PDA

Ver la versión completa : Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?



Emeric
17/05/2009, 11:12
Amig@s :

El 03 de abril de este año, asistí a una interesantísima charla que dio Shlomo Sand, profesor israelí de Historia de Europa de la Universidad de Tel-Aviv, Israel. Fui invitado a la misma por un buen amigo teísta estudiante que tengo en la Facultad de Teología Protestante de mi ciudad, y quien conoce mi interés por todo lo que esté relacionado con la historia del llamado "pueblo de Dios".

---------------------------------------------------------------
OJO :attention: El enfoque de este tema que abro hoy no es teológico, sino político e histórico. Así que, por favor, nunca perdamos eso de vista. Obviamente, dado que tiene que ver con Israel, podremos, una que otra vez, tocar algo bíblico, "si fuere menester" :biggrin: como diría Don Quijote de la Mancha, pero sólo encaminado a ilustrar lo histórico y político del tema. ¿ Vale ? Gracias por su comprensión y cooperación a este respecto. :yo: :yo:

----------------------------------------------------------------

Cuando Sand dio su charla, yo sólo empezaba a interesarme en su tesis, por haberla sobrevolado en el periódico "Le Monde". Y hasta la fecha de hoy, todavía no he leído su libro intitulado "¿ Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío ?" Lo he tenido en mis manos, visitando librerías, pero no lo he leído con profundidad pues es larguísimo y bastante complejo. :faint:

No obstante, la tesis central que el propio Sand nos resumió durante su charla, es que él no cree en la validez del concepto de "pueblo judío" en el sentido étnico del vocablo. Sólo reconoce la dimensión religiosa y de tradiciones y costumbres judías.

Les pongo aquí información acerca de esa obra, para que, juntos, tratemos de examinarla, y ver qué conclusiones podemos sacar :

http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion

Saludos. :wave:

Bertrand Russell
17/05/2009, 11:25
Hace tiempo comenté la obra de Shlomo Sand en un tema de Teología, y la verdad, decir que los judíos no fueron expulsados de Jerusalén es falso, y no es una invención cristiana, sino que está documentada por la historiografía romana.

Sin embargo, es cierto que en otras zonas de la llamada Tierra Santa hubo siempre judíos, si bien el número era nimio.

Emeric
17/05/2009, 11:27
decir que los judíos no fueron expulsados de Jerusalén es falso, y no es una invención cristiana, sino que está documentada por la historiografía romana.Interesante, Bertrand. Si encuentras enlaces al respecto, ya sabes ... :yo:

Bertrand Russell
17/05/2009, 11:32
El segundo exilio se produjo en el año 70 d.C. cuando el general romano Tito, futuro emperador, derrotó una revuelta judía, y destruyó el Segundo templo.

Un mayor número de judíos fue expulsado después de que fuera aplastada la rebelión de Bar Kojba en el año 135 d.C. Desde entonces los judíos se dispersaron por todo el Imperio romano y posteriormente por el mundo, encontrándose en casi todos los países. Sin embargo siempre hubo judíos que nunca salieron de la Tierra prometida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora

Sobre el saqueo del Templo hay imágenes incluso en el llamado Arco de Constantino.

Emeric
17/05/2009, 11:42
El segundo exilio se produjo en el año 70 d.C. cuando el general romano Tito, futuro emperador, derrotó una revuelta judía, y destruyó el Segundo templo.

Un mayor número de judíos fue expulsado después de que fuera aplastada la rebelión de Bar Kojba en el año 135 d.C. Desde entonces los judíos se dispersaron por todo el Imperio romano y posteriormente por el mundo, encontrándose en casi todos los países. Sin embargo siempre hubo judíos que nunca salieron de la Tierra prometida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora

Sobre el saqueo del Templo hay imágenes incluso en el llamado Arco de Constantino.Entiendo, pero, según el artículo del post 1, lo que Sand dice es que los judíos fueron echados de Jerusalén cuando esa ciudad y su Templo fueron destruidos en el +70; no que fueron echados de Israel. Dice que Roma no practicaba los destierros o deportaciones en masa , como sí que las practicaban los asirios y los babilonios.

Emeric
17/05/2009, 12:05
Una pregunta que siempre me he hecho es : ¿ Saben los judíos del siglo XXI a qué tribu de Israel pertenecen ? :confused: Y si saben, ¿ cómo lo saben ?

Bertrand Russell
17/05/2009, 12:16
Una pregunta que siempre me he hecho es : ¿ Saben los judíos del siglo XXI a qué tribu de Israel pertenecen ? :confused: Y si saben, ¿ cómo lo saben ?

Algunos lo saben por el apellido, como por ejemplo, los "Cohen", que son de Leví, ya que Cohen en hebreo significa "sacerdote" y los levitas eran los encargados del sacerdocio.

Emeric
17/05/2009, 12:19
Algunos lo saben por el apellido, como por ejemplo, los "Cohen", que son de Leví, ya que Cohen en hebreo significa "sacerdote" y los levitas eran los encargados del sacerdocio.¿ Sólo así saben a qué tribu pertenecen ??? ¿ No puede un judío tener un apellido que esté vinculado a otra tribu que no tenga nada que ver con la suya original propia ?

Bertrand Russell
17/05/2009, 12:44
¿ Sólo así saben a qué tribu pertenecen ??? ¿ No puede un judío tener un apellido que esté vinculado a otra tribu que no tenga nada que ver con la suya original propia ?

Ni idea :confused:

Emeric
17/05/2009, 15:05
siempre hubo judíos que nunca salieron de la Tierra prometida.¿ Y cómo hicieron para seguir cumpliendo el mandamiento sobre los sacrificios de animales, ya que el Templo fue destruido por los romanos en el año +70 ? :confused:

Emeric
18/05/2009, 05:29
Leyendo bien el artículo sobre la tesis de Sand, observo que él pone en tela de juicio la legitimidad misma del estado de Israel por ser éste fruto del sionismo político original, el cual, como sabemos, descartó por completo la esperanza de que el Mesías dirigiría personalmente la empresa de instalación de su reinado en Palestina. Y opina que el sionismo político, el cual no puede probar que exista un pueblo judío como tal, se agarró del judaísmo, religión heredada de los antiguos judíos y único punto de referencia de los que se consideraban como judíos a finales del siglo XIX en Europa y en otras partes del mundo, para darle legitimidad a su proyecto de creación de un estado "judío" en Palestina.

Aquí conviene, creo, subrayar que hay dos tipos de sionismo : el político y el religioso. El primero es generalmente ateo o agnóstico; el segundo es 100% teísta, y cuenta con partidarios incluso entre los goyim cristianizados, sin olvidar a los llamados "judíos mesiánicos".

La problemática que señala y denuncia Sand, como ciudadano israelí ateo residente en Israel, es que el estado de Israel pretende ser democrático y laico (pues es dirigido por gente generalmente atea o agnóstica) y elegida en elecciones, al mismo tiempo que discrimina a los ciudadanos israelíes que no son de confesión judía.

Bertrand : Ya que Sand menciona el himno de Israel, ¿ lo conoces ? Dice que en el mismo se habla de la judeidad, lo cual, para Sand, atenta contra la dignidad de los ciudadanos israelíes que no son judíos, pues hay israelíes que son musulmanes, cristopaulinos, agnósticos y ateos. Como se sabe, pero siempre es bueno recordarlo, no todos los israelíes son judíos, en la acepción religiosa del vocablo, ni tampoco en su acepción "étnica". Saludos. :yo:

Bertrand Russell
18/05/2009, 08:43
Bertrand : Ya que Sand menciona el himno de Israel, ¿ lo conoces ? Dice que en el mismo se habla de la judeidad, lo cual, para Sand, atenta contra la dignidad de los ciudadanos israelíes que no son judíos, pues hay israelíes que son musulmanes, cristopaulinos, agnósticos y ateos. Como se sabe, pero siempre es bueno recordarlo, no todos los israelíes son judíos, en la acepción religiosa del vocablo, ni tampoco en su acepción "étnica". Saludos. :yo:

Ahí está el himno, y efectivamente, se habla de la judeidad.

נפש יהודי הומיה,
ולפאתי מזרח קדימה,
עין לציון צופיה,
עוד לא אבדה תקוותנו,
התקווה בת שנות אלפים,
להיות עם חופשי בארצנו,
ארץ ציון וירושלים.

Kol od baleivav p'nima
Nefesh yehudi homiah
Ulfa'atei mizraj kadima
Á'in letzion tzofi'a
Od lo avda tikvateinu
Hatikva bat shnot alpaa'im
Lihi'ot am jofshi beartzeinu
Eretz Tzion v'Yerushala'im

Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo aviste a Sión,
no se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalén.

http://www.youtube.com/watch?v=_IuHgBQcbKs

Emeric
18/05/2009, 14:25
Gracias mil, Betrand, pue es la primera vez que oigo el himno de Israel. Y veo que es cierto que habla del "alma judía". Entonces, Sand tiene razón cuando opina que el himno de su país como que impone la judeidad como modelo o ideal para sus ciudadanos, cuando sabemos que no todos los ciudadanos israelíes son judíos por etnia o por religión. :yo:

Platon
19/05/2009, 02:22
Gracias mil, Betrand, pue es la primera vez que oigo el himno de Israel. Y veo que es cierto que habla del "alma judía". Entonces, Sand tiene razón cuando opina que el himno de su país como que impone la judeidad como modelo o ideal para sus ciudadanos, cuando sabemos que no todos los ciudadanos israelíes son judíos por etnia o por religión. :yo:
y como entonces se llevaron una tribu completa desde el Africa a Israel, dándoles la ciudadanía israelí a todos los negritos porque practicaban la religión judía. Creo que era una tribu etiopie.

Emeric
19/05/2009, 20:25
y como entonces se llevaron una tribu completa desde el Africa a Israel, dándoles la ciudadanía israelí a todos los negritos porque practicaban la religión judía. Creo que era una tribu etiopie.¿ Cuándo fue eso ???? :confused:

Platon
21/05/2009, 00:10
¿ Cuándo fue eso ???? :confused:

En 1984 los israelíes realizaron una operación secreta de rescate para liberar a los falashas llamada Operación Moisés,
Le pusieron ese nombre "los falashas", porque asi les decian cuando los judios fueron esclavos de los faraones egipcios.
(yo creo que le pusieron asi por que son todos negros africanos)
:spy: . . . espero que te guste lo que resumi . . . tambien te dejo un link en las letras azules..




http://bp1.blogger.com/_nWwlhZNXeN0/R0WQDaQNdtI/AAAAAAAAADM/K0wDsD4xtC0/s200/ethiopian_jews

Conocidos como Falashas – son los judíos de origen etíope.
Cerca del 80% de ellos (más de 90.000) viven actualmente en Israel,
a donde comenzaron a emigrar, gracias a la Ley de Retorno .

Fueron reconocidos como descendientes de las tribus perdidas de Israel,
tras una investigación realizada por el Gran Rabino sefardí, Ovadia Yosef. (http://philtar.ucsm.ac.uk/encyclopedia/judaism/falash.html)
El gbno de Israel les reconoció como judíos auténticos,
decidiendo que sólo tenían que pasar por una ligera conversión
para ser aceptados como judíos en Israel.


http://jewishvideo.com/shop/images/falasha.gif

Emeric
21/05/2009, 04:50
El gbno de Israel les reconoció como judíos auténticos,
¿ Les hicieron pruebas de ADN ???? :pound:

Platon
21/05/2009, 17:56
¿ Les hicieron pruebas de ADN ???? :pound:

No creo, por que eso del ADN me suena como muy antibiblico y tu sabes que si es asi no sirve para estas cosas religiosas, que tienen tantos misterios inconmensurables y casi imposibles de entender por la limitada mente humana. Pero lo que es a mi, los Falashas no me parecen para nada que sean semitas, que son un poco mas cafecitos.
Según leí, se dice que es una tribu perdida de no se quien, desde los tiempos del rey Salomon, pero muchos incrédulos piensan que solo se trata de una tribu africana, que aprendió las creencias judias de sus contactos con los antiguos mercaders que viajaban por esos lados. (tal vez algun T J perdido, que andaba por ahi repartiendo atalayas)
Me llama la atencion que seguian muchas tradiciones judias pero como buenos negritos, creian (ya los reeducaron) en los Brujos y los encantos de magia negra.
Viste el link ? ..... :ranger:

Emeric
21/05/2009, 19:37
Bueno, se sabe que hubo una colonia judía establecida en la isla de Elefantina, en medio del Nilo (Egipto) desde antes de que los romanos dominaran Palestina. Y no es de descartar que individuos judíos hayan elegido irse a vivir en Libia, o en Etiopía, pero, hasta donde yo sé, no fueron en grandes grupos.

Emeric
22/05/2009, 06:19
Otro aspecto que me intriga :

Si una persona, en el siglo XXI, alega ser descendiente de los antiguos judíos del llamado "Gran Israel" = reinados de David y Salomón, entonces, supongo que lo dice porque puede probar que pertenece a alguna de las Doce tribus de ese Gran Israel, ¿ no ? Debe de contar con documentos genealógicos que demuestren que, efectivamente, su linaje viene de la tribu de Benjamín, o de la tribu de Neftalí, o de la de Isacar, Manasés, Judá, Zabulón, Dan, Efraín, Simeón, Gad, Rubén y Aser ... (Sin olvidar la tribu de Leví, aunque ésta fue diluida en las demás).

Yo, personalmente, y hasta que se me pruebe lo contrario, dudo que esos judíos de hoy dispongan de tales documentos.

Extrapolando, eso es exactamente lo que también podemos preguntarles a los que creen que pertenecen a los 144.000 del Apocalipsis de Juan. ¿ Pueden probar a qué tribu de Israel pertenecen ? Sinceramente, no lo creo.

Platon
23/05/2009, 00:47
EMERIC encontré esto, que puede servir para tu tema sobre el pueblo judío. Esto lo copie, pero borre algunas notas porque las encontré fuera de tema y muy largas..

Estos son los diversos grupos en varias zonas geográficas, muy distantes, en culturas y razas diferentes que se reconocen como judios.

Azhkenazis; estos son los que se dispersaron por países germánicos como Alemania, Austria, Holanda, Suecia y por supuesto, Estados Unidos y Canadá. También son judíos azhkenazis los rusos y eurorientales. =Son los más famosos y reconocidos. Tienen pieles muy blancas, pero sus fenotipos mantienen los rasgos faciales semíticos y el cabello y ojos oscuros de los pueblos medioorientales. Hablan un dialecto llamado Yídish, mezcla del hebreo y el germano.

Sefardíes; estos son los que se dispersaron por los países latinos, tales como Italia, España, Portugal, y por supuesto, Latinoamérica. De hecho, seferdita proviene de España en hebreo, que es Sefarad. Además, por persecuciones naturalmente sufridas, los judíos sefardíes se dispersaron por países del Norte de África, principalmente Marruecos. Hay una gran comunidad en Turquía -el país islámico con mayor cantidad de judíos, En Irak había otra importante comunidad judía, erradicada tras la llegada de Saddam Hussein al poder. Las comunidades de judíos yemeníes e iraquíes tenían unos 2500 años. En Irán solían haber cuatro religiones oficiales, el islamismo, el zoroastrismo, el cristianismo y el judaísmo. Muchos de estos judíos del mundo cristiano se convirtieron al cristianismo de forma simulada. Lo que se llamó criptojudaísmo. Es decir, judíos conversos que seguían practicando el judaísmo a escondidas. Fueron llamados Marranos en España.

Falashas: estos son judíos negros que habitan Etiopía. También llamados Bene Israel. Están ampliamente mezclados con los negros, pero los judíos los consideran tan hermanos como a los azkenazis. Fueron "rescatados" por Israel y repatriados en su mayor parte a Sión.

Lembas: son tribus judías africanas que habitan lo profundo del África ecuatorial y llegan a Sudáfrica. .

Beta Israel: estos son los de la India. Que según ciertos estudiosos como Miguel Serrano, se dividen en los negros y blancos.

Tiu-Kiu-Koui: estos son los de China, Indochina y Japón. Su nombre deriva del chino y significa "Extractores de tendón", por sus sacrificios sangrientos. Marco Polo los meciona en sus crónicas. .

Mandeo-Sabeos: Aunque estos parece que no son judíos, los musulmanes los consideran asi. Hay dos tipos; la religión nacional de la antigua Saba (hoy Yemen), que es poco probable sea la mencionada en el Corán, pués era politísta e idólatra. El otro sabeísmo, es una secta llamada mandeísmo, dispersada por Irak, que se mezcló parcialmente con elementos sabeos -de Saba-, que vivían en Mesopotamia.

Emeric
27/05/2009, 05:53
Tienen pieles muy blancas, pero sus fenotipos mantienen los rasgos faciales semíticos y el cabello y ojos oscuros de los pueblos medioorientales.¿ Y tú crees que existe un fenotipo típicamente semítico ????

Platon
28/05/2009, 15:24
¿ Y tú crees que existe un fenotipo típicamente semítico ????
eso que citaste lo copie. No se como seran los semitas. Solo conozco algunos "turcos" palestinos y libaneses que son ahi no mas, tipo latinos ni blancos ni negros. Jesus era semita, pero en las peliculas de Hollywood y algunos pintores de estampitas, lo pintan blanco rosado, pelo largo rubio y ojos azules. La verdad ni idea.

Emeric
28/05/2009, 19:28
eso que citaste lo copie. No se como seran los semitas. Solo conozco algunos "turcos" palestinos y libaneses que son ahi no mas, tipo latinos ni blancos ni negros. Jesus era semita, pero en las peliculas de Hollywood y algunos pintores de estampitas, lo pintan blanco rosado, pelo largo rubio y ojos azules. La verdad ni idea.Precisamente, en su charla, Shlomo Sand nos dijo que eso del supuesto fenotipo semita judío es un mito (incluyendo la nariz que tanto recalcaba la propaganda nazi para estigmatizar a los judíos en Alemania).

Emeric
29/05/2009, 03:46
Jesus era semita, pero en las peliculas de Hollywood y algunos pintores de estampitas, lo pintan blanco rosado, pelo largo rubio y ojos azules. La verdad ni idea.Sí, incluso en las revistas y libros de la Watch Tower siempre representan a Jesús con un "brushing" de película ... Y yo pregunto : ¿ Había salones de belleza para varones en tiempos de Jesús, con secadores de pelo y todo ? :pound:

Emeric
29/05/2009, 07:15
Volviendo a la charla que nos dio Shlomo Sand, les informo que la misma fue auspiciada por un colectivo propalestino. Los que defienden el derecho de los palestinos a tener un estado propio en Palestina impugnan la legitimidad del estado de Israel, pues consideran que éste fue establecido muy tardíamente, mucho tiempo después de que los palestinos se hubieran asentado en Palestina.

Semejante actitud conlleva, creo, un rechazo categórico no tan sólo hacia el estado de Israel, sino también hacia los judíos como individuos.

El otro día oí a una mujer palestina que reside en la banda de Gaza, y que decía :

"¿ Qué es eso de judíos marroquíes, de judíos algerianos, de judíos egipcios, de judíos libaneses ? :crazy:

¡ Si son marroquíes, pues que se vayan a vivir a Marruecos, si son algerianos, pues, que se vayan a vivir a Algeria, si son egipcios, pues, que se vayan a vivir a Egipto, y si son libaneses, pues, que se vayan a vivir al Líbano !"

yawhara
29/05/2009, 09:46
Amig@s :

El 03 de abril de este año, asistí a una interesantísima charla que dio Shlomo Sand, profesor israelí de Historia de Europa de la Universidad de Tel-Aviv, Israel. Fui invitado a la misma por un buen amigo teísta estudiante que tengo en la Facultad de Teología Protestante de mi ciudad, y quien conoce mi interés por todo lo que esté relacionado con la historia del llamado "pueblo de Dios".

---------------------------------------------------------------
OJO :attention: El enfoque de este tema que abro hoy no es teológico, sino político e histórico. Así que, por favor, nunca perdamos eso de vista. Obviamente, dado que tiene que ver con Israel, podremos, una que otra vez, tocar algo bíblico, "si fuere menester" :biggrin: como diría Don Quijote de la Mancha, pero sólo encaminado a ilustrar lo histórico y político del tema. ¿ Vale ? Gracias por su comprensión y cooperación a este respecto. :yo: :yo:

----------------------------------------------------------------

Cuando Sand dio su charla, yo sólo empezaba a interesarme en su tesis, por haberla sobrevolado en el periódico "Le Monde". Y hasta la fecha de hoy, todavía no he leído su libro intitulado "¿ Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío ?" Lo he tenido en mis manos, visitando librerías, pero no lo he leído con profundidad pues es larguísimo y bastante complejo. :faint:

No obstante, la tesis central que el propio Sand nos resumió durante su charla, es que él no cree en la validez del concepto de "pueblo judío" en el sentido étnico del vocablo. Sólo reconoce la dimensión religiosa y de tradiciones y costumbres judías.

Les pongo aquí información acerca de esa obra, para que, juntos, tratemos de examinarla, y ver qué conclusiones podemos sacar :

http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion

Saludos. :wave:


Interesantisimo articulo.
He leido algo muy por asi nomas en diferentes articulos, pero no recordaba que fuera este autor quien afirma estos hechos.

Yo creo que en cierta manera si, es muy cierto. Hay datos acerca de la poblacion judia de europa del este en enciclopedia judia, y leyendo en otro apartado, un dato de la muerte de 6.000.000 de judios en el llamado Holocausto, no me daban los numeros de acuerdo a los datos y tablas de indice de populacion judia en rusia, y euopa del este y que a principios del siglo XX y en la epoca de la primera guerra mundial, es impresionanTe la emigracion a USA y paises sudamericanos, y otros volvian a palestina. Hubiera matado al 80% de la poblacion judia mundial y no fue asi.

Y con respecto a la raza (aspectos fisicos )o etnia a la que pertenecen la gran mayoria de judios que estan en Israel ahora, los judios en argentina, USA, etc son , OH rubitos de ojos verdes! cuando el tema de la guerra de Israel y Gaza, han visto por TV que aspecto fisico tienen? piel aceitunada, ojos negros y pelo moreno, como todo nativo del mediterraneo? NO, son germanicos.

Ademas, su lenguaje el idish, fue un mix de las lenguas de europa del este y el hebreo.
Una de las cartas que lei (facsimizada en ONU/ UNISPAL ) de reclamo del Consejo para el Estado palestino a 1938 mas o menos, le escribia a Churchil, asi que no se si encajo con la fecha,,bue.. la cuestion es que reclamaba a los mediadores de la sitacion que iban a imponer en esa zona, el lenguaje hebreo, como lengua autoctona de Palestina, y el consejero palestino decia, como nos van a imponer un lenguaje que ni se habla aqui desde hace cientos y cientos e años, ni lo hablan ellos que estan inmigrando aqui, solo hablan el idish como lengua vernacula, porque ni su origen es judio descendiente de Abraham

El tema que no se les haya expulsado...mmm bue. habria que remontarnos a fuetes historicas de roma para entonces.

Tamben lei que los egipcios no tenian exclavos, que a todos se le pagaban por sus trabajos, y que tal exodo no existio, pero ahi si,que no tenemos gran cosa para concretar...

sludos!

yawhara
29/05/2009, 09:55
¿ Les hicieron pruebas de ADN ???? :pound:

jajaajjaj, hace tiempo vi un docmental acerca de eso, no son los que dicen tener el arca de la alianza? porque son descendientes de la Reina de Saba y Salomon? ella era negra, asi estan los versos de la biblia. y decian que era el judaismo que ella y su hijo heredaron y transmitieron..

yawhara
29/05/2009, 10:01
Sí, incluso en las revistas y libros de la Watch Tower siempre representan a Jesús con un "brushing" de película ... Y yo pregunto : ¿ Había salones de belleza para varones en tiempos de Jesús, con secadores de pelo y todo ? :pound:

Pero con pelo corto y barba, moreno.. mas bien parece un muslman arabe ..pero bueno... sera un estilo asi los semitas

yawhara
29/05/2009, 10:04
En 1984 los israelíes realizaron una operación secreta de rescate para liberar a los falashas llamada Operación Moisés,
Le pusieron ese nombre "los falashas", porque asi les decian cuando los judios fueron esclavos de los faraones egipcios.
(yo creo que le pusieron asi por que son todos negros africanos)
:spy: . . . espero que te guste lo que resumi . . . tambien te dejo un link en las letras azules..




http://bp1.blogger.com/_nWwlhZNXeN0/R0WQDaQNdtI/AAAAAAAAADM/K0wDsD4xtC0/s200/ethiopian_jews

Conocidos como Falashas – son los judíos de origen etíope.
Cerca del 80% de ellos (más de 90.000) viven actualmente en Israel,
a donde comenzaron a emigrar, gracias a la Ley de Retorno .

Fueron reconocidos como descendientes de las tribus perdidas de Israel,
tras una investigación realizada por el Gran Rabino sefardí, Ovadia Yosef. (http://philtar.ucsm.ac.uk/encyclopedia/judaism/falash.html)
El gbno de Israel les reconoció como judíos auténticos,
decidiendo que sólo tenían que pasar por una ligera conversión
para ser aceptados como judíos en Israel.


http://jewishvideo.com/shop/images/falasha.gif


Ligera conversion???? sabes cuantos años dura una conversion al judaismo??? mas de 10 años!!

yawhara
29/05/2009, 10:09
Otro aspecto que me intriga :

Si una persona, en el siglo XXI, alega ser descendiente de los antiguos judíos del llamado "Gran Israel" = reinados de David y Salomón, entonces, supongo que lo dice porque puede probar que pertenece a alguna de las Doce tribus de ese Gran Israel, ¿ no ? Debe de contar con documentos genealógicos que demuestren que, efectivamente, su linaje viene de la tribu de Benjamín, o de la tribu de Neftalí, o de la de Isacar, Manasés, Judá, Zabulón, Dan, Efraín, Simeón, Gad, Rubén y Aser ... (Sin olvidar la tribu de Leví, aunque ésta fue diluida en las demás).

Yo, personalmente, y hasta que se me pruebe lo contrario, dudo que esos judíos de hoy dispongan de tales documentos.

Extrapolando, eso es exactamente lo que también podemos preguntarles a los que creen que pertenecen a los 144.000 del Apocalipsis de Juan. ¿ Pueden probar a qué tribu de Israel pertenecen ? Sinceramente, no lo creo.

Ellos aluden que los rollos de genealogias no se perdieron, se escondieron antes de que se incendiara y tomara Jerusalem, no recuerdo si me dijeron donde esta.. creo que nadie lo sabe, te busco informacion al rsepecto.

Emeric
30/05/2009, 04:28
¿ Y cómo hicieron para seguir cumpliendo el mandamiento sobre los sacrificios de animales, ya que el Templo fue destruido por los romanos en el año +70 ? :confused:Yawhee : si sabes algo sobre esto, pues, ¡ adelante ! :wave:

yawhara
30/05/2009, 09:16
Yawhee : si sabes algo sobre esto, pues, ¡ adelante ! :wave:

en el pesaj, ponen una pata de pollo en la comida..en reemplazo del sacrificio hasta que Meshiaj venga y restaure el templo

p://serjudio.com/rap2801a2850/rap2837.htm

yawhara
30/05/2009, 09:17
Ellos aluden que los rollos de genealogias no se perdieron, se escondieron antes de que se incendiara y tomara Jerusalem, no recuerdo si me dijeron donde esta.. creo que nadie lo sabe, te busco informacion al rsepecto.

se alude que si no es de familia levitica que eso se fue traspasando de generacion en generacion, es de la tribu de Yehuda

http://serjudio.com/rap2151_2200/rap2158.htm

Emeric
30/05/2009, 12:38
Gracias, Yawhee, pero esa "explicación" de Yehuda Ribco no me parece nada convincente. No basta con decir que lo que cuenta es que se sea judío, y no a qué tribu se pertenece hoy en día, porque nadie tiene que creerles por el hecho de que lo digan ellos.

Emeric
30/05/2009, 12:44
en el pesaj, ponen una pata de pollo en la comida..en reemplazo del sacrificio hasta que Meshiaj venga y restaure el templo

http://serjudio.com/rap2801a2850/rap2837.htm

Voy a echarle un vistazo a eso, y luego lo comento.

Emeric
30/05/2009, 13:03
Bueno, Yawhee, es muy curioso ese señor en sus explicaciones : No cita ni la Biblia, ni el Talmud, para justificar el consumo de una pata de pollo como conmemoración de los sacrificios perdidos, ni tampoco el consumo de 4 copas de vino. :confused:

Emeric
30/05/2009, 14:26
en el pesaj, ponen una pata de pollo en la comida..en reemplazo del sacrificio hasta que Meshiaj venga y restaure el templo

p://serjudio.com/rap2801a2850/rap2837.htmMe gustaría saber si existen fuentes más oficiales que ésa, no sólo con respecto al judaísmo sino, también y, sobre todo, a la dimensión política e histórica de este tema de aquí.

yawhara
31/05/2009, 08:15
Me gustaría saber si existen fuentes más oficiales que ésa, no sólo con respecto al judaísmo sino, también y, sobre todo, a la dimensión política e histórica de este tema de aquí.

Lo lei en diferentes webs judias, me remito siemrpe a esta porque toca mas amplitud de temas, suele siempre poner referencias, tanto del Talmud, como de la biblia hebrea, pero no me di cuenta qeu no la ponian

Indudablemente debe haber algo en el Talmud que lo diga, pero yo no lo tengo, tengo un poqueño librito de extractos del Talmud, pero no estan estos temas, si ecuentro algo por otro lado, te lo expongo

Emeric
31/05/2009, 17:24
Algo que se sabe pero que los medios de comunicación occidentales no enfocan nunca es que si bien el estado de Israel se define como judío, sus dirigentes son, por lo general, ateos o agnósticos. Creo que hay un partido catalogado como ultraderechista llamado Likud, pero cuando logra tomar el poder es mediante coalición con partidos de derecha más moderados.

No se oye a ningún líder de Israel hablar de Dios, ni invocar la protección divina sobre Israel ... :confused:

Emeric
01/06/2009, 21:06
Creo que hay un partido catalogado como ultraderechista llamado Likud,Datos sobre el Likud :

http://es.wikipedia.org/wiki/Likud

yawhara
02/06/2009, 14:49
Algo que se sabe pero que los medios de comunicación occidentales no enfocan nunca es que si bien el estado de Israel se define como judío, sus dirigentes son, por lo general, ateos o agnósticos. Creo que hay un partido catalogado como ultraderechista llamado Likud, pero cuando logra tomar el poder es mediante coalición con partidos de derecha más moderados.

No se oye a ningún líder de Israel hablar de Dios, ni invocar la protección divina sobre Israel ... :confused:

El tema de Israel actual es bastante espinoso y muy complejo.
Por empezar, el sistema de gobierno es democratico pero laico, no se si has escuchado que siempre necesitan hacer coalicion con el Kadima (Livni) que es mas moderado, como bien vos decis, pero en estas ultimas, este no acepto, y si no me equivoco, al final tuvo que hacerlo con el ultraderechista y racista de Liberman, este aboga en sus proclamas de sacar a los arabes israelies, por no ser personas que esten por la causa Israeli, y a los judios ortodoxos que tienen un partido politico (Shas) echarlos a las afueras o a unas colonias, y no dejarlos gobernar por considerarlos a estos ultimos, traidores a la nacion, Porque consideran eso? porque los ortodoxos, son los que proclaman una vuelta a la teocracia, esto no es lo que consideran el verdadero hogar, puesto que el sistema de gobierno es contrario a la Torah, y de no volver a la misma, Meshiaj no vuelve. Tampoco consideran que haya que echar a todos los arabes, porque son descendientes del mismo patriarca.

