PDA

Ver la versión completa : ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?



Emeric
23/06/2009, 15:04
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?

Exotica
23/06/2009, 15:07
dios no tiene corazon, el no es humano.

Emeric
23/06/2009, 20:06
dios no tiene corazon, el no es humano.Bueno, ni siquiera existe, pero en el supuesto de que el Dios de la Biblia existiera también fuera de la misma, creo que tenemos más corazón que El.

Platon
24/06/2009, 00:01
Chupense esa

http://tbn1.google.com/images?q=tbn:iJ3lvqWI5Fkt8M:http://comunidadkm11.files.wordpress.com/2008/06/sagrado-corazon-gifi1.gif


:hail:

Platon
24/06/2009, 00:22
dios no tiene corazon, el no es humano.




http://www.oremosjuntos.com/SagradoCorazon_57b.gif

What About this ? ... flaquita.!

:hail:

Emeric
24/06/2009, 04:58
Recuerdo que un himno que cantaba cuando era pentecostal dice :

"Si El cuida de las aves,
Cuidará también de ti ..."

Cristo dijo :

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿ No valéis vosotros MUCHO MáS que ellas ?", Mt. 6:26.

Y en Mt. 10:31, agregó :

"Así que no temáis; MáS valéis vosotros que muchos pajarillos".

Tal parece que lo único que le importa al Padre celestial con respecto a las aves que creó es alimentarlas. De cuidados, de sanidad, nada ... :cry:

ArieliSs!!
24/06/2009, 14:07
... Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?
Según la Biblia, a quien en Dios confía nada le faltará, pero todos sabemos que eso no es así. Pero quienes creen lo hacen por fe, esperando que en algún momento aparezca esa misericordia prometida en la Biblia pero nunca vista en la realidad. Es un sin fin de esperar-esperar que nunca llega.

A mi también me dan penas las injusticias de la vida; que lástima que quien pueda, supuestamente, hacer algo no lo haga y sólo se quede en la promesa.

SaludoSs!!

Emeric
24/06/2009, 19:56
Recuerdo que cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, me regocijaba en ver cómo el Dios de la Biblia había sido tan y tan bueno con sus criaturas que, incluso, ordenó a los hebreos que no le pusieran bozal al buey que trilla, Dt. 25:4, para que éste tuviera la posiblidad de comer de las espigas de trigo que estaba trilllando.

"¡ Qué bueno es el Señor !" exclamaba yo.

Pero no fue sino hasta después del 1975 que, leyendo bien lo que se atrevió a escribir el despiadado apóstol Pablo en 1 Cor. 9:9,10, me di cuenta del poco caso que le hace Dios al buey de Dt. 25:4.

Miren lo que escribió Pablito :

"Porque en la ley de Moisés está escrito : No pondrás bozal al buey que trilla. ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice ENTERAMENTE por nosotros ? Pues por nosotros se escribió ..." :doh:

ArieliSs!!
24/06/2009, 22:01
... "Porque en la ley de Moisés está escrito : No pondrás bozal al buey que trilla. ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice ENTERAMENTE por nosotros ? Pues por nosotros se escribió ..." :doh:
Pruebas y pruebas de lo contradictoria y humana que es la palabra "de Dios".

Emeric
25/06/2009, 14:00
¿ Podía ignorar un ex-fariseo del calibre de Pablo, ex-discípulo del gran maestro Gamaliel, el sentido primario literal de Deuteronomio con respecto a los bueyes literales que trillan literalmente espigas literales de trigo literal ??

Claro que no, pues sabemos que los judíos creen en la lectura cuadrifónica del Tanaj. Por tal motivo, Pablo no podía ignorar el primer nivel de lectura, el cual es 100% literal.

Entonces, si es así, ¿ por qué rayos descartó por completo dicho sentido literal primario al afirmar tan tajantemente que fue enteramente "por nosotros" que se escribió esa prohibición del bozal que no se debe poner al buey que trilla ?

¡ Eso es para quedarse uno calvo de tanto arrancarse el cabello ! :rolleyes:

Shetland
25/06/2009, 14:03
¡ Eso es para quedarse uno calvo de tanto arrancarse el cabello ! :rolleyes:
Espero que no te pase a tí, Emeric. :mrgreen:

Emeric
25/06/2009, 14:08
No; tranquilo, pues no hay Biblia que pueda con mi melena ... :pound:

Emeric
25/06/2009, 17:16
Volviendo al tema, ¿ tuvo Dios corazón al salvar a algunos animales al mismo tiempo que mató a la inmensa mayoría de ellos mediante el Diluvio ?

ArieliSs!!
25/06/2009, 21:12
Volviendo al tema, ¿ tuvo Dios corazón al salvar a algunos animales al mismo tiempo que mató a la inmensa mayoría de ellos mediante el Diluvio ?
¿Y por qué ha de salvarlos? No nos olvidemos que los animales no tienen alma. Son seres inanimados sin sentido aparente de existencia.

Ahora yo pregunto: si los animales no tienen sentido de existencia, ni van a ser salvos, etc., ¿que impide que nosotros tengamos el mismo destino? :confused:

Shetland
25/06/2009, 21:20
Ahora yo pregunto: si los animales no tienen sentido de existencia, ni van a ser salvos, etc., ¿que impide que nosotros tengamos el mismo destino? :confused:
La Fe, posiblemente.- :mrgreen:
Pero claro, en este tema, esta respuesta es irrelevante (para ateos).

ArieliSs!!
25/06/2009, 21:45
La Fe, posiblemente.- :mrgreen:
Pero claro, en este tema, esta respuesta es irrelevante (para ateos).
¿Por qué dices eso hermano? Bien sabes que para mi todas las opiniones son tenidas en cuenta, independientemente si concuerde o no con ellas.

Tú dices: la fe, posiblemente. O sea, el hecho de que los seres humanos tengamos fe nos hace ser una especie con derecho a tener "un sentido de existencia"¿? Digo, la fe es consecuencia de que somos seres racionales, por tanto tenemos fe. Los animales y las plantas no pueden tener fe, se los privó, desde que fueron creados, de este atributo. O sea, se los creo sin un sentido aparente. Eso es algo absurdo, ¿pero es motivo para que Dios los trate, al igual que los humanos, como simples instrumentos para otros fines?

Emeric
26/06/2009, 06:08
Los animales y las plantas no pueden tener fe, se los privó, desde que fueron creados, de este atributo. O sea, se los creo sin un sentido aparente. Eso es algo absurdo, ¿pero es motivo para que Dios los trate, al igual que los humanos, como simples instrumentos para otros fines?En efecto, el Dios de la Biblia creó las plantas y los animales para que el Hombre se alimentara con ellos, lo cual, de por sí, es ya discriminatorio en el sentido de que le hace poco caso a la sensiblidad que ciertamente tienen los primeros.

Pero lo peor es que los animales también se alimentan con las plantas y con otros animales, sin olvidar que hay ciertas plantas que también son carnívoras. En otras palabras, la depredación instaurada por Dios confirma que a El no le importa un comino el sufrimiento que la misma procura a sus víctimas ... :doh:

Y en ese aspecto, entonces, Pablo tiene toda la razón cuando dice que Dios infravalora a los bueyes, y también Cristo tiene razón cuando dice que los creyentes valen más que muchos pajarillos ...

Ya les digo : nosotros tenemos más corazón que Dios, aunque también somos selectivos en lo que a qué animales y qué plantas comemos se refiere ...

Emeric
27/06/2009, 04:39
yo pregunto: si los animales no tienen sentido de existencia, ni van a ser salvos, etc., ¿que impide que nosotros tengamos el mismo destino?Lo impide el hecho de que Dios creó a los animales para que el Hombre se alimentara con ellos, y a ciertos animales para que le fueran ofrecidos en sacrificio en los incontables holocaustos que relata la Biblia. Depredación y holocaustos que también confirman el poco caso que les hace Dios a los animales, los cuales son también sus criaturas.

En cambio, no creó a los humanos para que se comieran los unos a los otros, ni para serles ofrecidos a El en holocausto.

ArieliSs!!
27/06/2009, 13:30
Lo impide el hecho de que Dios creó a los animales para que el Hombre se alimentara con ellos, y a ciertos animales para que le fueran ofrecidos en sacrificio en los incontables holocaustos que relata la Biblia. Depredación y holocaustos que también confirman el poco caso que les hace Dios a los animales, los cuales son también sus criaturas.

