PDA

Ver la versión completa : Viva España



titit
16/05/2009, 15:57
:-(
La policía no es capaz de sonsacar a unos asesinos dónde arrojaran a la infeliz Marta. Se condena a una madre por dar un cachete a su hijo. Ex alcalde mafioso se forra dando conferencias de honestidad. Los policías detienen a delincuentes y los jueces los dejan en libertad. Hemos llenado el país de inmigrantes y ahora no tenemos trabajo. En Girona existe la posibilidad de ser multado por no pasear al perro. Se venden coches que supera los 200 Km por hora cuando el límite esta en 120. La cara sigue siendo el espejo del alma. Sin pruebas se puede condenar por presunto. Con pruebas y dinero puedes salir libre. Nuestra democracia se basa en el obligado cumplimiento y la pérdida de libertad. La oligarquía se fortalece.
J.M. Isern., Banyoles (Girona)

Bertrand Russell
16/05/2009, 18:51
Esto prácticamente de acuerdo con casi todo, pero discrepo en dos cosas:

· Los españoles no han llenado el país con inmigrantes, son ellos quienes han decidido venir por propia voluntad. Y discrepo con que sea la inmigración la causante del gran aumento del paro (unos 4 millones de parados), sino que es más bien la crisis financiera mundial.

· Si se decide tener un perro hay que acatar unas responsabilidades, ya que no hay que tener a un ser vivo como un mero capricho pueril. Me alegra saber que en Girona multen a quien no cuida de su animal y por tanto apoyo dicha medida.

titit
17/05/2009, 14:41
Esto prácticamente de acuerdo con casi todo, pero discrepo en dos cosas:

· Los españoles no han llenado el país con inmigrantes, son ellos quienes han decidido venir por propia voluntad. Y discrepo con que sea la inmigración la causante del gran aumento del paro (unos 4 millones de parados), sino que es más bien la crisis financiera mundial.

· Si se decide tener un perro hay que acatar unas responsabilidades, ya que no hay que tener a un ser vivo como un mero capricho pueril. Me alegra saber que en Girona multen a quien no cuida de su animal y por tanto apoyo dicha medida.



En primer lugar no decidimos tener inmigrantes, nos los introdujeron. Los de mi edad formamos con sacrificio un país. Sufrimos represiones, hambre y miseria. No entraba en los planes de una mayoría ver como entran inmigrantes que no respetan nuestras costumbres, visten como si estuvieran en una tribu y, algunos, hacen del delito sumergido una forma de vida, no pagan por ello sólo entran y salen de las comisarias. Creo que los gobiernos deberían aportar su grano de arena para ayudarles a mejorar su país con su esfuerzo y sacrificio, igual que nosotros hicimos.

Sirroger
18/05/2009, 08:27
Xenofobia rules

Bertrand Russell
18/05/2009, 08:36
Ni la propia Isabel La Católica se hubiera expresado mejor a la hora de expulsar a los judíos y musulmanes de España. ¡O se convierten al cristianismo, o que se busquen otro país! XDDD

elrector
18/05/2009, 08:55
A tipos como titit no hay que hacerles ni el mínimo caso, un día la emprenden con los inmigrantes y cuando no los tengan, lo hacen con el vecino de al lado o del que no es de su pueblo, ciudad o provincia.

titit
18/05/2009, 12:45
:confused:
A tipos como titit no hay que hacerles ni el mínimo caso, un día la emprenden con los inmigrantes y cuando no los tengan, lo hacen con el vecino de al lado o del que no es de su pueblo, ciudad o provincia.

Gracias por su opinión.

elrector
18/05/2009, 12:54
:confused:

Gracias por su opinión.

De nada, aunque era mas bien un juicio de valor.:twisted:

Emeric
31/05/2009, 17:38
En Girona existe la posibilidad de ser multado por no pasear al perro.¿ Y al gato no ?

elrector
05/06/2009, 12:16
la monarquia hispanica es el sotano de la europa moderna, antes obviamente fue el mentor intelectual de la catastrofe mental y social del sur y centro america,pero a todas estas no todos los seres espanoles estan de parte del patetismo o la decadencia politica y social,pienso que existen mas espanoles amigos de la evolucion y revolucion, que aquellos que enajenan sus propias vidas con orgullos , trifulcas , actitutdes aridas y pusilanimes; de todo aquello; referente con la CLASE;LA RAZA, O LA INTELIGENCIA.
"la oligarquia es tan patetica; como la monarquia democratica"

Es aberrante tachar a una monarquía de demócrata y menos si es herencia de una dictadura, aún queda mucha escoria en este país que sigue negando los crímenes franquistas, aunque eso también pasa en otras democracias no monárquicas.

Emeric
05/06/2009, 16:34
Ni la propia Isabel La Católica se hubiera expresado mejor a la hora de expulsar a los judíos y musulmanes de España. ¡O se convierten al cristianismo, o que se busquen otro país! XDDDBueno, si lo que querían ellos era dominar a España, política y religiosamente, entonces, es normal que la España cristiana se defendiera, ¿ no ?

yawhara
05/06/2009, 17:07
En primer lugar no decidimos tener inmigrantes, nos los introdujeron. Los de mi edad formamos con sacrificio un país. Sufrimos represiones, hambre y miseria. No entraba en los planes de una mayoría ver como entran inmigrantes que no respetan nuestras costumbres, visten como si estuvieran en una tribu y, algunos, hacen del delito sumergido una forma de vida, no pagan por ello sólo entran y salen de las comisarias. Creo que los gobiernos deberían aportar su grano de arena para ayudarles a mejorar su país con su esfuerzo y sacrificio, igual que nosotros hicimos.

Si los de tu edad han sufrido represionas, hambre y miseria, seguro que tendras mas de 50 años Por lo tanto no creo que sufras como muchos jovenes y treintañeros del virus IN,, es un virus peligroso y nefasto para la sociedad..VIRUS DE LA IGNORANCIA,y NEGACION al pasado, acerca de que España paso lo que hoy pasa muchos paises latinoamericanos y africanos.. Y millones, digo.. MILLONES de españoles han emigrado hace 50 años o mas en busca de un futuro mejor, cada cual HA DECIDIDO por si mismo su futuro, y se les ha recibido, Y NO TODOS fueron legalmente vale? Y cada cual fue con su costumbre, y esas costumbres con el teimpo se fueron amalgamando con las nativas, dando origen a una cultura mas rica y mas amplia, de gente con mentalidad abierta y menos cerrada en lo que a intercambio cultural cuenta.
No he visto hasta ahora ningun inmigrante sea de donde sea, vestir con un harapo tapando el pirulin o la "amapola" y el resto en bolas como para escandalizarse, gracias a Dios, estos paises que "se le atribuyen" cultura retrasada, mantienen el decoro en el vestir y no van mostrando las carnazas como mujeres en celo en busca de noche lujuriosa, como parece ser, que es lo NORMAL.
Creo que tenemos mucho que aprender y estudiar los europeos,que el hombre desde que hace su aparicion en el planeta ha emigrado a lugares que le proporcionen mejores oportunidades de vida, o que piensa usted que son los españoles, solo descendiente de iberos??? la riqueza etnica que puede encontrar en cada rostro español, se la ha dado esos inmigrantes que llegaron siglos antes que Cristo y riqueza cultural, no debemos negar el pasado para aceptar el presente y fortalecer el futuro...

Emeric
06/06/2009, 06:19
No he visto hasta ahora ningun inmigrante sea de donde sea, vestir con un harapo tapando el pirulin o la "amapola" y el resto en bolas ¡ No sabía que también eres poetisa, Yawhee ! :clap2:

yawhara
06/06/2009, 06:47
¡ No sabía que también eres poetisa, Yawhee ! :clap2:

jeeejej, y no me conoces cuando estoy con el martini y fanta limon... soy Becquer reencarnado jajjajajaaj

Templar
07/06/2009, 15:17
no existe LATINOAMERICA, esta es una etiqueta que trata de establecer una herencia mental y etnica, atribuccion esxclusiva de los franceses, italianos,iberos,hispanicos,portugueses....