Si tiene mas beneficios en todos los sentidos, el hecho que seas judio, aunque no lo practiques, o por el apellido mismo, tanto economico, social, juridico, etc en eso es lo que se apoyan para darle un cariz o una justificacion el haber pasado por encima de de mas de un millon de personas que vivian ahi por mas de dos milenios, y estar hoy dia actuando de la misma manera con esa gente, como lo que hoy muchas pelis de hitler y holocausto denuncian y denunciaran como macabro, vil y genocida,.... ya me sulfure.. jajaajajj

Te dije (ando con falta de memoria) que Herlz cuando proclamaba una nacion para los judios, manejaba otro lugar en vez de palestina? ARGENTINA, si, en paginas web sionistas, en su historia y desarrollo, lo podes ver.. pero no cuajo , los grandes rabinos que se habian reunido en el Consejo general, se habian opuesto rotundamente. Pero claro, ya con el tema de Palestina era el topico clave para tal situacion..."una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra" Ese era el slogan.. a vos te parece que 1.000.000 de palestinos, entre musulmanes, cristianos (que estos eran casi la mitad de la poblacion del territorio palestino a 1917) y judios, son NADIE???? si queres te dejo mas datos que el mundo debe abrir los ojos a la verdad...
Ir para atras no se puede, pero tampoco podemos condenar sin estudiar a fondo el conflicto DESDE EL PRINCIPIO ! QUE LA mayoria de la gente ignora.

http://www.un.org/spanish/Depts/dpa/unispal.htm

DEpartamento de Naciones Unidas para la cuestion Palestina, ahi podes clikear por años, todo tipo de documentacion de la epoca, desde principio, el Tratado de Beaulfort, donde este confirma la simpatia con el sistema sionista judio y se complace en otorgar la tierra de palestina para que se crea una nacion palestina, telegrafos y cartas de los reinos de Arabia, Jordania, el Patriarca Cristiano ORtodoxo, denunciando abusos y extorciones, expropiaciones de tierras, deportaciones,y todo con el super apoyo de UK y USA, imperdible

conmenta1965
02/06/2009, 16:31
Hola a los de éste post tan interesante.

He leído vuestros mensajes "socio-político-histórico" pero creo que hay un punto que se ha quedado en el tintero del "olvido". Algún conocedor del "pueblo de Israel" sabe porque las escuelas rabínicas y sus libros sagrados, sí reconocen los libros de la Biblia del Pentateuco y los Salmos, incluido sus Profecías, cómo la hecha a Abraham; pero en cambio, no reconocen los demás libros de la Biblia dónde esas Profecías son el contexto principal de los relatos de los mismos, como por ejemplo los evangelios?

Siempre merece la pena preguntarse porque un pueblo que predica su adoración al Creador de los Cielos y la Tierra, porqué su principal creencia es la Promesa hecha a Abraham y ninguna otra posterior ni anterior. Como por ejemplo la dada a Adán y Eva (Génesis 3:1-5). O más importante aún: La llegada del Mesías (Daniel 9:25, Nehemías 2:1-8, Ezequiel 4:6).

Emeric
03/06/2009, 03:39
Hola a los de éste post tan interesante.

He leído vuestros mensajes "socio-político-histórico" pero creo que hay un punto que se ha quedado en el tintero del "olvido". Algún conocedor del "pueblo de Israel" sabe porque las escuelas rabínicas y sus libros sagrados, sí reconocen los libros de la Biblia del Pentateuco y los Salmos, incluido sus Profecías, cómo la hecha a Abraham; pero en cambio, no reconocen los demás libros de la Biblia dónde esas Profecías son el contexto principal de los relatos de los mismos, como por ejemplo los evangelios?

Siempre merece la pena preguntarse porque un pueblo que predica su adoración al Creador de los Cielos y la Tierra, porqué su principal creencia es la Promesa hecha a Abraham y ninguna otra posterior ni anterior. Como por ejemplo la dada a Adán y Eva (Génesis 3:1-5). O más importante aún: La llegada del Mesías (Daniel 9:25, Nehemías 2:1-8, Ezequiel 4:6).Hola, Conmenta. Gracias por tu visita, y por tu interés por el tema. No obstante, como lo indico en el post n° 1, no creo que sea conveniente abordar aquí aspectos religiosos o teológicos profundos como los que planteas, pues para eso tenemos un foro más adecuado : el Foro de Teología.

Podemos aludir al sionismo, a la laicidad del estado de Israel y al hecho de que éste no se deje llevar, en sus diario vivir, por determinados postulados del Tanaj, o Biblia hebrea, o A.T. (ya que no reconocen la legitimidad del N.T. de los cristopaulinos), pero el tema de aquí le da un enfoque político histórico sociológico al tema de los judíos como pueblo, concepto que, como ya sabes, impugna Shlomo Sand.

Emeric
03/06/2009, 18:30
Liberman, este aboga en sus proclamas de sacar a los arabes israelies, por no ser personas que esten por la causa Israeli,Pero si son ciudadanos israelíes, no se les puede arrancar su nacionalidad.

Emeric
03/06/2009, 21:22
y a los judios ortodoxos que tienen un partido politico (Shas) echarlos a las afueras o a unas colonias, y no dejarlos gobernar por considerarlos a estos ultimos, traidores a la nacion, Porque consideran eso? porque los ortodoxos, son los que proclaman una vuelta a la teocracia, esto no es lo que consideran el verdadero hogar, puesto que el sistema de gobierno es contrario a la Torah,Lo que explica eso es, creo yo, la gran divergencia de motivos que tienen los sionistas políticos y los sionistas religiosos. NO logran ponerse de acuerdo.

Emeric
04/06/2009, 06:00
Herlz cuando proclamaba una nacion para los judios, manejaba otro lugar en vez de palestina? ARGENTINA,Curioso que no haya propuesto Palestina. ¿ Y cómo reaccionó Argentina a ese proyecto ?

Platon
04/06/2009, 08:59
Curioso que no haya propuesto Palestina. ¿ Y cómo reaccionó Argentina a ese proyecto ?

les habria ido mal a los judios, porque el che Guevara en vez de irse a pelear a Cuba se habria quedado luchando por la creacion de un estado argentino.

yawhara
04/06/2009, 09:00
Curioso que no haya propuesto Palestina. ¿ Y cómo reaccionó Argentina a ese proyecto ?

La idea no cuajo de entrada, desde ya que los grandes rabinos de europa y rusia, se habian opuesto a la idea de una nacion judia, por ir en contra de los propositos mesianicos.
Te expongo mas o menos con traductor de google, una cita extraida de la jewishencyclopedia "
"
Fuerte denuncia del sionismo fueron escuchadas, especialmente en Alemania. La aparición de un organo del partid "Die Welt" fue declarado como una desgracia ( "Allg. Zeit. Des Jud." 11 de junio de 1897); G. Karpeles mantuvo incluso que el Judaísmo no era una religión, sino un "Weltanschauung sittliche und geschichtliche Thatsache "(" Die Welt ", 1905, N º VIII.). En nombre de la Asociación de rabinos judíos de Alemania, S. Maybaum (Berlín) y H. Vogelstein (Stettin) emitió una protesta contra los sionistas, que fueron declaradas como "fanáticos de Rusia y de juventud, encabezados por los estudiantes en caliente". En una primera comunicación a los manifestantes establecio los siguientes principios: que los Judios no son nada más que un organismo religioso, y aquellos en la nacion Alemana son alemanes, aunque como tal, fiel a la religión divina del Sinaí. Exigieron una protesta unida de todas las congregaciones alemánas contra el sionismo político, de lucha contra la agitación para contrarrestar la de los sionistas, y una declaración pública de todas las sociedades compuesto por rabinos y profesores contra el movimiento. Dr. Leimdörfer (Hamburgo) se suma a esta protesta (ib. 11 de junio y 2 de julio de 1897). En Hannover el abogado Dr. Meyer propone además una reunion anti-sionista en Berlín en la que los Judios alemánes deben proclamar sus sentimientos patrióticos y de esta manera desarmar los sionistas (ib.). tal acción, sin embargo, parece que no se ha adoptado; sin embargo, en Inglaterra, varios rabinos de la predicación sobre el sionismo, fueron inhibidos por el gran rabino y la M. Haham Gaster fue impedida por la Mahamad, congregación del español y portugués de tocar el tema en su capacidad oficial (1899). La protesta oficial apareció en el "Allgemeine Zeitung des Judenthums", 16 de julio de 1897, firmado por el Consejo de Ministros. Afirma, en primer lugar, que los intentos de los sionistas para fundar un Estado nacional judío en Palestina son contrarias a las promesas mesiánicas del judaísmo tal como se establece en la Sagrada Escrituras y en la posterior de las autoridades religiosas, en segundo lugar, que el Judaísmo demanda que sus fieles sirvan al estado en que viven y usar todos los medios para promover sus intereses nacionales; en tercer lugar, que no oponerse a la misma se puede ver en el noble plan para colonizar Palestina con judíos agricultores, porque ese plan no tiene ninguna relación con la fundación de un estado nacional"

http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=132&letter=Z&search=zionism#345

"Como una actitud intransigente contra el sionismo se ha tenido en Inglaterra por parte Lucien Wolf. Comenzando con un sesgo no favorable, indistintamente con el plan formulado por Herzl, ha llegado a mantener no sólo la imposibilidad del régimen, sino el untenableness ????? de sus locales. Él cree que los Judios son de origen ario y que no son antropológicamente una raza separada (un punto de vista tambien mantenido por Salomón Reinach, véase "REJ" xlvii. 1), y que en un tiempo posterior solamente fue un movimiento antropoligico asentado en parte central ?? ; que hay peligro en el sionismo, en el sentido de que es el aliado natural y el cumplimiento de antisemitismo y de su justificación más poderosa, que es un intento de hacer retroceder el curso de la historia judía moderna, que es "un ignorante y mente estrecha a la vista de un gran problema. ignorante al no tener en cuenta el elemento decisivo del progreso de la historia, y de mente estrecha, ya que confunde una política de memoria con un ideal religioso."


Mira... estoy leyendo y traduciendo y alucino, te recomiendo que leas completo el link y veas el porque de la oposicion de las grandes autoriades judias europeas al nacionalismo judio, al poco tiempo, esos miedos y esas actuaciones racistas y destructoras de este movimiento, se vieron cumplidas y estamos hablando de finales del siglo XIX!!!

yawhara
04/06/2009, 09:33
Curioso que no haya propuesto Palestina. ¿ Y cómo reaccionó Argentina a ese proyecto ?

Si,sugirio las dos, una porque ya habian emigrado muchos judios para entonces, desde Rusia y Europa del Este, y veian un lugar muy prospero, pero fue descartado enseguida, de por si, la oposicion fuerte de los rabinatos ayudo a sacarlo de la lista. Palestina... tiene un significado mas fuerte y religioso.. y aunque hubo mucha oposicion por la parte religiosa, los nuevos ideales nacionalistas y quiza por lo que estoy leyendo apoyados por el Imperio Britanico que necesitaba apoyo economico y justificacion para derrotar al imperio turco, supongo que han llegado a un posible arreglo.. dinerillos aportados, a cambio de entregarte tu Tierra Prometida. De ahi, esa sorprendente "admiracion" del Gra. Beaulfort hacia esta organizacion sionista.
Tambien Africa fue otro posible lugar, estuvieron haciendo negociciones, pero no cuajo, ahi en los diferentes congresos basileos, comenta un poco el tema.

yawhara
04/06/2009, 09:40
les habria ido mal a los judios, porque el che Guevara en vez de irse a pelear a Cuba se habria quedado luchando por la creacion de un estado argentino.

El estado argentino ya existia con Constitucion desde 1856, anque como Provincias Unidas del Rio de la Plata



No obstante hace un par de años, he leido una circular que me llego por email, que una organizacion judia muy importante, hace tiempo lleva negociando un plan llamado Andinia, basado la compra de tierras de toda la patagonia, quiza viendo peligrar su enclave en Medio Oriente con los enemigos acechandole por todas partes e instando a un progresivo emigracion judia a esas partes.
Como siempre se conoce que el sur argentino es muy dificil adaptacion para vivir, recuerdo cuando yo tenia 18 años (22 años atras) el gobierno daba ayuas a profesores, tecnico, maestros, profesionales que vayan a vivir al sur, Chubut, Tierra del Fuego, etc lugares de clima muy frio y ventoso, les daban casa y les pagaban sueldo y los servicios electricos, gas y agua, para ir a poblar la region, que se estaba llenando de chilenos..
Por tanto, no me extraña que los judios o mas bien sionistas, vean en esto una posibilidad y rehacer lo que hicieron con los palestinos en el siglo XX.
Si encuentro ese email o algun articulo al respecto te copio

yawhara
04/06/2009, 10:04
http://www.youtube.com/watch?v=1EWgMekpCrs
http://www.youtube.com/watch?v=s0jCO8AtPN8&feature=related

Platon
04/06/2009, 10:28
En el mapa esta Andinia (azul) que seria un estado judio bioceanico. Mas chiquitos en gris y naranja, los neopalestinos chilenos y los neopalestinos argentinos que gracias a los israelies tienen menos problemas fronterizos, tambien Bolivia sale al mar.



http://img84.imageshack.us/img84/4759/planandiniaai3.jpg

Se esperan grandes protestas.
Lo que mas preocupa a los sudamericanos,
es el asunto de la clasificaciones para el mundial,
ya que la Fifa no aumenta los cupos.


:peep::peep::peep::peep::peep::ballchain

Emeric
04/06/2009, 15:59
Ya no recuerdo dónde leí u oí que antes de decidir exterminar a los judíos de alemania, Hitler planeaba deportarlos para que se fueran a vivir a otro territorio. ¿ Era en Suramérica, o en Africa ?

Emeric
05/06/2009, 03:51
el sistema de gobierno es contrario a la Torah, y de no volver a la misma, Meshiaj no vuelve. Eso es lo que piensan los sionistas religiosos, quienes hubiesen querido que fuera el Mesías quien dirigiera las operaiones para restablecer el antiguo reino del llamado "Gran Israel" en Palestina; no los sionistas políticos, los cuales, por ser ateos, descartan todo tipo de mesianismo, tanto religioso como político.

yawhara
05/06/2009, 05:08
Eso es lo que piensan los sionistas religiosos, quienes hubiesen querido que fuera el Mesías quien dirigiera las operaiones para restablecer el antiguo reino del llamado "Gran Israel" en Palestina; no los sionistas políticos, los cuales, por ser ateos, descartan todo tipo de mesianismo, tanto religioso como político.

exacto,o bien los judios practicantes .. no solo sionistas..
El tema es que observo que desde ms o menos la creacion de Israel, el argumento del mesias ha cambiado.. of course, tienen que tener justificacion de alguna manera.
Si en la enciclopedia judia escrita hasta el 1906, se supone que primero tenia que aparecer el mesias para llamar y reunir a los judios esparcidos de las naciones, a Sion, y a llamar a las gentes de las naciones a adorar al unico Dios y a transmitir conocimiento.. Indudablemente ahora los webs judios que entro, estan esperando Mesias.. porque ya se reunio la gente... osea.. han cambiado el chip.. o les han .."obligado" a cambiarlo ?

yawhara
05/06/2009, 05:14
Ya no recuerdo dónde leí u oí que antes de decidir exterminar a los judíos de alemania, Hitler planeaba deportarlos para que se fueran a vivir a otro territorio. ¿ Era en Suramérica, o en Africa ?

Para cuando el nazismo surge, el sionismo ya estaba extendido..
He leido por ahi.. a ver si encuentro algo, que el Nazismo lleva influencias del nacionalismo judio. O sea, que fue una especie de pacto con sionistas para echar a los judios de alemania, o mas bien que se fueran y de ahi estaria radicada la justificacion ante el mundo, de porque los judios deben tener su propia tierra y recuperar su identidad en Palestina..

Es un argumento un poco retorcido, pero todo es posible.. yo no lo afirmo asi.. no se. deberia ahondar mas, me parece algo demasiado escabroso y cruel y malvado, que para lograr un objetivo, tengas que hacer masacrar a los tuyos... horroroso!

