PDA

Ver la versión completa : Watch Tower y la Cena del Señor



Emeric
27/06/2009, 05:54
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, participaba en la Cena del Señor todos los domingos por la mañana, pues ésa era la frecuencia con la cual se celebraba en nuestra congregación. Pero es cierto que también hay otras iglesias evangélicas que prefieren celebrarla sólo varias veces especiales al año; no cada domingo.

En lo que a la Watch Tower se refiere, ésta asegura que debe tomarse una sola vez al año. Y la razón que da es que Jesús reemplazó la Pascua judía por la Cena del Señor el 14 de Nisán del último año de su vida terrenal, el +33.

Véanlo aquí : http://watchtower.org/s/bh/appendix_06.htm

Tal parece que la Watch Tower ignora lo que hicieron los creyentes de Troas, bajo los auspicios del apóstol Pablo, en Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.

¿ Qué les parece ?

Cuéntennos con qué frecuencia toman la Cena del Señor en sus respectivas congregaciones ... Saludos. :yo:

yawhara
27/06/2009, 10:43
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, participaba en la Cena del Señor todos los domingos por la mañana, pues ésa era la frecuencia con la cual se celebraba en nuestra congregación. Pero es cierto que también hay otras iglesias evangélicas que prefieren celebrarla sólo varias veces especiales al año; no cada domingo.

En lo que a la Watch Tower se refiere, ésta asegura que debe tomarse una sola vez al año. Y la razón que da es que Jesús reemplazó la Pascua judía por la Cena del Señor el 14 de Nisán del último año de su vida terrenal, el +33.

Véanlo aquí : http://watchtower.org/s/bh/appendix_06.htm

Tal parece que la Watch Tower ignora lo que hicieron los creyentes de Troas, bajo los auspicios del apóstol Pablo, en Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.

¿ Qué les parece ?

Cuéntennos con qué frecuencia toman la Cena del Señor en sus respectivas congregaciones ... Saludos. :yo:


Y no seria tan gravoso el hacerlo una vez al año, solo en conmemoracion de la muerte de Jesus, sino que solo participan aquellos que son UNGIDOS, o sea , nadie!!! nadie puede comer ni tomar, cosa que contradice las tradiciones escritas por Pablo en sus cartas y en hechos,
Aqui una exposicion interesante de la Enciclopedia
Catolica, acerca del origen y significado y costumbre del "agape", o sea la representacion e la cena del Señor, PARA MEMORIA DE EL.. es una costumbre primitiva pagana de los difuntos, leed y a ver que dicen ahora los TJehova.. a que la sacan ahora! jaajja


http://ec.aciprensa.com/a/agape.htm

Emeric
28/06/2009, 05:45
Ahora que hablas de los "ungidos", creo haber leído ya no recuerdo dónde que, según la Watch Tower, sólo los 144.000 podían, o pueden, tomar la Cena del Señor. ¿ Es así ?Y si es así, ¿ cómo puede saber un "testigo" que es uno de los 144.000 ? :confused:

yawhara
28/06/2009, 07:23
Y si es así, ¿ cómo puede saber un "testigo" que es uno de los 144.000 ? :confused:

bueno a mi me explicaron que es algo que sentis dentro, una espiritualidad especial, que te sentis fuera de este mundo, pero que es difici darte cuenta,y poder reconocerselo a un miembro de la congregacion, sentis que tenes que participar de la cena de hecho en una conmemoracion una señora entrada en años,quiso tomar del vino y el pan azimo y no la dejaron decia que se le habia ido la olla ese dia,.. y si realmente era una UNGIDA???

Emeric
28/06/2009, 07:32
Pero tengo entendido que, desde el 1914 y a estas alturas, 2009, ya todos los 144.000 se murieron, ¿ no ? ¿ O es que todavía queda alguno por ahí ? :noidea:

Si Jorhta pudiera explicarnos eso ...

yawhara
28/06/2009, 08:47
Pero tengo entendido que, desde el 1914 y a estas alturas, 2009, ya todos los 144.000 se murieron, ¿ no ? ¿ O es que todavía queda alguno por ahí ? :noidea:

Si Jorhta pudiera explicarnos eso ...

dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura total

Emeric
28/06/2009, 19:35
dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura totalSí, "la revista", porque de la Biblia no lo ha sacado la Watch Tower. ¡ Siempre inventando cosas, y tanta gente que se las traga sin chistar ! :doh:

Emeric
29/06/2009, 04:00
dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura total¿ A qué muertos te refieres ? ¿ A todos, o sólo a los dizque 144.000 neoarrianos ?

yawhara
29/06/2009, 07:49
¿ A qué muertos te refieres ? ¿ A todos, o sólo a los dizque 144.000 neoarrianos ?

a los 144000 , pero los mas antiguos... a ver si encuentro algo por la web, sino, tengo que buscar entre las revistas guardadas y son un millar...es de hace dos años por lo menos

Emeric
30/06/2009, 11:54
a los 144000 , pero los mas antiguos... a ver si encuentro algo por la web, sino, tengo que buscar entre las revistas guardadas y son un millar...es de hace dos años por lo menosYa veremos si Jorhta nos informa algo. Saludos.

Emeric
03/07/2009, 04:37
Yawhee, y demás amig@s :

Miren lo que acabo de encontrar :

http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/conmemoracion

Por lo visto, como todos los supuestos 144.000 de la generación de 1914 ya murieron, la Watch Tower ha extendido la participación en la Cena del Señor (ella la llama "Conmemoración"), a los Gentiles de la "gran multitud" de Apoc. 7:9.

Jorhta
03/07/2009, 10:18
Yawhee, y demás amig@s :

Miren lo que acabo de encontrar :

http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/conmemoracion

Por lo visto, como todos los supuestos 144.000 de la generación de 1914 ya murieron, la Watch Tower ha extendido la participación en la Cena del Señor (ella la llama "Conmemoración"), a los Gentiles de la "gran multitud" de Apoc. 7:9.
Los escogidos de entre la humanidad que suman 144.000 personas de diferentes nacionalidades, comenzaron a ser llamados o seleccionados en el siglo I E.C. y se detuvo cuando la congregacion cristiana se aparto del camino correcto en el siglo II E.C. Ya en nuestra era moderna Jesús nuevamente dirigió en 1914 su atención hacia la Tierra con el propósito de terminar de es***** este grupo y comenzar a formar el núcleo de la Nueva Tierra prometida, que se describe en Revelación capitulo 7 como una gran muchedumbre de personas. Desde esta fecha trascendental de 1914 se a esta terminando de llenar los cupos faltantes, hasta nuestro día del grupo de los 144.000 israelitas espirituales. La participación de los emblemas solo es para la persona que siente este llamado, y aunque es posible que alguien se confunda y participe algún tiempo de estos, tal vez con el tiempo se de cuenta de su error y deje de hacerlo. La participación nunca se ha extendido a los miembros de la Gran Muchedumbre.

Emeric
03/07/2009, 17:10
Los escogidos de entre la humanidad que suman 144.000 personas de diferentes nacionalidades, comenzaron a ser llamados o seleccionados en el siglo I E.C. y se detuvo cuando la congregacion cristiana se aparto del camino correcto en el siglo II E.C. Ya en nuestra era moderna Jesús nuevamente dirigió en 1914 su atención hacia la Tierra con el propósito de terminar de es***** este grupo y comenzar a formar el núcleo de la Nueva Tierra prometida, que se describe en Revelación capitulo 7 como una gran muchedumbre de personas. Desde esta fecha trascendental de 1914 se a esta terminando de llenar los cupos faltantes, hasta nuestro día del grupo de los 144.000 israelitas espirituales. La participación de los emblemas solo es para la persona que siente este llamado, y aunque es posible que alguien se confunda y participe algún tiempo de estos, tal vez con el tiempo se de cuenta de su error y deje de hacerlo. La participación nunca se ha extendido a los miembros de la Gran Muchedumbre.Nada de todo eso es bíblico; por eso es que no citas la Biblia. Son meros embelecos watchtowerianos.

Jorhta
03/07/2009, 19:56
Nada de todo eso es bíblico; por eso es que no citas la Biblia. Son meros embelecos watchtowerianos.
Independientemente de eso, no es cierto que dentro de los testigos cristianos de Jehová se halla extendido la participación de los emblemas a los miembros de la Gran Muchedumbre descrita en el capitulo 7 de Revelación.
Ademas porque hay que entender que los miembros de esta Gran Muchedumbre quedara claro quienes son cuando termine la Gran Tribulación. En otras palabras entre los testigos de Jehová existe un grupo que tiene una esperanza celestial, que son parte de los 144.000 y que participan de los emblemas cada año. Hay otro grupo que tiene una esperanza terrenal, y que aspira a ser parte de las personas que estén vivas cuando termine la Gran Tribulación y así constituirse en parte de esta Gran Muchedumbre. Sin embargo todos los testigos fieles que tiene una esperanza terrenal, y que están vivos hoy día no serán parte de esta Gran Muchedumbre, algunos porque morirán antes de la Gran Tribulación, o hasta posiblemente durante ella, y otros porque dejaran de ser fieles antes de el fin de dicha tribulación.

Emeric
03/07/2009, 20:37
entre los testigos de Jehová existe un grupo que tiene una esperanza celestial, que son parte de los 144.000 y que participan de los emblemas cada año.Jesús no ordenó que se tomara Su Cena una vez al año. Dijo : "Haced esto en memoria de mí". Punto.

Emeric
08/07/2009, 04:32
entre los testigos de Jehová existe un grupo que tiene una esperanza celestial, que son parte de los 144.000 y que participan de los emblemas cada año..Que participaban, querrás decir, pues ya todos los 144.000 murieron entre el 1914 y esta fecha : 2009.

Jorhta
08/07/2009, 11:27
Que participaban, querrás decir, pues ya todos los 144.000 murieron entre el 1914 y esta fecha : 2009.
No, no todos han muerto. Todavía queda un remanente de 9000 personas, algunas de las cuales comenzaron a participar de los emblemas en fechas recientes.

Emeric
08/07/2009, 20:08
No, no todos han muerto. Todavía queda un remanente de 9000 personas, algunas de las cuales comenzaron a participar de los emblemas en fechas recientes.¿ De dónde sacas ese número ?

yawhara
09/07/2009, 06:08
no se en que lugar lo puse hace un par de dias,aqui en este foro, era un link de esos que pusiste vos, Emeric, y habia un cuadro con las diferentes profecias o estimaciones con respecto a los 144.000, recuerdo que hace unos años atras, ya no quedaba ninguno, y antes de dejar el estudio, parece que quedan unos mas , que solo Dios lo sabe, y ver como va evolucionando el tema a este respecto.. a ver si lo encontras,

Jorhta
09/07/2009, 10:17
¿ De dónde sacas ese número ?
Ese es el numero aproximado de personas que participaron el año pasado de los emblemas en la Conmemoración de la muerte de Jesús celebrado en todo el mundo por los testigos cristianos de Jehová.

Emeric
09/07/2009, 10:29
Ese es el numero aproximado de personas que participaron el año pasado de los emblemas en la Conmemoración de la muerte de Jesús celebrado en todo el mundo por los testigos (...) de Jehová.Y todos son más que centenarios, por supuesto. :crazy:

Jorhta
09/07/2009, 11:12
Y todos son más que centenarios, por supuesto.
No, en realidad incluso hay personas relativamente jóvenes, aunque nunca se menciona sus edades en el informe que se da anualmente. Pero si tomamos como muestra representativa los miembros del cuerpo gobernante de los testigos cristianos de Jehová, los cuales todos participan de los emblemas, tenemos lo siguiente: son nueve miembros y las edades de ocho de estos varían entre 50 y 80 años. El noveno miembro esta en sus 95 años.

Como vemos las edades de los participantes de los emblemas en su mayoría varia entre 50 y 80 años, habrán unos pocos que superen los 80 años, y otros pocos menores a 50 años.

yawhara
09/07/2009, 15:38
No, en realidad incluso hay personas relativamente jóvenes, aunque nunca se menciona sus edades en el informe que se da anualmente. Pero si tomamos como muestra representativa los miembros del cuerpo gobernante de los testigos cristianos de Jehová, los cuales todos participan de los emblemas, tenemos lo siguiente: son nueve miembros y las edades de ocho de estos varían entre 50 y 80 años. El noveno miembro esta en sus 95 años.

Como vemos las edades de los participantes de los emblemas en su mayoría varia entre 50 y 80 años, habrán unos pocos que superen los 80 años, y otros pocos menores a 50 años.


y como determina el Cuerpo Gobernante que los uqe participaron de los emblemas el año pasado son ungidos o les agarrro un ataque de espiritualidad extrema? porque segun lo que lei en unas revistas, practicamente es imposible que este Cuerpo Gobernante confirme un caso, porqeu si son mayores, dicen que se le fue la olla, si son menores, que tendra un grado de espieirutalidad extrema que no se toma en cuenta, hay cada caso que yo creo que ni siquiera uno puede darse cuenta, solo el mero hecho de decir, yo voy a vivir en el cielo, no es suficiente para determinar qeu es ungido, yo creo que eso solo lo sabe Dios, y ningun mortal, y habran tenido que acptarlo sin mas remedio porque sino, las cuentas del tema del fin de los tiempos, no les cuadra... si hay que esperar un poco mas, pues pongamos a estos que se creen que van a vivir en el cielo con el Señor

