PDA

Ver la versión completa : Necesito drivers para linux



cheliz
02/07/2009, 22:36
Ola k tal
esta vez estoy pidiendo su ayuda para enkontrar los drivers de mi makina
mi Pc es una Compaq presarioPC SG3404LA
Y tengo una tarjeta de red inalambrica
IEEE 802.11g wireles cardbus/PCI adapter
Espero y puedan ayudarme en este camino en el k m anime a usar linux ubuntu.

Macuy
04/07/2009, 22:19
Ola k tal
esta vez estoy pidiendo su ayuda para enkontrar los drivers de mi makina
mi Pc es una Compaq presarioPC SG3404LA
Y tengo una tarjeta de red inalambrica
IEEE 802.11g wireles cardbus/PCI adapter
Espero y puedan ayudarme en este camino en el k m anime a usar linux ubuntu.

Que version de ubuntu tienes???? por algun lado tengo un dato para hacer que funcione... dame tiempo... y me alegra que estes por el camino del Tux

Xaludos

cheliz
07/07/2009, 20:12
De antemano gracias por ayudarme en lo de los drivers y gracias por el comentario de haberme animado kon tux
jeje
tengo ubuntu 8

Macuy
07/07/2009, 21:50
De antemano gracias por ayudarme en lo de los drivers y gracias por el comentario de haberme animado kon tux
jeje
tengo ubuntu 8

Ok, bajate el Ubuntu 9.04 (http://ubuntu.lagis.at/releases/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso).... actualmente ya tiene liberados los drivers para tu tarjeta.... ya no hace falta hacer algun truco ni nada...

Xaludos

Macuy
08/07/2009, 21:28
Bueno ps primero k nada gracias por la ayuda
y ps ia m estoy bajando el ubuntu 9 jeje(gracias por el dato,ya m estaba kedando atras)

y sobre aplicaciones , en xp uso ares,utorrent,corel draw 12 , adobe audition 3, nero 8, format factory, real player,messenger plus, adobe reader,free download manager,winrar, partition magic,quick time, tune up utilities 2009 , unlocker ,windows media player, y otros mas.
Algo mas ,kisiera k m recomendaras algun antivirus para ubuntu,se k existen pokos virus para linux pero de todas formas kisiera kontar kon un antivirus para prevenirme ,xk constatemente estare trabajando kon archivos de makinas de windows.

Eso es todo por el momento

GRACIAS


Publico tu MP para que todos puedan sacarle provecho al tema

Si, efectivamente la version 9.04 esta muy buena... y pues con el software te comento:

ares, bajate el cliente para linux de la pagina

utorrent, bajate el torrent version linux de la pagina

corel draw 12 , dejame preguntar, igual puedes The Gimp que es casi tan poderoso como photoshop

adobe audition 3, hay un software parecido, pero no tengo el nombre a la mano, te lo consigo y te digo.... creo que se llama pixmedial

nero 8, tienes el brasero de cajon, muy bueno

format factory, hay muchos convertidores deformatos, desde el adminsitrador de programas puedes es***** y probar cualquiera

real player, tambien lo reconoce por default

messenger plus, tienes el amsn o el pidwin (este ultimo viene por default...

adobe reader, lo reconoce por default sin problemas

free download manager, Hay varios aceleradores por defaul, puedes es***** cualquiera que encuentres en google, pero voy a preguntar y hay algunos buenos ya probadospor la comunidad.

winrar, lo reconoce ubuntu por default, pero si quieres puedes descargarlo igual

partition magic, ubuntu trae por default un administrador de discos y particiones

quick time, tambien hay version para linux, y lo reconoce por default...

tune up utilities 2009 , no es necesario, pues maneja mucho mejor los procesos y archivos que windows, igual te muestra toda la informacion que quieres casi por default y todo vuela en linux...

unlocker , solo basta con que cambies los permisos y listo... puedes activar los widget para ver los procesos quees ten activos, etc

windows media player, tienes mplayer, o el default que es el visor de videos

Respecto a que trabajes con archivos de windows no hay problemas, en linux no corren los .exe y similares, por lo tanto no tienes necesidad de ningun antivirus....

De todas maneras puedes ver toda la gama de software que puedes descargar desde el administador de programas, y solo lo seleccionas y se instala solito... hay juegos, ide programacion, edicion de audio y video, ofimatica, educacion, etc, etc,etc,etc....

Xaludos