Emeric
05/06/2009, 08:25
Bueno, se leen tantas cosas por internet, incluso que Hitler era judío ... :noidea:

yawhara
06/06/2009, 07:07
Bueno, se leen tantas cosas por internet, incluso que Hitler era judío ... :noidea:

antes de que existiera internet se decia eso, recuerdo que mi suegro lo contaba hace 18 años atras...pero pruebas no hay al menos que yo tenga conocimiento..

yawhara
06/06/2009, 11:08
He notado con bastante desconfianza que el sitio que les habia pegado, UNISPAL, en donde sepodia ver todo tipo de documentacion e informacion al respecto del tema de Israel y Palestina desde hace dias, no puedo acceder, antes siendo una web de acceso publico y sospechosamente el tema de palestina es el unico al cual no se puede acceder, sin embargo encontre otra web para mi nueva, que solo aporta algunas resoluciones desde 1967 y alguna informacion muy generalizada o sea , sin detalles concretos con pruebas fehacientes de ciertas actitudes de la inmigracion judia inicial y los altos cargos de UK y otras naciones intervinientes en este conflicto.
Aqui comenta las propias investigacion de las N.uNIDAS las continuas transgreciones de las resoluciones de ONU, por parte de Israel, uno de esos te lo pego aca:

http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/palestine/ch11.pdf

Emeric
10/06/2009, 16:43
Yawhee : Esta tarde leí en un libro que el único tipo de matrimonio que el estado de Israel reconoce es el religioso. ¿ Es cierto eso ? :confused:

yawhara
12/06/2009, 04:57
Yawhee : Esta tarde leí en un libro que el único tipo de matrimonio que el estado de Israel reconoce es el religioso. ¿ Es cierto eso ? :confused:

Desconocia tal situacion, pero me puse a buscar y si, solo reconoce el matrimonio religioso, esta noticia que pego aca, que desde 1988 que reconoce los matriminios gays en Israel, lo constata
http://www.lukor.com/not-mun/africa/0412/08173920.htm

Emeric
12/06/2009, 06:16
Entonces, ¡ eso es sencillamente escandaloso ! :rant:¡ No respetan la voluntad de los que no quieren casarse "por la iglesia", sino sólo ante las autoridades civiles !

yawhara
12/06/2009, 10:55
Entonces, ¡ eso es sencillamente escandaloso ! :rant:¡ No respetan la voluntad de los que no quieren casarse "por la iglesia", sino sólo ante las autoridades civiles !

sera una ley para contentar a los ortodoxos, aunque luego la cag.. con lo de los gays

Emeric
12/06/2009, 11:11
¡ Eso es esquizofrenia estatal ! :doh:

¿ Cómo puede el estado de Israel rechazar el matrimonio civil y, al mismo tiempo, reconocer el matrimonio de los gueyes, si éste tipo de matrimonio es tan civil como el matrimonio civil de los heterosexuales ? :faint:

yawhara
12/06/2009, 11:24
¡ Eso es esquizofrenia estatal ! :doh:

¿ Cómo puede el estado de Israel rechazar el matrimonio civil y, al mismo tiempo, reconocer el matrimonio de los gueyes, si éste tipo de matrimonio es tan civil como el matrimonio civil de los heterosexuales ? :faint:


Te cointo!! estuve leyendo un articulo que si no sos judio, y no te casas por la ortodxia judia no se te reconoce el matrimonio, pero lo que hacen es ir a chipre, registrar su matrimonio en lo civil
asi con la libretita, se registra en israel, es la unica manera de tener registrado tu matrimonio, pero no es en cierta manera un registro civil

www.adn.es/politica/20090227/NWS-0368-Israel-ultraderecha-matrimonio-religiosos-enfrenta.html

Emeric
12/06/2009, 13:57
Tambien Africa fue otro posible lugar, estuvieron haciendo negociciones, pero no cuajo,Y como hay negros que afirman que son descendientes de judíos, pues, hubiera sido factible por lo menos para ésos ...

yawhara
12/06/2009, 14:06
Y como hay negros que afirman que son descendientes de judíos, pues, hubiera sido factible por lo menos para ésos ...

ni se habrian enterado por entonces donde estaria ese clan judio , estamos hjablando de finales siglo XIX y principios siglo XX..

Emeric
12/06/2009, 20:47
ni se habrian enterado por entonces donde estaria ese clan judio , estamos hjablando de finales siglo XIX y principios siglo XX..Pero según me explicó otro forista, actualmente hay judíos negros en Etiopía ...

Emeric
13/06/2009, 04:00
En el mapa esta Andinia (azul) que seria un estado judio bioceanico.Más datos sobre el difunto "Plan Andinia" :

http://es.wikipedia.org/wiki/Andinia

yawhara
13/06/2009, 06:01
Más datos sobre el difunto "Plan Andinia" :

http://es.wikipedia.org/wiki/Andinia

interesante, sin embargo, yo lei de empresas de multinacionales judias que estan comprando tierras en el sur calladamente, ya ni idea de donde lo lei eso..unque pruebas concretas no tengo, no podemos acusar ni juzgar sobre cosas que estan en el aire, solamente podemos estar alertas

yawhara
13/06/2009, 06:07
Pero según me explicó otro forista, actualmente hay judíos negros en Etiopía ...

sisi, vi las fotos y todo, Pero seguro que por ahi habra desde antes que el cristianismo, yo recuerdo haber visto un documental de africanos judios, que en un pueblito de creo que era Etiopia,en un templo muy humilde y que no podian entrar , solo una vez al año o no se cuando, porque el arca de la alianza estaba ahi, se lo habia llevado la reina de Saba y su hijo descendiente de Salomon, era del pueblo judio y su pueblo fue circuncidado y mantienen costumbres judias desde entonces

Emeric
13/06/2009, 06:15
porque el arca de la alianza estaba ahi, se lo habia llevado la reina de Saba y su hijo descendiente de Salomon, era del pueblo judio y su pueblo fue circuncidado y mantienen costumbres judias desde entoncesSí, pero eso me parece pura leyenda. Dicen que el hijo que, supuestamente, tuvo la reina de Sabá con Salomón, se llamaba Mekele, etc., etc. Eso dicen, pero sin probarlo ...

yawhara
13/06/2009, 07:24
Sí, pero eso me parece pura leyenda. Dicen que el hijo que, supuestamente, tuvo la reina de Sabá con Salomón, se llamaba Mekele, etc., etc. Eso dicen, pero sin probarlo ...

ya, lo mismo con la tumba de Jesus en la India.. es lo mismo

Emeric
14/06/2009, 11:10
Si en la enciclopedia judia escrita hasta el 1906, se supone que primero tenia que aparecer el mesias para llamar y reunir a los judios esparcidos de las naciones, a Sion, y a llamar a las gentes de las naciones a adorar al unico Dios y a transmitir conocimiento..Se cansaron de esperar al Mesías :pound:, y por eso decidieron crear por sí mismos su propio estado ...

Emeric
23/06/2009, 12:40
sisi, vi las fotos y todo, Pero seguro que por ahi habra desde antes que el cristianismo, yo recuerdo haber visto un documental de africanos judios, que en un pueblito de creo que era Etiopia, en un templo muy humilde y que no podian entrar , solo una vez al año o no se cuando, porque el arca de la alianza estaba ahi, se lo habia llevado la reina de Saba y su hijo descendiente de Salomon, era del pueblo judio y su pueblo fue circuncidado y mantienen costumbres judias desde entoncesBueno, en Hch. 8:27 y 28 Lucas cuenta que Felipe se topó con un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, y dice que ese etíope había venido a Jersualén "para adorar".

Y agrega Lucas que en el carro donde volvía a Etiopía ese hombre estaba leyendo el libro de Isaías, v. 30.

Así que eso confirma que había judíos etíopes. :nod:

yawhara
24/06/2009, 04:01
Bueno, en Hch. 8:27 y 28 Lucas cuenta que Felipe se topó con un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, y dice que ese etíope había venido a Jersualén "para adorar".

Y agrega Lucas que en el carro donde volvía a Etiopía ese hombre estaba leyendo el libro de Isaías, v. 30.

Así que eso confirma que había judíos etíopes. :nod:

GRAN DATO y estaba en frente de nuestras narices!!! jajaja :-D

Platon
24/06/2009, 12:31
GRAN DATO y estaba en frente de nuestras narices!!! jajaja :-D

entonces Etiopia era civilizada en esa epoca ? tenian carros, eunucos entonces tenian reyes y cosas asi y no serian como los habitantes que conocimos en el siglo XX, unos negritos flacos con lanzas sin zapatos, cazando conejos y monos para sobrevivir. Curioso por saber mas.

yawhara
25/06/2009, 11:55
entonces Etiopia era civilizada en esa epoca ? tenian carros, eunucos entonces tenian reyes y cosas asi y no serian como los habitantes que conocimos en el siglo XX, unos negritos flacos con lanzas sin zapatos, cazando conejos y monos para sobrevivir. Curioso por saber mas.

civilizacion.....a que llamas civilizacion? los griegos llamaban barbaros a los persas y los consideraban no civilizados, porque no comulgar con sus mismos pensamientos ni costumbres, pero no podemos negar que Persia cuando peleaba contra Grecia,era una potencia en la zona...

El reino de Salomon no era una CIVILIZACION, era un reino como tantos en la zona, prospero , pero no paso de ahi...y lo mismo con Etiopia, si no me equivoco con los Egipcios a los etiopes les llamaban Nubia, no? y estos han heredado por influencia, sus costumbres y conocimiento, los faraones negros, son conocidos en las ultimas dinastias faraonicas...

Emeric
07/07/2009, 09:31
El reino de Salomon no era una CIVILIZACION, era un reino como tantos en la zona, prospero , pero no paso de ahi......El arqueólogo israelí Israel Finkelstein así lo confirma.

Emeric
02/08/2009, 07:38
entonces Etiopia era civilizada en esa epoca ? tenian carros, eunucos entonces tenian reyes y cosas asi y no serian como los habitantes que conocimos en el siglo XX, unos negritos flacos con lanzas sin zapatos, cazando conejos y monos para sobrevivir. Curioso por saber mas.Ten en cuenta, Platón, que entre el siglo I (el de ese encuentro de Felipe con ese funcionario etíope) y nuestros tiempo han mediado 20 siglos. Por lo tanto, la situación socioeconómica de Etiopía evolucionó. Por otro lado, el hecho de que un país tenga una monarquía no impide que haya también pobreza. Saludos.

rebelderenegado
17/04/2010, 05:53
Antes de registrarme y comenzar a opinar, leí los temas de este foro desde el año que comenzaran, primero llevándolos a casa en memoria portátil en formato de archivo, y luego de anotarme aqui, en línea, he tratado de enfocar los temas, con ese conocimiento global previo.
Esto viene a cuento del tema abordado por Ud. Emeric sobre los estudios inobjetables de este catedrático judio, y el tema es de tan grande y fundamental trascendencia histórica, que la reacción ha sido, la misma, que se ve tan a menudo aqui, cerrar los ojos y hacer como que no existe, este solo dato de la realidad, acaba no solo con el sionismo como postura política legítima, que de todas maneras estaba en duda por ser netamente filo-nazi y un invento del siglo XIX, sino que, de un plumazo y con la contundencia que da la elegancia de una DEMOSTRACIÓN CORRECTA Y SUFICIENTE, da al traste con 20 siglos de mitología cristiana y demás yerbas.

Emeric
17/04/2010, 08:38
de un plumazo y con la contundencia que da la elegancia de una DEMOSTRACIÓN CORRECTA Y SUFICIENTE, da al traste con 20 siglos de mitología cristiana y demás yerbas.Les informo que acabo de tomar prestado de una biblioteca ese libro de Shlomo Sand que motivó este tema mío.

Es un libro de 432 páginas de puro texto. Así que me tomará tiempo leerlo por completo. A medida que vaya encontrando puntos interesantes, los expondré, con mis comentarios. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
23/04/2010, 19:44
Les informo que acabo de tomar prestado de una biblioteca ese libro de Shlomo Sand que motivó este tema mío.

Es un libro de 432 páginas de puro texto. Así que me tomará tiempo leerlo por completo. A medida que vaya encontrando puntos interesantes, los expondré, con mis comentarios. Saludos. :yo:
Excelente idea. ;)

Emeric
27/04/2010, 05:15
En el Prefacio de su obra, Shlomo Sand ironiza sobre la supuesta "sangre judía", y el supuesto "gene judío" de los cuales tanto hablan algunos de sus conciudadanos israelíes. Ya veré si, más adelante, él desarrolla eso en algún capítulo específico. :yo:

rebelderenegado
23/05/2010, 23:30
Siendo yo soldado, en la oficina de "operaciones" pude ver las consideraciones del plan, Andinia junto con otras documentaciones relacionadas y es una hipótesis de conflicto que en ese momento, era y aun lo es, válida para el ejército argentino, de los análisis que lei y recuerdo, se extrae una coincidencia palpable con lo que se desarrollado aqui como tema, la distribución territorial del cuerpo de ejército en el que yo estaba destacado, correspondía con uno de los planes para situar Andinia, que reconoce por lo menos tres variantes posibles, con la desaparición casi total de La Argentina, ese plan aun vigente, porque la derrota en medio oriente de Israel, a la larga, es segura, y esto hacía que se siguiera con mucha atención el desarrollo de esa guerra y sus consecuencias, que eran tomadas muy seriamente por la oficialidad, tratando de evaluar lo mas ajustadamente posible los vaivenes de la situación bélica de aquellos años, antes que los paises árabes traicionaran a los palestinos, aliandose con sus invasores y exterminadores.

ArieliSs!!
24/05/2010, 15:08
Siendo yo soldado, en la oficina de "operaciones" pude ver las consideraciones del plan, Andinia junto con otras documentaciones relacionadas y es una hipótesis de conflicto que en ese momento, era y aun lo es, válida para el ejército argentino, de los análisis que lei y recuerdo, se extrae una coincidencia palpable con lo que se desarrollado aqui como tema, la distribución territorial del cuerpo de ejército en el que yo estaba destacado, correspondía con uno de los planes para situar Andinia, que reconoce por lo menos tres variantes posibles, con la desaparición casi total de La Argentina, ese plan aun vigente, porque la derrota en medio oriente de Israel, a la larga, es segura, y esto hacía que se siguiera con mucha atención el desarrollo de esa guerra y sus consecuencias, que eran tomadas muy seriamente por la oficialidad, tratando de evaluar lo mas ajustadamente posible los vaivenes de la situación bélica de aquellos años, antes que los paises árabes traicionaran a los palestinos, aliandose con sus invasores y exterminadores.
Parece que el Plan Andinia quedo en la nada... Digo, los años que han pasado y... estamos en veremos.

rebelderenegado
24/05/2010, 17:31
Es un plan de tipo "B", alternativo, incluso se pone como parte de él al Rey de la Patagonia, Orielle Atoine de Tunnens y sus descendientes que aun reclaman títulos o lo hacian hasta hace muy pocos años (1989).
Como ilustración se puede ver "La Película del Rey" 1985, que es una narración tan delirante y frustrante, como el proyecto que retrata con un socarrón, cruel e irónico sentido del humor.

rebelderenegado
24/05/2010, 17:33
Es un plan de tipo "B", alternativo, incluso se pone como parte de él, al Rey de la Patagonia, Orielle Antoine de Tunnens y sus descendientes que aun reclaman títulos, o lo hacian hasta hace muy pocos años(1989), de su "reino" patagónico.
Como ilustración se puede ver "La Película del Rey" 1985, que es una narración tan delirante y frustrante, como el proyecto que retrata con un socarrón, cruel e irónico sentido del humor.

Emeric
19/09/2011, 20:51
Para los que entienden la lengua de Shakespeare, aquí tenemos a Shlomo Sand exponiendo sus ideas ...

http://www.youtube.com/watch?v=1EmvANgw9Mk&feature=related

Emeric
28/10/2011, 09:23
En el Prefacio de su obra, Shlomo Sand ironiza sobre la supuesta "sangre judía", y el supuesto "gene judío" de los cuales tanto hablan algunos de sus conciudadanos israelíes. Ya veré si, más adelante, él desarrolla eso en algún capítulo específico. :yo:Otro aspecto : la narizota de los judíos ...

Emeric
02/11/2011, 06:52
¿ Es cierto eso de la narizota, o es un prejuicio ?