Jorhta
09/07/2009, 15:57
y como determina el Cuerpo Gobernante que los uqe participaron de los emblemas el año pasado son ungidos o les agarrro un ataque de espiritualidad extrema? porque segun lo que lei en unas revistas, practicamente es imposible que este Cuerpo Gobernante confirme un caso, porqeu si son mayores, dicen que se le fue la olla, si son menores, que tendra un grado de espieirutalidad extrema que no se toma en cuenta, hay cada caso que yo creo que ni siquiera uno puede darse cuenta, solo el mero hecho de decir, yo voy a vivir en el cielo, no es suficiente para determinar qeu es ungido, yo creo que eso solo lo sabe Dios, y ningun mortal, y habran tenido que acptarlo sin mas remedio porque sino, las cuentas del tema del fin de los tiempos, no les cuadra... si hay que esperar un poco mas, pues pongamos a estos que se creen que van a vivir en el cielo con el Señor

Por eso se habla de participantes de los emblemas, y no de ungidos. Solo Jehová y la persona que ha recibido el llamado pueden saber si hacen parte de este grupo.

yawhara
09/07/2009, 16:36
Por eso se habla de participantes de los emblemas, y no de ungidos. Solo Jehová y la persona que ha recibido el llamado pueden saber si hacen parte de este grupo.

perdon???? y eso desde cuando?? que yo sepa, solo los ungidos podian participar de ellos, ahora cambiaron? claro , ya no tenian mas argumentos o como justificar con criterio que son ungidos o no, ahora mejor, digamos participantes de los emblemas.... sabes como termina esto , no Jortha? vamos a participar todos, porque seria lo justo, no hay pruebas biblicas de que no pueda hacerlo en comun de los crittianos participantes de la conmemoracion y sino, leete hechos y las cartas de pablo y ver cual era la costumbre

Emeric
09/07/2009, 19:35
No, en realidad incluso hay personas relativamente jóvenes, aunque nunca se menciona sus edades en el informe que se da anualmente. Pero si tomamos como muestra representativa los miembros del cuerpo gobernante de los testigos cristianos de Jehová, los cuales todos participan de los emblemas, tenemos lo siguiente: son nueve miembros y las edades de ocho de estos varían entre 50 y 80 años. El noveno miembro esta en sus 95 años.

Como vemos las edades de los participantes de los emblemas en su mayoría varia entre 50 y 80 años, habrán unos pocos que superen los 80 años, y otros pocos menores a 50 años.Entonces, confirmas el error watchtoweriano que consistió en asegurar que la generación que vio 1914 no pasaría ...

Jorhta
09/07/2009, 20:00
Entonces, confirmas el error watchtoweriano que consistió en asegurar que la generación que vio 1914 no pasaría ...

Como ya habíamos analizado en otro tema, creo que era uno referente al Watchtower: 1914 se les cae, el entendimiento actual es que la generación a la que se refirió Jesús no es a la de 1914, sino a la generación moderna de miembros ungidos.

Jesús utilizo el termino generación en ocasiones con connotaciones negativas, para referirse a los judíos de aquella época, sobre todo a los que llevaban la delantera en el ámbito religioso. Sin embargo en la que dijo que la generación no pasaría hablaba a sus discípulos en privado y se refería a ellos cuando dijo en el momento que vieran suceder esto sabrían que él estaba las puertas. Y pasa a decir que la generación (es decir ellos que vieron suceder esas cosas) no pasaría hasta que sucediera todo esto. Entonces la referencia de Jesús era a sus seguidores que verían las señales dadas por él, es decir los que comprenderían el tiempo en que vivían del tiempo del fin. La generación que entendió estas señales no pasaría. Ahora cuanto dura una generación, pues no se puede dar una cifra exacta todo depende de cuanto vivan los miembros de dicha generación. Por ejemplo Exodo 1: 6 dice "Murieron José, todos sus hermanos y toda aquella generación.[c]" RV, 1995
La generación de Jose comprendía personas como Jacob, sus hermanos mayores y su hermano menor, junto con sus sobrinos y los siervos que llegaron de Canaan, y las mujeres que los acompañaban. Personas que vivieron juntas en un determinado tiempo, o que su vidas se traslaparon durante un periodo de tiempo. Por lo que es imposible calcular un valor exacto, y porque él mismo Jesús pasa a decir que el día y la hora del fin nadie la sabe, aparte de su Padre en aquel momento.


Mire es como el caso de Jose, la generación que menciona Exodo 1:6 paso cuando murió el ultimo de las personas que vivió durante la llegada a Egipto o un poco de tiempo después de esta, posiblemente un niño o niña de unos cuantos años. De forma parecida la generación que vería pasar estas cosas, las señales dadas por Jesús, que las reconocerían, son personas como Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel (todo estos ya muertos) y Adams, Marx, Losh, Splane y otros siervos de Dios que están vivos y que trabajaron junto con los que ya murieron y han "visto" las señales, las han reconocido y aceptado y se han encargado de difundir estas buenas noticias acerca del Reino de Dios. Esta generación no pasara hasta que llegue el fin, eso quiere decir que hasta el día en que comience la Gran Tribulación dentro de los testigos de Jehová habrá miembros de los restantes de los 144.000.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=30733&page=13

Emeric
09/07/2009, 20:08
el entendimiento actual es que la generación a la que se refirió Jesús no es a la de 1914, sino a la generación moderna de miembros ungidos. ¡ Ja, ja ja ! :biggrin: "El entendimiento actual". Se la pasan cambiando de "entendimientos" ... :pound:

Emeric
09/07/2009, 20:50
Por eso se habla de participantes de los emblemas, y no de ungidos. Solo Jehová y la persona que ha recibido el llamado pueden saber si hacen parte de este grupo.Eso es antibíblico, pues TODOS los seguidores de Cristo están invitados a participar en la Cena del Señor; no solamente algunos que han dizque recibido un "llamado" ... :rolleyes:

Jorhta
10/07/2009, 10:17
perdon???? y eso desde cuando?? que yo sepa, solo los ungidos podian participar de ellos, ahora cambiaron? claro , ya no tenian mas argumentos o como justificar con criterio que son ungidos o no, ahora mejor, digamos participantes de los emblemas.... sabes como termina esto , no Jortha? vamos a participar todos, porque seria lo justo, no hay pruebas biblicas de que no pueda hacerlo en comun de los crittianos participantes de la conmemoracion y sino, leete hechos y las cartas de pablo y ver cual era la costumbre
En el siglo I E.C. todo el que se hacia cristiano también llegaba a formar parte del grupo con esperanza celestial. De manera parecida en tiempos modernos se empezó a terminar de completar este grupo. En un momento dado, que se calcula en la década de 1930, se empezó a re***** también el grupo con esperanza terrenal, y que acompañara a los siervos fieles que murieron antes del siglo I E.C., y a todos los "injustos" que resucitaran en el Nuevo Mundo. Con el tiempo los del grupo con esperanza de vivir eternamente en la Tierra, superaba en millones al grupo de cristianos ungidos. Y en tiempos mas recientes, en los últimos diez o cinco años, las personas que participaban de los emblemas subieron de un poco mas de 8.000 a mas de 9.000. Debido a esto ya se habla de personas participantes y no de ungidos, debido a que es difícil por tanto determinar si realmente pertenecen al grupo con esperanza celestial, especialmente las personas nuevas que han empezado a comer de los emblemas durante la Conmemoración anual de la muerte de Jesús.
El grupo de participantes seguirá menguando y no aumentando, a pesar de este pequeño aumento.

Emeric
10/07/2009, 14:02
En el siglo I E.C. todo el que se hacia cristiano también llegaba a formar parte del grupo con esperanza celestial. De manera parecida en tiempos modernos se empezó a terminar de completar este grupo. En un momento dado, que se calcula en la década de 1930, se empezó a re***** también el grupo con esperanza terrenal, y que acompañara a los siervos fieles que murieron antes del siglo I E.C., y a todos los "injustos" que resucitaran en el Nuevo Mundo. Con el tiempo los del grupo con esperanza de vivir eternamente en la Tierra, superaba en millones al grupo de cristianos ungidos. Y en tiempos mas recientes, en los últimos diez o cinco años, las personas que participaban de los emblemas subieron de un poco mas de 8.000 a mas de 9.000. Debido a esto ya se habla de personas participantes y no de ungidos, debido a que es difícil por tanto determinar si realmente pertenecen al grupo con esperanza celestial, especialmente las personas nuevas que han empezado a comer de los emblemas durante la Conmemoración anual de la muerte de Jesús.
El grupo de participantes seguirá menguando y no aumentando, a pesar de este pequeño aumento.Pamplinas watchtowerianas. :crazy: No citas la Biblia, pues nada de eso tiene fundamento bíblico. Que conste.

yawhara
10/07/2009, 15:22
En el siglo I E.C. todo el que se hacia cristiano también llegaba a formar parte del grupo con esperanza celestial. De manera parecida en tiempos modernos se empezó a terminar de completar este grupo. En un momento dado, que se calcula en la década de 1930, se empezó a re***** también el grupo con esperanza terrenal, y que acompañara a los siervos fieles que murieron antes del siglo I E.C., y a todos los "injustos" que resucitaran en el Nuevo Mundo. Con el tiempo los del grupo con esperanza de vivir eternamente en la Tierra, superaba en millones al grupo de cristianos ungidos. Y en tiempos mas recientes, en los últimos diez o cinco años, las personas que participaban de los emblemas subieron de un poco mas de 8.000 a mas de 9.000. Debido a esto ya se habla de personas participantes y no de ungidos, debido a que es difícil por tanto determinar si realmente pertenecen al grupo con esperanza celestial, especialmente las personas nuevas que han empezado a comer de los emblemas durante la Conmemoración anual de la muerte de Jesús.
El grupo de participantes seguirá menguando y no aumentando, a pesar de este pequeño aumento.

Pero y de donde sacan biblicamente que hay un cupo de gente que ira al cielo y otra queda en la tierra..o sea.. el cupo limite, el numero? si todos tenian esperanzas celestiales, mas bien tenian esperanza de "vida eterna" y que fue lo que se transmitio a traves de pablo y todas las congregaciones que se reunian de casa en casa.. no se sabe a ciencia cierta la cantidad, o si se termino antes de 1914, porque han pasado 2000 años, y muchos cristianos con amor a Dios, han sido y han hecho cosas loables y un ejemplo de hijo de Dios.. de seguidor de Cristo, no existe ni hay por asomo un calculo de personas que pudieron ser ungidas mucho antes que los TJ existieran y si se termino antes de 1800? en la biblia no nos dice en el año 325 habra 2 ungidos, en el 711 habra 10 y asi... y si los 144000 ya estan completados? y los que se creen ungidos hoy en dia es solo una esperanza y un deseo ferviente como todo buen creyente quiere llegar a ser? eso no lo sabe nadie, solo Dios.. hacer numeros e inventarse fechas, calculos estan faltando a un dicho de JESUS, ESO NI EL HIJO DELHOMBRE NI LOS ANGELES LO SABEN.. entonces me parece un sacrilegio intentar dar fechas y fechas, mas cuando ven que cada tanto no cuadran o fallan ..pierden credibilidad..

Jorhta
10/07/2009, 15:54
Pero y de donde sacan biblicamente que hay un cupo de gente que ira al cielo y otra queda en la tierra..o sea.. el cupo limite, el numero? si todos tenian esperanzas celestiales, mas bien tenian esperanza de "vida eterna" y que fue lo que se transmitio a traves de pablo y todas las congregaciones que se reunian de casa en casa.. no se sabe a ciencia cierta la cantidad, o si se termino antes de 1914, porque han pasado 2000 años, y muchos cristianos con amor a Dios, han sido y han hecho cosas loables y un ejemplo de hijo de Dios.. de seguidor de Cristo, no existe ni hay por asomo un calculo de personas que pudieron ser ungidas mucho antes que los TJ existieran y si se termino antes de 1800? en la biblia no nos dice en el año 325 habra 2 ungidos, en el 711 habra 10 y asi... y si los 144000 ya estan completados? y los que se creen ungidos hoy en dia es solo una esperanza y un deseo ferviente como todo buen creyente quiere llegar a ser? eso no lo sabe nadie, solo Dios.. hacer numeros e inventarse fechas, calculos estan faltando a un dicho de JESUS, ESO NI EL HIJO DELHOMBRE NI LOS ANGELES LO SABEN.. entonces me parece un sacrilegio intentar dar fechas y fechas, mas cuando ven que cada tanto no cuadran o fallan ..pierden credibilidad..

El libro de Revelación muestra que el numero total de personas que gobernaran con Cristo en el Cielo son 144.000 seres comprados de entre los seres humanos, por Jesús.
Después de la muerte de los apóstoles, los cristianos dejaron el camino correcto por lo que se dejo de seleccionar personas para ir ala Cielo, esta seria la etapa en que los hombres se durmieron en la parábola de Jesús del trigo y la mala hierba. Por lo que cerca de 1900 años el trigo y la mala hierba no se podían diferenciar hasta que llegara la siega, etapa que comenzó en 1914, donde se empezó a separar a los verdaderos cristianos y se comenzó otra vez a seleccionar los miembros faltantes de este grupo. Como se señala en el libro de Revelacion durante este tiempo, el de la siega, comenzarían a resucitar en el Cielo los que pertenecían a este grupo y habían muerto, y esperarían hasta que se completara el numero de sus compañeros, es decir hasta que se completara estos 144.000 ungidos con su sellamiento final, el momento de su muerte.

Emeric
10/07/2009, 19:06
Después de la muerte de los apóstoles, los cristianos dejaron el camino correcto por lo que se dejo de seleccionar personas para ir ala Cielo, esta seria la etapa en que los hombres se durmieron en la parábola de Jesús del trigo y la mala hierba. Por lo que cerca de 1900 años el trigo y la mala hierba no se podían diferenciar hasta que llegara la siega, etapa que comenzó en 1914, donde se empezó a separar a los verdaderos cristianos y se comenzó otra vez a seleccionar los miembros faltantes de este grupo. Como se señala en el libro de Revelacion durante este tiempo, el de la siega, comenzarían a resucitar en el Cielo los que pertenecían a este grupo y habían muerto, y esperarían hasta que se completara el numero de sus compañeros, es decir hasta que se completara estos 144.000 ungidos con su sellamiento final, el momento de su muerte.Más pamplinas 100% watchtowerianas que sólo ustedes creen ... :doh:

yawhara
11/07/2009, 08:30
El libro de Revelación muestra que el numero total de personas que gobernaran con Cristo en el Cielo son 144.000 seres comprados de entre los seres humanos, por Jesús.
Después de la muerte de los apóstoles, los cristianos dejaron el camino correcto por lo que se dejo de seleccionar personas para ir ala Cielo, esta seria la etapa en que los hombres se durmieron en la parábola de Jesús del trigo y la mala hierba. Por lo que cerca de 1900 años el trigo y la mala hierba no se podían diferenciar hasta que llegara la siega, etapa que comenzó en 1914, donde se empezó a separar a los verdaderos cristianos y se comenzó otra vez a seleccionar los miembros faltantes de este grupo. Como se señala en el libro de Revelacion durante este tiempo, el de la siega, comenzarían a resucitar en el Cielo los que pertenecían a este grupo y habían muerto, y esperarían hasta que se completara el numero de sus compañeros, es decir hasta que se completara estos 144.000 ungidos con su sellamiento final, el momento de su muerte.

todo esto solo son CONJTURAS, Jortha, historias inventadas, y si es por el tema de que se creyo en la trinidad, recordar a Arrio, hasta el año 325 y aun, en la españa visigoda hasta el siglo V, eran arrianos, por tanto, mantenian las creencias iniciales, por asi decirlo, y no despues de la muerte de los apostoles.. que por cierto, los mss del NTestamento, nofueron escritos por los apostoles, sino, como lo demuestra el evangelio de Juan, sus discipulos de discipulos..
resucitar en el Cielo? en donde dice eso? solo dice se siembra en carne y se resucita en gloria, no dice que se resucite en el cielo, no tendria sentido, para estar en elcielo, somos espiritus, y si somos espiritus entonces es que nuestro espiritu no muere, y por tanto , no resucita, resucita o sea como Jesus y Lazaro mostraron cuando vuelven carne y hueso a la vida...unos a resurreccion de vida y otros de juicio..

Emeric
11/07/2009, 10:47
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, participaba en la Cena del Señor todos los domingos por la mañana, pues ésa era la frecuencia con la cual se celebraba en nuestra congregación. Pero es cierto que también hay otras iglesias evangélicas que prefieren celebrarla sólo varias veces especiales al año; no cada domingo.

En lo que a la Watch Tower se refiere, ésta asegura que debe tomarse una sola vez al año. Y la razón que da es que Jesús reemplazó la Pascua judía por la Cena del Señor el 14 de Nisán del último año de su vida terrenal, el +33.

Véanlo aquí : http://watchtower.org/s/bh/appendix_06.htm

Tal parece que la Watch Tower ignora lo que hicieron los creyentes de Troas, bajo los auspicios del apóstol Pablo, en Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.

¿ Qué les parece ?

Cuéntennos con qué frecuencia toman la Cena del Señor en sus respectivas congregaciones ... Saludos. :yo:Bueno, no nos apartemos más del tema inicial. Sigo esperando que Jorhta comente mi primer post ...

Jorhta
13/07/2009, 12:45
todo esto solo son CONJTURAS, Jortha, historias inventadas, y si es por el tema de que se creyo en la trinidad, recordar a Arrio, hasta el año 325 y aun, en la españa visigoda hasta el siglo V, eran arrianos, por tanto, mantenian las creencias iniciales, por asi decirlo, y no despues de la muerte de los apostoles.. que por cierto, los mss del NTestamento, nofueron escritos por los apostoles, sino, como lo demuestra el evangelio de Juan, sus discipulos de discipulos..
resucitar en el Cielo? en donde dice eso? solo dice se siembra en carne y se resucita en gloria, no dice que se resucite en el cielo, no tendria sentido, para estar en elcielo, somos espiritus, y si somos espiritus entonces es que nuestro espiritu no muere, y por tanto , no resucita, resucita o sea como Jesus y Lazaro mostraron cuando vuelven carne y hueso a la vida...unos a resurreccion de vida y otros de juicio..
La Biblia habla de dos tipos de resurrecciones. Las que hicieron profetas, Jesús mismo y cristianos del siglo I E.C., significo que la persona volviera a la vida como ser físico. Sin embargo existe una resurrección llamada en el libro de Revelación la primera resurreccion, que significa que el humano muerto vuelva a la vida como ser espirtual o con un cuerpo espiritual y no físico, tal como lo explica Pablo en su primera carta a los corintios capitulo 15. Jesús es el primer humano en recibir esta re-creación o resurrección, por eso se le llama el primogénito de entre los muertos, el primero en ser revivido para vida inmortal con un cuerpo espiritual y para vivir en el Cielo.
Nuestro espíritu o aliento de vida no es algo vivo ni muerto, porque esta es una energía genérica impersonal. Los seres espirituales tienen un cuerpo espirtual y esta energía espiritual o aliento de vida para poder estar vivos en el Cielo. Cuando morimos dejamos de existir, entonces la única manera de volver a estar vivos y conscientes es la resurrección bien sea para vivir en el Cielo o para vivir en la Tierra.

Emeric
16/07/2009, 13:39
La Biblia habla de dos tipos de resurrecciones. Las que hicieron profetas, Jesús mismo y cristianos del siglo I E.C., significo que la persona volviera a la vida como ser físico. Sin embargo existe una resurrección llamada en el libro de Revelación la primera resurreccion, que significa que el humano muerto vuelva a la vida como ser espirtual o con un cuerpo espiritual y no físico, tal como lo explica Pablo en su primera carta a los corintios capitulo 15. Jesús es el primer humano en recibir esta re-creación o resurrección, por eso se le llama el primogénito de entre los muertos, el primero en ser revivido para vida inmortal con un cuerpo espiritual y para vivir en el Cielo.
Nuestro espíritu o aliento de vida no es algo vivo ni muerto, porque esta es una energía genérica impersonal. Los seres espirituales tienen un cuerpo espirtual y esta energía espiritual o aliento de vida para poder estar vivos en el Cielo. Cuando morimos dejamos de existir, entonces la única manera de volver a estar vivos y conscientes es la resurrección bien sea para vivir en el Cielo o para vivir en la Tierra.Jorhta : ya has desarrollado eso en otros temas. Desearía que comentaras mi primer post de aquí. Saludos. :yo:

Emeric
16/10/2009, 20:10
resucitar en el Cielo? en donde dice eso? ..En ninguna parte; es una invención de la Watch Tower, como tantas más ...

Jorhta
18/10/2011, 11:35
Hechos 20:6, 7 habla de una comida normal y no de la cena del Señor.

Emeric
18/10/2011, 14:24
Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.Jorhta : Reflexiona : si Hechos dice que se reunieron el primer día de la semana "para partir el pan", no puede tratarse de una mera comida, ya que ellos comían tres comidas al día y TODOS los días de la semana; no solamente el primero de la semana. Recapacita.

Emeric
01/11/2011, 12:11
Desapareció Jortha ... :bolt:

Emeric
01/11/2011, 17:41
A ver qué me responde Davidmor ...

Emeric
12/05/2012, 14:07
Nada ... Pfff ...

Emeric
26/04/2013, 07:35
Cuando morimos dejamos de existir.Según ustedes, los watchtowerianos; no según Jesucristo. Olvidas que El dijo :

"Porque Dios no es Dios de muertos, SINO DE VIVOS, pues para El TODOS viven", Lc. 20:38.