PDA

Ver la versión completa : FECHITISMO watchtoweriano



Emeric
13/06/2009, 06:39
Amig@s :

El fetichismo que tiene la Watch Tower, con su manía de ponerle fechas a casi todo lo que vemos en la Biblia, es tan y tan fuerte, que yo lo llamo fechitismo. :biggrin:

Esa palabra no existe en los diccionarios, pero la invento yo hoy. :nod:

Un ejemplo :

En su librito "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 294, la Watch Tower se ha atrevido a asegurar que :

"Job fue puesto a prueba" en el año "-1.613".

¿ Y saben qué ponen al lado ? Ponen "Job 1:8; 42:16".

Amig@s : Lean bien lo que dicen esos dos versículos, y verán con sus propios ojos que no dicen, ni tan siquiera sugieren, que Job fue puesto a prueba en el año -1.613.

¡ Es puro fechitismo watchtoweriano ! :yo:

Emeric
13/06/2009, 11:17
Otro ejemplo : durante una conversación que tuve el otro día con una señora watchtoweriana, ésta se atrevió a decirme que, según Apoc. 11:15, Cristo comenzó a reinar en el cielo en el 1914.

Amig@s : si leen ese versículo, podrán constatar que NO dice, en ningún momento, que Cristo comenzara a reinar en el cielo en 1914.

¡ Qué mala costumbre es ésa de hacerle decir a la Biblia lo que la Biblia no dice y, en otros casos, de decir que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice !!!! :doh::doh::doh:

isabelión
13/06/2009, 23:50
Si, sigues en esas te veo casadisimo con una Testigo, mira que quién escupe hacia arriba le cae en la cara, te cuidado con ese amor tan apasionado.
Shalom, isabelión.

Emeric
14/06/2009, 04:14
Si, sigues en esas te veo casadisimo con una Testigo, mira que quién escupe hacia arriba le cae en la cara, te cuidado con ese amor tan apasionado.
Shalom, isabelión.Tranquila, que yo nunca escupo para arriba. Y de matrimonio, nada; ni con una neoarriana, ni con quien sea, pero eso es para otro foro; no para éste.

yawhara
14/06/2009, 18:18
Tranquila, que yo nunca escupo para arriba. Y de matrimonio, nada; ni con una neoarriana, ni con quien sea, pero eso es para otro foro; no para éste.

sos un esenio?:twitch:

Emeric
14/06/2009, 20:36
Otra :

Siempre en "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pero esta vez en la p. 295, la Watch Tower se atreve a decir, sin sonrojar : "Moisés completa el libro de Job" en el año "-1.473".

¿ Y saben qué versículos de la Biblia ponen al lado, para hacerles creer a sus lectores que dicha fecha tiene base bíblica ? Ponen Job 42:16,17.

Pero cuando leemos esos versículos, constatamos que nada en ellos le permite a nadie llegar a la conclusión firme de la Watch Tower de que Job dizque completó el libro de Job en dicho año.

Emeric
16/06/2009, 13:46
Jortha, una pregunta :

¿ Hay "testigos" que no están de acuerdo con esas fechas que da la Watch Tower, o no les está permitido ponerlas en tela de juicio ? Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
16/06/2009, 14:12
se puede consultar pero siempe dentro de la bibliografia que ellos dan, tiene sus explicaciones

La biblia tiene fechas o te da datos para situar cada libro en una fecha aproximada, de ahi lo sacan

Recuerdo en uno de esos dias de estudio que estabamos viendo el Apocalipsis, solo fui a dos clases porque ya me estaba abriendo de la congregacion y una creyente hizo ua pregunta, de como se llega a tal conclusion (no recuerdo ahora que fue la pregunta en si) y el presidente de l congregacion le dijo...limitese a lo que esta escrito ahi y sigamos el programa de estudio, no nos desviemos de lo que esta programado,.:-?

Emeric
16/06/2009, 14:36
se puede consultar pero siempe dentro de la bibliografia que ellos dan, tiene sus explicaciones

La biblia tiene fechas o te da datos para situar cada libro en una fecha aproximada, de ahi lo sacan

Recuerdo en uno de esos dias de estudio que estabamos viendo el Apocalipsis, solo fui a dos clases porque ya me estaba abriendo de la congregacion y una creyente hizo ua pregunta, de como se llega a tal conclusion (no recuerdo ahora que fue la pregunta en si) y el presidente de l congregacion le dijo...limitese a lo que esta escrito ahi y sigamos el programa de estudio, no nos desviemos de lo que esta programado,.:-?Efectivamente, la libertad de pensamiento y de expresión está extremadamente coartada en sus reuniones.

Bertrand Russell
19/06/2009, 19:01
Tranquila, que yo nunca escupo para arriba. Y de matrimonio, nada; ni con una neoarriana, ni con quien sea, pero eso es para otro foro; no para éste.

Jajaja Muy bueno!!! Yo imagino a Emeric con una neoarriana, pero bueno, todo se verá.

Y en cuanto al tema, decir que es una tontería fecharlo todo, le quitan la magia al texto. ¿Y qué es eso de no poder cuestionarse una fecha? Seguidores ciegos y dogmáticos donde los haya...

Emeric
19/06/2009, 19:29
es una tontería fecharlo todo, le quitan la magia al texto.Sí. Le ponen fecha incluso al Diluvio : año -2.370 :doh: cuando, en realidad, la Biblia no le da ninguna fecha.

Véanlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42307&highlight=diluvio

Emeric
22/06/2009, 19:31
La Biblia no da ninguna fecha para Armagedón, pero a la Watch Tower no le importó, y en 1967, dio una fecha, por sus pantalones : el año 1975.

Naturalmente, pasó el 1975, ya vamos por el 2009, y de Armagedón, NADA. :rolleyes:

Emeric
23/06/2009, 06:48
sos un esenio?:twitch:Había esenios solteros y también esenios casados, Yawhee. Pero volvamos al tema de aquí.

Otra :

Siempre en el mismo librito "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 296, la Watch Tower tiene la osadía de asegurar que en el año -536 "Daniel completa el libro de Daniel".

¡ Qué arrogancia, y qué ignorancia ! :doh:


Primero : Daniel no fue ningún "profeta" de Israel.

Segundo : Por tal razón, no pudo escribir el libro que lleva su nombre, ni en el -536, ni en ningún otro año. El llamado "Libro de Daniel" terminó de ser escrito por otros en el siglo -II.

Véanlo en mi tema :

"El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=34045&highlight=Daniel

yawhara
23/06/2009, 08:30
Había esenios solteros y también esenios casados, Yawhee. Pero volvamos al tema de aquí.

Otra :

Siempre en el mismo librito "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 296, la Watch Tower tiene la osadía de asegurar que en el año -536 "Daniel completa el libro de Daniel".

¡ Qué arrogancia, y qué ignorancia ! :doh:


Primero : Daniel no fue ningún "profeta" de Israel.

Segundo : Por tal razón, no pudo escribir el libro que lleva su nombre, ni en el -536, ni en ningún otro año. El llamado "Libro de Daniel" terminó de ser escrito por otros en el siglo -II.

Véanlo en mi tema :

"El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=34045&highlight=Daniel



voy a leer tu link pero queria decirte, sabias qeu los judios a Daniel no le consideran un profeta¿ sino un SOÑADOR...
El libro de daniel es uno que se o termina en idioma griego,no? siendo el original en arameo...ahora voy a tu lectura

Emeric
23/06/2009, 13:38
voy a leer tu link pero queria decirte, sabias qeu los judios a Daniel no le consideran un profeta¿ sino un SOÑADOR...
El libro de daniel es uno que se o termina en idioma griego,no? siendo el original en arameo...ahora voy a tu lecturaDepende; hay rabinos que dicen que Daniel existió como profeta de Israel. Pero como hubo que luchar mucho para que el libro de Daniel fuera aceptado en el Tanaj ...

Emeric
25/06/2009, 04:55
Otra :

Siempre en el librito ya referido, esta vez en la p. 297, la Watch Tower asegura con una tranqulidad despampanante que Mateo escribió su evangelio en el año +41.

Pero sin dar ninguna explicación que justifique semejante aseveración. :doh:

Emeric
25/06/2009, 18:05
voy a leer tu link pero queria decirte, sabias qeu los judios a Daniel no le consideran un profeta¿ sino un SOÑADOR...Ya veremos eso en el tema ya referido. Digo, si te apetece comentar algo de lo mucho que se escribió allí. Saludos, Yawhee. :wave:

Emeric
04/07/2009, 04:08
Otra :

Del 56 al 58, "Lucas escribe el Evangelio llamado Lucas". Sin ninguna prueba.

yawhara
07/07/2009, 16:54
esta web que puso Emeric, me engancho ...aca algo interesante, son los cambios a traves de los años con respecto a los 144.000,el ultimo es en 2008 uqe solo Jehova sabe ..

http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2008/10/

Emeric
09/07/2009, 06:01
En "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 296, la Watch Tower asegura que "Esdras y sacerdotes regresan a Jerusalén" en el año -468.

O sea, 69 años después :doh: de que el rey Ciro de Persia decretara el final del cautiverio de los judíos en Babilonia, y el regreso de éstos a Jerusalén, ya que en esa misma página, la Watch Tower dice que el decreto de Ciro entró en vigor en el año -537. :biggrin:

Emeric
09/07/2009, 20:15
En "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 296, la Watch Tower asegura que "Esdras y sacerdotes regresan a Jerusalén" en el año -468.

O sea, 69 años después :doh: de que el rey Ciro de Persia decretara el final del cautiverio de los judíos en Babilonia, y el regreso de éstos a Jerusalén, ya que en esa misma página, la Watch Tower dice que el decreto de Ciro entró en vigor en el año -537. :biggrin:¿ No te choca eso, Jorhta ?

Emeric
18/01/2012, 17:17
Bueno, ya que Jorhta nunca me contestó, veamos si su correligionario Jehusiño tiene a bien hacerlo ...

Emeric
05/02/2012, 10:44
No vino Jehusiño ...

Te toca, Davidmor ...

Emeric
18/03/2012, 04:42
¡ Davidmooooooooooooooo:attentionooooooooooooooooooo ooooooooooooooooor !!!

Davidmor
18/03/2012, 10:37
¡ Davidmooooooooooooooo:attentionooooooooooooooooooo ooooooooooooooooor !!!

Queeeeeeeeeeeeeeeeee?

Emeric
18/03/2012, 11:25
Queeeeeeeeeeeeeeeeee?Vuelves a hacerte el tonto. La pregunta está en el post 21. Pfff ...

Emeric
16/05/2012, 17:23
Next ??????????????

Mary_M
09/01/2013, 15:48
Emeric, qué te parece llamarle "fechismo"? Porque lo de "fetichismo" me lleva automáticamente a pensar en el término empleado en Psicología ...................:mrgreen:

Emeric
17/01/2013, 08:36
Emeric, qué te parece llamarle "fechismo"? Porque lo de "fetichismo" me lleva automáticamente a pensar en el término empleado en Psicología ...................:mrgreen:Es que no he escrito fetichismo, Mary, sino fechitismo.

Mary_M
17/01/2013, 09:11
Es que no he escrito fetichismo, Mary, sino fechitismo. jajaaaaaaaaaaaaa jjaaaaaaaaaaaaaaa Entonce sí que he tenido un lapsus freudiano yo! jajaaaaaaaaaaa

Emeric
18/01/2013, 09:14
Bueno, es que es cierto que feCHitismo es un neologismo mío que puede confundirse fácilmente con su famosísimo parónimo feTIchismo ... :lol:

Emeric
19/02/2013, 11:54
Ahora le toca a JERC ...