PDA

Ver la versión completa : me recomiendan un libro?



Marimar
18/05/2001, 00:10
Hola!! Les cuento que mi hobby es leer, pero ultimamente mis estudios uniersitarios me lo impiden, asi es que ya no tengo tanto tiempo para pasearme por las librerias buscando un libro para leer, por lo tanto necesito que me recomnienden un libro, mi preferencias son los libros que tienen como protagonistas a las mujeres, pero acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias!!

Anonymous
14/04/2002, 01:52
Hola,mira la verdad es algo extenso,pero es muy interesante.
El autor es Mika Waltari y el título de la obra es "Sinuhé,el egipcio".Ojalá y la disfrutes tanto como yo.

Gwen
15/04/2002, 01:18
EN realidad el protagonista de este libro es un hombre, pero realmente es bueno, "la tierra permanece".
O sino, "El mundo de Sofía", que es una novela un poco mas extensa, y tiene alto contenido filosófico, esta última, si de protagonista femenino.


Me despido no sin antes recordarles que el hombre no es mas ni menos de lo que se compromete a ser.

Frs
15/04/2002, 13:19
La nausea!! Jean!!

Carlos Fuentes!! Aura!!

El mundo de Sofia es muy bueno!! de Austin!!

Lo que el viento se llevo!!

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
15/04/2002, 23:49
Hola:
Katherine Neville, tiene 3 libros muy buenos donde su personaje principal siempre es mujer, los libros son: "El ocho", "El círculo Mágico" y "Riesgo Calculado"

Saludos

"No hay nada mas estimulante
que un caso donde todo parece
estar en tu contra"

Anonymous
16/04/2002, 16:41
Marimar, a mí me ha ocurrido lo mismo - no he tenido tiempo de leer libros, debido a los estudios universitarios-. También a mí me gusta leer libros. ¡Bienvenida a los hombres y mujeres amantes de los buenos libros! **Postdata: Te recomiendo que inicies tu propia exploración en novelas, tragedias, cuentos y poemas. Así desarrollarás un gusto profundo por la literatura**

yaqui
19/05/2002, 17:34
mmm, pues...

"el evangelio segun jesucristo"
"el perfume"
"el galeno arte de leer"
"ilusiones"
"confabulario"
"donde estan mis frijoles" (que es una parodia de "donde esta mi queso" pero al stilo mexiquense... jeje
"así hablaba zaratustra" que´s una obra... mmmm, deliciosa...

y mas, pero no me acuerdo por el momento.

yaqui sexual...

PeRCeVaL
20/05/2002, 04:04
Un Diccionario. De La Real academia Española mejor, yo tengo una version mia.

Papa Goriot. Un libro editado hace muy muy poco, de un desconocido autor, austriaco supongo llamado Balzac.

Albert Camus o La peste- no se cual es el nombre del libro ni del autor, jajaja. Muy bueno, exelente. no muy nuevo

El gato con botas. Un clasico del gran autor Disney.

Lo que menen se afano. Escrito por Graciela Alfano y hace un paralelo entre su vida sexual y los capitales que se fugaban dando como concluion el encuentro con Menem, etc. Un libro con un notable aire a Cheterston, sin lugar a duda magnifico.

Teogonia de Protagoras. Es una adaptacion de Teogonia al hombre medida, es decir, la teoria de la homomensura... Es Kirk Kirkigan Gan BolBon.

Poesia de la Ana. Es un emocionante libro donde la chica LA Ana, se convierte en poesia, y vaga por el "desierto de las letras", por el calor de los signos de exclamacion, por una duda existencial cuando cae en la pregunta (singno de interrogacion), etc.

Don Quijote de la mancha. Un libro que he descubierto muy lindo, muy lindo, no es conocido. Te lo recomiendo, lo que podes hacer tomar un corrector (liquid papper o como sea) borrar donde dice Quijote (el nombre del personaje) y le pones el tuyo u otro de mujer que te guste.

Kama sutra. Una genialidad del arte pop. o popo, o post moderno.

Señorita.. Señorita hay tan pocos libros vio...

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Frs
21/05/2002, 17:16
Percerval!!

Albert Camus - La peste

Autor Libro

A si Piensa Forsepsillo..

yaqui
26/05/2002, 15:30
si si... ya me lo imaginaba...

yaqui sexual...

Anonymous
27/05/2002, 01:38
tendria que saber de donde eres para recomendarte un libro.... pero si eres de Perú como yo.... te recomiendo "Los Sentimientos de Luciano".. de melvín Ledgard... esta definido como una mezcla del realismno urbano de V.Llosa y el Pre-romanticismo aleman... algo así, tampoco soy experto... solo un asiduo lector, me basta...

para mas datos sobre esa obra u otras... a mi correo: rrrn_jus@starmedia.com

yaqui
28/05/2002, 17:07
rayula: julio cortazar
la tumba/ de perfil/se esta haciendo tarde: jose agustin
confabulario: juan jose arreola
primero la a: (de titulo engañoso... jeje) eusebio ruvalcaba
el perfil del hombre: samuel ramos
mujercitas/hombrecitos (jeje): louise may alcott
el extranjero: albert camus
orgullo y prejuicio: jane austen
ilusiones/ajeno a la tierra (para los amantes de la aeronautica)/ juan salvador gaviota: richard bach
farenheit 457:brad bradbury
alicia en el pais de las maravillas/ alicia al otro lado del espejo: lewis carroll
la vida es un sueño / el alcalde de zalamera: calderon de la barca
el fenomeno lsd: john cashman
robison crusoe: Daniel defoe
martin fierro: josè hernandez
el cazador y sus perros: caledonio serrano mtz.
El loco/el jardin del profeta: Khalil Gibran
Filosofia nahuatl: miguel de leon portilla
Asi hablo zaratustra/homo...: nietzche
laberinto de la soledad/postdata/regreso al laberinto: ocatvio paz
las aventuras de arthur gordon pym: edgar allan poe
cuentos: horacio quiroga
todos los ejemplares de riusssss (si viven en la rep mexicana o españia, jeje): obvio RIUS
el joven lennon: jordi sierra I fabra
(si estan realmente enfermos o muy desesperados de leer algo... este autor los dejara picados en su [censurado])Carlos Cuauhtemoc sanchez
casi el paraiso: luis Spota
todos los ejemplares del gran GABRIEL GARCÌA MARQUEZ, en especial ese de "el amor y otros demonios"
clasicos de jules verne
la oveja negra y demàs fabulas (risa y mas risa con su hermosa ironia): augusto monterroso
PA LOS RESIDENTES DE MEZZICO CITY, LES RECOMIENDO A LOS SIGUIENTES POR EXCELENCIA:
sopita de fideo: cristina pacheco
jose revueltas
no me acuerdo de mas... schias...

en el cielo me lleva el averno, en mi despertar una gota de lluvia puede ser el acicate de mi muerte...




yaqui sexual...

PeRCeVaL
31/05/2002, 02:26
Oh!... Que ingenio Forte... Siempre pense que La peste escribio a Albert Camus... Maldito Humanista ;)

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Frs
01/06/2002, 12:51
pues yo acabo de leer un libro muy bueno del holocausto!!
es muy semejante al de los hornos de Hitler!!
Se titula y el autor es:

Nunca Jamas - Dunia Wasserstrom



A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
07/06/2002, 09:14
Si no tienes mucho tiempo, nada mejor que leer cuentos cortos. Son historias completas en pocas palabras.

Gik.
http://www.loscuentos.net/

Frs
08/06/2002, 15:51
ok

A si Piensa Forsepsillo..

jenni
25/06/2002, 02:06
hola Marimar, como decia otro mensaje, lo mejor cuando se tiene poco tiempo es poder leer un libro con pausas. yo te recomiendo uno con historias muy buenas.
"cuentos de eva luna" de Isabel Allende. directo al realismo magico.
chao, que tengas una buena lectura.

Hypnotic
28/06/2002, 10:22
"Yerma" de Federico Garcia Lorca, es una obra breve, hecha para el teatro, es muy buena, el personaje principal es una mujer, hoy en dia el dolor de esta mujer, la insatisfaccion y el anhelo fuertisimo que perseguia seguro se hubieran cumplido, una novela cargada de fuertes emociones, que estoy segura disfrutraras. "La tia Tula" de Miguel de Unamuno, tambien es muy buena una mujer, que esta en una encrucijada, el cuidado de sus sobrinos o su propia felicidad. Asi pues hay innumerables obras, cuando me acuerde de mas te aviso vale? un beso