PDA

Ver la versión completa : Impuesto a los Ingresos Brutos



Louu
14/07/2009, 23:00
Me Ayudarían, tengo que contestar esta serie de preguntas, por favor, a ver si alguien sabe..

Ingresos Brutos.

•¿Quienes Tributan?
•¿Por que actividades? Monto de pagos, Escenciones.
•¿Cuales son las categorias y por que se diferencian una de otras.?
•En nuestra cuidad (BS.AS - Argentina) ¿Que entidad recauda este impuesto.?
•¿Por que se lo denomina impuesto a los ingresos brutos y en que se diferencia del impuesto a las ganacias y a los bienes personales?

Desde ya Muchisimas Gracias!! :mrgreen:



~Louu

azapata
15/07/2009, 11:36
Hola y bienvenido a Monos

te recomiendo que consigas la ley de IIBB, podes comprar las separatas de IIBB y Convenio multilateral, ahi está toso,

algunas de tus preguntas te puedo ayudar:

1) todos aquellos que ya sea monotributistas o sociedades que realicen actividades económicas dentro de la Pcia de Bs As, si además realiza algún gasto o facturación fuera de la pcia, entonces deberá abrir el convenio multilateral a pesar de que no facture. En la ley encontraras las exenciones que los detalles de todo esto.

2) tengo entendido que toda actividad está sujeta al impuesto pero hay un listado de aquellas que se encuentran exentas o de alícuota cero.

4) En Bs As el ente recaudador es ARBA.

5) porque se aplica una alícuota directa a la facturación, y se diferencia del imp a la gan en que este último se le deducen los gastos, costos, osea sobre la ganancia neta a la cual se le aplica una alícuota.

Espero te ayude,

saludos

Louu
16/07/2009, 20:26
Hola y bienvenido a Monos

te recomiendo que consigas la ley de IIBB, podes comprar las separatas de IIBB y Convenio multilateral, ahi está toso,

algunas de tus preguntas te puedo ayudar:

1) todos aquellos que ya sea monotributistas o sociedades que realicen actividades económicas dentro de la Pcia de Bs As, si además realiza algún gasto o facturación fuera de la pcia, entonces deberá abrir el convenio multilateral a pesar de que no facture. En la ley encontraras las exenciones que los detalles de todo esto.

2) tengo entendido que toda actividad está sujeta al impuesto pero hay un listado de aquellas que se encuentran exentas o de alícuota cero.

4) En Bs As el ente recaudador es ARBA.

5) porque se aplica una alícuota directa a la facturación, y se diferencia del imp a la gan en que este último se le deducen los gastos, costos, osea sobre la ganancia neta a la cual se le aplica una alícuota.

Espero te ayude,

saludos



Muchas gracias por tomarte la molestia y ayudarme, esto me ayuda, gracias :mrgreen: