita costumbre religiosa y sobre todo cristiana, infundir y avivar el miedo nunca evitará el mal, todo lo contrario.

En la conciencia está si esto o aquello incomoda nuestro ser. La Religión solo trata de nuestra relación con Dios y si permanecemos en El evitaremos tantas tristezas y violencias que alejan nuestra PAZ.:oops:

personaltconviene
11/08/2009, 13:13
Si usted lo dice :mrgreen:

(--aunque no creo que haya evitado leerlo, a mi me dio bastante gracia cuando lo leí (http://encyclopediadramatica.com/Atheist)- con decirle que me acordé de mucha gente!)

Saludoshola trabajador alcoholico jajaja no creo que signifique eso !
en fin .Seria bueno que tus ejemplos sean en español .la chica en el video
dio a entender que no le gustaba el billete jajaja

Workaholic
11/08/2009, 16:56
hola trabajador alcoholico jajaja no creo que signifique eso !
en fin .Seria bueno que tus ejemplos sean en español .la chica en el video
dio a entender que no le gustaba el billete jajaja

Sr Personal,

La mujer del video, se queja con el mundo, que el billete dice "En Dios confiamos" y ella lo tachó como signo de protesta :doh:

Lo puse citando un mensaje parecido que encontré en el tema, y me pareció sumamente gracioso ponerlo junto su fuente, que es el link.

Saludos

personaltconviene
12/08/2009, 10:14
Sr Personal,

La mujer del video, se queja con el mundo, que el billete dice "En Dios confiamos" y ella lo tachó como signo de protesta :doh:

Lo puse citando un mensaje parecido que encontré en el tema, y me pareció sumamente gracioso ponerlo junto su fuente, que es el link.

Saludos
haa ok ! veo que manejas muy bien el ingles en otro foro he ! ja..
mmm no tengo dolares ahora jajaja pero creo que tienes unos simbolos de
de religion no cristiana creo ja ?:confused:

pedropeter
12/08/2009, 13:20
huuu ya de familia viene el ateismo jaja sos feliz ? nunca trate con un ateo el
que
conosco es un hombre que dejo de creer en Dios cuando se le murio un hermano.
Pero es muy bueno e inteligente...

Si es bueno e inteligente deseará la SALVACION?:confused:

personaltconviene
12/08/2009, 15:13
Si es bueno e inteligente deseará la SALVACION?:confused:
no lo se!! .eres feliz ? :mrgreen:

Exotica
13/08/2009, 14:05
Si es bueno e inteligente deseará la SALVACION?:confused:

:mrgreen:Mejor dicho, si es ignorante deseara ser un creyente cristiano:mrgreen:

personaltconviene
13/08/2009, 14:21
:mrgreen:Mejor dicho, si es ignorante deseara ser un creyente cristiano:mrgreen:

sip soy un ignorante cristiano y tu que eres

Emeric
19/08/2009, 14:00
el Mal y el Bien son formas antagónicas respecto al sentido de una misma dirección..Pero dentro del marco de la Biblia, el Bien y el Mal son las dos caras de la misma moneda y, en resumidas cuentas, simbiontes. :nod:

Exotica
19/08/2009, 14:22
sip soy un ignorante cristiano y tu que eres

Lo que demuestras es ser mentiroso, dijiste anteriormente que no eras creyente, pero que tu hija de 8 anos si era cristiana...

La repuesta a tu pregunta, soy atea.

Porque es tan dificil entender, bajo sus propias creencias, que si dios es el creador de todo lo que existe, el mismo creo el mal, por lo tanto no har ser mas malvado, maligno, que dios mismo.

Quien puede ser mas malo que el creador del mal?

personaltconviene
19/08/2009, 15:10
mmm sip puede ser no recuerdo lo que escribo jajaja.
Eres atea pero decis que Dios es el mal ...con decir eso crees en Dios

Exotica
19/08/2009, 18:14
mmm sip puede ser no recuerdo lo que escribo jajaja.
Eres atea pero decis que Dios es el mal ...con decir eso crees en Dios

Deduccion incorrecta.