PDA

Ver la versión completa : que creen de paulo cohelo



the_teacher
21/05/2009, 11:08
Han leido algo de el???????????????? que opinan de sus libros

karlacris
25/05/2009, 18:35
Hola The teacher!

Pues bueno he leído unos cuantos libros de este autor: "El Alquimista" (con el que me estrené y del que me enamoré), "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (el segundo que compré y que me devoré en un santiamén), "El Zahir" (el que me costó un mundo terminar de leer, ¿por qué? no lo sabría decir) y "Verónika decide morir" (libro que me regaló mi hermana).
A mí, en lo particular, me gusta la manera en como escribe, en algunos libros más en otros menos. Sin embargo siempre encuentro algún pasaje, alguna frase que me hace reflexionar mucho y eso pues ya es una ganancia a la hora de leer, no sólo que me produce placer el leerle sino que también me hace pensar más allá de la lectura en sí.
Desde que le conocí, pues procuro comprar la agenda del año de este autor (es más, la gente que me conoce hasta me preguntan en Diciembre si ya la adquirí, ya que saben que pueden "quedar bien" conmigo al recibirla de regalo navideño jejejeje), y lo hago porque me gustan sus citas, y pues muchas veces me han quedado como "anillo al dedo" jejeje.
También he conocido personas a las que no les gusta la manera en como escribe por "x" o "y" razón (mi hermana incluida), pero es que para gustos los colores jajajaja

Marea
26/05/2009, 13:16
Bueno he leido muy poco de él como para dar una opinión, pero si puedo decir que tiene una lectura fácil y entretenida, lo cual en sí es un mérito. Quizas y lo que no me gusta es que a veces cae en el cliché innecesario y lo que venía entretenido me lo desarma.

the_teacher
27/05/2009, 11:32
yo tambien me he leido muchos libros de el como son maktub , el alquimista , 11 minutos ............................. a orillas de rio piedra me senté y lloré , el manual de el guerrero de la luz ................. todos me parecieron interesantes ya ke de una forma o de otra te enseña a vivir la vida de una manera diferente ............... sus libros son de los ke se denominan libros de (AUTO - AYUDA)

AQUI TE VAN ALGUNAS FRASES CÉLEBRES

Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños: creer que son imposibles o, a través de un giro súbito en la rueda del destino, ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperabas. En ese momento, surge el miedo ante un camino que no se sabe a donde va, una vida con desafíos desconocidos, la posibilidad de que las cosas a que estamos acostumbrados desaparezcan para siempre. (El Demonio y la Srta. Prym)El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto. (Las Walkirias)

El amor es un riesgo, pero siempre fue así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran. (Brida)

Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes. (Las Walkirias)

El amor jamás separará a un hombre de su Leyenda Personal. (El Alquimista)

Para un Guerrero de la Luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un “sí o un no” pueden cambiar toda nuestra existencia. (A orillas del río Piedra)

Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo para ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros. (El Alquimista)

Un guerrero sabe que es libre para elegir; toma sus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura. (El Manual del guerrero de la Luz)

karlacris
27/05/2009, 12:17
Sabés Frank? justo la cita que tenés en tu forma es una de los pasajes de El Alquimista que más me gustan jejejejejeje

Gracias por las citas!

the_teacher
29/05/2009, 10:23
Cada persona puede tener dos actitudes en su existencia: construir o plantar. Los constructores tal vez demoren anos pero un día terminan aquello que estaba haciendo. Entonces se detienen y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción acaba. Los que plantan sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que para él, la vida sea una gran aventura. (Brida)


En la vida todo puede cambiar en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ella. (El Alquimista)

Siempre creí que las profundas transformaciones, tanto del ser humano como de la sociedad, ocurren en un periodo de tiempo muy reducido. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca frente a un desafío para probar nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. En esos momentos, no sirve fingir que nada sucede ni disculparse diciendo que no estamos listos para ese cambio. (El Demonio y la Srta. Prym)


Es en el presente donde esta el secreto, si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Cada día trae en si la eternidad. (El Alquimista)

Los hombres son dueños de su propio destino. Pueden cometer los mismos errores o incluso pueden huir de todo lo que desean y de lo que la vida, generosamente, coloca ante ellos. (Brida)

Muchas personas se dejan fascinar por los detalles y olvidan lo que buscan. (El Peregrino)

Es preciso correr riesgos, seguir ciertos caminos y abandonar otros. Ninguna persona elige sin miedo. (Brida)
Quien interfiere en el destino de los otros nunca encontrará el suyo. (El Alquimista)

Realiza tu misión y no te preocupes por la de los demás. Ten la seguridad deque Dios también habla con ellos y de que están tan empeñados como tu en descubrir el sentido de esta vida. (La Quinta Montaña)

El hombre debe pasar por diversas etapas antes de poder cumplir su destino.(La Quinta Montaña)

Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al camino .El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo. (El Peregrino)

Dios pregunta al hombre en ciertos momentos: “¿Cual es el sentido de esta existencia llena de sufrimiento?”. El hombre que no sabe responder a esta pregunta se conforma. Mientras que el otro, que busca un sentido a su vida, considera que Dios ha sido injusto y decide desafiar su propio destino. (La Quinta Montana)El desafío no espera. La vida no retrocede. Una semana es más que suficiente para que sepamos si aceptamos o no nuestro destino. (El Demonio y la Srta. Prym)

Dios sonríe porque es esto lo que él quiere: que cada uno tenga en sus manos la responsabilidad de su propia vida. (La Quinta Montana)

Una cosa es que creas que estás en el camino cierto; otra es creer que es el único. Jamás podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de sus renuncias. (A orillas del río Piedra)

Cuando un hombre busca su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras, las circunstancias externas son más fuertes y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje. (La Quinta Montaña)

Todas las personas al comienzo de su juventud saben cual es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miedo de sonar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal. (El Alquimista)

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (La Quinta Montaña)

No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante. (Brida)

Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. (El Alquimista)

El don es de quien quiera aceptarlo. Basta con creer, aceptar y no tener miedo de cometer algunos errores. (A orillas del río Piedra…)

En algunas personas ese don se manifiesta espontáneamente. Otras necesitan trabajar para encontrarlo. (A orillas del río Piedra…)


:behindsof:behindsof:behindsof:behindsof

Vampiria
25/07/2009, 13:29
Yo solo he leido el Peregrino... En si me gusto mucho, pues enseña claramente lo asqueroso que puede ser el humano... Pero de el no leo mucho... Hay ciertas cosas de el que no me agradan ... Pero no digo que sea mal escritor