PDA

Ver la versión completa : Parktronic



Arielo
04/06/2009, 15:58
Mercedes Benz ha incorporado en toda la gama de su Clase B que comercializa en Argentina, el sistema Advanced Parktronic, como un opcional.

El sistema permite que la maniobra de estacionamiento sea mucho más fácil, ya que una vez encontrado el lugar donde estacionar, sólo hay que controlar el embrague, freno y acelerador, puesto que el auto se encarga del volante, para realizar las maniobras necesarias para un correcto estacionamiento.

El Advanced Parktronic comienza a trabajar cuando el conductor busca un espacio para estacionar el vehículo. Al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un hueco de tamaño adecuado (debe tener 1,20 metro más que el largo del auto), el sistema indica en el display que hay un lugar disponible. Una vez que se ha tomado la decisión de estacionar, la ayuda se activa cuando el conductor acopla la marcha atrás. Mediante una señal acústica, los sensores informan sobre la distancia respecto a un vehículo u obstáculo.

En definitiva, el dispositivo encuentra el lugar, calcula la maniobra y gira las ruedas en la dirección correcta hasta estacionar completamente en pocos movimientos. A su vez, es importante saber que el sistema se desactiva con sólo mover el volante o si se superan los 10 km/h durante la maniobra.

El valor del sistema opcional es de U$S 1900.


http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/06/04/thumb/hsubdestacado.jpg

azapata
05/06/2009, 17:15
Está muy bueno ese dispositivo !!!! sabes si se adapta a cualquier auto??? se lo regalaría a mi mujer:mrgreen:

Mariscal
06/06/2009, 11:22
Está muy bueno ese dispositivo !!!! sabes si se adapta a cualquier auto??? se lo regalaría a mi mujer:mrgreen:
...vamos AleZ, no me diga que no lo instalaría en su autito solo por sacarse el gusto :mrgreen:

-extraño resulta que ninguna de las féminas del foro todavía no demostraron su disconformidad ante semejante comentario machista-

dragonfly
06/06/2009, 14:33
Está genial ese sistema, especialmente evita muchos problemas de torcedura de cuello jejejeje... en verdad que me asombra la tecnología.

Ale ---> :moony: :lever: cabezotas jajaja.

jorgesalaz
07/06/2009, 19:51
¿Y cómo ven éste?

http://www.youtube.com/watch?v=Imm530G7fLA

Arielo
08/06/2009, 09:05
.......................sabes si se adapta a cualquier auto???.................................
No. Es sólo un opcional de la línea Clase B de Mercedes Benz.
Pero no creo que otras marcas tarden mucho en incorporar el sistema. Que además, creo que es invención de Peugeot, aunque no estoy seguro...