PDA

Ver la versión completa : Saramago



angela
21/04/2000, 18:30
Solo quiero contarles que me encanta Jose Saramago y que realmente descubri la belleza literaria cuando lei "Alzado del suelo", despues de leer "El a–o de la muerte de Ricardo Reis" y "El memorial del convento". Saramago es maravilloso y su manera de escribir es como un balsamo que lo refresca a uno de la terribe y devastadora influencia de Gabriel Garcia Marquez en todo lo que escribimos. Me gustaria saber sus opiniones.

Anonymous
22/01/2001, 03:34
Respeto tu opinion, para gustos los colores....yo leí ensayo sobre la ceguera..y no me quedaron ganas de leer pero ni una oracion escrita por el, me parece vulvar y morbosa su manera de contar las cosas

Gise
10/01/2007, 16:05
Me gusta Saramago, pero de Las intermitencias de la muerte (que es una de las pocas cosas que leí) me molestó un poco su estilo. Igual, es entretenido, algo irónico, satírico. Tiene un algo que lo identifica como tal.

Newman
10/01/2007, 16:50
Personalmente veo en el estilo de Saramago una percepción muy visionaria y oscura, lo cual lejos de restarle valía, le dá un gusto bastante sui generis para aquellos que andamos de volúmen en volúmen tratando se entender el universo de los estilos. Igual que la Sra (O Srta.) Gise, me fue un poco desconcertante la lectura de "Las intermitencias de la muerte" , pero igual el final es muy revelador (E inesperado).

"Ensayo sobre la ceguera" me parece una obra maestra del thriller surrealista literario. Marcó un hito esa obra.

La Sra.(o Srta.) Angela hace mención a García Márquez como una mala influencia en el gusto del lector y del escritor . ¿ En qué basa tal afirmación?

¿Hicieron mal en otorgarle un Nobel?

Mucho gusto y buenas noches.

rapipu
10/01/2007, 17:12
Respeto tu opinion, para gustos los colores....yo leí ensayo sobre la ceguera..y no me quedaron ganas de leer pero ni una oracion escrita por el, me parece vulvar y morbosa su manera de contar las cosas

No debería contestarte, ya que no eres nadie, puede que no te guste Saramago, su estilo, su forma de narrar o decir las cosas, pero decir que es vulgar en lugar de vulvar, es ya de una vulgaridad exagerada, ni **** idea tienes, a no ser que seas un cristianito al que le asusta leer una verdad que no es la tuya.
Saramago es grande, muy grande, aunque no tiene porque gustarte.

Newman
10/01/2007, 21:00
No debería contestarte, ya que no eres nadie, puede que no te guste Saramago, su estilo, su forma de narrar o decir las cosas, pero decir que es vulgar en lugar de vulvar, es ya de una vulgaridad exagerada, ni **** idea tienes, a no ser que seas un cristianito al que le asusta leer una verdad que no es la tuya.
Saramago es grande, muy grande, aunque no tiene porque gustarte.

Genial réplica Sr.Rapipu, hay que darle a cada cual lo que merece, en especial a estas "lumbreras" que osan hacer una crítica literaria desde sus alucinadas mentes enceguecidas por los prejuicios pseudomorales.Por más duras que puedan leerse sus palabras, son hechas a la medida para responder tan desafortunado comentario.
Buena observación la suya sobre el término "vulvar" .Yo pasé aquel detalle por alto creyendo que se tratába de un error tipográfico.
Imagínese la mentecita de este anónimo que para colmo de colmos, se atreve a injuriar a un genio como José Saramago.

Me reconforta ver que aún hay cultura en este planeta, y gente que sabe defender esa cultura.

Un saludo.