En cambio, no creó a los humanos para que se comieran los unos a los otros, ni para serles ofrecidos a El en holocausto.
Claro, todo eso según la Biblia. Pero yo lo hice esa pregunta haciendo referencia a la gente que le parece inconcebible la idea de que no exista Dios, simplemente porque ve en esa creencia el sentido de la vida, y no puede considerar una vida sin sentido. Por eso pregunté: ¿que impide que los seres humanos, como creación, carezcamos de sentido? Digo, los animales carecen de sentido, nada impide que nosotros también. :yo:

ArieliSs!!
27/06/2009, 13:34
... En cambio, no creó a los humanos para que se comieran los unos a los otros, ni para serles ofrecidos a El en holocausto.
¿Pero que necesidad hay en matar animales en sacrificio? ¿Que necesidad hay de que un hombre muera para purgar los pecados de toda la Humanidad? ¿Que necesidad? ¿Hasta donde llega el límite de la estupidez? ¿Será que somos peor que los animales?

Emeric
27/06/2009, 13:58
¿Pero que necesidad hay en matar animales en sacrificio? ¿Que necesidad hay de que un hombre muera para purgar los pecados de toda la Humanidad? ¿Que necesidad? ¿Hasta donde llega el límite de la estupidez? ¿Será que somos peor que los animales?Efectivamente. Yo envidio a los animales porque no se rompen el casco con las complicaciones metafísicas con las cuales nos torturamos nosotros, los que nos creemos tan superiores a ellos, ¿ verdad ?

ArieliSs!!
27/06/2009, 14:19
Efectivamente. Yo envidio a los animales porque no se rompen el casco con las complicaciones metafísicas con las cuales nos torturamos nosotros, los que nos creemos tan superiores a ellos, ¿ verdad ?
Cierto. Nos creemos MUY superiores a ellos, pero no podemos negar que de ellos tenemos mucho por aprender. Ellos tienen la suerte de no tener congéneres que piensan en seres imaginarios.

Emeric
03/07/2009, 10:21
Y hablando de animales, ¿ no han observado que los personajes bíblicos no tienen animales favoritos (de compañía) ? Ni gatos, ni perros, ni conejitos, ni patitos, ni periquitos ni ... bueno, ninguno.

En la Biblia, hay sólo dos categorías de animales : los limpios (o puros), y los inmundos (o impuros). Y sirven para que los humanos se los coman, o para ser sacrificados en "olor agradable" :faint: a YHVH, pero sin que El coma de ellos. O sea que con el olor de carne asada se conforma ... :rolleyes:

Un corderito, una tortolita, un palominito, para lo que más sirven en la Biblia es para ser quemados :flame: a YHVH.

PHILIPPEMOR
03/07/2009, 10:56
Y hablando de animales, ¿ no han observado que los personajes bíblicos no tienen animales favoritos (de compañía) ? Ni gatos, ni perros, ni conejitos, ni patitos, ni periquitos ni ... bueno, ninguno.

En la Biblia, hay sólo dos categorías de animales : los limpios (o puros), y los inmundos (o impuros). Y sirven para que los humanos se los coman, o para ser sacrificados en "olor agradable" :faint: a YHVH, pero sin que El coma de ellos. O sea que con el olor de carne asada se conforma ... :rolleyes:

Un corderito, una tortolita, un palominito, para lo que más sirven en la Biblia es para ser quemados :flame: a YHVH.

Mmmmm, quieres hacer ver que nuestra sutileza no tiene remedio??
Pero por otra parte veo que vas contra el antiguo testamento, como queriendo marcar el destino que la cultura impregno en nuestros sentidos para negar que podemos tomar desiciones con el corazon y la razon.
puedes confirmar vuestras inquietudes con algo mas certero??

ArieliSs!!
03/07/2009, 11:01
... Un corderito, una tortolita, un palominito, para lo que más sirven en la Biblia es para ser quemados :flame: a YHVH.
No sólo YHVH es así, ¿o acaso algún dios tiene consideración con los animales?

poblano
03/07/2009, 14:14
No sólo YHVH es así, ¿o acaso algún dios tiene consideración con los animales?



los animales no tienen alma o si? es ley de la naturaleza que unos devoren a otros, por eso dios-naturaleza como lo quieran nombrar genero esa condicion, la evolucion separo a unas especies en herbivoras y carnivoras.


yo creo que dios genero las condiciones necesarias para que la evolucion siguiera su camino y dentro de las leyes que rigen el universo añadio un elemento mas que es el azar, asi que regresando al ejemplo inicial de las palomas y los patos que por alguna razon sufren algun accidente, no es responsabilidad de dios, como tampoco el sufrimiento de animales y seres humanos. el mundo sigue su curso.


.

PHILIPPEMOR
03/07/2009, 18:12
los animales no tienen alma o si? es ley de la naturaleza que unos devoren a otros, por eso dios-naturaleza como lo quieran nombrar genero esa condicion, la evolucion separo a unas especies en herbivoras y carnivoras.


yo creo que dios genero las condiciones necesarias para que la evolucion siguiera su camino y dentro de las leyes que rigen el universo añadio un elemento mas que es el azar, asi que regresando al ejemplo inicial de las palomas y los patos que por alguna razon sufren algun accidente, no es responsabilidad de dios, como tampoco el sufrimiento de animales y seres humanos. el mundo sigue su curso.


.

Poblano, con todo respeto¡. Dios no juega a los dados, ya que de lo contrario si el jugara al azar seria demostrable que el hombre tiene mas corazon. Yo creo que el ser humano tiene un corazon similar al de Dios, mas resalto que nunca llegaremos a ser de corazon igual al de el, por lo tanto no tenemos mas corazon que Dios.
Algunos de nosotros incluso tenemos la creencia que nuestro corazon libera a nuestros demas hermanos al posicionarnos en donde moran los adogmaticos, que por liberarnos pueden decidir que el aborto es legal, siendo este un claro ejemplo de lo que el hombre es capaz de razonar cuando la soberbia le invade.
Primero yo les preguntaria a quienes han querido minimizar a Dios para borrarle y resaltar que el hombre tiene mas corazon con su ciencia, a que nos respondan como es que miden el corazon de los hombres??.

saludos cordiales,

Emeric
03/07/2009, 18:16
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?Para Philippemor :

¿ Podrías comentar algo de esto ? Saludos.

ArieliSs!!
03/07/2009, 18:55
los animales no tienen alma o si? ...
El alma no existe, es producto de la imaginación humana.

Según el Dios bíblicos, ¿los animales tienen alma?

Workaholic
03/07/2009, 20:25
El alma no existe, es producto de la imaginación humana.

Creo que debería agregarle a su frase un muy personal: "Yo Creo que..."

Afirmaciones de cosas que son tan relativas transforma frases absolutistas en un religioso alter ego de la religión.

Saludos

PHILIPPEMOR
03/07/2009, 20:47
Para Philippemor :

¿ Podrías comentar algo de esto ? Saludos.

Mmmm, eso desde luego que no demuestra que nuestro corazon es mas grande que el del creador. Mas bien es la ausencia del ser en nosotros, es la falta de crecimiento espiritual, acaso una muestra de indiferencia humana ante los problemas que acontecen en nuestro derredor. La falta de atencion para cambiar la sincronia en lo malo que pasa en nuestro mundo partiendo por nosotros mismos. Eso es agradable de vuestra parte cuando demuestras tu amor a esos animalitos, pero ten encuenta que el mundo no puede ser cambiado.
En lo personal puedes dar algo de ti partiendo con un fuerte abrazo acompañado de un calido beso en la mejilla, a un ser desposeido de todo lo material?? Desagradable, que no encaja en los estereotipos de la mercadotecnia que lamentablemente nos inunda y nos gobierna??
Que, no desees desde luego posar para una prestigiada revista, y si tengas deseos de hacerle solo para ti, para que solo a ti no deje de agradarte??
De igual forma no verle menos que tu, para fundir en ese deseo algo que no require el regreso de lo que ofreces??

Emeric, te sientes con capacidad de recorrer la ciudad?? Se que sin mucho esfuerzo encontraras a alguien enmedio de la multitud que se sienta solo. Quiza, juzgado por nosotros como loco y tomado por indeseable, para obsequiarle desinteresadamente algo tuyo?? De tu ser primeramente, segundo lo que sea materialmente indispensable para ti Y te duela desprenderte porque te costo mucho esfuerzo??
Eso, es imposible. La cultura y la sociedad nos han enseñado cosas muy diferentes. El ser es valido aun con imperfecciones, vale mucho y para la mercadotecnia no tiene valor alguno porque vale mas lo supuestamente perfecto y que perecera a final de cuentas porque no es perfecto como si lo es el ser espiritual.
Puedes responder a esto??
Saludos cordiales y buen fin de semana,

Emeric
04/07/2009, 03:32
Mmmm, eso desde luego que no demuestra que nuestro corazon es mas grande que el del creador. Mas bien es la ausencia del ser en nosotros, es la falta de crecimiento espiritual, acaso una muestra de indiferencia humana ante los problemas que acontecen en nuestro derredor. ,El tema no es ése, sino la indiferencia de parte de Dios ante la situación de esas palomas minusválidas. ¿ Viste también el poco caso que le hace Dios, según Pablo, a los bueyes ?

