PDA

Ver la versión completa : Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os



fede77
02/06/2009, 20:41
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

isabelión
02/06/2009, 20:58
Bueno la verdad absoluta sería D*os, pero en lo particular, veo que las religiones dividen, no unen, y está seria otra pregunta, nos divide el EGOISMO, osea el creer en mi pedacito de verdad, es mejor que del hermano, en vez de buscar unir tu pedacito, con el otro hermano, no estoy hablando de sincretismo, ni de ecumenismo, simple RESPETO, y confieso, que a veces esto último se me hace un poco dificil con ciertas personas.
SHALOM, isabelión.

yawhara
03/06/2009, 09:16
Bueno la verdad absoluta sería D*os, pero en lo particular, veo que las religiones dividen, no unen, y está seria otra pregunta, nos divide el EGOISMO, osea el creer en mi pedacito de verdad, es mejor que del hermano, en vez de buscar unir tu pedacito, con el otro hermano, no estoy hablando de sincretismo, ni de ecumenismo, simple RESPETO, y confieso, que a veces esto último se me hace un poco dificil con ciertas personas.
SHALOM, isabelión.


Shalon Iebarejeja Hashem! Totalmente de acuerdo ISA!. Por eso, es conveniente y lo digo por experiencia propia, profundizar en conocmientos con las demas, para poder entenderlas y no cerrarse en uno mismo y punto. No significa por eso que las acepte y que tienen razon, cuando hay doctrinas que van en contra de lo que MI CORAZON, o ENTENDIMIENTO acepta, pero podemos ,con ese conocimiento del otro, encontrar los puntos en comun, que los hay a montones y asi poder establecer un entendimiento y una convivencia en paz, el saber ser TOLERANTE que hoy en dia, parece que paraser tolerante, debemos ser todos ateos! justamente es lo contrario, es aceptar al que es o piensa diferente y tener la voluntad de conocerle..
Todas van a Dios, cuando buscamos la paz, la justicia, el amor al Señor y el amor al projimo , como bien nuestro Gran Maestro nos enseño y todas se basan en lo mismo.. "Ama a Dios con toda tu mente, con toda tu fuerza y con toda tu corazon y Ama a tu projimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas"

conmenta1965
03/06/2009, 14:38
Hola a los miembros de este post.

Sigo el hilo del mismo debido a que mi opinión es que el estilo de "vida comunal" en el cual "todo" es de todos y en donde no existe "ningún sistema" piramidal por lo menos del orden maestro>aprendiz porque lo "propio" no existe para que todos tengamos lo "mismo"; es a mi entender, un "sistema" muy poco amoroso.

El Amor, desde el punto de vista de la humanidad, yo creo que incluye el Saber y, por ende, el "Saber Amar". Cuando una pareja se "junta" es indudable que lo "siente". Entonces, para aquellos defensores que comentáis que lo propio no es amoroso, creéis que la culminación del placer encontrado nunca debe ser para vosotros, porque lo "queréis ceder" a vuestros hijos o a los hijos de vuestros hijos o, por pleno amor a vuestro semejante ?. O es qué cuando se encuentra una culminación no vislumbramos que se nos ha dado de igual manera que como se nos ha dado la Vida ?. Es que repartimos nuestra sangre a nuestros seres queridos porque en conjunto necesitan más que cada uno de nosotros por el número que son y morimos por ese presunto "acto" de amor ?.

Verdaderamente a mi me parece una locura. Un "orden de cosas" con muy poca perspectiva. Yo creo que una perspectiva más amplia, es como dijo Jesucristo: ... debes amar a tu prójimo como a ti mismo.

Espero vuestras opiniones al respecto para poder alcanzar yo también una perspectiva más amplia sobre la Vida.

Saludos a todos los componentes de este post.

fede77
03/06/2009, 20:09
Tus palabras son una muestra de aliento en este mundo tan dificil ya que aunque creemos que hay libertad pero en realidad estamos atados a ideas pero no dejamos que la verdad en Yehoshua fluya como un rio.

adolus
03/06/2009, 22:55
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

personalmente creo, pienso y actuo de acuerdo a este pensamiento.
todas las religiones son variados caminos que el hombre a inventado para llegar a Dios, lo cual no significa que puedan llegar.
como soy creyente en jesús que vivió y murió en un tiempo especifico y que de su boca salieron palabras únicas, como que él era la verdad, el camino y la vida, yo lo creo, él no dijo soy unos de los caminos, sino él, aparte dijo yo soy la verdad y la vida, no dijo predico la verdad como los testigos de jehova o russelistas dicen que fue lo que jesús dijo, él personalmente se hace verdad.
la verdad absoluta existe y como consecuencia habrá division de pensamiento e incluso odio hacia quienes creen eso, pero la verdad seguirá siendo eso "verdad"
jesús al cual yo sigo por que está vivo, dijo que él no venia a traer paz, sino espada, division entre la luz y las tinieblas. jesús es no solo el camino a Dios sino la verdad absoluta de todo, le guste o no al ser humano, eso no significa que Dios va condenar la duda, porque yo dude por lo cual investigue y atravez de esa investigacion llegue a una conclusion.
chaoo y como se dice shalom.:razz:

yodudotududas
08/06/2009, 22:31
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

Busqué en el diccionario la palabra todas y significa todas.

yodudotududas
08/06/2009, 22:49
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

Para que el todas sea todas debemos agregar las antiguas, me imagino que los antiguos también tenían caminos a Dios.

Religión Mesopotámica. Religión Sumeria. Religión Acadia. Religión Babilónica. Religión Hitita. Religión Fenicia. Religión Judía. Religión Persa.ReligiónSiria, etc

Tampoco debemos dejar de lado los dioses griegos y romanos, ni los de Africa ni los de las tribus originarias de America ni quien sabe cuantas más.

Que ensalada. Ya que está incluimos al ateismo y al agnosticismo y todos contentos.

Me parece que en realidad lo que Ud busca es una justificación a una creencia que tiene sólo basamento en la cuna. Ud sabe que cree lo que cree sólo porque nació donde nació y porque nació cuando nació. Nada más.

Fíjese un poquito lo que Ud exige a la Teoría de la Evolución para considerarla cierta y lo que exige la religión y se va a dar cuenta de su deshonestidad intelectual. Imagínese 300 teorias distintas sobre la evolución de las especies...

Es otro ejemplo de lo que dice Juan Borges en su tema. Pensar, razonar. Las expresiones de fe como la suya las conocemos de memoria.

Saludos

Emeric
04/07/2009, 13:08
A mi juicio, lo trágico fue que el Uno pleromático se desglosara en sus incontables eones.

De ahí que tantos seres humanos deseemos dar marcha atrás para volver a unirnos al Uno inicial. Y esa marcha atrás, ese deseo de retornar al Uno se llama Religión.

Valentino, Plotino y los neoplatónicos expresaron muy bien eso del Pleroma y sus eones. :yo:Fede : ¿ Has oído hablar de eso ? Si es así, ¿ qué te parece ? Saludos.

PHILIPPEMOR
07/07/2009, 16:03
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

En absoluto, encontraras una sola respuesta a tu interrogante en nombre del unico creador. Mas sin embargo la complejidad de los caminos que en la tierra desean convencerte que su camino es el adecuado, solo te pueden ocasionar un vacio del que no es dificil salir. Mantener el equilibrio y dar con tu crecimiento dependera de que encuentres un sitio donde dejes de ser instruido para controvertir con tus semejantes y estes dispuesto a eternizar el presente en tu busqueda del ser espiritual .
El amor,esta alejado de sectarismos.

Exotica
14/07/2009, 13:04
Mejor dicho, la religion cristiana conduce a la ignoracia.:mrgreen:

yawhara
14/07/2009, 14:12
Mejor dicho, la religion cristiana conduce a la ignoracia.:mrgreen:

Y las demas?

Exotica
14/07/2009, 14:17
No conozco "todas" las religiones, tu si?

Workaholic
15/07/2009, 04:07
Que tal la Religión Atea.

¿?

Exotica
17/07/2009, 15:40
Pues no conozco ninguna religion llamada "atea", pero si conozco muchisimos ignorantes cristianos...Y les gusta opinar aqui:mrgreen:

Arielo
17/07/2009, 15:44
Pues no conozco ninguna religion llamada "atea", pero si conozco muchisimos ignorantes cristianos...Y les gusta opinar aqui:mrgreen:
Lo de que el ateísmo es una religión, es algo que se inventaron algunos creyentes, que no pueden entender cómo una persona puede vivir sin creer en seres superiores. Así de simple.



.

Workaholic
18/07/2009, 07:17
Lo de que el ateísmo es una religión, es algo que se inventaron algunos creyentes, que no pueden entender cómo una persona puede vivir sin creer en seres superiores. Así de simple.

Lamento no compartir ese pensamiento,

pues aún, no se,
qué tiene un ateo que no tenga yo ?:confused:
Que no he dejado de ser creyente.

Si la Religión Atea ofrece no tener Dios, para qué ? para vivir en paz ? (ya vivo en paz), para que, le vaya bien ? (ya me va bien)...

Denme 10 razones, por las cuales, un creyente debería dejar la fe puesto que la religión "atea" ofrece algo mejor ?

No veo, NADA que ofrezca el ateismo, que no tenga ya como creyente.

Se comprende el punto ¿?

Si un ateo piensa q todo creyente va a ser como él fue en el pasado siendo teista, es el primer error a la hora de empezar a responder mi sencilla pregunta.

Saludos

Workaholic
18/07/2009, 07:21
Pues no conozco ninguna religion llamada "atea", pero si conozco muchisimos ignorantes cristianos...Y les gusta opinar aqui:mrgreen:

Claro que existe una religión del ateísmo,

es un tipo de subcultura buscando un espacio de unión en una sociedad en caos, tratando de poner tags a ciertas cualidades y caracteristicas que, creyentes pueden tener a montones, sin siquiera dejar de tener fe.

La ignorancia no es Ni teista Ni atea.

Umbras Monstrator
19/07/2009, 01:15
La ignorancia no es Ni teista Ni atea.Quizás no, pero sí es ignorancia no saber el significado de una palabra o inventarle uno nuevo:

religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=orden&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_16) (‖ instituto religioso).




Luego díganme si no es ignorancia llamar "religión" a una ideología que afirma la no existencia de un dios cuando esa palabra significa todo lo contrario. Ojo, no tomar ignorancia como insulto, error que muchos cometen, ignorar es simplemente desconocer algo; y, evidentemente, nuestro amigo Workaholic deconoce el significado de la palabra religión.


.

Umbras Monstrator
19/07/2009, 01:18
Denme 10 razones, por las cuales, un creyente debería dejar la fe puesto que la religión "atea" ofrece algo mejor ?

Te doy una sola: ser lógico.


.

Workaholic
19/07/2009, 02:43
Quizás no, pero sí es ignorancia no saber el significado de una palabra o inventarle uno nuevo...

O sea, segun usted, el "ateismo" le enseña el significado de palabras ¿?

Qué de las personas que son linguistas y son creyentes también ¿?

Su teoría no tiene fundamento más que un prejuicio meramente personal suyo.



Luego díganme si no es ignorancia llamar "religión" a una ideología que afirma la no existencia de un dios cuando esa palabra significa todo lo contrario. Ojo, no tomar ignorancia como insulto, error que muchos cometen, ignorar es simplemente desconocer algo; y, evidentemente, nuestro amigo Workaholic deconoce el significado de la palabra religión.
.

El significado de una palabra no es el que le de un libro sino el que le den las personas Srta U.

Como una vez le dije a usted y se lo repetiré de otra forma.

Aún su Maradonna es una religión.

Workaholic
19/07/2009, 02:47
Te doy una sola: ser lógico.
.

:confused: Pues no le veo lógica a su respuesta.

Si usted no es "lógica" siendo "atea", y ofrece a un creyente ser "lógico" si se hace "ateo", creo que usted podría vender paquetes de viajes de Travel One.

Deme razones, Pero de Peso, y no que "para saber quien es maradonna" esa persona debe hacerse "argentino" porque eso carece de lógica totalmente.

Umbras Monstrator
19/07/2009, 23:10
O sea, segun usted, el "ateismo" le enseña el significado de palabras ¿?

Qué de las personas que son linguistas y son creyentes también ¿?

Su teoría no tiene fundamento más que un prejuicio meramente personal suyo.

¡¡¡Noooooo!!! ¡¡Éste es un ejemplo de incomprensión lectora totalmente hiperbólico!! ¡Válgame yo! Lo felicito, me ha sorprendido, jamás pensé que alguien fuera capaz de entender taaaan mal un texto, los ha superado a todos los chicos que encuesté el año pasado para mi investigación sobre lectura inferencial y crítica y eso que ninguno pasaba los 13 años.
Dígame, señor Workaholic ¿dónde lee usted que yo haya sugerido, tan siquiera, que el ser ateo brinda conocimientos semánticos? Lo que yo escribí, y usted mismo cita, es que "es ignorancia no saber el significado de una palabra o inventarle uno nuevo". Si para usted yo estoy diciendo en esa frase que ser ateo permite conocer el significado de las palabras o, lo que es equivalente, ser creyente impide conocerlos... ¡está usted diciendo que ser creyente es ser ignorante! Y que conste, lo dijo usted, no yo.



El significado de una palabra no es el que le de un libro sino el que le den las personas Srta U.

A ver, usted tiene una inmensa confusión o un bache en su educación: el significado a las palabras no se lo da un libro, por supuesto que no, lo que aparece en el libro (o sea, diccionario) es la recopilación de significaciones dadas a las palabras por las convenciones sociales, ya que la unión de significado y significante que da como resultado un signo es totalmente arbitraria y también mutable e inmutable a la vez, ¿qué significa esa aparente contradicción? Pues lo siguiente:

-El signo es inmutable porque no se puede asignar a un significante un significado por capricho, es decir que una sola persona o un grupo pequeño de ellas no pueden establecer una nueva significación a un signo, mucho menos aún de un día para el otro.
-El signo es mutable porque con el paso del tiempo la evolución de la lengua conlleva un deslizamiento en la correspondecia significado-significante.

¿Entiende o se lleva semiótica a marzo? :mrgreen:


Como una vez le dije a usted y se lo repetiré de otra forma.

Aún su Maradonna es una religión.

Pues para aquellos que ven a ese... tipejo como un dios sí, el "maradonismo" es una religión. Pero los ateos... ¿qué dios adoramos? ¿A qué dios nos sometemos? ¿Ante qué dios nos humillamos?

Le aconsejo que estudie un poquito más antes de hablar de cosas para las que no está preparado


.

Workaholic
19/07/2009, 23:16
En definitiva, usted serviría para vender paquetes de viajes Travel One.

Saludos, y buenas noches.

Umbras Monstrator
19/07/2009, 23:19
En definitiva, usted serviría para vender paquetes de viajes Travel One.

Saludos, y buenas noches.

Y así, señoras y señores, es como se imparten conocimientos y se logra lo que se dice "dejar sin argumentos".

Gracias, gracias, pequeños saltamontes, ha sido un placer mostrarles mis dotes socráticas :humble:


.

Workaholic
20/07/2009, 06:02
Y así, señoras y señores, es como se imparten conocimientos y se logra lo que se dice "dejar sin argumentos".

Gracias, gracias, pequeños saltamontes, ha sido un placer mostrarles mis dotes socráticas :humble:


.

:doh: Srta U,
no se engañe sola, por amor a su dios diccionario.
Jaja

Yo he dejado muy en clara mi posición.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=443153&postcount=17

Y la que originalmente está sin mucho que decir, es usted;
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=443231&postcount=20

Que originalmente, frente a la pregunta Original, lo único que usted contesta es, "Hablar mejor".

Vuelvo a lo mismo, no hay nada que una religión cualquiera tenga que envidiarle a la religión atea, es igual de vacia como cualquier otra.

A ver, la pregunta de las 10 razones siguen en pie para el que quiera dialogarlas pacificamente.


Salud.

Umbras Monstrator
20/07/2009, 22:58
:doh: Srta U,
no se engañe sola, por amor a su dios diccionario.
Jaja

No sé usted, pero yo no adoro al diccionario, no le rindo culto, no me humillo ante él, no le rezo, no le pido que me solucione la vida ni que me cure de nada... simplemente lo uso para lo que fue hecho: matar la ignorancia.


Yo he dejado muy en clara mi posición.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=443153&postcount=17

Y la que originalmente está sin mucho que decir, es usted;
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=443231&postcount=20

Que originalmente, frente a la pregunta Original, lo único que usted contesta es, "Hablar mejor".

Vuelvo a lo mismo, no hay nada que una religión cualquiera tenga que envidiarle a la religión atea, es igual de vacia como cualquier otra.

A ver, la pregunta de las 10 razones siguen en pie para el que quiera dialogarlas pacificamente.