Perdon, pero yo tenia la idea de que el termino Latinoamerica venia por la descripcion de las regiones y paises que hablan lenguas latinas o que descienden del latin... no se quiza me he equivocado todo este tiempo y ahora me doy cuenta de que siempre no.




... Pero no de una METAMORFOSIS etnica social donde la raza nativa (aboriguenez o nativos) proveniente de antiquisimas emigracciones de polinecios,chinos y otros seres del asia menor y mayor.

Perdon de nuevo, pero yo tambien tenia la idea de que Africa fue el origen de las migraciones... podria ser que se equivocaron todo este tiempo tantos investigadores, la verdad siempre llega... entonces la Eva Mitocondrial no fue Africana... fue Asiatica.

Saludos

Templar

Michel Cartaya
07/06/2009, 15:50
no existe LATINOAMERICA, esta es una etiqueta que trata de establecer una herencia mental y etnica...

obviamente son muchos los que continuan pensando y convencidos de que son una especie de LATINOAMERICANOS

:confused: Me pasa lo mismo que a Templar. Yo pensaba que mi origen era latinoamericano debido a que hablabamos lenguas derivadas del latín: "latino", y porque además habíamos nacido en un continente que a los efectos geográficos se le conoce como América: "americano"

Gracias, Jesus Super Estrella por sacarme de tamaña equivocación :mrgreen: De ahora en adelante me haré llamar, por ejemplo, semita-australiano. ¿Te parece bien así? :?

Igualmente, a partir de tu razonamiento, entonces España tampoco debería llamarse así, puesto que es la fusión de múltiples culturas, como la musulmuna, los árabes, los catalanes, gallegos, vascos, canarios...

Perdona mis absurdos, es que no todos hacemos honor a ese pensamiento que aparece en tu pie de firma que reza: "la inteligencia no se mide; se usa"

elrector
07/06/2009, 15:55
Habrá que preguntar al señor jesus que clase de prejucicios tiene contra el latín, puede que él hubiera preferido el término sajónamericano o quizás, germanoamericano, que a la postre hubiera sido lo mismo, porque aparecerían otros super rebeldes que no estarían de acuerdo con la palabrita, sacar las cosas de quicio.

dragonfly
07/06/2009, 16:44
Latinoamericano se le llama a las personas de aquellos paises que fueron colonizados por países Latinos, o sea: España, Portugal, Italia... y también a las personas que viven en países de habla hispana, toda vez que el Castellano, Español, Venezolano, Argentino, Mexicano (con x) y etcéteras, se deriva de la lengua latina. Pero me pregunto yo, que es peor, renegar de esto o renegar de la herencia de uno? La herencia por ascendencia, nos aporta la personalidad y el sentido de pertenencia.

Particularmente desciendo de: Venezolanos, Colombianos, Españoles, Franceses y Alemanes (y todos en línea directa), llevo el indio en mis manos, el negro en la cintura y el Europeo en el rostro y en la piel, y los tengo a todos mezcladitos rodando por mis venas, y no pienso, ni quiero, renegar de ello. Estas diferenciaciones son las que producen resentimiento e inquinas, y así, ni que deje de comer carne voy a ser mejor. Usted sabe señor Jesús que ser vegetariano, más aún vegano, implica no sólo comer o dejar de comer cosas, implica toda una filosofía de vida, que por cierto, trata de erradicar el rencor y las diferenciaciones. Entonces, no le entiendo, y mucho menos que hable de etiqueta, cuando lo que está haciendo es afirmarlas. Yo soy latinoamericana y digo presente.

elrector
07/06/2009, 17:22
Hay un cierto paralelismo entre conseguir dejar de comer carne y encontrar a dios, esa religión tan personal suele hacer superiores a sus creyentes, eso al menos es lo que ellos creen, yo los considero acomplejados, filosofía de los automarginados.

Templar
07/06/2009, 18:04
llevo el negro en la cintura.

EEEEEEEHHHHHH ............. :?: :?: :?:

:mrgreen: ..... :behindsof: ...... :baby: ...... :bathbaby: ..... :flame: ..... :painkille:

Alguien mas tiene alguna otra confidencia??

Templar

dragonfly
07/06/2009, 18:12
Jajajajaja qué necio eres... eso, se refiere a que bailo tambores y menéo mi cinturita con mucho ritmo cuando bailo, y eso, lo heredamos de los Africanos... :moony: jajajajá.

EEEEEEEHHHHHH ............. :?: :?: :?:

:mrgreen: ..... :behindsof: ...... :baby: ...... :bathbaby: ..... :flame: ..... :painkille:

Alguien mas tiene alguna otra confidencia??

Templar

elrector
08/06/2009, 15:00
los complejos y la marginaccion social, siempre se reflectan en las proyecciones prejuiciosas.


Los grandes no dan lecciones ni se jactan en foros públicos, su misión es pasar desapercibidos hasta que su talento les delata.

elrector
08/06/2009, 15:04
"siempre existiran,tanto los guerreros inmortales como los rebeldes"


El sol se pone por el oeste, eso dicen, pero el oeste de donde?.

elrector
08/06/2009, 15:10
"LA MISION ,no es un asunto suyo,o sea, mi labor.
concentrece en la suya o sea su mision...
yo no soy grande,magnanimo quizas...

es serio el respetar el tema y su exponente,por ello, doy por finalizado mi aporte...


Un poco de respeto, en mi anterior vida yo fui dios y no se lo he dicho a nadie.

dragonfly
08/06/2009, 15:33
Hola Señor Jesús
hay algo que no entiendo, usted, con lo que dice, me está dando la razón... usted entonces está TAN o más combinado que yo... y esa combinación de dónde partió don Jesús? pues de cuando "otros" vinieron a la América -a conquistarla, a descubrirla, a encontrarnos, a fastidiarnos, creo que eso es relevante para otro tema, no para este- y se mezclaron con nuestros indios... entonces, tengo razón pero voy presa? Que no nos descubrieron porque ya existíamos? cierto; que no nos conquistaron porque todo lo hicieron bajo abuso de fuerza? cierto, pero que descendemos de todos ellos, también es cierto... Y no se me enoje tanto hombre, estamos departiendo. Pero es cierto, mejor abramos otro tema, que este no es el apropiado, estamos invadiendo territorio español :mrgreen: y de paso violando las normas.
Saludos señor Jesús

no hay diferencias,acaso usted es la unica MILTICULTURAL,mi padre fue italiano-greco mi madre nativa-AFROCARIBENA;maldenominada (negra-india),con ascendencia trinito-americana,los padres de mi padre desde tres escudetos imperiales tenian ancestro germanicos ,nordicos y chinos y por parte de mi madre su padre tenia una multiculturalidad de monarquia africana y enclave trinitario.

PIENSA USTED o alguno de estos foros que puedo sentir o proyectar algun rencor o resentimiento etnico o mental.

"la negra mas hermosa de las americas fue mi sra madre; le informo"...

elrector
08/06/2009, 15:39
Hola Señor Jesús
hay algo que no entiendo, usted, con lo que dice, me está dando la razón... usted entonces está TAN o más combinado que yo... y esa combinación de dónde partió don Jesús? pues de cuando "otros" vinieron a la América -a conquistarla, a descubrirla, a encontrarnos, a fastidiarnos, creo que eso es relevante para otro tema, no para este- y se mezclaron con nuestros indios... entonces, tengo razón pero voy presa? Que no nos descubrieron porque ya existíamos? cierto; que no nos conquistaron porque todo lo hicieron bajo abuso de fuerza? cierto, pero que descendemos de todos ellos, también es cierto... Y no se me enoje tanto hombre, estamos departiendo. Pero es cierto, mejor abramos otro tema, que este no es el apropiado, estamos invadiendo territorio español :mrgreen: y de paso violando las normas.
Saludos señor Jesús


A mi también me gustaría ser el celta que llevo dentro, pero desgraciadamente los árabes y los romanos cambiaron mi destino. :evil:

Michel Cartaya
08/06/2009, 16:59
OBVIAMENTE hasta hace poco muchos pensaban y hasta aseuraban que en america se habla elespanol o castellano...

yo no soy latinoamericano,SOY NACIDO EN AMERICA DEL SUR... ( ... )

Ilustrísimo Señor Jesús:

Alabada sea su magnífica inteligencia y la elocuencia que la acompaña. La verdad en mi ignorancia no logro discernir el real significado del mensaje que pretende transmitirnos, aunque en parte justifico mi incapacidad porque seguramente se debe, no a que usted emplea una verborrea rebuscada con ideas difusas, sino a que como usted mismo nos aclara, sencillamente "no hablamos el mismo idioma". Entonces, ¿cómo pedirle a un chileno que entienda lo que habla un mexicano que vive a tantas millas de distancia y que, según usted, no hablan el español, sino dialectos propios?

Usted me emociona mucho con sus discursos, pero le prometo: sólo buscaré el deleite de disfrutar su lectura y no intentaré entenderlos, puesto que debido a la inferioridad manifiesta de mi intelecto, si intento hacerlo quedo expuesto a caer en un estado de crisis psicológica e incertidumbre existencial. Su mente y sus razonamientos son sin duda alguna superiores al de cualquier otro forista de los aquí presentes, por lo cual le expreso mi total aprecio e irrestricta admiración.

Mis respetos,

Michel Super Imbécil

elrector
08/06/2009, 17:06
Ilustrísimo Señor Jesús:

Alabada sea su magnífica inteligencia y la elocuencia que la acompaña. La verdad en mi ignorancia no logro discernir el real significado del mensaje que pretende transmitirnos, aunque en parte justifico mi incapacidad porque seguramente se debe, no a que usted emplea una verborrea rebuscada con ideas difusas, sino a que como usted mismo nos aclara, sencillamente "no hablamos el mismo idioma". Entonces, ¿cómo pedirle a un chileno que entienda lo que habla un mexicano que vive a tantas millas de distancia y que, según usted, no hablan el español, sino dialectos propios?

Usted me emociona mucho con sus discursos, pero le prometo: sólo buscaré el deleite de disfrutar su lectura y no intentaré entenderlos, puesto que debido a la inferioridad manifiesta de mi intelecto, si intento hacerlo quedo expuesto a caer en un estado de crisis psicológica e incertidumbre existencial. Su mente y sus razonamientos son sin duda alguna superiores al de cualquier otro forista de los aquí presentes, por lo cual le expreso mi total aprecio e irrestricta admiración.

Mis respetos,

Michel Super Imbécil

Si te sirve de consuelo, también yo me siento imbécil al lado de alguien tan supremo.

Templar
08/06/2009, 17:49
Ilustrísimo Señor Jesús:

Alabada sea su magnífica inteligencia y la elocuencia que la acompaña. La verdad en mi ignorancia no logro discernir el real significado del mensaje que pretende transmitirnos, aunque en parte justifico mi incapacidad porque seguramente se debe, no a que usted emplea una verborrea rebuscada con ideas difusas, sino a que como usted mismo nos aclara, sencillamente "no hablamos el mismo idioma". Entonces, ¿cómo pedirle a un chileno que entienda lo que habla un mexicano que vive a tantas millas de distancia y que, según usted, no hablan el español, sino dialectos propios?

Usted me emociona mucho con sus discursos, pero le prometo: sólo buscaré el deleite de disfrutar su lectura y no intentaré entenderlos, puesto que debido a la inferioridad manifiesta de mi intelecto, si intento hacerlo quedo expuesto a caer en un estado de crisis psicológica e incertidumbre existencial. Su mente y sus razonamientos son sin duda alguna superiores al de cualquier otro forista de los aquí presentes, por lo cual le expreso mi total aprecio e irrestricta admiración.

Mis respetos,

Michel Super Imbécil

Yo tambien... me uno al grupo de carentes de iluminacion.

Saludos

Templar

dragonfly
08/06/2009, 18:33
SEÑORES: ya está suficientemente desvirtuado el tema. De ahora en adelante, si no se refieren al tema original, se borrarán los comentarios.

Dragonfly - Moderadora.

Platon
09/06/2009, 01:59
Despues de ver y escuchar a los asiaticos tocar salsa, con igual y mas sabor que los salseros de este lado, no me convence mucho eso de hacernos llamar latinos, al menos que yo sepa, los italianos, gallegos y portugueses nunca tocaron salsa.


http://www.youtube.com/watch?v=_qFy-UddRKM

elrector
09/06/2009, 03:03
lo supremo no es un toque de iluminaccion es una cuesta dura de seguir, cuestionar,resistir y alcanzar...

"el consolar con descosuelo,es como arrullar con mantas de libros huecos"
sr jesus super star



:behindsof Yo por si acaso, tras el sofá me escondo con consuelo, una prima mía de toda la vida, avísenos en su próxima resurrección, aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Emeric
09/06/2009, 06:37
Bueno, a ver, un toquecito musical dedicado con cariño a nuestra querida Abuela :biggrin: Patria, y para calmar los ánimos :

http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs

elrector
09/06/2009, 07:07
Despues de ver y escuchar a los asiaticos tocar salsa, con igual y mas sabor que los salseros de este lado, no me convence mucho eso de hacernos llamar latinos, al menos que yo sepa, los italianos, gallegos y portugueses nunca tocaron salsa.


http://www.youtube.com/watch?v=_qFy-UddRKM


Algo de razón llevas, relacionar latino con la cultura de música y baile de suramérica, es un tanto injusto, la salsa por ejemplo, no tiene nada de latina, a mi me produce gracia algunas películas yankes que cuando hacen referencia a España, sacan imágines de bailarinas flamencas pero con un toque mejicano y la verdad es que esa mezcolanza no tiene nada que ver con la realidad, ciñamos entonces el concepto latino a la lengua y algunas costumbres de aquellos latinoeuropeos que echaron raices en esa tierra´.

Michel Cartaya
09/06/2009, 13:08
:-(
La policía no es capaz de sonsacar a unos asesinos dónde arrojaran a la infeliz Marta. Se condena a una madre por dar un cachete a su hijo. Ex alcalde mafioso se forra dando conferencias de honestidad. Los policías detienen a delincuentes y los jueces los dejan en libertad. Hemos llenado el país de inmigrantes y ahora no tenemos trabajo. En Girona existe la posibilidad de ser multado por no pasear al perro. Se venden coches que supera los 200 Km por hora cuando el límite esta en 120. La cara sigue siendo el espejo del alma. Sin pruebas se puede condenar por presunto. Con pruebas y dinero puedes salir libre. Nuestra democracia se basa en el obligado cumplimiento y la pérdida de libertad. La oligarquía se fortalece.
J.M. Isern., Banyoles (Girona)

Retornando al tema inicial que infelizmente distorsioné en cierto momento.

Aunque nací en latinoamérica (o centro-sur américa, para no crear polémica), tengo raíces ibéricas muy profundas. No conozco mi árbol genealógico con toda exactitud, pero sé que mi sangre española está mezclada con sangre india, inglesa, asiática y árabe. No descarto la posibilidad de alguna rama africana, lo que no me avergonzaría, sino al contrario me enorgullecería ser una mezcla de razas de todo el mundo.

Pero en definitiva, mis lazos sanguíneos más fuertes son precisamente los de España debido a mis ancestros que en siglos pasados viajaron a las tierras del "Nuevo Mundo" buscando fortuna y oportunidades. Por eso no me sentiría como un total emigrante si un día decidiera residir en España, cosa que no está en mis planes más inmediatos sino sólo una suposición. No por gusto llamamos orgullosamente a España como "La Madre Patria", aunque yo debería decir realmente "La Bisabuela Patria".

Aún sin estos lazos sanguíneos que indisolublemente me ligan a España, también tengo la eterna gratitud de que aquel país me abrió generosa y desinteresadamente sus puertas para permitirme superar profesionalmente.

Problemas en España, claro que los hay, como en cualquier país del mundo, pero tiene también muchísimas cosas buenas y el español promedio es por lo general bastante emprendedor y sacrificado. Virtudes y defectos hay en todos los pueblos, y cada uno realza los inherentes a ellos como algo fuera de lo común.

Pero indiscutiblemente me sumo al reclamo de titit y exclamo: "Viva España, y Viva Catalunya y sus gentes"

yawhara
09/06/2009, 14:46
Pero indiscutiblemente me sumo al reclamo de titit y exclamo: "Viva España, y Viva Catalunya y sus gentes"[/QUOTE]


Dudo que Titi diga Viva Catalunya..... yo como hija de españoles emigrados a Argentina digo VIVA ESPAÑA que me recibio como hija y asi me siento,en mi tierra y olé...tengo muchs diferencias pero eso es normal, pero porque la sangre española la tengo directa pero se ha mezclado y con el mate y el dulce de leche , te digo que el inmigrante no tiene la culpa de la situacion que se vive mundialmente, sino una incapacidad de manejo enconomico que viene de arrastre, dudo que si el PP estuviera hoy dia gobernando, pudiera haber hecho algo, porque el endeudamiento interno de las familias y el efecto domino del sistema financiero mundial, es doble achaque que no cualquiera puede atajar, y gracias a que muchos inmigrantes estamos trabajando y aportando para que los españoles puedan seguir cobrando el paro y la pension.. no se hasta cuando.. pero eso ya no es mi problema sino de los manejos de fondos de los de arrriba.
sarandonga, chiirivi chirivi, sarandonga.. que vamo a come... sarandonga... chiviri chiviri

dragonfly
09/06/2009, 14:49
Jajajajajajajajajajajajaja... me encantó esto... tenías que ser tú...
Un beso


sarandonga, chiirivi chirivi, sarandonga.. que vamo a come... sarandonga... chiviri chiviri

Bertrand Russell
09/06/2009, 16:29
Bueno, si lo que querían ellos era dominar a España, política y religiosamente, entonces, es normal que la España cristiana se defendiera, ¿ no ?

Error, los musulmanes ya gobernaban Hispania desde el año 711, que es cuando Tarik entra con sus hombres desde África por la Punta de Tarifa (de Tarik). Los Reyes Católicos ocuparon el Reino Nazarí de Granada en el año 1492 (el mismo año en que Colón llega a América y los judíos son expulsados de España). En los territorios reconquistados por los cristianos antes de la Conquista de Granada, ya había musulmanes viviendo bajo dominio español y reciben el nombre de Mudéjares (en árabe "los que se quedaron"). Los mudéjares realizaron varios monumentos importantes, como los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba), parte de los Reales Alcázares (Sevilla), la Sinagoga del Tránsito (Toledo), la Seo (Zaragoza), etc, etc.

Los musulmanes fueron expulsados de Europa por el mismo motivo por el que se expulsó a los judíos: los Reyes Católicos buscaban la unidad religiosa en la España naciente. Sólo se pueden quedar los que se conviertan al cristianismo. Sin embargo, al contrario que los judíos conversos, los llamados "moriscos" (cristianos con antepasados musulmanes) fueron expulsados posteriormente por el monarca Felipe III entre 1609-1614, debido a que la mayoría de la población morisca vivían en el Levante peninsular y tenían miedo a que se aliaran con el Imperio Otomano.

Hubo terratenientes que protestaron ante esta decisión debido a que los moriscos tenían muchísimos conocimientos de Horticultura, por lo que les costaría muchos trabajadores cualificados.

A todo esto... ¿qué tiene ahora que ver Latinoamerica? ¿Va a salir Chávez también en esta conversación? XDDD

Emeric
09/06/2009, 16:40
Los musulmanes fueron expulsados de Europa por el mismo motivo por el que se expulsó a los judíos: los Reyes Católicos buscaban la unidad religiosa en la España naciente.Claro, como ellos conocían y rechazaban las doctrinas de esas religiones, defendieron su catolicismo.

Bertrand Russell
09/06/2009, 16:43
Claro, como ellos conocían y rechazaban las doctrinas de esas religiones, defendieron su catolicismo.

Y acabaron con la cultura sefardí y mudéjar, cosa que rechazo.

Emeric
09/06/2009, 17:48
Y acabaron con la cultura sefardí y mudéjar, cosa que rechazo.En el nombre de su Señor Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. :amen:

Bertrand Russell
10/06/2009, 17:39
Para empezar, la idea de España como tal surge a finales del siglo XIX con la crisis del 98, que es cuando se pierden las últimas colonias (Filipinas, Cuba, Puerto Rico).

En la zona que los romanos llamaron "Hispania" (que significa "país de damanes") había una parte ocupada por pueblos iberos (por ejemplo, los Turdetanos), celtas (zonas norte de lo que hoy es España) y también había colonias de pueblos del Mediterráneo, como los fenicios y los griegos.

Los celtas no se adelantaron a los hispanos, porque cuando ellos estaba en la Península Ibérica no existía Hispania como tal. Por otro lado, con los romanos no existía una única nación, sino que estaba dividida en dos partes: La Hispania Ulterior y la Hispania Citerior, cada una gobernada por un pro-cónsul distinto.

Gaetano
11/06/2009, 22:07
yo no soy latinoamericano,SOY NACIDO EN AMERICA DEL SUR; parte del continente de las americas,en la ciudad de caracas,maternidad concepcion palacios de san martin,procreado en parte Y criado en la pastora,san miguel,el cementerio,san jose,los rosales,las acacias,las mercedes,petare,el valle y la cota 905,(((principe honorario de la isla de margarita)))

((((CONSEJERO MAYOR DE PARAGUAIPOA))), (((principe honorario de santa martha en colombia))))

que lastima que nunca tuve el honor de visitar su palacio. S.A.R. Jesussupersar

Gaetano
12/06/2009, 00:46
mi palacio, templo y riqueza esta situado en mi inteligencia sr gaetano,ademas:

" no son los palacios los que dan brillo a sus reyes, son estos quienes iluminan hasta el ultimo rincon de sus muros"
jesus super star

perdone mi ignorancia S.A.R.

Bertrand Russell
12/06/2009, 06:07
el asunto del adelanto, es en cuanto a crear "salsa" de exelencia, entre otras cosas....

Perdón si le malinterpreté.

Bertrand Russell
12/06/2009, 06:08
mi palacio, templo y riqueza esta situado en mi inteligencia sr gaetano,ademas:

" no son los palacios los que dan brillo a sus reyes, son estos quienes iluminan hasta el ultimo rincon de sus muros"
jesus super star

Es bonita esa frase.

elrector
12/06/2009, 06:14
mi palacio, templo y riqueza esta situado en mi inteligencia sr gaetano,ademas:

" no son los palacios los que dan brillo a sus reyes, son estos quienes iluminan hasta el ultimo rincon de sus muros"
jesus super star


Algunas ausencias brillan mas que el propio oro, ni los reyes, ni los palacios, tienen brillo alguno.

Michel Cartaya
12/06/2009, 11:31
que lastima que nunca tuve el honor de visitar su palacio. S.A.R. Jesussupersar

Gaetano, por favor, no continues provocando al Ingenioso Hidalgo, que vamos a volver a caer en un desvío del tema. Cada cual con sus molinos y sus títulos de nobleza:confused:

Gaetano
12/06/2009, 13:19
Gaetano, por favor, no continues provocando al Ingenioso Hidalgo, que vamos a volver a caer en un desvío del tema. Cada cual con sus molinos y sus títulos de nobleza:confused:

jejejeje, bueno tienes razón. Me retiro del tema.