PDA

Ver la versión completa : Empleo y Exportación



ERICKER
08/06/2009, 14:51
¿que es mas importante en este momento para nuestro pais, generar empleos o aumentar las exportaciones?

Arielo
08/06/2009, 14:56
Creo que más importante sería, primero, saber a qué país te refieres...

.

Mariscal
08/06/2009, 15:48
...huele a duda argentina.
¿Que resultará mas económico?
Pensando en los impuestos que son un banda...

Arielo
08/06/2009, 15:55
Acá, el desempleo es de un 8,4%... No veo que sea preocupante...
Y el tema de la exportación, no es algo que pueda aumentarse unilateralmente...


.

Mariscal
08/06/2009, 16:18
...nadie está hablando de preocupante, alguien dijo importante cuando presentó el tema.

Me parece que la pregunta hacía referencia a cual opción es mejor para un empresa si pensar en exportar o generar mas empleo.

Si los impuestos en uno y otro caso determinan/condicionan una decisión...

Arielo
09/06/2009, 07:24
Cuando digo preocupante, me refiero a que no es tan urgente enfocarse en la generación de empleo, más bien debería hacerse en la conservación de lo actual.

Esto, desde mi limitado punto de vista, claro...

Como decía "para nuestro país", asumí que hablaba a nivel país y no empresa...



.

azapata
09/06/2009, 10:56
¿que es mas importante en este momento para nuestro pais, generar empleos o aumentar las exportaciones?


A mi me parece que independientemente del país que sea, lo más importante es tener políticas que incrementen las expo, por ejemplo en el caso de la Argentina "disminuyendo las retenciones al campo".
Si la política de favorecer las expo de una nación tienen efecto, entonces como consecuencia va a favorecer el aumento del empleo ya que se necesitara aumentar la producción para exportar.
Osea, que si el estado aplica políticas económicas activas, podrá tener efectos muy buenos en la economía, siempre que se realice con prudencia y racionalmente porque no hay que pensar mucho para darse cuenta que también puede provocar un efecto inflacionario.