PDA

Ver la versión completa : ¡ En quiebra !



Shetland
02/06/2009, 13:47
Últimamente es muy común escuchar que empresas se declaran en quiebra para sobrevivir, pero me quedan algunas dudas, que me gustaría resolver con la ayuda de los entendidos en esta materia:

¿declarar una empresa en quiebra no es terminarla?, ¿qué le pasa a una empresa al declarar su "banca rota"?

azapata
02/06/2009, 14:27
Últimamente es muy común escuchar que empresas se declaran en quiebra para sobrevivir, pero me quedan algunas dudas, que me gustaría resolver con la ayuda de los entendidos en esta materia:

¿declarar una empresa en quiebra no es terminarla?, ¿qué le pasa a una empresa al declarar su "banca rota"?

si Ed, si se declara a una empresa en quiebra entonces se rematan sus activos a fin de cancelar las deudas que esta tenia con sus acreedores, esto se hace de acuerdo a prioridades: tienen prioridad el Estado ante deudas impositivas, el personal ante deudas de sueldos, etc.
La ventaja o "ventajeros" que a veces ocurre es que provocan esta instancia para no pagar sus deudas, entonces aumentan esta última con el propósito de especular con la quiebra y sacar algún beneficio personal.

CiroM
12/06/2009, 18:52
si Ed, si se declara a una empresa en quiebra entonces se rematan sus activos a fin de cancelar las deudas que esta tenia con sus acreedores, esto se hace de acuerdo a prioridades: tienen prioridad el Estado ante deudas impositivas, el personal ante deudas de sueldos, etc.
La ventaja o "ventajeros" que a veces ocurre es que provocan esta instancia para no pagar sus deudas, entonces aumentan esta última con el propósito de especular con la quiebra y sacar algún beneficio personal.
Ese es uno de los caminos, otro es que el Estado lo tome y lo reflote, evidentemente que en ambos casos el gran beneficiado es el empresario que se abstiene de pagar sus millonarias deudas, que gran negocio!!

Beckett
11/08/2009, 07:22
Y como ya dijeron azapata y CiroM lo más importante, a cerrar el ciclo (que nunca cierra):

Al declarar en banca rota una empresa, se termina la deuda y la marca. Pero el empresario puede reinvertir lo que obtiene de su "banca rota" en una nueva marca y una nueva deuda, y así, ad infinitum.

El empresario es emprendedor en tanto que toma un gran tajo del capital que circula, su meta es acaparar más, cuando es menos... "banca rota"... para luego... bueno, ya saben como va el juego.

El sistema es impresionantemente redundante.

:rolleyes: