PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre normas



yodudotududas
22/05/2009, 23:26
Escribí esta consulta en Teologia, pero fue eliminada sin ningún aviso.

¿Puedo llamar, por ejemplo, burro al Papa sin que sea considerado una ofensa para los que lo siguen?

Saludos

dragonfly
23/05/2009, 00:45
Tomando en cuenta que ya lo presupones, creo que mejor utilizas otro término... existen muchos dentro del lenguaje normal que pueden llegar a implicar lo mismo, sin necesidad de llevar el insulto por delante... así nos evitamos inconvenientes y no dejas de poner tus puntos de vistas ;)

Escribí esta consulta en Teologia, pero fue eliminada sin ningún aviso.

¿Puedo llamar, por ejemplo, burro al Papa sin que sea considerado una ofensa para los que lo siguen?

Saludos

yodudotududas
25/05/2009, 15:05
Gracias por la respuesta.

Espero que a partir de ahora se exija el mismo respeto por Chávez, al que millones de personas votan.

Saludos

dragonfly
25/05/2009, 15:13
Observaré respeto por aquellos que le votaron... por él? mmm no es posible... ;)


Gracias por la respuesta.

Espero que a partir de ahora se exija el mismo respeto por Chávez, al que millones de personas votan.

Saludos

yodudotududas
25/05/2009, 16:09
Observaré respeto por aquellos que le votaron... por él? mmm no es posible... ;)

No entiendo. :confused:

Si es un chiste, no me hace gracia y me parece que no es momento para hacerlo.

Asi que si hay algún moderador serio, adelante.

Saludos

Mariscal
25/05/2009, 16:33
Escribí esta consulta en Teologia, pero fue eliminada sin ningún aviso.
¿Puedo llamar, por ejemplo, burro al Papa sin que sea considerado una ofensa para los que lo siguen?

...permitame preguntarle algo.

Si un forista cualquiera, no un moderador obviamente, le pidiera en buenos términos que en el futuro evite referirse al Papa con calificativos como el que ahora menciona...
¿usted que haría?

yodudotududas
25/05/2009, 16:59
...permitame preguntarle algo.

Si un forista cualquiera, no un moderador obviamente, le pidiera en buenos términos que en el futuro evite referirse al Papa con calificativos como el que ahora menciona...
¿usted que haría?

Si es el mismo forista que 10 minutos atrás en su primer contacto conmigo me llamó limitado, antojadizo y distante de la realidad, simplemente no le respondería.

Saludos

Por favor no desvíe el tema. Prometo contestarle cualquier MP.

Mariscal
25/05/2009, 17:04
Si es el mismo forista que 10 minutos atrás en su primer contacto conmigo me llamó limitado, antojadizo y distante de la realidad, simplemente no le respondería.

Saludos

Por favor no desvíe el tema. Prometo contestarle cualquier MP.
...no pretendo desviar el tema.
Solo le recomendaría guardar toda la energía que pierde en este tipo de consultas en favor de su espontaneidad...
El foro se lo agradecerá...
:mrgreen:

Templar
25/05/2009, 17:49
Gracias por la respuesta.

Espero que a partir de ahora se exija el mismo respeto por Chávez, al que millones de personas votan.

Saludos

Señor yodudotududas esta usted confundiendo la religion y fe, con politica y poder... usted tiene la libertad de escribir lo que guste de personalidades publicas, si acaso lo llega hacer fuera de los terminos de respeto, entonces, algun moderador tendra la libertad de evaluar si es o no apropiado.

Se puede hablar pestes de Bush, de Obama, de Fidel, de Fox, de Calderon, de Zapatero, de Chavez, de Lula. Pero creo que deberia considerar bajo mucho criterio insultar a una personalidad de una doctrina de fe, ya sea Catolica, Cristiana, Islamica o la que sea; llamese Papa, Califa, Iman. No se si la comparacion sea clara... pero creo que usted entendera perfectamente.

Si usted es el seguidor ferviente de un Califa... al cual han insultado aqui, entiendo perfectamente su disgusto y su intencion de criticar al mandatario de otra doctrina religiosa. Pero si me lo viene a comparar con Chavez... su apreciacion esta fuera de lugar.

Templar

yodudotududas
25/05/2009, 23:56
Observaré respeto por aquellos que le votaron... por él? mmm no es posible... ;)


Pero si me lo viene a comparar con Chavez... su apreciacion esta fuera de lugar.

Templar

Por lo menos son coherentes en la mediocridad. Me apena que haya resultado tan fácil hacerla aparecer: comparar al Papa con Chavez.

No hay reglas claras: a los moderadores no le gusta Chavez, entonces se puede decir lo que se quiera de él, sin importar las millones de personas que lo votan y lo vuelven a votar. Bruto, payaso, guerrillero, etc. Es más, admiten publicamente que ni siquiera merecen respeto quienes lo votan (será porque consideran que siguen ciegamente las ideas ajenas?)

Que pasaría si hubiera unos cuantos moderadores chavistas? La aplicación de las reglas sería distinta.

Y lo mismo pasa en el foro de Teologia donde el moderador es cristiano, es participante activo y muy parcial: se puede decir ateo asesino, ateo abortista, ateo de izquierda, ateo comunista, ateo eutanasico(?), ateo homosexualista(?), ateo inmoral, pero no se puede decir cristiano borrego.

Tratemos de ser coherentes también en la aplicación de las reglas.

Saludos

Templar
26/05/2009, 01:49
¿Puedo llamar, por ejemplo, burro al Papa sin que sea considerado una ofensa para los que lo siguen?


No, no puede, ni a el ni a cualquier lider religioso sea cual sea la doctrina.



Espero que a partir de ahora se exija el mismo respeto por Chávez, al que millones de personas votan.


De cualquier mandatario politico se habla libremente sin importar el pais del que fuere.
Entiende la diferencia??

Me parece que quien hizo la comparación fue usted, en el futuro sea claro y por supuesto sea coherente con sus consultas por favor.


coherentes en la mediocridad: comparar al Papa con Chavez.


No podemos hacer nada cuando alguien se autodescriba, a menos que el mismo edite su comentario... o pida a un moderador que le ayude en tal cosa.

Templar

Marea
26/05/2009, 12:31
Templar, lo que acota Yodudo en cuanto a que nos referimos a veces con términos poco respetuosos hacia politicos o lideres representantes de algun sector sin mayor autocuestionamiento, es verdad...por lo menos yo hago el mea culpa, dentro de los códigos de respeto está el "respeta para que te respeten" y si a mi no me gusta que se refieran a mi mandatario presidencial en términos peyorativos..debo intentar mantener la compostura o mis expresiones en niveles decorosos, independiente de mi apreciacion personal, tenemos un tiempo entre lo que da vueltas en nuestra cabeza y lo que escribimos y es un buen ejercicio usarlo constantemente.

Un abrazo.

Umbras Monstrator
26/05/2009, 23:18
Pregunto: ¿el Papa y Chávez no son ambos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones? ¿O es que el Papa vale más que los demás seres humanos? ¿O quizás los líderes políticos son menos humanos que el resto?
Si se debe mostrar respeto por una persona (el Papa), se debe mostrar repeto por todos por igual (Chávez inluído); pero si dan luz verde para que se diga lo que se quiera sobre una persona (Chávez), deberían permitir que se diga de cualquiera (el Papa incluído).
Y aclaro que no siento predilección por Chávez... aunque tampoco lo odio, simplemente menciono lo que me parece justo y lógico


.

ElMundo22
26/05/2009, 23:26
Es cierto, a veces se nos olvida que Chávez, el Papa y Templar son humanos.

yodudotududas
08/06/2009, 21:50
No, no puede, ni a el ni a cualquier lider religioso sea cual sea la doctrina.

[B]De cualquier mandatario politico se habla libremente sin importar el pais del que fuere.

Templar

Quedó aclarado el error de Templar. Esto no está en las normas del foro.

Si queremos respeto por los líderes religiosos (que muchas veces tienen poder político o nos faltan el respeto), también debemos exigir respeto con los líderes politicos.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos