PDA

Ver la versión completa : ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !



Emeric
12/06/2009, 13:36
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

¡ En ningún sitio ! :crazy:

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!! :rant:

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

yawhara
12/06/2009, 14:27
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

¡ En ningún sitio ! :crazy:

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!! :rant:

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

h 9.12-13 Mt 17.12-13. Jesús ve la profecía de Mal 4.5 cumplida simbólicamente en Juan el Bautista; véase Mt 11.14 n. Como está escrito de él: alusión poco clara; puede referirse a 1 R 19.1-2,10.


biblija.net

Emeric
12/06/2009, 14:32
Como está escrito de él: alusión poco clara; puede referirse a 1 R 19.1-2,10. Ahí no se profetiza nada con respecto a Juan el Bautista.

Chepecatracho22
12/06/2009, 20:00
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

¡ En ningún sitio ! :crazy:

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!! :rant:

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !




Me imagino que este es el evangelio segun Jesucristo verdad?? para que digas que el fue el que mintio

La unica forma para decir eso es que EL personalmente hubiera escrito esto, podemos decir que quien se equivoco fue el apostol que escribio dicho texto

Saludos,

Emeric
12/06/2009, 20:23
Me imagino que este es el evangelio segun Jesucristo verdad?? para que digas que el fue el que mintio

La unica forma para decir eso es que EL personalmente hubiera escrito esto, podemos decir que quien se equivoco fue el apostol que escribio dicho texto

Saludos,Siempre echándole la culpa a los escritores, o a los copistas ... :rolleyes:

Ponle que fueran ellos quienes metieron la pata. Aun así, la metida de pata fue puesta en boca de Cristo. Y así quedó plasmada para siempre en la Biblia. Saludos. :yo:

isabelión
12/06/2009, 21:25
Estoy atrasada en esta entrega, serias tan amable de ayudarme con las otras 16 que me faltan y asi, poder darte una respuesta global, y te voy a decir algo, y con el corazón en la mano, no corras que hace tiempo te alcanzó, me imagino que me entiendes con lo astuto que eres, por cierto es como la palabra Neumático, estaba en la busqueda de un concepto claro sobre el principio vital(alma) y me consigo esta palabra en el diccionario griego, la verdad me reí un rato y comparto mi sorpresa: Espiritual, concerniente al espíritu, persona espiritual, cosa espiritual, don espiritual, sobrenatural o espiritual, fuerzas espirituales de maldad, del griego Pneumaticos.
Shalom, isabelión.

Emeric
12/06/2009, 21:29
Estoy atrasada en esta entrega, serias tan amable de ayudarme con las otras 16 que me faltan y asi, poder darte una respuesta global,.Las otras 16 MENTIRAS de Jesús están desparramadas en las páginas más antiguas del Foro de Teología. Escribe la palabra "mentira" en "Buscar", y en "búsqueda avanzada", y te saldrá la lista. Saludos, Isa. :yo:

Aquí tienes una pequeña lista, no exhaustiva :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46729&highlight=mentira

isabelión
12/06/2009, 22:48
Tenia tiempo que no escuchaba un buen SERMÓN, y la verdad que no te leí, te escuche y disfrute cada frase que ingeniosamente encontraste, tengo la respuesta global a esas frases. Pero a lo primero el Nuevo Testamento, es un libro escrito por JUDÍOS, todos incluyendo a Lucas, eran judíos, pues nuestra mentalidad griega, es algo pragmática, por decirlo alguna forma. Toda la TORAH, es verdad y la VERDAD está en la TORAH, pero deseas encontrar cosas bien sencillas, cuando lo judios respondieron haremos y escucharemos. Se comprometian a realizar, a estar dispuestos, mucho antes de recibir la dirección o el camino a seguir, ese HAREMOS, ha hecho la diferencia, con otros pueblos, se ha visto en la necesidad perenne de HACER, de REALIZAR, por lo tanto, llevar a escrito su pensamiento, ha sido una de las formas con la cuál han encontrado su hacer. Sabés leyendote me recordé leyendo un día el Talmud, y diciendole al Rabino, pero esto del sueño se parece mucho a lo que dijo, Martin Luther King, I HAVE DREAM. El Rabino colocó su cara de asombro, cuando consigo algo que supuestamente ya deberia saber o intuir, no sabés que un Rabino le dio clases de Talmud a Martin Luther King y después poco a poco averigué sobre ese Rabino y sorpresa, si efectivamente, Martin Luther King, habia parafraseado el Talmud, delante de miles de personas, el habia estudiado HEBREO, habia aprendido a LEER y ESTUDIAR el TALMUD, esa alegria me dura hasta hoy, y HOY quizás más, has encontrado tradición oral y conceptos ofrecidos en forma velada, Hoy me has dado la mejor clase de mi vida y por ello mi principio vital (alma) te estará eternamente agradecida, gracias por la clase, eres desde ahora mi PASTOR FAVORITO, ojo, no mi marciano favorito, mi PASTOR FAVORITO, buen sermón, muy bueno.
SHALOM, isabelión.

Emeric
13/06/2009, 03:51
Tenia tiempo que no escuchaba un buen SERMÓN, y la verdad que no te leí, te escuche y disfrute cada frase que ingeniosamente encontraste, tengo la respuesta global a esas frases. Pero a lo primero el Nuevo Testamento, es un libro escrito por JUDÍOS, todos incluyendo a Lucas, eran judíos, pues nuestra mentalidad griega, es algo pragmática, por decirlo alguna forma. Toda la TORAH, es verdad y la VERDAD está en la TORAH, pero deseas encontrar cosas bien sencillas, cuando lo judios respondieron haremos y escucharemos. Se comprometian a realizar, a estar dispuestos, mucho antes de recibir la dirección o el camino a seguir, ese HAREMOS, ha hecho la diferencia, con otros pueblos, se ha visto en la necesidad perenne de HACER, de REALIZAR, por lo tanto, llevar a escrito su pensamiento, ha sido una de las formas con la cuál han encontrado su hacer. Sabés leyendote me recordé leyendo un día el Talmud, y diciendole al Rabino, pero esto del sueño se parece mucho a lo que dijo, Martin Luther King, I HAVE DREAM. El Rabino colocó su cara de asombro, cuando consigo algo que supuestamente ya deberia saber o intuir, no sabés que un Rabino le dio clases de Talmud a Martin Luther King y después poco a poco averigué sobre ese Rabino y sorpresa, si efectivamente, Martin Luther King, habia parafraseado el Talmud, delante de miles de personas, el habia estudiado HEBREO, habia aprendido a LEER y ESTUDIAR el TALMUD, esa alegria me dura hasta hoy, y HOY quizás más, has encontrado tradición oral y conceptos ofrecidos en forma velada, Hoy me has dado la mejor clase de mi vida y por ello mi principio vital (alma) te estará eternamente agradecida, gracias por la clase, eres desde ahora mi PASTOR FAVORITO, ojo, no mi marciano favorito, mi PASTOR FAVORITO, buen sermón, muy bueno.
SHALOM, isabelión.Fuera de tema. Trata, al menos, de demostrar que Jesús no mintió en Mr. 9:13 Te encanta cambiar de tema cuando no puedes justificar errores crasos de la Biblia ... :rolleyes:

yawhara
13/06/2009, 07:19
Primero para empezar, el llamado NT esamento, no fue escrito para ser integrado en un canon, de hecho la biblia hebrea, no se conoce como tal hasta fines del siglo I, con la idea de separar lo que es escrituras hebreas y profetas y lo que son enseñanzas "sectarias " como les llaman a los cristianos en el Talmud, sectarios o filosofos.
Estos mss fueron pasando de un copista a otro, y fueron plasmando su conocimiento agregando o sacando frases o palabras, que puedan jugar en contra de su doctrina o ampliar o dar mas enfasis. Esto es demostrable por la cantidad de mss de difrentes regiones o epocas, que le faltan frases, palabras o agregados otros pasajes que en los mas viejos no estan etc.Por eso en ese tiempo hasta el siglo IV no fue armado un canon concreto y todavia ahi no estaban todos..

Esto de escribir las enseñanzs o reglas no es algo nuevo, ya los rollos del mar muerto y los mss de Nag Hammadi, los esctitos gnosticos, son con el fin de enseñar en sus comunidades y todas ellas, se basan en una reinterpretacion del Tanaj, utilizando pasajes o escrituras de profetas donde ellos se vean representados y asi justificar su realidad como comunidad elegida.
De hecho, el Talmud tambien es asi, aunque de una forma muchisimo mas elaborada, pero el extracto que tengo, sinceramente y ellos sabran mejor, sacan de contexto una frase de un pasaje biblico para justificar alguna ley, reglamento o disposicion.

Ya es practicamente el 90% por no decir el 100% que los investigadores y teologos que estudian la hermeneutica y critica textual biblic, afirmanque los tres evangelios sinopticos se basaron en algun documento comun, algun escrito de dichos y hechos de Jesus, el cual fueron plasmando para complementar sus evangelios, dando mas datos o mas leyendas, etc

Me llamo la atencion de una lectura que hicedel Talmud ( recuerden que tengo un pequeño libro de extractos de Talmud, no tengo todos los temas, pero al menos me sirve para ver de que va y como va, por parte de un profesor de estudios semiticos de la universidad complutense de Madrid, lo compre en la sinagoga de Toledo) que en una discusion de un tema con un "filosofo" (asi le llamaban a los cristianos) el filosofo decia voy a ver en el final del "codigo" y cita la frase de Jesus , nno vine a abrogar la ley , sino hacerla cumplir" O sea, habia un codigo, asi traducido al castellano, creo que hablaba del tema del sabat.
O sea esto me llamo mucho la atencion, corria algun mss con frases a la cual le llamarian codigo ??? seria el documento Q?

y salvo Mateo, qeu aun se sospecha, proque no se sabe que haya sido Mateo Levi el que lo haya escrito, sino que fue adjudicado a el por los padres apostolicos, y no que firmara Mateo , fue escrito por gentiles para gentiles, y la pauta la ves cuando hablan de "los judios" como comunidad externa, no perteneciente a ella, y en forma un poquin despectiva.. y otros motivos que ya deberia ir a buscar el libro de la UGR para dcirte bien, y no tengo tiempo ahora,

Y por ultimo Lucas sigo mantendiendo lo que dije, con respecto a la carta de colosenses de Pablo, en la cual nos deja bien claro que él no era judio y aqui les copio y resalto el dato

7 Nuestro querido hermano Tíquico,h que ha sido un fiel ayudante y que ha servido al Señor conmigo, os llevará noticias mías. 8 Por esto os lo envío, para que os diga cómo estamosi y os anime.j 9 Con él va también Onésimo,k nuestro querido y fiel hermano, que es uno de los vuestros. Ellos os contarán todo lo que pasa por aquí.
10 Aristarco,l mi compañero de cárcel, os manda saludos; y también Marcos,m el primo de Bernabé. Ya tenéis instrucciones respecto a Marcos; si va a visitaros, recibidle bien. 11 También os saluda Jesús, al que llaman el Justo.n Estos son los únicos entre los creyentes judíos que han trabajado conmigo por el reino de Dios, y han sido un gran consuelo para mí. 12 Os manda saludos Epafras,ñ un siervo de Cristo Jesús; él es uno de los vuestros, y siempre está rogando por vosotros en oración, para que os mantengáis firmes y totalmente entregados a hacer la voluntad de Dios. 13 Soy testigo de lo mucho que Epafras se preocupa por vosotros y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Lucas,o el médico amado, os saluda, y también Demas.p
15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea. Saludad también a Ninfa y a la congregación que se reúne en su casa.q 16 Una vez leída esta carta, enviadla a la iglesia de Laodicea, para que también allí la lean; y por vuestra parte, leed la carta que os llegue de allá.r 17 Decid a Arquipo:s “Procura cumplir bien el servicio que el Señor te ha encomendado.”
18 Yo, Pablo, os escribo este saludo de mi propio puño y letra.t Recordad que estoy preso. Que Dios derrame su gracia sobre vosotros.
Pablo aqui ha hecho una separacion muy clara de los que son judios ylos que no...mas prueba evidente queesta, no he encontrado


saludos

Emeric
13/06/2009, 07:25
Yawhee : si encuentras algo sobre el tema de aquí, ya sabes, puedes traerlo. :yo:

isabelión
13/06/2009, 18:16
Exactamente Yawhara, mientrás más leo al Talmud, pues más me encuentro con Jesús, pero el Jesús Judío, no el Jesús ojos azules, catirito, y tipo europeo, ese es una ilusión, el verdadero Jesús era un estudioso, era un Rabino, y por lo tanto conocía la tradición oral y la utilizaba, por eso al leer el Nuevo Testamento, encontramos, huecos, vacios, y frases como fuera de lugar, porque la explicación o la parte bien importante que nos falta para entender el Nuevo Testamento, precisamente, se encuentra en el TALMUD,
SHALOM, isabelión.

Emeric
13/06/2009, 19:13
el verdadero Jesús era un estudioso, era un Rabino, y por lo tanto conocía la tradición oral y la utilizaba, por eso al leer el Nuevo Testamento, encontramos, huecos, vacios, y frases como fuera de lugar, porque la explicación o la parte bien importante que nos falta para entender el Nuevo Testamento, precisamente, se encuentra en el TALMUD,¡ Ja, ja, jaaaa ! :pound:

yawhara
13/06/2009, 20:38
¡ Ja, ja, jaaaa ! :pound:

no, n mucho jaja, en cierta manera, Isabelion tiene razon. Cuando voy paseando buscando algun tema en webs judias me encuentro con articulos de enseñanza que eran las mismas cosas que Jesus decia..
Y ahi concuerdo con Isa, y tambien con algunos investigadores que han sacado unos libros muy buenos acerca del Jesus judio, lo podemos visualizar en el Talmud, obvimente que hay cosas que estan fuera de lugar, lo fuera de una mentalidad judia de la epoca, (el tema de la virgen, que no es la palabra correcta , sino, joven, y seguramente muchas frses que den a entender dudosamente por parte de Jesus que es Dios y esas cosas, etc)

Jesus era un maestro y enseñado por la escuela de Hillel, que es la de la misedicordia, una linea mucho mas flexible en gran mayoria de las reglamentaciones ortodoxas, pero tambien exigente en otras.. Y eso esta plasmado en el mismo Talmud, yo misma decia, pero si esto esta en el Nt, y porque han rechazado como maestro siquiera a Jesus? supongo que el hecho de haber sido crucificado como el peor de los reos, es la muerte mas indigna para un judio, y alguna conductas condenatorias hacia las autoridades judias, se ha granjeado el rechazo por la gran mayoria de los judios y es lo que se ha transmitido hasta hoy.

Por eso, si, podemos sonsacar lo que es mas seguro que Jesus dijo, lo que esta plasmado en el Talmud y con dichos de la epoca, y coincidan con las enseñanzas del NT, ahi podemos encontrar a Jesus judio, como bien dijo Isa... el resto, cosa de las congregaciones de mentalidad gentil, pagana, y su desarrollo y evolucion hacia una teologia de la resurreccion y divinidad de un servidor de Dios, tan humano como cualquiera de nosotros

yawhara
13/06/2009, 20:41
Yawhee : si encuentras algo sobre el tema de aquí, ya sabes, puedes traerlo. :yo:

seguire buscando sobre el tema, es que ese parrafo de la biblija net era otro, porque hablaba de una tradicion por a cual y creo haber escrito en algun foro judio para consultarlo, que Elias, debia venir y sufrir antes que venga Mesias, de hecho todos los judios, ponen una copa demas todos los sabats en espera de Elias,

Emeric
13/06/2009, 20:44
Bueno, entonces, si es tan excelente el Talmud, dígannos qué explicación da el mismo para la 17ma. mentira de Jesús, y también para las 16 que ya expuse anteriormente ...

isabelión
13/06/2009, 23:47
Mi trabajo con el Talmud, esta relacionado especificamente con BERESHIT, que es el libro que estamos traduciendo, en cuanto a las frases de Jesús o enseñanzas de Jesús tomadas de las tradiciones orales, y reflejadas en el Talmud, pues de vez en cuando me topo con alguna y enseguida, la anoto, y clasifico, en uno de mis cuadernos, pero te informo, el TALMUD no es un libro, son 72 tratados, y en el que puedo estudiar, esta en arameo y en English antiguo, como decir: lee el mio cid. Pues algo asi, y la verdad aún no soy una lectora muy rápida, pero si te puedo pasar de los apuntes que tengo y de las enseñanzas dichas por Jesús, pero eso, si, dame tiempo, porque son varios los cuadernos y varios con HAPAX LEGOMENA, que son las palabras únicas que aparecen en la BIBLIA, ahora que te consiga exactamente lo que me pides, pues tendria que existir una especie de concordancia del Nuevo Testamento con el Talmud, y eso sería interesante de realizar, ya que de la TANAJ y el TALMUD, por supuesto esa concordancia si existe y si, se complementan el TALMUD y la TANAJ.
Shalom, isabelión.

Emeric
14/06/2009, 04:19
Dejen de hablar tanto del Talmud y vayan al grano : demuestren que Jesús NO mintió en Mr. 9:13. Eso es lo que nos interesa aquí. Para Torah, Talmud, Cábala, etc. ya tienen un tema dedicado a eso. Favor de no desvirtuar este tema con eso. Gracias.

Emeric
15/06/2009, 18:58
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.Si, como lo quieren creer algunos, Jesús asimiló los sufrimientos que experimentó Juan el Bautista hasta el martirio con los sufrimientos que padeció el profeta Elías al ser perseguido y menospreciado por Acab y su mujer Jezabel, francamente, exageró, pues ni la pareja real, ni los israelitas, le hicieron a Elías "todo lo que quisieron".

Elías fue capaz de defenderse, con la ayuda de YHVH, ciertamente, pero se defendió y salió adelante, sin sufrir ninguna derrota mayúscula que ameritara esas palabras tan desatinadas, tan fuera de lugar de Cristo sobre él.

isabelión
15/06/2009, 21:02
Marcos 9,13:
Pero digo os que en realidad Elías ha venido, e hicieron le cuanto quisieron , según esta escrito acerca de él.
Nuevo testamento interlineal, Griego-Español de Francisco Lacueva.


Quizás debamos leer lo que nos dice Mateo 11,11: Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.


La lógica une los opuestos, y lo hace más fácil de entender, si Juan el Bautista es símbologicamente Elías, pues se suma lo que le hicieron a Elias y lo que paso Juan el Bautista, y es como mucho, para una persona, y si después, dicen que es el más grande de los hombres que ha nacido, pero sigue siendo pequeño, ante los que ya habitan en el Reino de los Cielos, pues le han hecho todo lo que quisieron, aqui y allá.
Shalom, isabelión.

Jorhta
16/06/2009, 11:01
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

¡ En ningún sitio !

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!!

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

La mejor forma de entender que dijo Jesús, es analizando los pasajes paralelos que escribieron los otros evangelistas (por eso es importante la existencia de mas de un evangelio). Ya que cada uno escribió según percibió la situación o según le contó algún testigo ocular del hecho, y como es natural cada ser humano percibe los detalles de manera diferente.

Mateo 17:10-13 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: --¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: --A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. Pero os digo que Elías ya vino, y no lo conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá a manos de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. RV, 1995

Como vemos Mateo nos informa que Jesús señala que la profecia a la que apuntaban los escribas era correcta, que tendría que venir primero alguien que cumpliría con una labor profética similar a la de Elias, quien fue el precursor del profeta Eliseo. De igual forma Juan el Bautizante fue quien preparo el camino a Jesús (quien a su vez es el camino a Jehová Dios, el Padre Celestial), el profeta mayor de la historia bíblica. Según lo cuenta Mateo, Jesús también señala que a Juan le hicieron todo lo que quisieron, y de manera parecida a él le harían "todo lo que quisieran", esto es apresarlo de manera injusta y luego matarlo sin un motivo que diera lugar a tal sentencia.

