PDA

Ver la versión completa : Desmenuzando a Nuestra Señora de Paris, de Victor Hugo



isabelión
29/06/2009, 20:49
Cuando inicio a leer un libro, si el libro me parece interesante, a veces duro años leyendo, con este libro, me paso lo mismo, al principio me introduje tanto en el tema de la perdida de la niña, que pensaba en Victor Hugo como una especie de malvado, porque si algún temor llega a tener alguna madre, es precisamente ese, que se le quite el niño pequeño y que nunca lo encuentre, por eso al salir, tomaba hasta excesivas precauciones, pero ahora, creo, que sinceramente, que no eran tan excesivas.
Este autor escribio este libro a los 28 años, y debemos decir con objetividad, que definitivamente era un genio de las artes literarias.
Leyendo el final de la obra, en donde madre e hija al final se encuentran gracias a la unión de dos zapatitos, se vino una idea a la cabeza, y espero que alguno que haya leído está obra, pueda compartir sus deducciones conmigo.
La madre encerrada en esa cárcel, a la que ella mismo busco, con el fin de apaciguar la culpa de la pérdida de la HIJA, se me parece mucho al Antiguo Testamento, y la HIJA, por supuesto joven bella, y aún con mucho por vivir el Nuevo Testamento, ambas mueren el mismo día, y recordemos el Nuevo Testamento, nace con la muerte y la resurrección de Jesús, y Jesús, sería Cuasimodo, jorobado, cojo, medio ciego, y medio sordo, todo esto es lo que leemos en el Nuevo Testamento, es la forma distorsionada de accesar a la lectura del Nuevo Testamento, y seguimos con Febo, el dios SOL, la ilusión, la fantasia, el querer leer en las ESCRITURAS, lo que nosotros queremos, no lo que está escrito y esa fantasia lamentablemente es muy real y muy peligrosa, porque genera INTOLERANCIA, tenemos al sacerdote, hombre de fe, integro, estudioso brillante, que habia subido, gracias a la disciplina y la voluntad, pero que nunca habia conocido el amor, y esto se puede encontrar en la INTOLERANCIA, existente en todas la religiones, por eso cuando se enamora, se enamora egoistamente, quiere a Esmeralda, como un objeto, como algo que se puede comprar y obtener fácilmente, realmente es tan sólo pasión egoista, revestida de un falso sentimiento de amor, pero lo más importante, es el esposo de Esmeralda que escapa con su arte y con la cabra.
Si hemos leído la obra, la Cabra habia aprendido a contar, una habilidad, bien enseñada con disciplina y voluntad de su entrenadora, Esmeralda, pero este artista, le dan por elegir entre la Cabra y Esmeralda, y elige a la cabra. No seamos tan duros con este esposo, si vemos la simbologia, el huye con los números, salva el aprendizaje que Esmeralda le ha dado ha la cabra, quizás sea sólo suposiciones, pero les recomiendo leer un libro, que está dentro de este libro, que viene siendo como una especie de CAPITULO, que se titula: ESTO MATARÁ A AQUELLO.
y para los que no han leído está obra, le dejo este caremelito provocador:
Los primero monumentos, fueron nada más que fragmentos de rocas, que aún no habian tocado el hierro, como dice Moisés. La arquitectura comenzó como las escrituras, por ser alfabeto; poníase una piedra en pie, y era un letra, y cada letra era un jeroglifico; luego en cada jeroglífico descansaba un grupo de ideas, como el capitel sobre la columna: así lo hicieron en todas partes las razas primitivas y en el mismo momento por la superficie del mundo entero. Se encuentra la piedra levantada de los celtas tanto en la Siberia de Asia como en las pampas de América.
Luego se hicieron las palabras; púsose piedra sobre piedra, reuniéronse aquellas sílabas de granito, y el verbo probó varias combinaciones. El dolmen y el Cromlech celtas, el túmulo etrusco y el galgal hebreo son palabras. Algunas, y especialmente los túmulos, son nombres propios. Algunas veces, cuando los hombres disponían de mucha piedra y vasta playa, escribían una frase; el inmenso amontanimiento de Karnac es ya una frase completa.
Shalom, isabelión.