Salud.Primero que nada su "originalmente pregunta original" (qué talento para cometer pleonasmos... y pongo "cometer" ya que es un crimen gramatical) desvirtúa el tema. En segundo lugar yo jamás contesté "hablar mejor", yo respondí "ser lógico"... jamás entenderé por qué universos bizarros navega su mente cuando lee :confused:
Y, ya que tan amablemente reemite su preguntilla, respondo una vez más y explayándome en mi explicación:


Denme 10 razones, por las cuales, un creyente debería dejar la fe puesto que la religión "atea" ofrece algo mejor ?Le doy una sola razón: ser lógico; pues la creencia en un dios es algo que carece totalmente de lógica, ningún silogismo podría probar el ser de un dios. Por tanto:

Religión = ilógica
Ateísmo = lógico

Y si quiere más, pues:
-No ser esclavo de dogmas.
-Dejar de ser ciego para llegar a conocer la verdad del universo.
-No ser cobarde escudándose tras un "ser superior" que nos resuelve la vida.
-Ser dueño del propio destino.
-No adorar a un personaje morboso, asesino, sátiro, etc.
-No humillarse ante un ser imaginario.
-Saber reconocer los verdaderos valores de la humanidad.
-etc.


la religión atea¿Conocen el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver"? Pues sí hay algo peor: un ignorante que no quiere aprender (y ojo, recordar que ignorante no es insulto, ignorante es simplemente el que ignora algo). Ya señor workaholic, deje de ponerse en ridículo sosteniendo una frasecita que he dejado por el piso al demostrar lo absurda que es... no logro comprender sus falencias en el lenguaje ¿será simple intransigencia? :confused:
Si necesita conocimientos lingüísticos pase por mi blog de monos, en mi perfil está el enlace :mrgreen:


.

Workaholic
21/07/2009, 08:36
Qué entretenido me ha parecido éste tema.


No sé usted, pero yo no adoro al diccionario, no le rindo culto, no me humillo ante él, no le rezo, no le pido que me solucione la vida ni que me cure de nada...

Riiight.


Primero que nada su "originalmente pregunta original" (qué talento para cometer pleonasmos... y pongo "cometer" ya que es un crimen gramatical) desvirtúa el tema. En segundo lugar yo jamás contesté "hablar mejor", yo respondí "ser lógico"...

Pues para usted, ser "lógico" es hablar "mejor", al menos, a lo que "usted" y su "circulo" creen como "mejor".

Todo es relativo Srta U, es lo que lo hace más entretenido y conversaciones (si es que llegan a esa categoría) como estas.


jamás entenderé por qué universos bizarros navega su mente cuando lee :confused:

Siento que no los entienda.


Y, ya que tan amablemente reemite su preguntilla, respondo una vez más y explayándome en mi explicación:

Excelente! Veamos.


Le doy una sola razón: ser lógico; pues la creencia en un dios es algo que carece totalmente de lógica, ningún silogismo podría probar el ser de un dios. Por tanto:

Religión = ilógica
Ateísmo = lógico


Falla totalmente en su "lógica", le argumentaré el por qué:

Lo que para usted carece de lógica totalmente, para otros, es totalmente lógico.

Se lo diré de esta manera, su argumento es como decir que la única encriptación wireless existente es Wep de 64 bits cuando existe un sin número de formas de encriptación de datos que son entendidos siempre y cuando exista un Traductor en la persona "Cliente".

Usted comete un error garrafal en su "lógica", prejuzgando las capacidad, muchas de ellas, Innatas, de las demás personas de entender la Fe en niveles que usted o aún yo en la vida sabremos,

Se lo diré así, al pensar Usted que todas las personas,
son como Usted,
que no tienen el "Driver" para poder entender algo, Cae en un mero Prejuicio Personal.

Se saca por descarte, que su "lógica" carece de "lógica", y no hablo de usted personalmente,
sino del pensamiento que la hace "intentar almenos" argumentar algo, Y Algo de semejante escala, por tan solo un mero prejuicio personal (reitero) de su formación,


Y si quiere más, pues:
-No ser esclavo de dogmas.


Otro error en esta pequeña discución, el prejuicio.
Es totalmente, Ilógico, argumentar que Todas las personas teistas y con fe, son "Esclavas" de Dogmas.
Usted le habla al aire en esa oración.


-Dejar de ser ciego para llegar a conocer la verdad del universo.

Otro error garrafal,
Es más, qué de las personas teístas, que son astrónomos ¿?

y aún así, cae en una Falacía,

pues No se necesita ser un "astronomo" para conocer la verdades universales, PERO mire la semejante declaración que usted pone, "LA VERDAD DEL UNIVERSO". OMG !

Usted le dice a la gente: "Hágase Ateo y le diré la Verdad del Universo" :doh: & :doh: ^ :doh:


-No ser cobarde escudándose tras un "ser superior" que nos resuelve la vida.

Más prejuicios, usted le llama Cobartes a Todas las personas Teistas, lo cual es, Otra Total PALABROTA que se le sale.

Srta U, como que se le perdió su diccionario cuando escribía todo esto.


-Ser dueño del propio destino.

Otra falacia, usted ofrece a las personas ser dueñas de sus destinos haciéndose "ateas", cuando eso es algo que se puede obtener SIN necesidad de rebajarse tanto.


-No adorar a un personaje morboso, asesino, sátiro, etc.

Le comentaré algo cortito, si tiene la amabilidad de leerlo,

la gente siempre habla mal de los "famosos", que son esto o lo otro, pero, Si usted no conoce a alguien, hablar de ese alguien, le queda de más por lo general,

usted habla de lo que otros dicen de alguien que dijeron que conocían a alguien más, la información está "adulterada"

Ahora, se lo diré directamente:

Lo siento mucho por usted si terminó tan harta después de leer la biblia, lo siento también de que unos cobardes le arrebataron su Criterio Propio Restante sobre alguien del cual usted fundamenta sobre lo que OTROS dicen de él, es una pena.


-No humillarse ante un ser imaginario.

Esto es como que me digan, "No imprimir en punto",
Que diablos será eso?
Culpa del diccionario tal vez ¿?



-Saber reconocer los verdaderos valores de la humanidad.

Ok Srta U. Ya con esto la voló
:doh::doh::doh:

Muestra usted, una IGNORANCIA TOTAL de la gran variedad de personas teístas.

"Hágase Ateo y le enseñaré a reconocer los 'verdaderos valores de la humanidad"

Solo le faltó "VIVA MARADONNA"


¿Conocen el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver"? Pues sí hay algo peor: un ignorante que no quiere aprender (y ojo, recordar que ignorante no es insulto, ignorante es simplemente el que ignora algo).

Sabe usted, lo que es Auto Proyección ¿?


Ya señor workaholic, deje de ponerse en ridículo sosteniendo una frasecita que he dejado por el piso al demostrar lo absurda que es...

Si claro, :mrgreen:

Tan "absurda" según usted, que con todo su "explicación" no hace más que Corroborarla !

El ateísmo es una RELIGIÓN.



no logro comprender sus falencias en el lenguaje ¿será simple intransigencia? :confused:

Srta U, todo eso que usted no entiende, es, en términos generales, una frecuencia distinta de algo que como no entiende, no lo ve, lo dá por "inlógico", como le llama su diccionario a eso, "ignorancia" quizá ¿?

Lo siento por usted si piensa que solo existe el "woky toky" para lograr un broadcast efectivo de información.


Si necesita conocimientos lingüísticos pase por mi blog de monos, en mi perfil está el enlace :mrgreen:.

Gracias! pero, no gracias.

Saludos y buenos días.

Umbras Monstrator
21/07/2009, 23:31
Uuujujuu... qué manera de reir con todo esto... ¡pero bueno! ¡Juiciosita que una servidora de la educación no debe dejarse dominar por tales cosas!... ¡jajaaa!... ups... se me escapó.



Pues para usted, ser "lógico" es hablar "mejor", al menos, a lo que "usted" y su "circulo" creen como "mejor".
Equivocado, señor, jamás he dado a entender tal cosa... no sé por dónde vaga su mente, pero ha entendido cualquier cosa o lo que quería entender ¿cómo llega del sintagma "ser lógico" a "hablar mejor"? debería explicar tal prodigio.


Todo es relativo Srta U, es lo que lo hace más entretenido y conversaciones (si es que llegan a esa categoría) como estas.Yo también le voy a Protágoras, pero hay que reconocer que Russell también tiene razón en algunas cosas. Jamás debe generalizarse, ahora que si usted es un fanático seguidor de la homomensura... qué se le va a hacer.




Siento que no los entienda.Más que no entenderlos... son insondables para la mente humana.



Falla totalmente en su "lógica", le argumentaré el por qué:

Lo que para usted carece de lógica totalmente, para otros, es totalmente lógico.

Se lo diré de esta manera, su argumento es como decir que la única encriptación wireless existente es Wep de 64 bits cuando existe un sin número de formas de encriptación de datos que son entendidos siempre y cuando exista un Traductor en la persona "Cliente".

Usted comete un error garrafal en su "lógica", prejuzgando las capacidad, muchas de ellas, Innatas, de las demás personas de entender la Fe en niveles que usted o aún yo en la vida sabremos,

Se lo diré así, al pensar Usted que todas las personas,
son como Usted,
que no tienen el "Driver" para poder entender algo, Cae en un mero Prejuicio Personal.

Se saca por descarte, que su "lógica" carece de "lógica", y no hablo de usted personalmente,
sino del pensamiento que la hace "intentar almenos" argumentar algo, Y Algo de semejante escala, por tan solo un mero prejuicio personal (reitero) de su formación, ¿Por qué sus argumentaciones nunca salen del símil? :confused: Símiles que por lo general no tienen sentido; pero bue... cada maestrito con su librito.
Por cierto, tengo la sensación de que no ha estudiado mucho de lógica, hay varios libros en el mercado que podrían iluminarle la mente para que vea lo absurdo de su "argumentación", es que prefiero evitar la fatiga de marcar sus múltiples errores, me llevaría tiempo y estoy en época de exámenes.


Otro error en esta pequeña discución, el prejuicio.
Es totalmente, Ilógico, argumentar que Todas las personas teistas y con fe, son "Esclavas" de Dogmas.
Usted le habla al aire en esa oración.Estoy siendo totalmente empírica en este caso y eso me permite afirmar tal cosa.


Otro error garrafal,
Es más, qué de las personas teístas, que son astrónomos ¿?

y aún así, cae en una Falacía,

pues No se necesita ser un "astronomo" para conocer la verdades universales, PERO mire la semejante declaración que usted pone, "LA VERDAD DEL UNIVERSO". OMG !Jajajajaja... ¿¿¿¿¿de verdad se pensó que me refería a eso????? ¡Válgame yo! ¡Qué de estudios que le faltan!


Usted le dice a la gente: "Hágase Ateo y le diré la Verdad del Universo" :doh: & :doh: ^ :doh:No, yo le digo "deje de creer en seres imaginarios, deje de ser esclavo de dogmas y podrá alcanzar la verdad del universo". Y por favor, sea bueno con usted y lea un poco de filosofía.


Más prejuicios, usted le llama Cobartes a Todas las personas Teistas, lo cual es, Otra Total PALABROTA que se le sale.Cobarde es aquél que se escuda ante un ser imaginario para eludir sus responsabilidades, a quien le quede el saco, que se lo ponga... a mí no me queda :mrgreen:


Srta U, como que se le perdió su diccionario cuando escribía todo esto.A esta altura de mi vida, muy pocas veces me hace falta consultar el diccionario.


Otra falacia, usted ofrece a las personas ser dueñas de sus destinos haciéndose "ateas", cuando eso es algo que se puede obtener SIN necesidad de rebajarse tanto.Ah, o sea que para usted hacerse ateo es rebajarse ¿es usted superior a nosotros por ser creyente? Eso es insultante, pero lo tomaré como de quien viene.


Le comentaré algo cortito, si tiene la amabilidad de leerlo,

la gente siempre habla mal de los "famosos", que son esto o lo otro, pero, Si usted no conoce a alguien, hablar de ese alguien, le queda de más por lo general,

usted habla de lo que otros dicen de alguien que dijeron que conocían a alguien más, la información está "adulterada"

Ahora, se lo diré directamente:

Lo siento mucho por usted si terminó tan harta después de leer la biblia, lo siento también de que unos cobardes le arrebataron su Criterio Propio Restante sobre alguien del cual usted fundamenta sobre lo que OTROS dicen de él, es una pena.Hablar del dios de la Biblia es como hablar del Quijote de Cervantes, sólo que Quijote es un grande que merece muchísmo respeto por lo que significa en la historia de la literatura.
Además ¿qué sabe usted desde qué posición hablo yo? Nadie, jamás, desde que me liberé del yugo de la inocencia infantil que lleva a que uno crea todo lo que sus padres le dicen, me ha quitado mi criterio propio.
Hay dos formas de llegar a la opinión que di:
La primera: basándonos en lo escrito en la Biblia, único lugar donde existe este dios; y a través de las lecturas de este libro, se deduce a la perfección que se trata de un personaje sádico, morboso, asesino, incitador de la violencia, alevoso, abyecto y tantos otros calificativos de similar índole.
La segunda: poniéndose en el lugar de los creyentes y suponiendo que sí existiera, basarse en el mundo en que vivimos; a traves de la historia se deduce a la perfección que se trata de un personaje sádico, morboso, asesino, incitador de la violencia, alevoso, abyecto y tantos otros calificativos de similar índole.


Esto es como que me digan, "No imprimir en punto",
Que diablos será eso?
Culpa del diccionario tal vez ¿?Ya no sabe ni qué decir ¿verdad? ¿Y qué es eso de los dos signos de interrogación al final? ¡válgame yo! Usted es un terrorista de la lengua.


Ok Srta U. Ya con esto la voló
:doh::doh::doh:

Muestra usted, una IGNORANCIA TOTAL de la gran variedad de personas teístas.

"Hágase Ateo y le enseñaré a reconocer los 'verdaderos valores de la humanidad"Me refiero a su clásico "gracias a dios" y a atribuir todo buen sentimiento a una influencia divina, jamás he oído de un teista que atribuya buenos sentimientos a la naturaleza humana, siempre atribuyen eso a una influencia de su dios... lo cual se contradice totalmente con la naturaleza de ese dios que es cualquier cosa menos bondadoso.


Solo le faltó "VIVA MARADONNA"La tiene con ese tipejo... después habla de prejuicios jaja... se me ocurrió una hipótesis al respecto... pero puede herir susceptibilidades


Sabe usted, lo que es Auto Proyección ¿?Desde luego, no por nada estudié psicología, por eso sé que no tiene nada que ver con lo escrito anteriormente; si fuera yo una persona que desprecia el conocimiento vaya y pase... pero soy una educadora, señor Workaholic, vivo para aprender y enseñar y mi ignorancia nunca acaba... por eso jamás dejo de estudiar.



Si claro, :mrgreen:

Tan "absurda" según usted, que con todo su "explicación" no hace más que Corroborarla !

El ateísmo es una RELIGIÓN.Si se niega usted a aprender, no hay nada que pueda hacerse, hay quienes prefieren vivir siempre en la ignorancia... por eso el mundo está como está: la ignorancia es la madre de todos los males.


Srta U, todo eso que usted no entiende, es, en términos generales, una frecuencia distinta de algo que como no entiende, no lo ve, lo dá por "inlógico", como le llama su diccionario a eso, "ignorancia" quizá ¿?

Lo siento por usted si piensa que solo existe el "woky toky" para lograr un broadcast efectivo de información.Lo ilógico es lo ilógico, hay cosas que tienen una naturaleza inalterable y esas son las cosas que sólo se entienden tras muchos años de estudio y muchos otros de dedicación reflexiva. No importa cuánto luche un teísta por intentar decir que el SER de un dios es lógico: jamás podrá probarlo. Y antes de seguir hablando de lógica le sugiero una vez más que estudie al respecto, no puede hablarse de lo que no se sabe.
Y párela ya con los símiles, no es la forma más idónea para argumentar, suelen ser la elección de los débiles de palabra y los más fáciles de rebatir.


.

Umbras Monstrator
21/07/2009, 23:40
Y por cierto, ya hemos desvirtuado demasiado este tema, creo que sería mejor volver al tema inicial o directamente abandonarlo.


.

ElMundo22
21/07/2009, 23:57
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

No. Y hay algunas religiones que lo llevarán directamente a la locura, haya o no haya un dios detrás de ellas, terminando con un simple, pero irreversible daño cerebral o bien perdido para siempre en los dominios de los dioses del caos.

Emeric
03/08/2009, 18:16
Ama a tu projimo como a ti mismo,Eso es suficiente, Yawhee. El resto de la Biblia es superfluo.

rer
10/10/2009, 14:28
Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

Definitivamente ...NO....La religion no lleva a Dios ..eres tu en una relacion personal con El la que creea esa union particular.

La mayoria de las religiones hablan de Dios o un dios...y en general buscan el bien de las personas y la humanidad........pero la verdad esta en creer A Jesus mas que creer en Jesus