Teniendo en cuenta este relato paralelo, y la profecia de Malaquias 4:5, que señalaba que "Elias" vendría antes del día de Jehová Dios, estamos en capacidad de entender la palabras de Marcos, a quien posiblemente Pedro le contó esta historia. Él nos cuenta en su evangelio lo siguiente:

Marcos 9: 11- 13 Le preguntaron, diciendo: --¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo él, les dijo: --Elías a la verdad vendrá primero y restaurará todas las cosas. Pero ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe padecer mucho y ser despreciado? Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él. RV, 1995

Es claro entonces que Jesús señala (según lo relata Marcos) que la profecia indicaba que Juan el bautista o el segundo Elias vendría antes que él, el Mesías, y ellos ya habían visto el cumplimiento de esta profecia. También habían visto como lo habían encarcelaron y luego lo mataron, habían hecho lo que quisieron con él, como señal Jesús en una acotación personal, no señalando a ninguna profecia, tal y como lo corrobora el relato paralelo del evangelio de Mateo.

Emeric
16/06/2009, 13:13
Según lo cuenta Mateo, Jesús también señala que a Juan le hicieron todo lo que quisieron, y de manera parecida a él le harían "todo lo que quisieran", esto es apresarlo de manera injusta y luego matarlo sin un motivo que diera lugar a tal sentencia.¡ Qué error ! :doh: La comparación del martirio de Juan el Bautista con Cristo es improcedente, pues no es de eso que habla Cristo en Mr. 9:13. Te vas por la tangente, ya que no puedes justificar esa MENTIRA de Jésús, con respecto a Juan el Bautista y a Elías. De hecho, a Elías nadie lo mató, sino que YHVH se lo llevó vivo.

Jorhta
16/06/2009, 13:37
¡ Qué error ! La comparación del martirio de Juan el Bautista con Cristo es improcedente, pues no es de eso que habla Cristo en Mr. 9:13. Te vas por la tangente, ya que no puedes justificar esa MENTIRA de Jésús, con respecto a Juan el Bautista y a Elías. De hecho, a Elías nadie lo mató, sino que YHVH se lo llevó vivo.
Jesús es quien compara las cosas que le pasarían con las cosas que paso Juan el Bautista (Mateo 17:12). Jesús hacia referencia a la profecia de que vendría Elias, lo otro es una simple acotación personal, por eso esta entre comas. Es decir Jesús dijo: "Elias ya vino como esta escrito de él, e hicieron todo lo que quisieron con él"; o lo que es lo mismo: "Elias ya vino, hicieron todo lo que quisieron con él, como esta escrito de él". La frase entre comas es un aporte de Jesús, y él hacia referencia a lo que se predijo es que vendría. Al leer el relato de Mateo se corrobora esto.

Emeric
16/06/2009, 13:43
Jesús es quien compara las cosas que le pasarían con las cosas que paso Juan el Bautista (Mateo 17:12).Fuera de tema. La mentira de Cristo no es en cuanto a Sí mismo, sino en cuanto al profeta Elías. Sigues soslayando el tema de aquí.

Jorhta
16/06/2009, 13:47
Fuera de tema. La mentira de Cristo no es en cuanto a Sí mismo, sino en cuanto al profeta Elías. Sigues soslayando el tema de aquí.

Usted fue quien refuto eso. Y es ahora usted quien se va por las ramas, tocando solo los puntos relacionados con el tema que estamos tocando aquí, del cual le estoy dando respuestas concretas. No se distraiga del tema central apuntado a los otros puntos, puede pesarle lo mismo que al leer el relato de Marcos, donde este señala una profecia mencionada por Jesus, y ademas añade un acote personal de Jesús. Y usted se distrae y se confunde por esto, por favor aprendamos a leer.

Emeric
16/06/2009, 13:50
Mateo 17:10-13 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: --¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: --A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. Gracias por habernos traído esas palabras de Cristo que prueban que Juan el Bautista no podía ser el Elías que habría de venir, pues no restauró NADA. :biggrin:

yawhara
16/06/2009, 14:53
:mrgreen:
Gracias por habernos traído esas palabras de Cristo que prueban que Juan el Bautista no podía ser el Elías que habría de venir, pues no restauró NADA. :biggrin:

jaajjajaaajajajajajaj ja chapo

yawhara
16/06/2009, 15:21
Sobre el origen de Elías se conoce poco, sólo que era de Tisbe; de Tisbe de Neftalí (Tob 1, 2) o de Tisbon de Galaad, aunque nuestros textos lo tengan, no es completamente cierto, la mayoría de los estudiosos, basados en la autoridad de la Septuaginta y de Josefo, prefieren la última opinión. Algunas leyendas judías, haciéndose eco de escritos cristianos, afirman que Elías era de origen sacerdotal; pero no hay ninguna otra justificación, para tal afirmación, que el hecho de haber ofrecido sacrificios. Todo su estilo de vida, se parece un poco al de los Nazareos, una clamorosa protesta contra la corrupción de su época. Su manto de pelo y faja de piel ceñida a su cintura (II Reyes 1, 8), su pie veloz (I Reyes 18, 46), su hábito de morar en grietas de arroyos (17, 3-6) o en cuevas de montañas (19, 9), o dormir debajo de precarios refugios (19, 5), descubre al verdadero hijo del desierto. Aparece abruptamente en la escena de la historia para anunciar, a Acab, que Yahveh había determinado vengar la apostasía de Israel y su rey, trayendo una larga sequía en la tierra. Después que entregó su mensaje, el profeta desapareció tan de repente, como apareció. Guiado por el espíritu de Yahveh, se dirigió al arroyo Querit, al este de Jordania, y los "cuervos (algunos críticos traducirían, improbablemente: árabes o comerciantes) le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebía del torrente


Extracto de la Enciclopedia Catolica..

Quiza esta similitu es la que Jesus observo con Juan el Bautista, lo habra puesto de ejemplo para recapacitar lo que hicieron con Juan, y quiza ese espiritu reconversor de bautizarse para expiacion de los pecados, y la restauracion de la fe en Dios, uqe era lo que venia a hacer el retornode Elias, primero viene Elias y luego el Mesias..

Emeric
19/06/2009, 04:42
Quiza esta similitu es la que Jesus observo con Juan el Bautista, lo habra puesto de ejemplo para recapacitar lo que hicieron con Juan, y quiza ese espiritu reconversor de bautizarse para expiacion de los pecados, y la restauracion de la fe en Dios, uqe era lo que venia a hacer el retornode Elias, primero viene Elias y luego el Mesias..Tal parece que Cristo mezcló mentalmente paella con lasaña. Si te gustan ambos platos por separado, bien, pero si los mezclas, no es lo mismo ... :biggrin:

Emeric
16/08/2011, 15:47
Es decir Jesús dijo: "Elias ya vino como esta escrito de él, e hicieron todo lo que quisieron con él"; o lo que es lo mismo: "Elias ya vino, hicieron todo lo que quisieron con él, como esta escrito de él".No señor. :nono: Eso no es lo mismo, ni se escribe igual.

La Watch Tower te tiene bien adiestradito para cambiar la sintaxis de esa declaración de Jesucristo, ¿ eh ? No es ni la primera, ni la última vez que tu religión hace eso con pasajes de la Biblia.

Emeric
19/10/2011, 08:04
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

¡ En ningún sitio ! :crazy:

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!! :rant:

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !Veamos lo que Punzón nos va a inventar para tratar de justificar esta otra MENTIRA de Jesús.

PUNZÓN
19/10/2011, 11:15
Veamos lo que Punzón nos va a inventar para tratar de justificar esta otra MENTIRA de Jesús.

Hola, saludos.
Desarrollaré mi argumento con gusto; pero antes decirte que el único inventor aquí eres tu. Y no precisamente un inventor de cosas buenas ( Romanos 1: 30 ).

Poco se sabe del profeta Elías en cuanto a su nacimiento, familia ó procedencia. Aparece de repente Como Elías tisbita; no se sabe ni lo que significa tisbita, podría ser una ciudad ó una condición, ó una Orden. De Juan el Bautista tenemos más datos: se conoce a sus padres, que fue circuncidado y que sus conciudadanos ya se preguntaban que quien sería éste niño. Se sabe que estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. Que fue encerrado en la cárcel por Herodes. Que preguntó al Señor Jesús si era él el que había de venir. Y al que dieron muerte finalmente decapitándolo.
Del profeta Elías se escribió en el antiguo testamento. Se registran sus grandes hechos y las persecuciones que sufrió. De Juan también se escribió , pero no en la tierra, sino en el Reino de Dios. Cristo Jesús al hablar de él dice que Juan es el más pequeño en el Reino de Dios. El Señor Jesús lo ubica en el Reino de Dios y no en la tierra. A la tierra vino enviado por Dios, tal y como lo escribió el profeta Malaquias por revelación divina: ( Malaquias 3:1 ). Y lo contrastan las palabras de Malaquias en donde dice:" Os envío al profeta Elías ". ¿ Donde estaba Elías cuando Dios lo envió ? ¿ no es en su Reino?. Elías ya hacía algunos siglos que había estado presente en la tierra, hasta que un carro de fuego se lo llevó al Reino de Dios. pero Elías dejó dos cosas antes de irse: Su manto, y su Espíritu. Los dejó sobre un sucesor : Eliseo. Eliseo recibió una doble porción del" Espiritu de Elías ", y comenzó a llevar a cabo un ministerio similar al del profeta Elías. Cuando Dios dice que enviará al profeta Elías, lo que está haciendo es enviar el Espiritu y el poder de Elías ( lucas 1: 17 )sobre éste hombre llamado Juan , de la misma manera que el Espiritu de Elias vino sobre el profeta Eliseo. Eliseo recibió el Espiritu de Elias y recogió su manto " que se le había caido" ( 2ª de reyes 2: 13 ). Y por eso Dios envía a Juan desde el desierto con el Espíritu de Elías ( como el ángel le dijo a su padre Zacarias ( lucas 1: 17 ) ), y vestido con un ropaje idéntico al que llevaba el profeta Elias cuando estuvo en la tierra ( un vestido de pelo y un cinto de cuero ). Dado que Elias es un profeta que vive en el Reino de Dios, todo lo que está escrito de él está registrado en el Reino de Dios. Y es en ésos escritos del Reino de Dios donde está escrito y registrado todo lo que le harían, como está escrito de el en el Reino de Dios, y no en la tierra. El destino de Juan el Bautista estaba escrito en los Cielos. Juan solo fue el receptor del Espíritu de Elías; por éso Juan era el Elías que habría de venir como dijo Cristo Jesús , y al que le hicieron todo lo que quisieron....como está escrito de él.
El que miente eres tu Emeric, como siempre.
PUNZÓN