ArieliSs!!
04/07/2009, 11:40
Creo que debería agregarle a su frase un muy personal: "Yo Creo que..."

Afirmaciones de cosas que son tan relativas transforma frases absolutistas en un religioso alter ego de la religión.

Saludos
No es necesario que lo crea o no. El alma no existe. ¿Usted cree que existe? Bueno, existe en su imaginación.

Pruebeme que me equivoco y después hable. :yo:

Workaholic
05/07/2009, 21:32
No es necesario que lo crea o no. El alma no existe. ¿Usted cree que existe? Bueno, existe en su imaginación.

Pruebeme que me equivoco y después hable. :yo:

Usted cree que existe en la imaginación de los demás,
Agréguele el "YO CREO"

Lo que para usted es prueba pueda que para otra persona no lo sea, acuérdese del relativismo mental, Dios nos libre si hubieran personas con su estructura cerebral, se haría pedazos el mundo.

al final no termina siendo más que su perspectiva personal, recuérdelo,
imaginación también, alter ego teista evidentemente.

Hombre, usted habla como todo un adventista! parece que nunca lo dejó.

Buen día.

ArieliSs!!
05/07/2009, 23:20
Usted cree que existe en la imaginación de los demás,
Agréguele el "YO CREO"

Lo que para usted es prueba pueda que para otra persona no lo sea, acuérdese del relativismo mental, Dios nos libre si hubieran personas con su estructura cerebral, se haría pedazos el mundo.

al final no termina siendo más que su perspectiva personal, recuérdelo,
imaginación también, alter ego teista evidentemente.

Hombre, usted habla como todo un adventista! parece que nunca lo dejó.

Buen día.
Sigue sin demostrarme que el alma existe :rolleyes:, entonces es sólo el reflejo de su imaginación.

Tiene una GRAN imaginación Sr. adicto al trabajo. Relájese, no se estrece tanto. :yo:

Emeric
06/07/2009, 04:27
Volviendo al tema, ¿ tuvo Dios corazón al salvar a algunos animales al mismo tiempo que mató a la inmensa mayoría de ellos mediante el Diluvio ?Eso demuestra que lo que cuenta es la especie; no los individuos. A YHVH no le importó un pepino matar a tantos animales creados por El, en la medida en que preservó de la destrucción a algunos de ellos.

Pero lo más trágico e injusto del caso, es que El los mató, no porque se hubieran merecido la muerte, sino porque quiso cobrarles a ellos el pecado de los humanos, Gén. 6:5-7. Pecaron los humanos, pero YHVH se excedió, y mató también a los inocentes animales que nada malo habían hecho.

ArieliSs!!
06/07/2009, 08:56
... Pecaron los humanos, pero YHVH se excedió, y mató también a los inocentes animales que nada malo habían hecho.
Ese es el punto; pecaron los humanos y Dios castiga por ello a los inocentes. Sacrificios y sacrificios de seres inocentes para pagar los pecados, seres que a diferencia de Cristo no tenían intención de morir por los pecados del hombre. Cristo, inocente, voluntariamente se ofreció a pagar por hechos que no había cometido; en cambio, los animales fueron llevados por la fuerza.

Que mal que actúa YHVH; realmente es lamentable.

Emeric
06/07/2009, 17:25
Gén. cap. 6 dice que YHVH les cobró a los animales los pecados de la Humanidad, pero el Libro de Enoc, cap. 6 (¡ qué casualidad !) dice que Dios decidió matar a los animales en el Diluvio porque ellos habían pecado contra El.

Tal parece, pues, que los redactores de Génesis recibieron cierta influencia del Libro de Enoc.

PHILIPPEMOR
06/07/2009, 19:10
El tema no es ése, sino la indiferencia de parte de Dios ante la situación de esas palomas minusválidas. ¿ Viste también el poco caso que le hace Dios, según Pablo, a los bueyes ?


Indiferencia??? La unica indiferencia es la que nosotros mismos como seres humanos nos guardamos los unos a los otros. Porque no se heriza vuestra piel cuando entre animales se devoran?? Porque no te pasa lo mismo cuando entre humanos nos violentamos??
Debiera inquietarte mas cuando algunos de nuestros hermanos perdidos en las enfermedades mentales divagan en el mundo, sujetos a patrones de conducta y enfremedades psicosomaticas abquiridas cuando en la niñes sufrieron abuso y maltrato¡
Esa indiferencia de la sociedad es mas notoria, quiza podemos decir que la sociedad en conjunto carece de corazon o vive la ausencia de Dios, no porque el sea indiferente si no por que nosotros en nuestra soberbia hemos decidido caminar sin el.
Quien es el que no tiene corazon??

Emeric
06/07/2009, 19:14
Indiferencia??? La unica indiferencia es la que nosotros mismos como seres humanos nos guardamos los unos a los otros. Porque no se heriza vuestra piel cuando entre animales se devoran?? Porque no te pasa lo mismo cuando entre humanos nos violentamos??
Debiera inquietarte mas cuando algunos de nuestros hermanos perdidos en las enfermedades mentales divagan en el mundo, sujetos a patrones de conducta y enfremedades psicosomaticas abquiridas cuando en la niñes sufrieron abuso y maltrato¡
Esa indiferencia de la sociedad es mas notoria, quiza podemos decir que la sociedad en conjunto carece de corazon o vive la ausencia de Dios, no porque el sea indiferente si no por que nosotros en nuestra soberbia hemos decidido caminar sin el.
Quien es el que no tiene corazon??Dios, quien no hace nada para remediar eso y mucho más.

PHILIPPEMOR
06/07/2009, 22:16
Dios, quien no hace nada para remediar eso y mucho más.

El mayor regalo que hemos obtenido entre todas las bestias, es la racionalidad¡
Porque esperas que el venga y resuelva la maldad que nosotros hemos forjado muy adentro en nuestros corazones??
Toda esa maldad y tipo de suerte es la consecuencia que el mismo hombre en sincronia con sus errores no a podido frenar por no crecer espiritualmente y Amar simplemente.

Saludos cordiales,

ArieliSs!!
06/07/2009, 23:25
El mayor regalo que hemos obtenido entre todas las bestias, es la racionalidad¡ ...
¿Y por qué no la utilizamos y dejamos de creer en seres imaginarios? Ups.., cierto, no está permitido pensar diferente al Jerarca YHVH; al que no le guste, al castigo eterno. Ese es el disque libre albedrío que tenemos.

ArieliSs!!
06/07/2009, 23:27
... Porque esperas que el venga y resuelva la maldad que nosotros hemos forjado muy adentro en nuestros corazones?? ...
Lo prometió hace más de 2000 años, no¿? :rolleyes:

Emeric
07/07/2009, 04:34
El mayor regalo que hemos obtenido entre todas las bestias, es la racionalidad¡
Porque esperas que el venga y resuelva la maldad que nosotros hemos forjado muy adentro en nuestros corazones??
Toda esa maldad y tipo de suerte es la consecuencia que el mismo hombre en sincronia con sus errores no a podido frenar por no crecer espiritualmente y Amar simplemente.

Saludos cordiales,Los animales no tienen ninguna culpabilidad, precisamente porque son irracionales. Conclusión : Dios no debería cobrarles a ellos los pecados que cometen los seres racionales llamados seres humanos. Eso NO es justo.

Emeric
10/07/2009, 06:25
los animales no tienen alma. Son seres inanimados sin sentido aparente de existencia. Yo creo, al contrario, que los animales son seres animados, pues son seres vivientes, ("animal" viene de animus = alma) que se mueven y sienten dolor, miedo, placer, afecto, hambre, sed, etc. También me parece que tienen consciencia de su existencia como seres "pensantes", aunque quizás no con nuestro grado de sofisticación intelectual. Cierto es que no pueden filosofar, pero creo que tienen una percepción de su entorno que les permite por lo menos defenderse en caso de peligro (instinto de preservación).

En su plan divino, YHVH no quiso darles una inteligencia comparable a la que le dio al Hombre, y una de esas razones es que él previó que los humanos se alimentaran de esos animales, además de las plantas y frutas. De haber dotado a los animales de un intelecto, entonces, habría preparado el camino al canibalismo entre especies psíquicamente comparables.

ArieliSs!!
10/07/2009, 21:10
Yo creo, al contrario, que los animales son seres animados, pues son seres vivientes, ("animal" viene de animus = alma) que se mueven y sienten dolor, miedo, placer, afecto, hambre, sed, etc. También me parece que tienen consciencia de su existencia como seres "pensantes", aunque quizás no con nuestro grado de sofisticación intelectual. Cierto es que no pueden filosofar, pero creo que tienen una percepción de su entorno que les permite por lo menos defenderse en caso de peligro (instinto de preservación).

En su plan divino, YHVH no quiso darles una inteligencia comparable a la que le dio al Hombre, y una de esas razones es que él previó que los humanos se alimentaran de esos animales, además de las plantas y frutas. De haber dotado a los animales de un intelecto, entonces, habría preparado el camino al canibalismo entre especies psíquicamente comparables.
Tienes razón, los animales son seres animados, no inanimados.

Por otro lado, no creo que los animales tengan el nivel intelectual como para tener conciencia de ellos mismos, no creo que lleguen a eso. Tienen una percepción del entorno, pero su memoria es limitada; lo he comprobado.

Emeric
19/07/2009, 07:44
Por otro lado, no creo que los animales tengan el nivel intelectual como para tener conciencia de ellos mismos, no creo que lleguen a eso. Tienen una percepción del entorno, pero su memoria es limitada; lo he comprobado.Consciencia de que son distintos de su entorno, pueden tenerla, pero no va más allá que eso ... En todo caso, resulta bastante triste e incoherente que el Creador les haga tan poco caso a los animales que creó ... :noidea:

Workaholic
19/07/2009, 07:59
Como es posible que no se ha mensionado, a lo que lei en este tema, la mayor diferencia entre los animales y nosotros.

La Lengua.

Comunicación.

That's the main boundary.

Emeric
19/07/2009, 20:21
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?Worka : ¿ Por qué no lees esto, ni lo comentas ???

Workaholic
19/07/2009, 21:33
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?

No puede esperar que Dios piense como un humano Sr Emeric, son esferas distintas de una misma emoción.

Se lo dire de esta forma una vez más, si usted fuera Dios, haría lo mismo.

Mariela70
19/07/2009, 22:48
¿Y por qué ha de salvarlos? No nos olvidemos que los animales no tienen alma. Son seres inanimados sin sentido aparente de existencia.

Ahora yo pregunto: si los animales no tienen sentido de existencia, ni van a ser salvos, etc., ¿que impide que nosotros tengamos el mismo destino? :confused:
Esa reflexión sí que estuvo fuerte ... Será cierto entonces que no somos más que animales, y punto?

Mariela70
19/07/2009, 22:52
No puede esperar que Dios piense como un humano Sr Emeric, son esferas distintas de una misma emoción.

Se lo dire de esta forma una vez más, si usted fuera Dios, haría lo mismo.

Sería más o menos así la cuestión (a mi humilde entender, en el caso de que YHVH existiera realmente) : como es dador de la vida, para El una muerte, o millares de muertos, no es algo preocupante, ya que vida y muerte para YHVH según lo escrito, son procesos reversibles... De momento que se habla de resurrección, y que Dios es Dios de vivos...

ArieliSs!!
20/07/2009, 18:52
Como es posible que no se ha mensionado, a lo que lei en este tema, la mayor diferencia entre los animales y nosotros.

La Lengua.

Comunicación.

That's the main boundary.
Los animales también se comunican.

ArieliSs!!
20/07/2009, 18:57
Esa reflexión sí que estuvo fuerte ... Será cierto entonces que no somos más que animales, y punto?
Claro que si. Somos animales dotados con un poquitín más de inteligencia que los "animales convencionales". Poquitín que muchas veces pareciera ser menos que el de aquellos que caminan en cuatro patas.

En fin, nos guste o no, compartimos el mismo triste final que el de nuestro perro o gato. De la nada venimos y a la nada vamos. :yo:

Workaholic
20/07/2009, 21:43
Los animales también se comunican.

Hasta las bacterias se comunican Sr Arielis, eso es bastante, llamémosle, obvio.

Pero, hablo de Comunicación a escala.

No es lo mismo 56k de velocidad de internet que 2Mb+

Nosotros tenemos la infraestructura para desarrollar más inteligencia debido a nuestra tecnología biológica, por así llamarle.

El "señorio" del hombre en la tierra, está en su lengua.

Saludos

Workaholic
20/07/2009, 21:47
Sería más o menos así la cuestión (a mi humilde entender, en el caso de que YHVH existiera realmente) : como es dador de la vida, para El una muerte, o millares de muertos, no es algo preocupante, ya que vida y muerte para YHVH según lo escrito, son procesos reversibles... De momento que se habla de resurrección, y que Dios es Dios de vivos...

Correcto, a excepción de que Dios, existe.

Vea este video (http://www.youtube.com/watch?v=EDZ-x8U_y5k&feature=channel_page), donde se intuye la relación entre Dios y el Hombre según lo que entiendo de su comentario.

Saludos

ArieliSs!!
21/07/2009, 11:27
... Vea este video (http://www.youtube.com/watch?v=EDZ-x8U_y5k&feature=channel_page), donde se intuye la relación entre Dios y el Hombre según lo que entiendo de su comentario.

Saludos
No quiero dar mi opinión con respecto a ese documental, "El Secreto", dizque científico para no faltarle el respeto a nadie; pero para decirlo de una manera suave digo que no estoy para nada de acuerdo con él, que me parece una farsa, un engaño, y que cuando lo escuchaba pensaba que me estaban vendiendo una licuadora, pero no fue hasta que me desperté que me di cuenta que no, porque creo que si algo tiene de positivo "El Secreto", es que sirve para dormir. Santo remedio para el insomnio. :doh:

Emeric
21/07/2009, 15:23
No puede esperar que Dios piense como un humano Sr Emeric, son esferas distintas de una misma emoción.Te equivocas por completo :doh::doh: porque el Dios de la Biblia piensa y siente con la misma emoción que los humanos, pues mira lo que dijo Jesús :

"¿ Qué hombre hay de vosotros , que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan", Mt. 7:9-11.

poblano
21/07/2009, 15:59
Te equivocas por completo :doh::doh: porque el Dios de la Biblia piensa y siente con la misma emoción que los humanos, pues mira lo que dijo Jesús :

"¿ Qué hombre hay de vosotros , que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan", Mt. 7:9-11.



si pero la accion no es mecanica, y en ningun momento se menciona que el dar es consecuencia del sentimentalismo de Dios, se entiende que el mensaje es tener acercamiento con Dios y no solo andar de interesado, por pedir que le resuelvan la vida al solicitante.



.

Emeric
21/07/2009, 16:12
si pero la accion no es mecanica, y en ningun momento se menciona que el dar es consecuencia del sentimentalismo de Dios, se entiende que el mensaje es tener acercamiento con Dios y no solo andar de interesado, por pedir que le resuelvan la vida al solicitante.



.Pobla : En Mr. 16:17,18 Jesús no habló de gente "interesada", sino de "los que CREEN". Y esos que creen "sobre los enfermos pondrán las manos y SANARáN".

Lo prometió Jesús, a todos los que CREEN. ¿ Lo niegas ?

Bertrand Russell
21/07/2009, 18:23
Hasta las bacterias se comunican Sr Arielis, eso es bastante, llamémosle, obvio.

Pero, hablo de Comunicación a escala.

No es lo mismo 56k de velocidad de internet que 2Mb+

Nosotros tenemos la infraestructura para desarrollar más inteligencia debido a nuestra tecnología biológica, por así llamarle.

El "señorio" del hombre en la tierra, está en su lengua.

Saludos

Ya echaba de menos alguna estupidez del amigo Josell.

Continuando con el tema, pienso que el Judeo-Cristianismo-Islamismo no es una fe con mucha compasión hacia los animales, prefiero el Jainismo de Mahavira, el Budismo o el Hinduismo, que predican el amor y la compasión entre todos los seres vivos.

De hecho, Jesús insultaba empleando nombres de animales, como "generación de víboras", "No es bueno dar el pan de los hijos a los perrillos", "Dile a esa zorra"... En fin, creo que sobran comentarios...

Workaholic
21/07/2009, 18:42
Te equivocas por completo :doh::doh: porque el Dios de la Biblia piensa y siente con la misma emoción que los humanos, pues mira lo que dijo Jesús :

"¿ Qué hombre hay de vosotros , que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan", Mt. 7:9-11.

Sr Emeric,

Dios tiene millones de emociones más que el ser humano.

Usted no puede decir que es igual ver las cosas como humano y verlas como Dios, carece totalmente de lógica, no es así y usted lo sabe.

Aún, usted no puede decir que las cosas son vistas igual desde un Presidente que desde un empleado de compañia gubernamental, porque tampoco es así.

También debe entender algo, el concepto de "algo bueno" y "dar" son sumamente relativos.

Pues usando su lógica, es como preguntar porque Dios dejó sufrir a Jesucristo, o a los discípulos, o a las miles de personas "muertas" en las cacerías de brujas y epocas medievales solo porque no se dijo nada de ellas.

Usted no puede intentar intuir el pensamiento de Dios, pensando meramente como un humano, con emociones, meramente temporales.

Dicho de otra forma, (y eso que no me gusta citar la biblia-porque tiene demasiadas interpretaciones)

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor, como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos " IS 55:8-10

Saludos

Workaholic
21/07/2009, 19:31
No quiero dar mi opinión con respecto a ese documental, "El Secreto", dizque científico para no faltarle el respeto a nadie; pero para decirlo de una manera suave digo que no estoy para nada de acuerdo con él, que me parece una farsa, un engaño, y que cuando lo escuchaba pensaba que me estaban vendiendo una licuadora, pero no fue hasta que me desperté que me di cuenta que no, porque creo que si algo tiene de positivo "El Secreto", es que sirve para dormir. Santo remedio para el insomnio. :doh:

Si usted ve, lee, oye algo, estando predispuesto a que no le va a gustar ni le va a encontrar ningún sentido, Efectivamente así será. (cuestión de perspectivas)

La ley de la atracción es lo más elemental que hay para explicar la gran diferencia que tiene un simple documental, en este caso, en usted o en otra persona, cuya unica diferencia es que tenian una actitud distinta ante cierto tipo de ideas.

Todo se resume en una sola palabra Sr Ariel, : Conciencia.

Saludos

ArieliSs!!
21/07/2009, 20:14
... se entiende que el mensaje es tener acercamiento con Dios y no solo andar de interesado, por pedir que le resuelvan la vida al solicitante. ...
Cierto, pero la cosa es que se habla tanto de Dios pero Dios brilla por su ausencia. A eso nos referimos. Promesas y promesas de un Dios ausente. :doh:

ArieliSs!!
21/07/2009, 20:22
... La ley de la atracción es lo más elemental que hay para explicar la gran diferencia que tiene un simple documental, en este caso, en usted o en otra persona, cuya unica diferencia es que tenian una actitud distinta ante cierto tipo de ideas.

Todo se resume en una sola palabra Sr Ariel, : Conciencia.

Saludos
Mira Josell, "La Ley de Atracción Universal", "todo el Universo conspira", esa pseudo ley "científica" no es más que palabrerío barato.

Y no quiero desviarme más del tema.

Workaholic
21/07/2009, 20:38
Mira Josell, "La Ley de Atracción Universal", "todo el Universo conspira", esa pseudo ley "científica" no es más que palabrerío barato.

Y no quiero desviarme más del tema.

Sr Arielis,
que hayan pocos participantes en este foro, no implica que sea tan poco atractivo
y que siempre sean los mismos que andan participando,
desde ya, le agradezco Que deje de confundirme voluntariamente con otras personas y de agarrar esta discusión como motivo para empezar con personalismos.
Espero le quede claro.

Por otro lado, le he dado mi posición, bastante clara al respecto este tema. Palabrerío Barato es pasar esta discución a personalismos.

:yo:

Buen dia.

Workaholic
21/07/2009, 20:48
Sres,

Si les faltan los argumentos y se les acabó qué decir sobre este tema, les agradezco de antemano evitar ofender a mi persona.

:yo:

Saludos








No hagáis enfadar a mi Josell, ¿eh? A él hay que darle muchos besitos XDDD

:kiss: :kiss:

Shetland
21/07/2009, 20:54
Y no quiero desviarme más del tema.Esperamos que sea cierto...

Emeric
22/07/2009, 06:56
Pues usando su lógicaNo es "mi lógica", sino la lógica de Jesucristo. Sigues ignorando esa lógica Suya expresada en el pasaje de Mateo que te cité ...

Workaholic
22/07/2009, 07:59
No es "mi lógica", sino la lógica de Jesucristo. Sigues ignorando esa lógica Suya expresada en el pasaje de Mateo que te cité ...

No la ignoro,

La aplico bajo el fundamento que le mencioné en ese mismo mensaje:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor, como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos " IS 55:8-10

No puede esperar que un niño tenga el mismo pensamiento de un adulto ante diversas cosas.

Es como el niño que ocupe serle administradas dosis dolorosas intravenosas de cierto medicamento mientras está enfermo, 5 dias, todos los días para sobrevivir a una neumonía y que alguien externo a la familia diga que "qué mal" tratan a ese niño porque lo oyen llorar mucho.

Hay, millones de variables que sería dificil analizar a la hora de intentar entender como suceden las cosas a gran escala, Emeric.

Saludos

poblano
22/07/2009, 16:26
Pobla : En Mr. 16:17,18 Jesús no habló de gente "interesada", sino de "los que CREEN". Y esos que creen "sobre los enfermos pondrán las manos y SANARáN".

Lo prometió Jesús, a todos los que CREEN. ¿ Lo niegas ?



veamos Emeric, tu piensas que se es creyente para recibir, sanacion y favores ?


para los que no creen en la literalidad de la biblia, crees que es una contracdiccion esa promesa?


.

poblano
22/07/2009, 16:29
Cierto, pero la cosa es que se habla tanto de Dios pero Dios brilla por su ausencia. A eso nos referimos. Promesas y promesas de un Dios ausente. :doh:


depende Arilelis, no todos necesitan pruebas


.

Workaholic
22/07/2009, 17:35
No exactamente Sr Poblano, todas las personas necesitan pruebas, pero, éstas son relativas de individuo en individuo, lo que para una persona es una señal otra persona ni se entera y viceversa.

Eso depende mucho del tipo de persona.

Michel Cartaya
22/07/2009, 17:46
Hasta las bacterias se comunican Sr Arielis, eso es bastante, llamémosle, obvio.

Pero, hablo de Comunicación a escala.

No es lo mismo 56k de velocidad de internet que 2Mb+

Nosotros tenemos la infraestructura para desarrollar más inteligencia debido a nuestra tecnología biológica, por así llamarle.

El "señorio" del hombre en la tierra, está en su lengua.

Saludos

El señorío del hombre en la tierra está en su dedo pulgar, porque ésta diferencia fue la que le posibilitó construir herramientas, y posteriormente desarrollar tecnología.

En cuanto a las velocidades de comunicación a que usted hace referencia... ya otro forista se encargó anteriormente de contestarle acertadamente, por lo que no emitiré mi punto de vista para no ser reiterativo.

Y en cuanto al tema central acerca de la misericordia de Dios... es precisamente lo que siempre más me he cuestionado... Si Dios es amor, cómo es posible entonces que permita tantas miserias, atropellos, injusticias y desigualdades? Y no me vengan con el viejo cuento de Abraham, que lo perdió todo menos su fé... Realmente, si Dios existe, es un tirano mayúsculo, que... como mismo se describe en la mitología griega, le fascina divertirse con el sufrimiento de los humanos.

En cuanto a si el hombre es superior o no... Pues claro que somos superiores en egocentrismo a cualquier otro animal, pues hasta incluso llegamos a ofendernos cuando nos llaman "animales" a secas. ¿Y qué somos? ¿Acaso minerales o vegetales? Claro, que eso de creernos superiores siempre ha sido nuestra obsesión... recuérdese que antes de Copérnico se decía que la Tierra era el centro del Universo. Y ya ven! Ahora hemos caído en cuenta que somos una íiiiiiiinfima estrellita en una esquinita de una pequeña galaxia más en el espacio infinito. O sea: somos NADA.

Y por mucha tecnología que podamos dominar nosotros o las generaciones que nos sucederán, seguiremos llorando como el Neanthertal.

ArieliSs!!
22/07/2009, 20:50
depende Arilelis, no todos necesitan pruebas ...
No estamos hablando de pruebas, estamos hablando de promesas incumplidas que evidencian la existencia imaginaria de quien las expresó.

Emeric
24/07/2009, 05:01
Realmente, si Dios existe, es un tirano mayúsculo, que... como mismo se describe en la mitología griega, le fascina divertirse con el sufrimiento de los humanos.Así es el Dios de la Biblia.

"El sadismo del Monstruo Jehová Dios" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=29426&highlight=sadismo

Workaholic
24/07/2009, 05:58
El señorío del hombre en la tierra está en su dedo pulgar, porque ésta diferencia fue la que le posibilitó construir herramientas, y posteriormente desarrollar tecnología.

Claro, sin embargo, aún con 4 dedos pulgares no habría podido hacer nada sin conciencia ni inteligencia, la cual se desarrolla por su capacidad interactuar inteligentemente y en distintos niveles, valga la redundancia, de conciencia.

La comunicación inicia químicamente y sigue en muchos niveles intra e interpersonales.

Emeric
24/07/2009, 11:07
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:iJ3lvqWI5Fkt8M:http://comunidadkm11.files.wordpress.com/2008/06/sagrado-corazon-gifi1.gif[/CENTER]






Cuando decimos "corazón" en este tema, no nos referimos al órgano, sino a sentimientos, a emociones.

poblano
24/07/2009, 17:51
No estamos hablando de pruebas, estamos hablando de promesas incumplidas que evidencian la existencia imaginaria de quien las expresó.




cuales son esas promesas incumplidas ?


.

Emeric
24/07/2009, 18:33
Pobla : En Mr. 16:17,18 Jesús no habló de gente "interesada", sino de "los que CREEN". Y esos que creen "sobre los enfermos pondrán las manos y SANARáN".

Lo prometió Jesús, a todos los que CREEN. ¿ Lo niegas ?Arielis y yo nos referimos a esta promesa de Cristo, Pobla. ¿ No la viste más arriba ?

poblano
24/07/2009, 18:48
Arielis y yo nos referimos a esta promesa de Cristo, Pobla. ¿ No la viste más arriba ?


mmmm, es que para mi no es una promesa incumplida, tal vez ustedes la vean asi porque toman la biblia literalmente, a mi entender se refiere a la parte espiritual y no material.




en algunos casos, se dan en personas enfermas mejorías o sanaciones, sabemos que el estado de animo es un factor muy importante en la salud de las personas, asi que las creencias religiosas son un factor importante en la mejoria de muchas enfermedad.


saludos

.

Emeric
24/07/2009, 18:58
mmmm, es que para mi no es una promesa incumplida, tal vez ustedes la vean asi porque toman la biblia literalmente,.O sea que, para ti, cuando Jesús dijo que los que creyeren en su Nombre pondrían las manos sobre los enfermos y éstos se sanarían no es literal, y que los enfermos sobre los cuales los apóstoles ponían sus manos para que se sanaran tampoco eran literales ... Absurdo. :crazy:

poblano
24/07/2009, 19:23
O sea que, para ti, cuando Jesús dijo que los que creyeren en su Nombre pondrían las manos sobre los enfermos y éstos se sanarían no es literal, y que los enfermos sobre los cuales los apóstoles ponían sus manos para que se sanaran tampoco eran literales ... Absurdo. :crazy:



la mision de Jusus era ser curandero o llevar un mensaje espiritual? depende de la forma que se vea es que ese pasaje deja de ser literal.


saludos

.

Emeric
24/07/2009, 19:37
la mision de Jusus era ser curandero o llevar un mensaje espiritual?Ambos, según los evangelios.

Workaholic
25/07/2009, 03:18
Ambos, según los evangelios.

Bueno, tampoco dice que "Absolutamente todos sanaran".
Me inclino 3 veces más a pensar que el mensaje del evangelio es algo, interno, algo que sucede por asi decirlo, dentro de la persona, que el lector reconoce y sirve como un tipo trigger para abrirle la conciencia, logicamente no funciona con todas las personas, pues la misma "biblia" lo dice, que No todos le oirán.

Saludos

Emeric
25/07/2009, 05:43
Bueno, tampoco dice que "Absolutamente todos sanaran".
Me inclino 3 veces más a pensar que el mensaje del evangelio es algo, interno, algo que sucede por asi decirlo, dentro de la persona, que el lector reconoce y sirve como un tipo trigger para abrirle la conciencia, logicamente no funciona con todas las personas, pues la misma "biblia" lo dice, que No todos le oirán.Eso no invalida para nada la promesa de Cristo en Mr. 16:17 y 18.

Y te recuerdo que en libro de los Hechos muchos enfermos fueron sanados por Dios a través de las oraciones de sus siervos, los apóstoles. ¿ Ves que no es nada "interno", sino muy público ?

Workaholic
25/07/2009, 06:05
Eso no invalida para nada la promesa de Cristo en Mr. 16:17 y 18.

Y te recuerdo que en libro de los Hechos muchos enfermos fueron sanados por Dios a través de las oraciones de sus siervos, los apóstoles. ¿ Ves que no es nada "interno", sino muy público ?

Claro que si, pero jamás se dijo que fueran Todos,

No dice también la biblia que Jesucristo fue a cierto lugar y "no pudo sanar a muchos" porque era, como decirlo, de poca fe ¿? Supongo que eso ha de estar en el libro de Marcos.

No digo que si una persona es porque le falta fe (aunque ese haya sido el término en ese momento para explicar otras cosas) existe un sin número de factores y variables conscientes e inconscientes involucradas en un funcionamiento óptimo del cuerpo y el trigger de poder curarse aún de formas inexplicables.

No tenemos estadísticas de esos momentos, como para decir que, de 1000 personas que oraron se sanaron 10 o 200.

Esto es Muy Relativo.



Saludos

Emeric
25/07/2009, 06:06
Claro que si, pero jamás se dijo que fueran Todos, }Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que Cristo prometió sanar a los enfermos por los cuales los que creyeren en su Nombre orarían. Pero la realidad muestra que no es así.

Workaholic
25/07/2009, 06:12
Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que Cristo prometió sanar a los enfermos por los cuales los que creyeren en su Nombre orarían. Pero la realidad muestra que no es así.

No puede esperar que la humanidad sea igual a hace 2009 años.

Tampoco puede esperar que; el que Jesucristo haya dicho que los sanaría; iba a ser a Todos ;cuando quiera que se lo pidieran como si fuera una máquina de monedas.

Hay muchas variables en juego en algo de esta escala.

Emeric
25/07/2009, 06:14
No puede esperar que la humanidad sea igual a hace 2009 años.

Tampoco puede esperar que; el que Jesucristo haya dicho que los sanaría; iba a ser a Todos ;cuando quiera que se lo pidieran como si fuera una máquina de monedas.

Hay muchas variables en juego en algo de esta escala.Para los verdaderos creyentes, lo que Cristo prometió tiene más valor que tus comentarios.

Workaholic
25/07/2009, 06:19
Para los verdaderos creyentes, lo que Cristo prometió tiene más valor que tus comentarios.

Ok, ya eso está pasado de todo, veamos;

Verdaderos Cristianos según quien,
Usted ¿?

Eso a qué viene ¿?

No hable usted por un grupo de personas del que usted no es miembro.
Hable por usted.

Saludos

Emeric
25/07/2009, 06:26
No hable usted por un grupo de personas del que usted no es miembro.
Hable por usted.Fui miembro. No lo olvides. Por eso sí que puedo hablar; porque pude comprobar que Jesús no cumplió su promesa. Y por eso abandoné el evangelio.

Workaholic
25/07/2009, 06:36
Fui miembro. No lo olvides. Por eso sí que puedo hablar; porque pude comprobar que Jesús no cumplió su promesa. Y por eso abandoné el evangelio.

Creo comprender lo que usted dice,
lo he vivido quizá en escalas menores pero entiendo la sensación.
El asunto es, Emeric, que no podemos intentar obligar a Dios a hacer algo, porque no va a funcionar,
tampoco podemos intentar, Intuir totalmente como piensa,
lo único que tenemos son Flashes de él en nosotros,
aunque usted ya no crea y se haya convencido que esto no es así, si algún día lo intento, desesperadamente y no funcionó, es obvio que le va a chocar directamente a sus emociones más finas.

Sin embargo, véalo de la forma en que se planteo en este tema,

Dios no es humano,
e intentar llamar su atención no es cosa facil sin embargo tampoco es inaccesible, simplemente, es Él.

Dios no tiene por qué hacerle caso a nadie, si quiere hace si quiere no lo hace y nada, absolutamente, Nada podemos hacer.

Al final, Dios hace como quiere.

Saludos

Emeric
25/07/2009, 06:41
Cno podemos intentar obligar a Dios a hacer algo, porque no va a funcionar, Te repito que nadie lo "obliga" a cumplir lo que prometió. Si El no lo hace es porque no existe, y si existe y no lo hace, es porque no es tan bueno como lo pintan.

Workaholic
25/07/2009, 06:49
Te repito que nadie lo "obliga" a cumplir lo que prometió. Si El no lo hace es porque no existe, y si existe y no lo hace, es porque no es tan bueno como lo pintan.

Si alguien no quiere contestar el teléfono no es porque no existe,
sino porque No quiere,
sus razones tendrá.

Y aún, esas razones no tiene porque discutirlas con cualquiera que se las pida.
Si quiere las da y si quiere no las da.

:yo:

Emeric
25/07/2009, 07:04
Si alguien no quiere contestar el teléfono no es porque no existe,
sino porque No quiere,Lo cual es muy descortés; tan descortés como lo es Dios con los que le piden que los sane, y no quiere sanarlos ... :bounce:

Workaholic
25/07/2009, 07:10
Lo cual es muy descortés; tan descortés como lo es Dios con los que le piden que los sane, y no quiere sanarlos ... :bounce:

Bueh,
Podemos calificar a Dios como queramos,

Pero no podemos esperar que haga todo lo que la gente le pida, aún tengan razones "socialmente" fundamentadas.

Podemos llamar a Dios como queramos y eso no va a hacer diferencia más que poner a la persona enojada de mal humor.

Antes de enojarse con Dios por "no" hacer algo que queremos, es mejor enfocarse en lo que si tenemos intentar estar bien y sacarle partido, vivir en paz, o al menos intentarlo.

Saludos

Emeric
25/07/2009, 07:12
Pero no podemos esperar que haga todo lo que la gente le pidaEn efecto, Dios NO es el TODOpoderoso.

Workaholic
25/07/2009, 07:18
En efecto, Dios NO es el TODOpoderoso.

Todo depende del ángulo desde donde lo miremos.

En esto no hay gente con o sin razón sobre algo, solo, distintas perspectivas de un mismo punto.

Saludos

antonio sànchez
25/07/2009, 13:53
En efecto, Dios NO es el TODOpoderoso.

No puede mentir, por ejemplo.

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,(Tito 1:2):-D

ArieliSs!!
25/07/2009, 14:21
No puede mentir, por ejemplo.

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,(Tito 1:2):-D
Hasta ahora, tu y yo no podemos negar que Dios es un mentiroso. ¿No crees?

antonio sànchez
25/07/2009, 14:45
Hasta ahora, tu y yo no podemos negar que Dios es un mentiroso. ¿No crees?

Bueno, si puede mentir, entonces reconozco que es todopoderos.:neutral:

ArieliSs!!
25/07/2009, 22:44
Bueno, si puede mentir, entonces reconozco que es todopoderos.:neutral:
Tú y yo no estamos seguros de que haya cumplido con la esperanza de la vida eterna. Por lo cual, hasta que no se demuestre lo contrario YHVH es un mentiroso.

Emeric
26/07/2009, 06:15
No puede mentir, por ejemplo.

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,(Tito 1:2):-DOjo, Antonio : eso sí que Dios puede hacerlo. Ya lo probé en :

"Jehová Dios MINTIó en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

Emeric
01/08/2009, 13:48
Dios no tiene por qué hacerle caso a nadie, si quiere hace si quiere no lo hace y nada, absolutamente, Nada podemos hacer.

Al final, Dios hace como quiere.Gracias por reconocer que es el Gran Déspota Desalmado. :thumb:

Workaholic
02/08/2009, 01:57
Gracias por reconocer que es el Gran Déspota Desalmado. :thumb:

Cabe rescatar, que ésa es Su opinión Personal, la cual no comparto y ya le explique el porqué.

Saludos

Emeric
02/08/2009, 20:27
Cabe rescatar, que ésa es Su opinión Personal,¿ Opinión personal mía ??? ¡ Qué va !!! Es lo que vemos en la Biblia.

Y si no me crees, entonces, échale un vistazo a mis temas :

"Jehová Dios, Ogro Asesino"

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=25290&highlight=Ogro

"El Sadismo del Monstruo Jehová Dios" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=29426&highlight=Monstruo


donde verás los pasajes de la Biblia que revelan lo desalmado, lo indolente, lo cruel, lo sanguinario, lo sádico y lo despótico que es YHVH.

Workaholic
02/08/2009, 23:58
¿ Opinión personal mía ??? ¡ Qué va !!! Es lo que vemos en la Biblia.

Y si no me crees, entonces, échale un vistazo a mis temas.

Claro que sí es su opinión meramente personal Sr Emeric.

Déjeme decirle el porque: usted fundamenta toda su conclusión sobre Dios por lo que dice un libro en el que usted, para empezar, no cree.

Puede opinar de Dios, el que le conozca y le conste su existencia (y eso se hace en la vida real, no encerrados en un libro idolatrad de miles de años de antigüedad),

lo demás no pasa de ser una opinión más.

Saludos

Emeric
03/08/2009, 07:52
por lo que dice un libro en el que usted, para empezar, no cree.Tú tampoco le crees a la Biblia. YO, por lo menos, te cito pasajes de la Biblia que prueban lo malvado que es el YHVH de la Biblia.

Workaholic
03/08/2009, 10:13
Tú tampoco le crees a la Biblia. YO, por lo menos, te cito pasajes de la Biblia que prueban lo malvado que es el YHVH de la Biblia.

Le aclaro, no creo fácilmente en las argumentaciones que usan la biblia para fundamentar cosas que no les constan.

O sea,
Usted opina sobre alguien, a quien no conoce-y que no cree que exista;

O sea, se fundamenta en lo que Otros decían que otros dijeron y de que fue interpretado de lo que otros escucharon, lo cual está ok, pero me parece que es su interpretación personal al respecto a algo, Evidentemente Interpretativo.

No se si comprende el punto de lo que me refiero.

Emeric
03/08/2009, 11:16
Le aclaro, no creo fácilmente en las argumentaciones que usan la biblia .Hace tiempo que nos explicaste que eres un creyente extrabíblico.

Workaholic
03/08/2009, 20:53
Hace tiempo que nos explicaste que eres un creyente extrabíblico.

Como debería ser, obviamente, ya que el concepto de Dios, nunca estuvo ni jamás estará encerrado ni en una biblia, ni en 4 paredes, ni puede ser vendido, como le he explicado varias veces.

Emeric
03/08/2009, 20:58
Como debería ser, obviamente, ya que el concepto de Dios, nunca estuvo ni jamás estará encerrado ni en una biblia, ni en 4 paredes, ni puede ser vendido, como le he explicado varias veces.Y tu Dios extrabíblico, ¿ tiene más o menos corazón que el Dios de la Biblia ??

Workaholic
03/08/2009, 21:13
Y tu Dios extrabíblico, ¿ tiene más o menos corazón que el Dios de la Biblia ??

Primero le aclaro algo:
Si yo escribiera del "Dios" "extrabíblico" como usted lo llama, y agarran lo que escriba, no se, 800 años después, y lo metieran en una "biblia", saldría gente que hablaría de mis escritos así como usted habla de esos otros.

Todo esto es relativo.

Casi solo la persona que escribe es la única que sabe exactamente qué pasa y cómo.

Hay cosas que se deben experimentar ya que nada se aprende por cabeza ajena, no le parece ¿?

Emeric
03/08/2009, 21:37
Primero le aclaro algo:
Si yo escribiera del "Dios" "extrabíblico" como usted lo llama, y agarran lo que escriba, no se, 800 años después, y lo metieran en una "biblia", saldría gente que hablaría de mis escritos así como usted habla de esos otros.Te hice una pregunta.

Emeric
13/08/2011, 05:22
Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que Cristo prometió sanar a los enfermos por los cuales los que creyeren en su Nombre orarían. Pero la realidad muestra que no es así.Y te informo que también hay montones de creyentes que creen y enseñan que Cristo no sana a nadie hoy en día; que eso ya se acabó en el siglo I. Para que veas los muchos creyentes incrédulos, ¡ qué paradoja ! :doh: , que hay entre ustedes mismos.

Emeric
11/09/2011, 15:54
el concepto de Dios, nunca estuvo ni jamás estará encerrado ni en una biblia, ni en 4 paredesPero en ciertas mentes, sí. Y de ahí no sale a nuestra realidad objetiva y verificable por todos.

Emeric
01/10/2011, 03:47
Todo esto es relativo.

Casi solo la persona que escribe es la única que sabe exactamente qué pasa y cómo.

Precisamente, por eso mismo es que la Biblia es muy subjetiva. Y el Dios de la Biblia también es relativo a esa Biblia.

Emeric
24/10/2011, 13:50
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?¿ Qué les parece, amigos foristas nuevos ?

Emeric
11/01/2012, 16:40
Shetland : En este hilo, te fuiste por las ramas ... Coméntanos algo, pero ahondando, por fa ...

Shetland
12/01/2012, 11:00
Recuerdo que un himno que cantaba cuando era pentecostal dice :

"Si El cuida de las aves,
Cuidará también de ti ..."

Cristo dijo :

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿ No valéis vosotros MUCHO MáS que ellas ?", Mt. 6:26.

Y en Mt. 10:31, agregó :

"Así que no temáis; MáS valéis vosotros que muchos pajarillos".

Tal parece que lo único que le importa al Padre celestial con respecto a las aves que creó es alimentarlas. De cuidados, de sanidad, nada ... :cry:
Emeric.:
Fíjate que Dios, hasta te usa a ti para que alimentes a sus aves, ¡ Las cuida !.
Ahora, si lo que te preocupa es que Dios las sane, fácil: ¡¡ Ora a Dios por su sanidad !!

Shetland
12/01/2012, 11:04
Es fácil cuestionar cualquier actitud desde nuestro punto de vista y más cuando se trata de alguien o algo que representa poca importancia (como en el caso de Dios a los ateos [Emeric]).
Ahora, no podemos juzgar a Dios, basados en nuestra naturaleza humana; sus acciones y decisiones son exclusivas de su naturaleza Divina.

Emeric
12/01/2012, 17:22
Emeric.:
Fíjate que Dios, hasta te usa a ti para que alimentes a sus aves, ¡ Las cuida !Y si yo mato a una de esas aves, ¿ también dirás que El las cuida ? :lol:

Emeric
12/01/2012, 17:23
Ahora, si lo que te preocupa es que Dios las sane, fácil: ¡¡ Ora a Dios por su sanidad !!Ora tú, pues se supone que tú crees que El existe.

Emeric
12/01/2012, 17:42
Ahora, no podemos juzgar a Dios, basados en nuestra naturaleza humana; sus acciones y decisiones son exclusivas de su naturaleza Divina.Te equivocas, pues Moisés le dio una gran lección de MORAL a YHVH, y Este la aceptó.

http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lección-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral

Para que veas ...

Emeric
18/03/2012, 13:38
Recuerdo que un himno que cantaba cuando era pentecostal dice :

"Si El cuida de las aves,
Cuidará también de ti ..."

Cristo dijo :

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿ No valéis vosotros MUCHO MáS que ellas ?", Mt. 6:26.

Y en Mt. 10:31, agregó :

"Así que no temáis; MáS valéis vosotros que muchos pajarillos".

Tal parece que lo único que le importa al Padre celestial con respecto a las aves que creó es alimentarlas. De cuidados, de sanidad, nada ... :cry:Y eso también podemos aplicarlo a todos los demás animales; no sólo a las aves. Que conste.

Emeric
23/04/2012, 19:17
Es fácil cuestionar cualquier actitud desde nuestro punto de vista ¿ Y qué ? ¿ No cuenta nuestro punto de vista ? Cuestionamos lo que cuestionamos porque tenemos capacidad para ello, ¿ no ?

MirandaMiranda
25/04/2012, 15:02
No lei todo este tema porque es muy largo y no tengo tiempo.

Posiblemente sí, tenemos mas corazon que Dios, todos los dioses son desapasionados. Pero la creacion, segun mi punto de vista, es un acto de amor. Los actos son nuestra responsabilidad, causa y efecto. No hay premio ni castigo a la manera biblica.

Los dioses son hechuras humanas tienen caracteristicas humanas y son vengativos, celosos y tienen sus favoritos, entre otras cosas. Y un mal caracter que ni ellos se aguantan.

Emeric
25/04/2012, 16:07
la creacion, segun mi punto de vista, es un acto de amor.?????????????????????????????????

Ciro
25/04/2012, 16:08
¿Desapasionados?

Son o no son vengativos,celosos.... ¿A esto le llamas desapasionado? MirandaMiranda

Emeric
25/04/2012, 16:10
Amig@s :

De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que tenemos más corazón :hug: que Dios ?A ver si aquí también Ciro nos dice que el sufrimiento de esas aves minusválidas tiene "un sentido", o "algún propósito divino" ... :lol:

eugene
25/04/2012, 17:41
Saludos gente; Muy interesante este tema, ya que da la oportunidad de reflexion en la accionde de la convivenncia. Vemos en la inquietud del Sr. Emeric, que es genuina, en señalar misterios de nuestro diario.

Vale la pena mencionar, que el ser humano, esta lleno de emociones, tiene sentimientos y por lo tanto siente compacion. No todos tenemos esa capacidad de sentir compacion y en este caso por la fauna. Tenemos que entender y estar en claro, que los animales no se auto compasionan, ellos se adaptan a su entorno y condiciones.

Es todo un misterio, el como y porque el cuerpo humano y en este caso el corazon, puede sentir el sentimiento o reflejarse en el o ellos; un ejemplo; y este caso señalare el efecto del sentimiento del amor, cuando uno se encuentra frente a frente a otra persona que le guste y este enamorado, el amor se refleja en el abdomen, se siente o se refleja como maripositas, en verdad les digo,"que sensacion mas hermosa es esa, todo un extasis" y luego desaparece todo a su alrededor, osea queda uno parcialmente ciego o con ceguera selectiva. Dicha experiencia es completamente misteriosa o no, en lo cientifico se puede entender que nuestras hormonas se descontrolan y nuestras glandulas empiezan a segregar hormonas decontoladamente, hasta llegar a la locura.
Entiendo que el corazon no tiene comparativa con dios, nuastro corazon existe y dios no. Con tal accion que haces de compartir y alimentar a ese grupo de aves, creas un balance, y dicho balance es para el beneficio directo de los mismos e indirectamente para tu ser.

Eso es convivir, ese, es el proposito primordial de ser humano, aprender a tener convivencia. (regla de oro).

No hare referencia de ningun dios, ya que los dioses son una ilusion de grandeza para con el hombre (megalomania), el hombre utiliza a los dioses com escudo, se econden detras de ellos. Por tal razon, el hombre conciente en su conciencia no comprende las desventajas y visitudes de los demas, la explicacion del mismo es harina de otro costal....................en sus lenguas quedo.............

eugene
25/04/2012, 17:49
Saludos gente; Muy interesante este tema, ya que da la oportunidad de reflexion en la accionde de la convivenncia. Vemos en la inquietud del Sr. Emeric, que es genuina, en señalar misterios de nuestro diario.

Vale la pena mencionar, que el ser humano, esta lleno de emociones, tiene sentimientos y por lo tanto siente compacion. No todos tenemos esa capacidad de sentir compacion y en este caso por la fauna. Tenemos que entender y estar en claro, que los animales no se auto compasionan, ellos se adaptan a su entorno y condiciones.

Es todo un misterio, el como y porque el cuerpo humano y en este caso el corazon, puede sentir el sentimiento o reflejarse en el o ellos; un ejemplo; y este caso señalare el efecto del sentimiento del amor, cuando uno se encuentra frente a frente a otra persona que le guste y este enamorado, el amor se refleja en el abdomen, se siente o se refleja como maripositas, en verdad les digo,"que sensacion mas hermosa es esa, todo un extasis" y luego desaparece todo a su alrededor, osea queda uno parcialmente ciego o con ceguera selectiva. Dicha experiencia es completamente misteriosa o no, en lo cientifico se puede entender que nuestras hormonas se descontrolan y nuestras glandulas empiezan a segregar hormonas decontoladamente, hasta llegar a la locura.
Entiendo que el corazon no tiene comparativa con dios, nuastro corazon existe y dios no. Con tal accion que haces de compartir y alimentar a ese grupo de aves, creas un balance, y dicho balance es para el beneficio directo de los mismos e indirectamente para tu ser.

Eso es convivir, ese, es el proposito primordial de ser humano, aprender a tener convivencia. (regla de oro).

No hare referencia de ningun dios, ya que los dioses son una ilusion de grandeza para con el hombre (megalomania), el hombre utiliza a los dioses com escudo, se econden detras de ellos. Por tal razon, el hombre conciente en su conciencia no comprende las desventajas y visitudes de los demas, la explicacion del mismo es harina de otro costal....................en sus lenguas quedo.............

Shetland
26/04/2012, 17:24
¿ Y qué ? ¿ No cuenta nuestro punto de vista ? Cuestionamos lo que cuestionamos porque tenemos capacidad para ello, ¿ no ?
Claro, y eso no significa que tengamos la razón y menos cuando nos referimos a los Designios de Dios.-

Shetland
26/04/2012, 17:26
Te equivocas, pues Moisés le dio una gran lección de MORAL a YHVH, y Este la aceptó.

http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lección-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral

Para que veas ...No me digas que a poco te crees como Moisés !!
jeje.-

Shetland
26/04/2012, 17:30
Ora tú, pues se supone que tú crees que El existe.Jaja, claro, claro.
Entonces este tema está fuera de lugar, querido Amigo, ¿Por qué cuestionas al, según tú, Inexistente?

Emeric
26/04/2012, 19:16
Claro, y eso no significa que tengamos la razón y menos cuando nos referimos a los Designios de Dios.-Eso es ignorar que Moisés le dio menuda lección de MORAL a Dios, y que Este la aceptó. :nod:

Ver mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lección-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral

MirandaMiranda
28/04/2012, 00:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por MirandaMiranda http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=582154#post582154)
la creacion, segun mi punto de vista, es un acto de amor.
?????????????????????????????????

Bueno... la accion, el hecho o la voluntad de crear tuvo que haber amor en algun momento... un escultor, un pintor... algun artista al crear su obra.

MirandaMiranda
28/04/2012, 00:18
Re: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?
¿Desapasionados?

Son o no son vengativos,celosos.... ¿A esto le llamas desapasionado? MirandaMiranda



Tienes razon, Ciro. Fue un 'lapsus brutus' creo que quise escribir que deben ser apasionados para parecerse a sus hijitos.
Nosotros somos apasionados porque nos parecemos a El, y no al reves. Si nos hizo a su imagen y semejanza, pues eso es así.

Pero digamos entonces que es apasionado y desapasionado cuando le conviene.

Emeric
28/04/2012, 03:34
Bueno... la accion, el hecho o la voluntad de crear tuvo que haber amor en algun momento... un escultor, un pintor... algun artista al crear su obra.Me refiero al "Creador". Si hubo amor cuando creó, fue amor de Sí mismo.