Emeric
19/10/2011, 14:05
Elías ya hacía algunos siglos que había estado presente en la tierra, hasta que un carro de fuego se lo llevó al Reino de DiosYa que mencionas eso, te informo que los testigos anticristianos del Padre pelao dicen que eso no ocurrió así. Creen que Dios trasladó a Elías a otro punto de Israel, y que murió en Israel. Y todavía los llamas "creyentes". :lol:

PUNZÓN
20/10/2011, 12:22
Ya que mencionas eso, te informo que los testigos anticristianos del Padre pelao dicen que eso no ocurrió así. Creen que Dios trasladó a Elías a otro punto de Israel, y que murió en Israel. Y todavía los llamas "creyentes". :lol:

Hola saludos.
Es lógico pensar lo que ellos piensan acerca de Elías.
Abdías también pensaba lo mismo ( 1ª de Reyes 18: 12 )
A Elías se le encuentra hablando con Cristo en el monte en compañía de Moisés ( Mateo 17 ) Elías y Moisés están vivos en el Reino de Dios.!!Aleluya!!
PUNZÓN

Emeric
20/10/2011, 12:52
A Elías se le encuentra hablando con Cristo en el monte en compañía de Moisés Entonces, ¿ cómo explicas eso ?

Emeric
27/10/2011, 03:54
Mi pregunta, Punzón.

PUNZÓN
27/10/2011, 05:05
Entonces, ¿ cómo explicas eso ?

Hola, saludos
Moisés y Elías fueron los representantes de la Ley y de los Profetas hasta la venida de Cristo Jésus.
Dios había hablado en otro tiempo a Israel por medio de leyes y profetas ( Hebreos 1: 1 )
Ni la Ley, ni la Profecía pueden morir jamás, pues ambas cosas salieron del Dios vivo.
Dios las juntó alrededor de su Hijo: Cristo Jésús.
Es por éso que los representantes de la Ley y de los Profetas estuvieron con él en aquel monte.
De Moisés nunca nadie supo: subió al monte a reunirse con Dios y le suponían enterrado en el valle en la tierra de Moab, aunque ninguno conoce su sepultura hasta hoy. ( Deuteronomio 34 ).
De Elías se sabe que un carro de fuego se lo llevó estando presente el profeta Elíseo y a lo lejos 50 varones de los hijos de los profetas, y nunca más se le vió ( 2ª de Reyes 2: 7 al 12 ).
Por lo tanto nadie pudo darlos por muertos pues sus cuerpos nunca fueron hallados.
Fue en el monte de la transfiguración ( Mateo 17 ) que aparecen de nuevo al lado de Cristo, y !!Aleluya!!! éstán vivos !!.
El Espíritu de la Ley se quedó en el pueblo de Israel
El Espíritu Profético se movió entre los profetas.
El Espíritu y el poder de Elías reposaron sobre Juan el Bautista hasta su muerte.
Pero tanto la Ley, que es la Palabra de Dios, como el Espíritu Santo, permanecen para siempre.
Es por eso que ahora somos renacidos por el Espíritu Santo ( nuevo nacimiento, Juan 3 ) Y por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre ( 1ª de Pedro 1: 23 al 25 )
Un saludo.

PUNZÓN

Emeric
27/10/2011, 05:13
De Moisés nunca nadie supo: subió al monte a reunirse con Dios y le suponían enterrado en el valle en la tierra de Moab, aunque ninguno conoce su sepultura hasta hoy. ( Deuteronomio 34 ).
De Elías se sabe que un carro de fuego se lo llevó estando presente el profeta Elíseo y a lo lejos 50 varones de los hijos de los profetas, y nunca más se le vió ( 2ª de Reyes 2: 7 al 12 ).
Por lo tanto nadie pudo darlos por muertos pues sus cuerpos nunca fueron hallados.
O sea, que ¿ crees que nunca murieron ?

PUNZÓN
27/10/2011, 05:57
O sea, que ¿ crees que nunca murieron ?

Hola, saludos

Mateo 17 lo confirma. La Ley y la Profecía nunca mueren.
PUNZÓN

Emeric
27/10/2011, 06:46
Hola, saludos

Mateo 17 lo confirma. La Ley y la Profecía nunca mueren.
PUNZÓNMiren cómo es Punzón. Le pregunto si, según él, los personajes Elías y Moisés no murieron, y se pone a hablar de la Ley y de la Profecía. :doh: Está muy desfasado, el amigo. :doh:

PUNZÓN
27/10/2011, 09:56
Miren cómo es Punzón. Le pregunto si, según él, los personajes Elías y Moisés no murieron, y se pone a hablar de la Ley y de la Profecía. :doh: Está muy desfasado, el amigo. :doh:

Hola, saludos

Así soy, me preguntan y respondo.
El problema es que las respuestas no las puedes entender porque las debes discernir espiritualmente, y como no vienes al Señor para recibir el Espíritu, pues entonces no las puedes entender. Dios es un Dios de vivos y no de muertos, ¿ como pues entonces van a estar muertos Moisés ó Elías ?. Si alguien los da por muertos, que muestre aquí donde están sus tumbas. No las hay, pero aunque las hubiere estarían tan vacías como la tumba donde pusieron el Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. ¿ Donde está, oh muerte, tu aguijón ? ¿ Donde, oh sepulcro, tu victoria?. Es el cántico de los redimidos siervos del Señor. !!Están vivos para siempre!! . !!!Aleluya!!
PUNZÓN

Emeric
27/10/2011, 13:26
Si alguien los da por muertos, que muestre aquí donde están sus tumbas.O sea, que crees que Moisés y Elías NUNCA murieron. Para ti, cuando Dt. 34:5 dice que Moisés murió, eso no es verdad. :doh: ¡ No le crees ni a ti propia Biblia ! :doh:

PUNZÓN
28/10/2011, 03:24
O sea, que crees que Moisés y Elías NUNCA murieron. Para ti, cuando Dt. 34:5 dice que Moisés murió, eso no es verdad. :doh: ¡ No le crees ni a ti propia Biblia ! :doh:

Hola, saludos

En cuanto al pecado y a la carne, Moisés murió; más en cuanto vive, para Dios vive. Moisés se presentó a Dios como vivo de entre los muertos despues de haber sido un " instrumento de Justicia" en las manos de Dios ( Romanos 6: 1 al 14 ). Morir a la carne es vivir para Dios. Y eso es lo que hizo Moisés. Y ahora vive por siempre delante de la presencia de Dios.Es el destino de todos los creyentes en Cristo: morir a la carne, y vivir para Dios en el Espíritu Santo. EL Es píritu es el que da vida , la carne para nada aprovecha . Las palabras que nos dá el Señor son Espíritu y son vida ( Juan 6: 63 ). Moisés recibió las Palabras de Dios y por ellas " vive para siempre". !! Moisés vive!!! !!Aleluya!!. Y en Cristo nosotros los creyentes !!también viviremos!! !!Aleluya!! ( Juan 14: 19 )
PUNZÓN

Emeric
28/10/2011, 04:15
En cuanto al pecado y a la carne, Moisés murióAhora cambias. :pound: Aunque no se sepa dónde fue enterrado Moisés. :lol:

PUNZÓN
28/10/2011, 10:54
Ahora cambias. :pound: Aunque no se sepa dónde fue enterrado Moisés. :lol:

Hola, saludos

Preguntas si Moisés y Elías están vivos ¿ no?. La respuesta es que sí. ( Mateo 17 )

PUNZÓN

Emeric
28/10/2011, 15:00
Preguntas si Moisés y Elías están vivos ¿ no?. No pregunto eso. Es otra de tus innumerables cortinitas de humo, cuando te ves acorraladito. :deadhorse:

PUNZÓN
31/10/2011, 12:18
No pregunto eso. Es otra de tus innumerables cortinitas de humo, cuando te ves acorraladito. :deadhorse:

Hola, saludos

Moisés y Elías viven, eternamente y para siempre. Dios , que es un Dios de vivos y no de muertos, los tiene con Vida. Ellos están llenos del Espíritu de Dios y el Epíritu les dá Vida para siempre. No pueden morir jamás. En el Reino de Dios no hay muerte. Todo es Vida; Dios lo llena todo con su Luz , y su Luz es Vida.

PUNZÓN

Emeric
31/10/2011, 14:50
Moisés y Elías viven,Pero Moisés murió. Lo dice la Biblia, aunque lo niegues.

PUNZÓN
31/10/2011, 20:17
Pero Moisés murió. Lo dice la Biblia, aunque lo niegues.

Hola, saludos

En cuanto murió, para la carne murió; pero en cuanto vive, para Dios vive.
Moisés murió para la carne, pero vive para el Espíritu.
Moisés está vivo en el Reino de Dios.
La prueba de que vive la tienes en Mateo 17 ). Allí está vivito y coleando al lado de Elías y hablando con el Señor Jesús, quien por cierto también murió para la carne, mas para el Espíritu que le levantó de los muertos está vivo eternamente y para siempre. Es el poder de la Resurrección. Es el poder del Espíritu de Vida. Es el poder de Dios que levanta a los suyos de entre los muertos como así lo creyó también y antes que Moisés el creyente Abraham ( Hebreos 11: 19 ).
Así lo creemos y lo esperamos los creyentes de hoy en día ( 1ª de Tesalonicenses 4: 13 al 18 )
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 07:26
En cuanto murió, para la carne murióAunque no te guste, has tenido que admitirlo.

PUNZÓN
01/11/2011, 11:06
Aunque no te guste, has tenido que admitirlo.

Hola, saludos

Admito que murió para la carne, y que ahora vive por siempre en el Espíritu al lado del precioso Hijo de Dios el cual tambien murió a la carne , pero vive en el Espíritu ( Mateo 17 ) y ( 1ª de Pedro 3: 18 )
PUNZÓN

Emeric
01/11/2011, 11:07
Admito que murió para la carneYa lo dijiste; no es necesario repetirlo. Te espero en la 29na. MENTIRA de Jesús.

Emeric
24/04/2012, 16:49
Se rindió Punzón ... :yield: